[HO] Assassin's Creed Odyssey

Después de 139 horas he terminado por fin la historia principal, con el culto al 100%. Y todavía me quedan muchísimas localizaciones sin completar y otras zonas del mapa que ni he pisado, a parte de medio mapa lleno de misiones secundarias y los DLCs por empezar. Una locura de contenido. La historia me ha encantado de principio a fin.
Hola, tras haber estado jugando 3-4 Horas de juego aproximadamente he tenido unos problemas de pantalla congelada sobre un segundo cada vez que entraba en las ciudades cefalonia o megaris por ejemplo.
Me extraña bastante que sea cosa de mi ps4 puesto que he jugado al RDR2 y sigo jugando y ni siquiera he notado una simple bajada de FPS en ese juegazo.
Por ahora me está gustando mucho el Odyssey pero en mi experiencia la optimización del mismo es bastante deficiente ya sea en carga de texturas, bugs y pantallas congeladas, y tan solo llevo 3-4 horas.
Quería saber si a alguien mas le ha ocurrido y si existe alguna solución.

Gracias
robben95 escribió:Hola, tras haber estado jugando 3-4 Horas de juego aproximadamente he tenido unos problemas de pantalla congelada sobre un segundo cada vez que entraba en las ciudades cefalonia o megaris por ejemplo.
Me extraña bastante que sea cosa de mi ps4 puesto que he jugado al RDR2 y sigo jugando y ni siquiera he notado una simple bajada de FPS en ese juegazo.
Por ahora me está gustando mucho el Odyssey pero en mi experiencia la optimización del mismo es bastante deficiente ya sea en carga de texturas, bugs y pantallas congeladas, y tan solo llevo 3-4 horas.
Quería saber si a alguien mas le ha ocurrido y si existe alguna solución.

Gracias


Este es el hilo de PC. Prueba a preguntar en el de PS4. Por lo poco que sé el disco duro de la PS4 no da para mucho y el juego de vez en cuando tiene problemas de carga de pjs y objetos.
Merece la gold edicion o con la normal es suficiente?
xs1 escribió:Merece la gold edicion o con la normal es suficiente?


yo iria a por la version normal, es un juego con un contenido de locos, si te qeudas con ganas en un futuro pillas el season pass rebajado y fuera, pero vamos para completar el 100% del juego base son muchisimas horas
xs1 escribió:Merece la gold edicion o con la normal es suficiente?


Como te han dicho yo pillaría la normal y más adelante el seasson pass rebajado, más que nada porque están sacando los DLCs de forma escalonada por episodios y cuando acaben de meter todos los episodios de los 2 DLCs va a pasar más de medio año. Entonces será el momento de jugarlo todo seguido.
Podéis sacar el logro ,más allá del límite? Por más que lo hago no salta .
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Soulsnake escribió:creo que me ha salido un bug, conla mision sabiduria de la efigie.... te dicen que vayas a buscar a uno.... y donde es es la tipica cueva de animal en este caso un leon, yo ya lo mate y como por lo visto en esta mision hay que matarlo a mi no me aparece... sabeis si hay forma de rehacer las cuevas?


pues nada esta bugeado, parece que a mas gente le ha pasado esto, y no se si hay forma de arreglarlo :S... no hay forma de que respawnee el leon alpha
Ha desaparecido la especie de "radar" que sondeaba los alrededores en esta versión, no? O es porque escoji la opción de exploración en vez de guiado?
guille15 escribió:A ver si me podéis ayudar... Le he metido 102 horas al juego... La verdad es que me he llevado una muy grata sorpresa, la cuestión es... El Origins es igual de bueno? Merece la pena el season Pass? Venga, echadme una mano!!!
Gracias y saludos!!!

si, el origins es igual de bueno o incluso mejor, es un jeugazo, ya estas tardando en jugarlo
@kikomanco Si, lo tengo desde hace unos días... Por ahora muy bien... Y bueno, que no sea un paseo los combates como el Odyssey hace que algunas cosas me estén gustando más.
Gracias y saludos!!!
guille15 escribió:@kikomanco Si, lo tengo desde hace unos días... Por ahora muy bien... Y bueno, que no sea un paseo los combates como el Odyssey hace que algunas cosas me estén gustando más.
Gracias y saludos!!!


A mí me resultó bastante más fácil que Odyssey. De hecho lo jugué en difícil y siendo lvl 20 llevaba armas de nivel 5 y aún así seguía reventando. Excepto un boss que se me atrangantó y necesité 5 intentos para matarlo el resto lo hice sin morir ni una vez.
@Strait Es que vengo de tener a Kasandra muy top... Llego a un campamento y con la lanza se hacen rotos del 15.
En Origins los arqueros te revientan de lejos, no fallan... No se, lo veo un poco más difícil Origins, al menos, por ahora.
¿Sirve de algo en la historia posicionarte del lado Ateniense o Espartano a la hora de conquistar provincias?.
Es que no sé por cuál de los dos bandos decantarme.
morrisong escribió:¿Sirve de algo en la historia posicionarte del lado Ateniense o Espartano a la hora de conquistar provincias?.
Es que no sé por cuál de los dos bandos decantarme.


No, eso da igual. Algunas veces te obligarán ir con un bando y otras con otro. Incluso puedes estar haciendo alguna cadena de quests para un bando y matarlos a todos y conquistar para el otro sin que afecte a la historia.
Strait escribió:
morrisong escribió:¿Sirve de algo en la historia posicionarte del lado Ateniense o Espartano a la hora de conquistar provincias?.
Es que no sé por cuál de los dos bandos decantarme.


No, eso da igual. Algunas veces te obligarán ir con un bando y otras con otro. Incluso puedes estar haciendo alguna cadena de quests para un bando y matarlos a todos y conquistar para el otro sin que afecte a la historia.

Ah de acuerdo. Es que estaba medio atascado en una región por eso. No sabía si iba a haber consecuencias.

Muchas gracias ;)
Solara está baneado por "clon de usuario baneado"
se os actualiza las recompensado de oricalco? a mi me pone a 0h todo , y dice que tengo todo lo que se vende y la huerna pone 10 de oricalco pero si cobro me cobra 20... como siempre :S....
Si tuvierais que elegir entre origins y este cual os quedais? No me decido para comprarlo
XxAlfOxX escribió:Si tuvierais que elegir entre origins y este cual os quedais? No me decido para comprarlo

Yo ayer me compré el Odyssey, me gusta mas la tematica y veo que es una versión mejorada de Origins.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Eddie11 escribió:
XxAlfOxX escribió:Si tuvierais que elegir entre origins y este cual os quedais? No me decido para comprarlo

Yo ayer me compré el Odyssey, me gusta mas la tematica y veo que es una versión mejorada de Origins.

Y con más águilas [fiu] [ginyo]
Pues yo sigo viendo que le falla la IA y la puesta en escena de las diversas misiones que vas haciendo. Por lo demás, en la línea de Origins, con entorno distinto y con mejoras en apartados jugables y diversos añadidos.
En mi opinión le sigue faltando ese plus de gran super producción en su acabado.
Las animaciones necesitan renovarse y el mundo abierto hacerlo realmente abierto y no limitado a niveles y al loor que curiosamente te va saliendo a la par de nivel que el que tienes. Eso lo deja encorsetado y le quita sensación de libertad real.
Kamikaze 11 escribió:
Eddie11 escribió:
XxAlfOxX escribió:Si tuvierais que elegir entre origins y este cual os quedais? No me decido para comprarlo

Yo ayer me compré el Odyssey, me gusta mas la tematica y veo que es una versión mejorada de Origins.

Y con más águilas [fiu] [ginyo]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Al final ha caido el juego. Que opciones graficas me recomendais desactivar? he quitado las nubes volumetricas y la oclusion ambiental en baja, que mas puedo tocar para que vaya fluido? lo tengo en alto y va bastante bien pero depende el sitio pierdo fps, tengo puesto sincronizacion vertical y freesync activado, sombras tal vez?

El juego lo muevo a unos 60fps pero noto caidas moviendo la camara en x lugares, quiero dejarlo fino desactivando cosas
Loevhe escribió:Al final ha caido el juego. Que opciones graficas me recomendais desactivar? he quitado las nubes volumetricas y la oclusion ambiental en baja, que mas puedo tocar para que vaya fluido? lo tengo en alto y va bastante bien pero depende el sitio pierdo fps, tengo puesto sincronizacion vertical y freesync activado, sombras tal vez?

El juego lo muevo a unos 60fps pero noto caidas moviendo la camara en x lugares, quiero dejarlo fino desactivando cosas


Con un i5 de la serie 3000 no lo vas a mover fino. Puedes probar a ponerlo todo al mínimo y bajarle la resolución para ver si te sigue yendo mal (si es el caso es por la CPU) Lo único que te puedo recomendar es desactivar las optimizaciones a pantalla completa en las opciones del ejecutable. Y te recomendaría ajustes que tengo en el panel de nvidia pero viendo que tienes una AMD no te lo puedo recomendar (tengo forzado el vsync de la gráfica desde el panel de nvidia)
¿Como se destruyen los calderos de los fuertes para que no vengan refuerzos?
Solara está baneado por "clon de usuario baneado"
@Eddie11 disparandoles una flecha de fuego
Solara escribió:@Eddie11 disparandoles una flecha de fuego

Que rapidez XD

Gracias [oki]

Ahora solo me falta encontrar flechas de fuego XD
Eddie11 escribió:
Solara escribió:@Eddie11 disparandoles una flecha de fuego

Que rapidez XD

Gracias [oki]

Ahora solo me falta encontrar flechas de fuego XD


Si le disparas con una flecha de fuego se activa y vienen refuerzos. Para que no vengan hay que acercarse y colocar una trampa. Cuando alguien intente activarlo explotará y se destruirá.
Strait escribió:
Eddie11 escribió:
Solara escribió:@Eddie11 disparandoles una flecha de fuego

Que rapidez XD

Gracias [oki]

Ahora solo me falta encontrar flechas de fuego XD


Si le disparas con una flecha de fuego se activa y vienen refuerzos. Para que no vengan hay que acercarse y colocar una trampa. Cuando alguien intente activarlo explotará y se destruirá.

¿Y de donde saco esas trampas?

Este juego tiene tantas cosas que me abruma XD
Solara está baneado por "clon de usuario baneado"
Strait escribió:
Eddie11 escribió:
Solara escribió:@Eddie11 disparandoles una flecha de fuego

Que rapidez XD

Gracias [oki]

Ahora solo me falta encontrar flechas de fuego XD


Si le disparas con una flecha de fuego se activa y vienen refuerzos. Para que no vengan hay que acercarse y colocar una trampa. Cuando alguien intente activarlo explotará y se destruirá.

Que aguafiestas [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
Eddie11 escribió:
Strait escribió:
Eddie11 escribió:Que rapidez XD

Gracias [oki]

Ahora solo me falta encontrar flechas de fuego XD


Si le disparas con una flecha de fuego se activa y vienen refuerzos. Para que no vengan hay que acercarse y colocar una trampa. Cuando alguien intente activarlo explotará y se destruirá.

¿Y de donde saco esas trampas?

Este juego tiene tantas cosas que me abruma XD


No hay que sacarlas de ningún sitio. Te acercas y le das a la Y del mando de xbox y se pone. No necesitas ningún tipo de recurso.
Strait escribió:
Eddie11 escribió:
Strait escribió:
Si le disparas con una flecha de fuego se activa y vienen refuerzos. Para que no vengan hay que acercarse y colocar una trampa. Cuando alguien intente activarlo explotará y se destruirá.

¿Y de donde saco esas trampas?

Este juego tiene tantas cosas que me abruma XD


No hay que sacarlas de ningún sitio. Te acercas y le das a la Y del mando de xbox y se pone. No necesitas ningún tipo de recurso.

Vale, gracias [oki]
@Strait el juego va fino pero como digo en algun momento mete rascada y eso es por alguna opcion de mas. Lo estoy jugando en alto. Esta CPU tiene sus añitos ya pero es peleona.
Loevhe escribió:@Strait el juego va fino pero como digo en algun momento mete rascada y eso es por alguna opcion de mas. Lo estoy jugando en alto. Esta CPU tiene sus añitos ya pero es peleona.


Yo tenía un i7 2600k subido a 4,4Ghz y el Origins (que era menos exigente que este) me bajaba a 40 fps en ciudades y me metía stuttering constante cuando le daba la gana. Solo me iba bien en sitios vacíos de npcs. No me quiero ni imaginar un i5 de casi la misma quinta con este juego. Se recomienda un procesador con muchos hilos para moverlo de forma decente. Hasta los i5 8600k de 6 hilos se pone al 100% y se atraganta con este juego.
Yo tuve que hacer un reembolso con el origins, creyéndome (iluso de mi) que me iría al menos al minimo en mi i5 4460, es el único juego que no he podido jugar ni al mínimo y mi primer reembolso de steam y mira que me gustaba el juego, asi que si el odissey es más exigente me temo que pasarán años hasta que pueda catarlo porque por ahora no pienso cambiar mi equipo.
erpoka2 escribió:Yo tuve que hacer un reembolso con el origins, creyéndome (iluso de mi) que me iría al menos al minimo en mi i5 4460, es el único juego que no he podido jugar ni al mínimo y mi primer reembolso de steam y mira que me gustaba el juego, asi que si el odissey es más exigente me temo que pasarán años hasta que pueda catarlo porque por ahora no piensxo cambiar mi equipo.


Pues un amigo tiene el Origins (versión piratuela) con un i5 3470 y una GTX 960 4gb y a 900p le va bastante aceptable en medio/alto. Y lo lleva casi terminado. Doy fe de ello, que le he visto jugar varias veces y le ajusté los settings en su día.
supermuto escribió:
erpoka2 escribió:Yo tuve que hacer un reembolso con el origins, creyéndome (iluso de mi) que me iría al menos al minimo en mi i5 4460, es el único juego que no he podido jugar ni al mínimo y mi primer reembolso de steam y mira que me gustaba el juego, asi que si el odissey es más exigente me temo que pasarán años hasta que pueda catarlo porque por ahora no piensxo cambiar mi equipo.


Pues un amigo tiene el Origins (versión piratuela) con un i5 3470 y una GTX 960 4gb y a 900p le va bastante aceptable en medio/alto. Y lo lleva casi terminado. Doy fe de ello, que le he visto jugar varias veces y le ajusté los settings en su día.


Pues yo probé toda configuración posible y aunque era jugable, me metia unos botes y hasta se ponia en ciudad a camara lenta durante algun segundo, injugable para mi un juego asi, eso si en cueva o sitios poco poblados iba de lujo.
erpoka2 escribió:
supermuto escribió:
erpoka2 escribió:Yo tuve que hacer un reembolso con el origins, creyéndome (iluso de mi) que me iría al menos al minimo en mi i5 4460, es el único juego que no he podido jugar ni al mínimo y mi primer reembolso de steam y mira que me gustaba el juego, asi que si el odissey es más exigente me temo que pasarán años hasta que pueda catarlo porque por ahora no piensxo cambiar mi equipo.


Pues un amigo tiene el Origins (versión piratuela) con un i5 3470 y una GTX 960 4gb y a 900p le va bastante aceptable en medio/alto. Y lo lleva casi terminado. Doy fe de ello, que le he visto jugar varias veces y le ajusté los settings en su día.


Pues yo probé toda configuración posible y aunque era jugable, me metia unos botes y hasta se ponia en ciudad a camara lenta durante algun segundo, injugable para mi un juego asi, eso si en cueva o sitios poco poblados iba de lujo.


A saber... En Alejandría a 900p le pega rascadas, pero vamos, las mismas que me pegaba a mi a 1080p/Ultra con un i7 4790k y una 1070, sobre los 50 FPS y puntuales sobre los 42/43... Y casi exclusivamente en esa ciudad y en determinadas calles.

En términos generales, se deja jugar bastante bien. Otra cosa es que uno sea de morro fino y molesten las caídas por debajo de 60 fps, incluso con todo al mínimo. A mí no es algo que impida disfrutar del juego, pero entiendo que a otros si.
supermuto escribió:
erpoka2 escribió:
supermuto escribió:
Pues un amigo tiene el Origins (versión piratuela) con un i5 3470 y una GTX 960 4gb y a 900p le va bastante aceptable en medio/alto. Y lo lleva casi terminado. Doy fe de ello, que le he visto jugar varias veces y le ajusté los settings en su día.


Pues yo probé toda configuración posible y aunque era jugable, me metia unos botes y hasta se ponia en ciudad a camara lenta durante algun segundo, injugable para mi un juego asi, eso si en cueva o sitios poco poblados iba de lujo.


A saber... En Alejandría a 900p le pega rascadas, pero vamos, las mismas que me pegaba a mi a 1080p/Ultra con un i7 4790k y una 1070, sobre los 50 FPS y puntuales sobre los 42/43... Y casi exclusivamente en esa ciudad y en determinadas calles.

En términos generales, se deja jugar bastante bien. Otra cosa es que uno sea de morro fino y molesten las caídas por debajo de 60 fps, incluso con todo al mínimo. A mí no es algo que impida disfrutar del juego, pero entiendo que a otros si.


Yo no vería problema ni que me fuese a 30 fps pero al menos constantes... pero es que ni eso, tenia bajadas de 20 y 17.....ni capando a 30 ni nada.
erpoka2 escribió:
supermuto escribió:
erpoka2 escribió:
Pues yo probé toda configuración posible y aunque era jugable, me metia unos botes y hasta se ponia en ciudad a camara lenta durante algun segundo, injugable para mi un juego asi, eso si en cueva o sitios poco poblados iba de lujo.


A saber... En Alejandría a 900p le pega rascadas, pero vamos, las mismas que me pegaba a mi a 1080p/Ultra con un i7 4790k y una 1070, sobre los 50 FPS y puntuales sobre los 42/43... Y casi exclusivamente en esa ciudad y en determinadas calles.

En términos generales, se deja jugar bastante bien. Otra cosa es que uno sea de morro fino y molesten las caídas por debajo de 60 fps, incluso con todo al mínimo. A mí no es algo que impida disfrutar del juego, pero entiendo que a otros si.


Yo no vería problema ni que me fuese a 30 fps pero al menos constantes... pero es que ni eso, tenia bajadas de 20 y 17.....ni capando a 30 ni nada.


Bajadas a 20 y 17 en mínimo?

No seré yo quien defienda a Origins, me parece un juego que no calificaría ni como mediocre, pero para tener esas bajadas... O tienes bicho, o algo que no está bien configurado, o una gráfica demasiado modesta.
supermuto escribió:
erpoka2 escribió:
supermuto escribió:
A saber... En Alejandría a 900p le pega rascadas, pero vamos, las mismas que me pegaba a mi a 1080p/Ultra con un i7 4790k y una 1070, sobre los 50 FPS y puntuales sobre los 42/43... Y casi exclusivamente en esa ciudad y en determinadas calles.

En términos generales, se deja jugar bastante bien. Otra cosa es que uno sea de morro fino y molesten las caídas por debajo de 60 fps, incluso con todo al mínimo. A mí no es algo que impida disfrutar del juego, pero entiendo que a otros si.


Yo no vería problema ni que me fuese a 30 fps pero al menos constantes... pero es que ni eso, tenia bajadas de 20 y 17.....ni capando a 30 ni nada.


Bajadas a 20 y 17 en mínimo?

No seré yo quien defienda a Origins, me parece un juego que no calificaría ni como mediocre, pero para tener esas bajadas... O tienes bicho, o algo que no está bien configurado, o una gráfica demasiado modesta.


Todos los demás juegos que tengo me van de lujo, ni bicho ni nada, no se que es coger un virus desde hace años, esto solo me pasó con este juego, la gráfica puede que se quede corta pero pienso que al menos debería tirar al mínimo (es una amd hd 7970 de 3 gigas y de ram 10 gb), como digo es el único juego que no me tira bien ni tan siquiera al mínimo y eso que he jugado a otros juegos mal optimizados como no mans sky, el batman knight etc y van de maravilla comparado con este. Quedará mi duda sin resolver hasta un futuro lejano xd.
@Strait tienes razon es un juego que tira mucho de procesador ya he estado mirando por que he hecho mil pruebas y nada

@erpoka2 Con el Origins no tuve estas rascadas, el juego me iba perfecto en medio-alto, yo ahora estoy con el mismo debate que tu pero es que cada vez que entro me come 10 minutos de juego y en realidad son 3, ahora lo tengo en 80 min y creo que son 2h de prueba, nose que hacer la verdad si jugarlo asi con rascadas o devolverlo por que son muchas horas pero es que voy a tener 30€ ahi sin gastar por que Steam no devuelve a la cuenta
Loevhe escribió:@Strait tienes razon es un juego que tira mucho de procesador ya he estado mirando por que he hecho mil pruebas y nada

@erpoka2 Con el Origins no tuve estas rascadas, el juego me iba perfecto en medio-alto, yo ahora estoy con el mismo debate que tu pero es que cada vez que entro me come 10 minutos de juego y en realidad son 3, ahora lo tengo en 80 min y creo que son 2h de prueba, nose que hacer la verdad si jugarlo asi con rascadas o devolverlo por que son muchas horas pero es que voy a tener 30€ ahi sin gastar por que Steam no devuelve a la cuenta


Puedes bajarte la version de los mares para probar configuraciones y demás sin tener que estar mirando el reloj, es increible que esta tenga que ser una opción buena pero es que sino luego puedes dejar el juego tirado porque no te guste jugar de esa forma (como me pasó a mi) y sea dinero perdido, pero ya eso es elección tuya.
@erpoka2 He vuelto a hacer pruebas sin ningun otro proceso en marcha, tenia gog puesto antes y bueno, mete rascaditas no son rascadas como tal, podria jugarlo pero es algo que me mina la moral por que el juego va a 60 fps cuando va bien, va como iba el Origins y a una calidad superior pero con esas mini rascaditas XD y te digo lo mismo que dices tu, he probado muchos juegos antes, DOOM, SOMA, GTA V, Monster Hunter World, Horizon 4 etc y en fin, solo me pasa con este
A mi me va mejor este con una i5 6600 y una 960gtx que el Origins. Por defecto me venia en calidad media y algunas cosas en alto, pero le baje algunas cosas para que me vaya mejor aunque eso lo hice al inicio. El origins la primera vez que lo jugue tuve que devolverlo porque no me iba tan bien, aparte no me gustaba los controles o como se movia parece que estaba mas adaptado para mando, en cambio el Odisssey se juega bien con teclado y mouse.
Pero luego probe el origins la version de "prueba" y me iba algo mejor que el de steam, pero aun asi no me gustaba que se viera todo grande y se me hacia medio raro jugarlo con teclado y raton. Y Aun asi, no me gusto mucho el origins aunque no jugue mas de un par de horas. Pero el Odissey desde el inicio me empezo a gustar, aunque hay momentos en los que parece cansarte haciendo algunas misiones, pero aun asi me esta gustando.
A mi me rascaba, hasta que le quité las nubes, ahora parece que va bien...
El juego escucho mal los doblajes con los cascos, mientras el resto de los juegos los escucho bien, no entiendo nada.
XxAlfOxX escribió:Si tuvierais que elegir entre origins y este cual os quedais? No me decido para comprarlo

Con los 2, hay que jugarlos los 2, primero empieza por el origins y luego te haces con el Odyssey, no es uno mejor que el otro, son 2 auténticas maravillas
Al final he pedido el reembolso, habia veces que entraba y iba mejor que otras pero en general el juego no iba del todo fino como me gustaria. Un 10 para Steam que me ha devuelto por Paypal y por Steam tal y como habia pagado, este ultimo en 24h se me desbloquea el otro ya lo tengo y eso que lo he pedido hace un rato. Por si alguno tiene dudas de como va, no me acordaba que te lo devolvian por Paypal.

Me jode por que tenia ganas de este juego, lo jugare algun dia en la siguiente generacion si lo sacan retrocompatible para alguna consola.
2298 respuestas