[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

Y otra pregunta, al principio yo segui todos los comentarios cuando salio el Arm9loaderHax, pero como no tenia previsto ponerlo, llevo unas semanas que voy leyendo cosas sueltas, pero se decia que era mejor bajar a 4.5 y luego a 2.1 aunque imagino que esto ya ha cambiado porque en el tutorial indica bajar directamente a 2.1
Saludos,
@dosdeese si mal no recuerdo, al principio se downgradeaba directamenta la SysNAND, ahora lo recomendable es downgradear con PlaiSysUpdater a 2.1 la EmuNAND y luego usar OTP Helper pafa copiar la EmuNAND a la SysNAND.

Saludos
Bueno ya casi tengo hechos todos los pasos. He downgradeado a 2.1 para conseguir el otp.bin y lo he devuelto a 9.2 (sysnand). Ahora sigo con rxtools 10.6 y paralelamente tengo otra SD con gateway en 11.0.
Mi pregunta es, si instalo arm9loaderhax en la sd de 32gb con rxtools y ctrbootmanager podré seguir usando la otra SD con gateway? Lo digo porque la de gateway tiene 64gb y juegos en .3ds con sus respectivos saves (y me da mucho palo pasarlos a .cia e importar los saves). Otra pregunta es si en la old3ds que uso puedo poner el a9lh con la SD de 64gb (tengo entendido que solo soporta hasta 32gb). Si se puede usar la de 64gb, una vez instalado a9lh, como lo pasaría a la de 64gb?
Y ya por último, puedo usar las dos SD con a9lh y que sean idénticas, pero cada una con sus juegos? Osea, poner varios .cia en la de 32gb y varios en la de 64gb y a ratos usar una y a ratos la otra? Esque con esto de que no funciona si no pones SD me ha echado un poco pa atrás, jeje. Pero si son posibles estas opciones (usar a9lh en una sd y gateway en otra, o usar las dos sd con distintos juegos y a9lh), lo acabo de instalar ya, que me queda nada jeje.
Y otra preguntita: se puede actualizar a 11.0 para jugar online sin problemas?

Muchas gracias
roxas_bcn escribió:Bueno ya casi tengo hechos todos los pasos. He downgradeado a 2.1 para conseguir el otp.bin y lo he devuelto a 9.2 (sysnand). Ahora sigo con rxtools 10.6 y paralelamente tengo otra SD con gateway en 11.0.
Mi pregunta es, si instalo arm9loaderhax en la sd de 32gb con rxtools y ctrbootmanager podré seguir usando la otra SD con gateway? Lo digo porque la de gateway tiene 64gb y juegos en .3ds con sus respectivos saves (y me da mucho palo pasarlos a .cia e importar los saves). Otra pregunta es si en la old3ds que uso puedo poner el a9lh con la SD de 64gb (tengo entendido que solo soporta hasta 32gb). Si se puede usar la de 64gb, una vez instalado a9lh, como lo pasaría a la de 64gb?
Y ya por último, puedo usar las dos SD con a9lh y que sean idénticas, pero cada una con sus juegos? Osea, poner varios .cia en la de 32gb y varios en la de 64gb y a ratos usar una y a ratos la otra? Esque con esto de que no funciona si no pones SD me ha echado un poco pa atrás, jeje. Pero si son posibles estas opciones (usar a9lh en una sd y gateway en otra, o usar las dos sd con distintos juegos y a9lh), lo acabo de instalar ya, que me queda nada jeje.
Y otra preguntita: se puede actualizar a 11.0 para jugar online sin problemas?

Muchas gracias



Si tienes emunand, sí, es correcto actualizar EN la emunand a 11.0
Eienar escribió:
roxas_bcn escribió:Bueno ya casi tengo hechos todos los pasos. He downgradeado a 2.1 para conseguir el otp.bin y lo he devuelto a 9.2 (sysnand). Ahora sigo con rxtools 10.6 y paralelamente tengo otra SD con gateway en 11.0.
Mi pregunta es, si instalo arm9loaderhax en la sd de 32gb con rxtools y ctrbootmanager podré seguir usando la otra SD con gateway? Lo digo porque la de gateway tiene 64gb y juegos en .3ds con sus respectivos saves (y me da mucho palo pasarlos a .cia e importar los saves). Otra pregunta es si en la old3ds que uso puedo poner el a9lh con la SD de 64gb (tengo entendido que solo soporta hasta 32gb). Si se puede usar la de 64gb, una vez instalado a9lh, como lo pasaría a la de 64gb?
Y ya por último, puedo usar las dos SD con a9lh y que sean idénticas, pero cada una con sus juegos? Osea, poner varios .cia en la de 32gb y varios en la de 64gb y a ratos usar una y a ratos la otra? Esque con esto de que no funciona si no pones SD me ha echado un poco pa atrás, jeje. Pero si son posibles estas opciones (usar a9lh en una sd y gateway en otra, o usar las dos sd con distintos juegos y a9lh), lo acabo de instalar ya, que me queda nada jeje.
Y otra preguntita: se puede actualizar a 11.0 para jugar online sin problemas?

Muchas gracias



Si tienes emunand, sí, es correcto actualizar EN la emunand a 11.0


Osea que no recomiendas vincular la sysnand con la emunand? Mejor tener sysnand con a9lh y usar la emunand para rxtools? y en este caso como usaria gw? desde la sysnand (a9lh) podria entrar al navegador para entrar en gateway mode?

Bueno, al final he vinculado sysand con emunand de forma que nadamas encender la consola entra en una sysnand actualizable que carga .cias y, sin duda, es la mejor eleccion que podia haber hecho. Ahorro mas tiempo que con el mismo menuhax/ctrboot.
Incluso se pueden poner simpaticas animaciones al encender la consola (aunque para jugar online he tenido que instalar una beta de luma3ds que me ha desconfigurado esa opcion).
Lo recomiendo 100%, ademas para hacer copias de seguridad a otras tarjetas SD (por el riesgo de que se me fastidiase la que uso), es tan simple como arrastrar los archivos de una a otra (menos la carpeta Nintendo 3DS).
Hola tengo un problema tengo instalado el arm9loaderhax y todo me funcionaba perfecto pero quise cabiar la sd y respalde todo lo pase a la nueva pero ahora no arranca se enciende el led azul y se apaga y si quito la sd solo se queda pantalla en negro tengo en la raiz el archivo .bin
hola tengo un problema, lo que pasa es que mi old 3ds murió por problemas de hardware, mi pregunta es ¿si me compro otra consola, igual old o 2ds, después de instalarle el arm9; puedo cargar la sysnand de mi 3ds muerta? digo ya saben o perder saves y esas cosas. espero puedan ayudarme con este problema.
crisko01 escribió:hola tengo un problema, lo que pasa es que mi old 3ds murió por problemas de hardware, mi pregunta es ¿si me compro otra consola, igual old o 2ds, después de instalarle el arm9; puedo cargar la sysnand de mi 3ds muerta? digo ya saben o perder saves y esas cosas. espero puedan ayudarme con este problema.


No puedes, cada NAND es única de cada consola.

manuellainez escribió:Hola tengo un problema tengo instalado el arm9loaderhax y todo me funcionaba perfecto pero quise cabiar la sd y respalde todo lo pase a la nueva pero ahora no arranca se enciende el led azul y se apaga y si quito la sd solo se queda pantalla en negro tengo en la raiz el archivo .bin


Revisa que realmente tengas el arm9loaderhax.bin en la raíz, porque esos síntomas son por falta de ese archivo.
@Memnoch92
gracias de verdad lo agradezco ahora un a pregunta puedo salvar los saves de los juegos de mi vieja 3ds tengo algunos respaldados pero me interesan los últimos avances de algunos de ellos
crisko01 escribió:@Memnoch92
gracias de verdad lo agradezco ahora un a pregunta puedo salvar los saves de los juegos de mi vieja 3ds tengo algunos respaldados pero me interesan los últimos avances de algunos de ellos


Si los saves son de juegos digitales no y no los has extraido con algun programa como savedatafiller o svdt no, no puedes utilizarlos.

Saludos
@Raugo Gracias parece ser que tendre que jugar todo de nuevo gracias
me ha saltado el error Bootrom 8046, no hay ninguna posibilidad de que se arregle sin hardmod ni SAT verdad?
con ese error solo te queda tirar de hardmod, ya que el firm0 esta corrupto.
lekoner escribió:me ha saltado el error Bootrom 8046, no hay ninguna posibilidad de que se arregle sin hardmod ni SAT verdad?


¿Que has hecho para que te salga ese error? Pero si, como dice @Ninoh-FOX tu unica opcion es el hard-mod

Saludos
Restaurar la emunand antes de instalar el armloaderhax.3dsx, justo ahí. Sigo teniendo garantía?
Garantia cuando realizas tema de arm9loaderhax creo que se pierde pero bueno si pruebas y cuela
igusi2000 escribió:Garantia cuando realizas tema de arm9loaderhax creo que se pierde pero bueno si pruebas y cuela

Aunque no haya restos de A9LH, sí que está todo en su sitio menos el firm0 que no se puede tocar ni con actualizaciones. Sería un milagro que te la acepten.
¿Se puede inyectar el FBI en H&S con A9LH?

Lo he estado intentando alnzando el Decrypt9 con el CtrBootManager9, pero cunado le doy a "Helath&Safety Dump" falla el proceso y da este error: decrypt9 this won't work on O3DS > 7.X or A9LH.

¿Lo hago mal o es que no se puede hacer?
Si se puede yo lo echo y no me a pasado nada
igusi2000 escribió:Si se puede yo lo echo y no me a pasado nada

¿Que versión de Decrypt9 usaste? yo estoy probando con la ultima que esta en el github pero me dice ese mensaje de error de que no es compatible con A9LH.
yo lo hice creo con la que venia aun que quizas estoy equivocado pero me suena que si lo hice pero espera que te lo confirmen
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
habeis probado el nuevo fork de Aurora que carga un CFW minimo si no esta insertada la SD en la consola ?

es una version del Shadownand donde ha participado y tiene muy buena pinta, quizas en no mucho tiempo veamos un Luma que se cargue desde la NAND sin necesidad de SD...eso si, todo el contenido tiene que seguir cargandose en la SD , pero eso es totalmente logico

PD:si actualizais el A9LH utilizad en nuevo safea9lhinstaller 2.X.... y seguid la guia de Pilatec....u os veo con un bonito ladrillaco

Un saludo
¿Hay que hacer algo especial para que funcionen las flashcarts de DS y/o los juegos originales de DS? Acabo de probar tanto con una flashcart (es una SuperCard DSTwo, que antes de meter ningún CFW, funcionaba con normalidad) y con un juego original y no lee ninguno...

Cabe decir que yo no toqué los ¿¿parches?? para los juegos de GBA y DSi....
Yo tengo el luma y me lee juegos de dsi instalados, por lo que creo que leerá de ds y flashcards, pero lo prueba esta tarde y os cuento.
DLoro5 escribió:¿Hay que hacer algo especial para que funcionen las flashcarts de DS y/o los juegos originales de DS? Acabo de probar tanto con una flashcart (es una SuperCard DSTwo, que antes de meter ningún CFW, funcionaba con normalidad) y con un juego original y no lee ninguno...

Cabe decir que yo no toqué los ¿¿parches?? para los juegos de GBA y DSi....


Si utilizas Luma 5.5 ya deberian estar los parches de agb y twl.

En cuanto a los juegos originales, con arm9lh a mi me cargaba los juegos fisicos tanto en sys como en emu, ahora solo con emu tambien me cargan (ademas son todos japos y se los traga sin problemas)
@Phobos17 Ya funciona. xD. He soplado tanto ranura como cartucho (bendito truco) y ya van perfectamente. :D
jajaja el truco de la NES de toda la vida jajajajaja

eso si, soplar no es muy bueno que digamos y mas como se te escape un perdigon [carcajad] [carcajad] [carcajad] en todo kit de videoconsola que use cartucho hay que tener una goma de milan jajajaja. A mi me paso tambien que despues de 5 o 6 años sin usar el acekard2i no funcionaba, le pase la gomita y mano de santo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
hellionz escribió:habeis probado el nuevo fork de Aurora que carga un CFW minimo si no esta insertada la SD en la consola ?

es una version del Shadownand donde ha participado y tiene muy buena pinta, quizas en no mucho tiempo veamos un Luma que se cargue desde la NAND sin necesidad de SD...eso si, todo el contenido tiene que seguir cargandose en la SD , pero eso es totalmente logico

PD:si actualizais el A9LH utilizad en nuevo safea9lhinstaller 2.X.... y seguid la guia de Pilatec....u os veo con un bonito ladrillaco

Un saludo

Yo ya lo tengo instalado en mi consola y va de lujo, de hecho, quité Luma de la SD porque este mini-CFW de la NAND arranca como si fuera una consola recién sacada de la caja,en sus 7 seg de cronómetro y total hacen lo mismo, como mucho la capacidad de usar una emuNAND de Luma o tener TWL parcheado (se puede usar BlueCardFix perfectamente). Es una bendición y se instala muy rápido. Lo recomiendo encarecidamente.
Saludos.
Hola!

Para formatear una New 3ds XL, con el primer A9LH con AuReiNand, se puede ir directamente en ajustes?

Tengo el OTP, y queria empezar de nuevo y volver a instalar a9lh y estas cosas desde cero.

Un saludo!

PD: Creo que no tengo ningun backup de la nand limpio.
KirtashTheShek escribió:Hola!

Para formatear una New 3ds XL, con el primer A9LH con AuReiNand, se puede ir directamente en ajustes?

Tengo el OTP, y queria empezar de nuevo y volver a instalar a9lh y estas cosas desde cero.

Un saludo!

PD: Creo que no tengo ningun backup de la nand limpio.


Usa el TinyFormat, para actualizar el A9LH no hace falta empezar desde cero con el SafeA9LHInstaller lo actualizas en un instante.


Un saludo
@eXeToR

Me olvide del TinyFormat, es que antes estaba muy metido en la Scene de 3DS y desconecte un tiempo y esto cambio mucho...Es mas que nada de vover a empaparme a leer los tutos y asi no tener ningun problema.

Gracias!
¿Puedo actualizar a la ultima version con el arm9loaderhax?
jon2491 escribió:
snake-viper escribió:visto que el riesgo de brick es alto, y veo que en el hilo de la tasa de bricks tambien ha sido alto, sobre todo por los upgrades y downgrades.
En New 3DS segun el tutorial para sacar el OTP veo que se usa la emunand ¿de donde vienen entonces los bricks?

Muchos bricks son por el tutorial de eol que indica downgradear la sysnand directamente. Otros son por actualizar la consola desde 2.1 en lugar de reflashear la nand anterior.

Yo he cometido este mismo error, he flasheado el firmware 2.1 en la sysnand en vez de en la emunand, puedo arreglarlo con hardmod o similar? Tengo backup de emunand y sysnand, podría inyectarlos con hard mod?
1485 respuestas
126, 27, 28, 29, 30