[HO] Atlas, MMO Survival+Piratas

1, 2, 3, 4, 522
El juego sale esta noche a las 00.00, lo malo es que no se puede predescargar y son 30GB, que no sé vosotros pero tal y como estarán los servidores de Steam y demás, me huelo que esta noche será imposible jugar y difícil de descargar el juego.

Mañana después de comer le meteré mano y por la mañana me limitaré a ver streams, a ver que se cuece.
_DeV_ escribió:El juego sale esta noche a las 00.00, lo malo es que no se puede predescargar y son 30GB, que no sé vosotros pero tal y como estarán los servidores de Steam y demás, me huelo que esta noche será imposible jugar y difícil de descargar el juego.

Mañana después de comer le meteré mano y por la mañana me limitaré a ver streams, a ver que se cuece.


Es que he leído que como hay 2 horas (steam y la de la propia web oficial), que "quizás", se pudiera precargar antes, pero los servers offline hasta las 00:00.

Si se pone to cristo a descargar esa hora, pues tardaría un par de horitas en bajarlo. Pero bueno, a ver qué pasa.

30 GB y 100 ocupa luego en disco?? ¬_¬
imagino que siendo un early Access se podría solicitar reembolso si la ruta que siguen no es la que uno espera no?independientemente del número de horas jugadas?
rubee3n escribió:imagino que siendo un early Access se podría solicitar reembolso si la ruta que siguen no es la que uno espera no?independientemente del número de horas jugadas?


Hombre, yo hice un reembolso de un juego comprado hace unos días y sin problemas, pero claro, llevaba 3 horas y en los términos de Steam, suelen poner que unas 2horas.

Al ser early access ni idea la verdad. Porque sino alguien puede echarse "100h" y luego pedir reembolso, que hay mucho listo [carcajad]
rubee3n escribió:imagino que siendo un early Access se podría solicitar reembolso si la ruta que siguen no es la que uno espera no?independientemente del número de horas jugadas?


Nope. Tienes las condiciones de STEAM y esas son para todos los juegos independientemente si es EA o no: "catorce días desde que se efectuó la compra y si se ha jugado durante menos de dos horas" https://store.steampowered.com/steam_refunds/?l=spanish

Son una mierda pero es lo que hay :-/
_DeV_ escribió:
rubee3n escribió:imagino que siendo un early Access se podría solicitar reembolso si la ruta que siguen no es la que uno espera no?independientemente del número de horas jugadas?


Nope. Tienes las condiciones de STEAM y esas son para todos los juegos independientemente si es EA o no: "catorce días desde que se efectuó la compra y si se ha jugado durante menos de dos horas" https://store.steampowered.com/steam_refunds/?l=spanish

Son una mierda pero es lo que hay :-/


En mi caso, 3 horas jugadas y me lo devolvieron igual. Supongo que si son 3 o asi, no deberían poner pegas
rubee3n escribió:imagino que siendo un early Access se podría solicitar reembolso si la ruta que siguen no es la que uno espera no?independientemente del número de horas jugadas?


Como ya te han comentado en las condiciones de Steam te avisa con un cartel bien grande que es un producto en EA y que no es la versión final, que es un producto en desarrollo y puede cambiar completamente durante su desarrollo o no terminar de finalizarse. Si compras el juego aceptas esas condiciones para lo bueno y para lo malo.

@DarkMessiah Se supone que son 2 otra cosa es que den un poco de manga ancha en algunos casos.

Saludos!
Quiénes lo vais a comprar pues de salida? que nadie se pronuncia, grumetes de agua dulce!!!!! [poraki]
Yo, a las 00h estare como un clavo en steam a verlas venir pase lo q pase.
Pues yo.......... ya veré a ver [carcajad]
DarkMessiah escribió:Quiénes lo vais a comprar pues de salida? que nadie se pronuncia, grumetes de agua dulce!!!!! [poraki]


Yo prefiero esperarme si acaso hasta mañana, los servidores no funcionaran fino fino esta noche asi que entre que sale tarde y los problemas que pueda tener prefiero esperarme. Me pondré a ver directos en twitch para hacerme una idea inicial xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
DarkMessiah escribió:Quiénes lo vais a comprar pues de salida? que nadie se pronuncia, grumetes de agua dulce!!!!! [poraki]


Yo prefiero esperarme si acaso hasta mañana, los servidores no funcionaran fino fino esta noche asi que entre que sale tarde y los problemas que pueda tener prefiero esperarme. Me pondré a ver directos en twitch para hacerme una idea inicial xD.

Saludos!


Sabéis las clases que habrá para elegir?
A mi me tienta mucho pero esperaré un par de días a ver que se comenta por aquí y las reviews de steam de gente con buenas horas echadas.

Por cierto, los servidores privados estarán disponibles más adelante según leí no?
A mí, sobre el papel, me parece el juego soñado. Pero hay múltiples peros: el primero es que, casi seguro, será una experiencia pensada para ser disfrutada jugando con amigos y, por horarios, me es imposible jugar con conocidos a este tipo de juegos. Además, que venga de la mano de Wildcard creo que es sinónimo de problemas de rendimiento, servidores y, en general, un acabado algo basto. Sea como fuere, esta noche miraré streamings a ver cómo va todo y a poco que sea disfrutable en solitario, posiblemente me tire a la piscina (o al mar, en este caso).

Iba a decir que ojalá estas ideas vinieran de compañías triple A con gran experiencia y presupuesto pero Sea of Thieves, por escasísimo de contenido y simplón, y Fallout 76, por despropósito en casi todos los aspectos, me han demostrado que eso no es garantía de nada XD

PD: Esperando con ansia el tráiler, por cierto [360º]
@F1R3F0X Yo es que prefiero uno en plan soleo. De vez en cuando hacer alguna raid y tal pues vale, pero salvo Battlefield o juegos así... es chungo tener siempre un grupo "fijo" de amigos para poder darle
Mi problema con este juego es que viene de manos de un equipo del cual no me fio lo mas minimo.

La idea me parece cojounidisima y la tematica de piratas me encanta, adoro este tipo de juegos desde port royale 2. Pero ya digo me huelo mal rendimiento porque va a ser un reciclaje brutal de ark, y los servidores al no tener de salida la posibilidad de montar tu propio dedicado tambien me corta un poco la gracia.
Os dejo un aperitivo, entrevista de RPS https://www.rockpapershotgun.com/2018/1 ... interview/

Un breve resumen:

  • Rutas comerciales como una forma de economía.
  • Motines
  • Ejecutar personas con una soga/guillotina.
  • Huracanes
  • 30 horas para navegar por todo el mapa de lado a lado en tiempo real. Si navegas en línea recta sin paradas ni desvíos, te llevará aproximadamente 30 horas navegar por el mapa del mundo, y eso es si el viento está a tu favor!
  • Viaje rápido, sin objetos, solo tu personaje.
  • Los barcos hundidos terminan en el fondo del océano y puedes sumergirte y saquearlos.
  • Ciclo de envejecimiento de 3 meses, envejeces incluso mientras estás desconectado.
  • Habrá fuentes de juventud, que aparecerán al azar durante días.
  • El sistema de apareamiento no estará en el lanzamiento de acceso anticipado, pero planeamos agregarlo más tarde.

Imagen
Imagen
F1R3F0X escribió:A mí, sobre el papel, me parece el juego soñado. Pero hay múltiples peros: el primero es que, casi seguro, será una experiencia pensada para ser disfrutada jugando con amigos y, por horarios, me es imposible jugar con conocidos a este tipo de juegos. Además, que venga de la mano de Wildcard creo que es sinónimo de problemas de rendimiento, servidores y, en general, un acabado algo basto. Sea como fuere, esta noche miraré streamings a ver cómo va todo y a poco que sea disfrutable en solitario, posiblemente me tire a la piscina (o al mar, en este caso).

Iba a decir que ojalá estas ideas vinieran de compañías triple A con gran experiencia y presupuesto pero Sea of Thieves, por escasísimo de contenido y simplón, y Fallout 76, por despropósito en casi todos los aspectos, me han demostrado que eso no es garantía de nada XD

PD: Esperando con ansia el tráiler, por cierto [360º]


Problemas de rendimiento va a haber, eso tiene que quedar claro a todo el mundo, digan lo que digan los desarrolladores. En teoria dicen que va como actualmente el ark por lo que sera bastante estable, pero para nada me espero que sea verdad. Con que vaya como Ark cuando salio scortched earth (que era no tiene nada que ver con el rendimiento actual) yo le meteria fuerte.

Sobre el acabado basto es cierto que ark era asi, pero su jugabilidad y cantidad de opciones empañaban sus defectos y realmente parece que aunque las animaciones siguen igual la jugabilidad va a estar al estilo ark. Solo espero que haya bastante tema de crafteo

Sobre el jugar solo: Ark siempre ha sido un juego en el que no hacia falta estar conectado a la vez, es mas cada miembro de la tribu se ocupaba de hacer cosas diferentes y con el tema de un servidor tan grande ahora va a haber muchas megatribus, siempre puedes estar en una comunidad española y jugar por tu cuenta, no suele ser un juego en el que necesiten estar todos conectados a no ser que sea para defender, por lo que no deberias tener problemas de horarios, ademas teniendo en cuenta que si te unes a una compañia española grande siempre vas a tener gente para jugar si quieres hacer algo.

Ahora bien tanto como el juego soñado... Yo lo veo mas como la evolucion normal de los mmorpg y de los survival, siempre he pensado que ambos generos van a acabar fusionandose y cada vez mas vemos que se va haciendo realidad, quizas atlas sea el primer paso, pero en los proximos años veremos como la idea va evolucionando tanto en atlas como en otros diferentes juegos.
Aunque eso de piratas y dragones y monstruos mega tochos es un poco raro [carcajad]

Y 15 clases que hay o así me parece...... no se, a ver qué 15 clases sacan de la rama pirata [+risas]
@JyL gracias por avisar, voy a leer el articulo entero.

El Discord oficial esta que arde con gente hypeada. Estamos a 8 horas del lanzamiento y aun sin el trailer de 3 minutos [uzi]


DarkMessiah escribió:Aunque eso de piratas y dragones y monstruos mega tochos es un poco raro [carcajad]

Y 15 clases que hay o así me parece...... no se, a ver qué 15 clases sacan de la rama pirata [+risas]


Me imagino que habran clases mas orientadas a combate de cuerpo a cuerpo, armas de fuego, armas de asedio, otras a navegar. Seguramente al crafteo, ya que fabricar barcos sera igual de importante que navegar.

Pronto saldremos de dudas. Soon™
Hype maximus [carcajad]

pasad discord oficial please

edit: si es el de habla hispana ya ando dentro :P
@Pequadt El trailer ya te dije ayer que visto lo visto sera típico launch trailer xD.

De todas formas me huelo lo de siempre, el hype de la peña es bastante alto y siendo un EA y siendo su salida hoy habrá problemas y como siempre habrá gente que pasara del hype al odio xD.

Saludos!
@DarkMessiah el oficial esta en ingles:
https://discord.gg/TeUQ2yz

Este es un Discord para hispanos (no oficial):
https://discord.gg/Wv58afW


@Lord Duke y razon no te ha faltado jajaja. Eso si me esta entrando el caguele de que retrasen el juego [+risas]
Black Wolft escribió:Mi problema con este juego es que viene de manos de un equipo del cual no me fio lo mas minimo.
.


Yo por eso tengo hype 0. Entre la mierda de optimización y la poca vergüenza que han tenido para dar el visto bueno al juego de Switch,. Me espero a escuchar la versión con flauta de piratas del caribe antes de pagar nah.
Es cosa mia o el juego ha desparecido de la tienda de Steam??

Un saludo
Anuco escribió:Es cosa mia o el juego ha desparecido de la tienda de Steam??

Un saludo


Yo lo veo bien:

https://store.steampowered.com/app/834910/ATLAS/
@Anuco esta aqui:

https://store.steampowered.com/app/834910/ATLAS/


Para saber si hay retrasos o no, aqui esta la cuenta atras oficial:
https://www.playatlas.com/

Poco mas de dos horas para ver si merece nuestro dinero este EA.
el early access es gratuito?

Cómo puedo acceder a él?
CHAKAL escribió:el early access es gratuito?

Cómo puedo acceder a él?

pagando, 22 o 25 €, en un rato lo sabremos, desde steam
CHAKAL escribió:el early access es gratuito?

Cómo puedo acceder a él?


gratuito? [carcajad] [carcajad] saca la visa [sonrisa]

estaba viciando. Aguantaré mientras con el Lost Ark pendiente de si sale a la luz Atlas o no. Avisad con lo que sea [sonrisa]
Yo nunca he jugado al Ark pero una pregunta, ¿por qué hay tanto hate a la compañía? Si voy a las Estadísticas de Steam puedo ver perfectamente como el juego se mantiene en los 50k jugadores simultáneos. Salu2 a los haters, supongo.
xxkaozxx escribió:Yo nunca he jugado al Ark pero una pregunta, ¿por qué hay tanto hate a la compañía? Si voy a las Estadísticas de Steam puedo ver perfectamente como el juego se mantiene en los 50k jugadores simultáneos. Salu2 a los haters, supongo.


Es que ark es un juego muy polemico. El primer punto es que su rendimiento nunca ha sido bueno, no al punto de ser injugable pero tiene muchos bugs (al estilo fallout o skyrim) y aunque se moviera con PCs que no cumpliera con los requisitos minimos (Y muy aceptablemente) en otros que los cumplian muy por encima siempre habia rascones de fps y diferente tipo de problemas

Por otro lado es que el juego tiene mucho contenido y es muy entretenido de jugar y siempre le han metido mucho contenido cada poco tiempo por lo que era soportable para una gran parte de los jugadores el problema del rendimiento.

Yo por ejemplo no tengo ninguna duda (espero no tener que retractarme de estas palabras) que en cuanto a contenido atlas va a ser muy bueno, pero tengo asumido que el rendimiento no va a ser del todo aceptable
xxkaozxx escribió:Yo nunca he jugado al Ark pero una pregunta, ¿por qué hay tanto hate a la compañía? Si voy a las Estadísticas de Steam puedo ver perfectamente como el juego se mantiene en los 50k jugadores simultáneos. Salu2 a los haters, supongo.


No se que tiene que ver que haya cierto recelo con la compañía con ser hater.

Si hay recelo en la compañía es porque crearon un juego que en todas las plataformas está optimizado con el culo. Si hay gente que está jugando a un juego así, será porque le gusta el juego, que es totalmente distinto al recelo anterior hablado. No conozco a nadie que, juegue o le guste el ARK diga que está bien optimizado.

También hace bien poco han dado el visto bueno al port de Switch, el cual bajo mi punto de vista, tal y como está hoy no cumple con un mínimo de calidad exigible para sacar ningún producto así.

En su momento en el hilo del ARK ya explicamos el porque de la optimización y que nunca podría cambiar sin rehacer el juego. Y ahí lo tienes, en todas las plataformas con problemas de optimización. Por lo que es normal que la gente tenga recelo de la compañía en un juego más grande, cuando no fueron capaces de arreglar los problemas de optimización en su juego anterior.

Creo que no es echar hate, sino ser un poco objetivos con el producto. Hay gente que le afecta y otra que no y lo juega. Nadie habla de que la compañía haga malos productos.
xxkaozxx escribió:Yo nunca he jugado al Ark pero una pregunta, ¿por qué hay tanto hate a la compañía? Si voy a las Estadísticas de Steam puedo ver perfectamente como el juego se mantiene en los 50k jugadores simultáneos. Salu2 a los haters, supongo.


Entre otras muchas cosas, porque hablamos de una compañía con la desfachatez de lanzar un producto así al mercado:

https://www.youtube.com/watch?v=O6kN73PuygI&t=028s

Pero sí, son haters porque sí... [360º]
ZackHanzo escribió:
xxkaozxx escribió:Yo nunca he jugado al Ark pero una pregunta, ¿por qué hay tanto hate a la compañía? Si voy a las Estadísticas de Steam puedo ver perfectamente como el juego se mantiene en los 50k jugadores simultáneos. Salu2 a los haters, supongo.


No se que tiene que ver que haya cierto recelo con la compañía con ser hater.

Si hay recelo en la compañía es porque crearon un juego que en todas las plataformas está optimizado con el culo. Si hay gente que está jugando a un juego así, será porque le gusta el juego, que es totalmente distinto al recelo anterior hablado. No conozco a nadie que, juegue o le guste el ARK diga que está bien optimizado.

También hace bien poco han dado el visto bueno al port de Switch, el cual bajo mi punto de vista, tal y como está hoy no cumple con un mínimo de calidad exigible para sacar ningún producto así.

En su momento en el hilo del ARK ya explicamos el porque de la optimización y que nunca podría cambiar sin rehacer el juego. Y ahí lo tienes, en todas las plataformas con problemas de optimización. Por lo que es normal que la gente tenga recelo de la compañía en un juego más grande, cuando no fueron capaces de arreglar los problemas de optimización en su juego anterior.

Creo que no es echar hate, sino ser un poco objetivos con el producto. Hay gente que le afecta y otra que no y lo juega. Nadie habla de que la compañía haga malos productos.


Y que sacaron dlcs de pago estando en early access creo, no?
@alvaro200 Me refiero a lo referente a las dudas con ATLAS , lo de los DLCs fue de juzgado de guardia también.
xxkaozxx escribió:Yo nunca he jugado al Ark pero una pregunta, ¿por qué hay tanto hate a la compañía? Si voy a las Estadísticas de Steam puedo ver perfectamente como el juego se mantiene en los 50k jugadores simultáneos. Salu2 a los haters, supongo.


El hate viene de principalmente por la optimizacion (tanto en PC como en consolas) que no esta muy pulida y aun con pc buenos tira regulero. Otra de las razones del Hate es por que sacaron un DLC de pago aun estando en Early Access cosa que la gente los critico de cara duras por que no habían terminado el juego y ya estaban sacando un DLC de pago... en parte razón tienen peeeero por lo visto la razón de la salida del DLC es por que tuvieron una movida con otra empresa que les demandaron por robarles pesonal y bla bla bla, al final les toco pagar un pastizal a los de Wildcard y claro... para recuperar ese "pequeño" ahujero que les hicieron sacaron el DLC. Se supone que ese DLC tendría que salir después de la salida del juego junto con los otros 2 que han salido.

Saludos!
@xxkaozxx es una compañia con muy mala comunicacion con los clientes (jugadores). En alguna ocasion prometieron parche de mejora de rendimiento, y tras 3 meses de silencio sacaban y sacaban parches, pero nada de lo prometido.

Despues estando el juego en Early Access sacaron DLCs, y despues subieron el juego aun en Early Access de 30 a 60€ (no recuerdo los precios exactos).

EDIT: acabo de ver que ya han mencionado estos detallitos. El caso es que crearon un juego que si te gusta (el ARK), puede darte miles de horas de juego, o al ser muy PVP hacerte desinstalarlo de una patada y mandar al carajo al estudio.
El discord es una locura. Menudo SPAM.

Las 00:00 y nada en Steam.... menuda seriedad xD

Y su página no va jajaja
Dejad enlace de algun buen streaming directo por aqui!
Ni juego ni video xD empiezan bien jaja.

@Pequadt Lo del DLC ya he dicho una de las posibles razones del por que lo sacaron xD.

Saludos!
179,116 Viewers y subiendo sin juego [+risas] https://www.twitch.tv/directory/game/Atlas yo creo que veré a DisRespect por las risas a ver lo que tarda en ragear y desinstalarlo [carcajad] Sigo al monster hunter de mientras, esta pelicula ya me la sé.

Summit tiene pinta de que le va a dar duro, mas que a SoT.
@Lord Duke sisi, lei todo pero no queria editar para no perderme el no-lanzamiento [+risas]



Pues nada, yo creo que hasta mañana no se catara el jeugo, si no sufre un retrasod e ultima hora of course.


Streaming en ingles:
https://www.twitch.tv/lirik

En ispañolo:
https://www.twitch.tv/knekro


No tengo ni papa de si son buenos streamers o no, pero por si acaso aqui teneis la lista de todos los de Twitch. Se especifica el idioma de cada streamer asi que podeis buscar el que mas rabia os de:
https://www.twitch.tv/directory/game/Atlas
El juego tiene tan buena pinta (a priori) que me hace dudar de que sea real.

Puede que estemos ante el troleo más grande de la historia de los videojuegos.
fnunezj escribió:El juego tiene tan buena pinta (a priori) que me hace dudar de que sea real.

Puede que estemos ante el troleo más grande de la historia de los videojuegos.



De momento pinta fea la cosa, son incapaces de enviar un tweet diciendo que se retrasan por algun motivo de ultima hora :-? :-?
Anunciarlo por todo lo alto en los Game Awards para una semana después, a pocos días del estreno, anunciar un retraso (no puedo entender cómo no fueron capaces de preveerlo una semana antes) de 7 días. Que llegue el final de la cuenta atrás de la web y que no solo no vaya el juego y se cuelgue la web si no que ni siquiera se puede comprar en Steam todavía. 23 minutos después de la hora de estreno y ni un tuit explicando nada en la cuenta oficial.

¿Se puede ser menos serio y más poco profesionales?
Pequadt escribió:En ispañolo:
https://www.twitch.tv/knekro


Cómo puede tener ese personaje miles de viewers por dios xD 2m e durado viéndolo.

Ahora enserio, no sabía que esperar de este juego, después de la decepción en rendimiento que me dio Ark pensaba comprarlo, pero joder veo que esta empresa sigue igual que siempre.

Edito: Ahora dicen que saldrá el 21 https://twitter.com/sailtheatlas/status ... 85441?s=19

Vaya cachondeo de empresa por dios.
Retrasado hasta el 21 xD como puede ser jaja
Bueno aqui han puesto el trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=miwYMiEUYiA

Estan diciendo que se retrasa al 21 lo cual me da a mi que va a traer mucho resquemor va a haber xD. Yo ya me imaginaba que tendría problemas así que entraba dentro de las posibilidades xD.

@xQuintaro Knekro es decente para algunos tipos de juego pero este no es uno de ellos, aun y todo muchas veces se pasa un poco de "listo" como lo que esta diciendo del Atlas que es una vergüenza y que es reirse de la gente. Yo sinceramente pienso una cosa... si lo han retrasado es por que algún problema tiene, mejor que lo retrasen y que salga bien a que salga mal... que luego nos quejamos cuando sacan las cosas deprisa y corriendo xD.

Saludos!
Bastante lamentable que después de retrasarlo, pongan fecha y hora para el lanzamiento y después de que pase la hora lo retrasen otra vez...
De lo mas poco profesional que he visto en mucho tiempo.
1083 respuestas
1, 2, 3, 4, 522