[HO] Atlas, MMO Survival+Piratas

1, 2, 3, 4, 5, 622
Que par de huevazos que tienen jajajaja
Naxuj escribió:Que par de huevazos que tienen jajajaja


Pathfinders, ATLAS will be launching on Friday, the 21st of December 2018.


Ya no el retrasar algo 30 minutos después de su supuesta salida, sino hacerlo de la forma que lo han hecho. Parece más un recordatorio que un retraso. Grandes...
Han dicho que sale el viernes 21 entonces al final de nuevo retrasándolo???.

pero noche del jueves al viernes?
@DarkMessiah Me imagino que saldra de la noche del viernes para el sabado.
En fin, curado de espanto, vaya añito.

Lord Duke escribió:Bueno aqui han puesto el trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=miwYMiEUYiA

Estan diciendo que se retrasa al 21 lo cual me da a mi que va a traer mucho resquemor va a haber xD. Yo ya me imaginaba que tendría problemas así que entraba dentro de las posibilidades xD.

@xQuintaro Knekro es decente para algunos tipos de juego pero este no es uno de ellos, aun y todo muchas veces se pasa un poco de "listo" como lo que esta diciendo del Atlas que es una vergüenza y que es reirse de la gente. Yo sinceramente pienso una cosa... si lo han retrasado es por que algún problema tiene, mejor que lo retrasen y que salga bien a que salga mal... que luego nos quejamos cuando sacan las cosas deprisa y corriendo xD.

Saludos!


Y resquemor totalmente comprensible, que estamos con lo de siempre, que no es justificable por mucho que uno se lo espere, es la segunda vez que se retrasa, coño pues alargalo todo lo que puedas para que dé tiempo de sobra, y no pongas fechas que no vas a poder/saber cumplir o cubrir. Cuando hemos llegado a un punto que vemos esto como algo normal es que algo falla en esta industria.

Hieren bastante su imagen con esto, a mi me da igual, mi billetera no la voy a abrir tan facilmente pero si encima vas incumpliendo fechas pues la voy a abrir menos aun y me jode que luego estas cosas se queden como algo meramente anecdotico porque realmente son un indicativo del buen o mal porvenir de un juego.

El video lo voy a ver con mas detenimiento, salvo las animaciones y esta montura voladora que se ha colado en 0:55 [facepalm] todo nice XD

Imagen
Pequadt escribió:@DarkMessiah Me imagino que saldra de la noche del viernes para el sabado.


Ok!!. Vaya cachondeo
@JyL Si lo retrasan es por que algún fallo gordo han tenido asi que prefiero que lo retrasen.

No es verlo como algo normal o no, simplemente es no darle tanta importancia siendo algo que es de puro entretenimiento. Yo tenia unas ganas tremendas de verlo ya pero mira pues si se retrasa a otra cosa xD.

Ya han empezado a bombardear el trailer con negativos, a mi es algo que me parece absurdo. Algo gordo tiene que pasar para que al final en el ultimo momento hayan decidido retrasarlo.

Saludos!
@DarkMessiah en cuanto digan la hora lo pondre en el titulo, que estare atento estos dias [beer]



El tema del lanzamiento bueno, por lo menos se han dignado a decirlo media hora despues que se retrasaba un par de dias mas (yo ya me estaba imaginando que hasta mañana por la mañana no sabriamos si habian sufrido un hracan o que), y creo que tambien prefiero esto que ha pasado y no a descargar el juego y mañana al volver del curro encontrarme con los servers caidos hasta el viernes, o no pegar ojo y tras descargarlo encontrarse con el gallinero vacio.

Me temo que este estudio es lo que tiene, dos de cal y dos de arena (nunca supe cual es la mala, asi que doblo la cantidad de ambas xD). A ver si este finde podemos catarlo por fin, y especialmente ver gameplays.

JyL escribió:El video lo voy a ver con mas detenimiento, salvo las animaciones y esta montura voladora que se ha colado en 0:55 [facepalm] todo nice XD

Imagen


Si ajajja, ese caballo no me paso desapercibido tampoco, y coincido como tu: el resto del video esta guay (bueno, las animaciones de espada un poco flojas tambien, pero ya nos las esperabamos asi del primer video).
Lord Duke escribió:@JyL Si lo retrasan es por que algún fallo gordo han tenido asi que prefiero que lo retrasen.

No es verlo como algo normal o no, simplemente es no darle tanta importancia siendo algo que es de puro entretenimiento. Yo tenia unas ganas tremendas de verlo ya pero mira pues si se retrasa a otra cosa xD.

Ya han empezado a bombardear el trailer con negativos, a mi es algo que me parece absurdo. Algo gordo tiene que pasar para que al final en el ultimo momento hayan decidido retrasarlo.

Saludos!


Pero es que, de nuevo, justificas algo que es absurdo y demuestra una falta de profesionalidad extrema. A lo largo del año hay cientos (si no miles en los tiempos que corren) de lanzamientos de mayor o menor envergadura. ¿Con cuántos recuerdas algo así?

Para empezar, si acudes a anunciar algo a los The Game Awards deberías cubrirte muy bien las espaldas y saber que todo está en condiciones. Al final, la inmensa mayoría de juegos ambiciosos tienen el juego "listo" de una a tres o cuatro semanas antes del lanzamiento e invierten ese tiempo hasta la fecha anunciada (y esto es lo importante, fecha que se piensa para cubrirse en salud y no llegar con la lengua fuera) en corregir bugs, pulir y demás.

Aquí hablamos de un retraso de una semana a pocos días del lanzamiento (y en base a una fecha dada solo días antes, con lo que todo era más fácil de prever) y, por si fuera poco, de un nuevo retraso media hora después del "lanzamiento oficial". Pero es que en todo este tiempo ni siquiera se ha podido reservar o comprar el juego. Y han tardado 30 minutos en dar info al respecto y esa es, simplemente, la nueva fecha. ¿Para qué explicar o justificar nada?

No sé, si sigues sin ver que aquí hay un problema de profesionalidad y respeto a su comunidad bastante gordo es que, directamente, pasas por el aro hagan lo que hagan y, si mañana vuelven a retrasarlo una semana sin dar explicaciones, seguirás justificando los hechos.
La cuenta atrás más fail de la historia [carcajad] [carcajad]
@F1R3F0X Hombre no de la misma forma que esta pero lo de retrasar juegos no es nada nuevo xD. Ademas estamos hablando de un Early access que ya de por si debes esperar que falle xD.

Saludos!
Otro por aquí esperando impaciente el juego.

Nos hemos pillado mi colega y yo el juego , iremos dando opiniones .. cuando salga.. jajajaj
@F1R3F0X

F1R3F0X escribió:A lo largo del año hay cientos (si no miles en los tiempos que corren) de lanzamientos de mayor o menor envergadura. ¿Con cuántos recuerdas algo así?


Ojo, no defiendo nada lo que esta pasando, me parece mala comunicacion, pero tampoco para poner el grito en el cielo ni insultar a los devs en Discord o spamear a saco como esta pasando.

Simplemente por seguir la conversacion y comentar algunos lanzamientos nefastos que recuerdo ahora mismo:
- Red dead redemtion (el primero), me jodio la PS3 a mi y a unos cuantos con un bug que hacia que la consola se sobrecalentara. Tuve que ir a consumo hasta que Sony se hiciera cargo de mi RMA (porque no me querian ni empezar una RMA). No me la arreglaron por cierto y en USA recuerdo que ganaron una denuncia conjunta los afectados por este problema, pero yo me quede sin mi consola porque me negue a pagar el envio + tramites absurdos que Sony me puso para recibir la consola rota. Fue mi unica y ultima consola de Sony por cierto [+risas]
- Diablo 3, servers petados durante dias, y los fines de semana del primer mes imposible jugar casi.
- Casi cualquier expansion del WOW que no fueran las dos ultimas (las cuales no jugue de salida): colas largas para jugar los fines de semana... en un juego de pago con suscripciones de pago de una macro empresa billonaria.
- Fallout 3, partidas corruptas y a empezar de cero (en PS3). Tuve que empezar un apr de veces y al final esperar creo que 2-3 meses hasta que solucionaron con parches estos fallos.
- Skyrim, partida corrupta en PC, espere a un parche prometido de que desbugearia la partida, pero nunca llego y al final los afectados tuvimos que empezar de cero.
- Pillars of Eternity (el primero), no podia avanzar al principio del juego porque se me quedaba la pantalla en negro.
- Star Citizen, cuando recaudaron 15-30M dijeron que iban a cambiar el planteamiento del desarrollo, y que en vez de sacar el juego sin acabar en 2-3 años, se tomarian mas tiempo en sacarlo muy completo (y que a la larga supondria que tendriamops que esperar menos para actualizaciones gordas). Hicieron refund a los que asi quisieron, pero ahora tenemos un largo desarrollo por delante (y del cual no me arrepiento, todo sea dicho, pero ahi esta este percance).


Aqui seguramente no les corra el server y no detecten el porque, y antes que tener a miles de personas sin poder logear han preferido retrasarlo a ultima hora y de malas maneras. O cualquier otro problema serio que conllevaria pagar dinero para no poder jugar. Sinceramente, veo mejor que mi dinero siga en mi cuenta y ya si eso otro dia compro o doy carpetazo a este juego.


PD: los juegos de Bethesda los pillo con un miedo atroz desde la epoca del Fallout 3 xD (el New Vegas lo jugue en PC pero cuando estuvo de rebajas en Steam la GOTY).
Swanky escribió:Otro por aquí esperando impaciente el juego.

Nos hemos pillado mi colega y yo el juego , iremos dando opiniones .. cuando salga.. jajajaj


Cómo lo vais a pillar si aún no está a la venta?? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pequadt escribió:@F1R3F0X

F1R3F0X escribió:A lo largo del año hay cientos (si no miles en los tiempos que corren) de lanzamientos de mayor o menor envergadura. ¿Con cuántos recuerdas algo así?


Ojo, no defiendo nada lo que esta pasando, me parece mala comunicacion, pero tampoco para poner el grito en el cielo ni insultar a los devs en Discord o spamear a saco como esta pasando.


Hombre a ver no jodamos tampoco... Mala comunicación dista mucho de retrasar un juego 30 minutos después de la supuesta salida oficial, después de haberlo retrasado una semana a una semana de su lanzamiento y no decir ni tan siquiera que se ha retrasado. Sino decir con sus huevos morenos que sale el 21.

Esto es tenerlos gordos, no mala comunicación.
@ZackHanzo desde luego lo que estan haciendo no es algo deseable. Aunque yo creo que ya tenia preparado el paraguas desde el dia uno y que por eso tengo una perspectiva mas permisiva, por asi decirlo.

Es como el gato de schrödinger, esta muerto y es un buen juego a la vez. Cuando vea gameplays lo comprare o lo descartare para el futuro (y en el futuro idem).
Este proyecto hace 2 semanas no sabia ni de su existencia. De repente me entero y me gusta lo que veo, pero el estudio es famoso por tener una pesima comunicacion. Por tanto me mentalizo para que en caso de ser un fiasco no me afecte.

Espero no sonar prepotente o nada raro, no es mi intencion, y tampoco se si me estoy explicando como el ojete, espero que no [+risas]

Sea como sea, a ver si este viernes salimos de dudas de una vez.
Lo que no puede ser es que anuncien el retraso nuevamente después de "su lanzamiento"... no se podría haber avisado antes? y mas viniendo ya de otro retraso..

Es que en la Game Awards le obligaron a dar una fecha? hubiera sido mas fácil decir "próximamente" o "diciembre" y cuando lo tengan listo, lo anuncian unos días antes y au, a no ser que lo que quieran es que se hable de su juego ya sea para bien o para mal.

Ojo, que a mi en parte me da igual, no voy a comprar el juego de lanzamiento, pero me quedo con la poca seriedad y profesionalidad del estudio cuando pasan estas cosas, así que no me quiero imaginar lo que pueden prometer del juego y que luego no lo cumplan. Ahora bien, cada uno es libre de decidir si confiar o no, pagar de primeras o esperar etc... pero no deberíamos de dar el dinero tan fácilmente de primeras, si no queremos que la industria de los videojuegos siga como ahora (juegos mal optimizados y sin terminar, petados de DLC's de pago etc...)

En fin, me da que esto solo es el comienzo.... xD
Darkcaptain escribió:En fin, me da que esto solo es el comienzo.... xD


Efectivamente, no guardeis la maquina de palomitas que tenemos para rato [+risas]
Swanky escribió:Otro por aquí esperando impaciente el juego.

Nos hemos pillado mi colega y yo el juego , iremos dando opiniones .. cuando salga.. jajajaj

Y como es eso? Como puedes comprar un juego que no esta a la venta?


Sobre el retraso, son unos impresentables. Del dia 13 lo retrasas sin dar un motivo al dia 19. El dia 19 lo retrasas unas horas con los mismos motivos. El dia 19 dices que lo sacas el dia 21, tambien con los mismos motivos...

Quien defienda esto, debe ir a comision.
Darkcaptain escribió:Lo que no puede ser es que anuncien el retraso nuevamente después de "su lanzamiento"... no se podría haber avisado antes? y mas viniendo ya de otro retraso..



Yo asumo que son problemas con los servidores y que teniendo en cuenta que les a petado la web tanto la oficial como la del contador pos al final habran decidido aplazarlo. Si hay que tener en cuenta que ellos son los primeros en querer que salga y que siendo un EA deberiamos ser conscientes de que fallos va a tener por que para es son las alphas.... por lo que si lo han retrasado es por que era algo gordo xD.

Tocara esperar al 3º a ver si a la tercera va la vencida xD.

Por cierto he visto algunas criticas también de que no dejen bajarlo antes... quizá si no lo hacen es por dos posibles razones. La primera es que la gente vaya entrando de forma escalonada ya que no es lo mismo que entren 40.000 todas a la vez o que vayan entrando poco a poco según se lo van bajando. Otra razon es que no quieran que la gente salsee con los archivos de antemano xD.

@Und3r74k3r No es defender, es simplemente analizar las cosas con mente fría. No crees que ellos son los primeros en querer que salga ya? con la de gente que habia esperando sobre todo streamer grandes con cantidades enormes de viewers que les hacen el trabajo de publicitar. Vamos no creo que digan vamos a joderles y retrasamos la salida because potatoes.

El error quizá esta en limar tanto y igual haber avisado unas horas antes de que tenían algunos problemas, pero igual esperaban arreglarlo todo pero les a pillado el toro.

Saludos!
El caso es que me parece muy raro todo, por un lado pienso que debido a que el trailer no lo han sacado hasta las 00:30h y que no habia pre descarga ya estaba pensado el hacer esto.

Pero por otro lado en steam cambiaron la cuenta atras porque steam ponia a las 19h cuando se sabia que era a las 00:00 y me extraña que hubiera fecha del dia 19 hasta que se anuncio el trailer.

Algo gordo ha tenido que pasar para que hicieran esto y aunque realmente no me ha afectado demasiado, si que me gustaria saber la razon de esto.
Lord Duke escribió:
Por cierto he visto algunas criticas también de que no dejen bajarlo antes... quizá si no lo hacen es por dos posibles razones. La primera es que la gente vaya entrando de forma escalonada ya que no es lo mismo que entren 40.000 todas a la vez o que vayan entrando poco a poco según se lo van bajando. Otra razon es que no quieran que la gente salsee con los archivos de antemano xD.

Saludos!


Me temo que el motivo es que Steam no permite pre-cargar ni reservar juegos en Early Access. Anda que no les hubiera gustado a estos ir metiendose en sus bolsillos nuestros dineros [+risas]
Pequadt escribió:
Lord Duke escribió:
Por cierto he visto algunas criticas también de que no dejen bajarlo antes... quizá si no lo hacen es por dos posibles razones. La primera es que la gente vaya entrando de forma escalonada ya que no es lo mismo que entren 40.000 todas a la vez o que vayan entrando poco a poco según se lo van bajando. Otra razon es que no quieran que la gente salsee con los archivos de antemano xD.

Saludos!


Me temo que el motivo es que Steam no permite pre-cargar ni reservar juegos en Early Access. Anda que no les hubiera gustado a estos ir metiendose en sus bolsillos nuestros dineros [+risas]


Bueno para eso tienen otras formas como poner el juego a la venta en su web y enviar las claves xD.

Por cierto ya van casi 7M de dislike en el vídeo, me parece absurdo que la gente use tanto vídeos como valoraciones de steam para bombardear por que ahora me pico y no respiro.. La gente es experta en darle un mal uso a las cosas luego nos extrañamos cuando las quitan xD.

Saludos!
@Lord Duke uff, no les des ideas jajaja.

Por cierto son 7K de dislikes no 7M [+risas] . Me parecio sorprendente que llegaran a 7M de views siendo un juego de un estudio que pocos conocen e iba a comentarselo a otro amigo que se lo quiere comprar. Eso si, aunque fuera sorprendete esa cifra, no se porque la hubiera asimilado (las masas de internet nunca deben de ser subestimadas xD).
Pequadt escribió:@Lord Duke uff, no les des ideas jajaja.

Por cierto son 7K de dislikes no 7M [+risas] . Me parecio sorprendente que llegaran a 7M de views siendo un juego de un estudio que pocos conocen e iba a comentarselo a otro amigo que se lo quiere comprar. Eso si, aunque fuera sorprendete esa cifra, no se porque la hubiera asimilado (las masas de internet nunca deben de ser subestimadas xD).


Ah perdón se me fue la pinza xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Pequadt escribió:
Lord Duke escribió:
Por cierto he visto algunas criticas también de que no dejen bajarlo antes... quizá si no lo hacen es por dos posibles razones. La primera es que la gente vaya entrando de forma escalonada ya que no es lo mismo que entren 40.000 todas a la vez o que vayan entrando poco a poco según se lo van bajando. Otra razon es que no quieran que la gente salsee con los archivos de antemano xD.

Saludos!


Me temo que el motivo es que Steam no permite pre-cargar ni reservar juegos en Early Access. Anda que no les hubiera gustado a estos ir metiendose en sus bolsillos nuestros dineros [+risas]


Bueno para eso tienen otras formas como poner el juego a la venta en su web y enviar las claves xD.

Por cierto ya van casi 7M de dislike en el vídeo, me parece absurdo que la gente use tanto vídeos como valoraciones de steam para bombardear por que ahora me pico y no respiro.. La gente es experta en darle un mal uso a las cosas luego nos extrañamos cuando las quitan xD.

Saludos!

Ahi tienes Diablo:Inmortal con sus 700k dislikes ricamente, ¿Te hubiera parecido mejor que hubieran silenciado a la gente desactivando comentarios y botones retrociendonos al siglo XVIII y aumentando el descontento? Asi al menos se desfogan, cada uno a su manera y a otra cosa. [tomaaa] En este caso no tienen ni foro oficial para hacerlo, una web a estas alturas mas trabajada ya hubiera sido un detalle.

Al final los dislikes, los foros y cualquier medio o red social no son mas que canales de difusión, comunicación y exposición de opiniones para que la gente muestre su con/disconformidad por las formas en que una empresa toma una decisión, a veces con razón y otras veces sin ella.
Me parece totalmente licito, esto no es un simple "me pico y no respiro" como si la gente fuera ignorante. En esos 7k dislikes habrá de todo, gente que le da por inercia y porque la corriente de opinión les mueve y no dan para más, pero también hay gente con criterio que la única forma que tiene de mostrar su disconformidad es ésta porque no le ha gustado estar media hora expectante a comprarlo/verlo.

Y no te quepa duda que a la mínima que los servidores vayan mal el 21 hincharan de negativos en Steam al juego y reembolsos, ya puede ser Atlas todo lo bueno que quiera que hoy en dia no se perdona ni la mínima y pocos tienen paciencia para esperar que un EA vaya bien, la primera impresión suele ser la que queda por un tiempo, pero es una evolución natural de cualquier EA.

Y te entiendo, a mi tampoco me parece bien que se use de esta manera los negativos porque suelen ser motivos externos que rodean al juego y no se valora al juego o al video en sí, con lo que alguien puede llevarse una idea equivocada pero me parece bien que la gente bombardee la imagen porque eso significa un toque de atención a todo lo que lo rodea que NO es menos importante.

Hay muchos casos en los que las desarrolladoras han reculado cuando la comunidad se ha unido al unisono bajo una misma bandera de criterio y han hecho el suficiente ruido para cambiar ideas de proyecto o decisiones futuras en los juegos. Tienes casos no tan lejanos de bombardeos negativos:

Skyrim y los mods de pago, GTA V + mod OpenIV, la gestión de PUBG y jugadores chinos conectándose a Europa y America provocandonos alta latencia...

Y por supuesto nadie se va hacer el harakiri por esperar dos días mas, eso sobra decirlo pero de ahí a pensar que este tipo de reacciones son exageradas no estoy de acuerdo..., me parecen naturales, porque si esto lo llegan a avisar unas horas antes de que el contador llegue a 0 con un motivo coherente hubieran minimizado el impacto negativo aunque solo fuera un poco, es cuestión de una llevar una buena gestión comunitaria y transparencia cosa de la que de momento carecen. Pero tarde, sin motivo ni disculpa, denota mala cultura empresarial.

El malestar no es solo por el retraso y los nulos motivos dados (ademas de la media hora gratuita teniendo a la gente atenta a tu fecha), sino por el caldo de cultivo que ellos mismos han ido alimentando ésta semana en entrevistas donde prometen no repetir los mismos errores que ARK y ya sin siquiera salir el juego cometen varios ésta:

When asked, Stieglitz and Rapczak don't try and wiggle away from the question. "We made snap decisions without discussing them with the community first," Stieglitz admits of ARK's turbulent development. It's a mistake he doesn't want to make again, which is why Studio Wildcard is being more upfront with their long term plans for Atlas.

"Tomamos decisiones precipitadas sin discutirlas primero con la comunidad" dice Stieglitz que admite que el desarrollo de ARK fue algo turbulento. Es un error que no quiere volver a cometer, por lo que Studio Wildcard está siendo más directo con sus planes a largo plazo para Atlas.

A mi lo que me parece es que hay hoy en dia una desconexion total de la realidad entre Jugador-Desarrolladora-CEOs acojonante.


Por cierto, IG ya tiene ficha del juego - https://www.instant-gaming.com/es/3335- ... ly-access/ [bye]
JyL escribió:Ahi tienes Diablo:Inmortal con sus 700k dislikes ricamente, ¿Te hubiera parecido mejor que hubieran silenciado a la gente desactivando comentarios y botones retrociendonos al siglo XVIII y aumentando el descontento? Asi al menos se desfogan, cada uno a su manera y a otra cosa. [tomaaa] En este caso no tienen ni foro oficial para hacerlo, una web a estas alturas mas trabajada ya hubiera sido un detalle.


No lo que hay que hacer es usar cada cosa para lo que es y no tocar los cojones por la rabieta del momento. Sera que yo tengo otras prioridades en la vida y el que retrasen la salida de un juego es algo trivial y entiendo que si lo han retrasado es por alguna razón mayor, por que encima estamos hablando de una beta.

No tendrá un foro en su pagina oficial pero en steam tiene un foro y sigo diciendo que tanto en este juego como en otros lo de los dislikes en vídeos o nota por rabietas no debería existir por que degradas algo por una rabieta y alguien ajeno al juego tanto ahora como en un futuro puede intentar interesarse y al buscar info puede perder el interés al ver tantos negativos (sin conocer el motivo)... y si te pasas por steam y lees valoraciones negativas algunas son pa dar dos collejas al que la a puesto

Saludos!
@Und3r74k3r @DarkMessiah
Jajajaja Se me fue, quería decir que nos lo pillaremos nada más salga a la venta.
Espero que no haya muchos retrasos
Un saludo
Swanky escribió:@Und3r74k3r @DarkMessiah
Jajajaja Se me fue, quería decir que nos lo pillaremos nada más salga a la venta.
Espero que no haya muchos retrasos
Un saludo


Ya suponía xDD

Pues nada, hoy volverán a trollearnos y nada de salida del juego [carcajad] [carcajad]
Lord Duke escribió:
JyL escribió:Ahi tienes Diablo:Inmortal con sus 700k dislikes ricamente, ¿Te hubiera parecido mejor que hubieran silenciado a la gente desactivando comentarios y botones retrociendonos al siglo XVIII y aumentando el descontento? Asi al menos se desfogan, cada uno a su manera y a otra cosa. [tomaaa] En este caso no tienen ni foro oficial para hacerlo, una web a estas alturas mas trabajada ya hubiera sido un detalle.


No lo que hay que hacer es usar cada cosa para lo que es y no tocar los cojones por la rabieta del momento. Sera que yo tengo otras prioridades en la vida y el que retrasen la salida de un juego es algo trivial y entiendo que si lo han retrasado es por alguna razón mayor, por que encima estamos hablando de una beta.

No tendrá un foro en su pagina oficial pero en steam tiene un foro y sigo diciendo que tanto en este juego como en otros lo de los dislikes en vídeos o nota por rabietas no debería existir por que degradas algo por una rabieta y alguien ajeno al juego tanto ahora como en un futuro puede intentar interesarse y al buscar info puede perder el interés al ver tantos negativos (sin conocer el motivo)... y si te pasas por steam y lees valoraciones negativas algunas son pa dar dos collejas al que la a puesto

Saludos!


Llevas justificando algo injustificable (como injustificable es un retraso 7 días antes de su salida, esto ya ni hablamos) desde el principio. Eso no es tener prioridades en tu vida ya que estás gastando más tiempo en responder que cualquiera en el hilo. Coño si hasta justificaste el DLC de un EARLY Access porque tuvieron que pagar por una denuncia [+risas] .

¿Qué puede ser un juegazo y ser la ostia? Puede, pero... evidentemente lo que han hecho no tiene nombre, y más cuando no sacas un producto, pides financiación para éste (que es lo que es un early).

La han cagado y punto.

Yo que trabajo en un campo relacionado con la programación, si tengo X día (generalmente no fijado por mi) para entregar un trabajo, si no lo entrego estoy en la calle y sin indemnización por ser procedente el despido. No hay por donde cogerlo.

Lo que me revienta es que a una empresa se le permita todo. Esto lo hace un trabajor de ella y estaría en la puta calle el día que se retraso por primera vez.

Lo mínimo que podemos hacer es exigir un mínimo de seriedad, que esto no es el estudio indie de 4 colegas, a saber el dinero que ha ganado esta gente, si ha porteado su anterior juego hasta para Game Boy Color con tropecientos DLCs en cada una de ellas....
El juego tiene que estar listo, yo me huelo a que como decís sea problema de servidores o que se hayan cagado al ver el nº de personas que iban a entrar.

Lo más inteligente sería hacer un release escalonado de forma que vayan entrando jugadores poco a poco... Así, aunque haya un % de listos que vayan a usar VPN para saltarse esta restricción, podrás limitar el nº de jugadores que entren a la vez al servidor y te dará más tiempo a reaccionar. Ya que igualmente, si no lo retrasan más, la madrugada del viernes al sábado será un puto CAOS debido a que habrá más de 50k personas tratando de entrar en lote.

En fin... No hace nada bien, esperemos que el juego merezca todo este trámite.
ZackHanzo escribió: Llevas justificando algo injustificable


No es justificar nada, simple y llanamente es ser realista. Si no lo han sacado es por que algun problema han tenido y ya esta. Es una cagada? claro que lo es pero del mismo modo que eso es un caga lo es que la gente se mosquee y patalee por eso.

Luego nos quejamos de que salen los juegos mal pero si luego deciden retrasar una salida por que algo no funciona y tienen que arreglarlo tambien malo...

Yo como muchos vosotros tenia y tengo unas ganas terribles de probarlo pero si lo han retrasado es por una razón ya que ellos son los primeros en querer sacarlo. Os dejais llevar (no lo digo por ti en concreto) por el ansia de quererlo todo ya y como no os lo den pataleta al canto.

Repito que es una cagada que lo retrasen, tenían a 200k viewers en twitch esperando vamos creo yo que ellos eran los primeros en querer tenerlo puesto a la venta ya para aprovechar ese tiron.

ZackHanzo escribió: Yo que trabajo en un campo relacionado con la programación, si tengo X día (generalmente no fijado por mi) para entregar un trabajo, si no lo entrego estoy en la calle y sin indemnización por ser procedente el despido. No hay por donde cogerlo.


Eso que tiene que ver? Pues quizá en la oficina han tenido varios tirones de oreja por no haberlo sacado a tiempo, eso es cosa de desarrolladores/trabajadores de la empresa. Nosotros no somos los trabajadores, somos los clientes que por cierto no hemos pagado aun nada por el producto y que simplemente han retrasado la salida por que el producto aun no esta listo...así que o bien puedes esperar paciente por que saquen el producto o a otra cosa mariposa.

ZackHanzo escribió:Lo mínimo que podemos hacer es exigir un mínimo de seriedad

Si un mínimo de seriedad y quizá su fallo es no haber sido claros avisando con un par de horas de antelación de que algo no va bien y que intentaran tenerlo solucionado.

No tener seriedad seria sacar el producto roto, hacer comprar a la gente el juego para que luego no puedan entrar y tener problemas para que al final terminen cerrando los servers y aplazando la salida.

Sin embargo 20 min después de la teórica salida han tomado la decisión de aplazarlo, que es una cagada lo repito pero es una decisión mas o menos "buena" y que se han visto a tomar pese a la gran oportunidad que tenían. Seguramente han estado a "tope" intentando solucionar el problema y esperaban tenerlo arreglado pero no han sido capaces, tendrían que haber avisado al menos de que algo no iba bien por si acaso para cubrirse las espaldas asi al menos la gente se podia ir preparando para lo peor. La han cagado en eso y al final les a pillado el toro, pero por lo menos no han sacado el juego roto (bueno mas de lo que estará el día de salida xD)

Para mi el que lo aplacen no es un problema ni me voy a enfadar por que entiendo de que si lo han hecho es por que no les a quedado otra y prefiero que lo hagan y que lo arreglen a que lo saquen completamente roto y no poder jugar despues de haber pagado por el.

Pero vamos que al margen de que la hayan cagado o no, eso no quita a la actitud de la gente con las rabietas que se pillan últimamente y no hablo de este juego en concreto si no en general. Claro que hay que ser exigentes con las empresas y darles de vez en cuando un tirón de orejas para que no se duerman, pero es que ese no el el caso... no suelen ser criticas constructivas si no mas bien salir con antorcha en mano a lapidar y quemar por cualquier razón. A la mínima que vemos que algo no nos gusta campaña de odio y hate por que han quitado X cosa, por que no sale en X plataforma, por que [insert cualquier cosa] xD.

@_DeV_ El release escalonado mas o menos lo vas a tener por que al no tener pre-carga la gente se lo va a tener que bajar y instalar por lo que algo de margen va a tener frente a entrar todos de golpe xD.

Saludos!
Pues ya decidido, voy a esperar una semanita a comprarlo a ver que tal sale y sobre todo, que tal van los servidores (que yo creo que se ha retrasado por esto último)...

Y si efectivamente los servidores al final van fatal, pues habría que ser honesto, no puedes ir anunciando una capacidad de 40k jugadores online simultáneamente y luego que sea injugable.

De momento, prefiero esperar antes de juzgar.
@Lord Duke Estamos hablando de una compañía conocida por lo que es conocida. Que si retrasan un producto es porque tienen algún tipo de problemas lo sabemos todos. Muchos trabajamos con información y proyectos bastante más sensibles que un videojuego y todos conocemos los plazos y la rigurosidad de éstos. Y desde luego si vas a retrasar algo no lo haces ni una semana antes, cuanto meno después de su reléase. (Es que si no recuerdo mal habiía una cuenta oficial con la cuenta atrás no?) De juzgado de guardia.

"Después nos quejamos de que un juego tenga errores". Y nos seguiremos quejando. Ya que son ellos mismos los que han puesto la fecha, nadie les ha puesto una pistola en las manos para que pusieran la fecha que volvieron a incumplir.

Yo de entrada, salvo que con los que juego en masa se lo compren y me hypeen no tengo pensado dejarles un céntimo a éstos hasta que el juego no este "presentable", pero desde antes de los retrasos, lo cual no implica que digan que esta compañía es conocida por sus cagadas y esto literalmente es deplorable.

Aunque hubiera tirones de orejas, es la compañía quien retrasa, y vuelve a retrasar el juego después de su salida oficial en un acto de troleo pocas veces vista. Si son tan incompetentes para saber cuando tendrán su juego medianamente presentable, no pongas fechas o ponla una vez finiquitado el juego. El ansia...

Y te lo dice alguien que tiene en estos momentos hype 0 (bueno ni ahora ni nunca, hasta ver opiniones de la gente). Pero eso es reírse en la cara y trabajar como monos. Que por trabajar como monos y jetas ARK va como va, pero eso ya lo hemos hablado en su hilo en su momento.


PD: Por lo que tengo entendido no es un megaservidor a lo TESO sino que es un GRAN SERVIDOR que aloja a pequeños servidores como los del SoT. Por lo que si a 1 semana de su salida les falla una infraestructura que tendría que llevar meses hecha y testeada, apaga y vámonos.

Yo es que no me imagino crear un juego multijugador y que la infraestructura falle antes de su salida. Básicamente porque diseño primero la infraestructura antes de empezar a programar el juego, pero claro viendo ARK y como han empezado la casa por el tejado, me lo creo.
Lord Duke escribió:
JyL escribió:Ahi tienes Diablo:Inmortal con sus 700k dislikes ricamente, ¿Te hubiera parecido mejor que hubieran silenciado a la gente desactivando comentarios y botones retrociendonos al siglo XVIII y aumentando el descontento? Asi al menos se desfogan, cada uno a su manera y a otra cosa. [tomaaa] En este caso no tienen ni foro oficial para hacerlo, una web a estas alturas mas trabajada ya hubiera sido un detalle.


No lo que hay que hacer es usar cada cosa para lo que es y no tocar los cojones por la rabieta del momento. Sera que yo tengo otras prioridades en la vida y el que retrasen la salida de un juego es algo trivial y entiendo que si lo han retrasado es por alguna razón mayor, por que encima estamos hablando de una beta.

No tendrá un foro en su pagina oficial pero en steam tiene un foro y sigo diciendo que tanto en este juego como en otros lo de los dislikes en vídeos o nota por rabietas no debería existir por que degradas algo por una rabieta y alguien ajeno al juego tanto ahora como en un futuro puede intentar interesarse y al buscar info puede perder el interés al ver tantos negativos (sin conocer el motivo)... y si te pasas por steam y lees valoraciones negativas algunas son pa dar dos collejas al que la a puesto

Saludos!

Si hay que usar cada cosa para lo que es que den ejemplo ellos, si en esa media hora les ha surgido el problema es tan fácil como explicarlo brevemente en sus redes, disculparte y mantener tu imagen intacta y a la masa apaciguada. Ni eso. Pones el trailer, nueva fecha, lo publicas y cierras Twitter media hora después.

Y te digo más, el anterior comunicado del retraso hace una semana se explayaron explicando los motivos y no hubo repercusión negativa https://steamcommunity.com/games/834910 ... 2274804898 tiene 200 valoraciónes positivas, esa misma gente que ahora sí se les ha hinchado los cojones durante un rato, no se lo tomó mal.

Pero yo no sé qué tiene que ver la trivialidad y las prioridades de la gente con esto, no sé si crees que alguien va a poner su tiempo de ocio por encima de su familia, trabajo, amigos o pareja, tus prioridades al final no son muy diferentes del resto, no sé qué tipo de perfil te crees que juega a videojuegos ¿Hikikomoris xD?. Yo creo que es más simple, gente molesta con tiempo libre que en ese momento no tenia nada mejor que hacer y que ha gastado 1 minuto de su vida en comentar y dar un dislike y seguir con su vida.

Habrá de todo no te digo que no, chavales que no saben ni lo que es un EA hasta gente con los huevos negros ya harta de ver cómo cada puto acceso anticipado de juego se hunde en la cloaca y está curada de espanto pero quemada ya de cancelaciones, abandonos, cierres, promesas incumplidas, conversion a modelo a f2p después de pagar... Todo suma, la gente viene calentita ya de todo y lo arrastra.

Tema dislikes: dos lecturas, un arma de doble filo como muestra de protesta.

Sujeto 1 interesado en el juego ve 7k negativos y cierra la página. Como Wildcard no se ha dignado a dar motivos ni una mísera disculpa éstas son las consecuencias, porque de haberlo hecho reducirían el descontento y por ende la troleada de valoraciones. La culpa no es de la comunidad, la comunidad solo reacciona al vacío de información.

Sujeto 2 interesado en el juego ve 7k negativos pero se pregunta ¿por qué? Si el vídeo mola, sigue indagando, rasca en profundidad y descubre que detrás hay una empresa que no dio explicaciones, que cambia de fechas a las bravas, que no se disculpa y que dejó pasar media hora con su fanbase expectante. El uso incorrecto de los dislikes da sus frutos y funciona porque el sujeto 2 no se deja llevar solo por la imagen de un vídeo y desenmascara lo que realmente hay detrás. Ya puede tener el juego toda la buena pinta que quieras en videos que si lo lleva una empresa con antecedentes las probabilidades de que algo salga mal se disparan.

Como ves depende de cómo uno quiera verlo las valoraciones mal usadas pueden mostrar una realidad que no se ve detrás de un vídeo.
Yo concluyo ya este tema porque esto va a quedar como algo anécdotico pero es otra huella en el historial lamentablemente.
Madre la que estáis montando y todo para un juego que no es ni juego, es un Early Acces que saldrá roto con fallos por todos lados y sin contenido al principio... Como todos los demás vaya, ni que fuera el juego completo o una superproducción de 100.000 dólares... Será otro saca cuartos como la mayoría de Early Acces y más tal como a empezado... La gente es que ve el tráiler y se toma esto como la salida de un juego completo y esto es un proyecto de juego
ZackHanzo escribió: ¿Qué puede ser un juegazo y ser la ostia? Puede, pero... evidentemente lo que han hecho no tiene nombre, y más cuando no sacas un producto, pides financiación para éste (que es lo que es un early).


What?
Arzall escribió:
ZackHanzo escribió: ¿Qué puede ser un juegazo y ser la ostia? Puede, pero... evidentemente lo que han hecho no tiene nombre, y más cuando no sacas un producto, pides financiación para éste (que es lo que es un early).


What?


Creo que no hay que explicar que lo que están haciendo es una forma de financiar los costes de producción por eso usan el modelo EA y no el producto terminado x meses después. Básicamente, lo que es un EA. No se que hay de extraño en ello.
Lo probaré cuando sea f2p que será por lo que parece en pocos meses xD
Pues yo tenia entendido lo contrario que despues costaea mas caro, como paso en el ark.
Con la mala pinta que tiene todo el asunto no sé como estáis tan hypeados.
Y otro retraso, esta gente están vendiendo un humo que no se creen ni ellos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Viendo quienes son los desarrolladores, la mayor duda es si irá a 30fps con una RTX 2080Ti
@ZackHanzo Ah bueno, si lo dices queriendo decir eso, vale. Pero no es un juego con financiación.
MAKUTOR escribió:Pues yo tenia entendido lo contrario que despues costaea mas caro, como paso en el ark.


Seran 25 USD el dia del lanzamiento del Early Access, despues 30 USD durante el EA (unos 2 años), y despues 60 USD cuando termine su estado de EA.
Yo sólo digo que un lanzamiento tan bestial va a petardear por todas partes en su primer día, no se podrá jugar y nisiquiera entrar seguramente.

Espero me callen la boca un salido
Swanky escribió:Yo sólo digo que un lanzamiento tan bestial va a petardear por todas partes en su primer día, no se podrá jugar y nisiquiera entrar seguramente.

Espero me callen la boca un salido



Todos los pronosticos auguran lo mismo [+risas] . La cosa es si merecera la pena jugarlo en los proximos dias del lanzamiento.

Y seguramente sea un ARK 2.0, al que le guste le echara cientos o miles de horas, y al que no hara refund en 15 minutos.
JyL escribió:
Lord Duke escribió:
JyL escribió:Ahi tienes Diablo:Inmortal con sus 700k dislikes ricamente, ¿Te hubiera parecido mejor que hubieran silenciado a la gente desactivando comentarios y botones retrociendonos al siglo XVIII y aumentando el descontento? Asi al menos se desfogan, cada uno a su manera y a otra cosa. [tomaaa] En este caso no tienen ni foro oficial para hacerlo, una web a estas alturas mas trabajada ya hubiera sido un detalle.


No lo que hay que hacer es usar cada cosa para lo que es y no tocar los cojones por la rabieta del momento. Sera que yo tengo otras prioridades en la vida y el que retrasen la salida de un juego es algo trivial y entiendo que si lo han retrasado es por alguna razón mayor, por que encima estamos hablando de una beta.

No tendrá un foro en su pagina oficial pero en steam tiene un foro y sigo diciendo que tanto en este juego como en otros lo de los dislikes en vídeos o nota por rabietas no debería existir por que degradas algo por una rabieta y alguien ajeno al juego tanto ahora como en un futuro puede intentar interesarse y al buscar info puede perder el interés al ver tantos negativos (sin conocer el motivo)... y si te pasas por steam y lees valoraciones negativas algunas son pa dar dos collejas al que la a puesto

Saludos!

Si hay que usar cada cosa para lo que es que den ejemplo ellos, si en esa media hora les ha surgido el problema es tan fácil como explicarlo brevemente en sus redes, disculparte y mantener tu imagen intacta y a la masa apaciguada. Ni eso. Pones el trailer, nueva fecha, lo publicas y cierras Twitter media hora después.

Y te digo más, el anterior comunicado del retraso hace una semana se explayaron explicando los motivos y no hubo repercusión negativa https://steamcommunity.com/games/834910 ... 2274804898 tiene 200 valoraciónes positivas, esa misma gente que ahora sí se les ha hinchado los cojones durante un rato, no se lo tomó mal.

Pero yo no sé qué tiene que ver la trivialidad y las prioridades de la gente con esto, no sé si crees que alguien va a poner su tiempo de ocio por encima de su familia, trabajo, amigos o pareja, tus prioridades al final no son muy diferentes del resto, no sé qué tipo de perfil te crees que juega a videojuegos ¿Hikikomoris xD?. Yo creo que es más simple, gente molesta con tiempo libre que en ese momento no tenia nada mejor que hacer y que ha gastado 1 minuto de su vida en comentar y dar un dislike y seguir con su vida.

Habrá de todo no te digo que no, chavales que no saben ni lo que es un EA hasta gente con los huevos negros ya harta de ver cómo cada puto acceso anticipado de juego se hunde en la cloaca y está curada de espanto pero quemada ya de cancelaciones, abandonos, cierres, promesas incumplidas, conversion a modelo a f2p después de pagar... Todo suma, la gente viene calentita ya de todo y lo arrastra.

Tema dislikes: dos lecturas, un arma de doble filo como muestra de protesta.

Sujeto 1 interesado en el juego ve 7k negativos y cierra la página. Como Wildcard no se ha dignado a dar motivos ni una mísera disculpa éstas son las consecuencias, porque de haberlo hecho reducirían el descontento y por ende la troleada de valoraciones. La culpa no es de la comunidad, la comunidad solo reacciona al vacío de información.

Sujeto 2 interesado en el juego ve 7k negativos pero se pregunta ¿por qué? Si el vídeo mola, sigue indagando, rasca en profundidad y descubre que detrás hay una empresa que no dio explicaciones, que cambia de fechas a las bravas, que no se disculpa y que dejó pasar media hora con su fanbase expectante. El uso incorrecto de los dislikes da sus frutos y funciona porque el sujeto 2 no se deja llevar solo por la imagen de un vídeo y desenmascara lo que realmente hay detrás. Ya puede tener el juego toda la buena pinta que quieras en videos que si lo lleva una empresa con antecedentes las probabilidades de que algo salga mal se disparan.

Como ves depende de cómo uno quiera verlo las valoraciones mal usadas pueden mostrar una realidad que no se ve detrás de un vídeo.
Yo concluyo ya este tema porque esto va a quedar como algo anécdotico pero es otra huella en el historial lamentablemente.


Creo que no se puede explicar mejor cual ha sido la situación.

Básicamente es eso, las formas. Todos los interesados estaban ahí a la hora esperada y sin ninguna explicación se encuentran otro retraso.

Veamoslo de este modo: Anuncian por la tele que van a abrir un parque de atracciones (a medio construir, pero funcional) y a la gente le gusta lo poco que ha visto y decide estar ahí a la hora de apertura. De golpe y porrazo sale un segurata y pega un cartel en la puerta que dice: "Vuelvan pasado mañana" (y en este ejemplo que hay que tener en cuenta el tiempo y gasto de desplazamiento... le prenden fuego al segurata y llaman a una cuadrilla de rumanos para que les roben todos los cables de cobre del parque)

Tan facil como que hubiesen puesto un "Sorry for the inconvenience" y el daño habría sido mucho menor. Ese twit que pusieron no se si tomármelo como pura prepotencia ("Ya si eso abrimos el acceso al juego el día 21, total, vais a entrar igual porque os ha molado nuestra mierda y no tenemos que disculparnos") o una dejadez que roza los limites de la realidad.
Esta es la disculpa que pusieron ayer en el Discord oficial, no les costaria nada haberla puesto por twiter, pero bueno, aqui esta:

" Definitely understand that you guys are disappointed right now and the frustration is justified. Our goal is to make sure that the launch goes as smoothly as possible, and for that we needed these two extra days. I know we let you down on the communication side, and again for not delivering but we'll be working hard to make it up to you. Unfortunately we're not able to offer pre-loading for the game, so it won't be available to download until the title has launched into Early Access.

A lot of the Grapeshot guys would like to be in here and communicating a lot more with you, but we're all working hard to get this ready to ship -- most of the folks you do see in here who type are doing so when they have a minute or two free, they tab in and respond to what they can, and then they get back to work. After we've released and made sure it's smooth sailing, we'll be a lot more communicative and iterative with you."
1083 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 622