[HO] Assetto Corsa

MR_Radiale escribió:Hola si, tengo volante y pantalla grande (tv), es porque tengo poco espacio y al pasar de ps4 a PC y no voy a usar de momento las 3 pantallas (por espacio) opto por un portatil. De estos dos, podría usar también dirt y rf2 verdad?

Un saludo!

Piensa que los portátiles Gaming son para hacer funcionar cualquier juego en ellos. Son 5-10% menos potentes que in sobremesa de iguales cacteristicas. Por lo demas te va a funcionar todo perfectamente.
Lo unico a tener en cuenta es la temperatura, el peso y que a la hora de ampliar son mas limitados, por eso es mejot comprarlo lo mas potente posible de salida

Un saludo
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Alguno del foro ha probado las gafas de RV de facebook con el assetto?? me interesan las experiencias, y bueno ya puestos con los otros simuladores de carreras que tal? los tengo todos xD aunque por lo que he leído con el pcars2 la RV es la más inmersiva de todas.
Supongo que te referirás a las oculus quest2 no? Yo las tengo y me van muy bien con el assetto, todo depende de tú pc, yo tengo un ryzen 5 5600x con una rtx 3060ti, en el oculus tool le tengo puesto 1.6 y a 80fps, van estables esos 80fps en assetto, la verdad que es una pasada la experiencia, todo esto con cable link, el original no que son casi 100 euros, uno de 15 o 20 euros vale perfectamente, ya si tú idea es jugar al assetto de forma inhalambrica no sé decirte.
Ya te digo, depende del pc que tengas, pero olvídate de usar la gafas para el assetto competizione, al menos con una rtx3060ti o menor, el automobilista 2 y project cars 2 los he probado pero no sé si es por no saber configurar o yo que sé que la imagen la veo mejor en assetto, todo esto a 80fps.
Un saludo.
Hombre, no es lo mismo rodar solo que con la pista llena, yo con las lenovo explorer con un i5 10400f+rtx3060ti, con 24 coches en pista (online) hay circuitos donde me llega a dar bajones hasta los 82 fps, y estas tienen menor resolucion (uso 2560x1440), y las probe con todo a tope (tengo que probar a bajarle las sombras, reflejos y generacion de humo a ver si asi me aguantan estables los 90fps en condiciones de carrera).

Tengo un colega que tiene un ryzen 3600 + rtx3070 y tambien le dan bajadas, segun me ha comentado de incluso a 72 fps con las quest 2, en el mismo circuito que a mi y con todo a tope (el supersampling me suena que lo llevaba a 1,3).

En el competizione directamente no he conseguido configurarlas a mas de 1080p, algo hay por ahi que se me escapa y no logro meterlas a 2k.

Asi que la impresion que me da, es que para las quest2 o bien hace falta mas procesador que el 3600, o bien meter una 3080 para poder disfrutarlas como toca en condiciones de carrera y server lleno.

Para rodar solo o con la ia con menos coches, obviamente da de sobra en ambos casos con todo a full, solo en el mod de cheste me baja a 87 fps rodando con la ia controlando 19 coches, en lo que llevo probado hasta ahora.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Crismi85 escribió:Supongo que te referirás a las oculus quest2 no? Yo las tengo y me van muy bien con el assetto, todo depende de tú pc, yo tengo un ryzen 5 5600x con una rtx 3060ti, en el oculus tool le tengo puesto 1.6 y a 80fps, van estables esos 80fps en assetto, la verdad que es una pasada la experiencia, todo esto con cable link, el original no que son casi 100 euros, uno de 15 o 20 euros vale perfectamente, ya si tú idea es jugar al assetto de forma inhalambrica no sé decirte.
Ya te digo, depende del pc que tengas, pero olvídate de usar la gafas para el assetto competizione, al menos con una rtx3060ti o menor, el automobilista 2 y project cars 2 los he probado pero no sé si es por no saber configurar o yo que sé que la imagen la veo mejor en assetto, todo esto a 80fps.
Un saludo.


Voy con un ryzen5 3600 y una 2060, y el juego va de 70fps para arriba con 30 coches de ia en pistas chuponas de rendimiento como por ejemplo el nurburgring67.

También tengo activado en el csp todos los extra, grassxf, las luces, sombras dinámicas, antialias, y los parámetros del juego todo a tope menos el dof y el motion blur que eso lo tengo desactivado. Esto a resolución de 2560x1440p

Mi tope está en 40 coches de ia, a partir de ahí ya depende la pista pero el juego se empieza a resentir, he visto vídeos de gente metiendo 100 coches en el nuburgring moderno, no sé como lo harán xD [+risas] ya me molaría poder emular un vln.

Con éste rendimiento, con que pudiera alcanzar los 70 fps y unos 10-15 coches en pista en VR me conformaría.

Por cierto, una cosa rara, he probado a quitar cosas en el csp, si lo desactivo todo todo, pierdo rendimiento :-? si lo activo gano, pero antes con el otro pc al desactivar las sombras dinámicas por ejemplo, o bajar las sombras de resolución a 521x512, ganaba bastante , con el ryzen no, me da igual ponerlo todo a tope en los gráficos como que no, y bajar parámetros por alguna extraña razón me bajan los fps...

@wakenake
hay una opción en el apartado de las luces en el CSP que está bug, muy bug por cierto, en algunos procesadores AMD produce sttutering y parones cuando pasas por ciertos puntos del trazado, tengas la tarjeta que tengas si tu procesador está afectado tienes que desactivar esa opción.

Imagen

Esa es, a los procesadores intel no les afecta, (creo) por lo menos no como a los AMD, en los AMD eso hay que desactivarlo.
Se lo comentare al chaval a ver si lo tiene activado.

Yo lo que tengo que mirar es como hacer que la luz solar no moleste tanto cuando da de cara, que con las gafas hay veces que molesta tanto que deslumbra y no ves nada xD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
wakenake escribió:Se lo comentare al chaval a ver si lo tiene activado.

Yo lo que tengo que mirar es como hacer que la luz solar no moleste tanto cuando da de cara, que con las gafas hay veces que molesta tanto que deslumbra y no ves nada xD

Imagen

Eso que dices se quita desactivando eso que te he marcado en rojo, de todas maneras, dentro de un circuito, en el apartado apps, en la app -sol config- tienes un apartado para modificar el sol y la luna, tamaños, brillo, luminosidad, etc, también las estrellas, lo que es un poco coñazo configurar eso porque hay que hacerlo por cada circuito, si das a save config, la configuración cambia global, y en otro circuito seguramente la iluminación no te valla igual de bien, tienes que ir uno por uno y darle a -save track config ini- para que cambie solo el circuito en el que estás.

Puedes lograr un equilibrio entre que el sol deslumbre pero que se vea el trazado , así no pierdes ese toque de inmersión.
Buenas gente, no sé si está permitido en este hilo. Si no se puede borrarlo y pido mis disculpas.

Hemos montado un campeonato entre unos amigos y por si alguien está interesado en jugarlo dejo enlance aquí para apuntarse:

http://www.benitasimracing.com/index.html

El coche elegido es el Skip Barber y empezará el campeonato a primeros de Mayo.

La web está reciente montada y puede que tenga algún fallo.

Este campeonato es para pasarlo bien entre amigos y conocidos y os invito a ello.
@Jamakukeich hace la tira que no juego Assetto por lo que no se me ocurriría apuntarme a ninguna carrera/campeonato llevando tanto tiempo desconectado del sim pero si en la invitación facilitases link a mods, coche/pista para poder probarlo rapidamente igual como yo, mas de uno se animaría.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Dónde está el limite de assetto corsa?

Después de que los modders trajeran la noche, la iluminación nocturna, la lluvia, clima y sombras dinámicas, cuando kunos decía que todo eso era tecnicamente imposible para el motor de AC.

Ahora veo esto y me hace replantear seriamente donde está el límite de verdad de AC

joseee24 escribió:Dónde está el limite de assetto corsa?

Después de que los modders trajeran la noche, la iluminación nocturna, la lluvia, clima y sombras dinámicas, cuando kunos decía que todo eso era tecnicamente imposible para el motor de AC.

Ahora veo esto y me hace replantear seriamente donde está el límite de verdad de AC


Brutal...
Vaya trabajazo [looco]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El emblema turbo en los 80 venía de serie [jaja]

Alguien ha hecho un circuito con race track builder?
https://store.steampowered.com/app/3889 ... k_Builder/

He probado con la API de Google Maps, he introducido todo, he creado el circuito, y cuando voy a probarlo... Todo está aplastado!!! Era basicamente unas calles cerca de mi casa, y las casas aparecen como aplastadas, en 2D (el tejado en el suelo), imagino que no tendrá opción en 3D pero no lo sé, alguien sabe?

@#301349# @seco46 @unonuevetresuno @Huertas34
joseee24 escribió:Alguno del foro ha probado las gafas de RV de facebook con el assetto?? me interesan las experiencias, y bueno ya puestos con los otros simuladores de carreras que tal? los tengo todos xD aunque por lo que he leído con el pcars2 la RV es la más inmersiva de todas.


Yo tengo las quest 2 y se ve muy bien de cerca, si solo quieres para simracing te recomiendo las Hp reverb g1, y si tienes presupuesto las G2
joseee24 está baneado por "flames y troleos"


He convertido el circuito de Alcañiz para Assetto, está totalmente jugable ahora, 21 pits funcionales para online, la ia aún tengo que trabajarla pero eso es cuestión de un par de horas, con dos o tres coches si puedes correr más no.

No es ni de coña parecido al resultado final, es la base, voy añadir el horizonte, lo voy a retexturizar todo, voy a añadir edificios y el puente con ojetos nuevos, voy a nivelar todo el asfalto para que tenga las pendientes acordes con el circuito real, TODO, se va a cambiar, publicidad, barreras, bordillos, paredes, farolas... [beer]
joseee24 escribió:


He convertido el circuito de Alcañiz para Assetto, está totalmente jugable ahora, 21 pits funcionales para online, la ia aún tengo que trabajarla pero eso es cuestión de un par de horas, con dos o tres coches si puedes correr más no.

No es ni de coña parecido al resultado final, es la base, voy añadir el horizonte, lo voy a retexturizar todo, voy a añadir edificios y el puente con ojetos nuevos, voy a nivelar todo el asfalto para que tenga las pendientes acordes con el circuito real, TODO, se va a cambiar, publicidad, barreras, bordillos, paredes, farolas... [beer]

Brutal, como has hecho las casas y decoraciones? Has usado alguna base de google maps 3D?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Din-A4

Que va, eso es lo que viene ahora, es una conversión directa de rFactor, y la fuente es muy muy mala, pero me vale de base, me ahorrará muchísimo tiempo, ahora mismo estoy en el tema de la ia, voy a hacer que corra bien por ese circuito, esto lo tendré listo hoy (creo [+risas] ) y ya después sip, a sustituirlo todo todas las texturas, ya he añadido parte del horizonte, algunos edificios y objetos los tengo que modelar, pero va a quedar pff

Yo voy a intentar que se acerque lo más posible a esto


Y echándole horas al tema se puede [beer]
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
@joseee24 te puedo preguntar por curiosidad (sin ninguna maldad) por qué haces mods y conversiones para Assetto? Es porque es donde se encuentra la mayor comunidad modder? Es que es más sencillo para realizar mods? O simplemente es el simulador que más te gusta?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Gyalis escribió:@joseee24 te puedo preguntar por curiosidad (sin ninguna maldad) por qué haces mods y conversiones para Assetto? Es porque es donde se encuentra la mayor comunidad modder? Es que es más sencillo para realizar mods? O simplemente es el simulador que más te gusta?

Buena pregunta [+risas]

llevo más años en el simracing que en eol xD y siempre he visto fallos o cosas que arreglar en los circuitos ya hechos, cosas que se podrían pulir pero el que lo desarrolla no tiene interés.

La mayor comunidad ahora mismo está en assetto sip, a heredado a todos los desarrolladores que venían de muy atrás, desarrolladores de circuitos para Gpl, que luego pasaron a f1c, después a rf y ya AC.

Sencillo o dificil es depende de tu habilidad y capacidad de aprendizaje, cuanto más aprendes vas más rápido, ¿se puede hacer sin tener idea de programación? sip, las herramientas no son nada intuitivas, pero después puedes usar tu propio método y apañarte de una manera u otra, ser más detallista etc...

El simulador (a mi parecer) más realista es rf2, pero assetto tiene una ventaja con los mods, la personalización, sobre todo eso, es indiscutible en este aspecto es el rey, salen a la semana una cantidad ingente de mods, y cada vez mejor hechos.


EStoy liado con esto (por ejemplo)



ESto técnicamente es una pasada, y no lo hace ningún otro simulador, básicamente he cogido un mapa free roam y he hecho unos patrones para la ia, los meto por donde me da la gana, hacen el recorrido que yo quiera, incluso salirse del camino y hacer offroad, también hacen tráfico en dos direcciones.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
@joseee24 Gracias por la aclaración! La verdad es que son de esas cosas que me generan bastante curiosidad. Y la verdad es que sí, a mí aunque mi preferido es rF2 (también tengo Assetto claro), la cantidad de mods que tiene Assetto es una locura
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Gyalis escribió:@joseee24 Gracias por la aclaración! La verdad es que son de esas cosas que me generan bastante curiosidad. Y la verdad es que sí, a mí aunque mi preferido es rF2 (también tengo Assetto claro), la cantidad de mods que tiene Assetto es una locura

[beer]

Sobre si es más fácil hacer mods para assetto.

Para que te hagas a la idea, en assetto puedes coger imágenes y coordenadas de terreno de google y adaptarlas con una herramienta para AC, este proceso de ''pillar un tramo de mi ciudad/pueblo'' y correrlo en assetto te puede llevar unas 20 horas tener listo la versión alpha, pero esto es porque tienes la herramienta, hacer lo mismo para rf2 sería 300 horas porque no tienes la herramienta, el Kseditor te adapta todo a las físicas de AC con un botón, hacer eso para rf2 es una tarea muy tediosa e infinitamente más difícil, isi no te da la herramienta, te da el manual y son 90 páginas, todo eso te lo ahorras en AC con un click, no hay color, es por ésta razón simplemente por la que salen tantos mods para AC, o porque hay conversiones de cualquier juego de coches a assetto.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
joseee24 escribió:
Gyalis escribió:@joseee24 Gracias por la aclaración! La verdad es que son de esas cosas que me generan bastante curiosidad. Y la verdad es que sí, a mí aunque mi preferido es rF2 (también tengo Assetto claro), la cantidad de mods que tiene Assetto es una locura

[beer]

Sobre si es más fácil hacer mods para assetto.

Para que te hagas a la idea, en assetto puedes coger imágenes y coordenadas de terreno de google y adaptarlas con una herramienta para AC, este proceso de ''pillar un tramo de mi ciudad/pueblo'' y correrlo en assetto te puede llevar unas 20 horas tener listo la versión alpha, pero esto es porque tienes la herramienta, hacer lo mismo para rf2 sería 300 horas porque no tienes la herramienta, el Kseditor te adapta todo a las físicas de AC con un botón, hacer eso para rf2 es una tarea muy tediosa e infinitamente más difícil, isi no te da la herramienta, te da el manual y son 90 páginas, todo eso te lo ahorras en AC con un click, no hay color, es por ésta razón simplemente por la que salen tantos mods para AC, o porque hay conversiones de cualquier juego de coches a assetto.

Entiendo, y con S397 supongo que no habrá mejorado en ese aspecto tampoco el rF2. La verdad es que mola lo que cuentas, las "facilidades" que tiene Assetto para el tema de los mods
joseee24 escribió:
Gyalis escribió:@joseee24 Gracias por la aclaración! La verdad es que son de esas cosas que me generan bastante curiosidad. Y la verdad es que sí, a mí aunque mi preferido es rF2 (también tengo Assetto claro), la cantidad de mods que tiene Assetto es una locura

[beer]

Sobre si es más fácil hacer mods para assetto.

Para que te hagas a la idea, en assetto puedes coger imágenes y coordenadas de terreno de google y adaptarlas con una herramienta para AC, este proceso de ''pillar un tramo de mi ciudad/pueblo'' y correrlo en assetto te puede llevar unas 20 horas tener listo la versión alpha, pero esto es porque tienes la herramienta, hacer lo mismo para rf2 sería 300 horas porque no tienes la herramienta, el Kseditor te adapta todo a las físicas de AC con un botón, hacer eso para rf2 es una tarea muy tediosa e infinitamente más difícil, isi no te da la herramienta, te da el manual y son 90 páginas, todo eso te lo ahorras en AC con un click, no hay color, es por ésta razón simplemente por la que salen tantos mods para AC, o porque hay conversiones de cualquier juego de coches a assetto.

Yo lo intenté durante 14 o 15 horas, unas semanas intentado hacer un circuito de mi ciudad, con edificios, en base a google map y google 3D. Al final no pude ni hacerlo funcionar, siguiendo todas las guias, tutoriales... Con Race Track Builder queda el mapa mal, en 2D, asi que me meti en blender, y fue a peor cawento
Al final he desistido
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Din-A4

Te entiendo perfectamente, y lo que pasa es que TODOS los tutoriales te llevan a blender, que sí aunque es buena herramienta, para un novato, para su primer cosa que hace lo que realmente le soluciona la vida es 3dsimed, y te llevan a blender porque es una herramienta gratuita.

Te digo que el primer paso de la conversión de alcañiz, es decir lo que tengo hecho ya, ha sido cuestión de 3 horas, tu podrías haber tenido tu tramo en dos clicks, porque aunque la interfaz de 3dsimed es tosca y vieja de narices todas las opciones que necesitas saber están más a la vista y son mucho más intuitivas, a ti sólo te faltaba meter las coordenadas de google en el 3dsimed y ya tendrías volumen en esas texturas de 2d, si abro por ejemplo el nordscheifle de Kunos con el 3dsimed también se ve todo plano hasta que das volumen.... después empacas todo en fbx, con el kseditor desempacas ese fbx y lo vuelves a empacar en kn5, una vez que te ha salido bien las primeras veces te caes de espaldas de lo sencillo que es...
joseee24 escribió:@Din-A4

Te entiendo perfectamente, y lo que pasa es que TODOS los tutoriales te llevan a blender, que sí aunque es buena herramienta, para un novato, para su primer cosa que hace lo que realmente le soluciona la vida es 3dsimed, y te llevan a blender porque es una herramienta gratuita.

Te digo que el primer paso de la conversión de alcañiz, es decir lo que tengo hecho ya, ha sido cuestión de 3 horas, tu podrías haber tenido tu tramo en dos clicks, porque aunque la interfaz de 3dsimed es tosca y vieja de narices todas las opciones que necesitas saber están más a la vista y son mucho más intuitivas, a ti sólo te faltaba meter las coordenadas de google en el 3dsimed y ya tendrías volumen en esas texturas de 2d, si abro por ejemplo el nordscheifle de Kunos con el 3dsimed también se ve todo plano hasta que das volumen.... después empacas todo en fbx, con el kseditor desempacas ese fbx y lo vuelves a empacar en kn5, una vez que te ha salido bien las primeras veces te caes de espaldas de lo sencillo que es...

Y luego como harías para añadir el 3D de google (google 3D) y hacer la parrilla de salida AC_START?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Din-A4 escribió:
joseee24 escribió:@Din-A4

Te entiendo perfectamente, y lo que pasa....

Y luego como harías para añadir el 3D de google (google 3D) y hacer la parrilla de salida AC_START?


Para yo responderte a esa pregunta, si o si tendría que hacerte un tutorial con fotos y todo, de otra manera sería imposible, tienes un montón de tutoriales en Español en youtube para hacer eso mismo, he visto vídeos de mendas haciendo lo que tú quieres hacer en 1 hora. Porque sí, una vez haces el primero los demás vienen volando, pero el primero te va a llevar más horas que un demonio, te aviso.

Te puedo decir que pases de los tutoriales que usan Blender, eso es para users avanzados, todo te va a resultar mucho más fácil en 3dsimed, el tutorial del Kseditor y que hacer después en 3dsimed para poner la pista a punto son imprescindibles, y tutoriales de esos hay un montón.


btw he actualizado alcañiz, ahora la ia corre por ahí (quizás) demasiado xD



"buenas tardes señoras y señores, bienvenidos a éste espectacular circuito de Alcañiz'' joder... lloro de la puta nostalgia [qmparto] [qmparto] [qmparto] yo estuve ahí en la época de las carreras, hace más años que la ostia, pero vaya que si me acuerdo [plas]
Muy buenas soy el único novato jugando a esto en pleno 2021? XD
Que tal el online alguna recomendación o simplemente probar y probar hasta dar con algún grupo majo.
Saludos!
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
handrajoso escribió:Muy buenas soy el único novato jugando a esto en pleno 2021? XD
Que tal el online alguna recomendación o simplemente probar y probar hasta dar con algún grupo majo.
Saludos!

Te recomiendo que corras aquí: https://www.simracingsystem.com
Gyalis muchas gracias voy a ver si me informo como va el asunto, fogearme un poco en el modo historia y luego darle al online.
@wakenake ya me he registrado a ver cuando lo estreno, se ve muy pro para un manco como yo XD




unas fotitos [fumando]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y de regalo os dejo el ultimo showroom que he hecho

Showroom Ulmer_Münster (by HuertasRacing)
Showroom
Buenas a todos.

Soy novato en Asseto Corsa y tengo unas dudillas a ver si me podeis ayudar.

Quiero comprarme el juego para practicar en el Circuito De Can Padro, ya que ire en unas semanas y me gustaria conocerlo.

Se que hay un mod del circuito para el juego pero no se si estos mod son compatibles tanto en Asseto Corsa como en el Competizione.

Al no tener ninguno de los 2 juegos que me recomendais para aprenderme el circuito el Asseto Corsa original o el Competizione.

Muchas gracias.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =813620862

Por lo [buenazo] que parece el mod es para el Assetto Corsa original, el antiguo (el mejor)
Opel Calibra 16V
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Renault Alpine Le Mans

Imagen

Renault Kangoo

Imagen
Buenas!
Ayer me llego mi playseat y estuve dandole a Automobilista 2. Bestial.. Pero ultimamente me pica Assetto asi que lo compre y pensaba meterle unos cuantos mods graficos.
Hay algun tutorial o lista de los mejores? Asi a simple vista veo que el de Shaders y Sol son imprescindibles no? Y con content manager instalo estos y otros mods no? Entiendo que de coches y/o circuitos.. Como veis soy novatisimo en Assetto.
Por cierto, una pregunta por curiosidad. Los creadores del 2 (Entiendo que Competizzione es el 2), son los mismos? De ser asi, por que todos o casi todos prefieren el Assetto original? Es mejor? Si lo es, es un poco raro..

Gracias!!!!
@Kalakatita
Sobre mods no puedo ayudarte, lo siento.

Sobre la pregunta del Competizione, realmente no es el 2. Creo que el 2 saldrá más adelante. El Competizione se centra sólo en la Blancplain series. Son todos coches GT3 y se añadieron los GT4 en un DLC posterior. Puesto que es el juego oficial de la GT World Challenge, sólo cuenta con esos coches en licencia. Posiblemente esta sea una de las razones por las que la gente prefiere el Assetto original: la variedad junto con las sensaciones que transmite. El Competizione a mí me parece una gozada. En sensaciones también es increíble, pero está limitado a esos coches. En resumen, que los dos están de puta madre.

Saludos.
metallah escribió:@Kalakatita
Sobre mods no puedo ayudarte, lo siento.

Sobre la pregunta del Competizione, realmente no es el 2. Creo que el 2 saldrá más adelante. El Competizione se centra sólo en la Blancplain series. Son todos coches GT3 y se añadieron los GT4 en un DLC posterior. Puesto que es el juego oficial de la GT World Challenge, sólo cuenta con esos coches en licencia. Posiblemente esta sea una de las razones por las que la gente prefiere el Assetto original: la variedad junto con las sensaciones que transmite. El Competizione a mí me parece una gozada. En sensaciones también es increíble, pero está limitado a esos coches. En resumen, que los dos están de puta madre.

Saludos.


Ok, gracias por la aclaracion! La verdad es que ayer probe Assetto (Juego base) sin mods y no me desagrado nada en cuanto a graficos, y eso que vengo de jugar a Automobilista 2 a tope, entre otros.. No me quiero imaginar lo que se puede conseguir con mods. Veo videos en youtube y la verdad que hay cosas para flipar. Le echare mano estos dias.. No juego online, solo me interesa correr en solotario o contra la IA. Es decir, pasar un buen rato al volante pero sin competir en exceso..
Yo llevo relativamente poco tambien en Asseto y tambien estoy interesado en mods graficos. Como dices, SOL y el Horizon Shades dan muy buenos resultados, pero todavia no me he puesto a meterle esos mods y trastear. Por internet se ven cosas muy chulas.
Saludos, lo primero es instalar el Content Manager (CM), SOL y Custom Shaders Patch (CSP). Para instalar mods, lo podéis hacer con el CM o en la carpeta raíz del juego. Yo personalmente los instalo desde la carpeta raíz, salvo que el mod me especifique otra cosa. Páginas que os recomiendo para mods:
gtplanet, racedepartament, guerrillamods, assettoland, etc.... Hay bastante chicha por muchas paginas y también en redes sociales. Luego en mods pues hay de todo, gratuitos que son una auténtica gozada o una basura y de pago idem de lo mismo.
Un saludo.
Mucho cuidado con los mods @Kalakatita , porque... te pueden volver loco.

Quiero decir, yo acabé "jugando" más a hacer que se viera tan bien como para que se me cayeran los huevos al suelo, que al simulador en sí, jaja. Cuando te metes es difícil parar.

Yo vi este vídeo y me volví loco para ponerlo igual.



La verdad es que el juego se puede ver a años luz de muchísimas cosas si se configura bien. Está claro que tiene ya su tiempo, pero hicieron un motor tan flexible que, aunque no tenga mejores gráficos que el resto de juegos, si se puede conseguir que se vea mucho más realista.
Ludvik escribió:Mucho cuidado con los mods @Kalakatita , porque... te pueden volver loco.

Quiero decir, yo acabé "jugando" más a hacer que se viera tan bien como para que se me cayeran los huevos al suelo, que al simulador en sí, jaja. Cuando te metes es difícil parar.

Yo vi este vídeo y me volví loco para ponerlo igual.



La verdad es que el juego se puede ver a años luz de muchísimas cosas si se configura bien. Está claro que tiene ya su tiempo, pero hicieron un motor tan flexible que, aunque no tenga mejores gráficos que el resto de juegos, si se puede conseguir que se vea mucho más realista.


Joder tío, me pasa igual jajajajaja..... Es una locura cuando te metes a experimentar con los mods.
Totalmente de acuerdo con tus palabras @Ludvik.

Un saludo.
Me estoy volviendo majara.. Donde se activan/desactivan las ayudas tipo abs y tal? Estoy con content manager por tsnto el menu es distinto al juego original
@Kalakatita

Aquí tienes donde lo tienes que hacer

Imagen

Haces click en los 3 puntitos y se abre un desplegable

Imagen

Y ahí tienes todo el menú.
Yo lo suelo dejar en de serie es decir, si el coche dispone de esa ayuda (ABS, TC, etc..) lo podrás usar. Después cuando estés en el box puedes asignar la cantidad de dicha ayuda al gusto. Te aconsejo que lo asignes si te es posible, en botones del volante.
En esas imágenes si te fijas, también puedes guardar diferentes configuraciones para esas opciones, y luego también puedes guardar diferentes configuraciones de volante para los coches.
Yo por ejemplo tengo varias configs para distintos coches como F1, F1 Hybrids, GT3, etc.... Asi despues solo tienes que dar un click en la confi que te has creado de volante para distintas disciplinas.
Y dentro de todas estas configs puedes asignar a los botones de tu volante acciones como DRS, KERS, reparto de frenada (Brake Bias), y un montón de cosa mas.
Al principio te puede resultar un poco lioso pero créeme, una vez tienes varias configs hechas es muy muy fácil cambiar entre esas configs y resulta de gran ayuda ya que lo haces con un solo click.
Si necesitas que te ayude con alguna configuración mas, avísame y te hecho un cable.

Un saludo.
shungoman escribió:@Kalakatita

Aquí tienes donde lo tienes que hacer

Imagen

Haces click en los 3 puntitos y se abre un desplegable

Imagen

Y ahí tienes todo el menú.
Yo lo suelo dejar en de serie es decir, si el coche dispone de esa ayuda (ABS, TC, etc..) lo podrás usar. Después cuando estés en el box puedes asignar la cantidad de dicha ayuda al gusto. Te aconsejo que lo asignes si te es posible, en botones del volante.
En esas imágenes si te fijas, también puedes guardar diferentes configuraciones para esas opciones, y luego también puedes guardar diferentes configuraciones de volante para los coches.
Yo por ejemplo tengo varias configs para distintos coches como F1, F1 Hybrids, GT3, etc.... Asi despues solo tienes que dar un click en la confi que te has creado de volante para distintas disciplinas.
Y dentro de todas estas configs puedes asignar a los botones de tu volante acciones como DRS, KERS, reparto de frenada (Brake Bias), y un montón de cosa mas.
Al principio te puede resultar un poco lioso pero créeme, una vez tienes varias configs hechas es muy muy fácil cambiar entre esas configs y resulta de gran ayuda ya que lo haces con un solo click.
Si necesitas que te ayude con alguna configuración mas, avísame y te hecho un cable.

Un saludo.


Muchas gracias! Perfectamente explicado.
Respecto al tema grafico, descargue Sol 2.2 y el Shader ese que es obligatorio. Nada mas. Luego en content manager pues fui activando la mayoria de las opciones que parecian mejorar el juego (algunas sin saber que hacian).
En el modo de video que salen unos cuantos (Pelicula, HDR, Photographic, etc, me he decantado por Natural. Me gusta bastante como se ve.
Hay algun mod asi general que merezca la pena ademas de sol y el shader? Ya se ve muy bien con esto, pero bueno por rascar.. Quizas algun pack de texturas, sobretodo de escenarios? Es curioso que en Nurburgring haya partes bastante guspas y algunas zonas de arboles mas cutrecillas. Lo mismo ocurre com la hierba y tal.
Pero vaya, como decia el compi de arriba, hay q tener cuidado con los mods, o estas mas rato trasteando que jugando, aunque he de reconocer q eso me encanta 😬
Kalakatita escribió:Muchas gracias! Perfectamente explicado.
Respecto al tema grafico, descargue Sol 2.2 y el Shader ese que es obligatorio. Nada mas. Luego en content manager pues fui activando la mayoria de las opciones que parecian mejorar el juego (algunas sin saber que hacian).
En el modo de video que salen unos cuantos (Pelicula, HDR, Photographic, etc, me he decantado por Natural. Me gusta bastante como se ve.
Hay algun mod asi general que merezca la pena ademas de sol y el shader? Ya se ve muy bien con esto, pero bueno por rascar.. Quizas algun pack de texturas, sobretodo de escenarios? Es curioso que en Nurburgring haya partes bastante guspas y algunas zonas de arboles mas cutrecillas. Lo mismo ocurre com la hierba y tal.
Pero vaya, como decia el compi de arriba, hay q tener cuidado con los mods, o estas mas rato trasteando que jugando, aunque he de reconocer q eso me encanta 😬


Pues algunos modders estan haciendo algunas actualizaciones de circuitos, como texturas, skins y tal.
Con respecto al preset, es lo que estamos hablando, es mas una cuestion de gustos personales y por supuesto que tenga un buen rendimento en nuestros PCs.
Un saludo.
Hola:

Tengo una duda. He ido a echar una carrera hoy y veo que Nurburgring tiene un aspecto nevado. Ayer estaba como siempre, sin nieve, vaya.
Como se puede cambiar la estación? Porque entiendo que se puede.. Solo veo cambiar la hora y clima en content manager, pero no el mes..
Kalakatita escribió:Hola:

Tengo una duda. He ido a echar una carrera hoy y veo que Nurburgring tiene un aspecto nevado. Ayer estaba como siempre, sin nieve, vaya.
Como se puede cambiar la estación? Porque entiendo que se puede.. Solo veo cambiar la hora y clima en content manager, pero no el mes..


Saludos, hay varias formas de hacerlo. La mas sencilla es desde aquí:

Imagen

Haces click en los 3 puntitos y le puedes poner la fecha que quiera vamos, cualquiera de las 4 estaciones.

También desde: Opciones/Custom Shaders Patch:

Imagen

Imagen

Un saludo.
Buenas!
Estoy jugando estos dias a traves de Content Manager. Juego offline, por lo que me gustaria saber si existe algun modo carrera o algun mod interesante en este sentido. En Content Manager veo una especie de modo carrera que presenta desafios que tienes que ir superando para desbloquear el siguiente. Es este el unico modo carrera que hay?
Me conformo con poder hacer una especie de competición sumando puntos a traves de todos los circuitos que haya en el juego. Vamos, un mundial de toda la vida.
Existe? Desde al menos CM no he visto mada mas alla que Carrera, Contrarreloj, Práctica y el mencionado apartado de desafios..
Gracias!!!
Me deje el juego brutal con mods, pero no jugando online, necesitaria un buen modo single player. Tampoco pido demasiado. No se puede poner un triste campeonato con reglas sencillas y por varios circuitos???
Si el propio juego no permite esto, hay algun mod para ello? Jugar carreras normales esta bien pero acaba cansando.. Automobilista 2 tiene mas o menos lo que pido pero me gusta mas la conduccion de Assetto..
21472 respuestas