[HO] Assassin's Creed Valhalla

Sarreth2 escribió:
spiderrrboy escribió:Joder leyendo a @abarth y estoy totalmente de acuerdo, y yo sentí cosas parecidas a lo que el explica, me queda la duda de si hubiéramos jugado primero a Odyssey en vez de a Origins, si nuestra percepción en un juego y en otro, no sería diferente, lo dejo ahí, si nuestra opnión de Odyssey tiene también que ver por haberle echado 120 horas primero a Origins, y dejarnos seducir por ese cambio brusco en los Assassins que tan bien les venía....
Aunque el alude también a un problema de "esencia" de los asssassins, yo no tanto, a mi el Odyssey si no tuviese esencia Assassins, pero fuese un juego potente narrativamente, con sus escenas marcadas y bien escritas, como él tan bien ha explicado de "quien recuerda alguna ciudad, escena o momento brillante en Odyssey", si no tuviesen 400 secundarias, entre las que pueden destacar 50, habiendo morralla y más morralla, si no tuviese km y km de paisajes todos iguales, con ciudades todas iguales diferenciadas por una estatua aquí, un fuerte allá, pero todas, todas iguales....si no tuviese en todos las zonas 10 campamentos, 12 cuarteles, 8 templos, 9 casas de lideres, todas iguales y con la forma de afrontarlas iguales, después ese tono de las conversaciones siempre en plan broma y pudiéndote acostar con todo lo que se menea, en 5 sg de conversación, y si no tuviese esos finales, oh dios mio esos finales [facepalm] .....Pues yo tendría otra concepción del juego pese a que desecha la esencia assasins...Para mi es problema del juego en sí, mas que del tema de la esencia....
Para elevar mas el hype creado por @abarth en relación a este Vanhalla, pongo un video que no se si habéis visto y creo que se ve bastante mejora gráfica con los gameplays largos que habían enseñado...


Al final voy a caer con otro assassins [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Los jugue bastante cerca en el tiempo y los problemas de Oddysey son muchos más sangrantes ,el Origins tambien tenia momentos coñazos de no llegar al nivel pero si en Origins habia relleno en Odyssey era multiplicado por 3,por poner un ejemplo las pirámides de Origins tenian poca variedad pero al menos no era el copy paste descarado de las tumbas de Odyssey ,Odyssey tenia mucha más cantidad también pero de poca calidad,otro ejemplo son los assesinatos de la orden de los antiguos de Origins cada uno es memorable y único y en Oddyssey tienes 50 que son memorables 2 o 3 ,ese el problema del juego y así con todo...

La esencia con Origins ya quedaba poco y Odyssey lo terminó de rematar ,de un juego que vas saltando por las ciudades a uno que ya es algo más parecido al Witcher 3,no digo que sea bueno o malo el cambio pero ya poco queda de la esencia...


Joder no me acordaba de las tumbas, es que es sangrante como quitaron las piramides que no eran la hostia pero algo de variedad tenian, para poner tumbas todas iguales, muestra una desgana total, evidentemente no digo que pongan piramedes pero si tumbas, cuevas con la variedad de estas..... Y lo del culto es que es acojonante, como piensan que matar a 100 miembros del culto, todas de las misma forma, y sin darle trascendencia, que eso les va a gustar a los jugadores... Lo mismo para los mercenarios, que estan bien los primeros 20 pero es que cuando llevas 80, es un poco..... Y otra cosa que no se porque quitaron con respecto del Origins, es lo de encontrarte documentos, escenas de rituales, cartas, cadaveres con alguna historia detras,.... En cuevas, casas,.... Daban riqueza al mundo... En odyssey no habia nada de eso, porque quitan algo que esta bien....No lo entiendo...Juego hecho con el piloto automatico...
He leído que si compras la versión ps4 te dan la de PS5 también.

La cosa es... yo voy a comprarme la PS5, pero voy a mantener la PS4. El juego tendrá crossplay? De manera que pueda jugar un día en PS4 y al siguiente en PS5, según quien la este ocupando en casa?
Intento no hypearme más, pero he estado mirando videos de Access the Animus (tanto de la demo de hace unos meses como la de Octubre) y me es imposible no hypearme.

Eso sí, creo que este AC de inicio va a sentar un poco patada en los cojones especialmente a los que vienen de la época reciente, y sobretodo Odyssey. Porque solo veo que cosas conceptuales que se recuperan e incluso potencian de los clásicos, y más concretamente del 1. Por ejemplo, el sigilo social. Si mirais un poco las demos, hay varios fragmentos sobre ello. Y es que coge el concepto de AC1 (Asesinos buscados por los guardias, en este caso vikingos buscados) pero en lugar de reducirlo solo a la entrada a la ciudad y a las fases de alarma (en AC1, una vez te colabas, eras libre mientras no fueses por los tejados), aquí hay directamente pueblos restringidos, donde sin la capucha te reconocen de lejos y tienes que ir esquivando a los guardias andando lento, mezclándote...

Vamos, todo lo contrario a Odyssey que casi te obligaba a correr como un poseso. Y además el personaje se nota mucho, mucho más pesado. Tanto en combate como en movimiento y parkour, pese a no ser tan lento ni tosco como Altair, lo asemejaría más a Connor, agil pero sin pasarse. Porque en Odyssey es que como dije eres literalmente Spiderman, solo falta correr por las paredes para que no haya diferencia alguna. El personaje corre mucho, trepa rapidísimo, se daña poquísimo en las caidas y hasta puedes desbloquear habilidades para no dañarte al caer aunque caigas de 200 metros.

Ya solo estas dos características rompen totalmente con el molde de Odyssey, el cual tenía una filosofía de darte mil millones de cosas, tenerte desbordado e incitándote a correr para hacer lo siguiente que toque. Aquí no, e incluso habrá zonas que o caminas y eres paciente o te van a pillar. Es un movimiento muy valiente por parte del equipo, porque la paciencia no está siendo la mayor característica de los jugadores hoy en dia, y menos en juegos tan grandes.

Y a propósito de los orígenes, una vez conozco el uso de la hoja oculta, solo me queda aplaudir. Creo que lo han llevado de forma impecable. Cuando tu estás en una zona de tu nivel o inferior, la hoja oculta mata a los "masilla" de una, como debe ser. Pero los jefes o mini-jefes no. Sin embargo, desbloqueando la habilidad del asesinato instantáneo, aparece un pequeño indicador donde debes cuadrar el tempo para ponerlo en el sitio que toca. Si lo haces bien, matas de una sí o sí. Sino, le quitas la parte que toque de vida. Lo cual me parece muy interesante en cuanto a gameplay. Al fin y al cabo, no es tan fácil realmente saltar de un lugar elevado, caer sobre un enemigo protegido por armaduras y clavarle en el cuello en el punto perfecto para matarlo inmediatamente. El minijuego lo veo como la muestra de precisión para conseguir eso. Y si no te gusta, pues activas la opción que le da insta-kill a la hoja oculta y santas pascuas. Inicialmente iba a hacer esto, pero probaré a ver que tal esa habilidad.

Y por último el combate me parece muy, muy mejorado. Es un poco volver a Origins pero a su vez a AC3 y 4. Armas a dos manos y con combinaciones, la paciencia para contraatacar, el quitar tanta "magia"... a diferencia de Odyssey, los enemigos no me parecen muñecos sino gente que lucha a matar. Parezco muy hater de Odyssey, pero de verdad que me parece lo menos AC del mundo en casi todo. No quita que sea un buen juego, para nada. Pero por suerte al menos con Valhalla, no es el espejo donde mirarse.
abarth escribió:Intento no hypearme más, pero he estado mirando videos de Access the Animus (tanto de la demo de hace unos meses como la de Octubre) y me es imposible no hypearme.

Eso sí, creo que este AC de inicio va a sentar un poco patada en los cojones especialmente a los que vienen de la época reciente, y sobretodo Odyssey. Porque solo veo que cosas conceptuales que se recuperan e incluso potencian de los clásicos, y más concretamente del 1. Por ejemplo, el sigilo social. Si mirais un poco las demos, hay varios fragmentos sobre ello. Y es que coge el concepto de AC1 (Asesinos buscados por los guardias, en este caso vikingos buscados) pero en lugar de reducirlo solo a la entrada a la ciudad y a las fases de alarma (en AC1, una vez te colabas, eras libre mientras no fueses por los tejados), aquí hay directamente pueblos restringidos, donde sin la capucha te reconocen de lejos y tienes que ir esquivando a los guardias andando lento, mezclándote...

Vamos, todo lo contrario a Odyssey que casi te obligaba a correr como un poseso. Y además el personaje se nota mucho, mucho más pesado. Tanto en combate como en movimiento y parkour, pese a no ser tan lento ni tosco como Altair, lo asemejaría más a Connor, agil pero sin pasarse. Porque en Odyssey es que como dije eres literalmente Spiderman, solo falta correr por las paredes para que no haya diferencia alguna. El personaje corre mucho, trepa rapidísimo, se daña poquísimo en las caidas y hasta puedes desbloquear habilidades para no dañarte al caer aunque caigas de 200 metros.

Ya solo estas dos características rompen totalmente con el molde de Odyssey, el cual tenía una filosofía de darte mil millones de cosas, tenerte desbordado e incitándote a correr para hacer lo siguiente que toque. Aquí no, e incluso habrá zonas que o caminas y eres paciente o te van a pillar. Es un movimiento muy valiente por parte del equipo, porque la paciencia no está siendo la mayor característica de los jugadores hoy en dia, y menos en juegos tan grandes.

Y a propósito de los orígenes, una vez conozco el uso de la hoja oculta, solo me queda aplaudir. Creo que lo han llevado de forma impecable. Cuando tu estás en una zona de tu nivel o inferior, la hoja oculta mata a los "masilla" de una, como debe ser. Pero los jefes o mini-jefes no. Sin embargo, desbloqueando la habilidad del asesinato instantáneo, aparece un pequeño indicador donde debes cuadrar el tempo para ponerlo en el sitio que toca. Si lo haces bien, matas de una sí o sí. Sino, le quitas la parte que toque de vida. Lo cual me parece muy interesante en cuanto a gameplay. Al fin y al cabo, no es tan fácil realmente saltar de un lugar elevado, caer sobre un enemigo protegido por armaduras y clavarle en el cuello en el punto perfecto para matarlo inmediatamente. El minijuego lo veo como la muestra de precisión para conseguir eso. Y si no te gusta, pues activas la opción que le da insta-kill a la hoja oculta y santas pascuas. Inicialmente iba a hacer esto, pero probaré a ver que tal esa habilidad.

Y por último el combate me parece muy, muy mejorado. Es un poco volver a Origins pero a su vez a AC3 y 4. Armas a dos manos y con combinaciones, la paciencia para contraatacar, el quitar tanta "magia"... a diferencia de Odyssey, los enemigos no me parecen muñecos sino gente que lucha a matar. Parezco muy hater de Odyssey, pero de verdad que me parece lo menos AC del mundo en casi todo. No quita que sea un buen juego, para nada. Pero por suerte al menos con Valhalla, no es el espejo donde mirarse.

¿Todo esto lo has sacado de videos? Madre mia, parece que llevas ya una semana por lo menos con el juego, pedazo análisis [+risas]
Shetland escribió:He leído que si compras la versión ps4 te dan la de PS5 también.

La cosa es... yo voy a comprarme la PS5, pero voy a mantener la PS4. El juego tendrá crossplay? De manera que pueda jugar un día en PS4 y al siguiente en PS5, según quien la este ocupando en casa?

Si te refieres a que si el guardado se compartirá la respuesta supuestamente es si.

Al parecer con lo de Ubisoft Connect todos los juegos que saque Ubisoft de Watch Dogs Legion en adelante tendrán cross-save y crossplay entre todas las plataformas en las que estén disponibles.
@BeSalmorejo Bueno, hay literalmente horas de gameplay. Sumado a las opiniones personales que van dejando los que jugaron a las demos y a mi propia experiencia con la saga, todo son detalles que se notan bastante.
abarth escribió:Intento no hypearme más, pero he estado mirando videos de Access the Animus (tanto de la demo de hace unos meses como la de Octubre) y me es imposible no hypearme.

Eso sí, creo que este AC de inicio va a sentar un poco patada en los cojones especialmente a los que vienen de la época reciente, y sobretodo Odyssey. Porque solo veo que cosas conceptuales que se recuperan e incluso potencian de los clásicos, y más concretamente del 1. Por ejemplo, el sigilo social. Si mirais un poco las demos, hay varios fragmentos sobre ello. Y es que coge el concepto de AC1 (Asesinos buscados por los guardias, en este caso vikingos buscados) pero en lugar de reducirlo solo a la entrada a la ciudad y a las fases de alarma (en AC1, una vez te colabas, eras libre mientras no fueses por los tejados), aquí hay directamente pueblos restringidos, donde sin la capucha te reconocen de lejos y tienes que ir esquivando a los guardias andando lento, mezclándote...

Vamos, todo lo contrario a Odyssey que casi te obligaba a correr como un poseso. Y además el personaje se nota mucho, mucho más pesado. Tanto en combate como en movimiento y parkour, pese a no ser tan lento ni tosco como Altair, lo asemejaría más a Connor, agil pero sin pasarse. Porque en Odyssey es que como dije eres literalmente Spiderman, solo falta correr por las paredes para que no haya diferencia alguna. El personaje corre mucho, trepa rapidísimo, se daña poquísimo en las caidas y hasta puedes desbloquear habilidades para no dañarte al caer aunque caigas de 200 metros.

Ya solo estas dos características rompen totalmente con el molde de Odyssey, el cual tenía una filosofía de darte mil millones de cosas, tenerte desbordado e incitándote a correr para hacer lo siguiente que toque. Aquí no, e incluso habrá zonas que o caminas y eres paciente o te van a pillar. Es un movimiento muy valiente por parte del equipo, porque la paciencia no está siendo la mayor característica de los jugadores hoy en dia, y menos en juegos tan grandes.

Y a propósito de los orígenes, una vez conozco el uso de la hoja oculta, solo me queda aplaudir. Creo que lo han llevado de forma impecable. Cuando tu estás en una zona de tu nivel o inferior, la hoja oculta mata a los "masilla" de una, como debe ser. Pero los jefes o mini-jefes no. Sin embargo, desbloqueando la habilidad del asesinato instantáneo, aparece un pequeño indicador donde debes cuadrar el tempo para ponerlo en el sitio que toca. Si lo haces bien, matas de una sí o sí. Sino, le quitas la parte que toque de vida. Lo cual me parece muy interesante en cuanto a gameplay. Al fin y al cabo, no es tan fácil realmente saltar de un lugar elevado, caer sobre un enemigo protegido por armaduras y clavarle en el cuello en el punto perfecto para matarlo inmediatamente. El minijuego lo veo como la muestra de precisión para conseguir eso. Y si no te gusta, pues activas la opción que le da insta-kill a la hoja oculta y santas pascuas. Inicialmente iba a hacer esto, pero probaré a ver que tal esa habilidad.

Y por último el combate me parece muy, muy mejorado. Es un poco volver a Origins pero a su vez a AC3 y 4. Armas a dos manos y con combinaciones, la paciencia para contraatacar, el quitar tanta "magia"... a diferencia de Odyssey, los enemigos no me parecen muñecos sino gente que lucha a matar. Parezco muy hater de Odyssey, pero de verdad que me parece lo menos AC del mundo en casi todo. No quita que sea un buen juego, para nada. Pero por suerte al menos con Valhalla, no es el espejo donde mirarse.


Y la brutalidad en las ejecuciones, no te olvides de la brutalidad. En los tiempos que corren cortar una buena cabeza relaja mucho
El tema principal me ha enamorado, como el de Origins. Sarah Schachner hace unos temazos principales.

Pero es que la vuelta de Jesper Kyd es una maravilla, y la música de Einar Selvik (Vikings) ya lo remata. Ojalá hayan sabido implementar la música in-game de forma que quede grabada y no simplemente soltar temas random. Porque la calidad musical está ahí. Estos solo son algunos de los temas del juego y son espectaculares.

Estaba pensando en reservarlo en la tienda de ubisoft la version gold, que sale muy bien con el descuento, pero solo te deja una opcion de envio que pone que tarda dos dias, pero tambien pone en la ficha del juego, envio gratis en fecha de lanzamiento.

Alguien ha comprado alguna vez en la tienda de ubisoft? sabei si suele tenerlo en casa el dia de lanzamiento?
Luk escribió:Estaba pensando en reservarlo en la tienda de ubisoft la version gold, que sale muy bien con el descuento, pero solo te deja una opcion de envio que pone que tarda dos dias, pero tambien pone en la ficha del juego, envio gratis en fecha de lanzamiento.

Alguien ha comprado alguna vez en la tienda de ubisoft? sabei si suele tenerlo en casa el dia de lanzamiento?


Te ralla esperar 2 días?
@plt586 no mucho pero me gusta tener las cosas el dia de salida la verdad, sere raro XD
Luk escribió:@plt586 no mucho pero me gusta tener las cosas el dia de salida la verdad, sere raro XD


No, por dios, me parece cojonudo lo quieras tener de salida, pero como indicabas que el precio era muy bueno, pues quizá te merecería la pena esperar ese par de días.
@plt586 jajaja si, si hoy casi lo pillo sin saber si me llega de salida por el precio, pero bueno mejor tener información, para saber que esperar, y en parte me jode un poco no tenerlo de salida.

Pero bueno la verdad es que con lo de los puntos uplay te ahorras 20 euros en la edición gold, bien de precio el season pass, asi que seguramente lo pille. Aun así si alguien sabe si llega el día de salida para saber si esperarlo o no, pues se lo agradecería
Luk escribió:Estaba pensando en reservarlo en la tienda de ubisoft la version gold, que sale muy bien con el descuento, pero solo te deja una opcion de envio que pone que tarda dos dias, pero tambien pone en la ficha del juego, envio gratis en fecha de lanzamiento.

Alguien ha comprado alguna vez en la tienda de ubisoft? sabei si suele tenerlo en casa el dia de lanzamiento?


Pille las dos ultimas coleccionistas de los assassin creed y una me llego el dia de lanzamiento y la otra un dia antes.

Si que me he fijado que ahoran ponen que para recibirlo el dia de salida, debes haberla comprado con 15 dias de antelacion. Antes no me sonaba que estuviera y es ñosible que sea por tema covid, pero no estoy del todo seguro
(mensaje borrado)
Le he echado muchas horas a Odissey y viendo el retraso de Cyberpunk me he pillado este de salida.
vermilionvk escribió:Le he echado muchas horas a Odissey y viendo el retraso de Cyberpunk me he pillado este de salida.

Que tal te fue con Odyssey ? Yo lo empece mas no lo termine sin embargo me dan ganas de seguirlo mientras sale este saludos!
chrisrocker88 escribió:
vermilionvk escribió:Le he echado muchas horas a Odissey y viendo el retraso de Cyberpunk me he pillado este de salida.

Que tal te fue con Odyssey ? Yo lo empece mas no lo termine sin embargo me dan ganas de seguirlo mientras sale este saludos!

A mi me gusto mucho, tanto que me compre el season pass (el cual no me he pasado porque compre el ghost y algún otro y lo dejé aparcado).
Sabe alguien si este juego trae código de descuento en pornomovil? Gracias
maikel_xp escribió:Sabe alguien si este juego trae código de descuento en pornomovil? Gracias


El código de descuento es 'Valhalla'. No se si a día de hoy aun esta disponible.
A ver si MediaMarkt hace cambiazo con Valhalla y lo deja a 50€ como ha sucedido con Watch Dogs Legion...
Marquez10905 escribió:
maikel_xp escribió:Sabe alguien si este juego trae código de descuento en pornomovil? Gracias


El código de descuento es 'Valhalla'. No se si a día de hoy aun esta disponible.

Ya a caducado,bueno ya caera mas adelante
Brutal. Me encanta la voz de Eivor masculino. A ver qué tal la chica.
También se podrá elegir personaje masculino o femenino al comienzo?
Al final he caído y la Gold Edition se viene a casa con el descuento de los puntos de la tienda de Ubisoft [+risas]
Ojalá la voz hubiese sido la de Ragnar en Vikings. El actor original también tiene ese tono medio susurrante y raspadillo.

La Eivor femenina sí que es posible que sea Lagertha ya que es una de las actrices más prolíficas de doblaje en Madrid (de una forma u otra sale en un montón de juegos) pero si no me falla la memoria nunca ha doblado a un personaje principal de un AC. Si no es ella, espero que sea la actriz que dobla a Faith de Mirror's Edge.
maikel_xp escribió:También se podrá elegir personaje masculino o femenino al comienzo?


Sí. Puedes elegir ser hombre, mujer o que el Animus decida según la situación ( esta es la opción canon y la explicación de que irá cambiando según el director es un secreto y sería spoiler contarlo)
abarth escribió:Ojalá la voz hubiese sido la de Ragnar en Vikings. El actor original también tiene ese tono medio susurrante y raspadillo.

La Eivor femenina sí que es posible que sea Lagertha ya que es una de las actrices más prolíficas de doblaje en Madrid (de una forma u otra sale en un montón de juegos) pero si no me falla la memoria nunca ha doblado a un personaje principal de un AC. Si no es ella, espero que sea la actriz que dobla a Faith de Mirror's Edge.



Efectivamente, Conchi López nunca ha doblado mucho en la saga Assassins Creed (Juno en la Hermandad y poco más), lo que no deja de ser curioso con lo habitual en videojuegos que suele ser.
Para mí, la elección de Fernando Castro para Eivor es bastante acertada. Ya lo llevo escuchando de secundario en unos cuantos juegos y me gusta su tono. Me ha extrañado que no cogieran un actor de Barcelona como hicieron con Origins y luego con Odyssey, supongo que no están las cosas para hacer muchos malabares en el doblaje.
Kerouac escribió:
abarth escribió:Ojalá la voz hubiese sido la de Ragnar en Vikings. El actor original también tiene ese tono medio susurrante y raspadillo.

La Eivor femenina sí que es posible que sea Lagertha ya que es una de las actrices más prolíficas de doblaje en Madrid (de una forma u otra sale en un montón de juegos) pero si no me falla la memoria nunca ha doblado a un personaje principal de un AC. Si no es ella, espero que sea la actriz que dobla a Faith de Mirror's Edge.



Efectivamente, Conchi López nunca ha doblado mucho en la saga Assassins Creed (Juno en la Hermandad y poco más), lo que no deja de ser curioso con lo habitual en videojuegos que suele ser.
Para mí, la elección de Fernando Castro para Eivor es bastante acertada. Ya lo llevo escuchando de secundario en unos cuantos juegos y me gusta su tono. Me ha extrañado que no cogieran un actor de Barcelona como hicieron con Origins y luego con Odyssey, supongo que no están las cosas para hacer muchos malabares en el doblaje.


Jordi Boixaderes como Bayek fue un sorpresón inesperado.
abarth escribió:
Kerouac escribió:
abarth escribió:Ojalá la voz hubiese sido la de Ragnar en Vikings. El actor original también tiene ese tono medio susurrante y raspadillo.

La Eivor femenina sí que es posible que sea Lagertha ya que es una de las actrices más prolíficas de doblaje en Madrid (de una forma u otra sale en un montón de juegos) pero si no me falla la memoria nunca ha doblado a un personaje principal de un AC. Si no es ella, espero que sea la actriz que dobla a Faith de Mirror's Edge.



Efectivamente, Conchi López nunca ha doblado mucho en la saga Assassins Creed (Juno en la Hermandad y poco más), lo que no deja de ser curioso con lo habitual en videojuegos que suele ser.
Para mí, la elección de Fernando Castro para Eivor es bastante acertada. Ya lo llevo escuchando de secundario en unos cuantos juegos y me gusta su tono. Me ha extrañado que no cogieran un actor de Barcelona como hicieron con Origins y luego con Odyssey, supongo que no están las cosas para hacer muchos malabares en el doblaje.


Jordi Boixaderes como Bayek fue un sorpresón inesperado.

Totalmente de acuerdo, de los pocos juegos que he dejado en doblaje castellano :)
Esta brutal la voz!!! Me he decidido el primero de nov se va de reserva!!!
Se sabe algo de cambiazo en mediamarkt?
No pensaba pillármelo pero he visto los últimos videos y me llama mucho, encima el cyberpunk se ha retrasado así que tengo todo el mes de noviembre para pasármelo
Buenas,sabeis con cuanto tiempo suele enviar la tienda de Ubi?tengo la collector pero es la primera vez que compro ahi y nose muy bien con cuanta antelacion suelen enviar y demas,se supone que esta semana tendriamos que saber algo supongo,saludos!!

Edito: mail de Ubi que estan preparando mi pedido,alguien mas?saludos
SAKUYA escribió:Se sabe algo de cambiazo en mediamarkt?
No pensaba pillármelo pero he visto los últimos videos y me llama mucho, encima el cyberpunk se ha retrasado así que tengo todo el mes de noviembre para pasármelo

A ver si dicen algo pronto, estoy esperando también un posible cambiazo ya que iba a comprarlo en kostomovil pero ya no funciona el cupón descuento. }:/
(mensaje borrado)
abarth escribió:Ojalá la voz hubiese sido la de Ragnar en Vikings. El actor original también tiene ese tono medio susurrante y raspadillo.

La Eivor femenina sí que es posible que sea Lagertha ya que es una de las actrices más prolíficas de doblaje en Madrid (de una forma u otra sale en un montón de juegos) pero si no me falla la memoria nunca ha doblado a un personaje principal de un AC. Si no es ella, espero que sea la actriz que dobla a Faith de Mirror's Edge.


Ojala que sea la voz femenina de eivor la que dobla a la protagonista de control
NOOOOOOOOOOO jajajjajjajajaja
.... La verdad que mola mucho el trailer ese y la entonacion que le da el actor de doblaje, lo malo es que esto es un anuncio cinematico de tv y se nota que esta muy muy preparado, y en el juego estoy seguro que ni usara ese mimo en su entonacion ni en la manera de actuar, y nisiquiera habran esas cinematicas, que esa es otra, que pena que en el juego no use este tipo de cinematicas y las hagan con el motor del juego, por lo menos en momentos importantes podrian usar cinematicas de este tipo...


Nuevo tema que ha salido hoy de Jesper Kyd. Sumado a la casi una hora que hay ya de OST más lo poco que se puede escuchar de fondo en los gameplays ya da una idea bastante buena de lo que será la OST.

Es un aspecto que parece que a la gente cada vez le importa menos, pero para mi (y se que para muchos fans de la saga desde el principio) es algo casi tan importante como todo lo demás.

Aunque hace unos meses me alegré mucho de la vuelta por fin de Jesper Kyd a la saga y lo puse por aquí (a lo cual casi me matan, porque "no recuerdo ni siquiera un tema de los primeros AC", no, claro, Ezio's Family seguro que nunca lo has escuchado), también tenía cierto miedo. No por él, que es un genio y ahí están sus OST, especialmente en AC y Hitman, sino por la forma de implementarlas.

El tema es que haciendo un análisis de las OST de los AC principales, nunca ha habido falta de talento, nunca. No hay una sola OST mala o regulera. El problema ha sido, principalmente, que han dejado de saber como usarlas de forma correcta durante los juegos. Un pequeño reto a los que jugais desde 2007 a la saga, si os pongo este tema, ¿os evoca algún recuerdo del juego?



No me lo evoca ni a mi que estoy rejugando ahora AC Unity. Pero es un temazo increible. En cambio si pongo esto:



Si habeis jugado más de una vez a AC o no llevais 10 años sin tocarlo os tiene que evocar cierto momento sí o sí.
La llegada a Damasco, primera ciudad que visitas, con una panorámica dinámica mientras montas a caballo


O si pongo esto:



Creo que es imposible
Que no os venga pasear por Venecia, sus canales, sus tejados, sus noches...


Y así podría seguir. Pero después de Revelations (último juego compuesto por Kyd), pese a que los temas eran MUY buenos, creo que han fallado dos cosas de la OST. La primera lo que he dicho, no saber usarla. Tener un puñado de temazos pero no saber integrarlos en el juego para que creen una combinación audiovisual potente. Eso también está sustentado en la manía que cogieron desde AC3 de centrarse más en el sonido envolvente del mundo durante el gameplay abierto que no en una música acompañante de fondo.

Cada AC tenía un tema de fondo casi permanente para cada ciudad o distrito, para cada situación y momento. Era algo recurrente y se te quedaba grabado a fuego. En cambio a partir de AC3, tiraron de OST para la acción, combates y videos. El mundo abierto cada vez tenía menos música que le acompañase, y por lo tanto tenías una conexión menor con esos temas. Sería poderoso si hubiesen llegado en grandes momentos, y a veces lo hacían. Pero no era una constante. Y eso en juegos cada vez más y más largos hace que cada tema compuesto sea un grano de arena en un juego de 30 horas para arriba. Y es que al final a mi al menos, los temas que más recuerdo post-Revelations y que más asocio a los juegos son los cantos en el barco pirata de AC4 y en el de Odyssey. Porque eso sí que eran extremadamente recurrentes, cada vez que navegabas sin peligro sonaban una y otra vez. Es escuchar solo un pequeño trocito y evocarme directamente a esas sesiones en alta mar.

El segundo fallo de la OST ha sido, sin duda, perder identidad. Quitando Ezio's Family, que han utilizado y reversionado 400 veces para intentar darle un leit motiv a la saga a posteriori, no hay ningún nexo entre una OST y la otra. Compositores que van y vienen, época que usan instrumentos radicalmente distintos, incluso filosofias muy distintas en como enfocar la OST. Una como Syndicate es extremadamente melancólica y hasta con temas vocales mientras la de Origins es dura, potente. No es cuestión de que suenen igual, pero de ahí que vuelva a los temas de Jesper Kyd. Pese a que la música de Oriente Medio en el siglo XII y la de la Italia Renacentista y el Imperio Otomano de los siglos XV y XVI fuese tan distinta, hay un espíritu subyacente que une todo eso. Y es el Animus.

Jesper entendió como nadie desde el primer momento que AC no es un juego del pasado, sino del futuro. Un juego revisionista en muchos aspectos. Y que lo que ocurre en el Animus es una simulación de un pasado lejano. Así que, tal como el Animus, un elemento de tecnología avanzada, la música de AC tiene esa base moderna electrónica. Y esa música electrónica, al igual que el Animus, simula música del periodo que corresponde. Y es una constante en todos los juegos hasta Revelations. Siempre notas que hay algo detrás de cada tema, algo que no pertenece a ese periodo. Es como un eco distante a veces o una obviedad manifiesta (como el tema Access the Animus), pero siempre está ahí, como el Animus y sus glitches que se dejan ver, recordandote sutilmente que por mucho que lo parezca, no estás en el pasado, sino en una recreación del mismo. Sin embargo, luego se perdió casi por completo. La música de AC4 es 100% pirata, la música de Unity, excepto por los temas de Sarah Schachner (como el que he puesto arriba) no desentonaría en un salón de baile del siglo XVIII, la música de Syndicate es imposible ser más victoriana... Creo que se entiende el tema.

Con la OST de Valhalla veo mucha esperanza. La he escuchado varias veces ya y estoy enganchado a ella. Os la dejo aquí de nuevo porque de verdad es una maravilla. Y sobretodo junta a tres genios que sí le han sabido dar cada uno su toque. Sarah con sus temas más épicos y a la vez profundos, como el maravilloso main theme. Jesper que vuelve a mezclar una suave música electrónica con música nórdica y el maestro Einar Selvik que compone tanto temas folk nórdicos como otros de pura batalla pero al igual que Vikings, con ese toque suyo tan particular.

Si han sabido, esta vez sí, incorporar la música al juego y fusionarla con él, podemos estar ante la mejor OST de largo tras los clásicos.

PD: Siento el coñazo. XD

PD2: El Main Theme es una forma de demostrar como, manteniendo el sonido de cada época, se puede dar una continuidad sonora. Escuchad el tema principal de Origins y este después. Esta "trilogia antigua" debería haber sido hecha exclusivamente por el equipo de Ashraf Ishmail aunque tardasen cinco años y no meter a Ubi Quebec por ahí en medio con ese destrozo llamado AC Odyssey (hoy no me apetece hablar, pero ya rajaré a gusto un dia de estos del peor AC jamás hecho por mucho, el primer título principal que no he podido pasarme pese a darle tres intentos en dos años, que he visto al final por Youtube hastiado y que encima la historia y los finales... En fin, ya lo comentaré con más profundidad, pero oficialmente le he cogido mucho asco a Oddyssey).

Alguien sabe cuando acaba el embargo de los análisis? Tengo dudas de si comprarlo o no y quizá al leerlos me decante por hacerlo, un saludo!
Es otro mod de origins,o tiene algo nuevo?
egregor38 escribió:Es otro mod de origins,o tiene algo nuevo?


En todo caso será un "mod" del Odyssey, los que pensáis esto, que es lo que pedís exactamente?
@abarth

Que gustazo da leerte, esa pasión por el tema de la BSO. Coincido contigo casi al 100%, salvo con el ACIII, al que sí creo, que a pesar de haberse eliminado la BSO, si supo implementar temas que se quedan en el recuerdo, con un grandísimo trabajo de Lorne Balade.

Trouble in Town, Eye of the Storm, Battle at Sea, Fight Club, Frontier Battle y Bitter Truth para el tema de los asesinatos si son piezas que marcan, en mi opinión. Es verdad, temas relacionados con la acción o escenas en su mayoría, pero tienen su carga emocional.

Black Flag recupera la BSO ambiental y tiene algunas muy interesantes, como la de La Habana, que aunque no tenga esa capacidad para hechizar como lo hacía el tema de Venecia, si cumplía de sobra su cometido.
Queda una semana (bueno, para vosotros, porque para mi si no hay nada raro queda hasta el 19 todavía) para que salga el juego y hay muy poco movimiento. Venga, vamos a hacer un clásico. ¿Cuales son vuestros AC favoritos? Sea decir unos pocos o el listado completo. Yo hago ránking (poniendo solo los principales):

- AC1
- AC2
- La Hermandad
- Origins
- Revelations
- AC3
- Black Flag
- Unity
- Rogue
- Syndicate



- (...)



- Odyssey

Los tres primeros no tengo ninguna duda. AC1 para mi siempre ha sido y será el mejor. Jugablemente ya era justito en su momento y ahora ha envejecido fatal, pero me da igual. Lo que me transmite jugarlo es lo que hacen las obras maestras. Altaïr, su historia, el presente, la música, como vas creciendo con Altaïr, como te cuestionas tus acciones igual que él, como vas teniendo cada vez más dudas del presente, el doblaje que para mi es uno de los mejores jamás hechos, el final...

Para mi el primer AC es redondo como Assassin's Creed. Su esencia más pura. Es como Hitman, todos los Hitman (menos Absolution) han mejorado jugablemente la fórmula muchísimo, pero como el 1 y el 2 no hay otro que transmita lo mismo, pese a ser todos juegazos maravillosos. Así que en segunda posición está AC2 muy muy enganchado al 1, para mi es casi perfecto, solo tiene dos detalles que no me gustan. Uno, el presente que queda bastante abandonado en comparación al 1. Y segundo, que el juego se alarga demasiado (sobretodo con las secuencias 12 y 13) y llega a hacerse un poco pesado. Pero lo compensa el finalazo en Roma.

La Hermandad es el tercero en discordia. El mejor presente de la saga en mi opinión, una historia más corta pero bien contada en el Animus, la maravillosa Roma, las innovaciones jugables sobretodo en formar el equipo de Asesinos, etc. Y obviamente su final, para mi el mejor de la saga, uno que me dejó los ojos como platos y con un hype que me moría.

A partir de ahí ya viene Origins, que lo he puesto por encima de Revelations, porque aunque le tenga cariño a Revelations, el 80% del cariño que le tengo es por su final y por el cierre de Ezio y Altaïr. Pero muchas partes del juego son bastante anodinas, la historia del Animus si no fuese por el tema de Altaïr sería directamente mala y totalmente olvidable y el presente es con Desmond atrapado en el Animus, con el pro de conocer a 16, pero con el contra de que tras el pedazo presente de La Hermandad eso se queda bastante corto, aunque al menos conocemos el trasfondo de Desmond. Origins en cambio tiene una historia interesante, personajes bastante buenos (Bayek y Aya en realidad se comen al resto), una jugabilidad muy buena, un Egipto maravilloso... Lo pongo muy ligeramente por encima de Revelations por verlo más "regular"

AC3 queda tan abajo pese a considerar que tiene una de las mejores historias dentro del Animus, sino la mejor. Una que me parece muy infravalorada. La gente se acostumbró a Ezio y ya asoció que un Asesino debía ser un chulo encantador como Ezio. Pero en realidad Ezio era la rareza, los Asesinos eran más bien fanáticos, estoicos y devotos. Connor tiene una personalidad bastante olvidable, no nos vamos a engañar, pero cumple su papel sobradamente. Y ahí está Haytham, uno de los mejores personajes de toda la saga, con una intro sencillamente increible, un giro de guión maravilloso y recuperó la esencia del primer AC: a diferencia de AC2 y sucesores, donde los Asesinos eran los muy buenos y los Templarios muy malos, se volvía a esa ambigüedad, a ese "quizás no son tan malos" y que lo remata ese inicio, que es una bofetada en tu cara cuando te das cuenta del mensaje: Evalúas si son buenos o malos en función de si empatizas o no con ellos, si ves y comprendes sus motivaciones.

Pero AC3 debía ser el juego definitivo y el gran cierre de AC y Desmond. Y en eso falló mucho. El presente es muy decepcionante, Juno es aún más decepcionante a partir de ese juego, el cierre de Desmond muy poco currado, y aunque en el Animus para mi es satisfactorio, parece un episodio demasiado aparte del presente. Revelations hace una función genial dándole propósito al pasado y al futuro a la vez. AC3 no.

Ya las últimas posiciones pues Black Flag juegazo de piratas pero AC justito aunque he aprendido a valorarlo más con el tiempo. Unity el juego con más potencial desaprovechado de toda la saga, con el mejor parkour, la mejor ciudad, de las mejores épocas históricas pero con un personaje malo no, lo siguiente (el Ezio de Hacendado) y más centrado en el cooperativo que en dar una buena historia, que tiene una premisa interesante pero que termina siendo muy aburrida y sosa. Y un presente mancillado e inexistente.

Rogue es casi un spin-off de BF y un giro interesante lo de jugar con un Templario, pero hubiese preferido alguien mucho más involucrado en la Orden y ver algo distinto, no un Asesino que va contra los Asesinos y punto. Y Syndicate tiene al peor personaje de toda la saga que hay y que habrá posiblemente nunca, esa aberración llamada Jacob, que él solo se encarga de destrozar al juego cada vez que abre la boca. Si Syndicate hubiese sido solo con Evie, estaría por encima de Rogue e incluso quizás Unity. Pero Jacob se encarga de hacer eso imposible.

Y por último, Odyssey. Ay, Odyssey. Syndicate ya es un AC tirando a malo (como Assassin's Creed, no como juego), pero lo de Odyssey es algo que cualquiera con un mínimo de respeto y cariño por la saga hubiese bloqueado de inmediato. Al igual que ahora su estudio (Ubi Quebec, también responsables de Syndicate, que casualidad) ha hecho el juego este de mitología griega, Inmortals, debieron hacer lo mismo con Odyssey. Quítale lo de AC, quítale los Isu y a partir de ahí hazte tu IP de un espartano buscando vengar y unificar a tu familia. Porque es eso, un AC no lo es, eso seguro. Como tragedia griega está bien (un rato), pero no he visto juego más roto mecánicamente, que destroce más los orígenes de una saga (Origins, que fue el encargado del cambio de estilo, respetó mil veces más que Odyssey la filosofía de la saga), más absurdamente largo y cansino y más irrelevante que me he echado a la cara. Y le he dado oportunidades desde su salida. He jugado como 50 horas a él aproximadamente. Más que suficientes para saber que nunca más, incluso no habiéndomelo terminado. Para mi deja de existir como AC, es un fanfiction malo, un spinoff que no existe. Es que como AC no puedo salvar casi nada y como juego se hace tan largo, pesado y repetitivo (eso sí es repetitividad extrema y no lo de AC1, todo, TODO en Odyssey termina a ostias sea lo que sea) que casi que tampoco. Como un juego fuera de la saga para mi sería simplemente aceptable, un 6-7 máximo. Como AC es un 2 siendo generoso. Espero que Ubi Quebec no meta nunca más sus zarpas en esta saga, por favor.

PD: @Kerouac gracias por leerte el tochamen de la BSO y por tu opinión. La OST de AC3 como de hecho casi todos es muy buena y junto a BF son los últimos en saber usarlas con más sentido. Pero no con un "sentido" AC, sino más de juego tradicional. Por eso a mi no me quedó grabado. Eso sí, el main theme me parece el mejor de la saga junto al de Revelations.
egregor38 escribió:Es otro mod de origins,o tiene algo nuevo?


Pues...tiene toda la pinta.

Lo que podría ser esta saga si le pusieran amor...madre mia. Estaríamos hablando de la mejor saga de videojuegos, no tengo ninguna duda.
Entonces recomendáis Origins y pasar de Oddysey? Hay un pack por ahí de los dos, pero si el segundo es muy repetitivo...pensaba que molaría pasear por Grecia y eso XD
Desde que se anunció que iba a ser en época vikinga ya tenia claro que iba a caer y ahora que quedan 6 días tengo el hype a full aunque sin cambiazo mínimo paso.
Llevo desde el Black Flag sin pasarme un AC y la história del futuro nunca me ha interesado, sólo las del pasado. ¿Iré demasiado perdido? No entra en mis planes pasarme todos los que me faltan. [jaja]
Shooter27 escribió:Desde que se anunció que iba a ser en época vikinga ya tenia claro que iba a caer y ahora que quedan 6 días tengo el hype a full aunque sin cambiazo mínimo paso.
Llevo desde el Black Flag sin pasarme un AC y la história del futuro nunca me ha interesado, sólo las del pasado. ¿Iré demasiado perdido? No entra en mis planes pasarme todos los que me faltan. [jaja]


Las historias del presente no han sido especialmente largas. Puedes mirarlas en YouTube perfectamente. La más larga es la de Odyssey y porque la alargaron con el dlc. La historia actualmente está en un punto interesante y se ha confirmado que en Vallhalla termina la historia de la protagonista del presente así que a ver cómo nos sorprenden.
El cambiazo de MM tiene que estar al caer, entre hoy y mañana. Estas campañas suelen durar tres o cuatro días así que tendrían que ponerlo hoy o mañana sin falta.
Collector enviada desde la tienda de ubi,creeis que podria llegar esta semana?saludos!
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