[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

1, 2, 3, 4, 530
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
.
Si llega a salir, estaria muy bien, pero me quedo con la seguridad de mi Emunand [fumando]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tndo escribió:Si llega a salir, estaria muy bien, pero me quedo con la seguridad de mi Emunand [fumando]


Ya ha salido, el problema es que tiene una gran complejidad:

Se requiere downgradear la consola a la versión 1.0.0-0 y luego clonar la NAND con Hard-MOD para así extraer el OTP.
MatiasBG escribió:
tndo escribió:Si llega a salir, estaria muy bien, pero me quedo con la seguridad de mi Emunand [fumando]


Ya ha salido, el problema es que tiene una gran complejidad:

Se requiere downgradear la consola a la versión 1.0.0-0 y luego clonar la NAND con Hard-MOD para así extraer el OTP.


En las old no hace falta clonar la nand solo en las new y yo sigo pensando que la parte de la clonacion se puede hacer en emunand.

tndo escribió:Si llega a salir, estaria muy bien, pero me quedo con la seguridad de mi Emunand [fumando]


Mas seguridad que poder arrancar lo que tu quieras a el encender la consola no hay nada, que te cargas la sysnand pues meter el Decrypt9 para que arranque al encender y le inyectas un backup.

Saludos
Pero esto se lo pueden calzar con una futura actualización, ¿no?
Aluengog escribió:Pero esto se lo pueden calzar con una futura actualización, ¿no?


No, ese exploit esta en el hardware, pero para poder usarlo debes estar primero en un firmware con acceso al kernel arm9

Saludos
Yo creo que sigo con emuNAND... solo con ver "HardMod" de inmediato deje de leer. [+risas] [+risas]

PostData: ¿Esto que utilidad tendria? una utilidad aparte a la de tener CFW en emuNAND?}
Y NO ES MEJOR TENER EMUNAND A CFW NATIVO EN SYSNAND? es que yo tengo la emunand para instalar mundanal de cosas, y como es emunand, no podria salir nada mal...

Pero si es sysnand con cfw nativo... pues no se...
brandonohalloran123 escribió:Yo creo que sigo con emuNAND... solo con ver "HardMod" de inmediato deje de leer. [+risas] [+risas]

PostData: ¿Esto que utilidad tendria? una utilidad aparte a la de tener CFW en emuNAND?}
Y NO ES MEJOR TENER EMUNAND A CFW NATIVO EN SYSNAND? es que yo tengo la emunand para instalar mundanal de cosas, y como es emunand, no podria salir nada mal...

Pero si es sysnand con cfw nativo... pues no se...


En emunand pueden salir cosas mal como que se te actualice por accidente en sysnand con este sistema es a prueba de bombas, si has tenido una wii esto seria el equivalente al bootmii y en el caso de las old en principio no haría falta hard-mod aunque el proceso es arriesgado.

Saludos
Cuando leí CFW nativo, oh si, finalmente XD , después leo Hardmod, [buuuaaaa] [mamaaaaa]
El título debería decir que se necesita hardmod. Con los más viejos de EOL estos golpes de hype pueden acabar en tragedia XD.
@MatiasBG muchas gracias por la información todo me parece muy atractivo e interesante el problema es leer "Hardmod" de hecho justo ahora iba a actualizar a RXtools 3.0 y vi el tema y dije "espera" ahora que lo lei, voy actualizar a RXtools 3.0. el 95% de las personas somos mancos para hacer "Hardmod" y no pagaremos a un tecnico para que nos cobre un ojo de la cara (que algunos lo hacen).
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
RemiX-RemiX escribió:@MatiasBG muchas gracias por la información todo me parece muy atractivo e interesante el problema es leer "Hardmod" de hecho justo ahora iba a actualizar a RXtools 3.0 y vi el tema y dije "espera" ahora que lo lei, voy actualizar a RXtools 3.0. el 95% de las personas somos mancos para hacer "Hardmod" y no pagaremos a un tecnico para que nos cobre un ojo de la cara (que algunos lo hacen).


Esto revolucionará el mundo de la scene, pues como dice @Raugo, es el Bootmii de 3DS. Un CFW que carga en la propia ejecucción de la consola y que no falle a diferencia de HomeMenuHax, además, aunque actualices, este hax lo seguirás teniendo, por lo que es el CFW definitivo, aunque entiendo que no todos se arriesgen a hacer el Hard-MOD, como yo mismo, que tampoco lo he hecho.
Que buena noticia, me gustaria intentarlo, ya que casi todas mis consolas tienen hardmod por seguridad, seria esperar un tuto, y como se downgradea de 4.3 a 1.0 en una 3ds old?
Por mi parte seria fabuloso (claro no lo haria en mi New hasta que se acabe su garantia) el detalle es que no he visto informacion al respecto para hacer la prueba...
yo lo veo un poco crudo aun....y la necesidad de hard mod elimina las ganas de hacerlo....de momento las emunand van bastante bien y son actualizables hasta la ultima version....asi que no hay prisa y se puede esperar a un procedimiento de CFW permanente no tan agresivo (recordemos que las PSP nunca necesitaron Hardmod para los CFW permanentes...asi que ...con paciencia)

saludos!!!
Genial noticia!

Aunque, como muchos compañeros, soy bastante manco a la hora de soldar.

A ver si avanza la cosa y consiguen hacerlo sin ser necesario hard-mod
hellionz escribió:yo lo veo un poco crudo aun....y la necesidad de hard mod elimina las ganas de hacerlo....de momento las emunand van bastante bien y son actualizables hasta la ultima version....asi que no hay prisa y se puede esperar a un procedimiento de CFW permanente no tan agresivo (recordemos que las PSP nunca necesitaron Hardmod para los CFW permanentes...asi que ...con paciencia)

saludos!!!


Pero hay PSP que no pueden tener CFW permanente.
Excelente noticia. Sabía que tarde o temprano llegaría la revolución a 3DS.


Pero de momento me apaño y estoy contento con mi emuNAND. Nunca he soldado nada en mi vida. Totalmente de acuerdo con @hellionz
PataponPSP escribió:
hellionz escribió:yo lo veo un poco crudo aun....y la necesidad de hard mod elimina las ganas de hacerlo....de momento las emunand van bastante bien y son actualizables hasta la ultima version....asi que no hay prisa y se puede esperar a un procedimiento de CFW permanente no tan agresivo (recordemos que las PSP nunca necesitaron Hardmod para los CFW permanentes...asi que ...con paciencia)

saludos!!!


Pero hay PSP que no pueden tener CFW permanente.


porque Sony se cosco del tema y saco las placas malditas...pero no veo a Nintendo haciendo eso (salvo que consideremos a las New placas malditas jajajaja)

si un CFW permanente (o no permanente pero ejecutable desde la sysnand) sigue implicando tanto riesgo, y la emunand sigue siendo tan poco nociva....me quedo de momento con la Emunand a la espera de nuevos sistemas para un CFW en Sysnand (aunque un no permanente ya es Pasta :p)

Saludos
Cuando haya tuto para hacerlo en las O3ds, seguramente lo intente hacer.

salu2
¿No se puede extraer el opt.bin de una Emunand en 1.0? Pregunto.
Gohanda escribió:¿No se puede extraer el opt.bin de una Emunand en 1.0? Pregunto.



Imagino que ya habrán pensado en eso, por lo menos ha sido lo primero que he pensado yo...

A ver que dicen, y si avanza más la cosa


Saludos!
Gohanda escribió:¿No se puede extraer el opt.bin de una Emunand en 1.0? Pregunto.


No, durante el arranque de la consola Nintendo bloquea el acceso al otp pero en las primeras versiones de la consola (1.0-2.2) se le olvido cerrar ese acceso, aunque cargues la emunand 1.0 al tener la sysnand actualizada durante el arranque normal de la consola el acceso al otp ya ha sido cerrado.

Saludos
Listo!, ahora solo hay que comprarse una 3DS en 1.0 usada por internet. XD
Lyserg07 escribió:Listo!, ahora solo hay que comprarse una 3DS en 1.0 usada por internet. XD


Se puede downgradear la 3DS, lo que si necesitas es el cubic ninja.

Saludos
Yo con lo que soy manco es con abrir la consola, que la 2ds la dejé por imposible porque esos MINI tornillos de la placa estaban hechos por judas.
Raugo escribió:
MatiasBG escribió:
tndo escribió:Si llega a salir, estaria muy bien, pero me quedo con la seguridad de mi Emunand [fumando]


Ya ha salido, el problema es que tiene una gran complejidad:

Se requiere downgradear la consola a la versión 1.0.0-0 y luego clonar la NAND con Hard-MOD para así extraer el OTP.


En las old no hace falta clonar la nand solo en las new y yo sigo pensando que la parte de la clonacion se puede hacer en emunand.

tndo escribió:Si llega a salir, estaria muy bien, pero me quedo con la seguridad de mi Emunand [fumando]


Mas seguridad que poder arrancar lo que tu quieras a el encender la consola no hay nada, que te cargas la sysnand pues meter el Decrypt9 para que arranque al encender y le inyectas un backup.

Saludos


Para las old, si no hace falta hard-mod, aunque es arriesgado downgradear, realmente en la versión 1.0 no deben haber demasiados Cias a instalar, así que no debe ser tan "inseguro".
Genial noticia, este exploit hace tiempo que se conoce.
Alguien puede confirmar que funciona?

Salu2!
Podéis explicar a alguien como yo que es un noob en estos temas que ventajas trae un CWF nativo frente a los que ya había anteriormente?
a ver si salen ya los pasos de una vez, lo gracioso ahora es... quien demonios tiene una copia del sistema 1.0 o las cias necesarias? XD

Pero vamos, entiendo que cargar lo que sea desde la raiz de la sd? es decir, que si sacas la sd la consola queda normal, no? Lo suyo seria como la psp, archivos modificados en la nand
Ninoh-FOX escribió:a ver si salen ya los pasos de una vez, lo gracioso ahora es... quien demonios tiene una copia del sistema 1.0 o las cias necesarias? XD

Pero vamos, entiendo que cargar lo que sea desde la raiz de la sd? es decir, que si sacas la sd la consola queda normal, no? Lo suyo seria como la psp, archivos modificados en la nand


Ya se conocen bastante bien los pasos lo que faltan son las herramientas. Y si sacas la SD de la consola la consola no arranca.

Saludos
PataponPSP escribió:
hellionz escribió:yo lo veo un poco crudo aun....y la necesidad de hard mod elimina las ganas de hacerlo....de momento las emunand van bastante bien y son actualizables hasta la ultima version....asi que no hay prisa y se puede esperar a un procedimiento de CFW permanente no tan agresivo (recordemos que las PSP nunca necesitaron Hardmod para los CFW permanentes...asi que ...con paciencia)

saludos!!!


Pero hay PSP que no pueden tener CFW permanente.


Has visto el ultimo CFW de PSP? CFW permanente para todos los modelos. 6.61 infinity CFW

Raugo escribió:
Ninoh-FOX escribió:a ver si salen ya los pasos de una vez, lo gracioso ahora es... quien demonios tiene una copia del sistema 1.0 o las cias necesarias? XD

Pero vamos, entiendo que cargar lo que sea desde la raiz de la sd? es decir, que si sacas la sd la consola queda normal, no? Lo suyo seria como la psp, archivos modificados en la nand


Ya se conocen bastante bien los pasos lo que faltan son las herramientas. Y si sacas la SD de la consola la consola no arranca.

Saludos


estan en la pagina del creador? Pero si ni el mismo explica como extraer el archivo magico
Ninoh-FOX escribió:
estan en la pagina del creador? Pero si ni el mismo explica como extraer el archivo magico


Por eso digo que faltan las herramientas, el otp ya se sabe como extraerlo hay que downgradear la consola a un firmware menor de 3.0 y usar el cubic ninja junto con un QR especial para extraer el otp. Y una vez con el otp extraido el resto de informacion si que esta en internet.

Saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raugo escribió:
Por eso digo que faltan las herramientas, el otp ya se sabe como extraerlo hay que downgradear la consola a un firmware menor de 3.0 y usar el cubic ninja junto con un QR especial para extraer el otp. Y una vez con el otp extraido el resto de informacion si que esta en internet.

Saludos


RSS Broken ya dijo como se hacía:

Se downgradea a una versión inferior a 3.0.0-0 (debéis buscar los archivos por la red, he aquí un paso difícil a encontrar).

Se baja de versión con sysupdater, previamente clonada la NAND por si acaso mediante Hard-MOD.

Se extrae el OTP con Cubic Ninja original mediante el QR de Normmatt (el QR depende de la versión en la que estés) más su aplicación de extraer el OTP, que también creo haberla visto por la red.

Se restaura el backup de la NAND para que todo quede como antes.

Sigues los pasos del GitHub a partir de aquí y listo.
hellionz escribió:porque Sony se cosco del tema y saco las placas malditas...pero no veo a Nintendo haciendo eso (salvo que consideremos a las New placas malditas jajajaja)

si un CFW permanente (o no permanente pero ejecutable desde la sysnand) sigue implicando tanto riesgo, y la emunand sigue siendo tan poco nociva....me quedo de momento con la Emunand a la espera de nuevos sistemas para un CFW en Sysnand (aunque un no permanente ya es Pasta :p)

Saludos


Nintendo ya saco lectores malditos en Wii, así que no veo porque no sacara placas malditas.

Ninoh-FOX escribió:
PataponPSP escribió:
Pero hay PSP que no pueden tener CFW permanente.


Has visto el ultimo CFW de PSP? CFW permanente para todos los modelos. 6.61 infinity CFW


[carcajad] tienes razón , pero considera que salio apenas ayer, hasta antes de ese CFW no había CFW permanentes en muchos modelos de PSP que no fueran versión 6.20.
MatiasBG escribió:
RSS Broken ya dijo como se hacía:

Se downgradea a una versión inferior a 3.0.0-0 (debéis buscar los archivos por la red, he aquí un paso difícil a encontrar).

Se baja de versión con sysupdater, previamente clonada la NAND por si acaso mediante Hard-MOD.

Se extrae el OTP con Cubic Ninja original mediante el QR de Normmatt (el QR depende de la versión en la que estés) más su aplicación de extraer el OTP, que también creo haberla visto por la red.

Se restaura el backup de la NAND para que todo quede como antes.

Sigues los pasos del GitHub a partir de aquí y listo.


No hace falta hard-mod para nada, la copia de la nand la puedes hacer antes de downgradear (si la cagas si que haria falta) sacas el otp actualizas a 4.x con algun juego original y restauras la nand con decrypt9 o launcher de gw.

Saludos
MatiasBG escribió:
Raugo escribió:
Por eso digo que faltan las herramientas, el otp ya se sabe como extraerlo hay que downgradear la consola a un firmware menor de 3.0 y usar el cubic ninja junto con un QR especial para extraer el otp. Y una vez con el otp extraido el resto de informacion si que esta en internet.

Saludos


RSS Broken ya dijo como se hacía:

Se downgradea a una versión inferior a 3.0.0-0 (debéis buscar los archivos por la red, he aquí un paso difícil a encontrar).

Se baja de versión con sysupdater, previamente clonada la NAND por si acaso mediante Hard-MOD.

Se extrae el OTP con Cubic Ninja original mediante el QR de Normmatt (el QR depende de la versión en la que estés) más su aplicación de extraer el OTP, que también creo haberla visto por la red.

Se restaura el backup de la NAND para que todo quede como antes.

Sigues los pasos del GitHub a partir de aquí y listo.


¿Con clonada se refieren a un backup de la NAND?

Raugo escribió:
No hace falta hard-mod para nada, la copia de la nand la puedes hacer antes de downgradear (si la cagas si que haria falta) sacas el otp actualizas a 4.x con algun juego original y restauras la nand con decrypt9 o launcher de gw.

Saludos


¿Este proceso es riesgoso? ¿es decir una vez downgradeada ya se supero lo peligroso o lo siguiente es igual o mas de peligroso?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PataponPSP escribió:
MatiasBG escribió:
Raugo escribió:
Por eso digo que faltan las herramientas, el otp ya se sabe como extraerlo hay que downgradear la consola a un firmware menor de 3.0 y usar el cubic ninja junto con un QR especial para extraer el otp. Y una vez con el otp extraido el resto de informacion si que esta en internet.

Saludos


RSS Broken ya dijo como se hacía:

Se downgradea a una versión inferior a 3.0.0-0 (debéis buscar los archivos por la red, he aquí un paso difícil a encontrar).

Se baja de versión con sysupdater, previamente clonada la NAND por si acaso mediante Hard-MOD.

Se extrae el OTP con Cubic Ninja original mediante el QR de Normmatt (el QR depende de la versión en la que estés) más su aplicación de extraer el OTP, que también creo haberla visto por la red.

Se restaura el backup de la NAND para que todo quede como antes.

Sigues los pasos del GitHub a partir de aquí y listo.


¿Con clonada se refieren a un backup de la NAND?

Sí.

El Hard-MOD es obligatorio para la New 3DS. Para la OLD3DS es opcional pero muy recomendable.
PataponPSP escribió:
¿Este proceso es riesgoso? ¿es decir una vez downgradeada ya se supero lo peligroso o lo siguiente es igual o mas de peligroso?


Lo unico arriesgado es el downgrade, una vez downgradeado el proceso ya es inofensivo.

Saludos
(mensaje borrado)
Estoy pensando en hacerlo luego...

Que ventajas tiene esto frente a un Cfw con emunand?
SoteBcn escribió:Estoy pensando en hacerlo luego...

Que ventajas tiene esto frente a un Cfw con emunand?


Ten en cuenta que acaba de salir hace nada y aun no hay aplicaciones que lo aprovechen pero cuando las haya se cargara directamente el CFW (o lo que pongas) al encender por lo que es practicamente imposible brickear la consola ya que puedes poner que autoarranque el Decrypt9 para inyectarle un backup de la nand por ejemplo.

Saludos
Raugo escribió:
SoteBcn escribió:Estoy pensando en hacerlo luego...

Que ventajas tiene esto frente a un Cfw con emunand?


Ten en cuenta que acaba de salir hace nada y aun no hay aplicaciones que lo aprovechen pero cuando las haya se cargara directamente el CFW (o lo que pongas) al encender por lo que es practicamente imposible brickear la consola ya que puedes poner que autoarranque el Decrypt9 para inyectarle un backup de la nand por ejemplo.

Saludos


Pero vamos, que una vez extraído el Otp y restaurada la NAND, puedo seguir con rxtools, y el día que empiecen a sacar aplicaciones que lo aprovechen, pues ya meterle mano a lo que sea, no?
SoteBcn escribió:
Raugo escribió:
SoteBcn escribió:Estoy pensando en hacerlo luego...

Que ventajas tiene esto frente a un Cfw con emunand?


Ten en cuenta que acaba de salir hace nada y aun no hay aplicaciones que lo aprovechen pero cuando las haya se cargara directamente el CFW (o lo que pongas) al encender por lo que es practicamente imposible brickear la consola ya que puedes poner que autoarranque el Decrypt9 para inyectarle un backup de la nand por ejemplo.

Saludos


Pero vamos, que una vez extraído el Otp y restaurada la NAND, puedo seguir con rxtools, y el día que empiecen a sacar aplicaciones que lo aprovechen, pues ya meterle mano a lo que sea, no?


Si.

Saludos
PataponPSP escribió: [carcajad] tienes razón , pero considera que salio apenas ayer, hasta antes de ese CFW no había CFW permanentes en muchos modelos de PSP que no fueran versión 6.20.


esto es un offtopic pero bueno, yo lo instale ayer y super contento, 6.61 a tope con los modulos de pro-c2, eso si, cuando vi el mensaje de format flash0, flash1... me acojone (psp go) jajajaja. Tambien probe lo del MGS en la vita pero no me convence.

Volviendo al tema, lo maximo que puede descargar 3DSNUS es la version 2.0.0-2 segun la base de datos, pero como es logico y natural en cuanto intenta descargar el native_firm se queda ahi.
Ninoh-FOX escribió:
PataponPSP escribió: [carcajad] tienes razón , pero considera que salio apenas ayer, hasta antes de ese CFW no había CFW permanentes en muchos modelos de PSP que no fueran versión 6.20.


esto es un offtopic pero bueno, yo lo instale ayer y super contento, 6.61 a tope con los modulos de pro-c2, eso si, cuando vi el mensaje de format flash0, flash1... me acojone (psp go) jajajaja. Tambien probe lo del MGS en la vita pero no me convence.

Volviendo al tema, lo maximo que puede descargar 3DSNUS es la version 2.0.0-2 segun la base de datos, pero como es logico y natural en cuanto intenta descargar el native_firm se queda ahi.

puedes buscar por tus propios medios el archivo, no es dificil de encontrar ;)
Ninoh-FOX escribió:
PataponPSP escribió: [carcajad] tienes razón , pero considera que salio apenas ayer, hasta antes de ese CFW no había CFW permanentes en muchos modelos de PSP que no fueran versión 6.20.


esto es un offtopic pero bueno, yo lo instale ayer y super contento, 6.61 a tope con los modulos de pro-c2, eso si, cuando vi el mensaje de format flash0, flash1... me acojone (psp go) jajajaja. Tambien probe lo del MGS en la vita pero no me convence.

Volviendo al tema, lo maximo que puede descargar 3DSNUS es la version 2.0.0-2 segun la base de datos, pero como es logico y natural en cuanto intenta descargar el native_firm se queda ahi.


Te envíe un mensaje privado.
bueno, por ahora puedo verificar una cosa, la new 3ds no arranca con el firmware 2.0.0-2 jajajajajajajaja

habra que hacerlo por xploit
Ninoh-FOX escribió:bueno, por ahora puedo verificar una cosa, la new 3ds no arranca con el firmware 2.0.0-2 jajajajajajajaja

habra que hacerlo por xploit


Directamente no, a la new para que cargue hay que hacerle un proceso especial segun creo.

Saludos
1485 respuestas
1, 2, 3, 4, 530