[HO] Artifact

Al final han quitado el draft gratuito, vale... Qué opciones de juego gratuitas quedan? Supongo que ahora lo de la partida custom configurando una opción tipo "usar solo comunes" no existe?
...Porque iba a probarlo de salida y si no me gustaba vendo al tiempo todas laa carta y listo... pero no tengo intención de palmar pasta que eso ya lo hago en otro, así que si me confirmáis que ya no se puede ninguna de esas dos cosas me da que les dan viento. Menos mal que cuando fui a hacer la reserva ayer tenía que salir y no me daba tiempo a recargar la tarjeta virtual.

Pizzelio escribió:Kripp se gasta como 200 pavos en sobres y dice que no tiene para hacerse ninguno de los mazos que quería.

@verdezito pues mira, "los msgs de usuarios que decían que se iban a dejar 200-300 de salida para poder competir" que según tú no existian iban menos desencaminados que "tu link con matemáticas".
exitfor escribió:Al final han quitado el draft gratuito, vale... Qué opciones de juego gratuitas quedan? Supongo que ahora lo de la partida custom configurando una opción tipo "usar solo comunes" no existe?
...Porque iba a probarlo de salida y si no me gustaba vendo al tiempo todas laa carta y listo... pero no tengo intención de palmar pasta que eso ya lo hago en otro, así que si me confirmáis que ya no se puede ninguna de esas dos cosas me da que les dan viento. Menos mal que cuando fui a hacer la reserva ayer tenía que salir y no me daba tiempo a recargar la tarjeta virtual.

Pizzelio escribió:Kripp se gasta como 200 pavos en sobres y dice que no tiene para hacerse ninguno de los mazos que quería.

@verdezito pues mira, "los msgs de usuarios que decían que se iban a dejar 200-300 de salida para poder competir" que según tú no existian iban menos desencaminados que "tu link con matemáticas".

Lo de la partida custom solo comunes sí que sigue existiendo, vi en un stream que en el desplegable salían opciones de ese estilo. Sí puedes tener 100 % seguro que lo de probarlo y si no te gustaba vender las cartas no te va a servir para recuperar el dinero, si el plan que tienes para jugarlo es ese mejor espérate a ver cómo se queda el mercado después de unas semanas con el juego fuera.
@exitfor

Hay que ser pesado. Dejo la respuesta por la mención para el que quiera saber de qué va esto y ya directamente te bloqueo, esto es un diálogo para besugos.

Este usuario ha estado criticando la forma de monetizar el juego desde hace tiempo, y ayer (o el viernes, no recuerdo el día exacto) ya directamente mintió diciendo que un mazo competitivo costaría 300, información sacada de "los foros de Steam" (los mensajes tanto míos como suyos están un poco más arriba, a ver si hay suerte y encima no los edita).

Respondí enseñando que no había mención alguna a esos 300 en el foro de Steam, ni en Reddit, de hecho puse enlaces de usuarios que ya habían hecho las cuentas y no salía para nada esa cifra, de hecho la crifra hipotética para tener todas las cartas del juego eran unos 280 dólares.

Y en vez de agachar la cabeza se ha usado la táctica de negar la mayor y seguir para adelante con la pataleta.

Zanjo la discusión porque no hay intención de tener un diálogo con cabeza en el que los dos podamos sacar información nueva, dejo esto por aquí para el que quiera tener algo de perspectiva en la discusión (datos frente a un "he leído en los foros") y directamente bloqueo.
Hombre, creo que tampoco hay que fliparse con los 200 napos de Kripp. Si no he visto mal, (que ví poco que se me caían los hogos) el market no estaba habilitado. Aquí no te vas a hacer tu mazo a golpe de sobre, lo harás intercambiando o comprando en el market lo que necesites. Todavía no se sabe, igual hasta le ha salido para hacerse el que quiere dos veces...

En cualquier caso, me parece que es muy pronto para soltar opiniones lapidarias, tanto en un sentido, como en otro. Ya veremos cómo va cuando sale y entonces , o lo quemamos [poraki] , o lo quemamos [+furioso] .
@verdezito vuelves a acusar de mentir. Y yo te repito que fuiste tú quien puso en mi boca cosas que no dije. Y repito por tercera vez no era un "he visto", aquel día podías leer todo eso entrando a las dos primeras paginas del foro del juego en steam y leyendo, pero para qué si puedes usar el buscador, poner "300" y si no sale nada, ala, la razón para tí. Que me bloquees o no por discrepar conmigo me es indiferente, pero ¿gracias por el aviso? [qmparto]
Ya que me dejas de mentiroso hacia los demás una vez más y "te quitas de enmedio" con ese supuesto bloqueo, pues nada... al que tenga dudas de "lo que he mentido" no tenéis más que leer este mensaje y sacar conclusiones:
exitfor escribió:
verdezito escribió:
exitfor escribió:@verdezito fuentes? No tienes mas que leer los foros del juego en steam. Ya he dicho que no se en que se basan para ello creo que no era un párrafo tan largo como para obviar eso.

Precisamente entro a diario en los foros de Steam y en Reddit y no hay ni rastro de lo que dices, sólo de lo contrario, de hecho en dinero es muy contenido si lo comparamos con otros.

Aquí tienes un enlace a la búsqueda de los foros de Steam que mencionas, en la que no hay ni una sola entrada a esos supuestos 300 que dices

Búsqueda de los costes en Steam

Por supuesto imagino que habrás redondeado pero no aparece tampoco ninguna entrada entre los 290 y los 310.
En mi enlace tienes toda la matemática desglosada, tú sólo apuntas a "están diciendo" soltando una bomba sin aportar nada más.

No voy a entrar en conversación sobre si el juego es "malo" o "bueno", por supuesto que cada uno tendrá su opinión y por supuesto todas son válidas.
Pero soltar mierda inventada sobre un juego porque no te guste...

Vamos a ver, te voy a volver a citar mi mensaje porque no soy yo el que está inventando precisamente:
La peña ya está diciendo que de entrada va a soltar 200-300€ "para ser competitiva". No se en que se basa esa gente, pero si lo dicen con motivo... en un juego que recién arranca da auténtico pavor como se va a quedar el tema.

1) Una horquilla de 200 a 300 no es buscar la palabra en números "300" y si no sale nada es que el otro miente. Ayer estaba en varios hilos de las páginas uno y dos, pero yo me los leí enteros todas las páginas, no hice ninguna búsqueda. Evidentemente no voy a leermelos todos para decir "mira tenía razón". Son solo comentarios de gente, si quieres te lees los hilos, yo ya lo hice.
2) Digo que no se de donde salen esas cifras que dice esa gente y que si (condicional) lo dijeran con motivo serían precios altos.

Así que ni me taches de mentir, ni de tirar mierda cuando lo único que he "tirado" es una pregunta sobre frases de gente random, ni mucho menos "soltar la bomba" porque es ridículo.

No he soltado mierda de un juego por que no me guste. Si algo no me gusta lo diré de éste, al igual que lo digo de Hearthstone donde llevo una buena pasta invertida, me gusta y juego a diario. Quién no pueda aceptar una opinión de desagrado o contraria sobre algo tan irrelevante como un juego quizás debería pensar lo que implica estar en un foro.

De éste ni siquiera puedo saber si me gusta, porque no ha salido y no lo he probado aun. Quizás es bueno, quizás es malo, quizás es barato o quizás es caro. Eso yo no lo se. Bueno, ni yo ni nadie a día de hoy.

Deja de sentirte atacado para tener que defender a capa y espada un juego que no ha salido, o por lo menos no tildes a otros de imaginaciones tuyas sobre terceros.

Y como dato, lo voy a probar de salida, para que veas lo hater que llego a ser del juego. Lo que hay que leer...


Tranquilo, dejo el temita ya me bloquees o no. Yo seguiré leyendo las opiniones de todo el mundo, hasta con las que no coincida para intentar sacar conclusiones imparciales si junto todas (incluidas las tuyas) [ginyo]

Auriok escribió:Lo de la partida custom solo comunes sí que sigue existiendo, vi en un stream que en el desplegable salían opciones de ese estilo. Sí puedes tener 100 % seguro que lo de probarlo y si no te gustaba vender las cartas no te va a servir para recuperar el dinero, si el plan que tienes para jugarlo es ese mejor espérate a ver cómo se queda el mercado después de unas semanas con el juego fuera.

¿El stream era de los de ayer? si sabemos que eso sigue existiendo seguro por 18€ no tengo problema en probarlo. Lo de recuperar dinero pues "sí y no", es decir no es que vaya a llorar por 18 pavos, pero si no me gustara según lo que te toque con la compra inicial y según se quede el mercado... porque si (por ejemplo) un personaje tocho te toca, y esa carta se hace vital y la peña quiere más de una copia, es lo que decían por los foros, que según que cartas pueden valer tranquilamente entre 8 y 30 pavos.

Y sí, es suerte que te salga una de esas o no porque el resto serán centimos seguramente. Pero si te salen cosillas así... que el juego te mola pues p'alante, pero sino sí que puedes rascar pasta.

Vender todo con la previsión (viendo precios de tus cartas en el market pasado pongamos un mes) de vender todas si ves que no cubres el coste inicial me parece ridículo porque en ese caso te quedas con un ejecutable inservible y una pérdida de dinero, y para eso por poco que vayas a tocarlo mejor dejartelo todo y poder jugar alguna pachanga o reengancharte en otra expansión xD
@exitfor fíjate en el desplegable de este chico, en deck restrictions:
https://clips.twitch.tv/GracefulKindPuffinOSkomodo

Yo no sé qué hacer con el tema de pedir el reembolso. A ver si Valve dice algo prontito..
Auriok escribió:@exitfor fíjate en el desplegable de este chico, en deck restrictions:
https://clips.twitch.tv/GracefulKindPuffinOSkomodo

Yo no sé qué hacer con el tema de pedir el reembolso. A ver si Valve dice algo prontito..

Ok muchas gracias es justo lo que buscaba ver. Bueno, con esas opciones a mí al menos me vale para probarlo.

Voy a hacer reserva porque como me espere más saldrá la expansión nueva de Hearths y estaré probando mazos con las cartas nuevas ahí y éste verá pasar una planta rodadora del desierto... y total no van a tener la cara dura de ponerlo con rebaja en las rebajas éstas de steam siendo aun periodo de precompra porque se las devolverían todas así que... [+risas]
Creo que no está puesto... dejo por aquí un vídeo con el tutorial del juego comentado por los casters del torneo que hubo hace unos días, entre los que está Swim (muy conocido sobre todo de Gwent).

Hay veces que juegan a propósito mal para ver los efectos y tal, pero creo que puede valer para entender un poco más cómo funciona todo, ya que van explicando jugada a jugada:

https://www.youtube.com/watch?v=6CeZ7M9Wblk
hit está baneado por "Troll"
Se confirmo lo que decia y por lo que me tacharon de troll,sin paginas externas o pagas para jugar con draft o te comes un modo casual asqueroso

Lo ponia bien clarito en el FAQ...espero que ahora el señorito que me tildo de troll se disculpe...si es que tiene educación claro

El sub de reddit se esta quedando bonito...a un par por aqui no les gustaria leer lo que dicen pero yo me lo estoy gozando,o cambian la estrategia o en 2 meses el juego va a parecer un solar
hit escribió:Se confirmo lo que decia y por lo que me tacharon de troll,sin paginas externas o pagas para jugar con draft o te comes un modo casual asqueroso

Lo ponia bien clarito en el FAQ...espero que ahora el señorito que me tildo de troll se disculpe...si es que tiene educación claro

Y a mi de hater y que esperaba que volviese a entrar aquí cuando el juego tuviese millones de jugadores, es lo que tiene internet que la gente habla sin tener ni puta idea y se dejan llevar por su fanboysmo sin tener una opinión crítica sobre nada de lo que toque su querida empresa, de momento la primera ostia ya se la han llevado en forma de refounds veremos como está el juego de aquí a un par de meses como no cambien cosas lo mismo no llega ni a 1000 de jugadores
hit está baneado por "Troll"
eryane escribió:
hit escribió:Se confirmo lo que decia y por lo que me tacharon de troll,sin paginas externas o pagas para jugar con draft o te comes un modo casual asqueroso

Lo ponia bien clarito en el FAQ...espero que ahora el señorito que me tildo de troll se disculpe...si es que tiene educación claro

Y a mi de hater y que esperaba que volviese a entrar aquí cuando el juego tuviese millones de jugadores, es lo que tiene internet que la gente habla sin tener ni puta idea y se dejan llevar por su fanboysmo sin tener una opinión crítica sobre nada de lo que toque su querida empresa, de momento la primera ostia ya se la han llevado en forma de refounds veremos como está el juego de aquí a un par de meses como no cambien cosas lo mismo no llega ni a 1000 de jugadores


Van a recular seguro,una cosa es que dentro del juego yo pueda conseguir coins para jugar ese draft y otra que ese draft me cueste 2 euros de mi bolsillo,como te dije esto lo va a salvar face it o alguna empresa externa del palo,ahora mismo estan en la mierda y ojo! a mi el sistema de juego me encanta pero su monetizacion con los draft lo mata
eryane escribió:
hit escribió:Se confirmo lo que decia y por lo que me tacharon de troll,sin paginas externas o pagas para jugar con draft o te comes un modo casual asqueroso

Lo ponia bien clarito en el FAQ...espero que ahora el señorito que me tildo de troll se disculpe...si es que tiene educación claro

Y a mi de hater y que esperaba que volviese a entrar aquí cuando el juego tuviese millones de jugadores, es lo que tiene internet que la gente habla sin tener ni puta idea y se dejan llevar por su fanboysmo sin tener una opinión crítica sobre nada de lo que toque su querida empresa, de momento la primera ostia ya se la han llevado en forma de refounds veremos como está el juego de aquí a un par de meses como no cambien cosas lo mismo no llega ni a 1000 de jugadores

Y a mí de mentir por preguntar sobre algo que habían dicho en otros foros (y eso que diciendo que tenía pensado pillarlo sino a lo mejor se me quema en la pira LUL). Hacía mucho que no veía este "ambientillo caliente" en este subforo [carcajad]

Si esperáis que alguien que habla con humitos se os disculpe lo lleváis claro xD
Por suerte son un par y el resto aceptan (aceptamos) criticas de todo tipo y en cualquier sentido.
hit está baneado por "Troll"
@exitfor El problema es que estaba bien clarito ennel FAQ pero claro valve parecia que daba las herramientas para que otros montaran su historia,ahora viendo esto pues con más razón se ve lo que yo decia y por lo que @newbell me tildo de troll...y que solo venia a meter mierda etc etc

Como digo mas arriba,si valve me deja farmear ese dinero jugando x modo para que yo luego juegue un draft pues ni tan mal pero asi que se lo coman con papas...hasta que cambien el modelo o den las herramientas para que paginas externas creen torneos de verdad

Yo no se que le pasa a valve por la cabeza con este sistema
no se quien es mas exagerado, los pros o los antis.

el juego va a tener muchos mas de 1000 jugadores al segundo mes, y sera caro de cojones.

y eso lo sabemos todos en nuestro foro interno

pero vamos, que habia gente (con acceso a la beta/pros/streamers) preocupada por el tema economico lo dijimos aqui (con fuentes) hace tiempo, y que hay gente que va a abandonar otros juegos por este porque es el que mas premios va a dar, tambien.

y a reddit no le hagais mucho caso
ReinLOL escribió:no se quien es mas exagerado, los pros o los antis.

el juego va a tener muchos mas de 1000 jugadores al segundo mes, y sera caro de cojones.

y eso lo sabemos todos en nuestro foro interno

pero vamos, que habia gente (con acceso a la beta/pros/streamers) preocupada por el tema economico lo dijimos aqui (con fuentes) hace tiempo, y que hay gente que va a abandonar otros juegos por este porque es el que mas premios va a dar, tambien.

y a reddit no le hagais mucho caso

Yo siempre he mantenido que la player base del juego va a ser 3000-5000 jugadores solo y exclusivamente por lo la economía que tiene el juego y por que la única forma de competir es pagando, ahora bien retocan un poco la economía y alguna tercera empresa se mete a hacer algo potable y esos números aumentarán.

Lo de los 1000 jugadores es una exageración porque no esperaba tanto hate provocado por algo que ya se sabía
@eryane

pero retocar la economia no es tan sencillo.

regalas sobres? tickets? haces gratis constructed y que todos los nombres gordos que quieren un gauntlet hardcore se encuentre con novatos? creas un ladder para que esto no ocurra? precisamente cuando abanderados como lifecoach no lo quieren ni en pintura? haces drafts gratuitos para que la gente a la que no le guste el draft lo borren y empiecen otro hasta conseguir un draft op? obligas a no poder abandonar un draft empezado? que haces para corregirlo? no es posible.

lo unico que se me ocurre es que el juego sea gratis, nada de cobrar los 20 pavos. y quien quiera draft/hardcore constructed, pague tickets. que al final es la madre del cordero; los tickets. y si, sigue siendo la misma marronada, pero al menos no pagas por el juego y luego vuelves a pagar por jugar. con esto mucha gente se va a quedar muy tranquila.
hit está baneado por "Troll"
ReinLOL escribió:@eryane

pero retocar la economia no es tan sencillo.

regalas sobres? tickets? haces gratis constructed y que todos los nombres gordos que quieren un gauntlet hardcore se encuentre con novatos? creas un ladder para que esto no ocurra? precisamente cuando abanderados como lifecoach no lo quieren ni en pintura? haces drafts gratuitos para que la gente a la que no le guste el draft lo borren y empiecen otro hasta conseguir un draft op? obligas a no poder abandonar un draft empezado? que haces para corregirlo? no es posible.

lo unico que se me ocurre es que el juego sea gratis, nada de cobrar los 20 pavos. y quien quiera draft/hardcore constructed, pague tickets. que al final es la madre del cordero; los tickets. y si, sigue siendo la misma marronada, pero al menos no pagas por el juego y luego vuelves a pagar por jugar. con esto mucha gente se va a quedar muy tranquila.


No pagas por el juego,digamos que los 20 euros(18 mas bien) es un control para que se no se les desmadre la economia ¿te dan 10 sobres y 5 tickets? eso es lo que pagas como medida de control a lo que digo
ReinLOL escribió:@eryane

pero retocar la economia no es tan sencillo.

regalas sobres? tickets? haces gratis constructed y que todos los nombres gordos que quieren un gauntlet hardcore se encuentre con novatos? creas un ladder para que esto no ocurra? precisamente cuando abanderados como lifecoach no lo quieren ni en pintura? haces drafts gratuitos para que la gente a la que no le guste el draft lo borren y empiecen otro hasta conseguir un draft op? obligas a no poder abandonar un draft empezado? que haces para corregirlo? no es posible.

lo unico que se me ocurre es que el juego sea gratis, nada de cobrar los 20 pavos. y quien quiera draft/hardcore constructed, pague tickets. que al final es la madre del cordero; los tickets. y si, sigue siendo la misma marronada, pero al menos no pagas por el juego y luego vuelves a pagar por jugar. con esto mucha gente se va a quedar muy tranquila.

El juego ya de por si te empareja en los torneos en base al MMR asi que ese problema no estaría algo lógico si es gratis, ahora bien si es de pago el MMR no tiene ni pies ni cabezas, nose que es lo que podrían cambiar pero el juego así no creo que sea uno de los juegos mas jugados de cartas y por ende no puede ser un gran E-sport como pretende Valve
Bueno, yo he caído para mal y tengo ya el reembolso :( . El juego como tal me ha encantado, tiene una burrada de jugadas en cada turno y da para partidas de las que molan, esas de romperte la cabeza, pero es que no puedo apoyar un modelo de negocio así. Ya desde el principio ha habido críticas y Valve no ha hecho más que empeorarlo, cuando vi el clip del pobre Kriparian riéndose de haberse gastado una pasta, no tener ninguna de las cartas que quería a la vez que enseñaba las 7 copias de un héroe... dolor. Como encima con la precompra no daban nada pues mira, si algo arreglan y hay movimiento lo compraré normal.

Sobre lo que decís de los jugadores, bueno, yo creo que Valve va a hacer algo sí o sí. Con el juego como tal yo dudo de esos 1.000 jugadores incluso acabando el primer mes...
Auriok escribió:Con el juego como tal yo dudo de esos 1.000 jugadores incluso acabando el primer mes...

Si el primer mes que es donde los juegos petan las ventas por toda la gente casual acaba con menos de 1000 ya se pueden poner a hacer malabares para que no les pete en la boca el experimento.

Yo soy valve y veo bajas a esos números y pongo a jugar a los empleados media jornada xD y habiendo varias modalidades de juego y con esos usuarios repartidos en ellas sería inviable dar buena imagen excepto en eventos organizados.

Tampoco creo que sean tan pocos los usuarios la verdad.
Yo me la jugaré igual y si es para dos pachangas "pauper" con amigos pues que así sea tampoco pienso invertir pasta. Como mucho 5-10€ al mes y si me gusta mucho.
hit escribió:
eryane escribió:
hit escribió:Se confirmo lo que decia y por lo que me tacharon de troll,sin paginas externas o pagas para jugar con draft o te comes un modo casual asqueroso

Lo ponia bien clarito en el FAQ...espero que ahora el señorito que me tildo de troll se disculpe...si es que tiene educación claro

Y a mi de hater y que esperaba que volviese a entrar aquí cuando el juego tuviese millones de jugadores, es lo que tiene internet que la gente habla sin tener ni puta idea y se dejan llevar por su fanboysmo sin tener una opinión crítica sobre nada de lo que toque su querida empresa, de momento la primera ostia ya se la han llevado en forma de refounds veremos como está el juego de aquí a un par de meses como no cambien cosas lo mismo no llega ni a 1000 de jugadores


Van a recular seguro,una cosa es que dentro del juego yo pueda conseguir coins para jugar ese draft y otra que ese draft me cueste 2 euros de mi bolsillo,como te dije esto lo va a salvar face it o alguna empresa externa del palo,ahora mismo estan en la mierda y ojo! a mi el sistema de juego me encanta pero su monetizacion con los draft lo mata


Por que dices que estan en la mierda? Aun no ha salido el juego, que ha pasado que no me haya enterado?
hit está baneado por "Troll"
@ElBarto Lee 3 paginas mas atras
hit escribió:@ElBarto Lee 3 paginas mas atras



Se que hay defensores y retractores del juego en cuanto al dinero y demas, pero me refiero a porque dices que estan en la mierda, si aun no ha salido? Igual me he perdido algo pero habria que esperar a que saliera y ver la gente que juega no?
hit está baneado por "Troll"
ElBarto escribió:
hit escribió:@ElBarto Lee 3 paginas mas atras



Se que hay defensores y retractores del juego en cuanto al dinero y demas, pero me refiero a porque dices que estan en la mierda, si aun no ha salido? Igual me he perdido algo pero habria que esperar a que saliera y ver la gente que juega no?


Resumen pork veo que no quieres leer,si quieres draft paga,si no lo que vas a jugar es un modo casual pork han quitado lo de crear torneos con draft
https://playartifact.com/news/2535985526495756390

Draft confirmardo para torneos privados.
Draft gratis confirmado para "casual play"

[toctoc]

Parece que valve escucha a la comunidad. Que lo hagan desde tan temprano dice mucho de ellos.
kuatro escribió:https://playartifact.com/news/2535985526495756390

Draft confirmardo para torneos privados.
Draft gratis confirmado para "casual play"

[toctoc]

Parece que valve escucha a la comunidad. Que lo hagan desde tan temprano dice mucho de ellos.

Súmale que ya han ideado un sistema para las repetidas que no se vendan: convertirlas en tickets para torneos. Esto se ha conseguido por la oleada de cancelaciones que se tienen que haber encontrado, si no segurísimo que no se bajan del burro. Yo por ahora me espero ya 100 % al juego lanzado y con algunas semanas de recorrido.
@Auriok que más necesitas? es solo curiosidad..... con estas últmas noticias me parece que tiene de todo para divertirte sin tener que gastar, solo con los torneos que organicemos por aqui....
kuatro escribió:@Auriok que más necesitas? es solo curiosidad..... con estas últmas noticias me parece que tiene de todo para divertirte sin tener que gastar, solo con los torneos que organicemos por aqui....

Quiero ver sobre todo cómo se queda el mercado de las cartas después del lanzamiento y las impresiones de distintos tipos de jugadores, no solo pros o streamers. Había hecho la precompra muy convencido, el juego me parece muy bueno como tal, pero lo que han hecho ha sido una auténtica cerdada fruto de querer exprimir todo lo posible. Una cosa es que apoye con una precompra sin incentivo alguno porque me guste el juego y otra que ya se aprovechen todo lo posible de mí, eso me sienta fatal.
kuatro escribió:https://playartifact.com/news/2535985526495756390

Draft confirmardo para torneos privados.
Draft gratis confirmado para "casual play"

[toctoc]

Parece que valve escucha a la comunidad. Que lo hagan desde tan temprano dice mucho de ellos.


Bravo por ellos, me alegra un montón esta noticia.
hit está baneado por "Troll"
La comunidad unida jamas sera vencida!

https://twitter.com/Der_DoJo/status/1064269631400148994

Parece que va pillando forma esto...si haces ragequit el sistema te penaliza...lo dicen en el tweet siguiente
Los fanboys se deberían quedar con el juego como estaba, no con los cambios que está pidiendo la comunidad, ahora solo queda el competititivo y será instabuy
Comprado. Le daremos una oportunidad como juego de cartas secundario sin palmar mucha pasta (mi tope van a ser 60€ anuales máximo, y espero que sea bastante menos porque solo pienso tocar modos free).

hit escribió:Parece que va pillando forma esto...si haces ragequit el sistema te penaliza...lo dicen en el tweet siguiente

Por una parte está bien, pero por otra estaría bien que tras X tiempo de juego (dentro de una partida) puedas conceder y que te la cuente como derrota. Porque sino habrán partidas que estarán perdidas desde muy pronto y como el rival tenga ganas de vacilarte y la estire te vas a morir del asco para nada.
Auriok escribió:Súmale que ya han ideado un sistema para las repetidas que no se vendan: convertirlas en tickets para torneos. Esto se ha conseguido por la oleada de cancelaciones que se tienen que haber encontrado, si no segurísimo que no se bajan del burro. Yo por ahora me espero ya 100 % al juego lanzado y con algunas semanas de recorrido.


En realidad es una opción que, posiblemente, llevaban probando desde hace tiempo, porque algo así no se implementa en dos días:

https://www.reddit.com/r/Artifact/comments/9vya9r/free_draft_confirmed_in_usercreated_tournaments/


Lo curioso es que ahora Artifact, que ni ha salido, tiene el primer Draft gratuito que he visto en un TCG/CCG. Otra cosa es que en otros títulos puedas comprar el pase con su moneda interna, pero si no, el precio de la Arena en Hearthstone o en Gwent es de 1.99€, mientras que en MTG: Arena sale por unos 10€/14€ (dependiendo del tipo de Draft). Normalmente no son gratuitos, ni competitivos, porque son una especie de apuesta donde el fin es llevarte más por menos, pero bueno, veremos qué tal funciona en modos más amateur. De momento, espero sentado a que los usuarios de Reddit vayan a pedir lo mismo al resto de desarrolladoras.

El problema es que muchos estaban mezclando Draft, con torneos, con reglas personalizadas, con empresas externas, etc. Es lo que tiene repetir las mismas cosas mil veces para alargar discursiones, que al final no se aclaran ni con aquello que pretenden criticar. Porque sí, está bien que hayan implementado un Draft para todo el mundo, pero a mí me siguen gustando más los torneos, que se sabía que serían gratuitos desde el primer día, mientras que para otros ni existían con tal de criticar, cuando es el primer TCG/CCG que lo implementa.

Lo más irónico es que ahora, los que llevan echando pestes desde que se anunció, serán los primeros que se pongan las medallas, se dorarán la píldora unos a otros, etc. Los que conocemos a Valve desde siempre, sabemos que como empresa tendrá sus detalles criticables, pero como desarrolladora siempre ha sido dedicada, da buen soporte a sus títulos, nunca le ha temblado la mano a la hora de actualizar o retirar ciertas opciones, etc., contabamos con que, llegado el momento, lo harían. Que esta desarrolladora haya hecho algunos de los mejores títulos de la historia como la saga Half-Life, Counter-Strike o Portal 2, se ve que ahora no vale de nada.

Lo único que ha conseguido la comunidad de PC con su trato a Artifact, al que muchos tenían asco incluso antes de que se supieran detalles sobre este, es demostrar que cada vez es más tóxica, aparte de dar la razón a Valve por poner ese filtro de 18€ que, por si quedaba alguna duda, ha demostrado ser más necesario que nunca.
(mensaje borrado)
@maxpower91

la cosa es que valve recula porque le estaba cayendo la del pulpo, no porque le parecieran correctas las decisiones que ha acabado tomando, sino porque el ritmo de refunds y mala prensa que estaba teniendo el juego era peligrosa.

y ahi lo de colgarse medallas y dorar la pildora como tu dices no tiene nada que ver (dorar la pildora se usa como expresion de dar malas noticias camufladas en "menos malas" noticias, no tiene nada que ver en los terminos en la que lo aplicas). y en cualquier caso, las medallas estan bien colgadas toda vez que valve en primera persona tuitea que han decidido cambiar estas cosas porque parte de esa comunidad los pedia (no me atrevo a usar el termino exigia, aunque se ajusta mas a la realidad), mientras que otros no tenian ningun problema con el modelo economico que pretendian aplicar.

al final ganamos todos, y no es gracias a los que defendian un modelo de tcg en formato digital, porque asi funcionan en papel.

esto es asi, le pese a quien le pese.
¿Esos datos de refunds masivos donde están? ¿Son públicos o son impresiones que tenéis al leer reddit?
maxpower91 escribió:De momento, espero sentado a que los usuarios de Reddit vayan a pedir lo mismo al resto de desarrolladoras.

Pues espera de pie, porque en HS la comunidad lleva pidiendo el modo torneo tiempo, y cuando tenían que anunciarlo y pospusieron sin fecha clara la gente siguió cagándose en ellos. Una cosa no quita la otra.

maxpower91 escribió:Los que conocemos a Valve desde siempre, sabemos que [...] llegado el momento, lo harían.

Sí, el momento en que han visto que todo lo que era hype de muchos y reservas se convirtió en criticas masivas antes de siquiera lanzarse para el gran público y gente diciendo que hacía su devolución. Ese momento, concretamente [carcajad]
Que no liberan una cosa un día, abriendo el NDA a que puedan stremear, para el siguiente cambiarlo al ver la que se te viene, y dada la velocidad no creo fuera por criticas en redes de terceros... si haces eso en esos tiempos es porque el gráfico de ventas realmente está respondiendo para mal con bajada de reservas y subida de devoluciones desde entonces.

kuatro escribió:¿Esos datos de refunds masivos donde están? ¿Son públicos o son impresiones que tenéis al leer reddit?

Nunca va a ser público un dato de ese tipo. Pero si lees, observas algo bastante parecido a la realidad con estas cosas. En este mismo hilo has tenido la prueba con un usuario, y no participamos tantos en él...
mira, yo soy el primero que considera reddit el pozo de las desgracias, donde salen a relucir las peores criticas que puedan escribir los cenizos mas cenizos.

pero son los que mas ruido sacan, y son los que han conseguido esto.

que querais quedaros mirando al dedo cuando os señalan la luna, pues ya es vuestro problema.
Había borrado mi mensaje porque, en fin, yo ya no voy a discutir con nadie, pero es que nunca entenderé ser fan de una compañía. Lo que ha pasado este fin de semana:
-La beta de Artifact muestra que Valve ha capado el draft público y que acumulas copias de cartas invendibles sin parar. Ambas cosas están destinadas a que los jugadores tengan que gastar más dinero.
-Muchísimos usuarios hacen públicas sus quejas, incluyendo streamers, anunciando muchos en diversos foros que han hecho reembolso (yo lo hice).
-Valve cambia horas después su política de draft y de cartas invendibles.

Si con esta secuencia planteas cosas como que Valve lo iba a hacer de todas formas porque son así de simpáticos o que los reembolsos no son reales y no han tenido nada que ver, pues mira, bien por ti.
Auriok escribió:Había borrado mi mensaje porque, en fin, yo ya no voy a discutir con nadie, pero es que nunca entenderé ser fan de una compañía. Lo que ha pasado este fin de semana:
-La beta de Artifact muestra que Valve ha capado el draft público y que acumulas copias de cartas invendibles sin parar. Ambas cosas están destinadas a que los jugadores tengan que gastar más dinero.
-Muchísimos usuarios hacen públicas sus quejas, incluyendo streamers, anunciando muchos en diversos foros que han hecho reembolso (yo lo hice).
-Valve cambia horas después su política de draft y de cartas invendibles.

Si con esta secuencia planteas cosas como que Valve lo iba a hacer de todas formas porque son así de simpáticos o que los reembolsos no son reales y no han tenido nada que ver, pues mira, bien por ti.


Es lo típico, que un domingo, horas después de quitar el NDA al juego, redacten un blog aclarando esto [+risas] .

Los foros de Reddit/Steam no están integrados por las mentes más privilegiadas que conozco, pero si me paso por los foros de los juegos que poseo y juego (muchos f2p) y me paso por el de artifact y comparo... Igual y digo igual, después de ver el percal han tenido que bajar los pantalones. Igual.
Creo que tener que pagar esos 18€ por el juego es lo mejor que nos ha podido pasar, explico.

- Si fuera "free to play" ¿Creéis que hubiesen escuchado a la comunidad y hubiesen puesto draft gratis para modos casual? Yo creo que no... Ya sea por los supuestos refunds masivos o por las quejas en streams y foros, al pagar una cuota inicial por un producto te da algo de poder para exigir y que el vendedor rectifique en base al feedback recibido o nivel de ventas.

Ahí está Heartstone, free to play que funciona muy bien (y a mi me gusta) pero tengo la impresión que no hacen ni caso a la comunidad, (modo torneo, cartas rotas sin nerfs expansión tras expansión...) al ser gratis si te gusta bien y sino ya vendrá otro a jugar, que es gratis y eso atrae a muchos jugadores.
ReinLOL escribió:@maxpower91

la cosa es que valve recula porque le estaba cayendo la del pulpo, no porque le parecieran correctas las decisiones que ha acabado tomando, sino porque el ritmo de refunds y mala prensa que estaba teniendo el juego era peligrosa.

y ahi lo de colgarse medallas y dorar la pildora como tu dices no tiene nada que ver (dorar la pildora se usa como expresion de dar malas noticias camufladas en "menos malas" noticias, no tiene nada que ver en los terminos en la que lo aplicas). y en cualquier caso, las medallas estan bien colgadas toda vez que valve en primera persona tuitea que han decidido cambiar estas cosas porque parte de esa comunidad los pedia (no me atrevo a usar el termino exigia, aunque se ajusta mas a la realidad), mientras que otros no tenian ningun problema con el modelo economico que pretendian aplicar.

al final ganamos todos, y no es gracias a los que defendian un modelo de tcg en formato digital, porque asi funcionan en papel.

esto es asi, le pese a quien le pese.


El hilo de Reddit donde se habla de que algunos usuarios de la beta habían conseguido crear Draft privados tiene más de una semana. Hace una semana las reservas acababan de abrirse. Me gustaría saber por qué había restos de esta característica desde entonces, si ha sido una reculada de última hora. El hilo de Reddit no hice yo, sólo me limito a ponerlo.

No tengo ningún interés en defender a Valve, pero se decía que usuarios de este hilo habían dicho que habría Drafts gratuitos, cosa que hasta donde sé, no es verdad. Que los Draft eran de pago se sabía, porque lo ponía en el FAQ, lo que sí se ha dicho es que hay torneos gratuitos, porque es verdad. En mi caso siempre lo entendí así. La intención era la de siempre, alargar discusiones sobre algo que se sabía desde hacía semanas, que los Draft eran de pago, a costa de poner en boca del resto palabras que no se habían dicho, más allá de rumores o algún despiste. Se llegó presumiendo de quién tenía razón, quién merecía disculpas, etc. Puedes leerlo en la página anterior, no me lo estoy inventando. Ahora, en un giro de los acontecimientos, Valve implementa Drafts gratuitos, pero las gracias hay que dárselas a la comunidad que ayer, solo unas horas antes, seguían sacando punta al lapicero con el mismo tema de siempre.

La gente tiene todo el derecho del mundo a quejarse de/a Valve, faltaría más. De hecho, invito a todo el quiera a ver mi historial de mensajes, para que vean que más de la mitad de las veces donde hablo de Valve es para criticarles (la última de hace unos días, por Steam, no por Artifact). Lo que me molesta, sea aquí, en Reddit o en cualquier otro lugar, son los ataques a los usuarios a los que sí les gustaba el juego. No podías decir que estabas contento sin que alguien te replicara. Efectivamente, lo que debería valer es que al final ganamos todos, pero no, ahora hay un nuevo tema, que es decir que los usuarios que estaban contentos se tenían que quedar sin lo que ha pedido la comunidad™, como si la comunidad de PC fuera una especie de secta donde sólo pueden entrar unos pocos elegidos.

La comunidad de PC me la conozco bien. Es la misma que hace unos años puso a parir a SEGA por una cosa que también estaba haciendo Valve. Ahora es del revés, se odia a Valve por aquello de los mods de pago, pero sin embargo, la otra empresa implicada en aquello, Bethesda, los introdujo en Fallout 4. ¿Resultado?. Fallout 4 es uno de los títulos más jugados de Steam. También es la misma que prometió boicot a Rockstar por lo ocurrido con GTA V, pero luego salió corriendo a comprarlo, dejando tirados a muchos usuarios que, como yo, sí decidieron omitirlo a modo de protesta (cosa que mantengo 4 años después). También es la misma que ahora dice ser seguidora de CD Projekt, cuando en su momento hicieron campaña para cancelar reservas de The Witcher 3. Por no mencionar que la misma posición dominante de Valve se la ha dado la propia comunidad, mientras que a los preferimos GOG.com, todavía nos tratan de raros. No sé al resto, pero a mí estas Cruzadas me aburren, más cuando no son equitativas, sino en contra de la empresa que se les haya atravesado en según que momento. No sigo con esto, porque se ha hablado mil veces de la comunidad en hilos dedicados...

Todos nos calentamos, servidor incluido, pero una frenada a tiempo nunca viene mal. Sin embargo, no veo mucha intención de hacerlo; nada más lejos de la realidad, ahora se buscan nuevos temas a los que sacar partido; como quién merece qué. No quiero disculpas, porque en ningún momento me he ofendido, pero que el ambiente estaba caldeado es más que evidente. Lo digo sin acritud, pero en mi caso, estoy haciendo un proyecto eléctrico y no tengo mucho tiempo para el foro, por eso me gustaría entrar para ver novedades, no discusiones alargadas durante semanas. No digo que no se discuta, pero por favor, no alarguéis cosas hasta el infinito que, para bien o para mal, se saben desde hace semanas, menos a costa de rencillas personales...



*Dorar la pildora hace tiempo que tiene reconocido ambos significados, pero es cierto, originalmente no era sinónimo de adular.
maxpower91 escribió:
ReinLOL escribió:@maxpower91

la cosa es que valve recula porque le estaba cayendo la del pulpo, no porque le parecieran correctas las decisiones que ha acabado tomando, sino porque el ritmo de refunds y mala prensa que estaba teniendo el juego era peligrosa.

y ahi lo de colgarse medallas y dorar la pildora como tu dices no tiene nada que ver (dorar la pildora se usa como expresion de dar malas noticias camufladas en "menos malas" noticias, no tiene nada que ver en los terminos en la que lo aplicas). y en cualquier caso, las medallas estan bien colgadas toda vez que valve en primera persona tuitea que han decidido cambiar estas cosas porque parte de esa comunidad los pedia (no me atrevo a usar el termino exigia, aunque se ajusta mas a la realidad), mientras que otros no tenian ningun problema con el modelo economico que pretendian aplicar.

al final ganamos todos, y no es gracias a los que defendian un modelo de tcg en formato digital, porque asi funcionan en papel.

esto es asi, le pese a quien le pese.


El hilo de Reddit donde se habla de que algunos usuarios de la beta habían conseguido crear Draft privados tiene más de una semana. Hace una semana las reservas acababan de abrirse. Me gustaría saber por qué había restos de esta característica desde entonces, si ha sido una reculada de última hora. El hilo de Reddit no hice yo, sólo me limito a ponerlo.

No tengo ningún interés en defender a Valve, pero se decía que usuarios de este hilo habían dicho que habría Drafts gratuitos, cosa que hasta donde sé, no es verdad. Que los Draft eran de pago se sabía, porque lo ponía en el FAQ, lo que sí se ha dicho es que hay torneos gratuitos, porque es verdad. En mi caso siempre lo entendí así. La intención era la de siempre, alargar discusiones sobre algo que se sabía desde hacía semanas, que los Draft eran de pago, a costa de poner en boca del resto palabras que no se habían dicho, más allá de rumores o algún despiste. Se llegó presumiendo de quién tenía razón, quién merecía disculpas, etc. Puedes leerlo en la página anterior, no me lo estoy inventando. Ahora, en un giro de los acontecimientos, Valve implementa Drafts gratuitos, pero las gracias hay que dárselas a la comunidad que ayer, solo unas horas antes, seguían sacando punta al lapicero con el mismo tema de siempre.

La gente tiene todo el derecho del mundo a quejarse de/a Valve, faltaría más. De hecho, invito a todo el quiera a ver mi historial de mensajes, para que vean que más de la mitad de las veces donde hablo de Valve es para criticarles (la última de hace unos días, por Steam, no por Artifact). Lo que me molesta, sea aquí, en Reddit o en cualquier otro lugar, son los ataques a los usuarios a los que sí les gustaba el juego. No podías decir que estabas contento sin que alguien te replicara. Efectivamente, lo que debería valer es que al final ganamos todos, pero no, ahora hay un nuevo tema, que es decir que los usuarios que estaban contentos se tenían que quedar sin lo que ha pedido la comunidad™, como si la comunidad de PC fuera una especie de secta donde sólo pueden entrar unos pocos elegidos.

La comunidad de PC me la conozco bien. Es la misma que hace unos años puso a parir a SEGA por una cosa que también estaba haciendo Valve. Ahora es del revés, se odia a Valve por aquello de los mods de pago, pero sin embargo, la otra empresa implicada en aquello, Bethesda, los introdujo en Fallout 4. ¿Resultado?. Fallout 4 es uno de los títulos más jugados de Steam. También es la misma que prometió boicot a Rockstar por lo ocurrido con GTA V, pero luego salió corriendo a comprarlo, dejando tirados a muchos usuarios que, como yo, sí decidieron omitirlo a modo de protesta (cosa que mantengo 4 años después). También es la misma que ahora dice ser seguidora de CD Projekt, cuando en su momento hicieron campaña para cancelar reservas de The Witcher 3. Por no mencionar que la misma posición dominante de Valve se la ha dado la propia comunidad, mientras que a los preferimos GOG.com, todavía nos tratan de raros. No sé al resto, pero a mí estas Cruzadas me aburren, más cuando no son equitativas, sino en contra de la empresa que se les haya atravesado en según que momento. No sigo con esto, porque se ha hablado mil veces de la comunidad en hilos dedicados...

Todos nos calentamos, servidor incluido, pero una frenada a tiempo nunca viene mal. Sin embargo, no veo mucha intención de hacerlo; nada más lejos de la realidad, ahora se buscan nuevos temas a los que sacar partido; como quién merece qué. No quiero disculpas, porque en ningún momento me he ofendido, pero que el ambiente estaba caldeado es más que evidente. Lo digo sin acritud, pero en mi caso, estoy haciendo un proyecto eléctrico y no tengo mucho tiempo para el foro, por eso me gustaría entrar para ver novedades, no discusiones alargadas durante semanas. No digo que no se discuta, pero por favor, no alarguéis cosas hasta el infinito que, para bien o para mal, se saben desde hace semanas, menos a costa de rencillas personales...



*Dorar la pildora hace tiempo que tiene reconocido ambos significados, pero es cierto, originalmente no era sinónimo de adular.

A ti te molestaba que no pudieses decir que estabas contento con el juego sin que te replicasen y a mi que por quejarme de cosas con la que no estoy de acuerdo me replicasen también es lo que tiene los foros que se debaten opiniones
maxpower91 escribió:La comunidad de PC me la conozco bien.

En foros, PC es la parte más sana y menos hater "pro marcas". La defensa a ultranza y pique que he visto en este hilo a cosas tan raras como las vistas pocas veces las he visto en este subforo, diría que solo en el de denuvo cuando se calienta el personal.

En la red, es la que más intenta reivindicar injusticias. Las últimas 3 más sonadas que recuerdo a las que han tenido que reaccionar han sido:
-Battlefront 2 y su sistema injusto con las cajas.
-Versión lanzada más tarde sin dar explicaciones y con menos funciones de NMS en GOG. Aquí la que tubo que reaccionar fue GOG, por lo menos cara al público.
-Vacile de última hora con Artifact.

No se por qué a algunos os molesta tanto que la gente haya protestado por algo que han considerado injusto o un toreo al personal. Luego cada empresa está en su derecho de poner solución o no, pero bajo su propio riesgo.
hit está baneado por "Troll"
maxpower91 escribió:
Auriok escribió:Súmale que ya han ideado un sistema para las repetidas que no se vendan: convertirlas en tickets para torneos. Esto se ha conseguido por la oleada de cancelaciones que se tienen que haber encontrado, si no segurísimo que no se bajan del burro. Yo por ahora me espero ya 100 % al juego lanzado y con algunas semanas de recorrido.


En realidad es una opción que, posiblemente, llevaban probando desde hace tiempo, porque algo así no se implementa en dos días:

https://www.reddit.com/r/Artifact/comments/9vya9r/free_draft_confirmed_in_usercreated_tournaments/


Lo curioso es que ahora Artifact, que ni ha salido, tiene el primer Draft gratuito que he visto en un TCG/CCG. Otra cosa es que en otros títulos puedas comprar el pase con su moneda interna, pero si no, el precio de la Arena en Hearthstone o en Gwent es de 1.99€, mientras que en MTG: Arena sale por unos 10€/14€ (dependiendo del tipo de Draft). Normalmente no son gratuitos, ni competitivos, porque son una especie de apuesta donde el fin es llevarte más por menos, pero bueno, veremos qué tal funciona en modos más amateur. De momento, espero sentado a que los usuarios de Reddit vayan a pedir lo mismo al resto de desarrolladoras.

El problema es que muchos estaban mezclando Draft, con torneos, con reglas personalizadas, con empresas externas, etc. Es lo que tiene repetir las mismas cosas mil veces para alargar discursiones, que al final no se aclaran ni con aquello que pretenden criticar. Porque sí, está bien que hayan implementado un Draft para todo el mundo, pero a mí me siguen gustando más los torneos, que se sabía que serían gratuitos desde el primer día, mientras que para otros ni existían con tal de criticar, cuando es el primer TCG/CCG que lo implementa.

Lo más irónico es que ahora, los que llevan echando pestes desde que se anunció, serán los primeros que se pongan las medallas, se dorarán la píldora unos a otros, etc. Los que conocemos a Valve desde siempre, sabemos que como empresa tendrá sus detalles criticables, pero como desarrolladora siempre ha sido dedicada, da buen soporte a sus títulos, nunca le ha temblado la mano a la hora de actualizar o retirar ciertas opciones, etc., contabamos con que, llegado el momento, lo harían. Que esta desarrolladora haya hecho algunos de los mejores títulos de la historia como la saga Half-Life, Counter-Strike o Portal 2, se ve que ahora no vale de nada.

Lo único que ha conseguido la comunidad de PC con su trato a Artifact, al que muchos tenían asco incluso antes de que se supieran detalles sobre este, es demostrar que cada vez es más tóxica, aparte de dar la razón a Valve por poner ese filtro de 18€ que, por si quedaba alguna duda, ha demostrado ser más necesario que nunca.


He leido hasta valve es una empresa ¿dedicada?

-¿vac?

-¿hitbox del csgo?

asi que se me vengan a la mente,tienen el fps esport mas jugado en la real mierda y en vez de intentar arreglarlo a lo unico que se dedican es a sacar cajas de skins...lo que uno tiene que leer, la ostia
Pero que mierda es esta ?¿ en serio juego con miles de streamings, beta abierta hoy y solo os dedicáis a contar batallitas de mega-empresas... absurdo. Aun no he visto ni un puto comentario de una carta o mazo.
En la desceipcion de la precompra me parecio ver que darian acceso anticipado unos 10 dias antes del lanzamiento a la beta. Esto es asi? Lo compre y no recibi nada.
druim escribió:En la desceipcion de la precompra me parecio ver que darian acceso anticipado unos 10 dias antes del lanzamiento a la beta. Esto es asi? Lo compre y no recibi nada.

No creo, cuando está el foro con msgs de reclamo del tipo "queremos open beta para todos".
Locks Quest escribió:Pero que mierda es esta ?¿ en serio juego con miles de streamings, beta abierta hoy y solo os dedicáis a contar batallitas de mega-empresas... absurdo. Aun no he visto ni un puto comentario de una carta o mazo.


Es la evolución natural del todo hilo. A partir del 28 se empezará a hablar de cartas y mazos, aunque en este se hará más del precio de las cartas.
1024 respuestas
14, 5, 6, 7, 821