[HO] Artifact

Aquí el vídeo de la beta, que creo que nadie lo había posteado:
https://www.youtube.com/watch?v=gOIn2QD8H8A

Antes Artifact era precioso gráficamente, ahora en mi opinión es una mierda de dimensiones épicas. Espero que esa interfaz esté en una fase muy lejana de la versión final...
yo espero que las partidas sean mas cortas.
RaD3R escribió:Aquí el vídeo de la beta, que creo que nadie lo había posteado:
https://www.youtube.com/watch?v=gOIn2QD8H8A

Antes Artifact era precioso gráficamente, ahora en mi opinión es una mierda de dimensiones épicas. Espero que esa interfaz esté en una fase muy lejana de la versión final...

Joder, han mantenido los 3 lanes :o

De lo visual me voy a callar, porque dudo que semejante hez sea como sea vea, si no que se hagan mirar sus "rediseños completos".
RaD3R escribió:Aquí el vídeo de la beta, que creo que nadie lo había posteado:
https://www.youtube.com/watch?v=gOIn2QD8H8A

Antes Artifact era precioso gráficamente, ahora en mi opinión es una mierda de dimensiones épicas. Espero que esa interfaz esté en una fase muy lejana de la versión final...

Muy feo si.
Yo no estaba nada convencido de los 3 lanes y esperaba que lo quitasen. O al menos que cambiasen la mecánica que no fuesen como 3 mesas en paralelo si no que fuese darle una identidad a cada línea. No se, aire, tierra y agua y unas reglas por ejemplo. Pero lo de las 3 mesas paralelas a mi no me terminó de gustar. Al final no profundizas tanto en ninguna porque tienes que repartirte por todas.
Pero en fin, veremos que sale. Es pronto para empezar a echar mierda [+risas]
Yo también me apunté cuándo recibí el email, veremos qué tal, pero lo veo horrible, antes estaba muy bien gráficamente, esperemos q sea solo diseño beta como bien habéis comentado.

Por otra parte si quitan lo de las 3 mesas seguramente no jugaría, no le veo el sentido a quitarlo si era lo que hace diferente al juego y, en mi opinión, bastante más profundo y con posibilidades respecto a otros.

Saludoss
KYKUR88 escribió:Por otra parte si quitan lo de las 3 mesas seguramente no jugaría, no le veo el sentido a quitarlo si era lo que hace diferente al juego y, en mi opinión, bastante más profundo y con posibilidades respecto a otros.

Y también el principal motivo de que se pegara tal hostia el juego.
exitfor escribió:
KYKUR88 escribió:Por otra parte si quitan lo de las 3 mesas seguramente no jugaría, no le veo el sentido a quitarlo si era lo que hace diferente al juego y, en mi opinión, bastante más profundo y con posibilidades respecto a otros.

Y también el principal motivo de que se pegara tal hostia el juego.



Ah, no que fue por el sistema de monetización? [looco]

Saludoss
La interfaz es una 2D provisional, han dicho que el tablero del juego será uno en 3D en el que están trabajando ahora.
KYKUR88 escribió:
exitfor escribió:
KYKUR88 escribió:Por otra parte si quitan lo de las 3 mesas seguramente no jugaría, no le veo el sentido a quitarlo si era lo que hace diferente al juego y, en mi opinión, bastante más profundo y con posibilidades respecto a otros.

Y también el principal motivo de que se pegara tal hostia el juego.

Ah, no que fue por el sistema de monetización? [looco]

Saludoss

Eso fue otra cagada, pero la gente que lo compramos y dejamos de jugar en masa en 4 días como aquél que dice... lo dejamos por mecánicas. Y que no se entendiera una mierda si veías un directo algo tenía que ver también como opción de atraer gente xD
Pero como va a ser el tema de las tres lineas el problema del juego ? El juego tenia su mayor inconveniente en su sistema de adquisición de cartas y su nula progresión. Que cartas como Axe ( por ejemplo ) te costara más que el juego nuevo no tenia sentido.
A mí las 3 líneas me gustan mucho, todo el sistema en general menos el rng sin sentido que le metieron con las direcciones de los ataques y algunas cartas. No voy a meterme en el debate de lo que falló en el juego, yo simplemente lo disfruté mucho y lo único que me dolió es que lo abandonasen tan rápido.
@exitfor

Que tú (y otros) dejarais de jugar por las mecánicas aunque respetable no significa que fuera el problema del juego. Las mecánicas del juego son/eran muy buenas, exceptuando el rng de las flechas (el mayor fallo referente a mecánicas).

Me ha hecho gracia pq siempre se ha dicho que el problema fue principalmente la monetización y en menor medida el nulo márketing que se le dió, eres de los pocos que se queja (ahora) de las mecánicas.

Por otra parte que se vea o deje de ver me resulta indiferente (aunque entiendo q es algo importante y más hoy en día), ya que yo me dedico a jugar a los juegos que me gustan en lugar de ponerme a ver a otros hacerlo, exceptuando torneos, mundiales, etc. que sí me gusta verlos pq normalmente son profesionales que entienden mucho más que yo del juego en cuestión y es entretenido e incluso didáctico. Pero ver a streamers y demás me parece una pérdida de tiempo.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@exitfor

Que tú (y otros) dejarais de jugar por las mecánicas aunque respetable no significa que fuera el problema del juego. Las mecánicas del juego son/eran muy buenas, exceptuando el rng de las flechas (el mayor fallo referente a mecánicas).

Me ha hecho gracia pq siempre se ha dicho que el problema fue principalmente la monetización y en menor medida el nulo márketing que se le dió, eres de los pocos que se queja (ahora) de las mecánicas.

Por otra parte que se vea o deje de ver me resulta indiferente (aunque entiendo q es algo importante y más hoy en día), ya que yo me dedico a jugar a los juegos que me gustan en lugar de ponerme a ver a otros hacerlo, exceptuando torneos, mundiales, etc. que sí me gusta verlos pq normalmente son profesionales que entienden mucho más que yo del juego en cuestión y es entretenido e incluso didáctico. Pero ver a streamers y demás me parece una pérdida de tiempo.

Saludoss

Yo me he quejado siempre de eso, puedes buscar en el hilo.

No creo que el problema fuera SOLO de monetización cuando la propia empresa decide dar carpetazo tras el hundimiento más absoluto y decir que lo vana rediseñar por completo. Algún feedback masivo tendrían para decir eso, si no les bastaba con cambiar el monetizado.
Además, que las cifras cayeron en picado pese a ser de pago a la semana. No dio tiempo a que esa gente se preocupara por la compra de cartas caras. Otro motivo tendría(mos) para dejarlo.

Que te guste o no ver streamers es indiferente. Es un medidor vital para este tipo de juegos, y una de las mejores vías de enganche (y re-enganche) de usuarios.
Este debate ya se ha tenido en este mismo hilo. Al final sería (supongo) una combinación de todo. Mecánicas, rng absurdo, monetización, progresión nula o que no se percibe como tal. No creo que haya una verdad absoluta. A uno le pesa más una cosa y a otro otra.
Yo personalmente habría preferido que abandonasen las 3 líneas o que las rediseñasen para darles algún motivo de ser más aya de tener 3 mesas en paralelo. Hay multitud posibilidades.
Bajo mi punto de vista, el problema del juego ha sido el marketing y quizá la falta de eventos.
Yo soy jugador asiduo de TCGs. He jugado a Pokemon, Yu-gi-ho, Magic, Star Wars, Final Fantasy y ahora mismo estoy centrado únicamente en Keyforge.
A mí el sistema de monetización no me parecía malo. Era más barato que cualquier otro juego que jugaba. Me permitía igual que en el resto de juegos intercambiar cartas con otra gente y venderlas/comprar. No conseguir sobres con cartas random como en cualquier otro juego de cartas digital que te encuentras en el mercado.
El problema está en que si a mí Artifact no me aporta más valor que por ejemplo Keyforge. Ya que este primero es digital y podrían hacer muchísimo más eventos, prefiero seguir con Keyforge e irme los fines de semana a la tienda a jugar con gente real de forma física, y ganar premios físicos.
Tampoco la progresión me parece algo importante. Salvo en Keyforge que sí que tus barajas van subiendo de nivel (poder), en el resto de juegos, tú vas a jugar a Magic por ejemplo, y no esperas nada más que la satisfacción de ganar y quizá llevarte algún tapete, cartas promo o sobres. Creo que Artifact estaba más enfocado a un nicho de mercado que juega a TCG físicas. Yo más que progresión en Artifact echaba en falta eventos con premios (aunque fueran cosméticos).
La carta que decís de Axe la compré yo creo que por menos de 5€, comencé a comprar las cartas cuando comenzaron a bajar. Y en la vida real te encuentras con cartas mucho más cartas. La última, una carta que vendía hará medio año de Final Fantasy por 55€.
Newbell escribió:.
A mí el sistema de monetización no me parecía malo. Era más barato que cualquier otro juego que jugaba. Me permitía igual que en el resto de juegos intercambiar cartas con otra gente y venderlas/comprar. No conseguir sobres con cartas random como en cualquier otro juego de cartas digital que te encuentras en el mercado.


Ya, pero yo creo que la gente no está acostumbrada a gastarse un pastón en cartas virtuales para competir. Por lo que se ve, estás comparando lo que te gastas en comprar cartas físicas a comprarlas virtuales.

El mercado de los TGS no es algo que sea algo "popular", si a eso le sumas que los que le gusta no todos están por la labor de pagar por algo digital = resultado obtenido.

Cuando haces un juego online, lo que quiere la gente es competir en la mayor igualdad posible sin que el dinero sea un impedimento, o al menos te de la opción de "farmear" para que el impedimento sea mayor. Y a mi, eso es un impedimento también, puesto que me da una pereza gordísima el tener que "farmear" cartas.

El resultado del juego era obvio, se veía antes de que saliera. Ya lo dijimos en el hilo como se la iba a pegar y con el hype del momento se nos dijo de todo [+risas].
Lo malo es que o te ponen a parir porque cobras o te ponen a parir porque para no gastar dinero e ir al nivel de los que si pagan hay que ser un chinofarmer. Nunca llueve a gusto de todos.
Lo que está claro es que las compañías tienen que hacer dinero así que de un modo u otro nte tienen que sacar la pasta.
Yo personalmente prefiero pagar un precio justo y no tener que farmear como un chino porque lo que realmente me escasea a mi es el tiempo. Que ya tengo unos años.
El problema es que no pudo competir contra los otros TCGs. Hoy en día o lo haces "viewer friendly" o estás medio muerto de entrada. A mi las mecánicas me parecieron geniales, frescas, me gustó mucho y le eché cientos de horas. Pero ni Dios lo veía en streaming (lógico, era muy difícil de seguir). Además de que es un juego difícil y desde que Hearthstone se instauró como el referente, todo lo que tenga un poquito más de dificultad en sus mecánicas se suele tachar de rollo para flipados de las cartas, en plan nicho. Lo mismo con el sistema de monetización, si te alejas del free to play eres un bicho raro. Ese es el estilo hoy en día.

Yo prefiero un juego complejo que no necesite mil horas de chinofarmeo para hacerme muchos mazos competitivos, y poder pagar por las cartas que realmente quiero. Es posible ser free to play pero alejarse de eso, como hace LoR, pero cuando salió Artifact no había ningún modelo como ese.

Yo creo que, y ojalá me equivoque, Artifact 2.0 será un peor juego pero más jugable por todo el mundo.
Hoy he podido jugar ya por fin a la beta. Para valorarlo mejor me he instalado el antiguo y he estado por la tarde dándole a ambos. No quiero extenderme mucho, siempre he dicho que Artifact 1.0 me encantó y jugando hoy he vuelto a tener ese gustillo por un juego complejo y que te exige tanto. Artifact 2.0 es más sencillo y directo, pero también es menos profundo y hay bastante menos tensión cada turno. Me ha gustado, sin más, no para engancharme y mucho menos para meterme en ese modelo free to play de jugar mucho para desbloquearlo todo. De invertir dinero ni hablamos, claro. XD

No sé exactamente qué pretensiones comerciales tienen con el juego. Sigue siendo más o menos igual realmente, así que dudo que al que no le gustase el primero este le vaya a gustar por más sencillo que sea ahora. Para nuevos jugadores lo veo hasta aburrido, y por mucho que sea free to play no me imagino a nadie enganchado a base de jugar con cartas malas para ir desbloqueando las que quiere. Que haya solo un tablero y no 3 no me convence tampoco para que sea atractivo de ver en streaming.

Vamos, que mal futuro le veo. Lo que más rabia me va a dar es que cuando la versión 2.0 salga de la beta (que a saber cuándo será, no pinta a corto plazo) la versión 1.0 desaparecerá.


DEP, se cancela seguir con el desarrollo por la baja cantidad de usuarios. Ahora es gratuito completamente, cartas incluidas
Bueno, al menos lo intentaron pero estaba claro que no pintaba bien. Me he bajado el classic y ya están todas las cartas disponibles, la única diferencia entre la versión coleccionista y la gratuita es que el simbolito de héroe y los stats te salen en amarillo dorado, ni brilla ni nada. Han tomado la mejor decisión posible, gratis todo para todo el que quiera y que se quede para el recuerdo.

He aprovechado para jugar contra la máquina usando la rg ramp (vendí casi todas las cartas en su día, este mazo era de los caros) contra la de control puro azul y me ha encantado la partida, muy tensa y llegando al límite de tiempo en el turno mientras miraba las tres sendas para ver cómo la cerraba porque ya me la había remontado. Voy a dejarme el juego instalado, no voy a 'viciar' pero ahora que están todas las cartas y que la IA de la máquina es bastante decente para lo que son estos juegos sí que le daré partidillas de vez en cuando.
En mi caso lo considero amortizado desde que pararon su desarrollo. Me dio bastante más horas de lo que me costó, asi que sin problema. Está claro que invertir recursos en él ya no tenía sentido. Incluso aunque Artifact 2.0 hubiera sido un buen juego, iban demasiado tarde respecto a la competencia. Sólo decir que yo tenía la beta del 2.0 desde el verano pasado y ni la había probado...

Una pena, porque a mí me sigue pareciendo el mejor juego de cartas que he jugado. De hecho, no he vuelto a jugar a ningun otro desde entonces. Lo intenté con Heartstone, pero me cansé enseguida. Si acaso Gwent, pero ya no tengo tiempo ni ganas para esta clase de juegos. Con Artifact terminó mi andadura por los TCG.

Para el recuerdo queda un diseño de arte y una banda sonora que es de lo mejor que se ha hecho en la industria. Me alegro de que hayan decidido hacerlo gratuito, con todas las cartas disponibles para que así la gente pueda ver cómo era el título. Tenga o no jugadores, como dice @Auriok tiene una lA sublime, con la que incluso los veteranos podemos revivir viejas batallitas.

Espero que Valve aproveche los recursos ahorrados para algo interesante.
Una putada para aquellos que pagaron por las cartas, porque menuda mierda el final.
1024 respuestas
117, 18, 19, 20, 21