[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

fmkid escribió:
Pichake escribió:Digo crear una emunand
jon2491 escribió:No sé qué utilidades habrá en 3DS, pero la emunand la puedes crear desde el PC.

Efectivamente: Si no se tiene una EmuNAND con este exploit, hay que crearla desde el PC con alguna copia de la NAND que ya se tenga.... Pero, lo recomendado por ahora (mientras sale algún gestor de NANDs especial para este exploit), es tener una EmuNAND con FW 9.2 o inferior, para desde ahí ejecutar el Decrypt9, el launcher de GW, el EmuNAND9, etc. ¡Saludos!



A mi lo que me da canguelo es lo de actualizar la sysnand, con lo que me costó encontrar esta 9.0. No se podría tener la sysnand en 9.0 y actualizar la emunand? Tú como lo usas el arm9loaderhax?
Pichake escribió:
fmkid escribió:
Pichake escribió:Digo crear una emunand
jon2491 escribió:No sé qué utilidades habrá en 3DS, pero la emunand la puedes crear desde el PC.

Efectivamente: Si no se tiene una EmuNAND con este exploit, hay que crearla desde el PC con alguna copia de la NAND que ya se tenga.... Pero, lo recomendado por ahora (mientras sale algún gestor de NANDs especial para este exploit), es tener una EmuNAND con FW 9.2 o inferior, para desde ahí ejecutar el Decrypt9, el launcher de GW, el EmuNAND9, etc. ¡Saludos!



A mi lo que me da canguelo es lo de actualizar la sysnand, con lo que me costó encontrar esta 9.0. No se podría tener la sysnand en 9.0 y actualizar la emunand? Tú como lo usas el arm9loaderhax?


Si quieres si, puedes seguir utilizando la emunand normalmente y punto pero vamos que con las ultimas versiones de aureinand no hay problemas en actualizar la sysnand.

Saludos
Pichake escribió:
fmkid escribió:
Pichake escribió:Digo crear una emunand
jon2491 escribió:No sé qué utilidades habrá en 3DS, pero la emunand la puedes crear desde el PC.

Efectivamente: Si no se tiene una EmuNAND con este exploit, hay que crearla desde el PC con alguna copia de la NAND que ya se tenga.... Pero, lo recomendado por ahora (mientras sale algún gestor de NANDs especial para este exploit), es tener una EmuNAND con FW 9.2 o inferior, para desde ahí ejecutar el Decrypt9, el launcher de GW, el EmuNAND9, etc. ¡Saludos!



A mi lo que me da canguelo es lo de actualizar la sysnand, con lo que me costó encontrar esta 9.0. No se podría tener la sysnand en 9.0 y actualizar la emunand? Tú como lo usas el arm9loaderhax?

Yo al principio tenía la misma reticencia... Pero, luego de pensarlo y analizarlo muy bien vi que no había ningún problema, y justo ahora tengo mi SysNAND en 10.6 (con todo lo que tenía antes en mi EmuNAND) y puse EmuNAND en 9.2 para poder seguir usando Decrypt9 y demás apps que requieren firmlaunch 9.0. Todo funciona perfectamente [oki] . ¡Saludos!
@Raugo @fmkid Gracias.


Acabo de restaurar mi sysnand y emunand de la N3DS a como estaba, tras extraer el OTP.bin. ¿Me lo podéis compilar, porfa? [beer]
fmkid escribió:
kiike97 escribió:
mrmiguebass escribió:yo quiero instalar esto pero lo veo muy inseguro a parte no tengo ni idea de compilar creen que en un futuro (ojala no muy lejano) sera mas sencillo el proceso o esto se instala asi y no hay forma de hacerlo mas sencillo?

Probablemente en un futuro no muy lejano alguien haga un programa para compilarlo automaticamente pidiendo el otp.bin y ya esta, pero la parte de extraer el otp probablemente por desgracia no haya ningun otro metodo que el actual, de hecho si nintendo se lo propone probablemente se complicara mas...

Nintendo no puede hacer ya nada para evitar sacar el OTP e instalar este exploit. Eso sí, siempre y cuando uno cuente con una consola exploitable para ello. ¡Saludos!

obviamente, cuando digo que se complicara mas me refiero a que para sacar el opt habra que seguir haciendo downgrade, y eso ya se ha visto que puede llegar a ser muy complicado por software tal como lo tenemos ahora, sin ir mas lejos en 10.5 hay que hacerlo por hardmod, y eso no esta muy a nivel de usuario basico la verdad
PataponPSP escribió:
hellionz escribió:yo lo veo un poco crudo aun....y la necesidad de hard mod elimina las ganas de hacerlo....de momento las emunand van bastante bien y son actualizables hasta la ultima version....asi que no hay prisa y se puede esperar a un procedimiento de CFW permanente no tan agresivo (recordemos que las PSP nunca necesitaron Hardmod para los CFW permanentes...asi que ...con paciencia)

saludos!!!


Pero hay PSP que no pueden tener CFW permanente.


Mentira,
hace 3 dias salio el exploit infinity, es un exploit en el kernel de 6.31 que permite hacer algo muy similar a esto y cargar cfw 6.61 permanente en psps 2000 3000 etc..
kiike97 escribió:obviamente, cuando digo que se complicara mas me refiero a que para sacar el opt habra que seguir haciendo downgrade, y eso ya se ha visto que puede llegar a ser muy complicado por software tal como lo tenemos ahora, sin ir mas lejos en 10.5 hay que hacerlo por hardmod, y eso no esta muy a nivel de usuario basico la verdad

Pero, por lo que dices, das a entender que tal vez Nintendo podría evitarlo de algún modo... La única supuesta (o real) manera que tendrían para evitarlo es sacando consolas con hardware nuevo y corregido (cosa que yo creería inviable, pero nunca se sabe)... Y en consolas con el exploit ya instalado bastaría sólo con actualizar la SysNAND sin tener antes ninguna protección del NATIVE_FIRM para dar al traste con todo (pero, usando AuReiNAND ya se puede evitar esto). ¡Saludos!
Hola, estuve leyendo el post y la verdad aun no me queda nada claro sobre el ARM9LoaderHax, alguien me podria decir de que va dicho exploit? Solo me quedo claro que se puede usar con esto CFW en SysNand pero... Y que mas hace?, es mas seguro que Emunand?, lei algo sobre arranque de decrypt9 en caso de sysnand corrompida y que eso sustituiria el hardmod en caso de que ocurriera un brick (algo como bootmii en Wii pienso yo), alguien en serio me explicaria? xD Me a interesado mucho esto.
RacsoSakuraba escribió:Hola, estuve leyendo el post y la verdad aun no me queda nada claro sobre el ARM9LoaderHax, alguien me podria decir de que va dicho exploit? Solo me quedo claro que se puede usar con esto CFW en SysNand pero... Y que mas hace?, es mas seguro que Emunand?, lei algo sobre arranque de decrypt9 en caso de sysnand corrompida y que eso sustituiria el hardmod en caso de que ocurriera un brick (algo como bootmii en Wii pienso yo), alguien en serio me explicaria? xD Me a interesado mucho esto.

La 3DS, al arrancar, lee un archivo de la SD antes de nada, y con ese archivo se le puede ordenar a la 3DS ejecutar cualquier cosa (ir a la sysnand con parches de cfw, ir a la emunand sin pasar por menuhax...). En un futuro cercano se podrá usar, por ejemplo, para un "modo recovery" por si la lias y rompes algo XD
creo que voy a realizar esto alguien me podria explicar como se compilaria esto es lo unico que no me queda claro y una cosa mas tengo new 3ds podria hacer esto sin hard mod?
mrmiguebass escribió:creo que voy a realizar esto alguien me podria explicar como se compilaria esto es lo unico que no me queda claro y una cosa mas tengo new 3ds podria hacer esto sin hard mod?

https://gbatemp.net/threads/how-to-comp ... ax.415776/ (o puedes pedir a alguien de por aquí que te lo compile por ti)
Y sí, se puede sin hard mod, pero tienes que seguir todos los pasos correctamente.
RacsoSakuraba escribió:Hola, estuve leyendo el post y la verdad aun no me queda nada claro sobre el ARM9LoaderHax, alguien me podria decir de que va dicho exploit? Solo me quedo claro que se puede usar con esto CFW en SysNand pero... Y que mas hace?, es mas seguro que Emunand?, lei algo sobre arranque de decrypt9 en caso de sysnand corrompida y que eso sustituiria el hardmod en caso de que ocurriera un brick (algo como bootmii en Wii pienso yo), alguien en serio me explicaria? xD Me a interesado mucho esto.

Antes que nada, te aconsejo que si no te sientes lo suficientemente preparado y listo para hacer esto, o si no te consideras con la suficiente experiencia en la scene (es decir, tu nivel de conocimiento es muy básico o eres muy nuevo en todo esto), es mejor que pases de intentar instalar este exploit, ya que tiene su grado de complicación (yo, por ejemplo, brickee mi consola XD ).

Ahora, en cuanto a lo que preguntas, básicamente estas serían las ventajas:

- Inicio directo y rápido de la SysNAND/EmuNAND (entre 2 o 3 veces más rápido que con el método MenuHax automático), y sin necesidad de exploits que aprovechen fallas en juegos y apps.
- Carga automática y permanente de un CFW o de cualquier aplicación que pueda cargarse mediante ARM9.
- Posibilidad de actualizar SysNAND a la última versión (actualmente 10.6) con todas las ventajas y funcionalidades que brinda el tener un CFW.
- Ya se podría evitar (si se quiere) el tener que usar una EmuNAND para trastear (sin embargo, de momento es conveniente tener una con FW 9.2 o inferior, para poder cargar aplicaciones como Decrypt9 o el launcher de GW, entre otras).
- También se podría prescindir del hard-mod. Con lo cual, si falla en algún momento la SysNAND, se podría restaurar por software desde la propia consola mediante este exploit (en este momento, desde la EmuNAND 9.2 o inferior, con Decrypt9).

Tal vez falte mencionar más, pero esas se me ocurren de momento. ¡Saludos!
fmkid escribió:
RacsoSakuraba escribió:Hola, estuve leyendo el post y la verdad aun no me queda nada claro sobre el ARM9LoaderHax, alguien me podria decir de que va dicho exploit? Solo me quedo claro que se puede usar con esto CFW en SysNand pero... Y que mas hace?, es mas seguro que Emunand?, lei algo sobre arranque de decrypt9 en caso de sysnand corrompida y que eso sustituiria el hardmod en caso de que ocurriera un brick (algo como bootmii en Wii pienso yo), alguien en serio me explicaria? xD Me a interesado mucho esto.

Antes que nada, te aconsejo que si no te sientes lo suficientemente preparado y listo para hacer esto, o si no te consideras con la suficiente experiencia en la scene (es decir, tu nivel de conocimiento es muy básico o eres muy nuevo en todo esto), es mejor que pases de intentar instalar este exploit, ya que tiene su grado de complicación (yo, por ejemplo, brickee mi consola XD ).

Ahora, en cuanto a lo que preguntas, básicamente estas serían las ventajas:

- Inicio directo y rápido de la SysNAND/EmuNAND (entre 2 o 3 veces más rápido que con el método MenuHax automático), y sin necesidad de exploits que aprovechen fallas en juegos y apps.
- Carga automática y permanente de un CFW o de cualquier aplicación que pueda cargarse mediante ARM9.
- Posibilidad de actualizar SysNAND a la última versión (actualmente 10.6) con todas las ventajas y funcionalidades que brinda el tener un CFW.
- Ya se podría evitar (si se quiere) el tener que usar una EmuNAND para trastear (sin embargo, de momento es conveniente tener una con FW 9.2 o inferior, para poder cargar aplicaciones como Decrypt9 o el launcher de GW, entre otras).
- También se podría prescindir del hard-mod. Con lo cual, si falla en algún momento la SysNAND, se podría restaurar por software desde la propia consola mediante este exploit (en este momento, desde la EmuNAND 9.2 o inferior, con Decrypt9).

Tal vez falte mencionar más, pero esas se me ocurren de momento. ¡Saludos!


Gracias por la amplia respuesta, realmente ahorita no me siento capacitado, no porque no me sienta como tal, sino porque el pais y la situacion no me da el lujo de arriesgarme a hacer esto xD porque yo le doy con todo sin miedo jajaja (podria hacer hardmod en caso de cag**r pero hasta para eso esta dificil xD) por otra parte, me a quedado claro, por lo que veo esta muy verde aun esto asi que me gustaria esperar para luego o a cuando acabe el ciclo de la consola aplicarlo ya que ahi si habrian versiones y tutoriales mas seguros segun ya se sabe como va todo. Por cierto, te envie un MP :D Casualidad que fueras el mismo que respondiera por aqui creo jaja
Algún buen samaritano me lo podría compilar? Estoy intentandolo yo pero antes de instalar nada en la consola quiero comparar con el de otra persona.
RacsoSakuraba escribió:Gracias por la amplia respuesta, realmente ahorita no me siento capacitado, no porque no me sienta como tal, sino porque el pais y la situacion no me da el lujo de arriesgarme a hacer esto xD porque yo le doy con todo sin miedo jajaja (podria hacer hardmod en caso de cag**r pero hasta para eso esta dificil xD) por otra parte, me a quedado claro, por lo que veo esta muy verde aun esto asi que me gustaria esperar para luego o a cuando acabe el ciclo de la consola aplicarlo ya que ahi si habrian versiones y tutoriales mas seguros segun ya se sabe como va todo. Por cierto, te envie un MP :D Casualidad que fueras el mismo que respondiera por aqui creo jaja

Sí... Es lo mejor que puedes hacer por ahora, que ya seguramente con el paso del tiempo la cosa podría ser más sencilla (siempre que sea posible). ¡Saludos!
Pichake escribió:Algún buen samaritano me lo podría compilar? Estoy intentandolo yo pero antes de instalar nada en la consola quiero comparar con el de otra persona.


Empiezo bien. pycrypto-2.6.1.win-amd64-py2.7.exe no instala porque no me reconoce la instalación de Python 2.7.11. [looco]
Pichake escribió:
Pichake escribió:Algún buen samaritano me lo podría compilar? Estoy intentandolo yo pero antes de instalar nada en la consola quiero comparar con el de otra persona.


Empiezo bien. pycrypto-2.6.1.win-amd64-py2.7.exe no instala porque no me reconoce la instalación de Python 2.7.11. [looco]

si me pasas el otp y me das 10 min como mucho lo tienes
kiike97 escribió:
Pichake escribió:
Pichake escribió:Algún buen samaritano me lo podría compilar? Estoy intentandolo yo pero antes de instalar nada en la consola quiero comparar con el de otra persona.


Empiezo bien. pycrypto-2.6.1.win-amd64-py2.7.exe no instala porque no me reconoce la instalación de Python 2.7.11. [looco]

si me pasas el otp y me das 10 min como mucho lo tienes

yo tambien tengo el otp y me da el mismo error :( es lo unico que me falta.
He conseguido crear el arm9loaderhax.3dsx, pero ni de flay lo voy a instalar sin compararlo antes con otro hecho por alguien. XD

A la espera para comparar con el que me haga @kiike97






@fmkid Yo tengo gateway, y me gustaría poder seguir utilizándolo. ¿Sería posible esto?:

Sysnand 9.0
Emunand 10.6

- 1. Lo ideal en mi caso sería poder arrancar la emunand con arm9loaderhax en modo gateway directamente, pero si no he entendido mal, no es compatible el GW con este hax. Aunque pensándolo bien, sería más lento que el CFW, porque habría que tragarse la pantalla del dragón del GW y eso. Esto descartado.

- 2. Mi duda sería: ¿es posible hacer que la consola arrancara automáticamente en emunand con aureinand, pero tener la posibilidad de pulsar un botón en el arranque y que iniciara la sysnand, y a su vez themehax y después arrancara GW en emunand?
Hola

Por recomendación de @fmkid busco a alguien que me pueda hacer el favor de compilar opt.bin ya lo he hecho yo, no me marco ningún error pero me gustaría tener una segunda opción para comparar.

gracias.
Anuncio: Para todos los que necesiten compilar el exploit, se ha creado este hilo: hilo_hilo-oficial-compiladores-voluntarios-para-arm9loaderhax_2155697 (gracias a @Raugo).

Edit: Añadido al wiki.

Edit 2:
Pichake escribió:@fmkid Yo tengo gateway, y me gustaría poder seguir utilizándolo. ¿Sería posible esto?:

Sysnand 9.0
Emunand 10.6

- 1. Lo ideal en mi caso sería poder arrancar la emunand con arm9loaderhax en modo gateway directamente, pero si no he entendido mal, no es compatible el GW con este hax. Aunque pensándolo bien, sería más lento que el CFW, porque habría que tragarse la pantalla del dragón del GW y eso. Esto descartado.

- 2. Mi duda sería: ¿es posible hacer que la consola arrancara automáticamente en emunand con aureinand, pero tener la posibilidad de pulsar un botón en el arranque y que iniciara la sysnand, y a su vez themehax y después arrancara GW en emunand?

Sí es posible eso. En cuanto a lo otro:

1- Este exploit como tal no es compatible (es decir, este exploit no puede cargar GW directamente)... Pero, igual puedes usar otro exploit posterior para cargarlo, como MenuHax, BrowserHax o el Spider Exploit, etc.

2- De hecho con AuReiNAND es posible arrancar tal y como tú dices, presionando botones. Revísate el hilo oficial de AuReiNAND de GBATemp: https://gbatemp.net/threads/reinand-mod ... nd.411110/ ¡Saludos!

PS: No es necesario que envíes MP para esto, que ya en algún momento se te contestará.
Pichake escribió:He conseguido crear el arm9loaderhax.3dsx, pero ni de flay lo voy a instalar sin compararlo antes con otro hecho por alguien. XD

A la espera para comparar con el que me haga @kiike97






@fmkid Yo tengo gateway, y me gustaría poder seguir utilizándolo. ¿Sería posible esto?:

Sysnand 9.0
Emunand 10.6

- 1. Lo ideal en mi caso sería poder arrancar la emunand con arm9loaderhax en modo gateway directamente, pero si no he entendido mal, no es compatible el GW con este hax. Aunque pensándolo bien, sería más lento que el CFW, porque habría que tragarse la pantalla del dragón del GW y eso. Esto descartado.

- 2. Mi duda sería: ¿es posible hacer que la consola arrancara automáticamente en emunand con aureinand, pero tener la posibilidad de pulsar un botón en el arranque y que iniciara la sysnand, y a su vez themehax y después arrancara GW en emunand?

Por defecto aureinand arranca en emunand, si presionas R arranca en sysnand y si arrancas con L te carga tu punto de entrada anterior (en mi caso en menuhax con el ctrboot desde el que me metia en rxtools), lo explica la creadora de aureinand en su pagina de github
kiike97 escribió:
Pichake escribió:He conseguido crear el arm9loaderhax.3dsx, pero ni de flay lo voy a instalar sin compararlo antes con otro hecho por alguien. XD

A la espera para comparar con el que me haga @kiike97






@fmkid Yo tengo gateway, y me gustaría poder seguir utilizándolo. ¿Sería posible esto?:

Sysnand 9.0
Emunand 10.6

- 1. Lo ideal en mi caso sería poder arrancar la emunand con arm9loaderhax en modo gateway directamente, pero si no he entendido mal, no es compatible el GW con este hax. Aunque pensándolo bien, sería más lento que el CFW, porque habría que tragarse la pantalla del dragón del GW y eso. Esto descartado.

- 2. Mi duda sería: ¿es posible hacer que la consola arrancara automáticamente en emunand con aureinand, pero tener la posibilidad de pulsar un botón en el arranque y que iniciara la sysnand, y a su vez themehax y después arrancara GW en emunand?

Por defecto aureinand arranca en emunand, si presionas R arranca en sysnand y si arrancas con L te carga tu punto de entrada anterior (en mi caso en menuhax con el ctrboot desde el que me metia en rxtools), lo explica la creadora de aureinand en su pagina de github


Pues de pu** madre entonces! [360º]
kiike97 escribió:
Pichake escribió:He conseguido crear el arm9loaderhax.3dsx, pero ni de flay lo voy a instalar sin compararlo antes con otro hecho por alguien. XD

A la espera para comparar con el que me haga @kiike97






@fmkid Yo tengo gateway, y me gustaría poder seguir utilizándolo. ¿Sería posible esto?:

Sysnand 9.0
Emunand 10.6

- 1. Lo ideal en mi caso sería poder arrancar la emunand con arm9loaderhax en modo gateway directamente, pero si no he entendido mal, no es compatible el GW con este hax. Aunque pensándolo bien, sería más lento que el CFW, porque habría que tragarse la pantalla del dragón del GW y eso. Esto descartado.

- 2. Mi duda sería: ¿es posible hacer que la consola arrancara automáticamente en emunand con aureinand, pero tener la posibilidad de pulsar un botón en el arranque y que iniciara la sysnand, y a su vez themehax y después arrancara GW en emunand?

Por defecto aureinand arranca en emunand, si presionas R arranca en sysnand y si arrancas con L te carga tu punto de entrada anterior (en mi caso en menuhax con el ctrboot desde el que me metia en rxtools), lo explica la creadora de aureinand en su pagina de github

osea que lo mejor es dejar que arranque emunand y actualizar esta y no tocar la sysnand para nada y dejarla en 9.2 no?
luisito20 escribió:osea que lo mejor es dejar que arranque emunand y actualizar esta y no tocar la sysnand para nada y dejarla en 9.2 no?

Eso depende de lo que quieras y como lo quieras... Yo por ejemplo, lo tengo al contrario: SysNAND en 10.6 y EmuNAND en 9.2 (hasta que salga Decrypt9 u otra app para gestionar NANDs directamente con el A9LH). ¡Saludos!
fmkid escribió:
luisito20 escribió:osea que lo mejor es dejar que arranque emunand y actualizar esta y no tocar la sysnand para nada y dejarla en 9.2 no?

Eso depende de lo que quieras y como lo quieras... Yo por ejemplo, lo tengo al contrario: SysNAND en 10.6 y EmuNAND en 9.2 (hasta que salga Decrypt9 u otra app para gestionar NANDs directamente con el A9LH). ¡Saludos!

Yo lo tengo exactamente igual, ya que el cfw nativo, en la poca experiencia que llevamos, es mucho mas estable, rapido, y no depende de la velocidad de tu sd
fmkid escribió:
luisito20 escribió:osea que lo mejor es dejar que arranque emunand y actualizar esta y no tocar la sysnand para nada y dejarla en 9.2 no?

Eso depende de lo que quieras y como lo quieras... Yo por ejemplo, lo tengo al contrario: SysNAND en 10.6 y EmuNAND en 9.2 (hasta que salga Decrypt9 u otra app para gestionar NANDs directamente con el A9LH). ¡Saludos!

muchas gracias tengo ya otp extraido mañana vere de compilarlo y leer y informarme un poco mas para ir a una configuracion mas concreta. buenas noches.

kiike97 escribió:Yo lo tengo exactamente igual, ya que el cfw nativo, en la poca experiencia que llevamos, es mucho mas estable, rapido, y no depende de la velocidad de tu sd

me imagino que en esa sysnand tienes todo lo que tenias antes en la emunand?
kiike97 escribió:
fmkid escribió:
luisito20 escribió:osea que lo mejor es dejar que arranque emunand y actualizar esta y no tocar la sysnand para nada y dejarla en 9.2 no?

Eso depende de lo que quieras y como lo quieras... Yo por ejemplo, lo tengo al contrario: SysNAND en 10.6 y EmuNAND en 9.2 (hasta que salga Decrypt9 u otra app para gestionar NANDs directamente con el A9LH). ¡Saludos!

Yo lo tengo exactamente igual, ya que el cfw nativo, en la poca experiencia que llevamos, es mucho mas estable, rapido, y no depende de la velocidad de tu sd

Cierto... Es más rápido cargar el CFW en SysNAND que en EmuNAND con este exploit. ¡Saludos!
luisito20 escribió:
kiike97 escribió:Yo lo tengo exactamente igual, ya que el cfw nativo, en la poca experiencia que llevamos, es mucho mas estable, rapido, y no depende de la velocidad de tu sd

me imagino que en esa sysnand tienes todo lo que tenias antes en la emunand?

Si, copiando la particion crt por el decrypt9 y sin borrar la carpeta nintendo 3ds donde van guardados los juegos instalados, hay un tutorial en el foro sobre ello, es muy simple

PD: En mi opinion creo que habria que crear en este hilo un pequelo tutorial con recomendaciones y explicando que hay que hacer una vez esta sacado el otp, para asi facilitar a los que no saben mucho sobre esto
PedroDJavier escribió:
PataponPSP escribió:
hellionz escribió:yo lo veo un poco crudo aun....y la necesidad de hard mod elimina las ganas de hacerlo....de momento las emunand van bastante bien y son actualizables hasta la ultima version....asi que no hay prisa y se puede esperar a un procedimiento de CFW permanente no tan agresivo (recordemos que las PSP nunca necesitaron Hardmod para los CFW permanentes...asi que ...con paciencia)

saludos!!!


Pero hay PSP que no pueden tener CFW permanente.


Mentira,
hace 3 dias salio el exploit infinity, es un exploit en el kernel de 6.31 que permite hacer algo muy similar a esto y cargar cfw 6.61 permanente en psps 2000 3000 etc..


[qmparto] no te quedes leyendo a medias. 3 puntos a tu comentario:

1. Ese comentario mio es del 15 de Febrero.
2. El mismo día, @Ninoh-FOX me dijo que ya existía el CFW infinity, pero este llevaba 1 día de haber salido, por eso yo no me había enterado, hasta antes no había CFW permanente en todos los PSP, a menos que downgradearas a 6.20.
3. No lleva 3 días, salio el 13 o 14 de febrero.
kiike97 escribió:
luisito20 escribió:
kiike97 escribió:Yo lo tengo exactamente igual, ya que el cfw nativo, en la poca experiencia que llevamos, es mucho mas estable, rapido, y no depende de la velocidad de tu sd

me imagino que en esa sysnand tienes todo lo que tenias antes en la emunand?

Si, copiando la particion crt por el decrypt9 y sin borrar la carpeta nintendo 3ds donde van guardados los juegos instalados, hay un tutorial en el foro sobre ello, es muy simple

PD: En mi opinion creo que habria que crear en este hilo un pequelo tutorial con recomendaciones y explicando que hay que hacer una vez esta sacado el otp, para asi facilitar a los que no saben mucho sobre esto

Pues el wiki del comienzo ya pone los enlaces a todo lo necesario... Y, pues yo realmente no veo necesario poner un tuto como tal de cómo hacerlo paso a paso, ya que de momento lograrlo no es tan fácil para el usuario promedio.

Así que el que se quiera lanzar al agua, mejor que sepa de una vez los riesgos (tal vez eso sí falte aclararlo en la wiki). ¡Saludos!
fmkid escribió:Pues el wiki del comienzo ya pone los enlaces a todo lo necesario... Y, pues yo realmente no veo necesario poner un tuto como tal de cómo hacerlo paso a paso, ya que de momento lograrlo no es tan fácil para el usuario promedio.

Así que el que se quiera lanzar al agua, mejor que sepa de una vez los riesgos (tal vez eso sí falte aclararlo en la wiki). ¡Saludos!

hombre, si que es verdad que es para usuarios un poco mas avanzados, pero si que poner unas recomendaciones sobre como cargarlo bien, los riesgos y tal puede ayudar mucho, paso a paso no creo que haga falta porque una vez se compila es solo ejecutarlo
kiike97 escribió:
fmkid escribió:Pues el wiki del comienzo ya pone los enlaces a todo lo necesario... Y, pues yo realmente no veo necesario poner un tuto como tal de cómo hacerlo paso a paso, ya que de momento lograrlo no es tan fácil para el usuario promedio.

Así que el que se quiera lanzar al agua, mejor que sepa de una vez los riesgos (tal vez eso sí falte aclararlo en la wiki). ¡Saludos!

hombre, si que es verdad que es para usuarios un poco mas avanzados, pero si que poner unas recomendaciones sobre como cargarlo bien, los riesgos y tal puede ayudar mucho, paso a paso no creo que haga falta porque una vez se compila es solo ejecutarlo

Sí... Y tal vez poner las ventajas y desventajas, ya que algunos también preguntan eso con cierta frecuencia XD . ¡Saludos!
fmkid escribió:
kiike97 escribió:
fmkid escribió:Pues el wiki del comienzo ya pone los enlaces a todo lo necesario... Y, pues yo realmente no veo necesario poner un tuto como tal de cómo hacerlo paso a paso, ya que de momento lograrlo no es tan fácil para el usuario promedio.

Así que el que se quiera lanzar al agua, mejor que sepa de una vez los riesgos (tal vez eso sí falte aclararlo en la wiki). ¡Saludos!

hombre, si que es verdad que es para usuarios un poco mas avanzados, pero si que poner unas recomendaciones sobre como cargarlo bien, los riesgos y tal puede ayudar mucho, paso a paso no creo que haga falta porque una vez se compila es solo ejecutarlo

Sí... Y tal vez poner las ventajas y desventajas, ya que algunos también preguntan eso con cierta frecuencia XD . ¡Saludos!

exacto, cosas de ese estilo
Tratando de actualizar sysNAND de 4.4 a 9.2 se me han quedado las pantallas en negro, creo que que me he unido al club de los bricks.

Para actualizar se me ocurrió usar un backup de emuNAND en 9.2, este lo inyecte a sysNAND a través de gateway, todo parecía bien hasta el momento de encender el 3ds, solo hubo pantallas negras. Ese mismo backup lo había usado para hacer el downgrade a 2.1 y extraer el opt. Antes de inyectar lo probé en emuNAND y todo funcionó bien .

Me tocara hacer hardmod y espero unirme al grupo de hardmod con éxito.
Pixxo escribió:Tratando de actualizar sysNAND de 4.4 a 9.2 se me han quedado las pantallas en negro, creo que que me he unido al club de los bricks.

Para actualizar se me ocurrió usar un backup de emuNAND en 9.2, este lo inyecte a sysNAND a través de gateway, todo parecía bien hasta el momento de encender el 3ds, solo hubo pantallas negras. Ese mismo backup lo había usado para hacer el downgrade a 2.1 y extraer el opt. Antes de inyectar lo probé en emuNAND y todo funcionó bien .

Me tocara hacer hardmod y espero unirme al grupo de hardmod con éxito.

¿Y ya probaste a encender con la SD afuera, y nada?... Por otra parte, ¿para qué usaste un backup de la EmuNAND, pudiendo haber usado directamente uno de la SysNAND? (ya que el problema con la EmuNAND es que generalmente no tiene el NATIVE_FIRM adecuado). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Pixxo escribió:Tratando de actualizar sysNAND de 4.4 a 9.2 se me han quedado las pantallas en negro, creo que que me he unido al club de los bricks.

Para actualizar se me ocurrió usar un backup de emuNAND en 9.2, este lo inyecte a sysNAND a través de gateway, todo parecía bien hasta el momento de encender el 3ds, solo hubo pantallas negras. Ese mismo backup lo había usado para hacer el downgrade a 2.1 y extraer el opt. Antes de inyectar lo probé en emuNAND y todo funcionó bien .

Me tocara hacer hardmod y espero unirme al grupo de hardmod con éxito.

¿Y ya probaste a encender con la SD afuera, y nada?... Por otra parte, ¿para qué usaste un backup de la EmuNAND, pudiendo haber usado directamente uno de la SysNAND? (ya que el problema con la EmuNAND es que generalmente no tiene el NATIVE_FIRM adecuado). ¡Saludos!



Ya probé sin SD y nada, use emuNAND porque sysNAND siempre la he tenido en 4.4, nunca la he actualizado, ademas como había usado esa emunand para hacer el downgrade creí que me valdría para el upgrade XD , pero creo que no :( . En fin, ya estoy preparando todo para el hardmod.

Si logro revivir el 3ds creo que la actualizare utilizando los cias.

una pregunta. ¿Todos los bricks se pueden reparar con hardmod y una copia validad de la NAND, o hay brick irreparables?
Pixxo escribió:
fmkid escribió:
Pixxo escribió:Tratando de actualizar sysNAND de 4.4 a 9.2 se me han quedado las pantallas en negro, creo que que me he unido al club de los bricks.

Para actualizar se me ocurrió usar un backup de emuNAND en 9.2, este lo inyecte a sysNAND a través de gateway, todo parecía bien hasta el momento de encender el 3ds, solo hubo pantallas negras. Ese mismo backup lo había usado para hacer el downgrade a 2.1 y extraer el opt. Antes de inyectar lo probé en emuNAND y todo funcionó bien .

Me tocara hacer hardmod y espero unirme al grupo de hardmod con éxito.

¿Y ya probaste a encender con la SD afuera, y nada?... Por otra parte, ¿para qué usaste un backup de la EmuNAND, pudiendo haber usado directamente uno de la SysNAND? (ya que el problema con la EmuNAND es que generalmente no tiene el NATIVE_FIRM adecuado). ¡Saludos!



Ya probé sin SD y nada, use emuNAND porque sysNAND siempre la he tenido en 4.4, nunca la he actualizado, ademas como había usado esa emunand para hacer el downgrade creí que me valdría para el upgrade XD , pero creo que no :( . En fin, ya estoy preparando todo para el hardmod.

Si logro revivir el 3ds creo que la actualizare utilizando los cias.

una pregunta. ¿Todos los bricks se pueden reparar con hardmod y una copia validad de la NAND, o hay brick irreparables?

De momento, todos, siempre que la copia de la NAND que uses sea válida y esté íntegra, y que por supuesto el hard-mod esté bien hecho (yo tuve brick de pantallas azules y recuperé mi consola con hard-mod). ¡Saludos!
aun no puedo ejecutar el decryp9 ,tengo sysnand 4.2 y emunand 9.0 old3ds
Entonces con esto se puede actualizar la sysnand sin ningun problema, sin riesgo a que te tapen el hack?
Dieblos escribió:Entonces con esto se puede actualizar la sysnand sin ningun problema, sin riesgo a que te tapen el hack?

Con esto y un cfw adecuado, sí.
Raugo escribió:Esto se anima
Imagen

Saludos

:O :O :O intefaz para el exploit?
me tendre que empapar cuando tenga tiempo de GBATEMP a ver si la cosa empieza a mejorar y a facilitarse...de momento me sigo sin fiar...pero avanza el tema para el CFW definitivo

saludos!!
kiike97 escribió: :O :O :O intefaz para el exploit?


No exactamente, parece que ya han conseguido screen-init por lo que en cuanto se publiquen ya podremeos usar homebrews normales desde el payload como el Decrypt9 o los CFWs con menu.

hellionz escribió:me tendre que empapar cuando tenga tiempo de GBATEMP a ver si la cosa empieza a mejorar y a facilitarse...de momento me sigo sin fiar...pero avanza el tema para el CFW definitivo

saludos!!


Mucho mas facil no va a volverse, downgradear habra que downgradear siempre, bueno en el caso de la new a lo mejor no pero a cambio habria que dejarla durante 3 o 4 dias sin parar sacando el otp por fuerza bruta.

Saludos
@Raugo ¿habra que volver a compilar el hack para el screen init?

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:@Raugo ¿habra que volver a compilar el hack para el screen init?

Un saludo.

Se comenta en gbatemp que es probable... A ver qué solución sacan, no me apetece arriesgarme otra vez con la compilación y la instalación ahora que todo funciona tan bien [+risas]
jon2491 escribió:
Sir BLaDE escribió:@Raugo ¿habra que volver a compilar el hack para el screen init?

Un saludo.

Se comenta en gbatemp que es probable... A ver qué solución sacan, no me apetece arriesgarme otra vez con la compilación y la instalación ahora que todo funciona tan bien [+risas]

en gbatemp estoy leyendo que van a hacer un updater aprovechando lo que tenemos ya instalado para no tener que compilarlo, que estara entre mañana o pasado hecho (es lo ultimo que he leido vamos)
kiike97 escribió:
jon2491 escribió:
Sir BLaDE escribió:@Raugo ¿habra que volver a compilar el hack para el screen init?

Un saludo.

Se comenta en gbatemp que es probable... A ver qué solución sacan, no me apetece arriesgarme otra vez con la compilación y la instalación ahora que todo funciona tan bien [+risas]

en gbatemp estoy leyendo que van a hacer un updater aprovechando lo que tenemos ya instalado para no tener que compilarlo, que estara entre mañana o pasado hecho (es lo ultimo que he leido vamos)

Pues mucho mejor, así cuando salgan mas actualizaciones no hace falta mas que actualizar desde la propia maquina.

Un saludo.
kiike97 escribió:en gbatemp estoy leyendo que van a hacer un updater aprovechando lo que tenemos ya instalado para no tener que compilarlo, que estara entre mañana o pasado hecho (es lo ultimo que he leido vamos)

Ojalá, porque si no yo pasando de momento XD
1485 respuestas
15, 6, 7, 8, 930