[HO] Artifact

1, 2, 3, 4, 5, 621
@ZackHanzo

Supongo que la idea de valve detrás del "muro" de los 18 € (dejando de lado el valor de objetos que recibes) es que las cartas no se devalúen como si fueran flash. Si todos empezamos con X cartas, que cuestan 0 pq te las darían gratis influye en la economía. Supongo que será algo así.

Yo ya lo dije pero lo veo algo así: Pago 18€ que son lo que equivalen 10 sobres (me gusta la sensación al abrir sobres (salvo que toque broza XD)), tengo 5 tickets para probar y 2 mazos que en realidad lo importante son alguna carta que otra pero ya tienes una base de cartas con la que empezar. Quieres más? Pues yo de pequeño si quería más cartas de yugi-oh p.ej. pues le pedía dinero a mami y a papi para que me compraran un deck o unos sobres. Y jugaba con mis amigos y poca cosa más. Nunca fui a un torneo como tal. Esos X€ que gasté (bueno lo hicieron mis padres en su momento) fueron por el disfrute.

Por tanto a mí, de momento, los 18€ los vale, luego ya veré cómo acaba la cosa, si me renta seguir metiendo dinero, cuánto, etc.

Creo que es pronto para sacar muchas conclusiones aún.

De momento con ganazas de jugar xD

Saludoss
ZackHanzo escribió:¿Los tickets de eventos solo se pueden comprar con dinero real? Es decir, más allá de que pueda ser más o menos fácil conseguirlo de vuelta, me parece un muro.

A ver cuando alguien se animará a hacer un juego de cartas donde todos juguemos en las mismas condiciones, paguemos un precio y todo dependa de la estrategia y no del grind.

No entiendo yo el muro de los 18e con este modelo de juego, francamente. Y mira que le tengo ganas...


¿Qué grind hay en Artifact? Precisamente los eventos que cuestan ticket son para obtener cartas mientras que puedes seguir participando de forma gratuita (creo que es así, si no que me corrija alguien) sin opción a conseguir cartas. Por lo que el grind creo que está descartado.
Newbell escribió:
ZackHanzo escribió:¿Los tickets de eventos solo se pueden comprar con dinero real? Es decir, más allá de que pueda ser más o menos fácil conseguirlo de vuelta, me parece un muro.

A ver cuando alguien se animará a hacer un juego de cartas donde todos juguemos en las mismas condiciones, paguemos un precio y todo dependa de la estrategia y no del grind.

No entiendo yo el muro de los 18e con este modelo de juego, francamente. Y mira que le tengo ganas...


¿Qué grind hay en Artifact? Precisamente los eventos que cuestan ticket son para obtener cartas mientras que puedes seguir participando de forma gratuita (creo que es así, si no que me corrija alguien) sin opción a conseguir cartas. Por lo que el grind creo que está descartado.


Entiendo yo, que se pueden comprar paquetes de cartas con algún tipo de moneda ingame… ¿O solamente se van a poder conseguir pagando 5e y ganando 4 partidas? Porque si va a ser así, peor todavía... Poder enfrentarte a gente que ha gastado más dinero que tu y es la única forma de conseguir cartas...

Si no hay otra forma de conseguir paquetes, pues vaya tela... Quiero pensar que hay otras formas de conseguir paquetes y esto de los eventos es un "extra" para conseguirlos más fácilmente con la contra de arriesgarse... Dudo que la única forma posible de conseguir cartas sea pagando 5 euros y probando suerte...

@KYKUR88 Podrían poner perfectamente cartas básicas para empezar todos iguales y solucionarían el problema.

Algún día alguien se dignara a hacer un juego de cartas donde se juegue 1:1 en torno a condiciones.

No es que me duela pagar 18e, jodería a estos precios, pero no lo veo justificable francamente.
@ZackHanzo

Mejor léete el ArtiFAQ dónde se resolverán tus dudas.

Por encima: paquetes de cartas se van a conseguir o comprándolos (2$) o como premio de gauntlets con entrada (es decir pagando 1 ticket por ejemplo y ganando 4 veces te llevarías 1 sobre y el ticket invertido para entrar).

No hay moneda ingame.

No hay que pagar 5€ para optar a premios, el keeper draft (el más caro) requiere de 5 sobres (que te los quedas) y 2 tickets (2$ aprox). Y cómo te he dicho arriba el phantom draft (no te quedas las cartas de los sobres) requiere para entrar 1 ticket (1$ aprox) y si ganas 4 o 5 te llevas 1 o 2 sobres.

Saludoss

EDIT: "@KYKUR88 Podrían poner perfectamente cartas básicas para empezar todos iguales y solucionarían el problema."

Algo así pasará con las cartas que vienen en los dos starter decks supongo, que costarán 2 o 3 cént. en el market. xD

Y sí, alguien acabará sacando un juego de cartas cómo tú dices, pero de momento éste sigue otro modelo.
KYKUR88 escribió:@ZackHanzo

Mejor léete el ArtiFAQ dónde se resolverán tus dudas.

Por encima: paquetes de cartas se van a conseguir o comprándolos (2$) o como premio de gauntlets con entrada (es decir pagando 1 ticket por ejemplo y ganando 4 veces te llevarías 1 sobre y el ticket invertido para entrar).

No hay moneda ingame.

No hay que pagar 5€ para optar a premios, el keeper draft (el más caro) requiere de 5 sobres (que te los quedas) y 2 tickets (2$ aprox). Y cómo te he dicho arriba el phantom draft (no te quedas las cartas de los sobres) requiere para entrar 1 ticket (1$ aprox) y si ganas 4 o 5 te llevas 1 o 2 sobres.

Saludoss


Pues estás diciendo lo mismo que lo dije en el primer mensaje. Estás pagando 18 euros y luego al propio contenido no lo puedes acceder sin pagar más. Por tanto sigo sin entender el muro de los 18 euros. Una vez pagado los 18 euros y gastado todos los tickets, si no pagas no puedes acceder a más packs de cartas entiendo.

¿O hay alguna forma de conseguir paquetes de cartas una vez te quedes sin tickets sin pagar dinero?

Me volveré a leer el FAQ ahora a ver si me estoy liando.
@ZackHanzo

Nono, lo que has dicho es así.

Lo que sinceramente yo no lo veo así.

Tú pagas 18€ para tener dos starter decks y 10 sobres de cartas a parte de los 5 tickets. Con eso tú puedes acceder a todo el contenido del juego, obviamente las cartas que no te han salido pues no, pero vamos lo veo normal en un juego de cartas, por eso antes he puesto el ejemplo del yugi-oh.

Pero tú puedes jugar a todos los modos sin pagar (los de pago son el mismo modo pero con premios).

"Una vez pagado los 18 euros y gastado todos los tickets, si no pagas no puedes acceder a más packs de cartas entiendo."

Esto de salida al menos va a ser así, sí. Que seguro que luego (o terceros) hacen torneos free con premios? pues seguramente, pero de salida no. Estás en lo cierto.
ZackHanzo escribió:
Newbell escribió:
ZackHanzo escribió:¿Los tickets de eventos solo se pueden comprar con dinero real? Es decir, más allá de que pueda ser más o menos fácil conseguirlo de vuelta, me parece un muro.

A ver cuando alguien se animará a hacer un juego de cartas donde todos juguemos en las mismas condiciones, paguemos un precio y todo dependa de la estrategia y no del grind.

No entiendo yo el muro de los 18e con este modelo de juego, francamente. Y mira que le tengo ganas...


¿Qué grind hay en Artifact? Precisamente los eventos que cuestan ticket son para obtener cartas mientras que puedes seguir participando de forma gratuita (creo que es así, si no que me corrija alguien) sin opción a conseguir cartas. Por lo que el grind creo que está descartado.


Entiendo yo, que se pueden comprar paquetes de cartas con algún tipo de moneda ingame… ¿O solamente se van a poder conseguir pagando 5e y ganando 4 partidas? Porque si va a ser así, peor todavía... Poder enfrentarte a gente que ha gastado más dinero que tu y es la única forma de conseguir cartas...

Si no hay otra forma de conseguir paquetes, pues vaya tela... Quiero pensar que hay otras formas de conseguir paquetes y esto de los eventos es un "extra" para conseguirlos más fácilmente con la contra de arriesgarse... Dudo que la única forma posible de conseguir cartas sea pagando 5 euros y probando suerte...

@KYKUR88 Podrían poner perfectamente cartas básicas para empezar todos iguales y solucionarían el problema.

Algún día alguien se dignara a hacer un juego de cartas donde se juegue 1:1 en torno a condiciones.

No es que me duela pagar 18e, jodería a estos precios, pero no lo veo justificable francamente.


Así a la cabeza se me ocurre el Póker. O si lo prefieres la brisca, el mus o el cinquillo.
Este tipo de juegos lleva existiendo desde hace décadas, y no sé ningún TCG en el que te regalen cartas porque sí. O torneos gratuitos donde te regalen cosas también porque sí.
Ahora mismo estaba jugando por ejemplo al TCG de Final Fantasy. Los sobres cuestan alrededor de 4-5€. Y entrar en un torneo semanal donde puedes optar a conseguir cartas promocionales suele costar 6€ (Y te regalan un sobre).
Yo personalmente el modelo de Artifact lo veo totalmente correcto.
De hecho puedes jugar sin tener que pagar nada como sería el caso de Final Fantasy TCG, Yu-Gi-Oh, Magic, Pokemon TCG, FoW... Donde puedes jugar con amigos, montarte tus propios torneos con tus propias reglas. La verdad es que Artifact parece que va a dar mucha libertad para hacer todo esto.
Ahora, si buscas algún tipo de juego que te regale cartas por grindeo. Te recomiendo Hearthstone, porque Artifact no será tu juego.
Yo personalmente, si calculo mi sueldo por trabajar y cojo lo que cobro la hora. Creo que me sale más rentable pagar esos 1.7€ - 1.8€ que costará cada sobre que tener que dedicar X horas de mi tiempo a grindear.
Newbell escribió:
Así a la cabeza se me ocurre el Póker. O si lo prefieres la brisca, el mus o el cinquillo.


Para nada, el Póker juegas en igualdad de condiciones que tu rival. no necesitas pagar más para tener las mismas (o mejores cartas) que tu rival.

Newbell escribió:Yo personalmente el modelo de Artifact lo veo totalmente correcto.
De hecho puedes jugar sin tener que pagar nada como sería el caso de Final Fantasy TCG, Yu-Gi-Oh, Magic, Pokemon TCG, FoW... Donde puedes jugar con amigos, montarte tus propios torneos con tus propias reglas. La verdad es que Artifact parece que va a dar mucha libertad para hacer todo esto.
Ahora, si buscas algún tipo de juego que te regale cartas por grindeo. Te recomiendo Hearthstone, porque Artifact no será tu juego.


No, lo que me sorprende que alguien que quiera buscar algo competitivo, le parezca bien este modelo económico, que la única forma de conseguir una igualdad o superioridad (nunca se busca la igualdad) con respecto a un rival, es dependiendo el dinero que le metas a un juego. Para muchos HS y MTG son P2W (y con motivos bien justificados podría hasta creerlo) pero como tu bien dices en el Hearthstone tienes opción de a) grindeo o b) P2W, en Artifact (y muchos otros) es P2W tras ser B2P.

Newbell escribió:
Yo personalmente, si calculo mi sueldo por trabajar y cojo lo que cobro la hora. Creo que me sale más rentable pagar esos 1.7€ - 1.8€ que costará cada sobre que tener que dedicar X horas de mi tiempo a grindear.


Pues si a ti te sale rentable pagar 2e por sobre, puedes hacerlo con los otros juegos y no grindear, saliéndote el juego gratis.


Básicamente con esto Valve ya no ha equiparado el precio de los juegos digitales a los juegos físicos, sino que ha conseguido equiparar los sobres físicos (Magic) a los virtuales.

La política la veo abusiva y destruye aún más el concepto de competitividad que ya lo destruían el HS y el MTG, pero este lo eleva a cotas insospechadas.

Que a uno le guste más o menos es ya cuestión de cada uno. Ahora cuando esto triunfe y se ponga de moda más lo B2P con microtransacciones forzosas, no hateemos cuando un mmorpg (bastante más difícil de programar y mantener) haga lo mismo.

Por nombrarte un ejemplo el D3 con AH con dinero real, que la tuvieron que sacar en juego que es puramente PvE por considerarlo P2W. Pues Valve se saca esto y no pasa nada. Vamos las dos varas de medir de siempre, el que le interesa un producto y entra por todo y e que protesta.

¿Qué me llama la atención y me interesa Artifact? Sí. Pero esto me parece una cagada gorda para alguien que busca en un juego competitividad. Si ya con 1 muro me parece gordo con 2 me parece insufrible.
Lo que tengo gran curiosidad es saber el impacto que va a tener en Twitch (y otros medios como podría ser YouTube, pero ahí personalmente me pica menos) de manera regular post-lanzamiento.

Puede parecer algo banal pero si hay buenos streamers/creadores de contenido detrás apoyandolo puede darle un empujón puede ayudar mucho, al igual que si no hay gente que lo apoye puede pasar que no termine de cuajar.
ZackHanzo escribió:
Newbell escribió:
Así a la cabeza se me ocurre el Póker. O si lo prefieres la brisca, el mus o el cinquillo.


Para nada, el Póker juegas en igualdad de condiciones que tu rival. no necesitas pagar más para tener las mismas (o mejores cartas) que tu rival.

Newbell escribió:Yo personalmente el modelo de Artifact lo veo totalmente correcto.
De hecho puedes jugar sin tener que pagar nada como sería el caso de Final Fantasy TCG, Yu-Gi-Oh, Magic, Pokemon TCG, FoW... Donde puedes jugar con amigos, montarte tus propios torneos con tus propias reglas. La verdad es que Artifact parece que va a dar mucha libertad para hacer todo esto.
Ahora, si buscas algún tipo de juego que te regale cartas por grindeo. Te recomiendo Hearthstone, porque Artifact no será tu juego.


No, lo que me sorprende que alguien que quiera buscar algo competitivo, le parezca bien este modelo económico, que la única forma de conseguir una igualdad o superioridad (nunca se busca la igualdad) con respecto a un rival, es dependiendo el dinero que le metas a un juego. Para muchos HS y MTG son P2W (y con motivos bien justificados podría hasta creerlo) pero como tu bien dices en el Hearthstone tienes opción de a) grindeo o b) P2W, en Artifact (y muchos otros) es P2W tras ser B2P.

Newbell escribió:
Yo personalmente, si calculo mi sueldo por trabajar y cojo lo que cobro la hora. Creo que me sale más rentable pagar esos 1.7€ - 1.8€ que costará cada sobre que tener que dedicar X horas de mi tiempo a grindear.


Pues si a ti te sale rentable pagar 2e por sobre, puedes hacerlo con los otros juegos y no grindear, saliéndote el juego gratis.


Básicamente con esto Valve ya no ha equiparado el precio de los juegos digitales a los juegos físicos, sino que ha conseguido equiparar los sobres físicos (Magic) a los virtuales.

La política la veo abusiva y destruye aún más el concepto de competitividad que ya lo destruían el HS y el MTG, pero este lo eleva a cotas insospechadas.

Que a uno le guste más o menos es ya cuestión de cada uno. Ahora cuando esto triunfe y se ponga de moda más lo B2P con microtransacciones forzosas, no hateemos cuando un mmorpg (bastante más difícil de programar y mantener) haga lo mismo.

Por nombrarte un ejemplo el D3 con AH con dinero real, que la tuvieron que sacar en juego que es puramente PvE por considerarlo P2W. Pues Valve se saca esto y no pasa nada. Vamos las dos varas de medir de siempre, el que le interesa un producto y entra por todo y e que protesta.

¿Qué me llama la atención y me interesa Artifact? Sí. Pero esto me parece una cagada gorda para alguien que busca en un juego competitividad. Si ya con 1 muro me parece gordo con 2 me parece insufrible.

Para alguien realmente competitivo el dinero es lo de menos porque se asume que tienes acceso a todas las cartas de una forma u otra. En el Magic físico era ahorrar, tirar de cambios y de gente que te prestaba cosas, en el online lo han apañado grindeando con tiempo para que la gente se mantenga. El modelo de Artifact es el mismo que el del Mol y este ha tenido/tiene éxito, con la ventaja de que el mercado interno de Steam te permite aprovechar el dinero de cromos y chorradillas para adquirir cartas.

Lo que pides de juego 1:1 es imposible en un TCG, quitas directamente la parte de coleccionismo que es indirectamente una de las que más engancha. Tú pides un LCG, un sistema cerrado donde compras y tienes todo. En físico ha tenido más o menos éxito, sobre todo con los primeros juegos y las franquicias gordas como Juego de Tronos, pero a largo plazo pierde todo su factor competitivo pasando a ser juegos de mesa, lo que ha hecho que nuevamente los juegos más novedosos sean TCG. Y es que incluso los LCG tienen también desigualdad cuando empiezas con ampliaciones y cartas de promoción, obligándote nuevamente a pasar por caja o resignarte a jugar a un juego estancado para siempre. En un juego online no pinta bien algo así.

Realmente lo ideal es que en el mercado no haya demasiadas cartas que se disparen de precio ni que ese precio sea bestial. Nada como en Magic de que una carta se ponga a 100 euros y la diferencia de jugarla a no jugarla sea abismal.
ZackHanzo escribió:
Newbell escribió:
Así a la cabeza se me ocurre el Póker. O si lo prefieres la brisca, el mus o el cinquillo.


Para nada, el Póker juegas en igualdad de condiciones que tu rival. no necesitas pagar más para tener las mismas (o mejores cartas) que tu rival.

Newbell escribió:Yo personalmente el modelo de Artifact lo veo totalmente correcto.
De hecho puedes jugar sin tener que pagar nada como sería el caso de Final Fantasy TCG, Yu-Gi-Oh, Magic, Pokemon TCG, FoW... Donde puedes jugar con amigos, montarte tus propios torneos con tus propias reglas. La verdad es que Artifact parece que va a dar mucha libertad para hacer todo esto.
Ahora, si buscas algún tipo de juego que te regale cartas por grindeo. Te recomiendo Hearthstone, porque Artifact no será tu juego.


No, lo que me sorprende que alguien que quiera buscar algo competitivo, le parezca bien este modelo económico, que la única forma de conseguir una igualdad o superioridad (nunca se busca la igualdad) con respecto a un rival, es dependiendo el dinero que le metas a un juego. Para muchos HS y MTG son P2W (y con motivos bien justificados podría hasta creerlo) pero como tu bien dices en el Hearthstone tienes opción de a) grindeo o b) P2W, en Artifact (y muchos otros) es P2W tras ser B2P.

Newbell escribió:
Yo personalmente, si calculo mi sueldo por trabajar y cojo lo que cobro la hora. Creo que me sale más rentable pagar esos 1.7€ - 1.8€ que costará cada sobre que tener que dedicar X horas de mi tiempo a grindear.


Pues si a ti te sale rentable pagar 2e por sobre, puedes hacerlo con los otros juegos y no grindear, saliéndote el juego gratis.


Básicamente con esto Valve ya no ha equiparado el precio de los juegos digitales a los juegos físicos, sino que ha conseguido equiparar los sobres físicos (Magic) a los virtuales.

La política la veo abusiva y destruye aún más el concepto de competitividad que ya lo destruían el HS y el MTG, pero este lo eleva a cotas insospechadas.

Que a uno le guste más o menos es ya cuestión de cada uno. Ahora cuando esto triunfe y se ponga de moda más lo B2P con microtransacciones forzosas, no hateemos cuando un mmorpg (bastante más difícil de programar y mantener) haga lo mismo.

Por nombrarte un ejemplo el D3 con AH con dinero real, que la tuvieron que sacar en juego que es puramente PvE por considerarlo P2W. Pues Valve se saca esto y no pasa nada. Vamos las dos varas de medir de siempre, el que le interesa un producto y entra por todo y e que protesta.

¿Qué me llama la atención y me interesa Artifact? Sí. Pero esto me parece una cagada gorda para alguien que busca en un juego competitividad. Si ya con 1 muro me parece gordo con 2 me parece insufrible.


Tú has dicho: Algún día alguien se dignara a hacer un juego de cartas donde se juegue 1:1 en torno a condiciones.
Y yo te he mencionado el Póker como ejemplo de juego al que puedas jugar si te interesa el 1:1 en torno a condiciones.

¿Qué puedo jugar a otros juegos? Sí. Pero no me gusta el sistema de por ejemplo Hearthstone. No puedes compararlos porque Artifact te permite comprar las cartas que a ti te interesan, o incluso deberían permitir intercambiarlas.
En Hearthstone es una lotería.

¿Equipararlo con los TCG físicos? ¿Qué problema habría? Yo quiero dejar Final Fantasy TCG y moverme a Artifact principalmente porque para nada es equiparable. Artifact es mucho más barato que cualquier otro TCG. Y porque ya no sé dónde guardar todas las cartas que he ido almacenando.
Newbell escribió:Tú has dicho: Algún día alguien se dignara a hacer un juego de cartas donde se juegue 1:1 en torno a condiciones.
Y yo te he mencionado el Póker como ejemplo de juego al que puedas jugar si te interesa el 1:1 en torno a condiciones.

¿Qué puedo jugar a otros juegos? Sí. Pero no me gusta el sistema de por ejemplo Hearthstone. No puedes compararlos porque Artifact te permite comprar las cartas que a ti te interesan, o incluso deberían permitir intercambiarlas.
En Hearthstone es una lotería.

¿Equipararlo con los TCG físicos? ¿Qué problema habría? Yo quiero dejar Final Fantasy TCG y moverme a Artifact principalmente porque para nada es equiparable. Artifact es mucho más barato que cualquier otro TCG. Y porque ya no sé dónde guardar todas las cartas que he ido almacenando.


Si estás comparando el Poker, brisca o el zinquillo con este tipo de juegos y online, pues vale para ti la perra gorda. Creo que no hace falta matizar a que me refiero [+risas] .

No, problema ninguno. Luego echamos las manos a la cabeza con la AH de diablo con dinero real en un juego PVE (que acabo chapando), hablamos de las políticas de que en un mmorpg te cobren pase de temporada por expansiones, pero nos parece normal que en un juego de cartas pagues una cantidad para acceder al juego y luego tengas que pagar otra cantidad para conseguir las cartas sin tener otra opción que un muro.

Poniéndonos el caso más comercial: HS. ¿Tu quieres no grindear? pagas, tienes la posibilidad de ser competitivo sin pagar un duro, no necesitas ni pagar por el juego ni pagar por las cartas (pero te da la posibilidad de hacerlo). Aquí a cuanto más pagues mejor baraja podrás acceder.

No se, entiendo que pueda molar más el juego, pero que vengas de comprar sobres Magic en la tienda más cercana, no justifica el desembolso obligatorio de algo que ya has comprado. Si tu dices, bueno es que quiero dejar esto, y como estoy acostumbrado a paga por sobre físico, no me importa pagarlo por algo digital, es totalmente independiente de lo que yo estoy diciendo. Que cada uno use su dinero como crea oportuno.

Ahora te voy a preguntar, si saliera un juego de cartas de EA, con la misma política que este de Valve, ¿estaría el foro así?, ya te digo yo que no.


Auriok escribió:Para alguien realmente competitivo el dinero es lo de menos porque se asume que tienes acceso a todas las cartas de una forma u otra.


Llamame loco, pero para alguien que quiera jugar competitivo, que no a nivel proplay, lo quiere hacer por sus skills y no por sus posibilidades por encima del rival y creo que todos sabemos lo que puede hacer una buena baraja frente a una corriente.

En otros juegos de cartas tienes la posibilidad de igualdad en el hecho de ser competitivo sin pagar ni un euro, aquí la forma de competir con alguien que metio 50euros es meter 60. Entendiendo el ser competitivos con la baraja que tu quieres jugar. Evidentenemente habrán mil builds y builds de cartas baratas y lo de siemre.

Pudiendo además, poder hacer las builds que te de la real gana, directamente a base de talonario. Ya que entiendo que tu podrás comprar del market las cartas que te den la real gana. Mientras en otros juegos compras pack y posibilidades.

No se, el juego tiene pintaza, y cierto hype puede haber. Pero como jugador de juegos competitivos, esto me parece una cagada gorda. Cada uno con su dinero que haga lo que le salga del mismísimo, faltaría más ahora si la competitividad del HS o MTG era X-1 esta es X-4.
Newbell escribió:Algún día alguien se dignara a hacer un juego de cartas donde se juegue 1:1 en torno a condiciones.

Ya hay juegos así, por ejemplo Faeria. Mazo cerrado y una expansión (también cerrada) opcional, cual LCG.
exitfor escribió:@Alfil69 sí, ese faq en español lleva en el hilo desde la pagina 7 [+risas]


a mi me salia en ingles siempre todo y incluso cambiándolo en la parte superior, lo siento.
exitfor escribió:
Newbell escribió:Algún día alguien se dignara a hacer un juego de cartas donde se juegue 1:1 en torno a condiciones.

Ya hay juegos así, por ejemplo Faeria. Mazo cerrado y una expansión (también cerrada) opcional, cual LCG.


Yo no he dicho eso XD

ZackHanzo escribió: No, problema ninguno. Luego echamos las manos a la cabeza con la AH de diablo con dinero real en un juego PVE (que acabo chapando), hablamos de las políticas de que en un mmorpg te cobren pase de temporada por expansiones, pero nos parece normal que en un juego de cartas pagues una cantidad para acceder al juego y luego tengas que pagar otra cantidad para conseguir las cartas sin tener otra opción que un muro.

Poniéndonos el caso más comercial: HS. ¿Tu quieres no grindear? pagas, tienes la posibilidad de ser competitivo sin pagar un duro, no necesitas ni pagar por el juego ni pagar por las cartas (pero te da la posibilidad de hacerlo). Aquí a cuanto más pagues mejor baraja podrás acceder.



¿Qué tiene que ver ahora la AH de diablo (Que chapó por un bug del juego que permitía a los usuarios duplicar objetos) con Artifact? Y lo mismo para un MMORPG, DLCs,... Lo que quieras.

Los TCG son un juego, los CCG son otro. Y comparar Hearthstone con Artifact es como comparar Team Fortress 2 con cualquier Battlefield o Call of Duty. Que sean juegos de cartas no significa que los puedas comparar.
Lo bueno de Artifact es que en un principio podrás cambiar cartas y podrás comprar las cartas que tú quieras sin pasar por sobres. Si Hearthstone implementara un sistema parecido, créeme que jugaría. Pero no es así. No es lo que busco.
Si a ti te gusta Artifact como juego en sí. Puedes jugar al mod que hay para Tabletop simulator. O puedes imprimirte las cartas y jugar en papel.

¿Puedes ser competitivo sin pagar un duro en Hearthstone? Define competitivo.

En Artifact puedes montar torneos con solo comunes, puedes montar torneos si quieres utilizando únicamente el mazo preconstruido. Puedes configurar tú mismo los torneos como quieras...
Newbell escribió:En Artifact puedes montar torneos con solo comunes, puedes montar torneos si quieres utilizando únicamente el mazo preconstruido. Puedes configurar tú mismo los torneos como quieras...

La cosa es, va a jugar la gente a un juego que se vende abiertamente como competitivo (por encima de su hipotético número de jugadores) con solo comunes? Porque tengo serias dudas xD

Lo del modo torneo... Pues iban a meterlo ya en HS, pero no les dio tiempo y dijeron que preferían aplazarlo para rediseñarlo bien con lo que se venía. Como aplazamiento yo entiendo que en 2019 lo tendremos (e imagino si éste es popular en Artifact, más prisa se darán en ello).
exitfor escribió:
Newbell escribió:En Artifact puedes montar torneos con solo comunes, puedes montar torneos si quieres utilizando únicamente el mazo preconstruido. Puedes configurar tú mismo los torneos como quieras...

La cosa es, va a jugar la gente a un juego que se vende abiertamente como competitivo (por encima de su hipotético número de jugadores) con solo comunes? Porque tengo serias dudas xD

Lo del modo torneo... Pues iban a meterlo ya en HS, pero no les dio tiempo y dijeron que preferían aplazarlo para rediseñarlo bien con lo que se venía. Como aplazamiento yo entiendo que en 2019 lo tendremos (e imagino si éste es popular en Artifact, más prisa se darán en ello).

Yo creo que el modo torneo de HS no va a ver la luz nunca no dieron ni fecha y viendo la cantidad de jugadores que se está quedando en el juego, lo mismo cuando lo sacan ya solo quedan casuals y es demasiado tarde para el modo
eryane escribió:
exitfor escribió:
Newbell escribió:En Artifact puedes montar torneos con solo comunes, puedes montar torneos si quieres utilizando únicamente el mazo preconstruido. Puedes configurar tú mismo los torneos como quieras...

La cosa es, va a jugar la gente a un juego que se vende abiertamente como competitivo (por encima de su hipotético número de jugadores) con solo comunes? Porque tengo serias dudas xD

Lo del modo torneo... Pues iban a meterlo ya en HS, pero no les dio tiempo y dijeron que preferían aplazarlo para rediseñarlo bien con lo que se venía. Como aplazamiento yo entiendo que en 2019 lo tendremos (e imagino si éste es popular en Artifact, más prisa se darán en ello).

Yo creo que el modo torneo de HS no va a ver la luz nunca no dieron ni fecha y viendo la cantidad de jugadores que se está quedando en el juego, lo mismo cuando lo sacan ya solo quedan casuals y es demasiado tarde para el modo

Hay cifras de usuarios oficiales? Porque no he notado jamás que me tarde más en encontrar adversario en ningún modo.

Lo de casuals en todo caso más bien lo contrario. La gente que aguanta es la que lleva tiempo (en cualquier juego de PC), y siendo F2P nuevos usuarios siempre van cayendo. Los que tienen más opciones de caerse siempre son los que llevan un tiempo no exagerado y una colección modesta o bastante desactualizada (gente que podrían mantener si sacan más modos de juego como el torneo si lo hacen bien, ya que si compiten en "sus" condiciones al final ese jugador va a adquirir más cartas y hacer ranked pasando a ser del primer grupo).
exitfor escribió:
Newbell escribió:En Artifact puedes montar torneos con solo comunes, puedes montar torneos si quieres utilizando únicamente el mazo preconstruido. Puedes configurar tú mismo los torneos como quieras...

La cosa es, va a jugar la gente a un juego que se vende abiertamente como competitivo (por encima de su hipotético número de jugadores) con solo comunes? Porque tengo serias dudas xD

Lo del modo torneo... Pues iban a meterlo ya en HS, pero no les dio tiempo y dijeron que preferían aplazarlo para rediseñarlo bien con lo que se venía. Como aplazamiento yo entiendo que en 2019 lo tendremos (e imagino si éste es popular en Artifact, más prisa se darán en ello).


¿Has jugado alguna vez a algún TCG? Hay distintas modalides de juego, en algunos torneos se banean cartas, en otros torneos se obliga a jugar un arquetipo en concreto, otras veces incluso se juega Pauper (Solo comunes).
Precisamente una de las características del TCG es que a veces no te hace más competitivo el tener mejores cartas (Que rara vez se ve que exista una carta que sobresalga tanto sobre otras, si no, busca decks de torneos. Al menos Magic, Final Fantasy o Pokemon que es lo que más he jugado. Y verás que no todos los decks son iguales), si no el hecho de tener la capacidad de construirte una baraja con unas condiciones muy concretas.

Yo personalmente no voy a jugar con la idea de ser competitivo. Voy a jugar con la idea de pasármelo bien. Si me gusta iré comprando sobres. Realmente 1.8€ me parece poquísimo en comparación con el resto de TCG del mercado.
Newbell escribió:
exitfor escribió:
Newbell escribió:Algún día alguien se dignara a hacer un juego de cartas donde se juegue 1:1 en torno a condiciones.

Ya hay juegos así, por ejemplo Faeria. Mazo cerrado y una expansión (también cerrada) opcional, cual LCG.


Yo no he dicho eso XD

ZackHanzo escribió: No, problema ninguno. Luego echamos las manos a la cabeza con la AH de diablo con dinero real en un juego PVE (que acabo chapando), hablamos de las políticas de que en un mmorpg te cobren pase de temporada por expansiones, pero nos parece normal que en un juego de cartas pagues una cantidad para acceder al juego y luego tengas que pagar otra cantidad para conseguir las cartas sin tener otra opción que un muro.

Poniéndonos el caso más comercial: HS. ¿Tu quieres no grindear? pagas, tienes la posibilidad de ser competitivo sin pagar un duro, no necesitas ni pagar por el juego ni pagar por las cartas (pero te da la posibilidad de hacerlo). Aquí a cuanto más pagues mejor baraja podrás acceder.



¿Qué tiene que ver ahora la AH de diablo (Que chapó por un bug del juego que permitía a los usuarios duplicar objetos) con Artifact? Y lo mismo para un MMORPG, DLCs,... Lo que quieras.

Los TCG son un juego, los CCG son otro. Y comparar Hearthstone con Artifact es como comparar Team Fortress 2 con cualquier Battlefield o Call of Duty. Que sean juegos de cartas no significa que los puedas comparar.
Lo bueno de Artifact es que en un principio podrás cambiar cartas y podrás comprar las cartas que tú quieras sin pasar por sobres. Si Hearthstone implementara un sistema parecido, créeme que jugaría. Pero no es así. No es lo que busco.
Si a ti te gusta Artifact como juego en sí. Puedes jugar al mod que hay para Tabletop simulator. O puedes imprimirte las cartas y jugar en papel.

¿Puedes ser competitivo sin pagar un duro en Hearthstone? Define competitivo.

En Artifact puedes montar torneos con solo comunes, puedes montar torneos si quieres utilizando únicamente el mazo preconstruido. Puedes configurar tú mismo los torneos como quieras...


Pues claro que tiene mucho que ver. Políticas abusivas.Pensar que la AH de Diablo 3 cerró porque permitía a los usuarios duplicar objectos, cuando post-AH había bugs igual sin AH es de no haberse enterado muy bien del pollo que se montó en redes y las presiones que recibió Blizzard.

No se en que se diferencia Artifact de HS, más allá de los modos de juego y la financiación del mismo la verdad. Y Wikipedia parece tampoco:

A collectible card game (CCG), also called a trading card game (TCG) or many other names,[note 1] is a kind of strategy card game that was created in 1993 and consists of specially designed sets of playing cards


Y en este foro tampoco: https://boardgamegeek.com/thread/536179 ... whats-name

En HS, yo he jugado competitivo sin pagar ni un duro, y conozco varios vídeos de gente escalando en ranked sin pagar ni un duro. Competitivo no simplemente es PROPLAY, competitivo es el que esta en Bronce y quiere subir a plata sin que gane o pierda por las mano que uno tenga.

Partiendo de la base que este tipo de juegos en sus modalidades principales NUNCA buscan la igualdad, sino tener mejor mano que el rival, lo que me parece sumamente grave para la industria, es que mientras en el HS (inserta aquí cualquier nombre de juego de cartas) puedes pagar por sobres (que no te garantizan nada) y comprarlos jugando, aquí no solamente no te dejan comprarlo ingame, sino que aún por encima te puedes comprar la carta que te de la gana a base de tarjeta.

Poniendo otro ejemplo. En el FIFA de puto asco jugar en división 8 con un equipo lleno de cracks porque compraron 100 euros en sobres y mientras tu tienes a platas ellos tienen jugadores oro. ¿Se le puede ganar con platas? Sí, pero da puto asco y rompe la competitividad. Pues espérate que en vez de gastarse 100 euros en sobres ese tío pudiera hacerse squads completas comprando nombres tirando de tarjeta.

Y entonces una vez imaginado eso, te puedes hacer una idea de lo que propone Artifact.

Considero que HS es P2W. Pero esto para mi es B2P con un P2W todavía más agresivo. Cualquiera que haya jugado a un juego de cartas sabe que la gente activa quiere hacer nuevos mazos siempre, mejorar el mazo probar nuevas cosas, tener nuevas cartas, pasando tarjeta sí o sí o comprando cartas digitales de un juego por catálogo, que para mi es el colmo, esto último

PD: Sin hablar de que el HS,Artifact o X sea superior a otro, simplemente hablo de las políticas de financiación. Incluso podría entender un F2P con sobres pagados, pero un B2P con la posibilidad de comprar cartas tirando de tarjeta, me parece gravísimo.
ZackHanzo escribió:
Newbell escribió:
exitfor escribió:Ya hay juegos así, por ejemplo Faeria. Mazo cerrado y una expansión (también cerrada) opcional, cual LCG.


Yo no he dicho eso XD

ZackHanzo escribió: No, problema ninguno. Luego echamos las manos a la cabeza con la AH de diablo con dinero real en un juego PVE (que acabo chapando), hablamos de las políticas de que en un mmorpg te cobren pase de temporada por expansiones, pero nos parece normal que en un juego de cartas pagues una cantidad para acceder al juego y luego tengas que pagar otra cantidad para conseguir las cartas sin tener otra opción que un muro.

Poniéndonos el caso más comercial: HS. ¿Tu quieres no grindear? pagas, tienes la posibilidad de ser competitivo sin pagar un duro, no necesitas ni pagar por el juego ni pagar por las cartas (pero te da la posibilidad de hacerlo). Aquí a cuanto más pagues mejor baraja podrás acceder.



¿Qué tiene que ver ahora la AH de diablo (Que chapó por un bug del juego que permitía a los usuarios duplicar objetos) con Artifact? Y lo mismo para un MMORPG, DLCs,... Lo que quieras.

Los TCG son un juego, los CCG son otro. Y comparar Hearthstone con Artifact es como comparar Team Fortress 2 con cualquier Battlefield o Call of Duty. Que sean juegos de cartas no significa que los puedas comparar.
Lo bueno de Artifact es que en un principio podrás cambiar cartas y podrás comprar las cartas que tú quieras sin pasar por sobres. Si Hearthstone implementara un sistema parecido, créeme que jugaría. Pero no es así. No es lo que busco.
Si a ti te gusta Artifact como juego en sí. Puedes jugar al mod que hay para Tabletop simulator. O puedes imprimirte las cartas y jugar en papel.

¿Puedes ser competitivo sin pagar un duro en Hearthstone? Define competitivo.

En Artifact puedes montar torneos con solo comunes, puedes montar torneos si quieres utilizando únicamente el mazo preconstruido. Puedes configurar tú mismo los torneos como quieras...


Pues claro que tiene mucho que ver. Políticas abusivas.Pensar que la AH de Diablo 3 cerró porque permitía a los usuarios duplicar objectos, cuando post-AH había bugs igual sin AH es de no haberse enterado muy bien del pollo que se montó en redes y las presiones que recibió Blizzard.

No se en que se diferencia Artifact de HS, más allá de los modos de juego y la financiación del mismo la verdad. Y Wikipedia parece tampoco:

A collectible card game (CCG), also called a trading card game (TCG) or many other names,[note 1] is a kind of strategy card game that was created in 1993 and consists of specially designed sets of playing cards


Y en este foro tampoco: https://boardgamegeek.com/thread/536179 ... whats-name

En HS, yo he jugado competitivo sin pagar ni un duro, y conozco varios vídeos de gente escalando en ranked sin pagar ni un duro. Competitivo no simplemente es PROPLAY, competitivo es el que esta en Bronce y quiere subir a plata sin que gane o pierda por las mano que uno tenga.

Partiendo de la base que este tipo de juegos en sus modalidades principales NUNCA buscan la igualdad, sino tener mejor mano que el rival, lo que me parece sumamente grave para la industria, es que mientras en el HS (inserta aquí cualquier nombre de juego de cartas) puedes pagar por sobres (que no te garantizan nada) y comprarlos jugando, aquí no solamente no te dejan comprarlo ingame, sino que aún por encima te puedes comprar la carta que te de la gana a base de tarjeta.

Poniendo otro ejemplo. En el FIFA de puto asco jugar en división 8 con un equipo lleno de cracks porque compraron 100 euros en sobres y mientras tu tienes a platas ellos tienen jugadores oro. ¿Se le puede ganar con platas? Sí, pero da puto asco y rompe la competitividad. Pues espérate que en vez de gastarse 100 euros en sobres ese tío pudiera hacerse squads completas comprando nombres tirando de tarjeta.

Y entonces una vez imaginado eso, te puedes hacer una idea de lo que propone Artifact.

Considero que HS es P2W. Pero esto para mi es B2P con un P2W todavía más agresivo. Cualquiera que haya jugado a un juego de cartas sabe que la gente activa quiere hacer nuevos mazos siempre, mejorar el mazo probar nuevas cosas, tener nuevas cartas, pasando tarjeta sí o sí o comprando cartas digitales de un juego por catálogo, que para mi es el colmo, esto último

PD: Sin hablar de que el HS,Artifact o X sea superior a otro, simplemente hablo de las políticas de financiación. Incluso podría entender un F2P con sobres pagados, pero un B2P con la posibilidad de comprar cartas tirando de tarjeta, me parece gravísimo.

Pués a mi ese sistema me parece cojonudo y es algo que me parece un un punto a favor del juego, el juego está enfocado a quienes se pueda dejar dinero en el no es F2P prefiero eso que tener que jugar 12342 horas para farmear un deck o gastarme x y ni siquiera conseguir lo que busco, para mi el real problema del juego es el mmr en los torneos que además son de pago que no tiene ni pies ni cabezas, al final el juego por su modelo de negocio está enfocado a un target muy específico y no será un juego que juegen muchos miles de personas
@eryane para ti y para muchísimos, que el juego va a petarlo lo sabemos todos [+risas] . Entiendo también que mañana pongan en el FIFA la posibilidad de comprar jugadores o en un MMORPG comprar armas sin hacer contenido que también te parecerá genial. Para gustos colores, a mi me parece un robo a mano alzada y destrozar el poco competitivo que un juego de este estilo suele tener.

Pero vamos, es mi opinión y no trato de adoctrinar a nadie tampoco, es obvio que en un hilo de un juego que es así la gente esté a favor de esto.

Creo que la gracia de estos juegos, ya sea en físico o digital, es conseguir sobres (cada uno de la forma que quiera) para que le salgan cartas...

Así con el ejemplo que tu pones no quiero jugar raids en el WoW durante X horas para que me salga el equipo que quiero, mejor tiro de tarjeta y me las compro en el mercado.

No se, a veces creo que la gente se olvida un poco de la palabra juego. Yo mientras grindeo cartas/armadura/puntos lo hago porque juego al juego que me gusta. Si necesito X carta/jugador/armadura para disfrutar un juego, a lo mejor es que el juego en sí, no me gusta tanto y si su finalidad última.
@eryane Te menciono a tí porque has sido el último en decirlo pero lo he leído mil veces aquí "que en HS es un coñazo porque tienes que farmear".

A ver, no se si seré yo el raro, pero hago las misiones como jugaría cualquier otra partida porque me gusta, salvo que a lo mejor en lugar de jugar X partidas con dos clases, así varío un poco de tanto en cuando (y si me sale ganar X con una clase que odie simplemente hago reroll para que me la cambie por otra).

En un MMORPG promedio sí tienes que farmear. Pasarte literalmente horas haciendo clicks sin más entretenimiento para conseguir materiales. En HS yo consigo recursos JUGANDO de forma normal. Jugando así, y no le meto tampoco muchas horas, ya tengo desde un mes después de la última expansión para 70 sobres de la siguiente (y otro tanto polvo arcano de repetidas por sobres que han ido dando por tabernas, misiones y conexiones en días clave), y aun falta casi un mes para que salga.

Resumen: Si te sientes farmeando en un título de este tipo, es que no te gusta el juego, porque se hace jugando sin más.
ZackHanzo escribió:

No quiero entrar en otros puntos pero la diferencia entre un CCG y un TCG esta clara, en unos puedes cambiar cartas y en otros no.

En Artifact prima el valor de las cartas y el hecho de que no se devaluen. Si se pudieran conseguir sobres/cartas sin pagar, al final los precios irian bajando constantemente. De esta forma, con cada euro que tu inviertes en un sobre consigues carta con X valor. La gracia esta en que en este juego ademas podras vender/cambiar cartas, cosa que mucha gente disfruta un monton.

En HS no se pueden cambiar o vender cartas, por qué? Porque el modelo es diferente, se basa en conseguir tu coleccion completa a base de jugar/pagar pero sin importar lo que tengan el resto de personas. Puedes comprar sobres con moneda del juego que son "gratis" pero a nadie le importa, ya que esas cartas al ser solo tuyas no tienen "valor", mas alla del valor que le des tu a tu colección.

En cambio en Artifact cada carta tendra su valor, podra ser 1 centimo o 1000€ pero tendra un valor. Si vas regalando sobres de Artifact solo por jugar, ese valor cambiaria rapidamente, haciendo que el cambiar/comprar cartas fuera absurdo.

Cuanta gente tiene la legendaria de Ragnaros en el HS? Nadie lo sabe pero a nadie le importa, cualquiera puede tenerla en 5 minutos y no le cuesta mas que cualquier otra legendaria, las cartas no tienen "valor". En cambio, cuantas cartas hay del "black lotus" en Magic y cuanto cuestan? Hay pocas y cuestan un monton, principalmente porque no puedes crearla tu en cualquier momento y mucho menos vale lo mismo que el resto de cartas de su especie.

Para gustos los colores, pero creo que los juegos estan bastante diferenciados como para compararlos o criticarlos por el tema monetario.
ZackHanzo escribió:@eryane para ti y para muchísimos, que el juego va a petarlo lo sabemos todos [+risas] . Entiendo también que mañana pongan en el FIFA la posibilidad de comprar jugadores o en un MMORPG comprar armas sin hacer contenido que también te parecerá genial. Para gustos colores, a mi me parece un robo a mano alzada y destrozar el poco competitivo que un juego de este estilo suele tener.

Pero vamos, es mi opinión y no trato de adoctrinar a nadie tampoco, es obvio que en un hilo de un juego que es así la gente esté a favor de esto.

Creo que la gracia de estos juegos, ya sea en físico o digital, es conseguir sobres (cada uno de la forma que quiera) para que le salgan cartas...

Así con el ejemplo que tu pones no quiero jugar raids en el WoW durante X horas para que me salga el equipo que quiero, mejor tiro de tarjeta y me las compro en el mercado.

No se, a veces creo que la gente se olvida un poco de la palabra juego. Yo mientras grindeo cartas/armadura/puntos lo hago porque juego al juego que me gusta. Si necesito X carta/jugador/armadura para disfrutar un juego, a lo mejor es que el juego en sí, no me gusta tanto y si su finalidad última.

Poco me has leido si piensas eso de mi, tanto aquí como en otro foro estoy calificado como un hater del juego
ElBarto escribió:
ZackHanzo escribió:

No quiero entrar en otros puntos pero la diferencia entre un CCG y un TCG esta clara, en unos puedes cambiar cartas y en otros no.

En Artifact prima el valor de las cartas y el hecho de que no se devaluen. Si se pudieran conseguir sobres/cartas sin pagar, al final los precios irian bajando constantemente. De esta forma, con cada euro que tu inviertes en un sobre consigues carta con X valor. La gracia esta en que en este juego ademas podras vender/cambiar cartas, cosa que mucha gente disfruta un monton.

En HS no se pueden cambiar o vender cartas, por qué? Porque el modelo es diferente, se basa en conseguir tu coleccion completa a base de jugar/pagar pero sin importar lo que tengan el resto de personas. Puedes comprar sobres con moneda del juego que son "gratis" pero a nadie le importa, ya que esas cartas al ser solo tuyas no tienen "valor", mas alla del valor que le des tu a tu colección.

En cambio en Artifact cada carta tendra su valor, podra ser 1 centimo o 1000€ pero tendra un valor. Si vas regalando sobres de Artifact solo por jugar, ese valor cambiaria rapidamente, haciendo que el cambiar/comprar cartas fuera absurdo.

Cuanta gente tiene la legendaria de Ragnaros en el HS? Nadie lo sabe pero a nadie le importa, cualquiera puede tenerla en 5 minutos y no le cuesta mas que cualquier otra legendaria, las cartas no tienen "valor". En cambio, cuantas cartas hay del "black lotus" en Magic y cuanto cuestan? Hay pocas y cuestan un monton, principalmente porque no puedes crearla tu en cualquier momento y mucho menos vale lo mismo que el resto de cartas de su especie.

Para gustos los colores, pero creo que los juegos estan bastante diferenciados como para compararlos o criticarlos por el tema monetario.


Lo diferencia, era en plan satírico, puesto que sea lo que sea en ninguno de los dos modelos, salvo Valve,se fomenta la compra de cartas "a la carta".

Básicamente estas diciendo que en un juego PvP te parece bien, que el que paga pueda tener las cartas que le de la gana. Pues bueno, conceptos de PvP distintos, supongo.

Te parece genial que un mmorpg la gente pueda comprar a base de talonario una armadura.
Te parece genial que en un juego deportivo se pueda boostear a base talonario o comprar jugadores a la carta.


Yo no critico al gameplay de Artifact, porque me llama la atención, pero si no criticamos que en un juego PvP la gente se pueda conseguir lo que necesite pagando a la carta, pues apaga y vámonos.

@eryane No se si eres un hater o lo que, francamente, te conteste por lo que has contestado. Yo no me considero un hater de Artifact, pero si que me parece una soberana mierda las políticas económicas de este juego.
eryane escribió:
ZackHanzo escribió:@eryane para ti y para muchísimos, que el juego va a petarlo lo sabemos todos [+risas] . Entiendo también que mañana pongan en el FIFA la posibilidad de comprar jugadores o en un MMORPG comprar armas sin hacer contenido que también te parecerá genial. Para gustos colores, a mi me parece un robo a mano alzada y destrozar el poco competitivo que un juego de este estilo suele tener.

Pero vamos, es mi opinión y no trato de adoctrinar a nadie tampoco, es obvio que en un hilo de un juego que es así la gente esté a favor de esto.

Creo que la gracia de estos juegos, ya sea en físico o digital, es conseguir sobres (cada uno de la forma que quiera) para que le salgan cartas...

Así con el ejemplo que tu pones no quiero jugar raids en el WoW durante X horas para que me salga el equipo que quiero, mejor tiro de tarjeta y me las compro en el mercado.

No se, a veces creo que la gente se olvida un poco de la palabra juego. Yo mientras grindeo cartas/armadura/puntos lo hago porque juego al juego que me gusta. Si necesito X carta/jugador/armadura para disfrutar un juego, a lo mejor es que el juego en sí, no me gusta tanto y si su finalidad última.

Poco me has leido si piensas eso de mi, tanto aquí como en otro foro estoy calificado como un hater del juego



No sé si eres un hater del juego o no. Pero, igual que has venido a los foros de Artifact de ElOtroLado, ¿Has ido a los foros oficiales de Magic Online, Yu-Gi-Oh, FoW, Final Fantasy TCG... O solo vienes a este?

Igualmente se valora tu opinión igual que la de cualquier otro. Pero no puedes comparar Hearthstone con Artifact solo porque ambos son juegos de cartas.
No digo que os tenga que gustar el modelo TCG que ha escogido Valve para Artifact, pero los TCG han seguido ese sistema toda la vida, no lo ha inventado Gabe Newell. En los juegos de Wizards of the Coast tienes un starter pack, que da acceso a dos mazos básicos, el tablero y el manual de juego. Entrar a estos juegos nunca ha sido gratuito. El resto de cartas las consigues mediante sobres, intercambiándolas (ya sea directamente o mediante compra/venta) o los más profesionales, en torneos.

Siendo un chaval, mis tíos me regalaron el pack de principantes del TCG de Harry Potter, de Wizards of the Coast. Nunca compré un solo sobre, a pesar de que se vendían en el quiosco al que iba los viernes después de clase. ¿Por qué?. Porque era un chaval, nadie a mi alrededor jugaba y no merecía la pena, pues no podía intercambiar las cartas que me salieran repetidas. Aún así, echaba mis buenas partidas con mi hermana o con algún amigo, ya que los mazos que venían estaban preparados para que pudieran jugar dos personas, uno contra otro. Tanto jugué, que tuve que forrar la caja con el celofán de los libros, porque se me estaba haciendo añicos. Lo que no sería de recibo es que ahora, siendo un adulto, estuviera más obsesionado con hacerme la colección completa, el competitivo, etc. como condición indispensable para disfrutar un TCG, cuando no lo estaba de crío teniendo un misero starter pack. En Artifact, como buen juego de cartas, Valve y Richard Garfield habrán trabajado para nivelar el juego, para tener un competitivo decente, por supuesto, pero aún no he visto a Valve decir que el juego esté orientado a ese modo. Artifact es un juego al que nadie ha dicho como debes jugar, eso cada cual sabrá, pero si permiten detalles como prestar mazos u organizar torneos con las cartas básicas que dan, es porque quieren que todo aquel que quiera juegue, independientemente de su nivel u objetivos.

Cada cual se gasta su dinero en lo que quiere, pero veo más injusto invertir dinero real en un CCG, por ejemplo Hearthstone, donde, si no te gustan las cartas, solo puedes transformarlas en polvo arcano; ni prestarlas, ni intercambiarlas, mucho menos venderlas. El dinero que dedicas a comprar sobres de Hearthstone es real, son euros que salen del banco, pero, sin embargo, las cartas solo pueden transformarse mediante un sistema económico del propio juego, no se puede sacar de ahí. El dinero que metes en el juego de Blizzard siempre se lo queda Blizzard. Digo esto siendo el primero que ha gastado dinero en Hearthstone, que ha disfrutado de él, pero no voy a negar una evidencia. En Artifact no es así. Valve se llevará su comisión, vale, puede que una compra/venta no te salga 1:1 (dependerá de las cartas), de acuerdo, pero al fin y al cabo, la inversión en Artifact puede volver en dinero o compartirse. Como en todo TCG, es el usuario quien elige cuanto le interesa el factor coleccionismo, no la desarrolladora. En la competencia que hagan lo que quieran, pero que no se excusen con que sus sistemas económicos integrados (porque de intercambio ni tienen) están para evitar que me roben, timen o para controlar mi adicción, como pretenden vender. Gracias, pero tengo una edad, no hago apuestas de azar como la lotería o juegos de casino, como tampoco hago las famosas apuestas deportivas. Si de crío mis padres nunca tuvieron que estar pendientes de controlar el TCG de Wizards of the Coast, menos necesito ahora que una empresa me haga de segunda madre.

Lo digo sin acritud, pero no lo entiendo. Comprendo que alguien diga que no le gusta que sea un TCG, las razones de por qué no le gustan los TCG o incluso decir que los TCG le parecen un sacacuartos, sin vaselina. Lo que no veo normal es que a la gente le extrañe un modelo que lleva presente décadas, hasta el punto de compararlo con el modelo de otros videojuegos actuales cuando, nada más lejos de la realidad, Artifact es el videojuego de cartas que menos tiene de videojuego, porque bebe directamente de los TCG de siempre. Además, se sabe desde hace tiempo que sería así, para muchos no ha sido ninguna sorpresa.
ZackHanzo escribió:Considero que HS es P2W. Pero esto para mi es B2P con un P2W todavía más agresivo. Cualquiera que haya jugado a un juego de cartas sabe que la gente activa quiere hacer nuevos mazos siempre, mejorar el mazo probar nuevas cosas, tener nuevas cartas, pasando tarjeta sí o sí o comprando cartas digitales de un juego por catálogo, que para mi es el colmo, esto último

PD: Sin hablar de que el HS,Artifact o X sea superior a otro, simplemente hablo de las políticas de financiación. Incluso podría entender un F2P con sobres pagados, pero un B2P con la posibilidad de comprar cartas tirando de tarjeta, me parece gravísimo.



A ver, que ya lo has dicho varias veces y creo que el problema está en que no ves la diferencia.

Primero, HS NO es P2W, porqué no hay nada que puedas comprar (conseguir con dinero) que no puedas conseguir jugando y afecte a la jugabilidad (héroes o skins de cartas son irrelevantes).

Hoy en día quedan "pocos" juegos P2W, la mayoría son P2Fast, véase algún caso del BDO por ejemplo.

Políticas de financiación? No creo que se estén financiando, sinceramente. Lo que están haciendo es querer ganar dinero con su producto....

Comparas con que alguien en el FIFA, que es un juego de futbol, pague dinero para conseguir sobres en un MODO del juego, que solo sirve para ese modo, y que tampoco es P2W puesto que a mucho que pagues, alguien que no pague puede conseguir lo MISMO que tú. Eso no es P2W aunque me duela a mí también.

Y eso, que el problema radica en que tú crees que en un TCG deberías tener toda la colección? Pues vale me parece súper respetable, pero creo que no entiendes cómo funciona.

En qué juego de cartas tú te compras un starter deck y sin invertir más dinero, de dónde salen las cartas? Magia? Es que no sé, llámame loco. Podrías decirme que en un TCG tradicional, tienes las cartas en físico y esto es un plus muy significativo, perfecto, te lo compro. Pero vamos es que es lógico que si quieres más cartas tengas que invertir dinero.

Artifact por lo que parece quiere simplemente llevar un TCG tradicional al terreno virtual. Y eso implica que las cartas tengan un valor y que tengas que pagar por ellas. Vamos así lo veo yo al menos.

Que no te gusta que vaya a haber cartas "meta" que vayan a valer más también es respetable, simplemente no es tu juego y ya, pero deja de ir vendiendo que el modelo de negocio es abusivo cuando los TCG llevan años funcionando así. Just saying.

Saludoss y srry por el tocho
KYKUR88 escribió:
ZackHanzo escribió:Considero que HS es P2W. Pero esto para mi es B2P con un P2W todavía más agresivo. Cualquiera que haya jugado a un juego de cartas sabe que la gente activa quiere hacer nuevos mazos siempre, mejorar el mazo probar nuevas cosas, tener nuevas cartas, pasando tarjeta sí o sí o comprando cartas digitales de un juego por catálogo, que para mi es el colmo, esto último

PD: Sin hablar de que el HS,Artifact o X sea superior a otro, simplemente hablo de las políticas de financiación. Incluso podría entender un F2P con sobres pagados, pero un B2P con la posibilidad de comprar cartas tirando de tarjeta, me parece gravísimo.
deja de ir vendiendo que el modelo de negocio es abusivo cuando los TCG llevan años funcionando así.

Es que @ZackHanzo puede pensar que es abusivo porque siempre ha sido abusivo, en físico también. Jugar magic mismamente siempre ha sido caro, desde sus inicios.

No veo el problema que el otro usuario opine que ese sistema es abusivo. Ésto es un foro y esa una opinión más, que puede compartirse o no.
@KYKUR88

Me expresé como el ojete. El Hearthstone es un P2W que con la existencia de oro hace que se diluya (pero sigue existiendo en menor medida en el momento que permitan que un tio que starteck decks juegue con uno que se compró todas las exp). Ni el HS, ni Artifact ni ningún otro buscan que el cliente tenga un trato igualitario en sus partidas por el propio modelo de negocio, eso es más que obvio. El BDO salvo que hubieran cambiado las políticas desde su salida, había ropa que solo se podía comprar con dinero real que daba stats (pocas) con diferencia a la ropa normal, por tanto P2W también.

Lo que hace Artifact es,te hace pagar un dinero para tener el juego, donde te dan dos decks y luego unos sobres de cartas para luego aprovecharse de un intercambio de cartas físico real y justificar que están haciendo lo mismo virtual(mentira). Cuando realmente el Artifact si quitan estas políticas y ponen la de cualquier juego "virtual" de cartas, el gameplay sería exactamente el mismo. Si lo hacen así es porque saben que son Valve, pueden hacerlo, lo van a hacer y van a sacar mucho dinero, ya no solo de los packs que van a vender si no de cada transacción que se vaya a producir en el mercado.

Para mi, este modelo me parece deleznable, entiendo que gente le guste y lo quiera justificar, pero como alguien que ha comprado, ha intercambiado cartas y he jugado a muchos juegos PvP, que me dijeran que la propia compañía que crea el juego fomenta que la gente compre cartas (que se hace, pero no fomentado por la empresa) a base de talonario me parecería un poco triste.

Así de memoria (quizá me equivoque) había un juego que tenía Eye of the Judgement que se jugaba por cartas en ps3, y te vendían las otras cartas como expansiones y todos jugabamos en igualdad de condiciones. (Que luego se pudiera hacer según que cosas y detectara cartas ya es otro asunto). También hablo de memoria, pero juraría que el HS, antes de poder craftear/romper cartas era puramente azar, como el que va a comprar sobres a una tienda Magic... ¿Qué problema hay, que esos sobres puedas pagarlo con dinero real o con dinero ingame? El que quiera pagarlo puede elegir como hacerlo.

Porque para mi, comprar un sobre magic en una tienda, no tiene NADA que ver con comprar en esa tienda la carta que necesito para hacerme la baraja. Y ya sin entrar que uno es físico y el otro una vez muerto el juego, no tiene valor alguno.

Y ahora, para no extenderme, vámonos al FUT (Fifa) y dime que te parece bien, que un tío pueda hacer un equipo comprando jugadores a la carta y juegue contra otros que no lo ha hecho y no puede usar ni tan siquiera oro para comprar sobres. Coge EA y te dice que es un TCG que los puedes vender en su propia store y listo.

Hace eso EA y quiebra, ya te lo digo yo ahora.

@exitfor Concretamente hablo de la compra a la carta, de cartas. Yo he comprado packs de cartas y he intercambiado cartas. Una cosa es intercambiar cartas y otra es poder comprar la carta que yo quiero por dinero, con las facilidades puestas por parte de la empresa.

Como bien dices es mi opinión, evidentemente en el hilo de Artifact, tampoco esperaba que se fuera a compartir, porque si alguien está aquí es por lo que está. Pero para alguien que ha jugado de manera amateur a Magic que me intentéis vender que esto, se equipara a ir a una tienda a comprar un sobre, me parece un tanto triste, la verdad.

Ah! Y en steam existe la posibilidad de tradear ítems... Se podría hacer con cartas exclusivamente si quisieran hacer un TCG, pero claro, de esa forma no ganaría un % de que X personas van a mover el mercado, consiguiendo la otra persona X dinero para gastar en su propia tienda (Steam) + precio base del juego de las dos personas que realizan el intercambio.
@exitfor

Es que yo no digo que piense o deje de pensar X.

Lo de abusivo yo no lo veo:

Saco al mercado 500 cartas; pongo a la venta sobres de 6 cartas a 1€ y dos starter decks a 15€ por ejemplo con 50 cartas cada uno.

Vienes tú q quieres mi producto y te gastas 20 € por ejemplo, en un starter y 5 sobres. Obtienes por lo que has pagado 80 cartas (alguna puede que te haya salido repetida).
Bien, me estás diciendo que yo debería venderte por decir algo, el set de todas mis cartas por 50€?

Creo que es más abusivo lo que dice él (o tú) al respecto.

Primero pq cada cuál a su trabajo le pone el precio que considere oportuno, si a ti no te parece justo/bien, no compres, hay más alternativas casi siempre.

Un TCG tiene la peculiaridad de que a muchos nos gusta el hecho de "hacerse la cole" y de ahí es de dónde sacan beneficio, de vender las cartas (su producto) que los consumidores quieren. Yo no veo el sistema abusivo en ningún lado.

Cómo dijo alguien: es abusivo si uno pretende ganar dinero con ello xD pero que no hay que olvidar que la empresa son ellos y SE SUPONE que uno "compra" o juega a un TCG porqué le gusta, no para lucrarse [looco] Porqué necesitarás las cartas competitivas y hasta que te salgan comprarás muchos sobres o pagarás el precio individual que el mercado le haya puesto.

Pero llámame loco, yo juego por el disfrute y por pasármelo bien. Ya puse el ejemplo de cuando era pequeño y tenía cartas de yugi-oh. Yo pagaba X y tenía Z número de cartas, si quería más (por ejemplo dragones azules) tenía que seguir comprando sobres o cambiarla con alguien o comprársela a algún amigo por 4 bolsas de patatas si era necesario. Dónde está lo abusivo? Si esa es la gracia de los TCG! Si no va con vosotros es perfecto también, hay alternativas como ya he dicho.

Si lo queréis ver, perfecto. Que no? también. Pero que no se vaya vendiendo que es algo abusivo pq yo al menos no lo veo, si me dices dónde está lo abusivo pues perfecto.

Saludoss

Viendo tu respuesta ahora: @ZackHanzo

He dicho ALGUNOS casos del BDO, no todos. Pero ok.

No, HS NO ES PAYTOWIN ya te he explicado el porqué. Si sigues por ahí es que ni siquiera estás hablando con propiedad.

Pero qué dices? Tú al pagar por artifact no estás pagando por tener toda la colección de cartas. Pagas por tener acceso al juego, dos starter decks y 10 sobres (tickets a parte) eso te da una parte del contenido, como en cualquier TCG, y si quieres más, pues a pagar! Que esto no es un videojuego, es un TCG virtual, con lo bueno y lo malo que ello conlleva.

Tú lo que quieres es otro juego HS-like por lo que dices, no entiendo.

Y pq no te quejas también de que Magic no te da la opción de comprar los sobres con la experiencia de las partidas acumulada? A que se hace absurdo? Pues lo mismo, no sé porqué lo comparas con CCG, si es que te lo han dicho ya varias veces.

Si EA decidiera hacer eso que dices, con su modo FUT, te aseguro que triunfaría hamijo, más en este país de forofos del fútbol, sería el Magic de EA, tal cuál. Deja de decir sandeces.

"Pero para alguien que ha jugado de manera amateur a Magic que me intentéis vender que esto, se equipara a ir a una tienda a comprar un sobre, me parece un tanto triste, la verdad." ¿? Sí se puede equiparar a ir a una tienda y comprar sobres Magic, uno físico, el otro virtual. Dónde está lo triste?

Saludoss
@Zackhanzo, yo no iba a responderte ya porque mezclas muchas cosas y no vas a salir de tu postura en ningún momento, pero es que te están entrando al trapo y se hace imposible seguir el hilo. Simplemente Artifact no es tu tipo de juego, modelos Free to Play de cartas tienes muchos ya en Steam. Nadie te quiere vender el juego ni te dice que no escribas, ya has dejado bien clara tu opinión y el juego no va a cambiar su sistema de financiación, como mínimo a corto plazo.

A ver si podemos centrarnos un poco en el juego ahora que se va a acercando su salida. Ya van saliendo artículos sobre cartas y posible metagame, y con la beta al caer seguro veremos cosas chulas en streaming.
KYKUR88 escribió:
No, HS NO ES PAYTOWIN ya te he explicado el porqué. Si sigues por ahí es que ni siquiera estás hablando con propiedad.



Para empezar, estoy dando las razones por la que HS para mi es P2W. Y para mi, cualquier juego que se haga llamar competitivo que enfrente a dos personas con las mismas partidas con desventaje es P2W. Si jugara contra mi mismo en el Hearthstone con dos cuentas nuevas, una con 500euros metidos en expansiones y sobres y otra con las starteck decks, las posibilidades que ganara con la 1º serían mayor. Por tanto, para mi, cualquier juego PvP que permita que la diferenciación de dinero pueda marcar la diferencia, es P2W. ¿O ahora me vas a tener que decir tu, que puedo considerar y que no P2W?

KYKUR88 escribió:Pero qué dices? Tú al pagar por artifact no estás pagando por tener toda la colección de cartas. Pagas por tener acceso al juego, dos starter decks y 10 sobres (tickets a parte) eso te da una parte del contenido, como en cualquier TCG, y si quieres más, pues a pagar! Que esto no es un videojuego, es un TCG virtual, con lo bueno y lo malo que ello conlleva.

Tú lo que quieres es otro juego HS-like por lo que dices, no entiendo.


Para empezar, yo no he dicho eso. Sino que he dicho tu segunda frase.

No, se podría hacer perfectamente como lo han hecho, sin dar la posibilidad de que X persona, pudiera comprar barajas a la carta. Pero claro, habría que renunciar a la pasta del % de la transacción, y que el que cobra el dinero es exclusivamente para su cartera de Steam.

Como dije en mi anterior mensaje, usando el mismo modelo podrían hacerlo para intercambiar exclusivamente cartas. Aparte, si tu quieres comprar sobres, ¿Qué te importaría que otros pudieran obtener lo mismo que tu jugando, si así lo quisieran? Se supone que igualarían las partidas independiente de si uno quiera gastar o no dinero, y por tanto en beneficio de ambos.

KYKUR88 escribió:
"Pero para alguien que ha jugado de manera amateur a Magic que me intentéis vender que esto, se equipara a ir a una tienda a comprar un sobre, me parece un tanto triste, la verdad." ¿? Sí se puede equiparar a ir a una tienda y comprar sobres Magic, uno físico, el otro virtual. Dónde está lo triste?

Saludoss


Pues si para ti, que una compañía permita comprar cartas virtuales a través de un catálogo donde el usuario vende y compra cartas, la compañía se enriquece de esa transacción y posteriormente no te deje sacar el dinero obtenido y solo puedas usarlo en su tienda, es lo mismo que comprar unas cartas físicas, jugar cuando te de la real gana contra quien te de la real gana, sin fomentar con dinero que el que más pague pueda tener las barajas antes, es lo mismo. Poquito más habría que añadir aquí.

Lo de las sandeces y demás, deberías de ahorrártelo cuando hablas con otra persona, por lo que ni me molesto en quotearlo.

No se, si te jode mi opinión, puedes también ignorarla, no se que pretendes tampoco...

Por supuesto @Auriok que no es mi tipo, ya que mi tipo de juego no es un juego donde la compañía se enriquezca de las transacciones virtuales entre usuarios. Porque sí le llamáis Trading Card, sin embargo no comentáis que ese enriquecimiento solo se produce en este caso virtual.

No obstante, he dado mi opinión y se me ha replicado. Si queréis seguir hablando del juego, podéis dejar los quotes, saber que no todo el mundo piensa igual, y seguir hablando del juego. Si tampoco es muy difícil.
Newbell escribió:
eryane escribió:
ZackHanzo escribió:@eryane para ti y para muchísimos, que el juego va a petarlo lo sabemos todos [+risas] . Entiendo también que mañana pongan en el FIFA la posibilidad de comprar jugadores o en un MMORPG comprar armas sin hacer contenido que también te parecerá genial. Para gustos colores, a mi me parece un robo a mano alzada y destrozar el poco competitivo que un juego de este estilo suele tener.

Pero vamos, es mi opinión y no trato de adoctrinar a nadie tampoco, es obvio que en un hilo de un juego que es así la gente esté a favor de esto.

Creo que la gracia de estos juegos, ya sea en físico o digital, es conseguir sobres (cada uno de la forma que quiera) para que le salgan cartas...

Así con el ejemplo que tu pones no quiero jugar raids en el WoW durante X horas para que me salga el equipo que quiero, mejor tiro de tarjeta y me las compro en el mercado.

No se, a veces creo que la gente se olvida un poco de la palabra juego. Yo mientras grindeo cartas/armadura/puntos lo hago porque juego al juego que me gusta. Si necesito X carta/jugador/armadura para disfrutar un juego, a lo mejor es que el juego en sí, no me gusta tanto y si su finalidad última.

Poco me has leido si piensas eso de mi, tanto aquí como en otro foro estoy calificado como un hater del juego



No sé si eres un hater del juego o no. Pero, igual que has venido a los foros de Artifact de ElOtroLado, ¿Has ido a los foros oficiales de Magic Online, Yu-Gi-Oh, FoW, Final Fantasy TCG... O solo vienes a este?

Igualmente se valora tu opinión igual que la de cualquier otro. Pero no puedes comparar Hearthstone con Artifact solo porque ambos son juegos de cartas.

WTF?????¿?¿?¿? primero solo voy a los foros de los juegos que me interesan y a los que me venga en gana, segundo no he comparado a HS con Artifact en mi vida
ZackHanzo escribió:
KYKUR88 escribió:
No, HS NO ES PAYTOWIN ya te he explicado el porqué. Si sigues por ahí es que ni siquiera estás hablando con propiedad.



Para empezar, estoy dando las razones por la que HS para mi es P2W. Y para mi, cualquier juego que se haga llamar competitivo que enfrente a dos personas con las mismas partidas con desventaje es P2W. Si jugara contra mi mismo en el Hearthstone con dos cuentas nuevas, una con 500euros metidos en expansiones y sobres y otra con las starteck decks, las posibilidades que ganara con la 1º serían mayor. Por tanto, para mi, cualquier juego PvP que permita que la diferenciación de dinero pueda marcar la diferencia, es P2W. ¿O ahora me vas a tener que decir tu, que puedo considerar y que no P2W?

KYKUR88 escribió:Pero qué dices? Tú al pagar por artifact no estás pagando por tener toda la colección de cartas. Pagas por tener acceso al juego, dos starter decks y 10 sobres (tickets a parte) eso te da una parte del contenido, como en cualquier TCG, y si quieres más, pues a pagar! Que esto no es un videojuego, es un TCG virtual, con lo bueno y lo malo que ello conlleva.

Tú lo que quieres es otro juego HS-like por lo que dices, no entiendo.


No, se podría hacer perfectamente como lo han hecho, sin dar la posibilidad de que X persona, pudiera comprar barajas a la carta. Pero claro, habría que renunciar a la pasta del % de la transacción, y que el que cobra el dinero es exclusivamente para su cartera de Steam.

Como dije en mi anterior mensaje, usando el mismo modelo podrían hacerlo para intercambiar exclusivamente cartas. Aparte, si tu quieres comprar sobres, ¿Qué te importaría que otros pudieran obtener lo mismo que tu jugando, si así lo quisieran? Se supone que igualarían las partidas independiente de si uno quiera gastar o no dinero, y por tanto en beneficio de ambos.

KYKUR88 escribió:
"Pero para alguien que ha jugado de manera amateur a Magic que me intentéis vender que esto, se equipara a ir a una tienda a comprar un sobre, me parece un tanto triste, la verdad." ¿? Sí se puede equiparar a ir a una tienda y comprar sobres Magic, uno físico, el otro virtual. Dónde está lo triste?

Saludoss


Pues si para ti, que una compañía permita comprar cartas virtuales a través de un catálogo donde el usuario vende y compra cartas, la compañía se enriquece de esa transacción y posteriormente no te deje sacar el dinero obtenido y solo puedas usarlo en su tienda, es lo mismo que comprar unas cartas físicas, jugar cuando te de la real gana contra quien te de la real gana, sin fomentar con dinero que el que más pague pueda tener las barajas antes, es lo mismo. Poquito más habría que añadir aquí.

Lo de las sandeces y demás, deberías de ahorrártelo cuando hablas con otra persona, por lo que ni me molesto en quotearlo.

No se, si te jode mi opinión, puedes también ignorarla, no se que pretendes tampoco...



-Que tú quieras pensar que un avión es un pájaro y me des motivos para decirme pq piensas así, no cambia que un avión es un avión y no un pájaro. HS no es P2W, no hay lugar a la discusión ahí. Te puede parecer lo que quieras, pero no cambia lo que de verdad es (o no es en este caso).

-Que yo sepa en TCG físicos también hay gente que vende barajas a la carta.

-Creo que es obvio que una empresa quiere ganar dinero (cuánto más, mejor) o sea no entiendo esta queja. Si las cartas tienen X valor y alguien las consigue sin contribuir a ese valor, acaba bajando y las cartas se quedan sin valor, que es lo que Valve no quiere (quiere ganar dinero, sorpresa).

-No, yo no he dicho que sea lo mismo ;) He dicho que se puede equiparar, pero para ello hay que pararse a querer entender las cosas.

-Jugar vas a poder jugar cuando quieras y contra "quién quieras" (modo de juego). También vas a poder retar a tus amigos como en uno físico.

-En uno físico también fomentas que el que más gaste tenga mejor baraja, pero eso es otro tema pq somos la gente los que ponemos valor a esas cartas OP, so...

-Si creo que dices sandeces, te lo apunto, sin acritud, no te estoy llamando tonto. Y no, no me jode para nada tu opinión, me jode que estés repitiendo lo mismo una y otra vez cuando se te dice que a lo mejor no es todo como lo pintas, por ejemplo.

-"Porque sí le llamáis Trading Card, sin embargo no comentáis que ese enriquecimiento solo se produce en este caso virtual." Ahh que ahí está el problema, el lucro?


Saludoss
ZackHanzo escribió:
KYKUR88 escribió:
No, HS NO ES PAYTOWIN ya te he explicado el porqué. Si sigues por ahí es que ni siquiera estás hablando con propiedad.



Para empezar, estoy dando las razones por la que HS para mi es P2W. Y para mi, cualquier juego que se haga llamar competitivo que enfrente a dos personas con las mismas partidas con desventaje es P2W. Si jugara contra mi mismo en el Hearthstone con dos cuentas nuevas, una con 500euros metidos en expansiones y sobres y otra con las starteck decks, las posibilidades que ganara con la 1º serían mayor. Por tanto, para mi, cualquier juego PvP que permita que la diferenciación de dinero pueda marcar la diferencia, es P2W. ¿O ahora me vas a tener que decir tu, que puedo considerar y que no P2W?

KYKUR88 escribió:Pero qué dices? Tú al pagar por artifact no estás pagando por tener toda la colección de cartas. Pagas por tener acceso al juego, dos starter decks y 10 sobres (tickets a parte) eso te da una parte del contenido, como en cualquier TCG, y si quieres más, pues a pagar! Que esto no es un videojuego, es un TCG virtual, con lo bueno y lo malo que ello conlleva.

Tú lo que quieres es otro juego HS-like por lo que dices, no entiendo.


Para empezar, yo no he dicho eso. Sino que he dicho tu segunda frase.

No, se podría hacer perfectamente como lo han hecho, sin dar la posibilidad de que X persona, pudiera comprar barajas a la carta. Pero claro, habría que renunciar a la pasta del % de la transacción, y que el que cobra el dinero es exclusivamente para su cartera de Steam.

Como dije en mi anterior mensaje, usando el mismo modelo podrían hacerlo para intercambiar exclusivamente cartas. Aparte, si tu quieres comprar sobres, ¿Qué te importaría que otros pudieran obtener lo mismo que tu jugando, si así lo quisieran? Se supone que igualarían las partidas independiente de si uno quiera gastar o no dinero, y por tanto en beneficio de ambos.

KYKUR88 escribió:
"Pero para alguien que ha jugado de manera amateur a Magic que me intentéis vender que esto, se equipara a ir a una tienda a comprar un sobre, me parece un tanto triste, la verdad." ¿? Sí se puede equiparar a ir a una tienda y comprar sobres Magic, uno físico, el otro virtual. Dónde está lo triste?

Saludoss


Pues si para ti, que una compañía permita comprar cartas virtuales a través de un catálogo donde el usuario vende y compra cartas, la compañía se enriquece de esa transacción y posteriormente no te deje sacar el dinero obtenido y solo puedas usarlo en su tienda, es lo mismo que comprar unas cartas físicas, jugar cuando te de la real gana contra quien te de la real gana, sin fomentar con dinero que el que más pague pueda tener las barajas antes, es lo mismo. Poquito más habría que añadir aquí.

Lo de las sandeces y demás, deberías de ahorrártelo cuando hablas con otra persona, por lo que ni me molesto en quotearlo.

No se, si te jode mi opinión, puedes también ignorarla, no se que pretendes tampoco...

Por supuesto @Auriok que no es mi tipo, ya que mi tipo de juego no es un juego donde la compañía se enriquezca de las transacciones virtuales entre usuarios. Porque sí le llamáis Trading Card, sin embargo no comentáis que ese enriquecimiento solo se produce en este caso virtual.

No obstante, he dado mi opinión y se me ha replicado. Si queréis seguir hablando del juego, podéis dejar los quotes, saber que no todo el mundo piensa igual, y seguir hablando del juego. Si tampoco es muy difícil.


A ver, lo que te apuntan es que Artifact es un juego Trading Card Game y el otro es un Collectible Card Game y creo que en esto no puedes discutirlo.

Puedo entender tu punto donde dices que hearthstone es un pay to win por que una persona que juega competitivo no tiene las cartas del meta de inicio y tienes razón, pero si que es verdad que a base de jugar a su juego puedes conseguir sobres y a su vez conseguir las cartas del meta. A mi lo que no me gusta de este sistema es que si el juego me gustara me impide comprar las cartas que necesito, sin pasar por la perdida de dinero y tiempo de comprar sobres, cosa que el artifact si que permite. A mi tampoco me gusta sistemas como el del LOL donde dispones de pocos heroes y a base de jugar mucho puedes conseguir los heroes al contrario del DOTA que para mi es un juego super legal donde de partida dispones de todos los heroes y solo puedes comprar items cosmeticos. Al final no son Pay to Win sino Pay to get Faster xd aunque a mi algunos casos no me gusten tampoco.
KYKUR88 escribió:-"Porque sí le llamáis Trading Card, sin embargo no comentáis que ese enriquecimiento solo se produce en este caso virtual." Ahh que ahí está el problema, el lucro?


Sí generalmente cuando alguien se queja de las políticas abusivas, se está quejando únicamente de un lucro exagerado. Por un lado lo justificais por ser TCG, sin embargo no habláis que salvo este caso virtual, en ningún TCG la empresa se lucra a costa de los usuarios ya no solamente en los packs (normal), sino en la venta de cartas bajo catálogo y en su posterior billetera steam. Lo que viene a ser una política abusiva. No tengo nada en contra del juego, es más no empecé el MTG en open beta, porque esperaba a este, por eso no me he quejado hasta hoy, que lo acabo de instalar, pero seguramente haya 10 mil cosas de las que vaya a quejarme, faltaría...

En un TCG físico puedes comprar cartas a la carta, pero no es la propia Magic la que se lucra. Tu eres dueño de algo físico y tu eres libre de venderlo o no. Tu aquí no eres dueño de nada y para colmo te cobran lo hablado, un porcentaje al que vende (o paga) y le "cobran" al que vende posteriormente cuando compre algo de Steam.

Evidentemente sin dejar de lado que todo ello que dices que se puede hacer se puede hacer en un entorno virtual y limitante, que hasta me importaría más bien poco si se limitara a hacer lo de siempre, pero Artifact va un paso más allá en torno al abuso de los clientes, cobrándoles incluso por vender cartas que "teóricamente son de su propiedad". Pero claro, al ser digitales y no tener nada de su propiedad pueden hacerlo.

Si tu quieres verlo igual, perfecto. Si mi única crítica al juego fue este modelo deleznable. Y si se en algún momento lo comparé con el Hearthstone es porque Artifact podría seguir el modelo de oro ingame, para comprar cartas + permitir el intercambio EXCLUSIVO de cartas entre usuarios. Cosa que no hace (o no al menos de la forma que cualquiera TCG hace).

Y añadí que si Artifact metiera dinero ingame, nivelaría (igualaría) un poco más en un juego competitivo que no lo es tal. Y si no quisieran hacerlo podrían optar por dejar comprar barajas, como si fuera un TCG pero no permitir comprar barajas a la carta. Cuando hablo de dinero ingame, tampoco hablo de quitar la posibilidad al usuario de intercambiar cartas, pero si limitar la compra de cartas a la carta.

Tan fácil como preguntar en cualquier subforo que quieras, que te parece que en un juego PvP alguien pueda comprar los objetos que quiera usando exclusivamente el dinero. Veo que a vosotros os parece bien, correcto, ahora tampoco lo disfracéis como algo normal, cuando en TCG físico de manera oficial no ocurre.

Y sobretodo deberíamos entender todos aquí, que no hay ABC de nada y lo que a unos les puede parecer una cosa, a otros le puede parecer otra, sin ser ninguna tontería/sandez lo que otra persona que piensa totalmente distinta a la tuya pueda decir. Ya que entre otras cosas, tildar de sandez una opinión porque aún con muy poca acritud dicha, no deja de ser una falta de respeto.

Yo he dicho y explicado mi opinión, creo que la gente esta ya hasta el nabete de estas conversaciones, lo mejor sería que dedicarais esto para hablar del juego. Yo simplemente quise dar mi opinión, que veo que nadie la comparte y le parece normal todo este modelo. Tampoco buscaba o necesitaba apoyos para afianzar lo que yo pienso, pero me sorprendieron los quotes XD

@Alfil69 Y luego tienes juegos como el Heroes of the Storm, que es super fácil tener todos los héroes. Ni estoy alabando al HS, ni estoy criticando un TCG físico. Lo que critico, exclusivamente, es la posibilidad de comprar cartas bajo catálogo enriqueciendo de tres formas distintas a la multinacional. No soy jugador de HS, pero es innegable que su existencia nunca perjudicaría al que quisiera comprar las cartas como le diera la real gana.

Lo que no etenderé nunca es el que le gusta que un juego tenga A opciones, en vez de tener A,B,C y que la gente pueda elegir indistintamente la que usar.

PD: Y lo dicho, es puramente mi opinión, ya se que tenéis otra distinta.
@ZackHanzo

Bueno te pido disculpas si te ha ofendido o parecido una falta de respeto lo de las sandeces.

Y también te digo que entiendo lo que dices y sí, es un entorno mucho más favorable para sí misma el que tiene valve que el de Wizards, pero es de cajón que si sacan ellos su propio juego, teniendo una plataforma digital propia, se aprovechen.

Si n siguen el modelo de currency ingame para obtener cartas es por el hecho de que No quieren devaluarlas, no lo entiendes/compartes? Está perfecto, pero es lo que hay. HS lo puede hacer pq las cartas tienen siempre el mismo valor. Valve no lo ha querido así si no como un tcg físico.

Vuelves con la falacia comparativa de juego PvP.

Si quieres pvp y ser competitivo en este juego, vas a tener que gastar dinero (ya sea más o menos) y no por ello puedes compararlo con yo qué sé, vamos a decir battlerite por ejemplo.

Respecto a lo del ABC, te he dicho q entiendo perfectamente tu punto de vista, pero eso no lo hace válido aunque lo argumentes. Mismo ejemplo del pájaro y el avión.

Y no pasa nada, entiendo lo que dices, pero no es abusiva por el hecho de que valve se enriquezca de todas las maneras posibles; creo que si Wizards hubiera podido hacer lo mismo, lo hubiera hecho, y cualquier empresa con cualquier producto.

Mi reflexión respecto a esto es que sencillamente lo que es YO, veo bien lo que puedo obtener cuándo pago y valoro no las cartas en sí, si no el disfrute que me proporcionan ya sea abriendo sobres, jugando partidas, montando decks, jugando con amigos probando cosas, torneos customizables, etc. Que veis q no os aporta lo que queréis? Hay varios juegos más de temática similar. Solo eso.


Saludoss
ZackHanzo escribió:
KYKUR88 escribió:-"Porque sí le llamáis Trading Card, sin embargo no comentáis que ese enriquecimiento solo se produce en este caso virtual." Ahh que ahí está el problema, el lucro?


Sí generalmente cuando alguien se queja de las políticas abusivas, se está quejando únicamente de un lucro exagerado. Por un lado lo justificais por ser TCG, sin embargo no habláis que salvo este caso virtual, en ningún TCG la empresa se lucra a costa de los usuarios ya no solamente en los packs (normal), sino en la venta de cartas bajo catálogo y en su posterior billetera steam. Lo que viene a ser una política abusiva. No tengo nada en contra del juego, es más no empecé el MTG en open beta, porque esperaba a este, por eso no me he quejado hasta hoy, que lo acabo de instalar, pero seguramente haya 10 mil cosas de las que vaya a quejarme, faltaría...

En un TCG físico puedes comprar cartas a la carta, pero no es la propia Magic la que se lucra. Tu eres dueño de algo físico y tu eres libre de venderlo o no. Tu aquí no eres dueño de nada y para colmo te cobran lo hablado, un porcentaje al que vende (o paga) y le "cobran" al que vende posteriormente cuando compre algo de Steam.

Evidentemente sin dejar de lado que todo ello que dices que se puede hacer se puede hacer en un entorno virtual y limitante, que hasta me importaría más bien poco si se limitara a hacer lo de siempre, pero Artifact va un paso más allá en torno al abuso de los clientes, cobrándoles incluso por vender cartas que "teóricamente son de su propiedad". Pero claro, al ser digitales y no tener nada de su propiedad pueden hacerlo.

Si tu quieres verlo igual, perfecto. Si mi única crítica al juego fue este modelo deleznable. Y si se en algún momento lo comparé con el Hearthstone es porque Artifact podría seguir el modelo de oro ingame, para comprar cartas + permitir el intercambio EXCLUSIVO de cartas entre usuarios. Cosa que no hace (o no al menos de la forma que cualquiera TCG hace).

Y añadí que si Artifact metiera dinero ingame, nivelaría (igualaría) un poco más en un juego competitivo que no lo es tal. Y si no quisieran hacerlo podrían optar por dejar comprar barajas, como si fuera un TCG pero no permitir comprar barajas a la carta. Cuando hablo de dinero ingame, tampoco hablo de quitar la posibilidad al usuario de intercambiar cartas, pero si limitar la compra de cartas a la carta.

Tan fácil como preguntar en cualquier subforo que quieras, que te parece que en un juego PvP alguien pueda comprar los objetos que quiera usando exclusivamente el dinero. Veo que a vosotros os parece bien, correcto, ahora tampoco lo disfracéis como algo normal, cuando en TCG físico de manera oficial no ocurre.

Y sobretodo deberíamos entender todos aquí, que no hay ABC de nada y lo que a unos les puede parecer una cosa, a otros le puede parecer otra, sin ser ninguna tontería/sandez lo que otra persona que piensa totalmente distinta a la tuya pueda decir. Ya que entre otras cosas, tildar de sandez una opinión porque aún con muy poca acritud dicha, no deja de ser una falta de respeto.

Yo he dicho y explicado mi opinión, creo que la gente esta ya hasta el nabete de estas conversaciones, lo mejor sería que dedicarais esto para hablar del juego. Yo simplemente quise dar mi opinión, que veo que nadie la comparte y le parece normal todo este modelo. Tampoco buscaba o necesitaba apoyos para afianzar lo que yo pienso, pero me sorprendieron los quotes XD

@Alfil69 Y luego tienes juegos como el Heroes of the Storm, que es super fácil tener todos los héroes. Ni estoy alabando al HS, ni estoy criticando un TCG físico. Lo que critico, exclusivamente, es la posibilidad de comprar cartas bajo catálogo enriqueciendo de tres formas distintas a la multinacional. No soy jugador de HS, pero es innegable que su existencia nunca perjudicaría al que quisiera comprar las cartas como le diera la real gana.

Lo que no etenderé nunca es el que le gusta que un juego tenga A opciones, en vez de tener A,B,C y que la gente pueda elegir indistintamente la que usar.

PD: Y lo dicho, es puramente mi opinión, ya se que tenéis otra distinta.


En serio tio, deja de ser tan simplista. Como puedes reprochar a Valve que te cobre un % por realizar una transaccion monetaria? Si todo dios te cobra por eso, mas que nada porque es un servicio que ofrece. Es como si te quejas de que el dueño de la tienda de Magic te mira mal porque siempre vas a su tienda a cambiar cartas con gente pero nunca le haces gasto, coño el pone la tienda para que tu las cambies, gastale algo joder. Acaso te quejas cuando Ebay se lleva un % de tu venta por darte su plataforma para poner el articulo? O infinidad de sitios similares? Cobran porque dan un servicio. La gente encargada de solucionar los problemas de las transacciones no trabajan gratis, los servidores no son gratis, ni los seguros que tendran contratados para soportar operaciones monetarias no son gratis.. pero claro es abusivo que te cobren por ello.

Claro que lo podrian poner gratis y "sacarlo" de otro lado como la venta de sobres, pero es perfectamente normal que lo cobren..

Y respecto al PVP igualado, existiran multiples modos de juego, al igual que en Magic para que cada uno coja el que mas le guste. No he visto a nadie quejarse porque en Magic no puedas tener las mismas cartas que un jugador que se ha gastado 2000€ simplemente porque va a la tienda y juega con los mazos de prueba muchas tardes, seria ridiculo, pues ese es tu argumento.
Buenas, que tal está finalmente¿? Por los comentarios que leo no será pay to win no¿? cosa muy a agradecer.... :-|
ZackHanzo escribió:Lo que hace Artifact es,te hace pagar un dinero para tener el juego, donde te dan dos decks y luego unos sobres de cartas para luego aprovecharse de un intercambio de cartas físico real y justificar que están haciendo lo mismo virtual(mentira). Cuando realmente el Artifact si quitan estas políticas y ponen la de cualquier juego "virtual" de cartas, el gameplay sería exactamente el mismo. Si lo hacen así es porque saben que son Valve, pueden hacerlo, lo van a hacer y van a sacar mucho dinero, ya no solo de los packs que van a vender si no de cada transacción que se vaya a producir en el mercado.

Para mi, este modelo me parece deleznable, entiendo que gente le guste y lo quiera justificar, pero como alguien que ha comprado, ha intercambiado cartas y he jugado a muchos juegos PvP, que me dijeran que la propia compañía que crea el juego fomenta que la gente compre cartas (que se hace, pero no fomentado por la empresa) a base de talonario me parecería un poco triste.


Esto es a lo que me refería antes. Se está llegando a un punto en el que, con tal de no reconocer que es el mismo sistema de cualquier otro TCG, ni contrastáis las cosas antes de decirlas, sinceramente. ¿Estás diciendo qué Wizards of the Coast no fomenta la compra/venta de cartas en Magic: The Gathering y Valve sí?. ¿Entonces por qué venden cartas limitadas o de extraña rareza?. Es más, ¿por qué la propia Wizards of the Coast implementó la compra/venta de cartas en su versión online de MTG?. El comercio de cartas lleva presente desde el nacimiento de los propios TCG, debido a su naturaleza de coleccionista; es algo reconocido.

No estamos justificando o defendiendo el modelo de negocio. En mi caso ya dije que por edad, economía o experiencias, me parecía más justo que el de otros CCG, es cierto, pero no lo voy a defender, porque entiendo que no es un modelo para todo el mundo. Lo que sí estamos defendiendo es que a nosotros nos parece el mismo sistema que un TCG o muy similar, no digo exacto, pero sí creo que bastante más parecido al de ningún otro CCG, para lo bueno o para lo malo. No niego que sea caro, o incluso abusivo, cada uno tendrá su opinión, pero es que algunos seguís insistiendo en que este modelo lo inventó Valve anteayer, pero no, no es verdad.

De todos modos, no es a nosotros a quién tienes que creer, sino a Richard Garfield, que es el creador de Artifact. Si el también creador del más popular TCG de la historia, Magic: The Gathering, dice aceptó la oferta de Valve de diseñar Artifact con idea de hacer un TCG que solucionara los problemas que tuvo con Magic, lo diseña finalmente como TCG y dice que es un TCG, pues hombre, te lo puedes creer o no, pero más razón que cualquiera de los que estamos aquí sí tendrá.



Auriok escribió:A ver si podemos centrarnos un poco en el juego ahora que se va a acercando su salida. Ya van saliendo artículos sobre cartas y posible metagame, y con la beta al caer seguro veremos cosas chulas en streaming.


En EOL el juego está sentenciado desde que anunció, como todo juego de cartas. No lo digo por las últimas páginas, sino porque solo hay que ver la actividad que tienen los hilos de otros CCG aquí y compararla con la de otros foros como Mediavida, donde además de tener foro dedicado para Artifact, llevan meses hablando de las novedades. Aviso de que no he participado en ese foro, pero de muchas novedades sobre juegos de cartas me he tenido que enterar por allí.

No lo digo por nada, porque de hecho voy a poner un video de Richard Garfield hablando sobre la economía que se ha publicado hoy para, de paso, publicar también los anteriores. Si el fin de semana tengo más tiempo, ire publicando más cosas. Sin embargo, temo que en cuando el juego salga, tendrá a muchos con la lupa preparada sobre detalles como el precio de las cartas, que posiblemente esté disparado los primeros días, para venir al hilo a recordar que nos avisaron y volveremos a empezar...



De momento aquí os dejo los videos de Valve, del mas antiguo al más nuevo y que están en el canal oficial de Artifact con subtítulos en español. Son bastante cortos, así que os animo a verlos:

1. El impacto de perder un héroe, por Richard Garfield:



2. Nota de Richard Garfield sobre los ataques preventivos:



3. Richard Garfield se va de compras:



También podéis leer las noticias oficiales desde la página del juego, donde se ha publicado esto en formato escrito.
maxpower91 escribió:
Esto es a lo que me refería antes. Se está llegando a un punto en el que, con tal de no reconocer que es el mismo sistema de cualquier otro TCG, ni contrastáis las cosas antes de decirlas, sinceramente. ¿Estás diciendo qué Wizards of the Coast no fomenta la compra/venta de cartas en Magic: The Gathering y Valve sí?. ¿Entonces por qué venden cartas limitadas o de extraña rareza?. Es más, ¿por qué la propia Wizards of the Coast implementó la compra/venta de cartas en su versión online de MTG?. El comercio de cartas lleva presente desde el nacimiento de los propios TCG, debido a su naturaleza de coleccionista; es algo reconocido.


Yo en su momento cuando compraba sobres Magic, no se podían comprar cartas (o no de la compañía). Desconozco si a día de hoy se puede ir a una tienda a comprar X carta pasando la tarjeta. Pero de poderse, sería exactamente lo mismo que esto. Que dos me roben el reloj, no va a hacer que el tercero que venga acepte que se lo lleve.

Partiendo de la base que todo TCG es un chupa cuartos, esto es el acabose. Es decir tienes los packs de cartas + la posibilidad de que te hagas baraja a su medida pagando dinero. Pagando tres veces a la compañía tanto el vendedor, como el comprador posteriormente.

Y oye, si pueden hacerlo y a vosotros no os importa cojonudo, para vosotros,¿no? ¿Dónde está el problema? No entiendo que intentáis quotearme. ¿Qué Magic:The Gathering Online también permite comprar cartas "a la carta"? Pues otro puto robo me parece.

Ya sin entrar en que cuando tu compras algo a una persona, se la compras al vendedor, aquí realmente no estás comprando nada al propio usuario que te la vende sino a Valve indirectamente.

Si se pueden comprar en Magic:The Gathering cartas a la carta (cosa que desconozco porque no juego) pues me parecería lo mismo, una política abusiva y que en ningún momento favorecería un PvP justo, que parece que a los aficcionados de cartas, se la resvala aparentemente.

Ni estoy diciendo que Valve es el demonio, ni que otras compañías sean mejores. Simplemente que puedo entender un coleccionismo físico y compra de cartas a propietarios de esta. Pero jamás podre entender la posibilidad de hacerte barajas a la carta pagando por carta. Sea Valve, Magic o los cromos de Oliver y Benji.

¿Que no te parece un robo? Pues compras el juego y lo disfrutas. ¿Que te parece un robo? Pues no lo haces. ¿Pero se permite opinar así, verdad?
pues yo pienso ir full kripparrian y no tocar constructed. ni preocuparme de sobres, ni de cambiar cartas, ni de metas (odio los metas) ni nada. y aun asi me preocupa el modelo economico.

y tambien me preocupa el rng, que de entrada lo toleraremos, pero tiene pinta de ser bastante decisivo y frustrante a la larga.
@maxpower91 El artículo de las compras lo vi esta mañana y me pareció súper útil porque no sabía que la tienda realmente estaba formada por 3 'tiendas'. Con la tienda secreta es con la que tengo más dudas en cuanto RNG y su impacto en el juego porque si puede salir cualquier cosa incluyendo objetos muy específicos (por poner un ejemplo magiquero: remover el cementerio) y justo lo coges contra un mazo contra que el que vaya muy bien (reanimar bichos) ya le estás destrozando por RNG. Que está claro que también depende de tu forma de gestionar el oro, la posibilidad de obtener oro repentinamente por si sale... En fin, que sigo dudoso sobre si me gusta o no ese punto.
Yo ya he dicho que no me mola el sistema monetario, pero estamos diciendo lo mismo una y otra vez de un bando y de otro. Así que hago un poco de cambio de tema y lanzo preguntas que me parecen interesantes de responder:

ReinLOL escribió:pues yo pienso ir full kripparrian y no tocar constructed. ni preocuparme de sobres, ni de cambiar cartas, ni de metas (odio los metas) ni nada.

1) Qué es kripparrian?

2) Se sabe seguro que vaya a haber opciones de jugar en modo free (no tickets) con "solo comunes"?

3) Hay algún vídeo en Español donde se explique la mecánica del juego? Sino ya me veré alguno en inglés.

4) A los que hayáis jugado DOTA, qué os parece el lore? Yo lo probé en su día y el universo me pareció un poco flojo, pero como no le di apenas no se realmente si fue mi impresión o tiene chicha.

5) Cada cuánto van a sacar expansiones/nuevas cartas? Futuras expansiones serán compatibles con anteriores o irá por temporadas dejando antiguas inservibles si juegas con "lo nuevo" en los modos de juego comunes?

6) Qué os parecen los diseños de cartas? A mí, aunque no puedo negar que están bien dibujadas, las encuentro "raras". Me recuerda un poco al estilo de dibujo de colecciones de cartas más enfocadas al público más juvenil (no tomar como un agravio) como Fantasy Riders. Supongo que el que se juegue sobre una mesa en perspectiva habrá influido en cartas más "limpias" con diseños más "grandes" y "con volumen" para poder diferenciar bien las cartas estén donde estén.

@Auriok
7) Lo de la tienda me he perdido. Veo que se gasta oro. Ese oro de dónde sale? Son acciones durante una partida y el oro es un recurso que sale mientras juegas ésta o... qué? xD
exitfor escribió:Yo ya he dicho que no me mola el sistema monetario, pero estamos diciendo lo mismo una y otra vez de un bando y de otro. Así que hago un poco de cambio de tema y lanzo preguntas que me parecen interesantes de responder:

ReinLOL escribió:pues yo pienso ir full kripparrian y no tocar constructed. ni preocuparme de sobres, ni de cambiar cartas, ni de metas (odio los metas) ni nada.

1) Qué es kripparrian?

2) Se sabe seguro que vaya a haber opciones de jugar en modo free (no tickets) con "solo comunes"?

3) Hay algún vídeo en Español donde se explique la mecánica del juego? Sino ya me veré alguno en inglés.

4) A los que hayáis jugado DOTA, qué os parece el lore? Yo lo probé en su día y el universo me pareció un poco flojo, pero como no le di apenas no se realmente si fue mi impresión o tiene chicha.

5) Cada cuánto van a sacar expansiones/nuevas cartas? Futuras expansiones serán compatibles con anteriores o irá por temporadas dejando antiguas inservibles si juegas con "lo nuevo" en los modos de juego comunes?

6) Qué os parecen los diseños de cartas? A mí, aunque no puedo negar que están bien dibujadas, las encuentro "raras". Me recuerda un poco al estilo de dibujo de colecciones de cartas más enfocadas al público más juvenil (no tomar como un agravio) como Fantasy Riders. Supongo que el que se juegue sobre una mesa en perspectiva habrá influido en cartas más "limpias" con diseños más "grandes" y "con volumen" para poder diferenciar bien las cartas estén donde estén.

@Auriok
7) Lo de la tienda me he perdido. Veo que se gasta oro. Ese oro de dónde sale? Son acciones durante una partida y el oro es un recurso que sale mientras juegas ésta o... qué? xD

Te contexto más o menos todo, si me equivoco que alguien me corrija:
1: Kriparrian es un streamer de Hearthstone principalmente muy popular el cual está metiéndose de lleno en Artifact. A mí nunca me ha parecido muy bueno pero es un tío súper majo, da explicaciones coherentes y no va en plan súper competitivo.
2: Lo de solo comunes no se sabe, pero es muy probable que cuando crees partidas te permita editar cosas de ese estilo.
3: Hmmm, que yo sepa no, pero estoy seguro que alguien podrá decirte alguno.
4: No he jugado nunca DOTA :(.
5: No se sabe todavía.
6: A mí me dejan muy fríos los diseños, como que no tienen carisma. También te digo que al final el carisma lo hace el que la carta se juegue mucho.
7: El oro sale de matar minions, héroes y torres, con una cantidad que ahora no recuerdo. En cada ronda se abre la tienda y gastas ese oro.
Thanks por las respuestas, al final vi un resumen de como se juega.
Auriok escribió:
exitfor escribió:Cada cuánto van a sacar expansiones/nuevas cartas? Futuras expansiones serán compatibles con anteriores o irá por temporadas dejando antiguas inservibles si juegas con "lo nuevo" en los modos de juego comunes?

No se sabe todavía.

Pues ese punto me parece un poco chungo si no se han pronunciado, la verdad [mad]
exitfor escribió:Thanks por las respuestas, al final vi un resumen de como se juega.
Auriok escribió:
exitfor escribió:Cada cuánto van a sacar expansiones/nuevas cartas? Futuras expansiones serán compatibles con anteriores o irá por temporadas dejando antiguas inservibles si juegas con "lo nuevo" en los modos de juego comunes?

No se sabe todavía.

Pues ese punto me parece un poco chungo si no se han pronunciado, la verdad [mad]

Si se sabe de hecho ya están trabajando en la próxima expansión son 3 al año
1024 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621