[HO] Assassin's Creed Valhalla

ShadowZgz escribió:Pues se adelanta la fecha al 10 de noviembre en todas las consolas menos en ps5 de momento. Igual lo cambian cuando Sony confirme fecha.


que fecha tenia anteriormente tengo ahi un folleto de game con el nueve de octubre¿
@Skype1989 estaba para el 17 de noviembre. Ahora lo sacan una semana antes de Cyberpunk. Entre eso y que quieren día uno de la generación han sido listos.
Me parece bien que lo adelanten, yo ya lo tengo pillado pero sacarlo 2 días antes del Cyberpunk era un poco locurote.
Esta bien el adelanto... ahora falta que sony anuncie la fecha de salida de PS5 para el 6 de noviembre y que vuelvan adelantar la salida del juego del 10 al 6. [+risas]
¿ Alguien que lo haya pillado en porromovil le sale fecha de entrega 20 de noviembre en vez del 10 ?
ShadowZgz escribió:¿ Alguien que lo haya pillado en porromovil le sale fecha de entrega 20 de noviembre en vez del 10 ?


A mi también me pone el 20/11. Pero no creo que haya problema y lo tendremos el día 10.

Un saludo
Memphis escribió:
ShadowZgz escribió:¿ Alguien que lo haya pillado en porromovil le sale fecha de entrega 20 de noviembre en vez del 10 ?


A mi también me pone el 20/11. Pero no creo que haya problema y lo tendremos el día 10.

Un saludo


A mi me dijeron por ticket de consulta que lo tendremos en la fecha de salida sin ningún problema.
Sabeis si habra una edicion para jugar unos dias antes o algo? Recuerdo que en el Odyssey si la hubo! [beer]
Pues me están vendiendo bien el juego...

Me gusta lo de la diplomacia, desarrollar tu asentamiento, y que haya más interacciones más allá de matar y matar.

El caso es que lo veo raro visualmente. En general recuerda a The Witcher 3, pero diálogos y cinemáticas parecen más propios de Bethesda [looco]
A mí lo mostrado me ha gustado bastante. Del combate esperaba algo más espectacular eso sí.
Veo que este juego va a tener una especie de juego de mesa, solo espero que no sea como el gwent de the Witcher 3.
Yo esperaré a que la gold baje de precio, que conociendo a Ubi empezarán a bajarla en unos meses. El rollo vikingo me gusta, pero buf, acabé en su día tan saturado en Odyssey, que veo el mapeado de éste y me da una pereza terrible empezarlo. Y más ahora que tengo varios juegos pendientes.
Francis17 escribió:Veo que este juego va a tener una especie de juego de mesa, solo espero que no sea como el gwent de the Witcher 3.

Por?
Galon_2000 escribió:Yo esperaré a que la gold baje de precio, que conociendo a Ubi empezarán a bajarla en unos meses. El rollo vikingo me gusta, pero buf, acabé en su día tan saturado en Odyssey, que veo el mapeado de éste y me da una pereza terrible empezarlo. Y más ahora que tengo varios juegos pendientes.

A mi me pasa igual, demasiados juegazos, algunos de ps4, poco tiempo, y estos bajan en 3 meses a menos de la mitad... tendrá que esperar...
bulkathos9 escribió:
Francis17 escribió:Veo que este juego va a tener una especie de juego de mesa, solo espero que no sea como el gwent de the Witcher 3.

Por?

Porque se me dan fatal. XD
Una duda, creo que estará respondida pero no la encuentro... [+risas]

Si compro la versión de PS4 el 10 de NOV, cuando salga la PS5 y ponga el disco (versión de PS4) en PS5, es cómo si metiera el disco de la versión de PS5???

Gracias!
xionvolt escribió:Una duda, creo que estará respondida pero no la encuentro... [+risas]

Si compro la versión de PS4 el 10 de NOV, cuando salga la PS5 y ponga el disco (versión de PS4) en PS5, es cómo si metiera el disco de la versión de PS5???

Gracias!

Así es!
Marquez10905 escribió:
xionvolt escribió:Una duda, creo que estará respondida pero no la encuentro... [+risas]

Si compro la versión de PS4 el 10 de NOV, cuando salga la PS5 y ponga el disco (versión de PS4) en PS5, es cómo si metiera el disco de la versión de PS5???

Gracias!

Así es!

No, no es asi. Tendrá que descargar algun tipo de parche para hacer el upgrade a la versión ps5. ¿Como va a ser meter el disco y ya? [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
Marquez10905 escribió:
xionvolt escribió:Una duda, creo que estará respondida pero no la encuentro... [+risas]

Si compro la versión de PS4 el 10 de NOV, cuando salga la PS5 y ponga el disco (versión de PS4) en PS5, es cómo si metiera el disco de la versión de PS5???

Gracias!

Así es!

No, no es asi. Tendrá que descargar algun tipo de parche para hacer el upgrade a la versión ps5. ¿Como va a ser meter el disco y ya? [facepalm]


Bueno eso es algo lógico, me imaginaba que no hacía falta ni comentarlo ¬_¬
Marquez10905 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Marquez10905 escribió:Así es!

No, no es asi. Tendrá que descargar algun tipo de parche para hacer el upgrade a la versión ps5. ¿Como va a ser meter el disco y ya? [facepalm]


Bueno eso es algo lógico, me imaginaba que no hacía falta ni comentarlo ¬_¬

Tu sabes, el pregunta si es como meter el disco de ps5... y el contenido no es el mismo. Solo era para aclararlo "por si" ;)
@BeSalmorejo
@Marquez10905

Gracias a ambos y si imaginaba que saltaría un parche para Ps5 la cosa es que me extraña que sea la misma versión quizá el disco es exactamente el mismo jejeje lo que la partida guardada de cuando lo empiece en PS4 no se si se podrá pasar a ps5
Dos años más tarde estoy terminando de pasarme Odyssey. Es la segunda vez que no me paso un AC (de la saga principal, contando Rogue en esa categoría) del tirón de salida (o casi, que el primer AC lo tuve una semana o dos después de salir). El otro fue Black Flag, que me lo pasé a los pocos meses (salió en Noviembre de 2013 y me lo pasé en Enero de 2014).

Y ambos coinciden en ser los menos "Assassin's Creed". Y también coinciden en ser buenos juegos. Black Flag es un juegazo de piratas y Odyssey es un gran juego de mundo abierto. Pero ninguno me transmite lo que un AC. Al menos Black Flag sí lo hace fuera del Animus, pero Odyssey ni recordaba casi que en realidad a quien llevo es a Layla porque del Animus durante el juego me parece que sales una vez y da gracias.

Aún con todo, Odyssey tiene cosas buenas dentro de un AC. Principalmente el Culto de Kosmos, y me alegro que sea algo que vuelve de forma similar en Valhalla, pero todavía mejor al ir a través, esta vez sí, de los Asesinos (bueno, los Ocultos, ya que los Hashshashin no existían todavía). Por cierto, que para lo bien cuidado que está el tema histórico, me molesta de sobremanera que en Odyssey no paren de llamarte asesino, cuando esa palabra directamente ni existía. Aunque sea una simulación y el Animus adapte el lenguaje antiguo a uno más contemporáneo, deberían usar algún sinónimo.

Lo que pasa es que la idea del Culto de Kosmos yo lo llevaría a un plano mucho más cinemático. Menos objetivos pero mucho mejor definidos. Y esta es mi principal crítica de Odyssey en lo jugable: es tan absurdamente grande y libre que vuelve todo mecánico. A los miembros del Culto ni te das cuenta que has revelado su identidad a menos que mires en el menú. A veces hasta los matas sin querer como si fuesen un enemigo random, como me pasó ayer al abordar un barco, que estaba matando a los tripulantes y de repente me salta que he matado a un miembro.

Y bueno, respecto a que Odyssey es demasiado grande y libre, lo es en todos los aspectos. Origins lo hizo muchísimo mejor para que te sintieras inmerso en su mundo. Copió bastante a The Witcher no solo en estructura, sino en diseño del mapa. Los caminos para seguir con el caballo/camello eran útiles. Y las misiones suficientemente secuenciales como para avanzar por un camino. Eso hacía que cada llegada a cada ciudad o pueblo tuviese su gracia. Y dentro de esa localización, tanto por historia como si querías por secundarias, terminabas explorando distintas partes. De hecho Origins aún conservaba el clásico "bloqueo de Animus" para no dejarte salir de las zonas hasta avanzar en la trama. En cambio Odyssey es una locura, se te abren tropecientas cosas, la historia te lleva de aquí para allá sin parar, las secundarias igual y al final no acabas ni reconociendo ningún lugar. No hay nada en Odyssey familiar ni que puedas llamar "hogar". Eres un nómada, aún más que Bayek.

Y es que Valhalla recupera por fin el tener un hogar. Y lo hace mezclando la Villa Auditore del 2 con la Hacienda del 3. El hogar ha sido algo muy importante en la saga. En el 1 era Masyaf y tu retorno allí tras cada Asesinato. En el 2 Villa Auditore, para la Hermandad estaba el islote con la base de los Asesinos, en Revelations la base oculta, en el 3 la Hacienda, hasta en el 4 estaba Nasau. Pero en Origins ya eras esencialmente un nómada y en Odyssey ni te cuento.

Por esto y más cosas que he ido viendo le tengo cada dia más confianza a Valhalla. No creo que sea un retorno a los orígenes ni mucho menos, esos tiempos se fueron hace años y no volverán. Pero sí que creo que puede ser una reconciliación de la saga con su propia tradición. Vuelven los "Asesinos", vuelve la hoja oculta con asesinato inmediato, vuelve el sigilo social, vuelve el tener una base real donde sentirte en casa, vuelve la trama política... A la vez que sigue con el mundo más abierto RPG y sus nuevas vueltas de tuerca.

Y el sigilo es algo que parece que se recupera como debe. Porque en Odyssey es casi inexistente. ¿Quieres meterle un flechazo en la frente a un guardia? Solo le quitarás un 15% de vida y va a alertar a todos. ¿Quieres asesinarlo por la espalda? Depende de tu nivel le harás un 50% de daño. Al final Odyssey se reduce a combate, combate, combate. Hasta Origins, teniendo el mismo sistema base, equilibraba mejor el sigilo. Pero con el sigilo social, el asesinato clásico y parece que algo menos de énfasis en numeritos y niveles (aunque lo siga teniendo) se podrá tener una experiencia que equilibre más el nuevo sistema de AC con la esencia clásica.

En fin, vuelvo a estar emocionado por un AC. No como antaño (saga Desmond), pero le tengo muchas esperanzas, al menos de poder sentir que estoy jugando a un Assassin's Creed sea mejor o peor, y no a otra cosa totalmente distinta como Odyssey.
@abarth coincidimos en la misma sensación. No pensaba comprarlo de salida pero todo lo que mencionas me ha hecho reflexionar y pensar que puede ser mejor que oddysey.
Eso si, echo de menos una trama bien hilvanada y lo en "función de tus respuestas". Me encantaba en los antiguos AC que todo tenía un sentido, no era "ve y mata a fulanito", si matabas a un templario te contaba sus motivos y luego en el primero tu maestro te hacía reflexionar. Y con ezio en su trilogía tuvimos desde su nacimiento hasta su muerte, lo que nos hizo empatizar con él.
En oddysey lo que falla es no sentirse como un asesino sino más bien como un mercenario a sueldo.
@abarth solo decirte q yo fui un gran seguidor de assassins creed pero en mi opinión perdió tanto el rumbo original de la saga q ya casi me da igual cuando sale una entrega, con el origins me emocione un poco pensando q se acercaría un poco a los primeros juegos, me gustó pero no era lo q fue assassins creed en su día, el odisey ni lo he jugado, ya van unas cuantas entregas q no toco cuando antes estaba a la espera cada año, y solo quiero decir q el otro día viendo un video de este valhalla curiosamente me recordó a los originales, puede q en esta ocasión si q se acerquen más q nunca a sus raices
fepasto escribió:@abarth coincidimos en la misma sensación. No pensaba comprarlo de salida pero todo lo que mencionas me ha hecho reflexionar y pensar que puede ser mejor que oddysey.
Eso si, echo de menos una trama bien hilvanada y lo en "función de tus respuestas". Me encantaba en los antiguos AC que todo tenía un sentido, no era "ve y mata a fulanito", si matabas a un templario te contaba sus motivos y luego en el primero tu maestro te hacía reflexionar. Y con ezio en su trilogía tuvimos desde su nacimiento hasta su muerte, lo que nos hizo empatizar con él.
En oddysey lo que falla es no sentirse como un asesino sino más bien como un mercenario a sueldo.


De hecho vuelven las confesiones post-asesinato que en Odyssey ni estaban ni se les esperaba. Y aunque ya no es una historia exclusivamente de la Orden, como lo era en la época de Altair y Ezio, sí va a ser importante.

@lasc-corvis Yo este Valhalla lo veo como eso, el punto intermedio entre un AC clásico y la tendencia moderna. Es un juego de vikingos, pero un AC. Tiene sus asesinatos, su sigilo social, su parkour (aunque ya sin la importancia de antaño como lleva ocurriendo desde Origins), los Isu, el presente... hasta tendrá algo parecido a La Verdad de AC2.

Otra cosa que me alegré al ver es que ya dijeron que será más corto que Odyssey. Lo de Odyssey es una burrada. Llevo 30 horas y aunque la historia del Animus me gusta como tragedia griega, de AC no tiene nada y se alarga horrorosamente. Creo más en dejar las historias principales más cortas y bien llevadas (15-20 horas) y luego secundario tanto como desees. Los AC clásicos si ibas a saco apenas duraban 10 horas pero cundian muchísimo.
El verdadero problema es que la gente se ha aficionado a los clones del the Witcher III y no les sacas de las miles de misiones repetitivas,en lugar de hacer un juego divertido histórico de aventuras de 12 horas hacen juegos de 60 o más que te obligan a hacer contenido secundario y farmeo/loot/grind...,que genshin impact haya triunfado siendo un gacha y aquí la gente poniendo los asentamientos como algo deseable...muy mala señal.

Yo todavía estoy indigesto de haberme forzado a acabar Odyssey...Me arrepiento de no haberlo dejado en Megáride porqué a partir de ahí va cuesta abajo sin frenos...
Sarreth2 escribió:El problema es que la gente se ha aficionado a los clones del the Witcher III y no les sacas de las miles de misiones repetitivas,en lugar de hacer un juego divertido histórico de aventuras de 12 horas hacen juegos de 60 o más que te obligan a hacer contenido secundario y farmeo/loot/grind...,que genshin impact haya triunfado siendo un gacha y aquí la gente poniendo los asentamientos como algo deseable...muy mala señal.

Yo todavía estoy indigesto de haberme forzado a acabar Odyssey...Me arrepiento de no haberlo dejado en Megáride porqué a partir de ahí va cuesta abajo sin frenos...


Pues no compres, pero vamos criticar a Ubi por hacer mundo fiel dignos a la realidad tiene su aquel... Y la verdad este Valhalla pinta tremendo... Y The Witcher tenía sus fallos no nos olvidemos...
El odyssey es que es un bocadillo de chicle, no lo he podido acabar todavía y eso que el Origins lo considero de los mejores AC. Pero con ese es que se pasaron siete pueblos con el relleno y cosas sin venir a cuento como el rollete chiste todo el día, el folleteo con todo dios, etc.

Y luego esas mecánicas de tiro una flecha y me persiguen 75 guardias y 27 mercenarios en plan Benny hill, pinchazo en el cuello y le quitas 10%, etc.

Tiene cosas muy buenas para ser de los mejores open world, pero otras están descompensada. Origins es mucho más redondo y Valhalla apunta a seguir su estela recuperando la esencia de los primeros.

Menos mal que el odyssey me costó dos duros en un black friday. En el origins tire la casa por la ventana y piyé la tocha de ubistore, en este seguramente me piyaré la gold que tengo saldo. Espero no arrepentirme xD.
Origins y Odyssey son muy buenos juegos pero otro más con el mismo motor gráfico y toda la sensación de ser un copia y pega del Odyssey que a su vez fue un copia y pega del Origins me parece ya pasarse un poco, es que a los tres juegos les quitas la ambientación y son el mismo con algunos añadidos y poco más, que paren reflexionen y saquen algo realmente nuevo como hicieron con Origins, dicho esto el juego caerá cuando este por 20 o 25 leuros igual que cayo Odyssey.
Pregunta rapidita y al pie: ¿que tal la trama del presente en esta nueva trilogía que se inicio con Origins?

Desde AC 3 no he vuelto a la saga pero tengo claro que este va a caer. En realidad no se ni porque no volví a la saga con el juego de Egipto, como estudiante de historia (hace muchos años ya) es que solo con la ambientación ya debería soltar el dinero bien fácil pero por una u otra pues no me puse.

Tengo intención de pillarlo junto a Cyberpunk y no se si ponerme con Origins antes porque no quiero obligarme a meterle caña ahora antes que a este y porque me da miedo que la fórmula me agote cuando llegue a Valhalla. Así que de ahí la pregunta.

¿Es la trama del presente suficientemente buena como para jugar a los anteriores por ella? O se le dedica poco tiempo?
Heracles15 escribió:¿Es la trama del presente suficientemente buena como para jugar a los anteriores por ella?


No.
Heracles15 escribió:Pregunta rapidita y al pie: ¿que tal la trama del presente en esta nueva trilogía que se inicio con Origins?

Desde AC 3 no he vuelto a la saga pero tengo claro que este va a caer. En realidad no se ni porque no volví a la saga con el juego de Egipto, como estudiante de historia (hace muchos años ya) es que solo con la ambientación ya debería soltar el dinero bien fácil pero por una u otra pues no me puse.

Tengo intención de pillarlo junto a Cyberpunk y no se si ponerme con Origins antes porque no quiero obligarme a meterle caña ahora antes que a este y porque me da miedo que la fórmula me agote cuando llegue a Valhalla. Así que de ahí la pregunta.

¿Es la trama del presente suficientemente buena como para jugar a los anteriores por ella? O se le dedica poco tiempo?


Yo lo que te recomiendo es jugar a Origins, pero no por la trama del presente, sino porque es un juegazo. Y luego Valhalla aunque sea con el tiempo. Odyssey lo dejaría como extra.

Si prefieres jugar solo a Valhalla, mírate las partes del presente de Origins y Odyssey en Youtube y ya está. En 20 minutos lo tienes listo. La trama del presente actual no tiene ni de lejos la calidad de la época de Desmond, en Origins es aceptable sin más y en Odyssey es casi inexistente.

También te recomiendo Origins para conocer el orígen de los "Asesinos", ya que en Valhalla al ser antes del año 1000, no existen los "Asesinos" (los Hashshashin no existieron hasta el siglo XI si mal no recuerdo). No es que sea vital, pero ya te digo, Origins es para mi, como fan acérrimo de los antiguos AC, el mejor de los "modernos" (post-Desmond).
Uhmmm @abarth, Layla tiene un gran salto en su desarrollo en la trama del presente de Odyssey, vamos... Da pie a tener ansias por Valhalla. La trama del presente, aún menos que en Origins, en Odyssey va a la par con Kassandra o Alexios teniendo su porque y conectado directamente al presente con Layla.
Roberdivx escribió:Uhmmm @abarth, Layla tiene un gran salto en su desarrollo en la trama del presente de Odyssey, vamos... Da pie a tener ansias por Valhalla. La trama del presente, aún menos que en Origins, en Odyssey va a la par con Kassandra o Alexios teniendo su porque y conectado directamente al presente con Layla.


Si pero aun asi es que no tiene tampoco una chicha descomunal pero por una sencilla razon, literalmente lo ponen como algo anecdotico, porque en odyssey si quitas los dlc ves el presente dos veces ( uno de forma secundaria, muy importante si, pero es una secundaria que puedes pasar), y no puede ni salir del puto animus.

Si pones los dlc tienes tres conversaciones, venga fin. Hombre.... es que no da tampoco para mucho, de repente ves una escena guay con un boom, y ya esta, al final te la pela muchisimo, porque no puedes sustentar un presente de 2 min en un juego de mas de 100 horas.

Yo que le he metido mas de 300 horas a cada uno, creo que en origins esta mejor llevado, porque aunque no es una barbaridad, al menos hacen varios parones, te van dando poco a poco info, y puedes salir cuando quieras para leer lore en el ordenador. Al menos te ponian una puerta de entrada a la nueva trama del presente que pintaba bien, pero claro, pintaba a que no iban a ser 10 min de presente en 150/200 horas de juego despues en odyssey xD

Parte positiva? valhalla lo hacen los de origins, lo mismo se esmeran algo mas con el presente.
Muchas gracias a todos por las respuestas, a los que me habeis citado directamente y a los que no para responder a compañeros sobre esta cuestión. Como queda un mes para Cyberpunk y PS5 voy a pensarme esta semana si darle a Origins. Gracias de nuevo compis [beer]
Me alegra saber que la sensación final que se ha quedado con Odyssey es que es un juego terriblemente alargado y repetitivo, y con muchas de las cosas negativas que tienen los mundos abiertos, a mi Origins me dejo un infinito mejor sabor de boca que el Odyssey, pueden parecer igual pero no....Yo lo jugué hace algún tiempo y cuando escribí lo que me estaba pareciendo, que para mi era una decepción, casi me saltan al cuello, dicho lo cual, ya llevo 2 assassins creed seguidos, Origins y Origins 2.0 (Odyssey), y no se si seré capaz de echarle otras 120 horas a otro Origins 3.0....Me esperaba que, por fin, le diesen un giro a la fórmula...Me da mucha pereza esto de los asedios, campamentos,... Me imagino otros 90 asedios variando 5 mecánicas de cada uno.....Es una pena que esta gente no se aplique eso de "Menos es más" o dicho de la misma forma "No siempre mas tiene que ser mejor".... @abarth Cuando veas como se desarrollan los supuestos finales, vas a flipar, vas a querer tirar el mando por la ventana...
Por cierto, es jodidamente increíble que los youtubers sean los que jueguen el juego antes que nadie, y nos traigan impresiones, antes que los medios especializados, no he visto impresiones de prensa, pero este se ha cascado ya como 8 horas de juego y permiso para colgarlo, cuando la mayoría de las veces a la prensa no le dejan enseñar nada de gameplay, supongo que es el mundo que nos toca vivir ahora.....
spiderrrboy escribió:Me alegra saber que la sensación final que se ha quedado con Odyssey es que es un juego terriblemente alargado y repetitivo, y con muchas de las cosas negativas que tienen los mundos abiertos, a mi Origins me dejo un infinito mejor sabor de boca que el Odyssey, pueden parecer igual pero no....Yo lo jugué hace algún tiempo y cuando escribí lo que me estaba pareciendo, que para mi era una decepción, casi me saltan al cuello, dicho lo cual, ya llevo 2 assassins creed seguidos, Origins y Origins 2.0 (Odyssey), y no se si seré capaz de echarle otras 120 horas a otro Origins 3.0....Me esperaba que, por fin, le diesen un giro a la fórmula...Me da mucha pereza esto de los asedios, campamentos,... Me imagino otros 90 asedios variando 5 mecánicas de cada uno.....Es una pena que esta gente no se aplique eso de "Menos es más" o dicho de la misma forma "No siempre mas tiene que ser mejor".... @abarth Cuando veas como se desarrollan los supuestos finales, vas a flipar, vas a querer tirar el mando por la ventana...
Por cierto, es jodidamente increíble que los youtubers sean los que jueguen el juego antes que nadie, y nos traigan impresiones, antes que los medios especializados, no he visto impresiones de prensa, pero este se ha cascado ya como 8 horas de juego y permiso para colgarlo, cuando la mayoría de las veces a la prensa no le dejan enseñar nada de gameplay, supongo que es el mundo que nos toca vivir ahora.....


Realmente te saltaban el de turno que ni nombro, y algun otro mas, porque SIEMPRE estaba ahi. A mi me ha llegado a negar desequilibrios y cosas que estaba viviendo con 300 horas y partida plus, no me jodas, pero lo negaban cuando ni siquiera estaban en el nivel del que hablo que aparece el desequilibrio, lo cual es absurdo, y despues te lo arreglan con '' pero el juego se puede completar'', y entonces ya esta, todo solucionado y nada importa xDDDDDDDD

En general odyssey es un gran juego, y te da muchisima rejugabilidad, los campamentos que se regeneran son una buena excusa para poder hacer algo siempre que te da le gana con contratos y demas, yo soy fan de assassins creed y obviamente muchas cosas ya me van a gustar de serie. Problema? que igual que eso es una buena excusa cuando esta ahi sin ser obligatorio y hace cosas buenas con ciertas decisiones como poner el quemado, veneno y demas como habilidad y no por cojones anclado a armas concretas.... falla en otras y cuando algunas de las primeras pasan a ser obligatorias durante la historia en algunos puntos solo por alargar.

En general, esta bien, pero alguna parte que otra de la historia, los niveles extras que meten sin tener en cuenta que hay que reequilibrar todo cuando haces eso, y cierto desequilibrio en materiales y demas a la larga hacen que si le metes horas al juego y no te quedas en pasartelo, ves todos los flecos que cuelgan, que es lo jodido. Y bueno el presente... en fin, es lo que dije, es que son dos escenas y no puedes ni salir del animus, pues como que no.

Yo creo que vallhalla, me da la sensacion que va a tirar por otro lado, yo creo que va a ser mas origins cogiendo las cosas buenas que metio odyssey y descartando el resto, no se por que, pero me da esa sensacion por lo poco visto y por como es el director. Lo mismo acabamos viendolo y me pego el guantazo xD pero bueno, en este caso como me gustaria pillar la version next gen directamente me tocara esperar, pero asi lo sabremos de antemano xDDD

PD: uno de los puntos flojos de ubisoft posiblemente sea que como ya dijo una vez la señora @eRiKaXPiReNCe, es que parece que los diferentes estudios que tiene ubisoft no se comunican entre si a la hora de hacer una saga, y es una puta mierda ver como cosas que estan en uno y estan bien, de repente en otro que hace otro estudio desaparece sin mas y la gente se queda rayada. Si eso pasa encima con cosas mas profundas pues claro....
Naah al final cancelé la reserva del Duty y pillaré este para empezar a jugarlo e n PS4 y la semana siguiente pammmm! PS5 al canto! [looco] [beer]
Aunque Origins y Odyssey, a priori, puedan pareces muy similares, porque al fin y al cabo comparten muchas cosas, no lo son tanto como parece a primera vista. A nivel superficial sí, pero no se cuantos de aquí habeis jugado a Origins tras Odyssey, pero el cambio es bastante notorio si te fijas.

Y aquí es donde entran mis problemas con Odyssey. Digo lo que dije en su momento, es un buen juego, mecánicamente es bastante sólido, tiene muchas horas y mucho contenido y la historia, pese a que de AC tiene poco (solo los Isu), es una tragedia griega bastante entretenida. Pero como AC no me ha llegado nunca. Hasta Black Flag lo hizo más.

Y las diferencias con Origins son a varios niveles. El primero y más evidente es que Origins, pese a incluir tanto de su propia cosecha y haber reformulado la saga a nivel mecánico, sigue pretendiendo ser un Assassin's Creed. Introduce la idea del origen de la Orden y un "qué ocurría antes de que la Orden existiese como tal". Bayek no es un Asesino, es un Medjay, pero su motivación y sus objetivos coinciden bastante con los de un Asesino. Sus métodos también. Los de Alexios/Kassandra no. Es un mercenario, por lo tanto es egoista y pese a que poco a poco también busca justicia, sus métodos se parecen muy poco al de la futura Orden.

Mecánicamente, mientras Origins presenta los niveles como una barrera para hacerte pasar tiempo en un lugar (en vez de cerrarte las fronteras con el Animus como ocurría en los primeros AC, o no dejarte ir a otras ciudades cuando antes estaban divididas por pantallas de carga), Odyssey lo presenta como un factor jugable constante. La filosofía de Origins, dentro del cambio mecánico tan grande que introdujo, en esencia no se alejaba tanto del concepto de los primeros AC: prepárate para enemigos cada vez más fuertes y cuando consigas estar a su altura, serás capaz de superar el reto. En el primer AC recuperabas herramientas y habilidades a medida que cometías asesinatos. En el 2 Ezio aprendía poco a poco nuevas técnicas y adquiría nuevas herramientas para matar a objetivos cada vez más protegidos y dificiles. No es tan distinto a, como Bayek, mejorar tu nivel (conseguir mejor armadura, armas, herramientas y nivel, que podríamos llamarlo práctica o experiencia) para enfrentarte a enemigos y lugares más peligrosos.

Odyssey en cambio solo usa los niveles para cerrar las zonas. Tu progresión solo se ve reflejada en poder enfrentarte a enemigos más fuertes. Pero los demás escalan contigo. Así que no tienes forma de crecer y superarlos. El tonto que tenía nivel 1 ahora tiene nivel 20. Eso conlleva que da igual lo que practiques (subas XP) y mejores, nunca podrás prepararte a voluntad. Solo conseguirás desbloquear el poder enfrentarte a ellos. Y eso conlleva que el sigilo por la forma de funcionar del juego casi desaparece, ya que es casi imposible matar de una a casi nadie. Luego mejoraron el tema y dejaron que pudieses estar hasta 5 niveles por encima, pero eso fue un parche y la filosofia inicial se refleja en todo.

También cambia mucho en movimiento, agilidad y por lo tanto forma de viajar. Origins incorporó el poder trepar de forma más libre sin depender tanto de puntos prefijados. Se puede pensar que Odyssey hace lo mismo, pero cuando pruebas uno y luego el otro, te das cuenta que no. Origins incorporó ese sistema principalmente para las zonas montañosas, al ser un mapa extenso, tener que dibujar expresamente cada saliente de cada montaña hubiese sido demasiado costoso y también frustrante para el jugador, cuando tuviese que dar mil vueltas para escalar algo natural. Pero a diferencia de Odyssey, donde eres literalmente Spiderman y puedes trepar por superficies completamente planas, en Origins no. En edificios solo puedes trepar donde se note que hay hendiduras de algún tipo. Eso hace que pese a que haya un buen abanico de opciones de trepar, para las ciudades y por lo tanto zonas con objetivos no trepes como si fueses Peter Parker por donde te apetezca. Debes buscar. Lo mismo se traslada al movimiento. Bayek es más pesado y lento, Alexios/Kassandra es una bala, extremadamente rápido y agil. De hecho hay muchas zonas donde el caballo en Odyssey es una molestia, y prefieres correr atajando por las montañas antes que rodear para que el caballo pueda correr.

Al final Odyssey se convierte en un juego muy... "libre". Y eso, en una experiencia que busca ser narrativa, no es algo tan bueno. La libertad es buena, pero cuando el juego casi te fuerza a correr como pollo sin cabeza de aquí a allá pierdes tanto inmersión como interés narrativo. ¿Por qué la llegada a Damasco en AC era tan especial? Porque llegabas con una música concreta, por un camino concreto y con un ángulo de cámara concreto. Era como una cinemática en movimiento. ¿Alguien recuerda su llegada a Atenas? Si lo hace me alegro, porque yo no. Solo recuerdo que entré con el caballo porque busqué algún camino que llevase a una entrada para no tener que trepar un muro y llegar como un ladronzuelo a la ciudad. Origins, pese a lo grande que es, sí que sabe llevarte mucho mejor a los momentos que pretende que sean claves. La llegada a Alejandría o a Menfis, mismamente.

Pero Odyssey está más interesado en ser mecánicamente "divertido" de forma constante, restringir lo mínimo posible al jugador y primar el tener algo que hacer. Eso también se refleja en el combate, sin escudo y casi exclusivamente ofensivo. Nada de tener que agazaparte y esperar, toma la iniciativa y cuando salte la alerta contrataca o esquiva. Todas sus habilidades o casi son ofensivas. El personaje se mueve rápido y ágil. Y al casi eliminar la opción de sigilo exclusivo junto con que cada lugar vigilado tiene como poco 20 soldados si no más, significa que vas a terminar en una batalla multitudinaria, una y otra vez. Y contra enemigos de tu nivel, no sea que te aburras haciendo insta-kills.

Odyssey te inunda de misiones y objetivos. ¿Que has encontrado lo que llevas 20 horas de reloj buscando tras hacer mil recados? Tranquilo, que aquí tienes unos recados más todavía. Que sino, nos llorarán que es corto. Su trama avanza tan absurdamente lenta por sus constantes parones para alargar sin necesidad alguna la trama, con cosas que podrían ir como misión secundaria opcional. Origins también tiene misiones de relleno y se alarga en exceso, pero al menos tiene bastantes más momentos de pausa, momentos más narrativos, momentos incluso donde cambias de personaje y haces algo nuevo como navegar o visitar otros paises... Odyssey confia en que su gigante mapa, el barco a lo Black Flag y sus chorrocientas misiones, secundarias, tareas y todo lo que te eche encima baste.

Y como no, el presente. Y eso viene junto a lo que comentaba @darknes11 y es que hay un problema gordo de cohesión. Cuando AC era llevado por su padre, Patrice Désilets y por Corey May como guionista, la saga tenía un rumbo fijo y definido. Désilets sabía desde el inicio como quería continuar la saga, de hecho el detalle que en el primer juego ya se haga mención a Aquellos que Vinieron Antes (que la mayoría ni nos dimos cuenta hasta rejugarlo después de habernos pasado el 2) demuestra que no había nada improvisado. Y por eso el ritmo narrativo era tan bueno. Los finalazos de cada AC te dejaban como loco para la siguiente entrega y no solo por el Animus, de hecho a muchos nos emocionaba más saber qué pasaría con el presente. Pero una vez echaron a Désilets y Corey May escribió su último AC con el 3, la saga ha ido cambiando de manos constantemente. Ashraf Ishmail y su equipo en Black Flag, Origins y Valhalla, Ubisoft Sofia para Rogue, Ubisoft Quebec para Syndicate y Odyssey y Ubi Montreal con Alexandre Amancio para Unity. Eso junto a que la trama del presente está increiblemente fragmentada entre juegos, cómics, la película y hasta webs (AC Initiates) hace que cada juego, director, guionista y equipo vea AC como algo distinto. Unos pasan del presente, otros prefieren acción, otros sigilo...

En todo caso, como dije Valhalla me emociona como lo hizo Origins. Porque veo en él un retorno a darle importancia al presente, a la narrativa del pasado, a hacer que el juego se sienta un Assassin's Creed con sus características como asesinar, la hoja oculta, el sigilo social, la Orden desde el inicio... sumándolo a plasmar la vida de los vikingos en Inglaterra. Veo en Valhalla un punto de reunión entre lo antiguo y lo que funciona desde Origins.
PekenoSalta escribió:
Sarreth2 escribió:El problema es que la gente se ha aficionado a los clones del the Witcher III y no les sacas de las miles de misiones repetitivas,en lugar de hacer un juego divertido histórico de aventuras de 12 horas hacen juegos de 60 o más que te obligan a hacer contenido secundario y farmeo/loot/grind...,que genshin impact haya triunfado siendo un gacha y aquí la gente poniendo los asentamientos como algo deseable...muy mala señal.

Yo todavía estoy indigesto de haberme forzado a acabar Odyssey...Me arrepiento de no haberlo dejado en Megáride porqué a partir de ahí va cuesta abajo sin frenos...


Pues no compres, pero vamos criticar a Ubi por hacer mundo fiel dignos a la realidad tiene su aquel... Y la verdad este Valhalla pinta tremendo... Y The Witcher tenía sus fallos no nos olvidemos...


Que mundo fiel ni que leches ,la ambientación es muy buena pero por poner cuatro NPCs y que la arquitectura sea bonita basada en hechos históricos no quiere decir que sea 'fiel' ni lo intenta con los poderes de semidiós que tienes...

Lo de 'fiel' hay tienes a Rdr2 que intenta ser 'fiel ' y 'realista'(para lo que quiere claro como cosas tan importante s como los testículos del caballo) y se traduce en un coñazo jugable.
@darknes11

Cada uno hace su juego por su cuenta y al final te queda la sensación de pim pam pum.

Yo desde que salió el director del Brotherhood creo que fue, en un diario de desarrollo del juego, diciendo que la historia no es importante o es algo secundario, entendí que Ubisoft va a hacer dinero sea como sea. Luego ves lo que fue saliendo y lo acabas entendiendo.

Les da igual historia y rendimiento, y así se cargaron el mejor AC globalmente para mí, como fue Unity, con un rendimiento nefasto, víctima de infinitos memes, con una historia desaprovechada y un personaje plano. Luego lo salvo un nivel gráfico enorme, una ambientación sublime, un moveset buenísimo, el mejor parkour, el mejor combate, Elise...

Una pena que no quieran cuidar la saga poniendo a gente al cargo que se comuniquen entre los demás estudios, y como colofón, acabar eso de AC cada 1 o 2 años, y sacarlo cada 4 o 5.
@abarth ante todo me he leído todo tu tochamen y la verdad que estoy totalmente de acuerdo. Y por eso mismo estoy tan hypeado con el Valhalla, a diferencia de Odyssey que siempre me dejó bastante frío y lo compré de oferta por si las moscas. Y ahí está, sin acabar, por la cantidad absurda de todo que hay y lo vacío y artificial que se siente a la vez.

Y claramente ya sabemos por qué y si Valhalla es de los padres de Origins y black flag que para mí son los dos mejores AC, solo puede salir algo potente. Las vueltas a las raíces, el aspecto crudo y épico que quieren darle, realista, con sus grandes gestas y sus desgracias... Pinta muy, muy bien.

A eso le sumamos el tema nórdico y ya, exploto xD. Junto con el tema egipcio, mi favorito. Aunque el rollo de los piratas del caribe también me gustó bastante.
abarth escribió:Aunque Origins y Odyssey, a priori, puedan pareces muy similares, porque al fin y al cabo comparten muchas cosas, no lo son tanto como parece a primera vista. A nivel superficial sí, pero no se cuantos de aquí habeis jugado a Origins tras Odyssey, pero el cambio es bastante notorio si te fijas.

Y aquí es donde entran mis problemas con Odyssey. Digo lo que dije en su momento, es un buen juego, mecánicamente es bastante sólido, tiene muchas horas y mucho contenido y la historia, pese a que de AC tiene poco (solo los Isu), es una tragedia griega bastante entretenida. Pero como AC no me ha llegado nunca. Hasta Black Flag lo hizo más.

Y las diferencias con Origins son a varios niveles. El primero y más evidente es que Origins, pese a incluir tanto de su propia cosecha y haber reformulado la saga a nivel mecánico, sigue pretendiendo ser un Assassin's Creed. Introduce la idea del origen de la Orden y un "qué ocurría antes de que la Orden existiese como tal". Bayek no es un Asesino, es un Medjay, pero su motivación y sus objetivos coinciden bastante con los de un Asesino. Sus métodos también. Los de Alexios/Kassandra no. Es un mercenario, por lo tanto es egoista y pese a que poco a poco también busca justicia, sus métodos se parecen muy poco al de la futura Orden.

Mecánicamente, mientras Origins presenta los niveles como una barrera para hacerte pasar tiempo en un lugar (en vez de cerrarte las fronteras con el Animus como ocurría en los primeros AC, o no dejarte ir a otras ciudades cuando antes estaban divididas por pantallas de carga), Odyssey lo presenta como un factor jugable constante. La filosofía de Origins, dentro del cambio mecánico tan grande que introdujo, en esencia no se alejaba tanto del concepto de los primeros AC: prepárate para enemigos cada vez más fuertes y cuando consigas estar a su altura, serás capaz de superar el reto. En el primer AC recuperabas herramientas y habilidades a medida que cometías asesinatos. En el 2 Ezio aprendía poco a poco nuevas técnicas y adquiría nuevas herramientas para matar a objetivos cada vez más protegidos y dificiles. No es tan distinto a, como Bayek, mejorar tu nivel (conseguir mejor armadura, armas, herramientas y nivel, que podríamos llamarlo práctica o experiencia) para enfrentarte a enemigos y lugares más peligrosos.

Odyssey en cambio solo usa los niveles para cerrar las zonas. Tu progresión solo se ve reflejada en poder enfrentarte a enemigos más fuertes. Pero los demás escalan contigo. Así que no tienes forma de crecer y superarlos. El tonto que tenía nivel 1 ahora tiene nivel 20. Eso conlleva que da igual lo que practiques (subas XP) y mejores, nunca podrás prepararte a voluntad. Solo conseguirás desbloquear el poder enfrentarte a ellos. Y eso conlleva que el sigilo por la forma de funcionar del juego casi desaparece, ya que es casi imposible matar de una a casi nadie. Luego mejoraron el tema y dejaron que pudieses estar hasta 5 niveles por encima, pero eso fue un parche y la filosofia inicial se refleja en todo.

También cambia mucho en movimiento, agilidad y por lo tanto forma de viajar. Origins incorporó el poder trepar de forma más libre sin depender tanto de puntos prefijados. Se puede pensar que Odyssey hace lo mismo, pero cuando pruebas uno y luego el otro, te das cuenta que no. Origins incorporó ese sistema principalmente para las zonas montañosas, al ser un mapa extenso, tener que dibujar expresamente cada saliente de cada montaña hubiese sido demasiado costoso y también frustrante para el jugador, cuando tuviese que dar mil vueltas para escalar algo natural. Pero a diferencia de Odyssey, donde eres literalmente Spiderman y puedes trepar por superficies completamente planas, en Origins no. En edificios solo puedes trepar donde se note que hay hendiduras de algún tipo. Eso hace que pese a que haya un buen abanico de opciones de trepar, para las ciudades y por lo tanto zonas con objetivos no trepes como si fueses Peter Parker por donde te apetezca. Debes buscar. Lo mismo se traslada al movimiento. Bayek es más pesado y lento, Alexios/Kassandra es una bala, extremadamente rápido y agil. De hecho hay muchas zonas donde el caballo en Odyssey es una molestia, y prefieres correr atajando por las montañas antes que rodear para que el caballo pueda correr.

Al final Odyssey se convierte en un juego muy... "libre". Y eso, en una experiencia que busca ser narrativa, no es algo tan bueno. La libertad es buena, pero cuando el juego casi te fuerza a correr como pollo sin cabeza de aquí a allá pierdes tanto inmersión como interés narrativo. ¿Por qué la llegada a Damasco en AC era tan especial? Porque llegabas con una música concreta, por un camino concreto y con un ángulo de cámara concreto. Era como una cinemática en movimiento. ¿Alguien recuerda su llegada a Atenas? Si lo hace me alegro, porque yo no. Solo recuerdo que entré con el caballo porque busqué algún camino que llevase a una entrada para no tener que trepar un muro y llegar como un ladronzuelo a la ciudad. Origins, pese a lo grande que es, sí que sabe llevarte mucho mejor a los momentos que pretende que sean claves. La llegada a Alejandría o a Menfis, mismamente.

Pero Odyssey está más interesado en ser mecánicamente "divertido" de forma constante, restringir lo mínimo posible al jugador y primar el tener algo que hacer. Eso también se refleja en el combate, sin escudo y casi exclusivamente ofensivo. Nada de tener que agazaparte y esperar, toma la iniciativa y cuando salte la alerta contrataca o esquiva. Todas sus habilidades o casi son ofensivas. El personaje se mueve rápido y ágil. Y al casi eliminar la opción de sigilo exclusivo junto con que cada lugar vigilado tiene como poco 20 soldados si no más, significa que vas a terminar en una batalla multitudinaria, una y otra vez. Y contra enemigos de tu nivel, no sea que te aburras haciendo insta-kills.

Odyssey te inunda de misiones y objetivos. ¿Que has encontrado lo que llevas 20 horas de reloj buscando tras hacer mil recados? Tranquilo, que aquí tienes unos recados más todavía. Que sino, nos llorarán que es corto. Su trama avanza tan absurdamente lenta por sus constantes parones para alargar sin necesidad alguna la trama, con cosas que podrían ir como misión secundaria opcional. Origins también tiene misiones de relleno y se alarga en exceso, pero al menos tiene bastantes más momentos de pausa, momentos más narrativos, momentos incluso donde cambias de personaje y haces algo nuevo como navegar o visitar otros paises... Odyssey confia en que su gigante mapa, el barco a lo Black Flag y sus chorrocientas misiones, secundarias, tareas y todo lo que te eche encima baste.

Y como no, el presente. Y eso viene junto a lo que comentaba @darknes11 y es que hay un problema gordo de cohesión. Cuando AC era llevado por su padre, Patrice Désilets y por Corey May como guionista, la saga tenía un rumbo fijo y definido. Désilets sabía desde el inicio como quería continuar la saga, de hecho el detalle que en el primer juego ya se haga mención a Aquellos que Vinieron Antes (que la mayoría ni nos dimos cuenta hasta rejugarlo después de habernos pasado el 2) demuestra que no había nada improvisado. Y por eso el ritmo narrativo era tan bueno. Los finalazos de cada AC te dejaban como loco para la siguiente entrega y no solo por el Animus, de hecho a muchos nos emocionaba más saber qué pasaría con el presente. Pero una vez echaron a Désilets y Corey May escribió su último AC con el 3, la saga ha ido cambiando de manos constantemente. Ashraf Ishmail y su equipo en Black Flag, Origins y Valhalla, Ubisoft Sofia para Rogue, Ubisoft Quebec para Syndicate y Odyssey y Ubi Montreal con Alexandre Amancio para Unity. Eso junto a que la trama del presente está increiblemente fragmentada entre juegos, cómics, la película y hasta webs (AC Initiates) hace que cada juego, director, guionista y equipo vea AC como algo distinto. Unos pasan del presente, otros prefieren acción, otros sigilo...

En todo caso, como dije Valhalla me emociona como lo hizo Origins. Porque veo en él un retorno a darle importancia al presente, a la narrativa del pasado, a hacer que el juego se sienta un Assassin's Creed con sus características como asesinar, la hoja oculta, el sigilo social, la Orden desde el inicio... sumándolo a plasmar la vida de los vikingos en Inglaterra. Veo en Valhalla un punto de reunión entre lo antiguo y lo que funciona desde Origins.


Solo un apunte, en el tema que comentas de instakill en odyssey con sus niveles igualados y demas.

En odysey se puede llegar a paliar eso, pero es cierto que tienes que currar mucho, subir por encima de todos los niveles base del juego para tener la ventaja y utilizar una armadura concreta subida tambien de nivel. Y si, digo paliar, porque aun asi en muchos casos no lo vas a conseguir, y cuando lo consigues es mediante una habilidad gastando barra xD

Porque apunto esto? porque origins si creo que lo hace bien aqui manteniendo esa esencia del asesinato como comentas, PERO tiene algo mas, y es que no tiene nada que ver con niveles igualados, es hacerlo bien y querer hacerlo, por un sencillo motivo, origins metio en una actualzacion poder activar el igualado de niveles de todos los enemigos del juego ( como ya hizo witcher 3 en su dia), para que asi siempre puedas tener un reto aunque vayas por encima.

Sin embargo, cuando tu niveles de mejora de asesinato es alta, el instakill lo vas a seguir teniendo, porque no va unido a eso. Todo eso que hace odyssey con respecto al asesinato lo podrian haber hecho perfectamente de otra forma independientemente de que exista autolevel. Simplemente.... no quisieron xD

Y como comentamos yo creo que valhalla da esa sensacion de algo familiar, de 'oye esto me suena a algo bueno', ese olorcillo que te recuerda cosas interesantes, y tal vez como mencionaba sea por ciertos detalles en lo visto y por el equipo/director que los lleva, pero es la sensacion que me transmite. Lo mismo sale y vemos eso, lo mismo sale y nos quedamos a cuadraos, con esto nunca se sabe xDDD pero bueno por ahora tengo esa sensacion con origins de cague por no saber que puede salir ( y cosas que arreglaron despues, las cosas como son, aun recuerdo el esquive sobre patines xD), pero espectacion porque hay como cosas que te dejan buenas sensaciones por dentro. Y esto amigo como con origins y odyssey hasta que salga.... nada xD

PD: @eRiKaXPiReNCe Totalmente, y es un problema que deberian paliar, porque ojo, vale que si tu puedes remar a tope y eres capaz, vale, utiliza diferentes estudios para avanzar porque para eso los tienes. Pero macho, minimo entonces que se comuniquen, que no vayan cada uno a su putisimo bola quitando y poniendo cada vez, porque entonces pasa esto y es un caos que solo va en contra xD

Mencion tambien en valhalla a algo que me ha molado, y es la brutalidad en ejecuciones que parece que vuelven a estar mas presenten que simplemente en ''el ultimo enemigo'' como ha pasado en estos ultimos, en oydssey eso es cierto que iba un poquitin mejor ( en origins a veces lo pasaba por alto por alguna razon y no se activaba ), pero en este parece que directamente le van a dar mas enfasis a este aspecto y me ha gustado cuando lo he visto, si meten variedad... ojo con esto.

Otra cosa que me gustaria que no me he fijado la verdad, es que el asesinar con la hoja oculta tenga varias animaciones de asesinato, porque en origins si que es cierto que ahi pecaron de simples y tenian una para cada tipo de asesinato ( aereo, en carrera y demas) y ya esta, encima viniendo de unity y syndicate, que justo habian metido bastante variedad en esto por primera vez xD. No se si en algun trailer se ha visto algo.
Acaban de sacar el contenido del Season Pass, y UFFFFF, se vienen expansionacas, la primera en Irlanda con los druidas y la segunda en PARÍS, qué ganas de volver de nuevo a París [amor] [amor]

Fuente: https://www.tonica.la/geek/Assassins-Cr ... -0027.html
Joder leyendo a @abarth y estoy totalmente de acuerdo, y yo sentí cosas parecidas a lo que el explica, me queda la duda de si hubiéramos jugado primero a Odyssey en vez de a Origins, si nuestra percepción en un juego y en otro, no sería diferente, lo dejo ahí, si nuestra opnión de Odyssey tiene también que ver por haberle echado 120 horas primero a Origins, y dejarnos seducir por ese cambio brusco en los Assassins que tan bien les venía....
Aunque el alude también a un problema de "esencia" de los asssassins, yo no tanto, a mi el Odyssey si no tuviese esencia Assassins, pero fuese un juego potente narrativamente, con sus escenas marcadas y bien escritas, como él tan bien ha explicado de "quien recuerda alguna ciudad, escena o momento brillante en Odyssey", si no tuviesen 400 secundarias, entre las que pueden destacar 50, habiendo morralla y más morralla, si no tuviese km y km de paisajes todos iguales, con ciudades todas iguales diferenciadas por una estatua aquí, un fuerte allá, pero todas, todas iguales....si no tuviese en todos las zonas 10 campamentos, 12 cuarteles, 8 templos, 9 casas de lideres, todas iguales y con la forma de afrontarlas iguales, después ese tono de las conversaciones siempre en plan broma y pudiéndote acostar con todo lo que se menea, en 5 sg de conversación, y si no tuviese esos finales, oh dios mio esos finales [facepalm] .....Pues yo tendría otra concepción del juego pese a que desecha la esencia assasins...Para mi es problema del juego en sí, mas que del tema de la esencia....
Para elevar mas el hype creado por @abarth en relación a este Vanhalla, pongo un video que no se si habéis visto y creo que se ve bastante mejora gráfica con los gameplays largos que habían enseñado...


Al final voy a caer con otro assassins [facepalm] [facepalm] [facepalm]
spiderrrboy escribió:Joder leyendo a @abarth y estoy totalmente de acuerdo, y yo sentí cosas parecidas a lo que el explica, me queda la duda de si hubiéramos jugado primero a Odyssey en vez de a Origins, si nuestra percepción en un juego y en otro, no sería diferente, lo dejo ahí, si nuestra opnión de Odyssey tiene también que ver por haberle echado 120 horas primero a Origins, y dejarnos seducir por ese cambio brusco en los Assassins que tan bien les venía....
Aunque el alude también a un problema de "esencia" de los asssassins, yo no tanto, a mi el Odyssey si no tuviese esencia Assassins, pero fuese un juego potente narrativamente, con sus escenas marcadas y bien escritas, como él tan bien ha explicado de "quien recuerda alguna ciudad, escena o momento brillante en Odyssey", si no tuviesen 400 secundarias, entre las que pueden destacar 50, habiendo morralla y más morralla, si no tuviese km y km de paisajes todos iguales, con ciudades todas iguales diferenciadas por una estatua aquí, un fuerte allá, pero todas, todas iguales....si no tuviese en todos las zonas 10 campamentos, 12 cuarteles, 8 templos, 9 casas de lideres, todas iguales y con la forma de afrontarlas iguales, después ese tono de las conversaciones siempre en plan broma y pudiéndote acostar con todo lo que se menea, en 5 sg de conversación, y si no tuviese esos finales, oh dios mio esos finales [facepalm] .....Pues yo tendría otra concepción del juego pese a que desecha la esencia assasins...Para mi es problema del juego en sí, mas que del tema de la esencia....
Para elevar mas el hype creado por @abarth en relación a este Vanhalla, pongo un video que no se si habéis visto y creo que se ve bastante mejora gráfica con los gameplays largos que habían enseñado...


Al final voy a caer con otro assassins [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Lo de excalibur me ha puesto un poco, la verdad
Sabeis si desde la propia pagina de Ubisoft se puede pillar el juego pero en digital?
spiderrrboy escribió:Joder leyendo a @abarth y estoy totalmente de acuerdo, y yo sentí cosas parecidas a lo que el explica, me queda la duda de si hubiéramos jugado primero a Odyssey en vez de a Origins, si nuestra percepción en un juego y en otro, no sería diferente, lo dejo ahí, si nuestra opnión de Odyssey tiene también que ver por haberle echado 120 horas primero a Origins, y dejarnos seducir por ese cambio brusco en los Assassins que tan bien les venía....
Aunque el alude también a un problema de "esencia" de los asssassins, yo no tanto, a mi el Odyssey si no tuviese esencia Assassins, pero fuese un juego potente narrativamente, con sus escenas marcadas y bien escritas, como él tan bien ha explicado de "quien recuerda alguna ciudad, escena o momento brillante en Odyssey", si no tuviesen 400 secundarias, entre las que pueden destacar 50, habiendo morralla y más morralla, si no tuviese km y km de paisajes todos iguales, con ciudades todas iguales diferenciadas por una estatua aquí, un fuerte allá, pero todas, todas iguales....si no tuviese en todos las zonas 10 campamentos, 12 cuarteles, 8 templos, 9 casas de lideres, todas iguales y con la forma de afrontarlas iguales, después ese tono de las conversaciones siempre en plan broma y pudiéndote acostar con todo lo que se menea, en 5 sg de conversación, y si no tuviese esos finales, oh dios mio esos finales [facepalm] .....Pues yo tendría otra concepción del juego pese a que desecha la esencia assasins...Para mi es problema del juego en sí, mas que del tema de la esencia....
Para elevar mas el hype creado por @abarth en relación a este Vanhalla, pongo un video que no se si habéis visto y creo que se ve bastante mejora gráfica con los gameplays largos que habían enseñado...


Al final voy a caer con otro assassins [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Los jugue bastante cerca en el tiempo y los problemas de Oddysey son muchos más sangrantes ,el Origins tambien tenia momentos coñazos de no llegar al nivel pero si en Origins habia relleno en Odyssey era multiplicado por 3,por poner un ejemplo las pirámides de Origins tenian poca variedad pero al menos no era el copy paste descarado de las tumbas de Odyssey ,Odyssey tenia mucha más cantidad también pero de poca calidad,otro ejemplo son los assesinatos de la orden de los antiguos de Origins cada uno es memorable y único y en Oddyssey tienes 50 que son memorables 2 o 3 ,ese el problema del juego y así con todo...

La esencia con Origins ya quedaba poco y Odyssey lo terminó de rematar ,de un juego que vas saltando por las ciudades a uno que ya es algo más parecido al Witcher 3,no digo que sea bueno o malo el cambio pero ya poco queda de la esencia...
2145 respuestas