[HO] Artifact

1, 2, 3, 4, 521
hit escribió:
Newbell escribió:
hit escribió:Uno de los que me ha llamado troll al final acaba reculando y aceptando lo que digo...si es que te tienes que reir

¿Unas disculpas? bahhhh eso esta muy mal visto,te quita status hardcore frente a la comunidad(notese el sarcasmo y la ironia)

Edit: Al otro le he visto repartiendo "sabiduria" por el hilo del bf5 pero curioso,le he puesto el FAQ TRADUCIDO y creo que por este hilo ya no vuelve


¿De qué estás hablando? Yo digo que en físico no existe rankings.
En el FAQ del juego especifican que habrá matchmaking. No sabemos si habrá un sistema de ELO o no porque no lo especifican. Aun así, ya he comentado mensajes después que si el concepto de matchmaking no eran partidas igualadas me había equivocado.
Pero de ser que no hay ELO, tampoco se podrá pagar para participar en torneos que te den eso que tú llamas ELO. Por lo que tú también estarías equivocado.

De todas maneras eres tú quien viene de malas maneras a faltar al respeto con tu lenguaje de crío.
Y de verdad. Si no es para aportar nada, no escribas en este hilo.



https://www.mediavida.com/foro/artifact/the-artifaq-619912

Toma guapo,lee primero esto,segundo repasa mis post en el hilo y 3 lee tu ultimo post

Y ahora si me permites...le vas a llamar troll a quien yo te diga,que cuando tu vas lo mismo yo vuelvo ¿ok? aprende a tratar a la gente con respeto y sobre todo no llames troll a la gente a la primera de cambio que lo mismo tienes que recular por bocachancla

A ver si el problema va a ser que no sabes ni por donde te da el aire y encima tenemos que pagar los demas por tu falta de compresion lectora

Pero porque sigues tras haber visto sus respuestas?? si ya sabes lo que te va a responder a todo. Paz y amor

El juego enenero no tiene mas de 3000 jugadores si no cambian los modos de juegos
hit está baneado por "Troll"
eryane escribió:
hit escribió:
Newbell escribió:
¿De qué estás hablando? Yo digo que en físico no existe rankings.
En el FAQ del juego especifican que habrá matchmaking. No sabemos si habrá un sistema de ELO o no porque no lo especifican. Aun así, ya he comentado mensajes después que si el concepto de matchmaking no eran partidas igualadas me había equivocado.
Pero de ser que no hay ELO, tampoco se podrá pagar para participar en torneos que te den eso que tú llamas ELO. Por lo que tú también estarías equivocado.

De todas maneras eres tú quien viene de malas maneras a faltar al respeto con tu lenguaje de crío.
Y de verdad. Si no es para aportar nada, no escribas en este hilo.



https://www.mediavida.com/foro/artifact/the-artifaq-619912

Toma guapo,lee primero esto,segundo repasa mis post en el hilo y 3 lee tu ultimo post

Y ahora si me permites...le vas a llamar troll a quien yo te diga,que cuando tu vas lo mismo yo vuelvo ¿ok? aprende a tratar a la gente con respeto y sobre todo no llames troll a la gente a la primera de cambio que lo mismo tienes que recular por bocachancla

A ver si el problema va a ser que no sabes ni por donde te da el aire y encima tenemos que pagar los demas por tu falta de compresion lectora

Pero porque sigues tras haber visto sus respuestas?? si ya sabes lo que te va a responder a todo. Paz y amor

El juego enenero no tiene mas de 3000 jugadores si no cambian los modos de juegos


Pork me jode que me llame troll un tio que por la mañana dice una cosa y por la tarde otra,pero si,tienes razón... mejor dejarle con su tonteria
hit escribió:
eryane escribió:
hit escribió:@xxkaozxx yo me parto con vosotros!

Osea que suelto 20 euros y lo unico que tengo son unas partidas casual que no tienen ni elo y os parece bien!

Resumen del juego,suelta 18 pavos +suelta minimo 50 por cartas para tener un deck decente+ 5 pavos por torneos serios pork lo que te vas a encontrar en casual es gente haciendo pruebas con sus cartas

Y encima soy un troll por un pedir un modo con elo...nadie habla de dinero real,pero oye gaben es la ostia y tal y encima me tratas de fanboy! cuando ellos son los primeros xdxdxd

Edit: Yo no lo he catado pero creo que tú tampoco,a no ser claro que fueras a international de dota o hayas pagado un dineral en ebay por una supuesta "beta"

Ver un stream cutre o un torneo no cuenta

https://www.mediavida.com/foro/artifact/the-artifaq-619912

Una faq en Castellano donde indica lo modos que tiene,ahora cuentame los modos que tiene anda y esta vez si lo haces sin faltar al respeto te doy una choco galleta


Pero que no lo intentes es el fanboysmo de toda empresa, no aceptan críticas ni conciben que no estés de acuerdo con que para competir haya que meter dinero, han cogido todo lo malo de los TCG y han sudado de los modelos de gwent HS o cualquier otro juego de cartas online donde puedes competir gratis. Que haya que pagar por las cartas ok, pero que para poder tryhardear en el juego tenga que meter dinero, no lo veo y creo que es un error de diseño muy grave si tu intención es tener una gran base de jugadores, ahora si quieres ser un juego jugado por unos cuantos no lo veo mal, rentable es seguro.

Y como se lo que me vais a responder, jugar los torneos free es como no jugar para alguien que quiera competir, y no, no busco ganar dinero sin meter dinero en un torneo inmediato, busco que haya un sistema de clasificación y que puedas optar en determinados momentos a entrar en torneos gordos pagando me parece bien, pero no que sea la base competitiva del juego, que a vosotros os gusta pues bien por vosotros, ni los que no estamos de acuerdo tenemos la razón, ni vosotros tampoco, porque no hay nada correcto al respecto.

Ahora quien no quiera ver que con este sistema tu target objetivo es muy reducido es que no tiene ni puta idea de que va la pelicula


Es eso,que tenga que pagar por las cartas pues no me parece mal pero que para jugar con nivel tenga que pagar un ticket va a ser que no,tampoco creo que pida nada descabellado...solo pido un mm con elo al estilo cs con rangos donde en cada partida me den algo de elo para ir subiendo,lo que viene siendo la competición pero sin sangrarme dinero

No se pero creo que valve va a tener que recular,la estan poniendo en reddit fina y con razón,que me den un simple modo casual para jugar de free lo veo un disparate


Que yo sepa en las arenas del hearthstone (drafts) se tiene que pagar, pero para las constructed (ranked) no.

Your opponents are matched based on two criteria. You are matched against opponents with the same number of wins and then within that group you are loosely matched by your Match Making Rating (MMR). (Loosely means matched in very wide bands that will expose you to a variety of types of opponents.)



eryane escribió:
hit escribió:
Newbell escribió:
¿De qué estás hablando? Yo digo que en físico no existe rankings.
En el FAQ del juego especifican que habrá matchmaking. No sabemos si habrá un sistema de ELO o no porque no lo especifican. Aun así, ya he comentado mensajes después que si el concepto de matchmaking no eran partidas igualadas me había equivocado.
Pero de ser que no hay ELO, tampoco se podrá pagar para participar en torneos que te den eso que tú llamas ELO. Por lo que tú también estarías equivocado.

De todas maneras eres tú quien viene de malas maneras a faltar al respeto con tu lenguaje de crío.
Y de verdad. Si no es para aportar nada, no escribas en este hilo.



https://www.mediavida.com/foro/artifact/the-artifaq-619912

Toma guapo,lee primero esto,segundo repasa mis post en el hilo y 3 lee tu ultimo post

Y ahora si me permites...le vas a llamar troll a quien yo te diga,que cuando tu vas lo mismo yo vuelvo ¿ok? aprende a tratar a la gente con respeto y sobre todo no llames troll a la gente a la primera de cambio que lo mismo tienes que recular por bocachancla

A ver si el problema va a ser que no sabes ni por donde te da el aire y encima tenemos que pagar los demas por tu falta de compresion lectora

Pero porque sigues tras haber visto sus respuestas?? si ya sabes lo que te va a responder a todo. Paz y amor

El juego enenero no tiene mas de 3000 jugadores si no cambian los modos de juegos


cuando en enero tenga bastante mas que esos 3000 jugadores espero que vengas aqui.
Alfil69 escribió:
hit escribió:
El juego enenero no tiene mas de 3000 jugadores si no cambian los modos de juegos


cuando en enero tenga bastante mas que esos 3000 jugadores espero que vengas aqui.


Para él, cualquier juego de Valve que no sea el HF3, tiene y tendrá 3000 jugadores activos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Algunos sueñan muy fuerte creyendo que un juego de Valve tendrá esa cantidad de jugadores simultáneos. Si hace falta spamearán el juego en todo Steam para llegar a 3001 jugadores y callar la boca a algunos.
xxkaozxx escribió:
Alfil69 escribió:
hit escribió:
El juego enenero no tiene mas de 3000 jugadores si no cambian los modos de juegos


cuando en enero tenga bastante mas que esos 3000 jugadores espero que vengas aqui.


Para él, cualquier juego de Valve que no sea el HF3, tiene y tendrá 3000 jugadores activos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Algunos sueñan muy fuerte creyendo que un juego de Valve tendrá esa cantidad de jugadores simultáneos. Si hace falta spamearán el juego en todo Steam para llegar a 3001 jugadores y callar la boca a algunos.


Es que no dudo que no llegue al nivel de hearthstone pero que sea un fracaso tampoco lo veo. Supongo que cuando iba a salir el dota también decian cosas similares.
hit está baneado por "Troll"
Dios los cria y Gaben los junta

Para medir el impacto de un juego en la comunidad con darte un paseo por donde se junta la comunidad te das cuenta que el juego se va a a dar un ostion importante por los modos de juego que han puesto pero oye...mola mas tirar mierda a los que tienen una opinión distinta hacia algo y si ya los tildamos de troll...pero bueno a dos de ellos ya les ha dado un toque la moderación...

Con hooligans/radicales es imposible debatir y aqui tenemos el ejemplo,retando a la gente por el numero de players que podra o no tener y otro que directamente no sabe ni leer una FAQ

Lo dicho,dios lo cria y Gaben los junta
Alfil69 escribió:
xxkaozxx escribió:
Alfil69 escribió:
cuando en enero tenga bastante mas que esos 3000 jugadores espero que vengas aqui.


Para él, cualquier juego de Valve que no sea el HF3, tiene y tendrá 3000 jugadores activos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Algunos sueñan muy fuerte creyendo que un juego de Valve tendrá esa cantidad de jugadores simultáneos. Si hace falta spamearán el juego en todo Steam para llegar a 3001 jugadores y callar la boca a algunos.


Es que no dudo que no llegue al nivel de hearthstone pero que sea un fracaso tampoco lo veo. Supongo que cuando iba a salir el dota también decian cosas similares.


¿Fracaso estando Valve detras con toda la pasta que tienen para gastar? Ni de coña, pero ni de coña. ¿En que juegos ha fracasado Valve? Es absurdo hasta pensarlo. Nadie sabe que éxito tendrá pero antes de sacarlo ya habrán hecho sus estudios de mercado y habrán adaptado el producto a su target de mercado. Dudo que erren el tiro, y si lo hacen ya lo arreglaran metiendo pasta para atraer jugadores. Cosas como un primer torneo publico con un premio de un millón de dolares ya nos debería dejar ver muy claramente que van en serio y que no van a fracasar. ¿Se comera a HS o a MTG? Quien sabe, seguramente no, pero que va a tener una masa de jugadores importante es que esta clarísimo.
La cosa es que si se pegan la ostia que algunos prevemos y no ponen solución pronto, en unos meses para amortizar el desarrollo tendrán que cambiar el modelo a F2P y los que sí están también se cabrearán por haber pagado de inicio (aunque les tendrán que compensar de alguna forma en ese caso).

speedro escribió:¿Se comera a HS o a MTG? Quien sabe, pero que va a tener una masa de jugadores importante es que esta clarisimo

Que su base sea estable no lo dudo. Que sea importante sí tengo muy serias dudas.
No creo que llegue a números ni de GWENT hoy por hoy.
¿Los Gauntlet free se podrán hacer con bots? Diseñas 7 mazos alternativos con cartas que no tienes, te metes con tu mazo y a jugar. Me parecería una opción realmente interesante pero no sé si han llegado a aclararlo del todo.
Alfil69 escribió:
hit escribió:
eryane escribió:
Pero que no lo intentes es el fanboysmo de toda empresa, no aceptan críticas ni conciben que no estés de acuerdo con que para competir haya que meter dinero, han cogido todo lo malo de los TCG y han sudado de los modelos de gwent HS o cualquier otro juego de cartas online donde puedes competir gratis. Que haya que pagar por las cartas ok, pero que para poder tryhardear en el juego tenga que meter dinero, no lo veo y creo que es un error de diseño muy grave si tu intención es tener una gran base de jugadores, ahora si quieres ser un juego jugado por unos cuantos no lo veo mal, rentable es seguro.

Y como se lo que me vais a responder, jugar los torneos free es como no jugar para alguien que quiera competir, y no, no busco ganar dinero sin meter dinero en un torneo inmediato, busco que haya un sistema de clasificación y que puedas optar en determinados momentos a entrar en torneos gordos pagando me parece bien, pero no que sea la base competitiva del juego, que a vosotros os gusta pues bien por vosotros, ni los que no estamos de acuerdo tenemos la razón, ni vosotros tampoco, porque no hay nada correcto al respecto.

Ahora quien no quiera ver que con este sistema tu target objetivo es muy reducido es que no tiene ni puta idea de que va la pelicula


Es eso,que tenga que pagar por las cartas pues no me parece mal pero que para jugar con nivel tenga que pagar un ticket va a ser que no,tampoco creo que pida nada descabellado...solo pido un mm con elo al estilo cs con rangos donde en cada partida me den algo de elo para ir subiendo,lo que viene siendo la competición pero sin sangrarme dinero

No se pero creo que valve va a tener que recular,la estan poniendo en reddit fina y con razón,que me den un simple modo casual para jugar de free lo veo un disparate


Que yo sepa en las arenas del hearthstone (drafts) se tiene que pagar, pero para las constructed (ranked) no.

Your opponents are matched based on two criteria. You are matched against opponents with the same number of wins and then within that group you are loosely matched by your Match Making Rating (MMR). (Loosely means matched in very wide bands that will expose you to a variety of types of opponents.)



eryane escribió:
hit escribió:

https://www.mediavida.com/foro/artifact/the-artifaq-619912

Toma guapo,lee primero esto,segundo repasa mis post en el hilo y 3 lee tu ultimo post

Y ahora si me permites...le vas a llamar troll a quien yo te diga,que cuando tu vas lo mismo yo vuelvo ¿ok? aprende a tratar a la gente con respeto y sobre todo no llames troll a la gente a la primera de cambio que lo mismo tienes que recular por bocachancla

A ver si el problema va a ser que no sabes ni por donde te da el aire y encima tenemos que pagar los demas por tu falta de compresion lectora

Pero porque sigues tras haber visto sus respuestas?? si ya sabes lo que te va a responder a todo. Paz y amor

El juego enenero no tiene mas de 3000 jugadores si no cambian los modos de juegos


cuando en enero tenga bastante mas que esos 3000 jugadores espero que vengas aqui.

Pues viendo las reacciones de la gente tras anunciar los modos de juegos quizás he sido hasta optimista y yo no espero que te pases por aquí si tengo razón porque me suda la poya lo que hagas
@exitfor En cualquier caso lo vamos a ver pronto. Estando Garfield detrás no debería tener problema para atraer como mínimo al publico que busca mas complejidad y ya son fans del autor como son los jugadores de MTG y de paso le tiran caña a la gente que le da al DOTA a ver si pescan algo, que por poco que pesquen ya te saldrá un buen número. Ya veremos.

De todas formas para mi al menos bienvenida sea cualquier cosa que saque Garfield en el monitor o en la mesa. XD
hit está baneado por "Troll"
Al final esto lo va a salvar alguna pagina externa que organizara torneos con un sistema premium de un mes 5 euros,a valve se le da muy bien eso,que se lo pregunten al csgo y a faceit/Esea
Pues yo lo acabo de precomprar.

De momento lo que he visto me llama lo suficiente como para los 18 € que me pide Valve por los sobres, mazos y tickets para empezar a jugar.

El tema intercambio de cartas, bien; como alguien apuntó por aquí será otro metajuego más (hay gente que disfruta mucho más de este aspecto de algunos juegos que del juego en sí xD). Eso sí, siempre que no se nos/les vaya de las manos con los precios, habrá que ver qué pasa.

Lo del modo ranked... xD yo sinceramente creo que sí hay, aunque sea dentro del gauntlet free que dice que tus adversarios serán cada vez más fuertes (y de hecho que te empareja según W/L y MMR), o sea que aunque no veas un índice de habilidad, un número o una placa con determinado rango, lo tendrás. Si las quejas por no ver el rango al lado de tu nombre son muchas, tranquilos que lo pondrán. Esto suponiendo que no habrá ranked como tal o no lo implementen.

Yo ya os digo lo poco que he visto ya me ha convencido, lo comentado arriba y visual y mecánicamente me parece curioso, de hecho voy a ver si me empapo mucho más. Si veo que no me gusta pido refund xD eso tampoco sería un problema.

Pero sinceramente creo que los dos que estáis intentando enterrar el juego antes de salir sois una minoría y que el juego va a tener salud, el tiempo nos lo dirá. De momento a mí por esos 18€ me vale la pena [looco]

Saludoss
hit está baneado por "Troll"
KYKUR88 escribió:Pues yo lo acabo de precomprar.

De momento lo que he visto me llama lo suficiente como para los 18 € que me pide Valve por los sobres, mazos y tickets para empezar a jugar.

El tema intercambio de cartas, bien; como alguien apuntó por aquí será otro metajuego más (hay gente que disfruta mucho más de este aspecto de algunos juegos que del juego en sí xD). Eso sí, siempre que no se nos/les vaya de las manos con los precios, habrá que ver qué pasa.

Lo del modo ranked... xD yo sinceramente creo que sí hay, aunque sea dentro del gauntlet free que dice que tus adversarios serán cada vez más fuertes (y de hecho que te empareja según W/L y MMR), o sea que aunque no veas un índice de habilidad, un número o una placa con determinado rango, lo tendrás. Si las quejas por no ver el rango al lado de tu nombre son muchas, tranquilos que lo pondrán. Esto suponiendo que no habrá ranked como tal o no lo implementen.

Yo ya os digo lo poco que he visto ya me ha convencido, lo comentado arriba y visual y mecánicamente me parece curioso, de hecho voy a ver si me empapo mucho más. Si veo que no me gusta pido refund xD eso tampoco sería un problema.

Pero sinceramente creo que los dos que estáis intentando enterrar el juego antes de salir sois una minoría y que el juego va a tener salud, el tiempo nos lo dirá. De momento a mí por esos 18€ me vale la pena [looco]

Saludoss


Realmente no estás pagando el juego,los 20 euros son un filtro para que la economia no se desmadre con las cuentas dobles y ademas te dan 10 sobres que cuestan 2 euros cada uno

A ver,el juego me gusta,el sistema de tres lineas me parece muy bueno pero el tema de los modos de juego a mi juicio lo mata
Pues conmigo también caerá. Es un precio bajo (al menos para poder probarlo), y ya después veré lo que hago. Tampoco creo que nunca me ponga en serio con él (a nivel competitivo). Ver un número que indica mi habilidad me trae sin cuidado. Lo único que busco de él es que sea divertido, y que no implique farmear. Valoro mi tiempo, y si quiero jugar a otra cosa, o esa semana/mes no quiero jugar a cartas, pues me desentiendo y listo.
speedro escribió:@exitfor En cualquier caso lo vamos a ver pronto. Estando Garfield detrás no debería tener problema para atraer como mínimo al publico que busca mas complejidad y ya son fans del autor como son los jugadores de MTG y de paso le tiran caña a la gente que le da al DOTA a ver si pescan algo, que por poco que pesquen ya te saldrá un buen número. Ya veremos.

De todas formas para mi al menos bienvenida sea cualquier cosa que saque Garfield en el monitor o en la mesa. XD

Es que nadie duda que durante el primer mes el juego vaya a tener una barbaridad de jugadores, otra cosa es cuando pasen 2-3 y los modos de juegos solo sean los que están anunciados, o una tercera compañía se mete a hacer un competitivo decente o el juego se va a la B
Porque deciis la gran mayoria que se la va a pegae? Es que no se si precomprarlo...
Capi America escribió:Porque deciis la gran mayoria que se la va a pegae? Es que no se si precomprarlo...

Son futurólogos.
Lo que no entiendo es para que sirve lo de precomprar. No creo que se agote XD
Capi America escribió:Porque deciis la gran mayoria que se la va a pegae? Es que no se si precomprarlo...

Si te llama y no te disgusta el sistema de adquisición de cartas cómpralo, cada uno tiene sus preferencias.

En mi caso creo que va a ser un desmadre de precios la compra/venta basada en comunidad. Si unos cromos inservibles ya se disparan tantas veces, con cartas funcionales no me quiero imaginar lo que va a pasar ahí. Si solo permitieran cambios sin pasta otro gallo cantaría pero así sinceramente, paso de invertir tiempo en compra venta.

Si encima tengo que pagar para ver si me gusta y sin tener seguro que los jugadores no-pro van a quedarse y no desaparecer al poco cuando la competencia es free to play de inicio, mas pago por acceder a según que modos, pues vaya... Si no tuviera una buena colección de Hearthstone a lo mejor hasta me la colaban, pero no voy a abandonar uno que me gusta y con bastante valor en cartas para hacer una prueba en uno que es una incertidumbre a día de hoy.
eryane escribió:Es que nadie duda que durante el primer mes el juego vaya a tener una barbaridad de jugadores, otra cosa es cuando pasen 2-3 y los modos de juegos solo sean los que están anunciados, o una tercera compañía se mete a hacer un competitivo decente o el juego se va a la B



Pero de verdad piensas eso?

A ver, yo lo que he jugado a HS por ejemplo, que es el que tiene más público o al menos es más mediático, solo tienes dos modos de juego, ranked y casual xD Sí, la taberna la haces una vez a la semana (3 si tienes misión) y las aventuras bueno, te compro que hay algunas muy divertidas, pero la mayoría sacábamos la recompensa y ya, algún día le echas una run pero poco más. El grueso de la comunidad juega 1 solo modo de juego (ya sea wild o standard).

Directamente creo que con solo el modo torneo ya me llama más que lo que ofrecen otros juegos (recordemos que tiene los dos drafts que es una cosa que me gusta mucho en estos juegos). Qué te hace pensar eso?

Además es que también te he leído en otros foros y, bueno, la gente te dice lo mismo, que pareces un hater. Te invito a que me respondas lo de los modos de juego a ver si logro ver tu punto y así no llevarme yo también la impresión que simplemente estás criticando y no de manera constructiva.

Saludoss
KYKUR88 escribió:
eryane escribió:Es que nadie duda que durante el primer mes el juego vaya a tener una barbaridad de jugadores, otra cosa es cuando pasen 2-3 y los modos de juegos solo sean los que están anunciados, o una tercera compañía se mete a hacer un competitivo decente o el juego se va a la B



Pero de verdad piensas eso?

A ver, yo lo que he jugado a HS por ejemplo, que es el que tiene más público o al menos es más mediático, solo tienes dos modos de juego, ranked y casual xD Sí, la taberna la haces una vez a la semana (3 si tienes misión) y las aventuras bueno, te compro que hay algunas muy divertidas, pero la mayoría sacábamos la recompensa y ya, algún día le echas una run pero poco más. El grueso de la comunidad juega 1 solo modo de juego (ya sea wild o standard).

Directamente creo que con solo el modo torneo ya me llama más que lo que ofrecen otros juegos (recordemos que tiene los dos drafts que es una cosa que me gusta mucho en estos juegos). Qué te hace pensar eso?

Además es que también te he leído en otros foros y, bueno, la gente te dice lo mismo, que pareces un hater. Te invito a que me respondas lo de los modos de juego a ver si logro ver tu punto y así no llevarme yo también la impresión que simplemente estás criticando y no de manera constructiva.

Saludoss


Pero es que la taberna no estaba ni cuando salió el juego... y aquí estamos hablando de un juego que será actualizado constantemente como si no pudieran poner mas o menos modos según vean la situación. Los que jugamos al dota desde su beta sabemos lo que era y lo que es. Un referente en cuanto a juego free to play no como otros que aunque son un saca dinero ahi estan con mas exito que este.
Alfil69 escribió:
KYKUR88 escribió:
eryane escribió:Es que nadie duda que durante el primer mes el juego vaya a tener una barbaridad de jugadores, otra cosa es cuando pasen 2-3 y los modos de juegos solo sean los que están anunciados, o una tercera compañía se mete a hacer un competitivo decente o el juego se va a la B

Pero de verdad piensas eso?

A ver, yo lo que he jugado a HS por ejemplo, que es el que tiene más público o al menos es más mediático, solo tienes dos modos de juego, ranked y casual xD Sí, la taberna la haces una vez a la semana (3 si tienes misión) y las aventuras bueno, te compro que hay algunas muy divertidas, pero la mayoría sacábamos la recompensa y ya, algún día le echas una run pero poco más. El grueso de la comunidad juega 1 solo modo de juego (ya sea wild o standard).

Directamente creo que con solo el modo torneo ya me llama más que lo que ofrecen otros juegos (recordemos que tiene los dos drafts que es una cosa que me gusta mucho en estos juegos). Qué te hace pensar eso?

Además es que también te he leído en otros foros y, bueno, la gente te dice lo mismo, que pareces un hater. Te invito a que me respondas lo de los modos de juego a ver si logro ver tu punto y así no llevarme yo también la impresión que simplemente estás criticando y no de manera constructiva.

Saludoss

Pero es que la taberna no estaba ni cuando salió el juego... y aquí estamos hablando de un juego que será actualizado constantemente como si no pudieran poner mas o menos modos según vean la situación.

Si pero habrá que valorar lo que hay ahora no? No lo que puedan llegar a poner algún día. Porque por esa misma regla pueden poner 15 modos nuevos en el HS o GWENT de turno.
exitfor escribió:
Alfil69 escribió:
KYKUR88 escribió:Pero de verdad piensas eso?

A ver, yo lo que he jugado a HS por ejemplo, que es el que tiene más público o al menos es más mediático, solo tienes dos modos de juego, ranked y casual xD Sí, la taberna la haces una vez a la semana (3 si tienes misión) y las aventuras bueno, te compro que hay algunas muy divertidas, pero la mayoría sacábamos la recompensa y ya, algún día le echas una run pero poco más. El grueso de la comunidad juega 1 solo modo de juego (ya sea wild o standard).

Directamente creo que con solo el modo torneo ya me llama más que lo que ofrecen otros juegos (recordemos que tiene los dos drafts que es una cosa que me gusta mucho en estos juegos). Qué te hace pensar eso?

Además es que también te he leído en otros foros y, bueno, la gente te dice lo mismo, que pareces un hater. Te invito a que me respondas lo de los modos de juego a ver si logro ver tu punto y así no llevarme yo también la impresión que simplemente estás criticando y no de manera constructiva.

Saludoss

Pero es que la taberna no estaba ni cuando salió el juego... y aquí estamos hablando de un juego que será actualizado constantemente como si no pudieran poner mas o menos modos según vean la situación.

Si pero habrá que valorar lo que hay ahora no? No lo que puedan llegar a poner algún día. Porque por esa misma regla pueden poner 15 modos nuevos en el HS o GWENT de turno.


Coño, claro. Pero como tu bien sabes los juegos online no siempre dan con la tecla, tienes mil ejemplos de juegos que cuando salieron fueron meh y ahora son un referente. Fortnite o Rainbow Six me vienen a la cabeza así a bote pronto. Damos demasiadas cosas por sentadas sin tener practicamente información pero bueno, no es culpa nuestra sino de valve por su hermetismo.
@Alfil69

Si por eso digo en realidad, que no entiendo que alguien se queje por falta de modos de juego, cuando hay unos cuántos anunciados para el día 1.

Que te quejes por el modelo de negocio yo lo veo súper legítimo. No te gusta? Dilo, quéjate, está perfecto.

Que no te guste el arte, el universo DOTA (yo por ejemplo tengo 0 conocimiento acerca de DOTA), yo que sé, hay cosas que se pueden criticar y debatir.

Pero @exitfor cuántos modos de juego tuvo HS de salida por ejemplo? O Gwent antes y después del rework? Es que hay que ver también el filtro que tenemos con unos y con otros, que es bastante distinto.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@Alfil69

Si por eso digo en realidad, que no entiendo que alguien se queje por falta de modos de juego, cuando hay unos cuántos anunciados para el día 1.

Que te quejes por el modelo de negocio yo lo veo súper legítimo. No te gusta? Dilo, quéjate, está perfecto.

Que no te guste el arte, el universo DOTA (yo por ejemplo tengo 0 conocimiento acerca de DOTA), yo que sé, hay cosas que se pueden criticar y debatir.

Pero @exitfor cuántos modos de juego tuvo HS de salida por ejemplo? O Gwent antes y después del rework? Es que hay que ver también el filtro que tenemos con unos y con otros, que es bastante distinto.

Saludoss


Es que por cambiar pueden hasta quitar el paywall si ven que las cosas se ponen negras. Al final el exito se basara en si la gente puede ganar dinero con el juego ya sea por streams o vendiendo tickets y cartas que consigan teniendo un buen winrate.
KYKUR88 escribió:Pero @exitfor cuántos modos de juego tuvo HS de salida por ejemplo? O Gwent antes y después del rework? Es que hay que ver también el filtro que tenemos con unos y con otros, que es bastante distinto

Si yo ya digo, a quién le llame que lo pille, como digo cosa de gustos o preferencias.

En mi caso el filtro ha sido el mismo. En HS no me metí hasta pasadas unas expansiones y ver que se asentaba, y eso siendo F2P.

Y GWENT igual. Es el más barato con diferencia y por mi parte hasta que no lo acaben de dejar bien y me convenza (cosa que quizás no pase) no invertiría mi tiempo en él.
exitfor escribió:
KYKUR88 escribió:Pero @exitfor cuántos modos de juego tuvo HS de salida por ejemplo? O Gwent antes y después del rework? Es que hay que ver también el filtro que tenemos con unos y con otros, que es bastante distinto

Si yo ya digo, a quién le llame que lo pille, como digo cosa de gustos o preferencias.

En mi caso el filtro ha sido el mismo. En HS no me metí hasta pasadas unas expansiones y ver que se asentaba, y eso siendo F2P.

Y GWENT igual. Es el más barato con diferencia y por mi parte hasta que no lo acaben de dejar bien y me convenza (cosa que quizás no pase) no invertiría mi tiempo en él.



Chapeau por ti entonces [beer] Espero que todo salga bien y te acabe viendo por artifact más pronto que tarde!

Saludoss
KYKUR88 escribió:Espero que todo salga bien y te acabe viendo por artifact más pronto que tarde!

Si es "competible" con el juego base, lo ponen bien y veo que me convence el sistema de juego es posible que acabe en modos "casual" como juego de cartas secundario.

En caso contrario HS seguirá quedandose con mi tiempo de "juegos de cartas", que al final es donde tengo dejada una inversión de tiempo y dinero xD
KYKUR88 escribió:
eryane escribió:Es que nadie duda que durante el primer mes el juego vaya a tener una barbaridad de jugadores, otra cosa es cuando pasen 2-3 y los modos de juegos solo sean los que están anunciados, o una tercera compañía se mete a hacer un competitivo decente o el juego se va a la B



Pero de verdad piensas eso?

A ver, yo lo que he jugado a HS por ejemplo, que es el que tiene más público o al menos es más mediático, solo tienes dos modos de juego, ranked y casual xD Sí, la taberna la haces una vez a la semana (3 si tienes misión) y las aventuras bueno, te compro que hay algunas muy divertidas, pero la mayoría sacábamos la recompensa y ya, algún día le echas una run pero poco más. El grueso de la comunidad juega 1 solo modo de juego (ya sea wild o standard).

Directamente creo que con solo el modo torneo ya me llama más que lo que ofrecen otros juegos (recordemos que tiene los dos drafts que es una cosa que me gusta mucho en estos juegos). Qué te hace pensar eso?

Además es que también te he leído en otros foros y, bueno, la gente te dice lo mismo, que pareces un hater. Te invito a que me respondas lo de los modos de juego a ver si logro ver tu punto y así no llevarme yo también la impresión que simplemente estás criticando y no de manera constructiva.

Saludoss

Para nada soy un hater, de hecho el juego me encanta, me parece que Garfield se ha sacado el rabo directamente, y la gente no me dice que parezco un hater, de hecho solo me ha llamado así una persona, que no debatía absolutamente nada y no daba su brazo a torcer.

Los modos de juegos no me refiero ni a la cantidad ni a la calidad (que es bastante buena las herramientas que han dado a la comunidad), si no que ellos lo han planteado primero, para que aún siendo bueno en el juego no puedas ir infinito, puesto que los modos torneos funcionan con un sistema de mmr y cualquiera que sepa mas o menos algo en juegos de cartas sabe que es casi imposible llegar al 60% de winrate si solo te emparejan con gente de tu nivel y segundo el modelo competitivo, solo hay torneos de pago, que si que los hay free, pero ya me dirás tu el nivel que habrá allí para alguien que busca competir porque es lo que le gusta.

Nose llamame loco pero a mi pagar para competir me parece absurdo y es un sistema que ha dejado a dos juegos que prometían mucho como MOL y HEX con una comunidad minúscula que es a lo que me refiero, que lo mismo Valve no busca un juego con una gran comunidad si no eso un juego rentable de como mucho unos 5000 fieles.

También hay una 3 opción que espero que se produzca y es que salga una tercera compañía que lleve todo el competitivo como sucede en CSGO con face it
@eryane

Entiendo, la verdad que en cuánto a lo de "pagar por competir" dos cosas:

-Primero que dudo mucho que no haya/vaya a haber (en breves) sistema ranked cómo tal. Lo digo por ejemplo por lo que han comentado del emparejamiento W/L y MMR, que no deja de ser emparejar por rango. Si necesitas un indicador visual de ése rango en el que te está emparejando seguro que lo acaban poniendo.

-También cómo han apuntado varios compañeros en un TCG físico el sistema es calcado, pagas una entrada que suele ser con algún pack y con posibilidad de optar a premios y sacar "beneficio" respecto al precio de la entrada.

Si tanto te gusta competir, y tienes nivel decente (no hace falta ser pro), con los mismos 5 tickets de la compra del juego a lo mejor no, pero no creo que tengas que gastar mucho para empezar a sacar rentabilidad (mínimo que te salga a coste 0 ganando 3 partidas). Aquí ya empezará a haber gente con buen nivel, supongo que esto te tiene que gustar.



Por cierto xD añadir que no pretendo defender el juego en realidad aunque lo parezca, lo que pasa es que me chocan algunas ideas e intento que me expliquéis cómo lo veis vosotros para formar una opinión con más criterio [beer]

Saludoss
eryane escribió:
KYKUR88 escribió:
eryane escribió:Es que nadie duda que durante el primer mes el juego vaya a tener una barbaridad de jugadores, otra cosa es cuando pasen 2-3 y los modos de juegos solo sean los que están anunciados, o una tercera compañía se mete a hacer un competitivo decente o el juego se va a la B



Pero de verdad piensas eso?

A ver, yo lo que he jugado a HS por ejemplo, que es el que tiene más público o al menos es más mediático, solo tienes dos modos de juego, ranked y casual xD Sí, la taberna la haces una vez a la semana (3 si tienes misión) y las aventuras bueno, te compro que hay algunas muy divertidas, pero la mayoría sacábamos la recompensa y ya, algún día le echas una run pero poco más. El grueso de la comunidad juega 1 solo modo de juego (ya sea wild o standard).

Directamente creo que con solo el modo torneo ya me llama más que lo que ofrecen otros juegos (recordemos que tiene los dos drafts que es una cosa que me gusta mucho en estos juegos). Qué te hace pensar eso?

Además es que también te he leído en otros foros y, bueno, la gente te dice lo mismo, que pareces un hater. Te invito a que me respondas lo de los modos de juego a ver si logro ver tu punto y así no llevarme yo también la impresión que simplemente estás criticando y no de manera constructiva.

Saludoss

Para nada soy un hater, de hecho el juego me encanta, me parece que Garfield se ha sacado el rabo directamente, y la gente no me dice que parezco un hater, de hecho solo me ha llamado así una persona, que no debatía absolutamente nada y no daba su brazo a torcer.

Los modos de juegos no me refiero ni a la cantidad ni a la calidad (que es bastante buena las herramientas que han dado a la comunidad), si no que ellos lo han planteado primero, para que aún siendo bueno en el juego no puedas ir infinito, puesto que los modos torneos funcionan con un sistema de mmr y cualquiera que sepa mas o menos algo en juegos de cartas sabe que es casi imposible llegar al 60% de winrate si solo te emparejan con gente de tu nivel y segundo el modelo competitivo, solo hay torneos de pago, que si que los hay free, pero ya me dirás tu el nivel que habrá allí para alguien que busca competir porque es lo que le gusta.

Nose llamame loco pero a mi pagar para competir me parece absurdo y es un sistema que ha dejado a dos juegos que prometían mucho como MOL y HEX con una comunidad minúscula que es a lo que me refiero, que lo mismo Valve no busca un juego con una gran comunidad si no eso un juego rentable de como mucho unos 5000 fieles.

También hay una 3 opción que espero que se produzca y es que salga una tercera compañía que lleve todo el competitivo como sucede en CSGO con face it

El Mol prometer, el juego se lanzó en 2002 [+risas], ya ha cumplido de sobra lo que se esperaba de él. Los números actuales los desconozco en cuanto a jugadores pero hace años Wizards se llegó a plantear dividir los torneos anuales entre el mol y el físico porque el primero le estaba dando una cantidad ingente de dinero. En cuanto al mercado sigue tan vivo como siempre y jugadores sigue teniendo porque la inmensa mayoría de profesionales lo utilizan para el testeo. En número de jugadores casuales no lo sé ya a día de hoy, supongo que la cantidad de juegos que han lanzado en los últimos años habrá hecho que haya menos, pero vamos, que el modelo que tiene es el mismo que Artifact y el éxito lo tiene o como mínimo lo ha tenido durante muchísimos años.

¿Se cumplirá con Artifact? Pues lo fácil es asumir que no, pero tampoco sabemos cuál es el objetivo que tiene la empresa. Una comunidad relativamente pequeña te mantiene el juego sin problemas por el precio de las inscripciones. Puede parecer un mundo pagar para jugar pero en el mol yo muchas tardes las pasaba metiéndole 10 euros para un draft, vendía lo gordo que hubiese pickado y/o ganado y jugaba otro, con eso te cundía de sobra. Además los sobres de premio los podías guardar para draftear, si se hace aquí ayudará todavía más a aumentar colección. Imagino que es lo que querrán a nivel de Steam donde no tienen ninguna competencia con este mercado, aprovechando además que desde Wizards han decidido promocionar a muerte el Arena y no tratar de expandir el online.

Que estoy totalmente de acuerdo contigo con lo del 60 % de winrate y que es un rollo que haya que pagar para competir, lo que pasa que eso lo he vivido en el Mol y la 'solución' es sencilla: juegas torneos compensando con premios hasta que ya te toca pagar de nuevo. Puede ser antes, puede ser después, pero infinito no va a ser jamás ni siendo el campeón del mundo. Yo creo que la idea de Valve es esa, aprovechar un nicho vacío en Steam que con números normalitos ya es rentable por el tipo de jugador que hay.
KYKUR88 escribió:@eryane

Entiendo, la verdad que en cuánto a lo de "pagar por competir" dos cosas:

-Primero que dudo mucho que no haya/vaya a haber (en breves) sistema ranked cómo tal. Lo digo por ejemplo por lo que han comentado del emparejamiento W/L y MMR, que no deja de ser emparejar por rango. Si necesitas un indicador visual de ése rango en el que te está emparejando seguro que lo acaban poniendo.

-También cómo han apuntado varios compañeros en un TCG físico el sistema es calcado, pagas una entrada que suele ser con algún pack y con posibilidad de optar a premios y sacar "beneficio" respecto al precio de la entrada.

Si tanto te gusta competir, y tienes nivel decente (no hace falta ser pro), con los mismos 5 tickets de la compra del juego a lo mejor no, pero no creo que tengas que gastar mucho para empezar a sacar rentabilidad (mínimo que te salga a coste 0 ganando 3 partidas). Aquí ya empezará a haber gente con buen nivel, supongo que esto te tiene que gustar.



Por cierto xD añadir que no pretendo defender el juego en realidad aunque lo parezca, lo que pasa es que me chocan algunas ideas e intento que me expliquéis cómo lo veis vosotros para formar una opinión con más criterio [beer]

Saludoss

Es que no es calcado al físico porque en el físico no te emparejan según tu nivel con lo cual lo que te he dicho de sacar una media de 60 % de w/r yo creo que es imposible en un juego de cartas.

Y siento decepcionarte Valve ya ha confirmado que no va haber sistema de rankeds ni ladder porque no les gusta el sistema para un juego de cartas. Habrá mmr oculto y torneos, que a mi ojo me parece cojonudo, ojalá fuese así en todos los juegos de cartas, pero no me obligues a pagar para competir y podría incluso pasar por ahí pero si pago no me emparejes solo con gente que tenga mi nivel, porque sino se convierte esto en un, paga, torneo rentable, paga, paga, torneo rentable y así hasta el infinito

@Auriok

totalmente de acuerdo yo también le metí infinito al MOL, pero porque como bien dices era mas o menos sostenible, que si que había que pagar cada x, pero no tanto como se presupone con el sistema que han montado en Artifact,
@eryane

Tienes razón, pero piensa también que en un futuro habrá torneos con premios y depende de quién lo haga el precio de la inscripción sera uno, otro o ninguno XD y cómo bien has apuntado antes es probable que alguien "third" haga torneos y cosas similares no siempre por ladder propios. Quiero decir que imagino que habrá opciones de competir en las que no pase lo que dices.

Respecto al ladder, si han dicho que no, pues lo siento por los que de verdad lo quieren/necesitan. Pero yo es que sabiendo que puedo jugar modos dónde tengan más en cuenta el MMR ya me llega, me da igual ver que estoy en GM que en Madera u Hojalata III. La finalidad para mí de un sistema de rangos es el de proporcionar partidas igualadas (divertidas), pq no tiene nada de divertido que te stompeen o stompear, al menos para mí.


Tengo ganas de ver cómo evoluciona esto.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@eryane

Tienes razón, pero piensa también que en un futuro habrá torneos con premios y depende de quién lo haga el precio de la inscripción sera uno, otro o ninguno XD y cómo bien has apuntado antes es probable que alguien "third" haga torneos y cosas similares no siempre por ladder propios. Quiero decir que imagino que habrá opciones de competir en las que no pase lo que dices.

Respecto al ladder, si han dicho que no, pues lo siento por los que de verdad lo quieren/necesitan. Pero yo es que sabiendo que puedo jugar modos dónde tengan más en cuenta el MMR ya me llega, me da igual ver que estoy en GM que en Madera u Hojalata III. La finalidad para mí de un sistema de rangos es el de proporcionar partidas igualadas (divertidas), pq no tiene nada de divertido que te stompeen o stompear, al menos para mí.


Tengo ganas de ver cómo evoluciona esto.

Saludoss

Pero entonces lo que importa de verdad soy un hater o no soy un hater? NAH es broma

Yo tengo muchas esperanzas con las thirds, esto es un juego online y existe muchas maneras de formar algo medio decente rentable, a un bajo precio para los jugadores y con recompensas para ellos
hit está baneado por "Troll"
@eryane Dicen por reddit que anda metida face it en todo el cotarro de este juego y que su liga tanto en modo free como en modo de pago se espera para principio del 2019
@KYKUR88
Por mi parte, creo que es un buen juego y el sistema de tickets no me disgusta, pero el problema, es que lo que ofrecen con él no me motiva, modos a cinco partidas, recompensas muy ajustadas donde además existe una incertidumbre de cómo te emparejaran.

De esto último existe el hecho de tener que poner mi fe en una gestión del mmr oculto, que a mi parecer es lo peor que se puede implementar y que nunca he visto funcionar, ya que al final tienes que confiar en el sistema de puntuaciones interno, del cual no suelen darte datos y que a la larga, no suele acabar bien.

Cuando comento el modo clasificatorio, lo veo como una forma rápida de jugar con un contrincante que aporte cierto reto, evitando así la necesidad de pasar por la jungla casual, si ese día me apetece echar solo un par de partidas o no dispongo del tiempo para jugar un torneo completo, entre otras cosas.

Casi seguro le daré la oportunidad, en todo caso, suponiendo que el casual acabe siendo tan malo como espero y no surjan alternativas de competición más interesantes, páginas externas por ejemplo, imagino que algo de la inversión se podrá recuperar con el mercado.
hit escribió:@eryane Dicen por reddit que anda metida face it en todo el cotarro de este juego y que su liga tanto en modo free como en modo de pago se espera para principio del 2019

Pues me acabas de vender el juego y dar una alegría. Gracias
hit está baneado por "Troll"
eryane escribió:
hit escribió:@eryane Dicen por reddit que anda metida face it en todo el cotarro de este juego y que su liga tanto en modo free como en modo de pago se espera para principio del 2019

Pues me acabas de vender el juego y dar una alegría. Gracias


Se dice...esperate a que ellos lo digan pero vamos que tiene pinta de que si,yo hasta que no vea movimiento no suelto la pasta,lo que me propone valve es muy poco
Ala, pues me lo he precomprado [carcajad] . Si sale pluf pues nada, pero tengo ganas de experimentarlo desde mi propia perspectiva, no sé, como que tengo algo más de hype.
@Auriok Es de Garfield, malo no va a ser y simple tampoco.El tío que ha parido MTG, SolForge y Netrunner y que practicamente invento los CCG no hace cosas malas ni mediocres. Otra cosa será que tenga mas o menos éxito, no todo lo que pare Garfield se convierte en oro, pero desde luego no ha hecho un mal diseño en su vida.
Auriok escribió:Ala, pues me lo he precomprado [carcajad] . Si sale pluf pues nada, pero tengo ganas de experimentarlo desde mi propia perspectiva, no sé, como que tengo algo más de hype.


Hay descuento por la precompra? Yo lo acabaré pillando seguramente pero si no hay descuento me espero a ver un poco lo que dice la gente de la beta.
kuatro escribió:
Auriok escribió:Ala, pues me lo he precomprado [carcajad] . Si sale pluf pues nada, pero tengo ganas de experimentarlo desde mi propia perspectiva, no sé, como que tengo algo más de hype.


Hay descuento por la precompra? Yo lo acabaré pillando seguramente pero si no hay descuento me espero a ver un poco lo que dice la gente de la beta.


No, en principio no hay ningún beneficio de precomprarlo a no ser que se descuelguen y te den acceso a la beta. Bueno, de todas formas el 17 se levanta el NDA y podremos ver a la gente stremear sin problemas.
Iba a contestar el otro día, pero al final se me alargó la tarde.

Creo que Artifact implementará algún tipo de competitivo en el futuro, no sé con que formato, pero seguramente lo hará. Simplemente, poneos en el lugar de Valve; están sacando un CCG que, aparte de querer desmarcarse de lo visto hasta ahora, es el único que cuenta con modo torneo desde casa (Hearthstone lo tiene, pero solo en su modalidad de Fireside Gatherings). Ahora mismo les interesa que la gente se anime a usarlo, a conocerlo, que le den una oportunidad. Si implementan un competitivo ahora, muchos se irán para allí cual lobo solitario, pasando totalmente de este modo. Ahora al menos le dan visibilidad y si en futuro la gente migra a un competitivo, es lo que hay, pero al menos que no sea por no haber probado el modo de torneo.

Pensad que un modo torneo le da mucha vida al juego. Yo a su salida estaré algo pillado de tiempo, pero en navidades posiblemente me anime a jugar alguno. ¿Cuál?. Pues el que encuentre, porque seguro que hay muchos. Se pueden hacer torneos en internet, entre provincias, comunidades, países, etc. Sólo en España, seguro que habrá unos cuantos donde casi cualquiera pueda participar, entre foros, páginas de videojuegos en general o empresas/equipos detrás de los esports a los que siempre les interesa darse publicidad (o buscar "cantera", aunque no haya premios en metálico). Seguro que Artifact implementa algún sistema similar a las salas de CS:GO, donde puedas encontrar torneos de tu país o del extranjero desde el mismo juego.





Por cierto, me he dado cuenta, viendo el torneo de este fin de semana en Twitch, que mucha gente sigue con un poco de lío sobre como se juega a Artifact. Creo que la culpa la tiene el sistema de despliegue de heroes, que al ser aleatorio, es algo lioso, por eso me puse a estudiar como funcionaba...

El despliegue de heroes es aleatorio, pero sigue un patrón:

Los creeps se designan automáticamente, pero la línea de los heroes la elige el jugador (menos al inicio, que se colocan solos). Una vez hecho, antes de colocar las unidades, el juego suma las cartas que hay en la línea de cada jugador, más las que se van a colocar. El jugador con más unidades totales comienza el despliegue de línea (es automático). El despliegue no es completamente aleatorio, ya que el juego prioriza el colocar las unidades de manera que bloqueen los huecos entre los creeps/heroes del adversario y la torre del jugador. Eso sí, que unidad bloqueará cada hueco (creep o heroe) sí es completamente aleatorio, por eso, por parte del jugador, a veces importa más la cantidad de que la calidad de las unidades. Si sobran unidades para bloquear, el resto las coloca a derecha o a izquierda (flancos), pero si no hay suficientes para todos los huecos, pues lógicamente ocurrirá la contrario; no se podrán bloquear todos los huecos y el adversario tendrá "camino directo" para atacar la torre. Por último, si hay huecos, se colocan las cartas de dirección (esas flechas que se ven en los gameplays) entre el creep/heroe y la torre, que son unas cartas que deciden donde va a dirigir el ataque un creep/heroe que no tiene ninguna carta bloqueándolo. Si la flecha es recta, atacará la torre, si no, atacará en otra dirección (a otro creep/heroe enemigo). Eso es aleatorio, aunque sigue un sistema de probabilidad: 50% de que toque recto, 25% a la izquierda y 25% a la derecha [esto lo saqué de un usuario de Reddit]. También hay cartas que pueden redirigir el ataque (recordemos que entre este 'despliegue' y el 'ataque' está la 'fase de acción', donde juegas las cartas que tengas en mano). Una vez termina el despliegue del primer jugador, comienza el del otro, exactamente igual a lo explicado. Por supuesto, todo esto se vuelve a repetir en cada una de las tres líneas.

Parece lioso porque el juego lo hace automáticamente en unos segundos, pero es fácil cogerle el truco. Aparte, es puro RNG, pero también es importante saber que hay maneras de compensarlo. Por ejemplo, dije antes que a veces es más importante la cantidad que la calidad, pues no sabes que unidad tapará cada hueco, pero sabes que hay que taparlo, así que tu objetivo principal es poner cierta cantidad de unidades en la línea para cerrarlos todos. Eso es verdad, pero a medias, porque si en una línea solo tienes un hueco y el juego no designa un creep automáticamente a esa línea, sabes que si colocas un heroe en ella hay un 100% de probabilidad de que vaya a tapar ese hueco (un hueco, un heroe; blanco y en botella), si merece la pena o no, lo decide el jugador. Esta mecánica tiene bastante miga, pues cuando tienes más de un hueco sabes que el RNG está ahí, pero al final, eres tú quien decide si arriesgarte o no a colocar ciertos heroes en según que líneas, dependiendo de las circunstancias.

Ah, por último, los creeps que se colocan manualmente durante la fase de acción (los que no son automáticos, sino que los juegas tú mediante una carta) suelen dejar elegir al jugador donde quiere desplegarlos, pero si no, pues supongo que ocurrirá lo mismo.


Os dejo el famoso gameplay de IGN a mano para que podáis ir viendo todo poco a poco, porque el ritmo es más lento del que normalmente suelen llevar en una partida profesional, así se aprecia mejor:




Sé que a muchos, hasta que no tengan el juego, esto no les servirá de nada, pero he decidido explicarlo antes para que la gente se aclare mejor a la hora de ver un streaming. El resto de mecánicas del juego son bastante más sencillas, por eso, aunque la fase de despliegue no es gran cosa, entender como funciona hace que no de tanto respeto ver un torneo y no saber que narices está pasando.
No sé si alguien sabrá más algo acerca de ello. Leí en un par de sitios que para conservar el sistema económico de forma estable solo te dejarían conservar tres copias de cada carta. Si esto fuera así me plantea la duda de cómo lo van a gestionar los sobres. Porque por querer arreglarlo pueden dejarlo peor.

Así a bote pronto se me ocurren tres situaciones para paliar esto y ninguna me gusta demasiado.
A. Las cartas que superan el límite son vendidas automáticamente a un precio fijo.
B. Las cartas que superan el límite no son entregadas, es decir, si hay una cuarta copia solo te llevas once cartas del sobre.
C. Las cartas que superan el límite son sustituidas por cartas que te falten, es decir, tienes todas las comunes y las poco comunes, pues te aparecen doce raras.
IfritInfernal escribió:No sé si alguien sabrá más algo acerca de ello. Leí en un par de sitios que para conservar el sistema económico de forma estable solo te dejarían conservar tres copias de cada carta. Si esto fuera así me plantea la duda de cómo lo van a gestionar los sobres. Porque por querer arreglarlo pueden dejarlo peor.

Así a bote pronto se me ocurren tres situaciones para paliar esto y ninguna me gusta demasiado.
A. Las cartas que superan el límite son vendidas automáticamente a un precio fijo.
B. Las cartas que superan el límite no son entregadas, es decir, si hay una cuarta copia solo te llevas once cartas del sobre.
C. Las cartas que superan el límite son sustituidas por cartas que te falten, es decir, tienes todas las comunes y las poco comunes, pues te aparecen doce raras.

No estoy seguro, pero seguramente sea del palo que no puedes adquirir del mercado mas del mismo tipo, ¿no crees?
IfritInfernal escribió:No sé si alguien sabrá más algo acerca de ello. Leí en un par de sitios que para conservar el sistema económico de forma estable solo te dejarían conservar tres copias de cada carta. Si esto fuera así me plantea la duda de cómo lo van a gestionar los sobres. Porque por querer arreglarlo pueden dejarlo peor.

Así a bote pronto se me ocurren tres situaciones para paliar esto y ninguna me gusta demasiado.
A. Las cartas que superan el límite son vendidas automáticamente a un precio fijo.
B. Las cartas que superan el límite no son entregadas, es decir, si hay una cuarta copia solo te llevas once cartas del sobre.
C. Las cartas que superan el límite son sustituidas por cartas que te falten, es decir, tienes todas las comunes y las poco comunes, pues te aparecen doce raras.

Es la primera vez que lo oigo, muy raro me parece. La opción B es totalmente imposible, si alguien le metiese muchísimo dinero (y habrá mucha gente que lo haga) acabaría con sobres de 4-5 cartas. La A es casi también inviable porque haría que Valve gestionase el mercado y es la demanda la que fija los precios, si te obligase a vender una carta por 1 euro y al día siguiente se pone a 10 porque ha ganado un torneo tocho tendría quejas por todos lados. La C es la más asequible pero sería demasiado beneficioso para el jugador xD.
BeRz escribió:No estoy seguro, pero seguramente sea del palo que no puedes adquirir del mercado mas del mismo tipo, ¿no crees?

Sería lo más lógico, siempre que las cartas obtenidas por sobre no contaran sobre ese límite.

Auriok escribió:Es la primera vez que lo oigo, muy raro me parece. La opción B es totalmente imposible, si alguien le metiese muchísimo dinero (y habrá mucha gente que lo haga) acabaría con sobres de 4-5 cartas. La A es casi también inviable porque haría que Valve gestionase el mercado y es la demanda la que fija los precios, si te obligase a vender una carta por 1 euro y al día siguiente se pone a 10 porque ha ganado un torneo tocho tendría quejas por todos lados. La C es la más asequible pero sería demasiado beneficioso para el jugador xD.

Lo he leído de un par de aportaciones de gente, a saber su fuente. Pero Valve comento que su intención es mantener cierto control del mercado, he pensado posibilidades de solución a esa gestión de los sobres si finalmente se diera esa posibilidad y la veo complicada.

A ver si aclaran como quieren montar el tema de mercado, porque entiendo su movimiento de restringir el intercambio de cartas de salida por temas de mercado negro, etc. Pero la decisión no me gusta demasiado.
A ver, ellos tienen la llave de las cartas así que si quieren que un precio baje solo tienen que aumentar la posiblidad de conseguirla no? Por cierto han traducido el FAQ al castellano.

P. ¿Qué obtengo con la compra de Artifact?
Tu compra incluye 10 paquetes de cartas, 5 tickets de eventos y dos barajas iniciales completas. Las dos barajas iniciales son: Camorrista rojo/verde y Control azul y negro.

P. ¿Qué modos de juego están disponibles en el lanzamiento?
Hemos organizado los modos de juego en tres categorías: Social, Informal y Experto.

Modo social incluye torneos organizados por los usuarios, salas privadas y partidas abiertas. Las partidas abiertas te permiten dejar una invitación abierta para que los jugadores dentro de una comunidad de Steam o de tu lista de amigos te puedan desafiar. Se les notificará a los jugadores que estás disponible para jugar una partida. Las partidas abiertas permiten a los jugadores encontrar partidas de manera más fácil dentro de sus propias comunidades.

Modo informal incluye partidas contra un bot de IA, de emparejamiento global y del modo Desafío. Los bots de IA pueden usar todas las cartas, por lo que puedes crear una baraja para la IA con cualquier carta disponible en Artifact, no solo con las cartas que posees; lo que es ideal para practicar y aprender. En el emparejamiento global podrás encontrar de forma rápida una partida preparada contra otro jugador. El modo Desafío informal te da la oportunidad de jugar una baraja contra una serie de rivales que se hacen cada vez más complicados. En el futuro, habrá otros Desafíos informales.

Modo experto consta de una serie de Desafíos que dan premios: la recompensa es proporcional al riesgo.

También estamos llevando a cabo un evento de lanzamiento "Llamamiento a las armas", en donde podrás intentar conseguir la racha de victorias más larga que puedas con una de las seis barajas poderosas ya construidas.

P. ¿Qué son las "barajas construidas"?
Construido significa que juegas con una baraja hecha con cartas de las que eres el dueño. Los formatos construidos pueden tener varias condiciones como "solo comunes". El formato construido habitual se compone de la siguiente manera: sin héroes duplicados, un máximo de tres copias de una carta, un mínimo de 9 cartas de objeto, y un mínimo de 40 cartas adicionales. En una sala privada, puedes tomar prestada una baraja de tu rival, construida con cartas de las que no eres el dueño.

Algunas veces un modo será preconstruida, lo que significa que debes escoger un conjunto de barajas diseñadas para ese evento en particular.

P. ¿Qué es el modo selección?
En el modo selección construyes una baraja escogiendo tus cartas de una serie de paquetes. Seleccionas 60 cartas y luego construir una baraja a partir de ese grupo limitado. El modo de selección pone a prueba tu capacidad para evaluar la fuerza de las cartas en un entorno que cambia rápidamente.

P. ¿Qué hay en un paquete de cartas?
Con la compra inicial del juego, obtienes 10 paquetes de cartas. Cada paquete contiene 12 cartas aleatorias del conjunto "Llamamiento a las armas", incluyendo un héroe, dos objetos, y al menos una carta del nivel de rareza más alto. Puedes comprar paquetes adicionales por 1,99 $.

P. ¿De qué otras formas puedo conseguir cartas, además de comprando paquetes?
Los jugadores pueden comprar y vender cartas individuales a través del Mercado de la Comunidad. Se pueden comprar y vender grupos de cartas en el Mercado en una sola transacción mediante la interfaz de Colección del juego. Consulta este enlace https://support.steampowered.com/kb_art ... -UDXM-7214 para obtener más información sobre el Mercado.

También puedes obtener paquetes ganado partidas en el modo experto de Desafío.

P. ¿Va a haber otras maneras de transferir la propiedad de las cartas además del Mercado de la Comunidad?
No para el lanzamiento.

P. ¿Qué es el modo Desafío?
El modo Desafío reta a los jugadores a ganar cierto número de partidas en línea antes de ser derrotados. Por ejemplo, "Gana 5 partidas antes de perder 2." Algunos Desafíos incluyen tickets de recompensa y paquetes como premios según cuántas victorias logres. El modo Desafío ofrece premios, pero requiere un ticket de evento para entrar. También hay Desafíos gratis que no requieren entrada.

El sistema de Desafío se diseñó para ser altamente modular. Cada Desafío tiene una fecha de caducidad por ciclos, posiblemente cambiando formatos, estructura o reglas.

P. ¿Qué son los tickets de evento?
Los tickets de evento se usan como pase de entrada a eventos con premios de recompensa. Los tickets de evento se venden en lotes de cinco por 4,95 $. Artifact viene con 5 tickets de evento que puedes usar para entrar en cualquier Desafío que quieras, sin restricciones.

P. ¿Qué tipos de Desafío hay disponibles?
Durante el lanzamiento, los siguientes modos de Desafío estarán disponibles:

Desafíos informales (sin cuota de inscripción)
Llamamiento a las armas preconstruido: un modo especial de lanzamiento inspirado en el evento que se llevó a cabo en PAX. Podrás escoger una de seis barajas poderosas para jugar contra rivales bajo las mismas condiciones. En este modo, intentas conseguir la racha de victorias más larga antes de ser derrotado. No necesitas tener cartas propias para jugar las barajas de este modo.
Informal construido: un nivel más avanzado que las partidas contra los bots de IA, para poner a prueba tu baraja preferida contra rivales cada vez más poderosos.
Desafío experto (premios y cuota de inscripción)
Experto construido: cuando hayas dominado el modo informal construido, puedes jugar para ganar premios.
Selección fantasma: construye una baraja seleccionando cartas de una serie de paquetes. En el modo de selección fantasma no te quedas con las cartas que eliges.
Selección guarda cartas: un modo de selección de Desafío en donde te quedas con las cartas que eliges.
Durante el lanzamiento, todos los Desafíos van a ser de ganar 5 antes de perder 2, excepto por el Llamamiento a las armas preconstruido que será conseguir la mayor cantidad de victorias antes de obtener 1 derrota.

El modo Desafío también sigue los logros y la progresión. También, durante el lanzamiento, el modo Desafío hará el seguimiento de las rachas perfectas, y esperamos añadir más logros y mecánicas de progresión a los desafíos en un futuro. Sin embargo, el Llamamiento a las armas preconstruido sigue tu racha de victorias más larga.

P. ¿Cuáles son los premios y cuotas de inscripción mencionados anteriormente?
Para el lanzamiento, la estructura de premios será la siguiente:

1 ticket de entrada (Experto construido y Selección fantasma):
3 victorias: 1 ticket de evento
4 victorias: 1 ticket de evento, 1 paquete
5 victorias: 1 ticket de evento, 2 paquetes
2 tickets + 5 paquetes de entrada (Selección guarda cartas):
3 victorias: 2 tickets de evento, 1 paquete
4 victorias: 2 tickets de evento, 2 paquetes
5 victorias: 2 tickets de evento, 3 paquetes
Los premios que se detallan no son acumulativos. Por ejemplo, si completaste el modo de Selección fantasma con 5 victorias, obtendrás 1 ticket de evento y 2 paquetes.

Estas estructuras no son permanentes, por lo que pueden cambiar en futuros desafíos.

P. ¿Por qué el modo de Selección guarda cartas requiere 5 paquetes?
En este modo te quedas con las cartas que seleccionas, por lo que proporcionas los paquetes para la selección.

P. ¿Cómo funciona el emparejamiento en el modo Desafío?
Se empareja a los oponentes usando dos criterios. Se te empareja con rivales con el mismo número de victorias y luego, dentro de ese grupo, se te empareja aproximadamente según tu clasificación de emparejamiento (MMR, por sus siglas en inglés). ("Aproximadamente" significa un emparejamiento de amplio espectro que te expondrá a una variedad de tipos de oponentes.)

P. ¡Wow!... hay un montón de detalles sobre las cuotas de inscripción... Recuérdame otra vez, ¿qué es lo que puedo hacer gratis?
¡No hay problema! Hemos escrito mucho sobre los modos que requieren pago porque son complicados, no porque sean el único modo ni la principal forma de jugar a Artifact.

Las partidas contra bots de IA son una buena manera de probar y mejorar tus habilidades, o de aprender lo básico sin tener que lidiar con un rival real. Jugar en el grupo del emparejamiento global es una buena manera de probar nuevas barajas o de familiarizarte con nuevas cartas jugando contra rivales reales. El modo gratis establecido para Desafío es un modo competitivo donde los oponentes se vuelven más difíciles cuantas más veces ganas. También hay un evento predefinido, el Llamamiento a las armas, en el que puedes jugar con cartas poderosas de las que no eres dueño. Además, esperamos organizar una amplia gama de desafíos competitivos y gratuitos en un futuro más cercano.

También puedes invitar a alguien de tu comunidad a que te desafíe en una partida abierta y en salas privadas.

Una de las formas más interesantes de jugar gratis es en torneos creados por usuarios...

P. ¿Qué es un torneo?
Un torneo es un tipo de evento creado por jugadores, grupos u organizaciones. Los torneos son modulares, es decir, tienen formatos, duración y una estructura que están determinados por quien los auspicia. Los torneos son una función clave de Artifact, y tras el lanzamiento tenemos pensado hacerlos más flexibles y configurables, basándonos en las necesidades de la comunidad.

P. ¿Quién puede organizar un torneo? ¿Quién puede participar?
Cualquier jugador puede organizar un torneo. Cuando creas un torneo, puedes elegir invitar a amigos o puedes hacer pública la invitación. En la versión de lanzamiento, los torneos que crea el usuario no admiten premios ni cuotas de inscripción.

P. ¿Qué tipo de torneos personalizados puedo crear?
Para el lanzamiento, se podrán usar el formato suizo y la eliminación individual, con múltiples configuraciones. También puedes elegir qué tipo de cartas están permitidas. Por ejemplo, puedes crear un torneo con cartas comunes o un torneo donde todos los participantes usan las barajas predefinidas de Llamamiento a las armas. Los torneos pueden ser eventos cortos con 4 jugadores que se terminan en una tarde o extensos maratones que se juegan como una liga a lo largo de varias semanas.
@Alfil69 sí, ese faq en español lleva en el hilo desde la pagina 7 [+risas]
¿Los tickets de eventos solo se pueden comprar con dinero real? Es decir, más allá de que pueda ser más o menos fácil conseguirlo de vuelta, me parece un muro.

A ver cuando alguien se animará a hacer un juego de cartas donde todos juguemos en las mismas condiciones, paguemos un precio y todo dependa de la estrategia y no del grind.

No entiendo yo el muro de los 18e con este modelo de juego, francamente. Y mira que le tengo ganas...
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