[HO] Artifact

kuatro escribió:
Locks Quest escribió:Pero que mierda es esta ?¿ en serio juego con miles de streamings, beta abierta hoy y solo os dedicáis a contar batallitas de mega-empresas... absurdo. Aun no he visto ni un puto comentario de una carta o mazo.


Es la evolución natural del todo hilo. A partir del 28 se empezará a hablar de cartas y mazos, aunque en este se hará más del precio de las cartas.

Yo aun no se bien las mecánicas, mucho menos bien, como para hablar de cartas que no tengo ni puta idea de cómo van a funcionar a la práctica xD
he visto que al comprar te dan 2 mazos, pero esos mazos son iguales para todos los jugadores o pueden haber difrencias?
gokudera escribió:he visto que al comprar te dan 2 mazos, pero esos mazos son iguales para todos los jugadores o pueden haber difrencias?

Si no lo entendí mal, hay diferencias.
exitfor escribió:
gokudera escribió:he visto que al comprar te dan 2 mazos, pero esos mazos son iguales para todos los jugadores o pueden haber difrencias?

Si no lo entendí mal, hay diferencias.


En el FAQ pone que son dos barajas iniciales (las mismas para todos).

https://playartifact.com/news/1721959164054855755

Y las barajas son:

Roja/Verde

https://playartifact.com/d/ADCJcURIH0De ... Jhd2xlcg__

Azul/Negra

https://playartifact.com/d/ADCJRwSJX2Dc ... 9udHJvbA__
exitfor escribió:
gokudera escribió:he visto que al comprar te dan 2 mazos, pero esos mazos son iguales para todos los jugadores o pueden haber difrencias?

Si no lo entendí mal, hay diferencias.



??

En teoría los mazos no son los mismos 2 para todos?

"Las dos barajas iniciales son: Camorrista rojo/verde y Control azul y negro."

Yo he tenido mucho curro entre ayer y hoy.

Pero sí q me parece absurdo que vengáis alguno a colgaros medallas y decir lo de que unos se deberían quedar con el juego cómo estaba. Cerebrito derretido [facepalm]

Fue una gran noticia que Valve reculara en ese aspecto y el juego pinta tremendo sin que hayan quitado esa opción.

Hoy me voy a pasar la tarde seguramente viendo vídeos y opiniones, ganazas de que sea 28 !

Saludoss
Yo hice el refund por la tarde y unas horas después sacaron el comunicado. Ahora tengo que esperar 7 días a tener de nuevo el dinero jajaja.
kuatro escribió:
exitfor escribió:
gokudera escribió:he visto que al comprar te dan 2 mazos, pero esos mazos son iguales para todos los jugadores o pueden haber difrencias?

Si no lo entendí mal, hay diferencias.


En el FAQ pone que son dos barajas iniciales (las mismas para todos).

Entonces el vídeo que vi lo explicaba mal, sorry.
Yo lo que vi el streamer decía que eran barajas verde/roja las que se incluian en el starter, pero decía que ciertas cartas podían no ser iguales para cada jugador.

Quizás se expresó mal y contaba ahí la de los sobres de inicio una vez abiertos, pero como luego habló de ellos a parte entendí eso.
Son las 2 mismas barajas para todos. Lo que me parece haber leído, (me suena, puedo estar equivocado) es que piensan rotar la barajas iniciales con el tiempo, y por eso no habian contemplado que el que pudieran salir cartas repetidas de esos mazos fuera un marron.
https://www.youtube.com/watch?v=xjDa-_Vq51I

Asi me siento, estoy viendo a super JJ jugar y me mola lo que veo pero no entiendo nada
Hoy abrían beta para todos no? Se puede jugar ya? No veo ninguna opción para hacerlo desde Steam
Lektro escribió:Hoy abrían beta para todos no? Se puede jugar ya? No veo ninguna opción para hacerlo desde Steam


Era hoy sí,mira a ver, no sé que raro.
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, entonces seguramente me espere un poco a comprarlo
Pizzelio escribió:
Lektro escribió:Hoy abrían beta para todos no? Se puede jugar ya? No veo ninguna opción para hacerlo desde Steam


Era hoy sí,mira a ver, no sé que raro.


No confundas al personal macho.....

@Lektro hoy es para los que tienen clave de Beta, lo han llamado open beta pero de open tiene poco.... a esperar al 28 toca ya que no hay noticias que vaya a ser open de verdad (y no creo que reculen en esto por mucho que nos quejemos en reddit, ójala que equivoque...)
kuatro escribió:
Pizzelio escribió:
Lektro escribió:Hoy abrían beta para todos no? Se puede jugar ya? No veo ninguna opción para hacerlo desde Steam


Era hoy sí,mira a ver, no sé que raro.


No confundas al personal macho.....

@Lektro hoy es para los que tienen clave de Beta, lo han llamado open beta pero de open tiene poco.... a esperar al 28 toca ya que no hay noticias que vaya a ser open de verdad (y no creo que reculen en esto por mucho que nos quejemos en reddit, ójala que equivoque...)


WTF ya decía yo, en todos lados leía open beta y resulta que solo es "open" para el que tenga clave, menudos cachondos los de Valve [facepalm]
@kuatro se ha dicho mil veces, la última vez no sé si una página atrás o dos. Deja que vacile un poquito al enesimo usuario que no usa el buscador ni lee.
Si quiero jugar casual y sin gastar en comprar cartas ¿no se puede?
Lamentable el titular tendencioso que ha puesto Eol en su portada. Ni idea de si es orden de Blizzard esta campaña de acoso y derribo que está habiendo contra Artifact en todas y cada una de las webs de noticias, pero no es ni medio normal.
Ateliers escribió:Lamentable el titular tendencioso que ha puesto Eol en su portada. Ni idea de si es orden de Blizzard esta campaña de acoso y derribo que está habiendo contra Artifact en todas y cada una de las webs de noticias, pero no es ni medio normal.

Pues es la realidad de lo que ha expresado la gente en masa. Tanto te molesta que se ponga de titular?

También han reculado otras tras quejas masivas como con battlefront 2 en su lanzamiento y también (oh sorpresa) fue portada de aquí.
exitfor escribió:
Ateliers escribió:Lamentable el titular tendencioso que ha puesto Eol en su portada. Ni idea de si es orden de Blizzard esta campaña de acoso y derribo que está habiendo contra Artifact en todas y cada una de las webs de noticias, pero no es ni medio normal.

Pues es la realidad de lo que ha expresado la gente en masa. Tanto te molesta que se ponga de titular?

También han reculado otras tras quejas masivas como con battlefront 2 en su lanzamiento y también (oh sorpresa) fue portada de aquí.


Porque es simplemente mentira que las acusaciones fuesen "que hay pagar por todo". La gente lo que quería era jugar draft sin tener que gastar un ticket, y es lo que han hecho poner un draft amistoso y listo.

¿Desde cuando ha habido que pagar por todo en este juego?
Ateliers escribió:Lamentable el titular tendencioso que ha puesto Eol en su portada. Ni idea de si es orden de Blizzard esta campaña de acoso y derribo que está habiendo contra Artifact en todas y cada una de las webs de noticias, pero no es ni medio normal.


Me he tirado como 15 minutos escribiendo una respuesta y al final he cerrado la ventana, paso, me rindo, no tengo ganas de perder el tiempo con gente que habla sin tener ni puta idea, y la noticia horrible, fatal por Benzo.

Pero vamos con este hilo estoy por el estilo, me he tirado páginas y páginas pasando y haciendo scroll, todo quejas, críticas, más quejas y discusiones entre usuarios. Cada día estoy más cansado de los foros.
¿Como van las partidas de duración? Tengo entendido que se extienden bastante.
GaldorAnárion escribió:
Ateliers escribió:Lamentable el titular tendencioso que ha puesto Eol en su portada. Ni idea de si es orden de Blizzard esta campaña de acoso y derribo que está habiendo contra Artifact en todas y cada una de las webs de noticias, pero no es ni medio normal.


Me he tirado como 15 minutos escribiendo una respuesta y al final he cerrado la ventana, paso, me rindo, no tengo ganas de perder el tiempo con gente que habla sin tener ni puta idea, y la noticia horrible, fatal por Benzo.

Pero vamos con este hilo estoy por el estilo, me he tirado páginas y páginas pasando y haciendo scroll, todo quejas, críticas, más quejas y discusiones entre usuarios. Cada día estoy más cansado de los foros.


Yo también lo he dejado. No hay solución para la estupidez humana, les mean en la cara, les dicen que llueve y están tan felices.

En fin, nosotros a disfrutar con el Artifact y los que quieran un free to play con misiones de chino farmeo ya tienen 200 alternativas distintas, no hace falta que hagan una campaña de acoso y derribo para tirar la única alternativa.
No he metido un duro a Hearthstone, y tengo todas las cartas jugables y gran parte de las menos jugables. Puedo jugar el mazo que quiera, y esto es así desde que empecé en la beta en 2014.

Si sabes gestionarte en Hearthstone, no tienes ni que jugar todos los días para tener un grueso medio decente sin pagar nada.

Jugar arenas es la clave.

He leído que para tener el full set oficial de este juego, en su lanzamiento, hay que invertir 300 euros mas los 18 que cuesta.

No desinformemos.
Nexus_Roy escribió:¿Como van las partidas de duración? Tengo entendido que se extienden bastante.



Por lo que parece duran bastante, al menos de momento.

Debería influir el hecho de que el juego es nuevo y tal, pero los betatesters ya llevan meses jugando y se deberían conocer las cartas y mecánicas de sobra y las partidas se alargan igual, así que no sé.

Diría que duran bastante las partidas comparadas con otros.

Saludoss
Que se alargan bastante de que hablamos, 15/20 minutos? Más ? Menos? Lo que suelen durar unas partidas a la mayoría de juegos de cartas suelen ser unos 10 min, a grosso modo, por saber que suelen durar estas.
dani_rs escribió:Que se alargan bastante de que hablamos, 15/20 minutos? Más ? Menos? Lo que suelen durar unas partidas a la mayoría de juegos de cartas suelen ser unos 10 min, a grosso modo, por saber que suelen durar estas.



Creo que entorno a los 20 minutos no sería desacertado, al menos por lo que he visto hasta ahora, a ver si alguien más nos cuenta.

Saludoss
ZeLu escribió:No he metido un duro a Hearthstone, y tengo todas las cartas jugables y gran parte de las menos jugables. Puedo jugar el mazo que quiera, y esto es así desde que empecé en la beta en 2014.

Si sabes gestionarte en Hearthstone, no tienes ni que jugar todos los días para tener un grueso medio decente sin pagar nada.

Jugar arenas es la clave.

He leído que para tener el full set oficial de este juego, en su lanzamiento, hay que invertir 300 euros mas los 18 que cuesta.

No desinformemos.

Qué manía tienen con decir lo de chino farmeo de HS en foros de artifact...
Ahora jugar un par de partidas es farmear... pues si no las quieren jugar será que no les gusta el género yo que se xD A parte, quieres una colección y no jugar? pues compra sobre que están las dos opciones, qué locura...

dani_rs escribió:Que se alargan bastante de que hablamos, 15/20 minutos? Más ? Menos? Lo que suelen durar unas partidas a la mayoría de juegos de cartas suelen ser unos 10 min, a grosso modo, por saber que suelen durar estas.

De un streamer escuché que decía que una partida equilibrada ronda la media hora.
exitfor escribió:Qué manía tienen con decir lo de chino farmeo de HS en foros de artifact...
Ahora jugar un par de partidas es farmear... pues si no las quieren jugar será que no les gusta el género yo que se xD A parte, quieres una colección y no jugar? pues compra sobre que están las dos opciones, qué locura...


Un par de partidas... para conseguir el máximo de oro diario en HS es bastante más de un par de partidas. Y yo creo que ya hemos explicado largo y tendido en posts anteriores como muchos no queremos tener ningún tipo de presión: si entramos una vez a la semana a viciar 4 horas seguidas pues perfecto, si no pues no queremos estar sintiendo todo el rato la presión de "estamos perdiendo recursos del juego, oro o misiones diarias por no haber jugado durante 5 días seguidos".

Artifact el que se conecte 1 vez a la semana tiene la mismos ventaja que el que juegue 10 horas seguidas al día: ninguna. Lo que se prioriza es que tú entres a jugar cuando quieras y lo que quieras, sin tener que depender de nada más.
Ateliers escribió:
exitfor escribió:Qué manía tienen con decir lo de chino farmeo de HS en foros de artifact...
Ahora jugar un par de partidas es farmear... pues si no las quieren jugar será que no les gusta el género yo que se xD A parte, quieres una colección y no jugar? pues compra sobre que están las dos opciones, qué locura...


Un par de partidas... para conseguir el máximo de oro diario en HS es bastante más de un par de partidas. Y yo creo que ya hemos explicado largo y tendido en posts anteriores como muchos no queremos tener ningún tipo de presión: si entramos una vez a la semana a viciar 4 horas seguidas pues perfecto, si no pues no queremos estar sintiendo todo el rato la presión de "estamos perdiendo recursos del juego, oro o misiones diarias por no haber jugado durante 5 días seguidos".

Nunca he sentido tal presión. Juego HS lo que me apetece, y de entre esas partidas que me apetecen, incluyo las de misión diaria, que a veces hago 2 o 3 a la vez, según me de.
Jamás me he matado a llegar al tope diario, ni me lo he planteado vamos. Cuando he querido más cartas de expansión que el oro que tengo he comprado sobres sin más.

Para mi farmeo es otra cosa. Es tener la obligación de "clicar a saco sin sentido para conseguir recursos obligatorios para continuar jugando" (algo que pasa en rpg's). Pero aquí? No se, yo al menos no he tenido nunca esa sensación.
el tiempo es un recurso del juego. hay que tenerlo presente. como en el ajedrez, el tiempo corre, y va restando tiempo de tu contador cada vez que tienes el turno. tambien se recupera tiempo a cada inicio de ronda muerte de lideres, etc . la duracion de la partida depende de lo que tarden ambos jugadores en hacer la jugada, en comprar en la tienda, en la fase deploy etc. vamos que si juegas contra lifecoach, tomatelo con mucha calma.

ayer lei de algun streamer que llego a mana13 o mana14 que le duro la partida una hora, y que el juego le daba ya el one minute warning en las dos ultimas rondas.

es de suponer que las partidas no sera corriente que se alarguen hasta mana 13 o mana14, pero vamos. una hora de partida es agotador.
El drop rate de las cartas va según la rareza o dentro de una misma rareza habrá cartas que toquen más o menos?
@ReinLOL es que una hora es de partida de ajedrez... eso es mucho. No creo que habitualmente se alcancen esas duraciones.
exitfor escribió:@ReinLOL es que una hora es de partida de ajedrez... eso es mucho. No creo que habitualmente se alcancen esas duraciones.

espero que no.

dependera de las barajas. y de los lideres. si te haces una baraja muy defensiva, lo mas seguro que puedas alargar las vidas de tus torres, pero igual tampoco podras hacer mucho daño. si encima juegas varios lideres defensivos, y tu rival tambien, eso puede alargarse mucho con unos paneles muy llenos en los tres frentes. y tambien puede pasar al reves. no se, habra que ir viendo. pero si tengo la sospecha que puede haber combinatorias de colores muy dadas a alargar partidas. del mismo modo que puede haber algo mas aggro. no se, ya digo. habra que ver.

por hacer una analogia conocida, por lo que he visto rojo parece ser mas aggro, azul mas control, negro seria midrange. verde con todos esos efectos combinado con azul puede dar partidas largas en un "mirror". y lo pongo entrecomillado porque varia bastante el tener unos lideres u otros. tampoco quiero dar a entender que el triangulo de otro juego se pueda aplicar aqui sin ninguna razon; es solo por ponerle un poco de contexto.

pero lo dicho, habra que ir viendo.
Lo que parece que no va a haber es combo, ¿verdad? De juntar las cartas y ganar el mismo turno, como puede ser cualquier combo de Hearthstone o Magic. No sé si llegará a haber, yo espero que sí porque siempre ha sido el tipo de mazo que más me ha gustado jugar.
Auriok escribió:Lo que parece que no va a haber es combo, ¿verdad? De juntar las cartas y ganar el mismo turno, como puede ser cualquier combo de Hearthstone o Magic. No sé si llegará a haber, yo espero que sí porque siempre ha sido el tipo de mazo que más me ha gustado jugar.



La verdad es que es difícil creo por el hecho de la iniciativa, que la pasas al jugar cualquier carta, pero habrá que ver, nunca se sabe no? Pero creo que va a ser complicado.

Saludoss
Auriok escribió:Lo que parece que no va a haber es combo, ¿verdad? De juntar las cartas y ganar el mismo turno, como puede ser cualquier combo de Hearthstone o Magic. No sé si llegará a haber, yo espero que sí porque siempre ha sido el tipo de mazo que más me ha gustado jugar.

Hacer OTK en un juego que se divide en 3 "mesas" distintas, con lo poco que sabemos del juego, parece más complicado que en los otros.
eryane escribió:Claro que hay combo, aqui una muestra

https://www.twitch.tv/videos/337521764?t=02h19m32s


Hombre, justo ahí parece que son dos colegas jugando, el oponente está pasando turno (cediendo iniciativa) cada vez que tira.

Yo si digo que será complicado p.ej. es porqué viéndote venir que te pueden hacer un OTK, tú tienes poder para responder a cada carta del combo individualmente...

Saludoss
KYKUR88 escribió:
eryane escribió:Claro que hay combo, aqui una muestra

https://www.twitch.tv/videos/337521764?t=02h19m32s


Hombre, justo ahí parece que son dos colegas jugando, el oponente está pasando turno (cediendo iniciativa) cada vez que tira.

Yo si digo que será complicado p.ej. es porqué viéndote venir que te pueden hacer un OTK, tú tienes poder para responder a cada carta del combo individualmente...

Saludoss

como respondes cuando no tienes heroe en una linea??? por eso le pasa la iniciativa todo el tiempo, ese combo con variantes lo han jugados varios streamers y no es nada malo
es que la unica forma de combear es con la habilidad pasiva de algun lider. harto dificil.

o si no hay lider rival en la mesa, porque solo puedes jugar cartas tu, claro. ahi no te puede parar. pero es un gran condicional como para llamarlo combo.
ReinLOL escribió:es que la unica forma de combear es con la habilidad pasiva de algun lider. harto dificil.

o si no hay lider rival en la mesa, porque solo puedes jugar cartas tu, claro. ahi no te puede parar. pero es un gran condicional como para llamarlo combo.

Y mucho menos OTK, que significa matar de una jugada desde mano, cuando tienes 3 mesas que destruir.
@eryane

Cierto, no me había fijado que no tenía héroe el rival.

exitfor escribió:
ReinLOL escribió:es que la unica forma de combear es con la habilidad pasiva de algun lider. harto dificil.

o si no hay lider rival en la mesa, porque solo puedes jugar cartas tu, claro. ahi no te puede parar. pero es un gran condicional como para llamarlo combo.

Y mucho menos OTK, que significa matar de una jugada desde mano, cuando tienes 3 mesas que destruir.


Sí, por eso creo que es complicado.

Aunque con dos de las tres te vale para ganar [looco]

Saludoss
KYKUR88 escribió:@eryane

Cierto, no me había fijado que no tenía héroe el rival.

exitfor escribió:
ReinLOL escribió:es que la unica forma de combear es con la habilidad pasiva de algun lider. harto dificil.

o si no hay lider rival en la mesa, porque solo puedes jugar cartas tu, claro. ahi no te puede parar. pero es un gran condicional como para llamarlo combo.

Y mucho menos OTK, que significa matar de una jugada desde mano, cuando tienes 3 mesas que destruir.


Sí, por eso creo que es complicado.

Aunque con dos de las tres te vale para ganar [looco]

Saludoss


Si, con destruir dos o la misma dos veces te vale. Eso si la segunda vez tiene 80 de vida en vez de 40.
¿Sabéis cuántos tickets parán por canjear una carta? ¿Darán los mismos tickets por una común que por una rara?
Saludos!
Va a estar complicado hacer combo con lo de tener que destruir 2 torres. Estuve fijándome en detalles específicos para ver si se podría y yo creo que no porque el daño sobrante de la torre inicial no pasa a la segunda torre de 80 de vida. Como no saquen cartas rollo 'si tienes 5 héroes del mismo color vivo ganas la partida' (ejemplo tonto para que me entendáis) creo que será imposible con daño.
edito: ya lo encontré en steam :D
Me esta rondando por la cabeza ir mono-red y jugar full agresivo. Por lo que he visto, es el mazo que más me llama la atención por el momento. [ayay]
xxkaozxx escribió:Me esta rondando por la cabeza ir mono-red y jugar full agresivo. Por lo que he visto, es el mazo que más me llama la atención por el momento. [ayay]

Pues como el otro tenga cartas para desplegar mucha mesa a modo barrera y simplemente alguna para ir haciendo daño poco a poco me parece que te comes más de una y de dos xD
exitfor escribió:
xxkaozxx escribió:Me esta rondando por la cabeza ir mono-red y jugar full agresivo. Por lo que he visto, es el mazo que más me llama la atención por el momento. [ayay]

Pues como el otro tenga cartas para desplegar mucha mesa a modo barrera y simplemente alguna para ir haciendo daño poco a poco me parece que te comes más de una y de dos xD


Si me pasa eso en una cuantas partidas tiraré el mazo al baúl de los recuerdos e intentaré engancharme a otro mazo que me acabe gustando [carcajad]

Aún queda 1 semana...... [mad]
yo lo tengo clarisimo: full draft. no pienso tocar constructed.
1024 respuestas
15, 6, 7, 8, 921