[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

Esto es una gran noticia para la scene de 3DS no?
fmkid escribió:
Raugo escribió:Para que os funcione el Decrypt9 teneis que usar el firmware.bin de 9.0, en aureinand no han puesto esa opcion en sysnand, teneis que usar Cake.

Saludos

En AuReiNand también se puede: presionando L+R al encender la consola (eso sí, hay que tener SysNAND en 9.2 o inferior). ¡Saludos!

cqv escribió:Gracias por responder. Pues si vale para la 2DS ya no paro hasta que lo ponga, pero tenía entendido que la 2DS no se podía downgradear menos del 6.0 que traía de fábrica y para este método hay que downgradear a 2.1. Incluso se aconseja que se baje de 9.2 que estoy yo ahora a 4.5 mediante Gateway y en las 2DS no se podía hacer.
¿Me he perdido algo?
¿En 2DS el proceso es el mismo que en 3DS?
Saludos.

Sí... Obviamente haciendo las salvedades que mencionas: no puedes hacer el downgrade intermedio a 4.x (mínimo a 6.x) y cuando estés en 2.1 no debes formatear la consola por ningún motivo y la pantalla superior se te verá sólo la mitad. ¡Saludos!

Y si tienes 10.5 con el NATIVE_FIRM de 9.2 hay alguna manera de que funcione decrypt9?
juanmahl9 escribió:
fmkid escribió:
Raugo escribió:Para que os funcione el Decrypt9 teneis que usar el firmware.bin de 9.0, en aureinand no han puesto esa opcion en sysnand, teneis que usar Cake.

Saludos

En AuReiNand también se puede: presionando L+R al encender la consola (eso sí, hay que tener SysNAND en 9.2 o inferior). ¡Saludos!

cqv escribió:Gracias por responder. Pues si vale para la 2DS ya no paro hasta que lo ponga, pero tenía entendido que la 2DS no se podía downgradear menos del 6.0 que traía de fábrica y para este método hay que downgradear a 2.1. Incluso se aconseja que se baje de 9.2 que estoy yo ahora a 4.5 mediante Gateway y en las 2DS no se podía hacer.
¿Me he perdido algo?
¿En 2DS el proceso es el mismo que en 3DS?
Saludos.

Sí... Obviamente haciendo las salvedades que mencionas: no puedes hacer el downgrade intermedio a 4.x (mínimo a 6.x) y cuando estés en 2.1 no debes formatear la consola por ningún motivo y la pantalla superior se te verá sólo la mitad. ¡Saludos!

Y si tienes 10.5 con el NATIVE_FIRM de 9.2 hay alguna manera de que funcione decrypt9?


por lo que he podido leer, con una emunand....si, con todas las ventajas del ARM9HAX y al finalm terminas tirando de emunand...

...a mi todavia me da un pelin de cague....mientras las emunands aguanten , seguire asi...con el lesshax se ha vuelto mucho mas sencillo el tema

saludos!!!
Si con la emunand en 9.2 cargando el firmware90 funciona Decrypt 9.

Un saludo.
Menuda gozada este hack, hoy para mí se acabó la emunand (1GB más libre), los crasheos del menuhax, los crasheos al cargar la emunand (a veces me pasaba), la espera de medio minuto cada vez que enciendo la 3DS, instalar los juegos de GBA dos veces...

[beer] [beer]
jon2491 escribió:Menuda gozada este hack, hoy para mí se acabó la emunand (1GB más libre), los crasheos del menuhax, los crasheos al cargar la emunand (a veces me pasaba), la espera de medio minuto cada vez que enciendo la 3DS, instalar los juegos de GBA dos veces...

[beer] [beer]

Incluye tambien la carga de juegos de ds por flashcard sin complicaciones XD XD XD y la de VC sin bugs extraños
ratataaaa
jon2491 escribió:Menuda gozada este hack, hoy para mí se acabó la emunand (1GB más libre), los crasheos del menuhax, los crasheos al cargar la emunand (a veces me pasaba), la espera de medio minuto cada vez que enciendo la 3DS, instalar los juegos de GBA dos veces...

[beer] [beer]


Y tu que al principio no querías hacerlo xD
Vamos que si brickeo la sysnand me voy a la mierda.... Ya empezamos con las pegas
juanmahl9 escribió:Vamos que si brickeo la sysnand me voy a la mierda.... Ya empezamos con las pegas

Si brickeas la sysnand puedes restaurarla, mientras no sustituyas el native firm, no hay que preocuparse :)
Darkcloud98 escribió:
juanmahl9 escribió:Vamos que si brickeo la sysnand me voy a la mierda.... Ya empezamos con las pegas

Si brickeas la sysnand puedes restaurarla, mientras no sustituyas el native firm, no hay que preocuparse :)

Pero si me estan diciendo que solo puedo ejecutar el decrypt9 en emunand, o habra una manera de ejecutarlo por el arm9loaderhax.bin?
juanmahl9 escribió:
Darkcloud98 escribió:
juanmahl9 escribió:Vamos que si brickeo la sysnand me voy a la mierda.... Ya empezamos con las pegas

Si brickeas la sysnand puedes restaurarla, mientras no sustituyas el native firm, no hay que preocuparse :)

Pero si me estan diciendo que solo puedo ejecutar el decrypt9 en emunand, o habra una manera de ejecutarlo por el arm9loaderhax.bin?

De momento, no se puede debido a que no hay screen init en el payload, pero en un pequeño futuro, cuando hayan arreglado eso, podriamos tener un multiboot e incluso, un recovery [looco]
Darkcloud98 escribió:De momento, no se puede debido a que no hay screen init en el payload, pero en un pequeño futuro, cuando hayan arreglado eso, podriamos tener un multiboot e incluso, un recovery [looco]

[tadoramo]
Yo ahora mismo estoy con arm9 instalado, sysnand en 10.5, con aureinandmod funcionando perfectamente.

Pero podria restaurar de algún modo mi sysnand 9.2?

O hasta que no salga Decrypt9 para arm9 no sería posible?
SoteBcn escribió:Yo ahora mismo estoy con arm9 instalado, sysnand en 10.5, con aureinandmod funcionando perfectamente.

Pero podria restaurar de algún modo mi sysnand 9.2?

O hasta que no salga Decrypt9 para arm9 no sería posible?

De momento, instalando una emunand con 9.2 o downgradeando la sysnand a 9.2. D9 funcionaría en ambos casos.
juanmahl9 escribió:Y si tienes 10.5 con el NATIVE_FIRM de 9.2 hay alguna manera de que funcione decrypt9?

Creo que ya lo habrán dicho por acá, pero te respondo:

No es posible hacer eso teniendo un FW superior a 9.2, ya sea en SysNAND o en EmuNAND... La solución que han encontrado los que han puesto su SysNAND a 10.5 es tener una EmuNAND con 9.2 o inferior para cargar el Decrypt9.

Sólo quedará esperar hasta que salga una versión del Decrypt9 (o programa similar) compatible al 100% con el A9LH, o seguir con una SysNAND o EmuNAND en 9.2 o inferior y hacer el firmlaunch correspondiente. ¡Saludos!
Perdón si es una pregunta obvia ¿Para borrar el A9LH basta con actualizar la consola? Es decir, ¿Nintendo con una nueva actualización le basta para borrarlo a quienes hemos hecho esta modificación?
Gracias
Mokona Modoki escribió:Perdón si es una pregunta obvia ¿Para borrar el A9LH basta con actualizar la consola? Es decir, ¿Nintendo con una nueva actualización le basta para borrarlo a quienes hemos hecho esta modificación?
Gracias

Si, pero si actualizas con aureinand no pasa eso XD
Darkcloud98 escribió:
Mokona Modoki escribió:Perdón si es una pregunta obvia ¿Para borrar el A9LH basta con actualizar la consola? Es decir, ¿Nintendo con una nueva actualización le basta para borrarlo a quienes hemos hecho esta modificación?
Gracias

Si, pero si actualizas con aureinand no pasa eso XD

Correcto. ¿Para actualizar con Aureinand simplemente se arranca en Sysnand y se actualiza desde configuración de la consola? ¿ O te refieres a usar Sysupdater o alguna herramienta similar?
Mmmmmmm... Sólo 71% de instalaciones con éxito...

Yo de momento creo que me quedaré con mi emuNAND con lesshax, que me voy apañanado. En un futuro igual me animo.

Imagino que FBI, CHHM2, BBM y el HBC funcionarán igual, ¿verdad? Dicho de otra forma, ¿hay algo que con arm9loaderhax no se pueda hacer?
Mokona Modoki escribió:
Darkcloud98 escribió:
Mokona Modoki escribió:Perdón si es una pregunta obvia ¿Para borrar el A9LH basta con actualizar la consola? Es decir, ¿Nintendo con una nueva actualización le basta para borrarlo a quienes hemos hecho esta modificación?
Gracias

Si, pero si actualizas con aureinand no pasa eso XD

Correcto. ¿Para actualizar con Aureinand simplemente se arranca en Sysnand y se actualiza desde configuración de la consola? ¿ O te refieres a usar Sysupdater o alguna herramienta similar?

Si, pero yo, con mas seguridad, actualizaria primero la emunand y la inyectaria en la sysnand con el tutorial de keizel que la idea original fue de raugo xD
Mokona Modoki escribió:Correcto. ¿Para actualizar con Aureinand simplemente se arranca en Sysnand y se actualiza desde configuración de la consola? ¿ O te refieres a usar Sysupdater o alguna herramienta similar?

Sí, se supone que desde sysnand actualizando normalmente, pero hay que tener creado el archivo /rei/updatedsysnand
v3.5: Fixed A9LH boot detection, added a new "updated sysNAND" mode, which is enabled by the "/rei/updatedsysnand" flag. In this mode, sysNAND is booted by default using the 9.6-10.4 FIRM, L boots emuNAND with 9.0 FIRM (for arm9 exploits and such) and L+R boots emuNAND with the 9.6-10.4 FIRM, when sysNAND is booted on a A9LH setup, a patch (courtesy of delebile) is applied that makes updates skip writing to FIRM0 and FIRM1. This way, sysNAND can be updated without losing A9LH.
Darkcloud98 escribió:Si, pero yo, con mas seguridad, actualizaria primero la emunand y la inyectaria en la sysnand con el tutorial de keizel que la idea original fue de raugo xD


Si la emunand la tiene instalada con juegos y partidas y demas si, sino no merece la pena hacer eso el aureinand funciona muy bien.

Saludos
@Raugo @jon2491 @Darkcloud98
Muchas gracias como siempre, ya me ha quedado claro. [plas]
Hola, tengo echo el downgrade a 2.1 porfin :P en una old 3dsxl, alguien me puede compilar el arm9loaderhax con mi otp? no e compilado nunca y me da miedo liarla. saludos
factorypro escribió:Hola, tengo echo el downgrade a 2.1 porfin :P en una old 3dsxl, alguien me puede compilar el arm9loaderhax con mi otp? no e compilado nunca y me da miedo liarla. saludos

Yo si quieres te lo puedo compilar en un segundo, que yo lo tengo hecho desde el sabado y perfecto
factorypro escribió:@kiike97 te e mandado mp [tadoramo]

ya lo tienes en un mp. Comenta como te ha ido, espero de verdad que te vaya bien, no deberia de fallar ya que esta hecho como lo hice yo y ya lo tengo funcionando de 10 con la 10.5, pero por si acaso asegurate de la copia de la nand, por si acaso, que no es lo mismo hacer estas cosas para uno mismo que para otro, que si falla despues sienta peor jajaj
¿Me pregunto si es posible que Nintendo en algún momento llegue hacer algo sobre esto y empiecen a sacar 3DS"s que no se puedan downgradear como en su día lo hicieron con Wii?
(mensaje borrado)
clector escribió:¿Me pregunto si es posible que Nintendo en algún momento llegue hacer algo sobre esto y empiecen a sacar 3DS"s que no se puedan downgradear como en su día lo hicieron con Wii?


Para evitar el downgrade de las nuevas consolas nintendo no tiene mas que sacar un nuevo firmware (10.7 por ejemplo) que actualize el native_firm y ponga como requisito del sistema ese native_firm, asi solo se podria downgradear si sale un nuevo exploit con acceso a kernel.

Saludos
arm9loaderhax es lo mejor que hay para 3ds
Hostias!!! No había visto esto. Vamos al lío pues XD
sysnand actualizada a 10.6 sin problemas :)
drumtronicpw01011110 escribió:Hostias!!! No había visto esto. Vamos al lío pues XD


Para que veas el caso que nos haces en el grupo xDDDDD
He visto en varios sitios que con esto se pueden cargar backups de nintendo DS, pero seria con cartucho r4 o se instalarian como los .cia?

Saludos
KenZaraki93 escribió:He visto en varios sitios que con esto se pueden cargar backups de nintendo DS, pero seria con cartucho r4 o se instalarian como los .cia?

Saludos


Es necesario una flashcard de DS
SoteBcn escribió:
KenZaraki93 escribió:He visto en varios sitios que con esto se pueden cargar backups de nintendo DS, pero seria con cartucho r4 o se instalarian como los .cia?

Saludos


Es necesario una flashcard de DS


Entonces no hay diferencia con cualquier emunand con CFW
Un par de preguntillas sobre este exploit, a ver si me podéis iluminar :)

Por un lado, si he entendido bien una vez instalado buscaría el arm9loaderhax.bin en la sd, y si no lo encuentra daría pantallazo en negro? Es decir, no habría forma de, con a9lh instalado, ejecutar la consola a sysnand sin sd? Es que me iba a animar a hacerlo hasta que me he dado cuenta de esto último, ya que ahora mismo tengo una N3ds con sysnand 9.2 y emunand 10.6 y me falla el c-stick, y dado que sigue en garantía ahora mismo podría mandarla a Nintendo sin problemas, pero claro, me actualizarán la sysnand seguro y adiós acceso al kernel, y por saber si podía enviarla pero dejarme esto de alguna manera como seguro (asumiendo que no comprobasen nada sobre a9hl, que no lo creo), pero me da que no tengo tanta suerte :P Supongo que ahora mismo mi única opción si la envío y me la actualizan es hacerle hardmod después para downgradearla de nuevo a 9.2.

Por otro lado, una vez instalado, se podría quitar/desinstalar de forma sencilla?
Si sigo el tutorial, ¿puedo seguir usando FBI para instalar cias, el HMhax y el CHMM2 para instalar temas y BBM/savedatafiler para gestionar partidas?

¿Seguiría necesitando arrancar con rxTools, o no necesito un CFW para nada?

Tengo muchas preguntas, mucha tentación y mucho miedo.
Stickybones escribió:Si sigo el tutorial, ¿puedo seguir usando FBI para instalar cias, el HMhax y el CHMM2 para instalar temas y BBM/savedatafiler para gestionar partidas?

¿Seguiría necesitando arrancar con rxTools, o no necesito un CFW para nada?

Tengo muchas preguntas, mucha tentación y mucho miedo.

Todo el tema de cias sin problemas, homemenuhax ya no hace falta usarlo.
Un cfw siempre va a ser necesario, pero ahora tienes opción de ignorar totalmente la emunand sin riesgo.

Por ejemplo muchos de aquí tenemos una sysnand con un mod de reinand, yo hoy mismo he actualizado la sysnand de 10.5 a 10.6 y seguía funcionando sin problemas.
jon2491 escribió:
Stickybones escribió:Si sigo el tutorial, ¿puedo seguir usando FBI para instalar cias, el HMhax y el CHMM2 para instalar temas y BBM/savedatafiler para gestionar partidas?

¿Seguiría necesitando arrancar con rxTools, o no necesito un CFW para nada?

Tengo muchas preguntas, mucha tentación y mucho miedo.

Todo el tema de cias sin problemas, homemenuhax ya no hace falta usarlo.
Un cfw siempre va a ser necesario, pero ahora tienes opción de ignorar totalmente la emunand sin riesgo.

Por ejemplo muchos de aquí tenemos una sysnand con un mod de reinand, yo hoy mismo he actualizado la sysnand de 10.5 a 10.6 y seguía funcionando sin problemas.


Si en algun momento necesitaras una emunand podrías hacerla desde esa versión?

Tengo tan arraigado lo de los exploits de 9.2 que me pierdo.
Pichake escribió:Si en algun momento necesitaras una emunand podrías hacerla desde esa versión?

Tengo tan arraigado lo de los exploits de 9.2 que me pierdo.

Sí, el arm9loaderhax puede cargar una emunand directamente, sin usar menuhax, con lo cual el arranque es prácticamente igual de rápido que cargando la sysnand y además nunca falla.
jon2491 escribió:
Pichake escribió:Si en algun momento necesitaras una emunand podrías hacerla desde esa versión?

Tengo tan arraigado lo de los exploits de 9.2 que me pierdo.

Sí, el arm9loaderhax puede cargar una emunand directamente, sin usar menuhax, con lo cual el arranque es prácticamente igual de rápido que cargando la sysnand y además nunca falla.


Digo crear una emunand
Pichake escribió:
jon2491 escribió:
Pichake escribió:Si en algun momento necesitaras una emunand podrías hacerla desde esa versión?

Tengo tan arraigado lo de los exploits de 9.2 que me pierdo.

Sí, el arm9loaderhax puede cargar una emunand directamente, sin usar menuhax, con lo cual el arranque es prácticamente igual de rápido que cargando la sysnand y además nunca falla.


Digo crear una emunand

No sé qué utilidades habrá en 3DS, pero la emunand la puedes crear desde el PC.
yo quiero instalar esto pero lo veo muy inseguro a parte no tengo ni idea de compilar creen que en un futuro (ojala no muy lejano) sera mas sencillo el proceso o esto se instala asi y no hay forma de hacerlo mas sencillo?
Me gustaría hacerlo a mi New japo, pero que cargara en sysnand mi emunand USA, creo que esto obiamente causaria un brik. Asi que si no entendí mal, aun así lo puedo hacerlo pero en ves de cargar aureinanand en la sysnand puedo hacer que cargue mi emunand USA al encender correcto?
mrmiguebass escribió:yo quiero instalar esto pero lo veo muy inseguro a parte no tengo ni idea de compilar creen que en un futuro (ojala no muy lejano) sera mas sencillo el proceso o esto se instala asi y no hay forma de hacerlo mas sencillo?

Probablemente en un futuro no muy lejano alguien haga un programa para compilarlo automaticamente pidiendo el otp.bin y ya esta, pero la parte de extraer el otp probablemente por desgracia no haya ningun otro metodo que el actual, de hecho si nintendo se lo propone probablemente se complicara mas...
Hola.

Tengo algunas preguntas, espero y me puedan ayudar. He extraído el OTP y compilado para obtener arm9loaderhax.3dsx, espero que la compilación haya sido correcta. Tengo un O3DS XL con sysNAND en 4.4, ¿tengo que actualizar forzosamente sysNAND a 9.2 para poder usar arm9loaderhax o es posible usarlo en sysNAND 4.4?, otra duda, ¿esto aun no es compatible con gateway?.
gracias.
buenas acabo de ver esto y la verdad es que me parece muy interesante y bastante lioso, pero bueno un par de preguntas para aclararme.
veo que para poder realizarlo primero hay que haber hecho cualquier tutorial para instalar cualquier cfw y demas.
hay que downgradear la consola de 9.2 a 4.5 y luegos a 2.1 para poder obtener el opt.
despues de hacer todo el tema la consola en que firmware quedaria en 10.5, 10.6, 9.2 o 2.1 o modificando el archivo ejecutarias uno u otro.
saludos
Pichake escribió:Digo crear una emunand
jon2491 escribió:No sé qué utilidades habrá en 3DS, pero la emunand la puedes crear desde el PC.

Efectivamente: Si no se tiene una EmuNAND con este exploit, hay que crearla desde el PC con alguna copia de la NAND que ya se tenga.... Pero, lo recomendado por ahora (mientras sale algún gestor de NANDs especial para este exploit), es tener una EmuNAND con FW 9.2 o inferior, para desde ahí ejecutar el Decrypt9, el launcher de GW, el EmuNAND9, etc. ¡Saludos!

kiike97 escribió:
mrmiguebass escribió:yo quiero instalar esto pero lo veo muy inseguro a parte no tengo ni idea de compilar creen que en un futuro (ojala no muy lejano) sera mas sencillo el proceso o esto se instala asi y no hay forma de hacerlo mas sencillo?

Probablemente en un futuro no muy lejano alguien haga un programa para compilarlo automaticamente pidiendo el otp.bin y ya esta, pero la parte de extraer el otp probablemente por desgracia no haya ningun otro metodo que el actual, de hecho si nintendo se lo propone probablemente se complicara mas...

Nintendo no puede hacer ya nada para evitar sacar el OTP e instalar este exploit. Eso sí, siempre y cuando uno cuente con una consola exploitable para ello. ¡Saludos!

momo3zx escribió:Me gustaría hacerlo a mi New japo, pero que cargara en sysnand mi emunand USA, creo que esto obiamente causaria un brik. Asi que si no entendí mal, aun así lo puedo hacerlo pero en ves de cargar aureinanand en la sysnand puedo hacer que cargue mi emunand USA al encender correcto?

Sí. Tu siempre puedes cargar la EmuNAND en la región que quieras, siempre que esté correctamente hecha, incluso antes de que apareciera este exploit (es decir, con los métodos que ya existían antes de). La gran ventaja es que ahora se puede cargar directamente desde el encendido y más rápido. E incluso, creo que con esto ya se podría poner y cargar una SysNAND con región cambiada (pero eso sí me parecería un tanto arriesgado). ¡Saludos!

Pixxo escribió:Hola.

Tengo algunas preguntas, espero y me puedan ayudar. He extraído el OTP y compilado para obtener arm9loaderhax.3dsx, espero que la compilación haya sido correcta. Tengo un O3DS XL con sysNAND en 4.4, ¿tengo que actualizar forzosamente sysNAND a 9.2 para poder usar arm9loaderhax o es posible usarlo en sysNAND 4.4?, otra duda, ¿esto aun no es compatible con gateway?.
gracias.

- Si no estás seguro de que tu compilación esté correcta, pídele ayuda a algún experto (me excluyo de antemano, por motivos ya conocidos XD).
- Creo que sí se podría, pero tendrías que usar el Cubic Ninja... Igual lo recomendado es hacerla en una consola con FW 9.0 - 9.2 y un exploit que dé acceso al HBL.
- No... Igual, creo que con esto no haría falta ya GW. Pero, para gustos los colores. ¡Saludos!

JKrlos03 escribió:buenas acabo de ver esto y la verdad es que me parece muy interesante y bastante lioso, pero bueno un par de preguntas para aclararme.
veo que para poder realizarlo primero hay que haber hecho cualquier tutorial para instalar cualquier cfw y demas.
hay que downgradear la consola de 9.2 a 4.5 y luegos a 2.1 para poder obtener el opt.
despues de hacer todo el tema la consola en que firmware quedaria en 10.5, 10.6, 9.2 o 2.1 o modificando el archivo ejecutarias uno u otro.
saludos

- Sí, si tienes una Old3DS.
- La idea es subir a 9.2 luego para poder instalar el exploit. Así que, en principio, te quedaría tu SysNAND en 9.2. Pero, igual existe la posibilidad de actualizarla a 10.6 (la última versión de FW) y seguir cargándola con un CFW (con todas las ventajas que esto implica). ¡Saludos!
1485 respuestas
14, 5, 6, 7, 830