[HO] Assassin's Creed Origins

@DAVIDSM4K El juego mejor optimizado de Ubi es el For Honor. Ese si que no baja de 60 fps y es hermoso :)

ACO no es el dios de la optimizacion realmente, pero a mi personalmente me corre mejor que los dos anteriores AC siendo que tiene mejores graficos. Al menos hay un avance en ese tema xD
DAVIDSM4K escribió:Pues a mí con la 290 me va como el culo el juego muy mal optimizado, fatal... ni todo en bajo mantiene 60fps desastre total, solo se puede jugar a 30 fps pero no lo aguanto... En cambio el far cry 5 es una gozada creo que el primer juego de ubisoft bien optimizado de verdad, el far cry 5 lo compraré cuando valga 10€ o así por tan buena optimización y el origins en la vida lo compro.


vamos, que no compras nada
Que ACO está mal optimizado ya lo dije yo más atrás y es bastante evidente pero AL MENOS me usa el 100% de la GPU porque en el FC5 jugando a 144hz muchas veces los fps se quedan estancados en 80/85 fps miro el uso de la gpu y veo que está al 60%...miro al suelo mis fps suben a 120/130 y el uso de la gpu al 99% (como debería ser siempre)

Y lo más gracioso viene con el Far Cry 3 Classic edition que me venía con la compra del FC5,en el primer poblado mis fps bajan a 65 y la gpu al 20% de uso con el reloj bajado a 1253mhz xDDD Al menos la saga AC al completo usa toda la potencia de mi 1080ti al 99% con el reloj siempre en 2020mhz
danhz escribió:
DAVIDSM4K escribió:Pues a mí con la 290 me va como el culo el juego muy mal optimizado, fatal... ni todo en bajo mantiene 60fps desastre total, solo se puede jugar a 30 fps pero no lo aguanto... En cambio el far cry 5 es una gozada creo que el primer juego de ubisoft bien optimizado de verdad, el far cry 5 lo compraré cuando valga 10€ o así por tan buena optimización y el origins en la vida lo compro.


vamos, que no compras nada

Claro que los compro pero aprendi la lección de no comprar nada de ubisoft hasta probarlo con el far cry 3 tenía stuttering que no podía arreglar de ninguna de las maneras, tengo 20 juegos o así en Steam, tendría más si tuviese más tiempo para jugar. Y bien hecho porque el origins va bastante mal con mi equipo
DAVIDSM4K escribió:
danhz escribió:
DAVIDSM4K escribió:Pues a mí con la 290 me va como el culo el juego muy mal optimizado, fatal... ni todo en bajo mantiene 60fps desastre total, solo se puede jugar a 30 fps pero no lo aguanto... En cambio el far cry 5 es una gozada creo que el primer juego de ubisoft bien optimizado de verdad, el far cry 5 lo compraré cuando valga 10€ o así por tan buena optimización y el origins en la vida lo compro.


vamos, que no compras nada

Claro que los compro pero aprendi la lección de no comprar nada de ubisoft hasta probarlo con el far cry 3 tenía stuttering que no podía arreglar de ninguna de las maneras, tengo 20 juegos o así en Steam, tendría más si tuviese más tiempo para jugar. Y bien hecho porque el origins va bastante mal con mi equipo

No des explicaciones filibustero, cada uno hace lo que le sale de los huevos, si quieres jugar 100 juegos y comprar 5 es cosa tuya, si se te escapa que tu juego no es original y no quiere alguien ayudarte en tu duda, ya vendrá otro que si lo hará, el 99.9% de la peña (por dejar un pequeño % para el beneficio de la duda) que critica esas cosas, tiene algo que no ha comprado, probablemente no te lo reconozca, eso se llama "hipocresía".

El juego va como el culo para la mayoria, algunos pocos afortunados tocando aqui y haya consiguen algo estable, son la minoría eso esta claro, no hay mas que mirar Google para ver el tema.
se sabe alguna manera de bajar el tema de la cpu???joder en el portatil se me va a los 97 grados....
oskilla84 escribió:se sabe alguna manera de bajar el tema de la cpu???joder en el portatil se me va a los 97 grados....

Esa es una buena manera de fundir la cpu a la placa, y la placa a la pantalla de la tapa del portatil, y la tapa pegada a la funda del portatil, una bonita masa de materiales pegados vas a conseguir jugando a ACO en un portatil, que locura [qmparto]
danhz escribió:
DAVIDSM4K escribió:Pues a mí con la 290 me va como el culo el juego muy mal optimizado, fatal... ni todo en bajo mantiene 60fps desastre total, solo se puede jugar a 30 fps pero no lo aguanto... En cambio el far cry 5 es una gozada creo que el primer juego de ubisoft bien optimizado de verdad, el far cry 5 lo compraré cuando valga 10€ o así por tan buena optimización y el origins en la vida lo compro.


vamos, que no compras nada

jajaj
Haber no se si me enterado bien, que os quejáis de mal optimizado o de lo que se calienta el pc?, del calor ni idea no tengo nada para mirarlo, en cuanto a rendimiento en lo que respecta a mi pc cero problemas, casi todo el rato me va a unos 70 aveces sube a 80 fps, y cuando e notado algún bajón se me a puesto a 60 fps, y vamos tengo un equipo normalito creo, o es que tengo suerte, a y lo juego en 4k en alta resolución, en cuanto el far cry 5 me va de maravilla también, no se cada equipo es un mundo parece, estoy deseando que salga el odyssey para echarle el guante.

Saludos.
@yenter equipo normalito dices?? Jeje

Con respecto al rendimiento no tengo queja yo, lo he podido jugar con el portátil de la firma sin problemas.

Saludos!
Si se os calienta mucho el pc no es problema del juego, es de vuestro PC. Debería estar preparado para funcionar al 100% sin que llegue a temperaturas límite. Si la sobrepasa cambiad la pasta térmica o el disipador entero y limpiad ventiladores y rejillas de ventilación.
@yenter En los requisitos recomendados para 1080p pide:

Procesador 3.5ghz
Grafica 3gb vram (ponen una gtx 760 de 4gb en sus requisitos xD)
8gb de ram

Mi equipo no es una maravilla, pero creo que cumple, no es un micro 4 nucleos, es 2 nucleos a 4 hilos, pero no he tenido problemas con otros juegos salvo alguno mal optimizado como FO4, un clasico como referencia de juego mal optimizado [+risas]

Mi equipo lo ves en la firma:

G4560
GTX 1060 3gb
8gb ddr4 2400

Normalito vaya, ni si quiera GTA V me da problemas, juego muy estable con el, si, tiene tiempo, pero es un juego conocido tambien por poca estabilidad, y eso que ese juego pide rutinas que mi micro no tiene, como avx y avx2, no se hasta que apunto afecta esto, pero un micro con esas rutinas para ese juego va mejor que con el micro que no las tiene por lo que he podido leer, no soy un entendido.

The Witcher 3:

SSAO en lugar de HBAO+
Calidad de sombras -> Bajo, no veo mucha diferencia de bajo al maximo, y ahorra buen puñado de fps.
Distancia de follaje -> Solo bajo un punto del maximo, en alto en lugar de muy alto vamos.
Hairworks -> Estos muchos lo desactivan, yo lo tengo activado pero en bajo, al minimo las 3 opciones de hairworks.

Todo lo demas esta al maximo, solo modifico eso, obtengo 60 fps todo el juego, solo baja "un poco" en ciudades, a 55, 57, varia segun los giros de camara, ya tiene su tiempo este juego pero los requisitos son similares a ACO, de hecho hasta pide mas grafica TW3 de la que ponen en recomendados en ACO xD

He pasado benchmarks a la grafica y a la cpu y todo está correcto (de hecho, en el benchmark que te hace cpu-z, el resultado me lo pone por encima de algun procesador superior, no se cuanto de fiable son estos benchmarks), juego en SSD con windows 10, esos juegos son solo de ejemplo, Far Cry 5 me va bien tambien, le bajo 3 cosillas un poco y sin problemas, alguna rascada puntual y poco mas.

Al fin y al cabo, mi micro lo considero corto para el genero sandbox, pero que otros sandbox me vayan bien con requisitos similares y este no, me hace pensar que algo no cuadra, cada PC es un mundo si, pero es que este juego me va como el culo incluso con todas las opciones en bajo/medio, mas opciones en bajo que medio, eso como prueba, estuve jugando con casi todo en alto, comiendome muchisimas rascadas, subdias y bajadas de fps constantes, en las cinematicas todo va a trompicones, literalmente vamos.

Lo gracioso es que los que decis que os va bien, teneis micros bastante potentes, porque tu micro no es que sea una mierda aun que sea de un socked ya pasadito, y cuentas con una 1070TI, tambien tienes a peña con una 1080ti y micros mas tochos que dicen que no les va bien, lo puedes leer en este hilo, hasta el punto de tener que capar a 30 fps por tener algo estable [+risas]

@Strait Yo de temperaturas no tengo problemas con este juego, dentro de lo normal, algo mas de 70 grados, llegando a 75 maximo en alguna ocasion, el disipador es de stock, y la pasta termica es de 2€, sin coñas, de hecho ni llega a 2€, de Mars Gaming [qmparto] lo de la temperatura lo comenté por el compi que juega en portatil y le sube a 96 grados [facepalm] vamos, para fundir en un bloque el portatil entero [qmparto]
davoker escribió:@yenter En los requisitos recomendados para 1080p pide:

Procesador 3.5ghz
Grafica 3gb vram (ponen una gtx 760 de 4gb en sus requisitos xD)
8gb de ram

Mi equipo no es una maravilla, pero creo que cumple, no es un micro 4 nucleos, es 2 nucleos a 4 hilos, pero no he tenido problemas con otros juegos salvo alguno mal optimizado como FO4, un clasico como referencia de juego mal optimizado [+risas]

Mi equipo lo ves en la firma:

G4560
GTX 1060 3gb
8gb ddr4 2400

Normalito vaya, ni si quiera GTA V me da problemas, juego muy estable con el, si, tiene tiempo, pero es un juego conocido tambien por poca estabilidad, y eso que ese juego pide rutinas que mi micro no tiene, como avx y avx2, no se hasta que apunto afecta esto, pero un micro con esas rutinas para ese juego va mejor que con el micro que no las tiene por lo que he podido leer, no soy un entendido.

The Witcher 3:

SSAO en lugar de HBAO+
Calidad de sombras -> Bajo, no veo mucha diferencia de bajo al maximo, y ahorra buen puñado de fps.
Distancia de follaje -> Solo bajo un punto del maximo, en alto en lugar de muy alto vamos.
Hairworks -> Estos muchos lo desactivan, yo lo tengo activado pero en bajo, al minimo las 3 opciones de hairworks.

Todo lo demas esta al maximo, solo modifico eso, obtengo 60 fps todo el juego, solo baja "un poco" en ciudades, a 55, 57, varia segun los giros de camara, ya tiene su tiempo este juego pero los requisitos son similares a ACO, de hecho hasta pide mas grafica TW3 de la que ponen en recomendados en ACO xD

He pasado benchmarks a la grafica y a la cpu y todo está correcto (de hecho, en el benchmark que te hace cpu-z, el resultado me lo pone por encima de algun procesador superior, no se cuanto de fiable son estos benchmarks), juego en SSD con windows 10, esos juegos son solo de ejemplo, Far Cry 5 me va bien tambien, le bajo 3 cosillas un poco y sin problemas, alguna rascada puntual y poco mas.

Al fin y al cabo, mi micro lo considero corto para el genero sandbox, pero que otros sandbox me vayan bien con requisitos similares y este no, me hace pensar que algo no cuadra, cada PC es un mundo si, pero es que este juego me va como el culo incluso con todas las opciones en bajo/medio, mas opciones en bajo que medio, eso como prueba, estuve jugando con casi todo en alto, comiendome muchisimas rascadas, subdias y bajadas de fps constantes, en las cinematicas todo va a trompicones, literalmente vamos.

Lo gracioso es que los que decis que os va bien, teneis micros bastante potentes, porque tu micro no es que sea una mierda aun que sea de un socked ya pasadito, y cuentas con una 1070TI, tambien tienes a peña con una 1080ti y micros mas tochos que dicen que no les va bien, lo puedes leer en este hilo, hasta el punto de tener que capar a 30 fps por tener algo estable [+risas]

@Strait Yo de temperaturas no tengo problemas con este juego, dentro de lo normal, algo mas de 70 grados, llegando a 75 maximo en alguna ocasion, el disipador es de stock, y la pasta termica es de 2€, sin coñas, de hecho ni llega a 2€, de Mars Gaming [qmparto] lo de la temperatura lo comenté por el compi que juega en portatil y le sube a 96 grados [facepalm] vamos, para fundir en un bloque el portatil entero [qmparto]

Es un juego que no pide alto ipc al procesador, le pide hilos, cuantos más mejor, por eso nunca te irá bien con procesador de 2 núcleos y 4 hilos. Un Fx8350 que hace 3 años no valía para nada mueve mejor ese juego al tener 8 hilos, es una tendencia que desde el año pasado parece que va a ir por aquí, en parte gracias a las consolas con sus cpu de portátiles pero con 8 núcleos.
@jordi1986 No puedo dar nada por hecho hasta que no haga pruebas con otro micro eso esta claro, cada vez saldran mas juegos que pidan micros como cores e hilos como tu dices, estos micros como el mio se quedan atras para juegos asi, pero uno esperaria una mejora cuando pone las opciones graficas bajo minimos, igual no cuenta si te pide mas cores e hilos de los que tu micro tiene supongo [+risas]
Yo con un i7-4790K de stock y GTX 1080 lo muevo al máximo (AA en normal) a 1440p y de los 60fps no suele bajar, quitando algún que otro micro bajón puntual dentro de una ciudad que casi ni lo noto a no ser que ponga un medidor de fps.

Si hablamos de malas optimizaciones yo el primer premio se lo daría al Fallout 4 o al Batman Arkham Knight, este último más que nada por los crashes que me pegaba cada dos por tres con el siguiente error https://www.reddit.com/r/BatmanArkham/c ... his_error/ y que acabé dejando por imposible.

En definitiva, que hay otros juegos que están muchísimo peor.
El juego es una maravilla y va de maravilla (GTX 960, i5 6400, 8 ram)... No tengo un cohete, pero jugarlo en un portatil tiene que ser como el infierno.
Chonla escribió:El juego es una maravilla y va de maravilla (GTX 960, i5 6400, 8 ram)... No tengo un cohete, pero jugarlo en un portatil tiene que ser como el infierno.

Que opciones graficas usas? me cuesta creer que lo muevas "de maravilla" con un equipo normalito, es curiosidad vaya [+risas] tienes un micro que es un poco mas potente que el mio, pero con 4 nucleos reales, que supongo que cuenta, ya que parece que este juego va mejor con micros con mas cores he hilos, cuantos mas mejor, pero de ahi a moverlo de maravilla me resulta un poco dificil creerlo.

A algunos parece que os va bien, otros con pepinos no lo mueven nada bien y tienen que capar a 30 fps para jugarlo al menos medio decente, no entiendo muy bien que pasa con este juego.
Pues mira lo juego todo en alto, y ahora mismo estando en Fayun la media de FPS son de 45, picos máximos de 55 y mínimos de 40/35. Todo depende de lo que para ti sea "de maravilla", con mi equipo "normalito" para mi moverlo así de bien es una maravilla. Una cosa que si es que el VSYNC off porque sino la caída de FPS son brutales como comente paginas atrás + el tearing. Creo que no es tan difícil creerlo, aunque quizás cambies de opinión cuando leas la mia sobre "ir de maravilla".
Chonla escribió:Pues mira lo juego todo en alto, y ahora mismo estando en Fayun la media de FPS son de 45, picos máximos de 55 y mínimos de 40/35. Todo depende de lo que para ti sea "de maravilla", con mi equipo "normalito" para mi moverlo así de bien es una maravilla. Una cosa que si es que el VSYNC off porque sino la caída de FPS son brutales como comente paginas atrás + el tearing. Creo que no es tan difícil creerlo, aunque quizás cambies de opinión cuando leas la mia sobre "ir de maravilla".

Para mi esas caidas no son "de maravilla", pero la cuestion es sentirse comodo jugando, si tu te sientes comodo jugando asi no hay problema, no puedo ponerte pegas a eso, simplemente no comparto la opinion, a mi hasta los videos me iban a trompicones, los de tipo cgi, cinematicas vamos, a ver, el juego era jugable, pero no sentia esa comodidad para disfrutarlo al 100%, cuando cambie de micro a uno con mas cores he hilos podré jugarlo en mejores condiciones, prefiero esperar a eso a jugar de mala manera ahora, pero esto es algo personal vamos.

Disfrutalo porque es un juegazo, para mi el mejor AC hasta la fecha, y con ganas de retomarlo cuando pueda [beer]
Claro totalmente respetable tu opinión, no podría jugarlo si me pasase lo que a ti y jugarlo de mala manera. Yo jugar lo juego bastante bien sin "trompicones" que es lo que me pasa cuando activo el VSYNC, no puedo pedir más teniendo el mismo equipo de hace 3 años ya... y de momento así aguanto de maravilla haha. Claro que me gustaría jugarlo en ultra y a 60 pero ni se me pasa por la cabeza comprar nuevo equipo al precio actual de los componentes, envidia deben de sentir los usuarios de consolas. Espero que puedas disfrutarlo cuando actualices tu equipo compañero porque como dices juegazo que me tiene atrapadisimo [beer] .
Chonla escribió:Claro totalmente respetable tu opinión, no podría jugarlo si me pasase lo que a ti y jugarlo de mala manera. Yo jugar lo juego bastante bien sin "trompicones" que es lo que me pasa cuando activo el VSYNC, no puedo pedir más teniendo el mismo equipo de hace 3 años ya... y de momento así aguanto de maravilla haha. Claro que me gustaría jugarlo en ultra y a 60 pero ni se me pasa por la cabeza comprar nuevo equipo al precio actual de los componentes, envidia deben de sentir los usuarios de consolas. Espero que puedas disfrutarlo cuando actualices tu equipo compañero porque como dices juegazo que me tiene atrapadisimo [beer] .

Con vsync te da trompicones y sin el no? incluso cuando pega bajadas y subidas? (que es algo que habras visto que hace bastante, el propio juego tiene contador de fps para verlo) salvo alguna bajada puntual que te pueda dar vaya, que eso es fijo, es que sin vsync no probé porque me jode un huevo la mierda esa, se me olvida siempre el nombre, lo de la "pantalla partida" xD probé por lo que dijo un compi de poner el vsync en el panel de nvidia en "adaptable a media frecuencia", y al principio el efecto ese estaba, pero al rato se quitaba, se ve que "se adapta" a la frecuencia del monitor pasado un rato y no vuelve salir, por eso se llamara "adaptable" no se [qmparto] el caso es que tampoco quedo contento con eso.

No se, igual lo vuelvo a instalar y hago un par de pruebas, aun que me da bastante pereza ahora mismo, igual cuadno termine con Subnautica, que me tiene bastante viciado XD
@davoker por desgracia y no entiendo porque, es un problema en todos los juegos de Ubisoft donde el vsync da más problemas de los que resuelve.

Si no lo has hecho, prueba a jugar sin vsync ni FPS bloqueados a ver si a ti también te pasa lo mismo. Si es así ya desde el panel de NVIDIA intenta solucionarlo toqueteando.

Saludos!
@josetxary19 OK ya me habeis dado curiosidad, tendré que probarlo gracias compi, pero odio el tearing, cuando probe la opcion de adaptativo desde el panel de nvidia y vsync desactivado en el juego, fue para ver si eso junto con caparlo a 30 lo veia mejor, pero los 30 fps no los noto fluidos en ningun juego, lo que no he probado es a hacer lo mismo pero sin capar los fps, igual me da mejor resultado, o capar a 60 directamente aun que no los consiga, no se, hare un par de pruebas mañana, porque lo dejare instalando esta noche, que me tarda un buen rato y me da pereza, como se ala solucion y desde el panel de nvidia consiga mas o menos quitar el tearing, va ser una alegria, porque me encanta este juego.
@davoker así es, con VSYNc trompicazos y rascadas de infarto, sin el me va bien como ya he dicho pero con "tearing" que no se si es propiamente eso porque lo que me pasa es que de muy en vez en cuando me hace una linea en medio de la pantalla con efecto agua. Yo probé lo del panel de nvidia y nada todo igual. Así que decidí jugarlo con el tearing ese que pasa cada X tiempo, que al no ser constante puedo jugarlo ( pasa sobre todo al abrir el mapa y mover el cursor muy rápido). Ya te digo con una media de 45 FPS y sin rascazos de esos se juega bastante bien (VSYNC OFF).
@Chonla Prueba si quieres a poner en el panel de nvidia la sincronizacion vertical en "adaptable", si no se quita el tearing prueba con "adaptable (mitad de frecuencia)", este ultimo sin vsync en el juego pero capado a 30 fps me quitaba el tearing al cabo de un rato (vsync quitado en el juego claro), pero como digo seguia sin notarlo bien el juego en el tema rascadas, tengo que probarlo sin vsync igual y sin capar los fps, podria ser el problema, ya comentare a ver mañana cuando pruebe.
Pues nada,ahora le da por colgarse a cada poco de iniciarlo y no hay manera de jugar.....me salta un mensaje de ubi diciendo, oh no,assassins creed origins se ha colgado asi tal cual
@davoker Ya probé lo del panel Nvidia y no me funcionó pero no lo de caparlo. Cuéntanos cuando hagas las pruebas!
Si seguís teniendo problemas es cosa de ir probando. Vsync activado mas triple buffer, quitándolo así de adaptable. Bloquear el juego a 59fps (para monitores de 60hz).

Saludos!
josetxary19 escribió:Si seguís teniendo problemas es cosa de ir probando. Vsync activado mas triple buffer, quitándolo así de adaptable. Bloquear el juego a 59fps (para monitores de 60hz).

Saludos!

Es algo que hago en muchos juegos, ayuda a que vaya fluido en juegos con micro tironcillos o como se llame xD lo del vsync activado (en el juego) y triple bufer en el panel de nvidia, no he probado a bloquear a 59fps creo, cosa que curiosamente tambien ha funcionado en algun juego, sobre todo en juegos asi mas viejos, me viene a la cabeza Prototype (me encanta ese juego, de lo mas divertido xD), que nos e lleva bien con los 60 fps ni nada superior, es bloquear a 59 y todo perfecto :-|

Esta noche lo dejo instalandose, a mi al menos me tarda bastante, y mañana hago unas pruebas, me vendria bien un savedata, no se donde se guardaban, algo que tampoco este muy avanzando en la historia, no vaya a comerme un spoiler sin querer, que no lo llegué terminar, el savedata es mas que nada para hacer pruebas directamente, sin tragarme la intro, y si encuentor algo estable ya empiezo mi partida y al lio, si es que me deja el Subnautica, me tiene bastante enganchado ahora mismo XD

Si alguien puede pasarme el savedata para pruebas se lo agradeceria, que me diga la ruta del savedata de paso [+risas]
davoker escribió:
josetxary19 escribió:Si seguís teniendo problemas es cosa de ir probando. Vsync activado mas triple buffer, quitándolo así de adaptable. Bloquear el juego a 59fps (para monitores de 60hz).

Saludos!

Es algo que hago en muchos juegos, ayuda a que vaya fluido en juegos con micro tironcillos o como se llame xD lo del vsync activado (en el juego) y triple bufer en el panel de nvidia, no he probado a bloquear a 59fps creo, cosa que curiosamente tambien ha funcionado en algun juego, sobre todo en juegos asi mas viejos, me viene a la cabeza Prototype (me encanta ese juego, de lo mas divertido xD), que nos e lleva bien con los 60 fps ni nada superior, es bloquear a 59 y todo perfecto :-|

Esta noche lo dejo instalandose, a mi al menos me tarda bastante, y mañana hago unas pruebas, me vendria bien un savedata, no se donde se guardaban, algo que tampoco este muy avanzando en la historia, no vaya a comerme un spoiler sin querer, que no lo llegué terminar, el savedata es mas que nada para hacer pruebas directamente, sin tragarme la intro, y si encuentor algo estable ya empiezo mi partida y al lio, si es que me deja el Subnautica, me tiene bastante enganchado ahora mismo XD

Si alguien puede pasarme el savedata para pruebas se lo agradeceria, que me diga la ruta del savedata de paso [+risas]

En Febrero di la solución a este juego sobre el tema de los tirones o las cosas raras que hacía jugando a 60hz/fps (si, fijate tu por donde el que siempre llora aportó algo)

https://www.elotrolado.net/hilo_assassin-s-creed-origins_2245546_s2150#p1745297165

Y...

https://www.elotrolado.net/hilo_assassin-s-creed-origins_2245546_s2140

;)
@Parallax Snake Curioso el metodo, por lo de capar 90 fps y tener el vsync en el panel y en el juego, pero si va bien asi voy a probarlo, ya te contaré, gracias compañero, ojala funcione.

P.D: Yo tambien me quejo cuando hay que hacerlo he, no eres el unico, como dice mi mujer, "lo he convertido en un deporte" :-| [qmparto]
Dios me acuerdo cuando me la pasaba que si vsync, que si capar a 59fps, que si panel de nvidia, estos de ubisoft... Con el G-sync ahora uno se olvida de todo eso y solo se dedica exclusivamente a jugar sin trompicones ni tearing ni nada.

Prueben el D3DOverrider, recuerdo que ese programa era buenisimo para ese tipo de problemas, te aplica v-sync con triple buffering a cambio de un poco de input lag, pero en un assasins creed eso no importa, la suavidad en cambio si se agradece al girar la cámara.

edito:falta ortográfica.
Me da miedo empezarlo..... pero lo menos que quiero es cargarme el pc nuevo }:/
jjuanji escribió:Me da miedo empezarlo..... pero lo menos que quiero es cargarme el pc nuevo }:/

La gente es muy exagerada, no le va pasar nada a tu PC compi, si mi g4560 con disipador de stock y pasta termica de 2 putos euros que tiene mas de 6 meses no se ha quemado jugando este juego, si on se a quemado, no se quema nada XD

No mas de 75/6 grados y eso despeus de varias horas, yo cuando puedo jugar le meto horas, como no es siempre pues aprovecho xD, que teniendo en cuenta que es pasta termica poco recomendable (mars gaming de 1.90€ creo que era [qmparto] [qmparto] )y disipador de stock, en una torre con ventilacion normal, una gx909 de antec, con los 3 ventiladores de serie y en "low" los pongo, la torre esta bien refrigerada la verdad, se abre por arriba si quieres en plan rejilla, aun que no la he abierto nunca ni he subido de velocidad low los ventiladores ni en verano, no me ha hecho falta.

El caso es que no se te va quemar nada macho, que el micro trabaje mas no va hacer que salga ardiendo, ni la grafica, desde luego si pasa, no es culpa del juego :-|
Lo empecé a jugar hace meses y quitando las ciudades en las que me bajaban los fps a 45-50 me iba bastante bien, pero ahora lo he puesto para intentar continuarlo y tengo un stuttering horrible en todos lados. El forzar vsync desde los drivers de nvidia parece que ya no funciona ¿Sabéis si han empeorado el rendimiento con los últimos drivers o puedo tener otro problema en el pc? Lo tengo instalado en un ssd aunque cuando lo pongo y gire la cámara parece que lo tengo puesto en un disco duro ata de los años 90.

Edit: Estoy descargando los drivers nuevos de hace 2 días a ver si cambia algo el asunto.
Edit 2: Va igual de mal.
Hola, una consulta, tengo el juego en uplay, y me gustaría pillar el dlc de los faraones, que esta de oferta en steam, vinculando las cuentas me servirán o tengo que pillarlo por uplay??
skryre escribió:Hola, una consulta, tengo el juego en uplay, y me gustaría pillar el dlc de los faraones, que esta de oferta en steam, vinculando las cuentas me servirán o tengo que pillarlo por uplay??

Preguntalo al soporte tecnico de ubi, pero lo dudo bastante.
@Strait Es la versión de Windows 10, tendrás seguramente la compilación 1803, a mi me andaba pasando en prácticamente TODOS los juegos que tengo, he vuelto a la 1511 y va fino, pero fino fino fino de verdad, y no solo en esa compilación, en la 1607 también va muy bien, y en la 1703, mas adelante ya se casca un poco hasta que llegas a la 1803 que notas eso... y mas.

Mi consejo... pasate a la 1703 por ejemplo, bloquea el Windows Update y luego prueba el juego, habrás vuelto a la normalidad :)


@davoker ¿Lo probaste?
Parallax Snake escribió:@Strait Es la versión de Windows 10, tendrás seguramente la compilación 1803, a mi me andaba pasando en prácticamente TODOS los juegos que tengo, he vuelto a la 1511 y va fino, pero fino fino fino de verdad, y no solo en esa compilación, en la 1607 también va muy bien, y en la 1703, mas adelante ya se casca un poco hasta que llegas a la 1803 que notas eso... y mas.

Mi consejo... pasate a la 1703 por ejemplo, bloquea el Windows Update y luego prueba el juego, habrás vuelto a la normalidad :)


@davoker ¿Lo probaste?

No aun no, iba a dejarlo anoche instalandose mientras dormia para probarlo hoy, porque a mi al menos me tarda bastante en instalarse en el SSD, pero habia tormenta electrica de esas y me dio miedito dejarlo encendido el PC xD

Esta noche lo dejo instalandose y pruebo mañana a ver, a ver si encuentro un savedata, no quiero pasar toda la intro hasta que me dejen suelto que tardas un buen rato, que es solo para probar, luego ay empiezo mi partida nueva si veo que saco algo medianamente estable, bueno, cuando acabe con Subnautica, pero las pruebas las hago primero a ver si me va bien lo que has comentado, ojala.

Edito: Una pregunta, era por el windows que muchos juegos te iban asi mal entonces? como comento abajo al otro compi es algo que noto de un tiempo para acá, tengo actualizado windows a tope siempre, pero si los juegos me van a ir mejor en una compilacion anterior pues prefiero eso, lo que no se es si se puede volver a una anterior de la que tengo ahora sin borrar todo, me da muuucha pereza xD

Strait escribió:Lo empecé a jugar hace meses y quitando las ciudades en las que me bajaban los fps a 45-50 me iba bastante bien, pero ahora lo he puesto para intentar continuarlo y tengo un stuttering horrible en todos lados. El forzar vsync desde los drivers de nvidia parece que ya no funciona ¿Sabéis si han empeorado el rendimiento con los últimos drivers o puedo tener otro problema en el pc? Lo tengo instalado en un ssd aunque cuando lo pongo y gire la cámara parece que lo tengo puesto en un disco duro ata de los años 90.

Edit: Estoy descargando los drivers nuevos de hace 2 días a ver si cambia algo el asunto.
Edit 2: Va igual de mal.
Es windows 10 compi, eso te lo puedo confirmar, hay peña que dice que no, otros que si, lo unico cierto es que juegos que antes tenia estables, ya configurados en los graficos a mi gusto y completamente estable, de repente empezaron a ir mal, algunos mucho peor que otros, pero en general todos van peor.

A mi me pasa desde una actualizacion anterior a la de hace pocas semanas, no se decir cual, tengo windows 10 actualizado a tope ahora mismo.

FO4, que ya sabemos todos que no esta bien optimizado, modificando algunas opciones se consigue algo estable excepto en zonas urbanas, que en algunas baja bastante, siempre a sido asi, pero lo tenia estable para casi todo el juego, a 60 clavados con algun raro bajon, ahora va como el puto culo...

Skyrim, que lo tengo modeado justito justito para ir a 60 en todo el juego con un resultado visual guapo, de repente tenia bajones de FPS notables en las zonas mas pesadas con muchos arboles, cuando antes no me pasaba.

TW3 igual, ahora baja un poco en zonas donde antes no me bajaba.

Viendo eso, no me extrañaria nada que ACO no me esté yendo como deberia, se que no va ir fino del todo, pero no como me va ahora, a la espera de probar lo que el compi Parallax dice, a ver si mejora.
@davoker Te lo garantizo, es por culpa de la compilación de windows 10, he tenido la 1803 (la ultima) y mi equipo con ella pasó de iniciar en 8,4 segundos (se ve en la pestaña "inicio" en el administrador de tareas) a iniciar en 3 minutos, y no solo eso, en juegos como por ejemplo... Dragon´s Dogma con la compilación 1511 por ejemplo el juego va FINO, ese juego y todos los demás, sin embargo y sin hacer ningún otro cambio pones la 1803 el Dragon´s dogma va tirones, pero tirones de verdad, paradas y microstuttering, lo juro, es volver a una compilación anterior como la mencionada 1511 y todo vuelve a ir fino, también me ocurrió con el juego de este hilo, con BF1 por ejemplo con la compilación 1803 el uso de la CPU se vuelve intensivo y la GPU me sube en temperaturas hasta los 63-65-67 grados jugando apenas un rato (no son temperaturas alarmantes pero ahí están) y el juego se nota mas "tosco", con el Star Wars BF2 lo mismo, es poner una compilación anterior a la 1803 e incluso anterior a la 1709... y todo vuelve a ser normal, incluso las temperaturas se suelen mantener por debajo de los 61 grados el 95% del tiempo, igual suben a 62 en algun momento puntual pero se ponen en marcha los ventiladores de la grafica y vuelven a estar por debajo de 60 en un momento, asi es que... sino es por Windows 10... que venga Dios y lo vea :P

Mira de todas maneras si puedes volver a la anterior compilación sin perder nada, igual todavía puedes, pero claro, estarías en la 1709 que es la anterior directa de la 1803 y lo ideal sería la 1703 por ejemplo, la 1607 o la 1511 (sobretodo), yo probaría a... si no te queda mas remedio que "borrar y empezar de nuevo", pondría la 1511, y de ahí ya iría subiendo a medida que tu quisieras y si llegas a una compilación en la que los juegos ya no te van bien... solo tienes que volver a la anterior en la que si van y asunto zanjado, no perderías nada, bloqueas el Windows Update y a vivir la vida :)

Eso lo he tenido que hacer yo hace 1 semana o así cansado de intentar jugar a juegos en los que todos ellos daban tirones o simplemente se "paraban" durante 1 segundo o así, o estaba jugando y el mando se desconectaba solo y se volvía a conectar (esto ultimo me pasó mucho con el Zombie Army Trilogy), ha sido llegar a la compilación 1703 y... no pienso moverme de aquí, pero vamos, que me da igual la 1703 que la 1511 porque son muy similares, he quedado la 1703 por ser la mas actual porque todo lo demás va igual de bien que en la 1511.

Ya me cuentas y si necesitas alguna "ayudita"... contacta conmigo por MP y ya está :) ya me dices lo que sea, ánimo, que se que da mucha pereza (a mi me la dio cosa mala) pero ya está, una vez que te pones... luego lo agradeces :)

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@davoker Te lo garantizo, es por culpa de la compilación de windows 10, he tenido la 1803 (la ultima) y mi equipo con ella pasó de iniciar en 8,4 segundos (se ve en la pestaña "inicio" en el administrador de tareas) a iniciar en 3 minutos, y no solo eso, en juegos como por ejemplo... Dragon´s Dogma con la compilación 1511 por ejemplo el juego va FINO, ese juego y todos los demás, sin embargo y sin hacer ningún otro cambio pones la 1803 el Dragon´s dogma va tirones, pero tirones de verdad, paradas y microstuttering, lo juro, es volver a una compilación anterior como la mencionada 1511 y todo vuelve a ir fino, también me ocurrió con el juego de este hilo, con BF1 por ejemplo con la compilación 1803 el uso de la CPU se vuelve intensivo y la GPU me sube en temperaturas hasta los 63-65-67 grados jugando apenas un rato (no son temperaturas alarmantes pero ahí están) y el juego se nota mas "tosco", con el Star Wars BF2 lo mismo, es poner una compilación anterior a la 1803 e incluso anterior a la 1709... y todo vuelve a ser normal, incluso las temperaturas se suelen mantener por debajo de los 61 grados el 95% del tiempo, igual suben a 62 en algun momento puntual pero se ponen en marcha los ventiladores de la grafica y vuelven a estar por debajo de 60 en un momento, asi es que... sino es por Windows 10... que venga Dios y lo vea :P

Mira de todas maneras si puedes volver a la anterior compilación sin perder nada, igual todavía puedes, pero claro, estarías en la 1709 que es la anterior directa de la 1803 y lo ideal sería la 1703 por ejemplo, la 1607 o la 1511 (sobretodo), yo probaría a... si no te queda mas remedio que "borrar y empezar de nuevo", pondría la 1511, y de ahí ya iría subiendo a medida que tu quisieras y si llegas a una compilación en la que los juegos ya no te van bien... solo tienes que volver a la anterior en la que si van y asunto zanjado, no perderías nada, bloqueas el Windows Update y a vivir la vida :)

Eso lo he tenido que hacer yo hace 1 semana o así cansado de intentar jugar a juegos en los que todos ellos daban tirones o simplemente se "paraban" durante 1 segundo o así, o estaba jugando y el mando se desconectaba solo y se volvía a conectar (esto ultimo me pasó mucho con el Zombie Army Trilogy), ha sido llegar a la compilación 1703 y... no pienso moverme de aquí, pero vamos, que me da igual la 1703 que la 1511 porque son muy similares, he quedado la 1703 por ser la mas actual porque todo lo demás va igual de bien que en la 1511.

Ya me cuentas y si necesitas alguna "ayudita"... contacta conmigo por MP y ya está :) ya me dices lo que sea, ánimo, que se que da mucha pereza (a mi me la dio cosa mala) pero ya está, una vez que te pones... luego lo agradeces :)

Un saludo.


Muchas gracias por las explicaciones.

Llevaba tiempo pensando en los drivers de las.grafica o de las latencias de la ram pero leyendote ya queda todo muy claro.

El puto windows.

Voy a ver como.pasar a una compilacion anterior sin tener que formatear o instalar desde cero a ver si es posible.

Muchas gracias !!!!


Edito: parece que si es posible pero solo 60 dias despues de haberla.instalado y solo a la version anterior.

Aqui explican como hacerlo y tambien como instalar una version mas antigua descargandola e instalandola por usb o disco.

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... c2b278aae1

A ver si puedo probarlo hoy pero sino en cuanto pueda lo.hago.

Y luego a.bloquear windows update.


Edito 2

Pues parece que en mi caso ya han pasado los 60 dias porque no me aparece la opcion del tutorial en configuracion---actualizacion y seguridad----recuperacion.

He encontrado este enlace que supuestamente son los enlaces del update 1703 de los diferentes paises

http://windowsiso.net/windows-10-iso/wi ... -standard/

Y esta de la version de España 64 bits.

http://windowsiso.net/windows-10-iso/wi ... siso_id=66
@SECHI Si, de ahí mismamente me descargué yo las ISO, eso si, si no tienes opcion de volver a trás... cuando ejecutes la ISO tampoco te va a dejar como es natural, copia los archivos y programas que quieras tener porque la instalación te la hará "de cero" borrando todo lo del disco C: , eso si, que no se te olvide desconectar el cable de red porque sino te volverá a instalar la 1803 :)

Preparalo todo, bajate el programa "Stop Updates" de aquí https://greatis.com/blog/stopupdates10 , luego ya con el ISO de la 1703 en tu PC, desconecta el cable de red, instala la 1703 y luego instala el programa mencionado, ejecutalo y bloquea Windows 10 Update, y ya está, ya puedes volver a conectar el cable de red, también si quieres actualizar a la ultima versión dentro de la 1703 busca en Windows Catalog el archivo correspondiente y listo del todo (luego te paso el enlace de ese "update" del windows Catalog por MP si quieres :) (ya me lo dices) :)

Un saludo.
@Parallax Snake

Muchas gracias.

Estaba estudiando como hacerlo y ya tengo la iso de w10 1703 ahora la meto en un pendrive e instalo desde cero reiniciando pc y pulsando F5 o supr o uno de esos botones para elegir la unidad de arranque?

Y los juegos que tengo en otras unidades que no son C: los pierdo?

Por ejemplo el Assassins que lo tengo en otra unidad pero Uplay lo tengo en c:, no se si despues tendre que volver a instalarlo todo otra vez.

Y lo mismo con los juegos de steam, origins y demas. Los demas datos no me importan porque en el pc no tengo cosas de importancia, solo me interesa conservar los juegos y sus saves.

He hecho una copia de seguridad con la herramienta de windows en una unidad diferente a C: pero no se si con eso podre restaurarlo todo como antes.

Tengo unos cuantos juegos descargados con sus saves y me daria mucho palo tener que descargar e instalarlo todo y encima que algun save no funcione.

Y ante todo muchas gracias por la ayuda [beer]
@SECHI Te contesto por MP para no ensuciar el hilo :)
Parallax Snake escribió:@SECHI Te contesto por MP para no ensuciar el hilo :)


Gracias aunque creo que esto interesa en general a los que andan por aqui porque el juego no va fino ni teniendo una gtx1080.

Sino ponlo en spoiler y quien quiera que lo.abra y quien no que pase de largo.

Como tu veas mejor.

Muchisimas gracias !!!!
@SECHI Es que esto creo que iría mejor en el hilo de "windows 10", no se, ya te he enviado el MP asi es que... :P
Una pregunta, Disculpad si esto no va aquí, si así fuera me indicacais donde hacer esta pregunta, bien quiero reservar el odyssey en la página oficial de uplay, bien lo que quiero saber es como usar los puntos que te dan como recompensa para que me hagan descuento.

Entro en la página hago el pedido y me dice puedes usar tus puntos o algo así dice para el des cuento, pero no se donde hay que clicar para usarlos, si alguien que lo haya echo me explicase por favor como hacerlo le estaría agradecida, parece que soy torpe, y siempre que compre juegos fueron comprados en otra páginas de keys, y nunca use los puntos para comprar un juego.

Por cierto solo te deja el tope de 100 no te deja poner más? yo tengo unos 500 y pico, bueno gracias si me ayudais.

Saludos.
@Parallax Snake Lo he probado ya, me sigue yendo igual, no hay diferencia entre tener el vsync y capado a 90 desde el juego que capado a 60, asi lo hacia yo antes peor a 60, y a 90 no supone diferencia, probado con las opciones del panel de nvidia y sin ellas, mas otras muchas opciones que probé anteriormente, que se puede ver algunas paginas atras que anduve hablandolo, da igual incluso que pongas las opciones medio todas, va igual que si lo pongo en alto xD

Tiene que ser windows y la compilación 1803 actual que uso, el caso es que antes de algunas actualizaciones, todos los juegos me iban bien, y ahora los que ya tenia estables me van mal, los que ya tenia configurados y los tenia estables van como el culo, unos mas que otros, y no ha cambiado nada a excepcion de las actualizaciones de windows, no he hecho nada raro :-|

Me da mucha pereza pero igual voy a tener que volver a una version anterior borrando todo, la iso que puso SECHI es la 1703 que segun tu dices que tambien va bien, tambien puso un programa para bloquear los updates, si ese me vale y no he entendido mal, la cosa seria instalar windows con el internet apagado, ejecutar el programa ese cuando ya esté instalado, bloquear los updates y ya poner internet? ese programa es fiable? y para la iso de windows, supongo que hay que usar rufus para que lo prepare en un pen no?
yenter escribió:Una pregunta, Disculpad si esto no va aquí, si así fuera me indicacais donde hacer esta pregunta, bien quiero reservar el odyssey en la página oficial de uplay, bien lo que quiero saber es como usar los puntos que te dan como recompensa para que me hagan descuento.

Entro en la página hago el pedido y me dice puedes usar tus puntos o algo así dice para el des cuento, pero no se donde hay que clicar para usarlos, si alguien que lo haya echo me explicase por favor como hacerlo le estaría agradecida, parece que soy torpe, y siempre que compre juegos fueron comprados en otra páginas de keys, y nunca use los puntos para comprar un juego.

Por cierto solo te deja el tope de 100 no te deja poner más? yo tengo unos 500 y pico, bueno gracias si me ayudais.

Saludos.

Solo puedes usar 100 puntos para sacar el código del 20%. En la misma tienda de Ubisoft tienes arriba del todo un banner, ahí te mandará a la página donde puedes canjear los 100 puntos y te darán el código (https://club.ubisoft.com/es-ES/shop-discount). Cuando vayas a comprar el juego, en la cesta, podrás escribir el código y te aplicará el descuento.
@davoker El programa lo he puesto yo, no el :P si, es fiable/confiable y también revertible, incluso puedes instalarlo, ejecutarlo, bloquear windows update y desinstalarlo si quieres y cuando quieras volver a activar los updates puedes volverlo a instalar y desbloquearlos, como quieras, el programa no se queda "almacenado" en la memoria ni en segundo plano ni nada, se limita a "bloquear" Windows Update desde el registro, que es lo que modifica, crea una entrada en dicho registro y le da un valor para que Windows Update no sea automático.


Y si, lo has entendido bien, instalar la ISO del W10 sin el cable de red, cuando esté instalado instalar dicho programa, "bloquear" Windows Update con dicho programa y luego ya puedes volver a conectar dicho cable de red, es facil.


Me parece rarísimo que no te funcione lo que comenté, no puedo probarlo ahora porque no lo tengo instalado ya que hice una instalación limpia y por pereza no me lo he vuelto a bajar, pero funcionaba, seguro al 100% que lo hacía, eso si, que ahora no lo haga con la 1803 no lo se, pero cuando lo comenté en su día el "truco" que expliqué iba, 100% seguro no lo dudes, yo para estas cosas soy muy serio y no digo nunca nada así a no ser que lo haya mas que probado.

La 1703 me va fenomenal, tengo varios juegos como el Dragons Dogma, Horizon Chase Turbo o Borderlands 2 (te digo los mas livianos) los cuales con la 1803 iban fatal, en esta 1703 van como siempre han ido, no te puedo decir otra cosa salvo lo que YO he notado, luego sabemos que cada PC es un mundo como quien dice, asi es que... es lo que hay :) si quieres puedes probar a pillar de las paginas esas de los mares del sur el Dragons Dogma por ejemplo y tenerlo como "prueba", y te bajas la compilación 1511, haces todo lo mencionado, instalas dicho juego y lo pruebas, verás que va fino, y luego vas subiendo de compilación hasta que dicho juego deje de ir fino (a mi me ocurrió en la 1709), luego vuelves una compilación atrás y ya lo tienes, creo que sería una buena forma de dar con el "Quid" de la cuestión, ya que un compañero de por aquí me dice que a el la compilación que le va genial es la 1607... por eso decía lo de que cada PC es un mundo, ya me comentas mas cuando quieras :)

PD: Para instalar W10 yo lo he hecho desde la segunda unidad de HDD que tengo, no lo he hecho a través del pendrive, simplemente me bajé la ISO del W10 y la descomprimí con winrar en el HDD "secundario", luego entré en su carpeta y ejecuté el "setup.exe", nada mas, sigues los pasos habituales para la instalación y ya.

PD2: Si no recuerdo mal tenías que activar el vsync DENTRO del juego y limitar los FPS dentro del juego a 90, en el panel de nvidia creo que no hacía falta tener el vsync activado (aunque yo siempre lo tengo activado porque odio el Tearing), pero creo que SI el triple buffer, pero como te acabo de comentar no lo he vuelto a probar por la pereza que da el tener que bajar tanto Giga junto :P

..... en su día escribí... y me cito: "Para eliminar el Tearing necesitas activar la sincronía vertical si o si, eso si, en este juego tan "exquisito" tienes que activarlo DENTRO del juego, y lo mismo con el limite de fps, dentro del juego tienes varios limites para elegir, elige los 90fps, luego ya baja las sombras a medio y todo lo que sea "Luces" prueba a quitarlas (rayos de sol... etc), pon lo demás en alto o en medio y vas probando, pero vamos, en el panel de control de nvidia quedale activado el v-sync y el triple buffer y lo demás como te he comentado..."
3510 respuestas