[HO] Artifact

eryane escribió:Si se sabe de hecho ya están trabajando en la próxima expansión son 3 al año

Ostia puta xD Sabes si van a ser retro-compatibles o va a haber separación entre expansiones o temporadas como pasa con las rotaciones de HS (o el no permitir mezcla de muchos torneos magic, etc).
eryane escribió:
exitfor escribió:Thanks por las respuestas, al final vi un resumen de como se juega.
Auriok escribió:No se sabe todavía.

Pues ese punto me parece un poco chungo si no se han pronunciado, la verdad [mad]

Si se sabe de hecho ya están trabajando en la próxima expansión son 3 al año

¿Eso dónde lo dijeron? Por saberlo, no he encontrado nada del tema.
Auriok escribió:
eryane escribió:
exitfor escribió:Thanks por las respuestas, al final vi un resumen de como se juega.

Pues ese punto me parece un poco chungo si no se han pronunciado, la verdad [mad]

Si se sabe de hecho ya están trabajando en la próxima expansión son 3 al año

¿Eso dónde lo dijeron? Por saberlo, no he encontrado nada del tema.

https://www.pcgamesn.com/artifact/artif ... ling-cards
Para alguien que no ha tocado el género ni con un palo... ¿Artifact o Hearthstone para el primer contacto?
bluebeetle escribió:Para alguien que no ha tocado el género ni con un palo... ¿Artifact o Hearthstone para el primer contacto?



Diría que hearthstone sería más accesible si nunca has jugado a un juego del estilo, o sea que sería excelente opción para empezar, no tendrías que pagar nada para probarlo y, si ves que te va gustando y tal, te plantees meterle pasta a este (HS) o empiezas a mirar otros del género para ver qué tienen para ofrecer.

Creo que empezar HS a día de hoy si no piensas meter nada de dinero no es demasiado viable aunque chinofarmees los 100 G al día y las misiones. Pero alguien más experto quizá puntualice algo :) Yo he jugado poco al HS (tengo los héroes al 40+ aún xD).

Saludoss
KYKUR88 escribió:
bluebeetle escribió:Para alguien que no ha tocado el género ni con un palo... ¿Artifact o Hearthstone para el primer contacto?



Diría que hearthstone sería más accesible si nunca has jugado a un juego del estilo, o sea que sería excelente opción para empezar, no tendrías que pagar nada para probarlo y, si ves que te va gustando y tal, te plantees meterle pasta a este (HS) o empiezas a mirar otros del género para ver qué tienen para ofrecer.

Creo que empezar HS a día de hoy si no piensas meter nada de dinero no es demasiado viable aunque chinofarmees los 100 G al día y las misiones. Pero alguien más experto quizá puntualice algo :) Yo he jugado poco al HS (tengo los héroes al 40+ aún xD).

Saludoss

No me importaría dejarme algo de dinero, pero tampoco sería cuestión de dejarse en HS más de lo que me podría costar Artifact. No sé... estoy dudoso, la sensación es que HS a priori es más accesible pero por otro lado también encontraría jugadores más veteranos que me harían tener una experiencia un poco desbalanceada, creo yo.

Seguiré pensándolo [sonrisa]
@bluebeetle Mientras sale Artifact puedes probar unos días Faeria, es muy sencillo, de partidas muy rápidas y tácticas y tiene mucho PVE que al principio igual te viene bien. HS yo si que no lo tocaría.
A mi personalmente me gustan los juegos de cartas y estrategia, resumiendo, juego a Eternal, Gwent, Faeria, Duelyst, MTG, Hearths, Shadowverse.....y suma y sigue, y a ver, en el Hearths esmecé hace unos meses, y es hiper tarde para empezar...el juego mola mucho, es divertido, pero, para mi el gran problema es que te caerán palos por todos los lados.... salvo que empieces a meterle dinero....y entonces el juego se te hará caro.

Para mi para empezar el Shadowverse está muy bien también porque mima muchisimo a los jugadores nuevos, te dan un montón de mazos y los mazos top los puede hacer todo el mundo, es saber un poco la dinámia de desarmar cartas,etc.etc. de todos los juegos, es similar, y luego, pues si quieres puedes comprar algún mazo puntual, pero como digo, tengo varios amigos en GM y no han invertido nunca ni un €.

Luego, Faeria,yo empecé por recomendación de un compañero de eol y la verdad que me gusta, y lo enfoco más como juego pve, tienes hooooras para aburri ahí, pero ojo, no es un juego de cartas como ta, es como el duelyst, una mezcla de cartas y estrategia, con movimientos en un tablero,etc. pero si quieres cartas puras, o no te gusta mucho la estrategia, olvidalo, sino es un juego para meterle muchas horas.

Yo en tu lugar probaría los primeros compases del Hearths, MTG o incluso Eternal que tiene un tuto bastante largo y entretenido, y si te gusta, ahora que acaba de empezar al Artifact creo que es ideal, para no perder el ritmo de cartas, mazos,etc. que es lo que ocurre en ocasiones cuando llegas a un juego x tiempo más tarde de la salida.

Saludos!
@bluebeetle En heartstone vas a necesitar mínimo un año de juego/farmeo para empezar a tener una buena colección de cartas y hacer cosas interesantes. Pero podrías empezar perfectamente por ahí, yo llevo año y medio y no me ha costado conseguir una buena colección, eso si... jugando todos los días o cada 3 días para no perder las misiones.

Ahora... yo teniendo tan cerca la salida de un juego nuevo, que todos tenemos que aprender a jugar y empezamos de cero... me tiraba a Artifact de cabeza.
bluebeetle escribió:
KYKUR88 escribió:
bluebeetle escribió:Para alguien que no ha tocado el género ni con un palo... ¿Artifact o Hearthstone para el primer contacto?

Diría que hearthstone sería más accesible si nunca has jugado a un juego del estilo, o sea que sería excelente opción para empezar, no tendrías que pagar nada para probarlo y, si ves que te va gustando y tal, te plantees meterle pasta a este (HS) o empiezas a mirar otros del género para ver qué tienen para ofrecer.

Creo que empezar HS a día de hoy si no piensas meter nada de dinero no es demasiado viable aunque chinofarmees los 100 G al día y las misiones. Pero alguien más experto quizá puntualice algo :) Yo he jugado poco al HS (tengo los héroes al 40+ aún xD).

Saludoss

No me importaría dejarme algo de dinero, pero tampoco sería cuestión de dejarse en HS más de lo que me podría costar Artifact. No sé... estoy dudoso, la sensación es que HS a priori es más accesible pero por otro lado también encontraría jugadores más veteranos que me harían tener una experiencia un poco desbalanceada, creo yo.

Seguiré pensándolo [sonrisa]

Es más accesible? Por algo es el que más gente ha conseguido juntar, sí.

Sobre lo que tienes que gastarte, para competitivo bastante. Con 20€ no haces nada. Con 300 empiezas a tener algo. Es lo que pasa con los juegos de cartas, empezar tarde implica eso.

Eso para modo ranked si pretendes llegar muy arriba cada mes. Sino si es viable. Tienes una carta que poniendola en un mazo (solo esa) al empezar una partida te va a asignar un héroe aleatorio y uno de sus mazos preconstruidos (bastante potables), con eso podrias probar muchos heroes y mecanicas con muchas cartas que aun no tienes en tu colección. La carta es "mirifico".

Por experiencia no te preocupes. Incluso hace poco añadieron mas rangos por abajo exlusivamente para nuevos jugadores que puedan jugar ranked sin frustrarse. Y cuando llegues al 25 creo recordar ya te juntas con el resto.
Luego tienes otros modos, el informal no puntua para nada pero suele tener en consideración lo bueno que sean las cartas de tu mazo para asignarte alguien similar (ésto lo tengo leído, ya no recuerdo cuando empecé que jugaba con chusta pasando de mazos coherentes con el meta asi que no lo puedo asegurar xd).

Y tienes alguna aventura offline. Unos desafíos distintos segun a la expansión que pertenecen. Y por ser IA no vayas a pensar que sera lo más fácil, porque no xd

Si tienen más dudas pásate por el hilo de HS para no llenar éste de cosas del otro.
bluebeetle escribió:Para alguien que no ha tocado el género ni con un palo... ¿Artifact o Hearthstone para el primer contacto?


Mientras esperas Artifact te recomendaria Gwent, se consiguen las cartas muy rapido, ha salido de beta hace nada y cambiado completamente las normas, por lo que es un juego practicamente "nuevo" y sin recorrido.
ElBarto escribió:
bluebeetle escribió:Para alguien que no ha tocado el género ni con un palo... ¿Artifact o Hearthstone para el primer contacto?

Mientras esperas Artifact te recomendaria Gwent, se consiguen las cartas muy rapido, ha salido de beta hace nada y cambiado completamente las normas, por lo que es un juego practicamente "nuevo" y sin recorrido.

Pero no dice "mientras espera", dice cuál es mejor para meterse con el género.
Y ahí creo que es más amigable HS que Gwent (a parte que ése no lo menciona, a lo mejor ni le gusta el estilo de juego o los diseños).
Bueno en realidad ahora con los cambios gwent tiene más de estrategia posicional que de mecánica de juego de cartas de este tipo como tal. No es que sea malo ni mucho menos, pero es otra cosa.

Vuelvo a subir ésto:
eryane escribió:
Auriok escribió:
eryane escribió:ya están trabajando en la próxima expansión son 3 al año

¿Eso dónde lo dijeron? Por saberlo, no he encontrado nada del tema.

https://www.pcgamesn.com/artifact/artif ... ling-cards

He hecho un poco de lectura en diagonal lo reconozco, pero no he visto lo de que sean 3 anuales. Y buscando por 3 y three tampoco he visto esa mención. Que están trabajando en expandir las mecánicas con futuras expansiones sí.

---------
Por cierto, sabéis que han prohibido Artifact en Holanda por el tema de que lo consideran un juego "de apuestas" por el tema de lootboxes, sobres random con pasta real y todo eso.
---------
Ando leyendo especulaciones (valga la redundancia) de que las cartas decentes van a rondar tranquilamente 30-80 pavos en el mercado. Al final estoy por pillarlo, si me gusta bien mientras no tenga que meter más pasta y sino y me sale algo decente vendo todas las cartas y a tomar por culo xD
Precomprado por culpa del hype [mad]
kuatro escribió:Precomprado por culpa del hype [mad]

Que no hay descuento, que no se acabannn [qmparto] [qmparto] [qmparto]
exitfor escribió:
kuatro escribió:Precomprado por culpa del hype [mad]

Que no hay descuento, que no se acabannn [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo que se acaba es el dinero a final de mes.... [sonrisa] mejor ahora no vaya a ser que la jefa necesite un bolso o unas botas y me quede sin Artifact hasta cobrar XD .... el hype es muy malo
kuatro escribió:
exitfor escribió:
kuatro escribió:Precomprado por culpa del hype [mad]

Que no hay descuento, que no se acabannn [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo que se acaba es el dinero a final de mes.... [sonrisa] mejor ahora no vaya a ser que la jefa necesite un bolso o unas botas y me quede sin Artifact hasta cobrar XD .... el hype es muy malo



Jajajaj cómo me he reído, gracias [beer]

Yo lo precompré también por si luego no hay dinero para el juego hasta cobrar xD Mejor (en mi caso) tenerlo ya invertido y pista.

La verdad es que hasta hace "dos días" ni siquiera lo estaba siguiendo y desde entonces solo tengo ganas de que salga para empezar a darle, es bastante raro.

Saludoss
Gracias a todos! Anoche ya estuve echándole un ratillo a HS, las sensaciones son buenas pero como decía me echa algo para atrás llegar tan tarde al juego. En cuanto a Gwent no he oído nada sobre él pero sabiendo que el mini-juego de TW3 me gustó bastante quizás sea buena idea echarle un ojo y probar qué tal. Como Faeria que sobretodo a nivel visual me parece bastante bueno ¿Son gratuitos los dos?

Iré probando cosillas y según vaya viendo ya os comento por aquí o por MP para no llenar el hilo con mis dudas [+risas]

Gracias de nuevo! [beer]
@bluebeetle Yo si fuera tú, me quedaría con esto en lo que se refiere a juegos de cartas como tal:

dani_rs escribió:Para mi para empezar el Shadowverse está muy bien también porque mima muchisimo a los jugadores nuevos, te dan un montón de mazos y los mazos top los puede hacer todo el mundo, es saber un poco la dinámica de desarmar cartas,etc.etc. de todos los juegos, es similar, y luego, pues si quieres puedes comprar algún mazo puntual, pero como digo, tengo varios amigos en GM y no han invertido nunca ni un €.

Yo en tu lugar probaría los primeros compases del Hearths, MTG o incluso Eternal que tiene un tuto bastante largo y entretenido, y si te gusta, ahora que acaba de empezar el Artifact creo que es ideal, para no perder el ritmo de cartas, mazos,etc. que es lo que ocurre en ocasiones cuando llegas a un juego x tiempo más tarde de la salida.

Saludos!


Saludoss
KYKUR88 escribió:@bluebeetle Yo si fuera tú, me quedaría con esto en lo que se refiere a juegos de cartas como tal:

dani_rs escribió:Para mi para empezar el Shadowverse está muy bien también porque mima muchisimo a los jugadores nuevos, te dan un montón de mazos y los mazos top los puede hacer todo el mundo, es saber un poco la dinámica de desarmar cartas,etc.etc. de todos los juegos, es similar, y luego, pues si quieres puedes comprar algún mazo puntual, pero como digo, tengo varios amigos en GM y no han invertido nunca ni un €.

Yo en tu lugar probaría los primeros compases del Hearths, MTG o incluso Eternal que tiene un tuto bastante largo y entretenido, y si te gusta, ahora que acaba de empezar el Artifact creo que es ideal, para no perder el ritmo de cartas, mazos,etc. que es lo que ocurre en ocasiones cuando llegas a un juego x tiempo más tarde de la salida.

Saludos!


Saludoss

Lo tengo en cuenta [sonrisa]

Este fin de semana les echaré un ojo, me pondré a cacharrear con unos y con otros, y lo dicho si veo que tengo dudillas o que no termino de aclararme pues ya os comento.

Quién me iba a decir hace algún tiempo que me iba a interesar por este género, ¿Me estaré haciendo viejo? [carcajad]
Hilo del juego para todo tema online (sobretodo intercambio de cartas):
hilo_ho-punto-de-encuentro-artifact_2310226

Grupo eoliano steam (para agregar jugadores y demás):
https://steamcommunity.com/groups/artifact_eol

@zafirus Si quieres añadir la info al post inicial...
bluebeetle escribió:¿Me estaré haciendo viejo? [carcajad]

Viejo? Que va... Si hay juegos que por tematica desde siempre han ido a niños y adolescentes (pokemon, yugioh, el reciente fantasy riders...) a parte de los destinados a un público más adulto como pudiera ser magic.

La diferencia es que a según qué niño no le gusta pensar y con más edad el desafío estratégico como que atrae más y solo hay que encontrar la temática que encaja contigo y el coste que estas dispuesto a asumir.

Yo creo que juego más a juegos tipo tablero/cartas con cierto nivel de estrategia ahora que con 13-14 años.
exitfor escribió:
bluebeetle escribió:¿Me estaré haciendo viejo? [carcajad]

Viejo? Que va... Si hay juegos que por tematica desde siempre han ido a niños y adolescentes (pokemon, yugioh, el reciente fantasy riders...) a parte de los destinados a un público más adulto como pudiera ser magic.

La diferencia es que a según qué niño no le gusta pensar y con más edad el desafío estratégico como que atrae más y solo hay que encontrar la temática que encaja contigo y el coste que estas dispuesto a asumir.

Yo creo que juego más a juegos tipo tablero/cartas con cierto nivel de estrategia ahora que con 13-14 años.

Bueno más allá de las apetencias videojueguiles he de reconocer que un poco viejillo si me estoy haciendo [mamaaaaa] [carcajad]
bluebeetle escribió:Gracias a todos! Anoche ya estuve echándole un ratillo a HS, las sensaciones son buenas pero como decía me echa algo para atrás llegar tan tarde al juego. En cuanto a Gwent no he oído nada sobre él pero sabiendo que el mini-juego de TW3 me gustó bastante quizás sea buena idea echarle un ojo y probar qué tal. Como Faeria que sobretodo a nivel visual me parece bastante bueno ¿Son gratuitos los dos?

Iré probando cosillas y según vaya viendo ya os comento por aquí o por MP para no llenar el hilo con mis dudas [+risas]

Gracias de nuevo! [beer]



Respecto al Gwent, sigue el modelo del Heartstone, pero es mucho mas facil conseguir sobres. Te puedes sacar 1 o 2 al dia tranquilamente y luego en cada temporada que acabe te dan un porron de sobres a nada que hayas jugado.

Solo decirte que he jugado estando en beta unas 200h y ya tengo toda la coleccion..
Desde esta madrugada se podrá subir gameplays y hacer stream del juego, no? [boing]
xxkaozxx escribió:Desde esta madrugada se podrá subir gameplays y hacer stream del juego, no? [boing]
creo que hasta las 00:00 de mañana nada de nada
ElBarto escribió:
bluebeetle escribió:Gracias a todos! Anoche ya estuve echándole un ratillo a HS, las sensaciones son buenas pero como decía me echa algo para atrás llegar tan tarde al juego. En cuanto a Gwent no he oído nada sobre él pero sabiendo que el mini-juego de TW3 me gustó bastante quizás sea buena idea echarle un ojo y probar qué tal. Como Faeria que sobretodo a nivel visual me parece bastante bueno ¿Son gratuitos los dos?

Iré probando cosillas y según vaya viendo ya os comento por aquí o por MP para no llenar el hilo con mis dudas [+risas]

Gracias de nuevo! [beer]



Respecto al Gwent, sigue el modelo del Heartstone, pero es mucho mas facil conseguir sobres. Te puedes sacar 1 o 2 al dia tranquilamente y luego en cada temporada que acabe te dan un porron de sobres a nada que hayas jugado.

Solo decirte que he jugado estando en beta unas 200h y ya tengo toda la coleccion..


es que gwent no se de donde saca beneficios (que los saca, por increible que parezca, y al parecer, no poco precisamente segun declaran). gwent hoy por hoy tiene problemas (e importantes), pero es muy muy generoso.

en cuanto a artifact, si al final resulta ser cierto que el constructed no es ninguna maravilla y que lo realmente jugoso es el draft, tal y como dicen varios streamers que han tenido acceso a la beta, va a ser un sumidero de dinero. porque el artifact en modo pobre tiene muy mala pinta.
ReinLOL escribió:si al final resulta ser cierto que el constructed no es ninguna maravilla y que lo realmente jugoso es el draft, tal y como dicen varios streamers que han tenido acceso a la beta, va a ser un sumidero de dinero. porque el artifact en modo pobre tiene muy mala pinta.

La peña ya está diciendo que de entrada va a soltar 200-300€ "para ser competitiva". No se en que se basa esa gente, pero si lo dicen con motivo... en un juego que recién arranca da auténtico pavor como se va a quedar el tema.
exitfor escribió:
ReinLOL escribió:si al final resulta ser cierto que el constructed no es ninguna maravilla y que lo realmente jugoso es el draft, tal y como dicen varios streamers que han tenido acceso a la beta, va a ser un sumidero de dinero. porque el artifact en modo pobre tiene muy mala pinta.

La peña ya está diciendo que de entrada va a soltar 200-300€ "para ser competitiva". No se en que se basa esa gente, pero si lo dicen con motivo... en un juego que recién arranca da auténtico pavor como se va a quedar el tema.



LMAO! Espero q quiénes hayan dicho eso sea gente a la que esa cantidad no le suponga ningún problema y lo hagan para intentar conseguir el set entero. Con esa idea me refiero, no sé si me explico bien.

Sea cómo fuere, dudo que yo me vaya a gastar eso solo para el set inicial. De verdad espero que se pueda conseguir por menos xD

Saludoss
KYKUR88 escribió:
exitfor escribió:
ReinLOL escribió:si al final resulta ser cierto que el constructed no es ninguna maravilla y que lo realmente jugoso es el draft, tal y como dicen varios streamers que han tenido acceso a la beta, va a ser un sumidero de dinero. porque el artifact en modo pobre tiene muy mala pinta.

La peña ya está diciendo que de entrada va a soltar 200-300€ "para ser competitiva". No se en que se basa esa gente, pero si lo dicen con motivo... en un juego que recién arranca da auténtico pavor como se va a quedar el tema.



LMAO! Espero q quiénes hayan dicho eso sea gente a la que esa cantidad no le suponga ningún problema y lo hagan para intentar conseguir el set entero. Con esa idea me refiero, no sé si me explico bien.

Sea cómo fuere, dudo que yo me vaya a gastar eso solo para el set inicial. De verdad espero que se pueda conseguir por menos xD

Saludoss


Había escrito un pequeño ladrillo pero por desgracia se ha borrado.

Resumiendo sin entrar en quién hace quién lleváis ya más de una semana con una discusión que entended que no tiene sentido: el modelo de negocio del juego. Que os gusta? Adelante. De no hacerlo hay otros! No hay más. Ni el juego va a ser mejor o peor por eso. Van a un público específico y punto, no entiendo por qué se lleva semanas con el tema.

Mi intervención iba por el último bombazo, por favor ruego al usuario que ha soltado la perlita de los 300 por la baraja competitiva que aporte fuentes.
Hay varios hilos ya en reddit con la matemática hecha Ejemplo de matemática
200 dólares por TODAS las raras del juego, 280 por absolutamente todas las cartas del juego y 85 por una baraja "meta".
Con enlaces a la matemática y todo argumentado.

Por favor, que no digo que no podáis decir que el juego no os guste por su modelo de negocio, faltaría más (de hecho yo me considero el más criticón). Pero el juego no se convierte en malo porque no os guste cómo lo han mimetizado.
@verdezito fuentes? No tienes mas que leer los foros del juego en steam. Ya he dicho que no se en que se basan para ello creo que no era un párrafo tan largo como para obviar eso.
exitfor escribió:@verdezito fuentes? No tienes mas que leer los foros del juego en steam. Ya he dicho que no se en que se basan para ello creo que no era un párrafo tan largo como para obviar eso.


Precisamente entro a diario en los foros de Steam y en Reddit y no hay ni rastro de lo que dices, sólo de lo contrario, de hecho en dinero es muy contenido si lo comparamos con otros.

Aquí tienes un enlace a la búsqueda de los foros de Steam que mencionas, en la que no hay ni una sola entrada a esos supuestos 300 que dices

Búsqueda de los costes en Steam

Por supuesto imagino que habrás redondeado pero no aparece tampoco ninguna entrada entre los 290 y los 310.
En mi enlace tienes toda la matemática desglosada, tú sólo apuntas a "están diciendo" soltando una bomba sin aportar nada más.

No voy a entrar en conversación sobre si el juego es "malo" o "bueno", por supuesto que cada uno tendrá su opinión y por supuesto todas son válidas.
Pero soltar mierda inventada sobre un juego porque no te guste...
Yo no creo que vaya a ser caro, pero hay que esperar para ver cómo se estabiliza el mercado. No es lo mismo que un mazo valga, yo qué sé, 30 euros con todas las cartas entre 50 céntimos y 3 euros a que una sola carta valga 25 y el resto ya sean esos 5 euros. Sobre todo por el tema de las raras que puedes llevar 3 copias, como una se salga de madre y sea obligatorio jugarla vamos a tener un problema...
pero si es que no es por los sobres. hay que sumar los tickets.

yo de los usuarios que han tenido acceso a la beta solo oigo decir que lo que de verdad es interesante es el modo draft, y que nadie jugaba en constructed a pesar de tener acceso al set completo.

y si lo que quereis son fuentes, pues savjz, swim, y un monton mas lo han dicho. no solo han dicho eso, sino que el juego es aburrido en modo constructed. por eso decia antes lo de ir full kripparrian, que como ya contestaron al usuario que lo preguntaba, es un jugador de hearthstone que juega casi exclusivamente arena.

y un ticket para 5 partidas de draft maximo, pues echamos cuentas de cuanto tiempo vamos a jugar por semana y las matematicas tambien salen muy claras

hoy por hoy juegos con acceso a arenas, drafts, y modos similares son un extra o un añadido, no su modo principal, y es entendible que tengan una entrada por el hecho de tener mas recompensas por mas riesgo. pero en un juego donde de salida no solo sera el modo interesante, sino que requerira tickets para todo lo que no sea un constructed casual...

creo que se parte a enfocar el problema economico de sobres y colecciones completas por el hecho de ser lo unico que se puede usar para compararlo con el resto de juegos. se valora lo que cuesta eonomicamente acceder a juegos como hearthstone, mtga o gwet a estas alturas y su facilidad para ser competitivo o la facilidad de crearse un mazo meta. pero realmente el problema economico con artifact no es la inversion que requiera para ser competitivo. sino por el simple hecho de que para continuar jugando hay que soltar pasta. eso es lo que da miedo.
verdezito escribió:
exitfor escribió:@verdezito fuentes? No tienes mas que leer los foros del juego en steam. Ya he dicho que no se en que se basan para ello creo que no era un párrafo tan largo como para obviar eso.

Precisamente entro a diario en los foros de Steam y en Reddit y no hay ni rastro de lo que dices, sólo de lo contrario, de hecho en dinero es muy contenido si lo comparamos con otros.

Aquí tienes un enlace a la búsqueda de los foros de Steam que mencionas, en la que no hay ni una sola entrada a esos supuestos 300 que dices

Búsqueda de los costes en Steam

Por supuesto imagino que habrás redondeado pero no aparece tampoco ninguna entrada entre los 290 y los 310.
En mi enlace tienes toda la matemática desglosada, tú sólo apuntas a "están diciendo" soltando una bomba sin aportar nada más.

No voy a entrar en conversación sobre si el juego es "malo" o "bueno", por supuesto que cada uno tendrá su opinión y por supuesto todas son válidas.
Pero soltar mierda inventada sobre un juego porque no te guste...

Vamos a ver, te voy a volver a citar mi mensaje porque no soy yo el que está inventando precisamente:
La peña ya está diciendo que de entrada va a soltar 200-300€ "para ser competitiva". No se en que se basa esa gente, pero si lo dicen con motivo... en un juego que recién arranca da auténtico pavor como se va a quedar el tema.

1) Una horquilla de 200 a 300 no es buscar la palabra en números "300" y si no sale nada es que el otro miente. Ayer estaba en varios hilos de las páginas uno y dos, pero yo me los leí enteros todas las páginas, no hice ninguna búsqueda. Evidentemente no voy a leermelos todos para decir "mira tenía razón". Son solo comentarios de gente, si quieres te lees los hilos, yo ya lo hice.
2) Digo que no se de donde salen esas cifras que dice esa gente y que si (condicional) lo dijeran con motivo serían precios altos.

Así que ni me taches de mentir, ni de tirar mierda cuando lo único que he "tirado" es una pregunta sobre frases de gente random, ni mucho menos "soltar la bomba" porque es ridículo.

No he soltado mierda de un juego por que no me guste. Si algo no me gusta lo diré de éste, al igual que lo digo de Hearthstone donde llevo una buena pasta invertida, me gusta y juego a diario. Quién no pueda aceptar una opinión de desagrado o contraria sobre algo tan irrelevante como un juego quizás debería pensar lo que implica estar en un foro.

De éste ni siquiera puedo saber si me gusta, porque no ha salido y no lo he probado aun. Quizás es bueno, quizás es malo, quizás es barato o quizás es caro. Eso yo no lo se. Bueno, ni yo ni nadie a día de hoy.

Deja de sentirte atacado para tener que defender a capa y espada un juego que no ha salido, o por lo menos no tildes a otros de imaginaciones tuyas sobre terceros.

Y como dato, lo voy a probar de salida, para que veas lo hater que llego a ser del juego. Lo que hay que leer...
ReinLOL escribió:pero si es que no es por los sobres. hay que sumar los tickets.

yo de los usuarios que han tenido acceso a la beta solo oigo decir que lo que de verdad es interesante es el modo draft, y que nadie jugaba en constructed a pesar de tener acceso al set completo.

y si lo que quereis son fuentes, pues savjz, swim, y un monton mas lo han dicho. no solo han dicho eso, sino que el juego es aburrido en modo constructed. por eso decia antes lo de ir full kripparrian, que como ya contestaron al usuario que lo preguntaba, es un jugador de hearthstone que juega casi exclusivamente arena.

y un ticket para 5 partidas de draft maximo, pues echamos cuentas de cuanto tiempo vamos a jugar por semana y las matematicas tambien salen muy claras

hoy por hoy juegos con acceso a arenas, drafts, y modos similares son un extra o un añadido, no su modo principal, y es entendible que tengan una entrada por el hecho de tener mas recompensas por mas riesgo. pero en un juego donde de salida no solo sera el modo interesante, sino que requerira tickets para todo lo que no sea un constructed casual...

creo que se parte a enfocar el problema economico de sobres y colecciones completas por el hecho de ser lo unico que se puede usar para compararlo con el resto de juegos. se valora lo que cuesta eonomicamente acceder a juegos como hearthstone, mtga o gwet a estas alturas y su facilidad para ser competitivo o la facilidad de crearse un mazo meta. pero realmente el problema economico con artifact no es la inversion que requiera para ser competitivo. sino por el simple hecho de que para continuar jugando hay que soltar pasta. eso es lo que da miedo.

Lo del draft también lo dijeron jugadores de Magic en su día con Hearthstone (fuentes ya directas no te puedo poner, recuerdo de leerlo en foros cuando el juego acababa de salir hace años). Es normal que construido les parezca aburrido cuando no hay meta alguno, cuando se estabilice, surjan distintas estrategias y haya gente probando cosas ya verás cómo acaban jugando. Jugar construido es gratis, draft es normal que cueste cuando te quedas con las cartas y si los phantom fuesen gratis mucha gente jugaría de coña y probando estrategias chorras.
ReinLOL escribió:pero si es que no es por los sobres. hay que sumar los tickets.

yo de los usuarios que han tenido acceso a la beta solo oigo decir que lo que de verdad es interesante es el modo draft, y que nadie jugaba en constructed a pesar de tener acceso al set completo.

y si lo que quereis son fuentes, pues savjz, swim, y un monton mas lo han dicho. no solo han dicho eso, sino que el juego es aburrido en modo constructed. por eso decia antes lo de ir full kripparrian, que como ya contestaron al usuario que lo preguntaba, es un jugador de hearthstone que juega casi exclusivamente arena.

y un ticket para 5 partidas de draft maximo, pues echamos cuentas de cuanto tiempo vamos a jugar por semana y las matematicas tambien salen muy claras

hoy por hoy juegos con acceso a arenas, drafts, y modos similares son un extra o un añadido, no su modo principal, y es entendible que tengan una entrada por el hecho de tener mas recompensas por mas riesgo. pero en un juego donde de salida no solo sera el modo interesante, sino que requerira tickets para todo lo que no sea un constructed casual...

creo que se parte a enfocar el problema economico de sobres y colecciones completas por el hecho de ser lo unico que se puede usar para compararlo con el resto de juegos. se valora lo que cuesta eonomicamente acceder a juegos como hearthstone, mtga o gwet a estas alturas y su facilidad para ser competitivo o la facilidad de crearse un mazo meta. pero realmente el problema economico con artifact no es la inversion que requiera para ser competitivo. sino por el simple hecho de que para continuar jugando hay que soltar pasta. eso es lo que da miedo.


Según he leído en Reddit algunos beta testers han podido crear torneos gratuitos de draft.

https://www.reddit.com/r/Artifact/comme ... urnaments/

Que sea verdad o no, lo desconozco. Aun así en poco empieza la beta "abierta" y podremos ver todo lo que hay realmente.
Haciendo un inciso en la inversión de x €. El tema no es que para tener un hiper mazo competitivo tengas que meter dinero, que hasta un punto lo puedo entender, y más enfocado a alguien que solo quiera hacer competitivo, en Magic "real", de cartas de mesa, un mazo medio decente para que no te apalicen y tener un poco de posibilidades cuesta eso, mi mazo ronda esos €, pero es porque es enfocado a pachangadas competitivas y eventos. Ahora, para jugar casual vale con un mazo normal recién comprado, a esto es a lo que voy,a que no me gustaria que fuera como el heraths,etc. que te metes de la que empiezas y te apalizan por todos los lados con mazos muy muy superiores al tuyo....
Newbell escribió:
Según he leído en Reddit algunos beta testers han podido crear torneos gratuitos de draft.

https://www.reddit.com/r/Artifact/comme ... urnaments/

Que sea verdad o no, lo desconozco. Aun así en poco empieza la beta "abierta" y podremos ver todo lo que hay realmente.


de lo poco seguro que se sabe segun el artifaq es que los gauntlets de draft tanto phantom como keeper son con tickets.

sin tickets hay gauntlets de constructed llamemoslo, casual. o la posibilidad de hacer gauntlets "single player" contra bots.

no me extrañaria que en un cliente beta se puedan crear gauntlets de draft gratis, es normal. estos clientes son para betatesters, y es normal que entre todas las pruebas, tambien se pueda, y se tenga, que probar la creacion de torneos de todo tipo. pero lo que se sabe seguro es que de salida, no habra draft gratis. y ya digo, me parece normal, porque todos los juegos del mercado exigen una entrada para este modo, se llame draft, arena, o como querais, y esto es asi porque tienen una recompensa al final.

en mi mensaje me centraba en el draft, pero queria referirme mas en general al hecho de que para continuar jugando tienes que seguir comprando tickets, tanto en draft como en constructed.

y esto es totalmente debatible, porque creo que convierte el modelo economico de artifact en algo nuevo, y no precisamente del agrado de todos.

@Auriok
a mi que el constructed no sea atractivo porque no hay meta no me sirve, porque precisamente cuando no hay meta es cuando mas divertido es constructed. en cualquier juego. a mi el proceso de deckbuilding me gusta mucho, pero llega un punto en donde para ser competitivo tienes que jugar mazos top tier, o te comes los mocos ante ellos. puedes tener algun slot para techear alguna estrategia en concreto, pero el problema sigue siendo el mismo, cuando hay meta, hay meta decks, y odio jugar con y contra meta decks. para mi un juego no trata de pilotar un netdeck lo mejor posible, sino de pilotar el tuyo y ser competitivo. y el meta mata esto. a no ser que el juego este increiblemente bien balanceado. si de entrada, me dices que un constructed sin meta es aburrido, yo, personalmente, me preocuparia. lo bueno es que han tenido tiempo de sobra para intentar solucionarlo, pero ya veremos.
ReinLOL escribió:
Newbell escribió: @Auriok
a mi que el constructed no sea atractivo porque no hay meta no me sirve, porque precisamente cuando no hay meta es cuando mas divertido es constructed. en cualquier juego. a mi el proceso de deckbuilding me gusta mucho, pero llega un punto en donde para ser competitivo tienes que jugar mazos top tier, o te comes los mocos ante ellos. puedes tener algun slot para techear alguna estrategia en concreto, pero el problema sigue siendo el mismo, cuando hay meta, hay meta decks, y odio jugar con y contra meta decks. para mi un juego no trata de pilotar un netdeck lo mejor posible, sino de pilotar el tuyo y ser competitivo. y el meta mata esto. a no ser que el juego este increiblemente bien balanceado. si de entrada, me dices que un constructed sin meta es aburrido, yo, personalmente, me preocuparia. lo bueno es que han tenido tiempo de sobra para intentar solucionarlo, pero ya veremos.

Bueno, es que ahora dices otra cosa distinta [+risas] . Yo comparto contigo que a mí me gusta más hacer mazos que estar a muerte competitivamente con los mazos de siempre, la cosa es que los que han testeado se encuentran en un entorno muy cerrado sin pista alguna para el construido. Lo fácil es tirar para el draft, ver un montón de cartas y que las partidas sean entretenidas mientras comprueban que todo funciona decentemente. Ante todo lo que quiero decir es que es imposible saber si el construido es aburrido o no, hay que darle unas cuantas semanas en abierto, que la gente pruebe de todo, se vaya estabilizando y ya valorar. Ya que cada uno enfoque luego el juego como más le apetezca, eso siempre.
@verdezito

Y por qué me citas a mí? XD

Ni he dicho nada de los 200-300 eur ni critico el modelo de negocio del juego.

Hoy ya hay streams y toda la pesca que se acaba el NDA, cierto?

Saludoss

EDITO: a partir de mañana creo que es, mi gozo en un pozo xD
Alfil69 escribió:@KYKUR88 creo que a las 00:00 de hoy ya estarán

https://www.timeanddate.com/countdown/g ... nt=cursive



Genial entonces, hoy salgo a la 1 de currar, a ver si en llegar a casa me pongo a ver algún stream/vídeo!

Saludoss
rintin escribió:Hilo del juego para todo tema online (sobretodo intercambio de cartas):
hilo_ho-punto-de-encuentro-artifact_2310226

Grupo eoliano steam (para agregar jugadores y demás):
https://steamcommunity.com/groups/artifact_eol

@zafirus Si quieres añadir la info al post inicial...


Hecho
Alfil69 escribió:55 minutos



Acabo de llegar a casa, se supone que ya no hay NDA, cierto?

Voy a aposentarme en mi "trono" videojueguil a ver si encuentro cositas.

Saludoss


Edit:

A ver, de momento de lo poco que he visto (el primer punto ya lo comentaba @ReinLOL):

-Parece que han quitado la opción de hacer un torneo en modo "draft", es decir que por lo que se ve en la build actual solo habrá drafts con entry fee (pagando tickets). No se supone que querían que se hicieran torneos creados por la comunidad tan personalizables como quisiéramos (modo draft incluido)? El torneo de streamers/pros se hizo con esa característica creo recordar. Cómo sea la gente está mosca con esto (se puede leer en reddit), a mí tampoco me mola que hayan quitado la opción (en la beta dicen que estaba). Hablo obviamente de torneos creados por users. Entiendo que si hay opción a premio se tenga que pagar.

-Por los "opennings" de sobres que he visto... miau, mucha broza xD Mola eso sí que haya un 5% de probabilidad de que cada carta suba de rareza (he llegado a ver hasta 3 upgrades en un sobre). Esto me plantea la idea de usar los 10 sobres y 4 tickets de los 5 de la compra inicial en keeper drafts y a ver si suena la flauta y me llevo algún sobre extra...
Qué haréis o tenéis pensado hacer el resto¿?

-He visto una partida y buah, el gameplay me tiene loco, me encanta cómo se ve y se juega. Aunque es algo lento (también supongo pq están explicando en los vídeos y tal y el rival se toma su tiempo normalmente también) pero me parece súper interesante.

-Gráficamente me gusta mucho también, diría que se ve distinto a lo que he visto hasta ahora, no sé por que, ya que no creo que hayan tocado nada en ese aspecto xD pero lo dicho, me gusta. Las animaciones también están muy bien y en realidad si te fijas pasan bastantes cosas en pantalla. Muy graciosos los Imps xD son un puntazo y ya ves tú q tontería jajaj.


A ver como avanza la cosa.
Una duda.
No sé si hay algún tipo de requisito para completar una baraja a parte de que tienen que haber 5 héroes. ¿Pero es posible que en Draft te quedes sin los 5 heroes o las cartas necesarias para poder hacer una baraja legal?
Saludos.
Kripp se gasta como 200 pavos en sobres y dice que no tiene para hacerse ninguno de los mazos que quería.

WTF.
Newbell escribió:Una duda.
No sé si hay algún tipo de requisito para completar una baraja a parte de que tienen que haber 5 héroes. ¿Pero es posible que en Draft te quedes sin los 5 heroes o las cartas necesarias para poder hacer una baraja legal?
Saludos.


No es posible, mínimo vas a tener un héroe por sobre (aunque el que haya abierto el sobre hay cogido el héroe, te sale otro en la última ronda de ése sobre. Además creo también que al final del draft, te dan a elegir y hay x3 un héroe de cada color a parte de los héroes que has cogido durante el draft.

Creo que pasa algo similar con los 9 ítems de la tienda.

@Pizzelio en realidad lo que dice es que no tiene apenas ninguna carta para el mazo combo que quería hacer (uno azul entendí). No para "ningún mazo" que quería, yo entendí q habla de uno.
Saludoss
Yo tengo sensaciones muy encontradas. Lo más importante es que el gameplay me parece increíble, muchas decisiones y variables a tener en cuenta, y como contra bots puedes ajustar sus mazos ya eso hace que me quede la precompra. Bien, eso cumplido, peeeero...

...todo lo demás me ha parecido muy cerdo. Que te puedan salir los héroes de los preconstruidos básicos en los sobres es un sin sentido, nunca vas a poder venderlos ni jugarlos. Quitar el draft gratuito me recuerda a las típicas declaraciones asquerosas de las compañías para ver qué pasa, por si cuela y así ganan más dinero. Quiero pensar que los pondrán de nuevo por la presión de la gente, pero pinta mal. Y ya lo de gastarse dineral como Kripp y no tengas para el mazo que quieras es deleznable. Coño, que son más de 200 pavos lo que se ha dejado, en Hearthstone tendrías tanto el mazo que deseabas como un porrón de cartas y polvos. En el Arena tendrías suficientes comodines para hacerte casi seguro lo que quisieras. Hasta en los juegos físicos más allá de los mazos de eternal en Magic te podrías montar lo que te diese la real gana.

No sé, si no hay cambios yo no le veo un futuro realmente estable al juego.
1024 respuestas
13, 4, 5, 6, 721