Poems escribió:A mi el Unity me encantó en su momento. Si lo sacan desde luego lo voy a comprar.
A mi me siguen gustando los AC en general, pero tampoco puedo negar que en los últimos años han perdido mas de lo que han ganado y salvo el binomio Origins-Odyssey, la búsqueda de algo que les ayude a redefinirla viene fracasando desde Unity (que de todos modos era un volver a los orígenes de la primera entrega).
Unity y Syndicate son los únicos que volví a rejugar, pero solo centrándome en las misiones y se nota que Unity estaba pensado para ser una experiencia mas directa y similar al primer juego mientras que Syndicate dependía mas de su mundo, por que la primera vez que los jugué me gusto muchísimo mas el segundo, mientras que rejugandolos me gusto mas el primero.
Con la trilogía RPG es cierto que AC dejo de lado muchísimas cosas que hacían especial a la saga, pero también es cierto que Origins era un juegazo y Odyssey recupero un poco el espíritu de Black Flag no solo por los barcos, sino también por volver a sentirse mas un juego de genero (Piratas en BF, RPG en Odyssey) que un Assassins Creed.
Mi problema con la saga es que para Valhalla y Mirage (dentro de un par de meses voy a jugar Shadows, pero dicen que es aun peor) todos los elementos disonantes de las primeras dos entregas dejan de tener tan buen cuidado y terminan siendo juegos que no tienen virtudes ni jugables ni técnicas ni narrativas ni nada. Odyssey por ejemplo (mi AC favorito junto a BF) es un RPG puro y tanto sus buenas como sus malas cosas se explican por el genero mismo, aun si es dejando de lado lo que hacia AC a los primeros juegos de la saga.
Valhalla sinceramente no se que es y no solo hereda lo peor de Origins y Odyssey, sino que lo empeora no le da nada a cambio. Lo mismo sucede con Mirage que es una vuelta a los orígenes, pero lo hace sacándole cosas a la formula establecida y no dándole nada.
Por cierto, creo que Unity es un juego que mas que un remake lo que necesita es un remaster lo que lo vuelve mucho mas difícil de vender. No solo es que el juego se ve muy bien al día de hoy, sino que además el motor estaba preparado para que corra y se vea aun mejor pero las consolas se habían quedado enormemente cortas para hacerlo (y además hacerlo en apenas un par de años).