[HO] Assassin's Creed Odyssey

Haldano escribió:Hecho test y jugado, mi problema es la cpu. El i5 6500 me hace un cuello de botella tremendo, he probado a cambiar algunas cosas subiendolas y bajándolas y prácticamente los fps no cambian pero la cpu se mantiene al 100%. ¿Qué puedo recortar para llegar a los 60 fps si me está haciendo cuello la cpu? Ahora mismo rondo los 50 fps de media.

Lo que te está haciendo cuello es el denuvo y los otros programas que respaldan el denuvo.

Son unos sinvergüenzas estos de ubi. Ya pasaba en entregas anteriores.
Ayer lo probé durante 45 minutos o así, gráficamente una pasada la verdad.

En cuanto a rendimiento, con el equipo de mi firma, 1440p en muy alto, unos 75fps de media, eso sí, el micro a 80º dándolo todo...
Sin hacer muchas pruebas de rendímiento a 2k en Alto y Muy Alto con una GTX 1080 el juego va muy fluido y se ve de escándalo... Lo probé a 4k y no note gran diferencia a la vista pero si en rendimiento... A 2k va genial...

El juego empieza muy bien un personaje (hombre) con carisma y de entrada la narrativa e historia van muy interesantes y la elección de respuestas al más puro estilo Witcher 3 le sientan muy bien...

Algo que me preocupaba era el combate que en videos parecía demasiado arcade pero ahora q lo pruebo lo siento mejor q en Origins y el juego se siente diferente a este último... Yo que tenia miedo de q fuera una copia calcada

Origins la vdd es q lo deje a medias... La temática egipcia nunca me engancho del todo y la historia tenía algo que no terminaba de engancharme... Me paso desde el principio y me quedé esperando que la historia explotará así q seguí con otros juegos... La vdd dudo mucho q lo vaya a continuar

Pero esta temática griega si que me atrae y espero q me quite ese mal sabor de boca de los últimos Assasins Creed... Por ahora parece que va bastante bien.
Los que comentáis que os va mal ¿lo ponéis todo al tope? A ver si hay alguna opción que consuma mucho y por eso, como comenté lo estuve probando en el portátil que tiene tanto cpu como gpu modestas y el juego va perfecto.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Estais jugando con el.nuevo modo exploracion o con el modo guiado de toda la vida?

Alguien me puede explicar en que consiste el.modo exploracion?
Cyric escribió:Ayer lo probé durante 45 minutos o así, gráficamente una pasada la verdad.

En cuanto a rendimiento, con el equipo de mi firma, 1440p en muy alto, unos 75fps de media, eso sí, el micro a 80º dándolo todo...


Tienes una 2080 ??? :O Perdon por el Offtopic pero se me olvidaba que ya las empezaban a vender jaja
Maciuks escribió:Recomiendo bajar la opción Nubes Volumetricas al menos al escalón (alto?) para el que quiera ganar algunos fps de más. En mi caso nada más empezar no lograba 60 estables. Me bailaban un huevo los fps y he conseguido al menos en la isla del tutorial mantener los 60 con prácticamente todo a tope. Toqueteando he comprobado que esa opción a tope resta fps de más. Luego más adelante ya veremos en las ciudades tochas. Juego con un 4790k + 1070 OC


Una muy buena recomendación que también he leido por fotos extranjeros. Al parecer, practicamente no se percibe diferencia y se ganan unos cuantos FPS.

Para los que tenéis NVIDIA, os recomiendo activar lo siguiente desde el panel:

- Filtrado ansiotropico 16X.
- Triple Buffer.
- Maximo número de fotogramas pre-renderizados (1).
- Optimización enlazada.
- Vsync.

Sobre el VSync, es recomendable que la activéis tanto in-game como desde el panel. No sé muy bien porqué pero parece que esto aumenta notablemente la sensación de fluidez.

Los que tenéis problemas de rendimiento, probad estas opciones a ver si notáis mejoría. Si lo necesitáis, podéis bajar, además de las nubes volumetricas, las sombras y la oclusión ambiental.
PekenoSalta escribió:

Si pero esta claro que si bien el equipo que uso el del video era un I7 6700k, y que la grafica era una 1080ti, algo que tendria que ser para 2k minimo, que probablemente Ubi le ha desactivado el combo de los drm y aun asi es de risa el tema de que esta jugando a 1080p, vamos lo de siempre con Ubi
Por cierto en cuanto a ediciones lo mejor seria la gold, ya que la que esta por encima, la que tiene el contenido deluxe es desaconsejable ya que probablemente el contenido estetico de dicho pack probablemente caera en la tienda in-game o en recompensas del club como paso en el origins, donde hubo un huevo de contenido de reserva y de la deluxe que luego lo podias pillar asi.
RaulKO escribió:
Maciuks escribió:Recomiendo bajar la opción Nubes Volumetricas al menos al escalón (alto?) para el que quiera ganar algunos fps de más. En mi caso nada más empezar no lograba 60 estables. Me bailaban un huevo los fps y he conseguido al menos en la isla del tutorial mantener los 60 con prácticamente todo a tope. Toqueteando he comprobado que esa opción a tope resta fps de más. Luego más adelante ya veremos en las ciudades tochas. Juego con un 4790k + 1070 OC


Una muy buena recomendación que también he leido por fotos extranjeros. Al parecer, practicamente no se percibe diferencia y se ganan unos cuantos FPS.

Para los que tenéis NVIDIA, os recomiendo activar lo siguiente desde el panel:

- Filtrado ansiotropico 16X.
- Triple Buffer.
- Maximo número de fotogramas pre-renderizados (1).
- Optimización enlazada.
- Vsync.

Sobre el VSync, es recomendable que la activéis tanto in-game como desde el panel. No sé muy bien porqué pero parece que esto aumenta notablemente la sensación de fluidez.

Los que tenéis problemas de rendimiento, probad estas opciones a ver si notáis mejoría. Si lo necesitáis, podéis bajar, además de las nubes volumetricas, las sombras y la oclusión ambiental.

Bajando y subiendo cada opcion una por una es la que mas drasticamente bajaba el rendimiento, al menos sin probar a fondo otras que requieren reiniciar. Habia olvidado esas opciones que comentas! siempre las suelo cambiar cada vez que actualizo en el panel de control. Gracias por recordarmelo :) Creo sinceramente que al igual que en el origins a medida que saquen parches iran puliendo el rendimiento. Pero de entrada nada mas empezar no recuerdo que en el origins costara mucho mantener 60 fps en los poblados mas o menos vacios del principio. En el oddysey empieza fuerte ya el baile de frames. Veremos que tal en las ciudades.
acertais a poner el HDR a vuestro gusto?
¿primero hay que bajar el brillo?
me vuelvo loco con las 2 opciones de regulación del HDR
Te sale una foto donde ves las variaciones pero es como un poco dificil atinar
¿como lo haceis? [+furioso]
joder,me estais dejando helado con los comentarios........queria comprarlo para darle y hacer tiempo a que saliera el rdr2,pero vamos....temas temperaturas que tal?porque el origins me dejaba el proce calentito calentito....alguien con un i7 7700k y 1080ti como yo que lo haya probado?
Bueno, he realizado el test de rendimiento con mi pc. un i7 5820 k y una 1080 ti, en Muy alta me da un resultado final de 21 fps.... y como mucho ha llegado a un pico de 34 fps... en fin....
Pues nada, en Instant Gaming está ya a más de 50€ y en CDkeys a 48 con algo pero en idiomas no pone español, al final la mejor version que puedes pillarte es la de Ubi con su 20% de descuento, u otra Store de la Ubi vaya. Y encima lo q ponéis algunos no es como para pillarlo la verdad, tu verás q al final lo mismo me lo pillo pa la play [facepalm]
EsTrOpEaO escribió:Bueno, he realizado el test de rendimiento con mi pc. un i7 5820 k y una 1080 ti, en Muy alta me da un resultado final de 21 fps.... y como mucho ha llegado a un pico de 34 fps... en fin....


Parece que el juego tira mucho de cpu, te está haciendo un cuello de botella importante.
En rendimiento, con un 6700k y una 1070 en el prologo no se si es por el filtro que le cascaron o por Denuvo (duo que aqui sea el culpable esta vez) el baile de fps fue exagerado, pero por ahora en la primera isla esta la cosa siendo 60fps como rocas con todo en lo mas alto y con el reescalado a 4K (juego en una tele) activado en la tarjeta grafica (da mejor resultado que si reescala la propia tele), pero ojo, sospecho que tambien podria tener que ver que active lo de la opcion esa que hace no se que dinamica. Pero por ahora no he visto las caidas brutales que habia en el primer mes del Origins. Pero ojo, ya veremos cuando me meta en grandes ciudades o Denuvo haga sus llamadas a servidor, que era donde todo se iba a la mierda estuverias donde estuvieras.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
en este no hay escudos?¿ eso lei no se si sera un error o que?
@Soulsnake
el protagonista no tiene escudo
@jokatu No jodas enserio? y q bloquea con la propia espada o con parris?
Personalmente la verdad es que doy por perdido el tema de optimización para ciertos juegos de tercera persona multiplataforma que por lo que parece ya simplemente no están diseñados para correr a 60 fps de pc, y por lo tanto hace ya un tiempo que mejor voy pasando de bailes de fps y tirocinios varios.

Al final Cap a 30, Vsync a 1/2 de actualización en el panel nvidia y escalado a pantalla completa y así dejo de estar pendiente si el juego se ha optimizado para pc, o que si estoy en una ciudad o que si es un pueblo, o que hay en escena 15 NPC o que ahora son 20 NPC etc, etc... Así es imposible estar por el juego...

Luego los 60 fps en juegos que sea esenciales y así menos preocupaciones, y de verdad que al final se disfruta más que un juego estable... Porque no entiendo que si careces de G-Sync y como algunos caos te va entre 40 y 50, y, valdría más que lo fijaran en 30 constantes, con la vsync adecuada y el juego es fluido.

Que conste que es mi opinión personal en base a las pruebas que he ido realizando... y que claro que tampoco no pasaría nada si se optimizaran un poco [beer]
@jokatu bueno...esos bloqueos son más vistosos q un escudo parando un mandoble.
No quiero imaginar como irá en mi 8700k + rx 480. Por cpu bien pero la gráfica creo que me va a dar problemas jaja. Alguien a probado el juego con una tarjeta AMD?
rulicos escribió:No quiero imaginar como irá en mi 8700k + rx 480. Por cpu bien pero la gráfica creo que me va a dar problemas jaja. Alguien a probado el juego con una tarjeta AMD?


Cap a 30, Vsync 1/2 y lo juegas al maximo creo yo y sin mareos [oki]
PauVN escribió:Personalmente la verdad es que doy por perdido el tema de optimización para ciertos juegos de tercera persona multiplataforma que por lo que parece ya simplemente no están diseñados para correr a 60 fps de pc, y por lo tanto hace ya un tiempo que mejor voy pasando de bailes de fps y tirocinios varios.

Al final Cap a 30, Vsync a 1/2 de actualización en el panel nvidia y escalado a pantalla completa y así dejo de estar pendiente si el juego se ha optimizado para pc, o que si estoy en una ciudad o que si es un pueblo, o que hay en escena 15 NPC o que ahora son 20 NPC etc, etc... Así es imposible estar por el juego...

Luego los 60 fps en juegos que sea esenciales y así menos preocupaciones, y de verdad que al final se disfruta más que un juego estable... Porque no entiendo que si careces de G-Sync y como algunos caos te va entre 40 y 50, y, valdría más que lo fijaran en 30 constantes, con la vsync adecuada y el juego es fluido.

Que conste que es mi opinión personal en base a las pruebas que he ido realizando... y que claro que tampoco no pasaría nada si se optimizaran un poco [beer]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Te aplaudiría hasta sangrar. No puedes o no tiene la mejor optimización, pues recortas opciones y punto.
Parece que el baile de fps llegará seguro en las ciudades grandes, como pasaba con Origins.

Yo con una titan pascal tuve que capar el framerate a 50 y a 1080p, porque el monitor también va a esa frecuencia. Si no, estos juegos no van nada estables, super fluídos en unas zonas, terriblemente inestables en otras... te corta la experiencia de juego. Es lo que diferencia a las consolas, sus 30fps en juegos de mundo abierto suelen ser muy muy estables. Pero ojo, que ahora han empezado a dejar los fps sin capar y no veas qué baile en algunos juegos (Monster Hunter World por ejemplo).

A ver si un día me hago con un monitor G-Sync.
PauVN escribió:
rulicos escribió:No quiero imaginar como irá en mi 8700k + rx 480. Por cpu bien pero la gráfica creo que me va a dar problemas jaja. Alguien a probado el juego con una tarjeta AMD?


Cap a 30, Vsync 1/2 y lo juegas al maximo creo yo y sin mareos [oki]


Jaja me tendré que tomar jengibre por si acaso. Okis pues hare eso entonces, pero Amd se podría poner un poco las pilas con los drivers...
¿ Es cierto que se han espaciado mucho más los puntos de control para guardar avances con respecto a la entrega precedente ?. De ser así me parecería un gran error, en mi opinión Origins tenía un equilibrio perfecto en este sentido porque que eran muy frecuentes y si te mataban nunca perdías demasiados avances.
RaD3R escribió:Parece que el baile de fps llegará seguro en las ciudades grandes, como pasaba con Origins.

Yo con una titan pascal tuve que capar el framerate a 50 y a 1080p, porque el monitor también va a esa frecuencia. Si no, estos juegos no van nada estables, super fluídos en unas zonas, terriblemente inestables en otras... te corta la experiencia de juego. Es lo que diferencia a las consolas, sus 30fps en juegos de mundo abierto suelen ser muy muy estables. Pero ojo, que ahora han empezado a dejar los fps sin capar y no veas qué baile en algunos juegos (Monster Hunter World por ejemplo).

A ver si un día me hago con un monitor G-Sync.


El origins juraria que llegaba a 17 fps en alejandria en ps4, muy estables no debian ser la verdad.
¿El cap a 30 va bien? Porque el origins me iba fatal a 30fps y metía tirones constantementes con el cap del juego.
Una pregunta,para capar el juego a 30fps,con ir al menú del juego y seleccionar 30 fps,¿vale con eso o hay que hacer algo mas?

Por ejemplo:

Imagen

Imagen
danhz escribió:
RaD3R escribió:Parece que el baile de fps llegará seguro en las ciudades grandes, como pasaba con Origins.

Yo con una titan pascal tuve que capar el framerate a 50 y a 1080p, porque el monitor también va a esa frecuencia. Si no, estos juegos no van nada estables, super fluídos en unas zonas, terriblemente inestables en otras... te corta la experiencia de juego. Es lo que diferencia a las consolas, sus 30fps en juegos de mundo abierto suelen ser muy muy estables. Pero ojo, que ahora han empezado a dejar los fps sin capar y no veas qué baile en algunos juegos (Monster Hunter World por ejemplo).

A ver si un día me hago con un monitor G-Sync.


El origins juraria que llegaba a 17 fps en alejandria en ps4, muy estables no debian ser la verdad.


Bueno, dije en general. Los juegos de Ubisoft no los cuento entre los que van estables en ninguna plataforma. En PS4 Pro iba mucho mejor, ojo (creo que bastante estables).
@RedGear Enserio tienes q caparlo a 30 fps con 1080 de resolución? lo digo porq yo tengo mismo procesador q tu y una 1070, y si tengo q jugar asi ni juego la verdad. Es q vaya cachondeo, yo no se ni pa q mierda te ponen la línea esa donde te dice lo q consume de vram lo q estas poniendo si no usa ni la mitad con todo en alto o muy alto y encima va mal, me pone enfermo!
@hugoboss69x No hombre,eso es porque estaba en el monitor de pc que es 1080p,me refiero cuando lo juego a 4K en la TV. :p
Insisto alguna opción tenéis demasiado alta, en el portátil que tiene un micro más modesto que el vuestro y una 1060 de 3Gb el juego en Alto va entre 40 y 60fps, lo he capado a 40 va muy fluido y el procesador en ningún momento (hasta ahora, que sólo he jugado 2 horas) ha hecho cuello de botella.
@RedGear chosss me acabas de quitar un peso de encima!

@carokix Yo probablemente lo juegue antes en el portátil q en el sobremesa, así q espero q se porte bien, llegará a los 91grados pa variar [carcajad]
hugoboss69x escribió:@RedGear chosss me acabas de quitar un peso de encima!

@carokix Yo probablemente lo juegue antes en el portátil q en el sobremesa, así q espero q se porte bien, llegará a los 91grados pa variar [carcajad]

En mi caso la cpu estuvo alrededor de los 75° más cerca de los 70° normalmente y algún pico puntual de 77/78°, la GPU sobre 65° con algún pico puntual de 69/70° (modo confort)
@carokix claro yo lo tengo en turbo [carcajad] pero igualmente lo he puesto en Sport y sigue en las mismas temperaturas, incluso con el cooler boost activado. El portátil es muy fino, pero no notas tanto la temperatura en el teclado, y en el Odyssey q lo jugaré con mando menos me importa todavía.
hugoboss69x escribió:@carokix claro yo lo tengo en turbo [carcajad] pero igualmente lo he puesto en Sport y sigue en las mismas temperaturas, incluso con el cooler boost activado. El portátil es muy fino, pero no notas tanto la temperatura en el teclado, y en el Odyssey q lo jugaré con mando menos me importa todavía.

Las pruebas que yo he hecho en Turbo y en Sport mantiene las mismas temperaturas, diría que Turbo es lo mismo pero pudiendo tocar frecuencias. En confort la pérdida de rendimiento no suele ser apreciable (se nota sobretodo en los minimos pero poca cosa) y las temperaturas son muy inferiores.
En cuanto al rendimiento también que manía de siempre querer poner todo a tope... Muchas veces el juego no cambia demasiado y el rendimiento mejora mucho... Yo jugando a 2k con todo en alto o super alto con una GTX 1080 pero con un I5 4670K el juego va muy fluido... Y se ve espectacular... Tampoco puedo esperar jugar a 4k a 60 fps con este equipo... De hecho probé en 4k y Alto y el test de rendimiento me dio 33 fps pero fue cambiarlo a la config que mencioné y va de lujo.

Así q no creo que este tan mal la optimizacion.
kabone escribió:En cuanto al rendimiento también que manía de siempre querer poner todo a tope... Muchas veces el juego no cambia demasiado y el rendimiento mejora mucho... Yo jugando a 2k con todo en alto o super alto con una GTX 1080 pero con un I5 4670K el juego va muy fluido... Y se ve espectacular... Tampoco puedo esperar jugar a 4k a 60 fps con este equipo... De hecho probé en 4k y Alto y el test de rendimiento me dio 33 fps pero fue cambiarlo a la config que mencioné y va de lujo.

Así q no creo que este tan mal la optimizacion.


Pero ya sabes la PC Master Race que necesita medirse la polla para todo...
kabone escribió:En cuanto al rendimiento también que manía de siempre querer poner todo a tope... Muchas veces el juego no cambia demasiado y el rendimiento mejora mucho... Yo jugando a 2k con todo en alto o super alto con una GTX 1080 pero con un I5 4670K el juego va muy fluido... Y se ve espectacular... Tampoco puedo esperar jugar a 4k a 60 fps con este equipo... De hecho probé en 4k y Alto y el test de rendimiento me dio 33 fps pero fue cambiarlo a la config que mencioné y va de lujo.

Así q no creo que este tan mal la optimizacion.


Podrías decir o poner una foto de como lo dejaste, para hacernos una idea :)
@PekenoSalta Que cosas eh? La gente empeñada en jugar a los juegos en ultra teniendo una gráfica de 800 euros...asco de pc gamers que nunca están contentos!

El juego consume bastante más que origins así que lo que dije post mas atrás lo retiro y me como mis palabras

Jugando en 1080p con una 1080ti + 8700k + 16 GB ddr4 e instalado en un ssd al final lo he capado a 60 fps porque tiene subidas y bajadas muy bruscas ( en origins quitando Alejandría/Memphis siempre tenía +90fps)

Miedo me da cuando llegue a ciudades grandes de verdad porque monitorizando aun teniendo capado el juego a 60 hay veces que la gráfica supera el 90% de uso (estamos hablando de una 1080ti a 1080p acordaros)
Jakorz89 escribió:@PekenoSalta Que cosas eh? La gente empeñada en jugar a los juegos en ultra teniendo una gráfica de 800 euros...asco de pc gamers que nunca están contentos! ...


La verdad es que como me da igual jugarlo en ultra a 2K como a 4K con un 1080/40 o 50 me conformo.
Jakorz89 escribió:@PekenoSalta Que cosas eh? La gente empeñada en jugar a los juegos en ultra teniendo una gráfica de 800 euros...asco de pc gamers que nunca están contentos!

El juego consume bastante más que origins así que lo que dije post mas atrás lo retiro y me como mis palabras

Jugando en 1080p con una 1080ti + 8700k + 16 GB ddr4 e instalado en un ssd al final lo he capado a 60 fps porque tiene subidas y bajadas muy bruscas ( en origins quitando Alejandría/Memphis siempre tenía +90fps)

Miedo me da cuando llegue a ciudades grandes de verdad porque monitorizando aun teniendo capado el juego a 60 hay veces que la gráfica supera el 90% de uso (estamos hablando de una 1080ti a 1080p acordaros)


Prueba a quitarle el contador de fps... XD XD no mejorará el rendimiento, pero tu disfruta de las grandes ciudades y listo ,tampoco te vas a marear por momentos puntuales!!! [beer]
@MonKdePalo Ojala pudiera tener esa facilidad de disfrutar de los juegos sin preocuparme de la fluidez pero llevo demasiado tiempo jugando en un monitor de 144hz y contra que los fps me bajan de 60 en cualquier juego me doy cuenta al momento (por eso mismo me gaste tanto dinero en mi pc)

Si tengo que bajar alguna opción gráfica para que nunca baje de 60 pues se hará pero teniendo el pc que tengo me toca bastante la moral para que engañarnos,a la espera de próximos parches que aparte de arreglar un poco la optimización también solucionen el problema que hay con las físicas de la ropa que van a 30 fps tengas los fps que tengas (mucha gente quejándose de eso en reedit) algo similar pasó en syndicate
No juego un AC desde Black Flag y a poco de acabar la primera Zona (me faltaría acabar la pequeña isla del norte, Ítaca y un par de misiones) he de decir que me está encantando.

Me estoy haciendo todas las misiones, cuevas, zonas y no me están aburriendo en absoluto, aunque viendo el tamaño del mapa igual no pienso lo mismo dentro de 12h [360º]. Por ahora lo tengo en Dificil, la última dificultad no me convence.

Una pregunta, ¿Cómo teneis el apuntado? Menos total he probado todas y creo que voy a quedarme con sutil, aunque llendo a asesinato y sigilo el arco lo uso para cazar y poco más.

Un saludo
Haldano escribió:No juego un AC desde Black Flag y a poco de acabar la primera Zona (me faltaría acabar la pequeña isla del norte, Ítaca y un par de misiones) he de decir que me está encantando.

Me estoy haciendo todas las misiones, cuevas, zonas y no me están aburriendo en absoluto, aunque viendo el tamaño del mapa igual no pienso lo mismo dentro de 12h [360º]. Por ahora lo tengo en Dificil, la última dificultad no me convence.

Una pregunta, ¿Cómo teneis el apuntado? Menos total he probado todas y creo que voy a quedarme con sutil, aunque llendo a asesinato y sigilo el arco lo uso para cazar y poco más.

Un saludo


Para una experiencia total, recomendaría la dificultad pesadilla y modo exploración, sin ninguna ayuda al apuntado y quitando alguna que otra opción en el hud. Disfrutas mucho más de la exploración, los entornos y sobretodo la inmersión en el mundo.
Una simple recogida de un tesoro se puede convertir en algo más interesante y gratificante que con todas las ayudas que proporciona el juego.

Saludos.
Pues hombre, que una GPU de 800 euros que me costó hace año y algo, no pueda mover este juego a 2K 60 es lamentable. Recordad que aquí hay mucho folla hardware (me incluyo) pero la gente de a pie, la mayoría, tira todavía con graficas mucho peores que una 1080, 1080 Ti, etcétera. Es más, en estadísticas de Steam un 2% tiene la 1080 y un 1,26 la 1080 Ti. El resto son 1060 y 1050 Ti y GPUs de esa altura.

Aquí parece que lo normal es tener un SLI de RTX 2080 Ti con un i9. Si no...es que pides mucho...en fin. Tenemos la industria que merecemos. Por suerte quedan compañías que todavía se dedican a optimizar bien, como DICE. Que ahí llevaba la beta del BV con 64 jugadores, explosiones, aviones... a 80 rocosos FPS en mi 1080.
2298 respuestas
15, 6, 7, 8, 946