[HO] Ark Survival Evolved

adri_tales escribió:@adriano_99 ahora no iba por ti, pero la verdad es que no me suelo fijar demasiado en los nick, te pido disculpas por que veo que era la primera vez que lo decías.

Entended que cansa un poco que estemos esperando noticias sobre el juego o resolver dudas y otras cosas y es que es una y otra vez lo mismo.
Qué lo repetiré de nuevo. Es el peor port que he visto. Pero no quita que el tipo de juego sea muy divertido y que sin una PS4/Xbox o un PC pues es la única opción que tengo para jugarlo.

En fin.

Por cierto otra de las teorías que estoy escuchando sobre la curtada de port, a parte de lo evidente de que se les queda grande, es el tamaño del cartucho que pudo tener que ver, por tirar por el más barato comprimieron mal las texturas...
Si fue por eso, cuando te lo cobran a 50 pavos... Pa matarlos.

Salud.

Olvídate de las texturas; sombras, geometría, cantidade de hierba, RESOLUCION.
Es lamentable pero la resolución es que baja a unos niveles que son totalmente impensables en 2018 por muy portátil que sea.
Qué son solo 26 líneas verticales más que la Game boy.
La puta Game boy original.
Lo siento si no te puedes comprar una PS4 pero esto no debería de haber salido al mercado.
No es un producto aceptable bajo ningún estándar y Nintendo debería saberlo mejor que nadie.
Es una pena, estaba ilusionado con el juego y lo compré el día de salida pero días después viendo gameplays y comentarios al final lo devolví al Carrefour ya que ni lo había abierto. En modo dock sí parece jugable y disfrutable, pero lo que he visto en portátil...es peor que el RiME antes de que le metieran el parche...
Imagen

Conservo la esperanza de que con el nuevo año puedan mejorarlo, a mitad de precio sí que me tiraría a la piscina, pero pagar 45€-50€ por como viene el juego de salida como que no.

Y oye, a los que lo estéis jugando, que no os afecten las críticas de unos y de otros, entiendo que cuando alguien es más fan de una marca o de un juego, o espera con muchas ganas cierto juego, por mucho que tenga fallos siempre lo disfrutará más que otro que simplemente quiera probarlo.
adri_tales escribió:

Por cierto otra de las teorías que estoy escuchando sobre la curtada de port, a parte de lo evidente de que se les queda grande, es el tamaño del cartucho que pudo tener que ver, por tirar por el más barato comprimieron mal las texturas...
Si fue por eso, cuando te lo cobran a 50 pavos... Pa matarlos.

Salud.


No creo que tenga nada que ver porque el juego en ps4 ocupa unos 17Gb, que es una cantidad bastante baja para que el juego en switch entre sin problemas en el cartucho de 16GB.

Mas bien es que los encargados del port son unos chapuzas y no hay mas xD
@ryo hazuki A ver yo supongo que al margen de que sean o no unos chapuzas, hay que tener en cuenta la naturaleza de la Switch siendo hybrida. Yo creo que eso es un factor que complica las cosas y que a muchos juegos les a pasado en mayor o menor medida. Si no me equivoco el Xenoblade 2 jugandolo en portátil también es un poco sangrante (no digo que sea tanto), en el caso del Ark con los mapas tan grandes con tantos detalles/bichos supongo que el rendimiento se ve bastante afectado y han tenido que tirar por reducir la calidad.

Yo estuve haciendo practicas en una empresa que se dedicaba a hacer aplicaciones para PC y me pusieron en un equipo que estaban desarrollando un juego para móviles. Me toco hacer/rellenar un mapa colocando decoraciones como arboles, edificios etc.. y al final el que esta a cargo te dice "pon mas cosas que esta muy soso, pon X que queda bien, pon...) y al final cuando pruebas el juego va a 1 FPS... después toca empezar a quitar cosas, rebajar y un sin fin de cosas y aun con esas.. seguía sin ir fluido xD. Por eso muchas veces parece que los defienda pero es que simplemente me pongo en la piel de esas personas que igual han hecho todo lo que han podido pero es que no a dado para mas.

Saludos!
adri_tales escribió: En fin, esperando una actualización o una disculpa por parte de la empresa.


Se nota que no conoces a los desarrolladores de este juego.
Yo sigo flipando con este port más que digno y ojo muy divertido.Por cierto dejo un análisis en el que no puedo estar más de acuerdohttps://www.nextn.es/2018/12/analisis-ark-survival-evolved-switch/
adriano_99 escribió:Yo sólo vengo a decir una cosa:
Resolución a la que emitia la nes ( nintendo entertainment system) : 256x240= 61440 pixeles.
Resolución a la que llega a bajar este juego en portátil: 304x1070 = 51680 pixeles


Es decir, un 16% menos de resolución que una consola que salió en 1983.

Yo lo siento por quien se lo haya comprado pero esto es absolutamente inaceptable pero ya no para esta consola sino para la industria en general, esta basura no puede recibir ningun tipo de feedback positivo.


Pero como va a dar menos un número mayor que los otros dos multiplicado por mil, que dos que no llegan ni a 300? Vuelve a hacer los cálculos anda.
TheKid23 escribió:
adriano_99 escribió:Yo sólo vengo a decir una cosa:
Resolución a la que emitia la nes ( nintendo entertainment system) : 256x240= 61440 pixeles.
Resolución a la que llega a bajar este juego en portátil: 304x1070 = 51680 pixeles


Es decir, un 16% menos de resolución que una consola que salió en 1983.

Yo lo siento por quien se lo haya comprado pero esto es absolutamente inaceptable pero ya no para esta consola sino para la industria en general, esta basura no puede recibir ningun tipo de feedback positivo.


Pero como va a dar menos un número mayor que los otros dos multiplicado por mil, que dos que no llegan ni a 300? Vuelve a hacer los cálculos anda.


jajaja, parece que reprobó matemáticas.
Hace un tiempo ví el análisis de esa infraweb que es nintenderos. El análisis de Nextn parece algo más sensato.

Me parece muy triste que la gente venga a hablar de píxeles antes que diversión, ya sea en este o en cualquier otro juego.

A ver si con tanta polémica baja pronto de precio, que con las compras de los últimos meses no estoy para un desembolso inesperado como este
@Lord Duke Una cosa es que los encargados del trabajo no den para mas y otra que las maquinas no den para mas.

Que hayan pasado por 4 plataformas y en ninguna hayan hecho un buen trabajo lo dice todo, o vamos sera que el mundo aun no esta preparado para su gran juego...
GTpro escribió:@Lord Duke Una cosa es que los encargados del trabajo no den para mas y otra que las maquinas no den para mas.

Que hayan pasado por 4 plataformas y en ninguna hayan hecho un buen trabajo lo dice todo, o vamos sera que el mundo aun no esta preparado para su gran juego...


Puede ser un cumulo de cosas por ejemplo Ark a sido su primer juego (como compañía) y seguramente muchas de las decisiones tomadas inicialmente no han sido las mas acertadas... no se si me explico. Quiza si hubieran elegido otro motor grafico las cosas hubieran ido mejor tanto para la version de PC como el resto de ports pero siendo un estudio indie desarrollando su primer juego pues también hay que tenerlo en cuenta.

Al margen de los problemas que tiene (hablo en general de todas las plataformas) en mi opinión no es que se hayan rascado los cojones por que desde la primera beta que salio hasta la release del juego en mi opinión un poco se lo han currado en cuanto a añadir contenido etc..

Ahora van a sacar un nuevo juego Atlas que tiene una pinta increíble (pese a que parece un MOD de Ark XD) y sinceramente tengo ganas de verlo, tocara ver si poco a poco van aprendiendo de sus errores y los próximos juegos que sacan van mejorando.

Edit: De todas formas tu mismo lo has dicho han pasado por 4 plataformas y en las consolas de sobremesa aunque el juego va regulero sigue siendo mucho mas aceptable sin embargo aquí... las limitaciones de la consola puede que hayan hecho que no de para mas.

Saludos!
@Lord Duke Bueno mejor motor que el Unreal Engine 4 dudo que consigan. Entiendo que sean un estudio pequeño, nuevo y tal, pero entonces deberían ponerse un limite y no tratar de hacer mas de lo que realmente pueden porque luego es lógico que la gente se cabree ya que ha pagado un precio de juego "triple A" y lo que recibe a cambio esta lejos de esos estándares.

También me llamo la atención el Atlas ese, ojala se hayan puesto con este juego desde los cimientos con lo aprendido de Ark, porque vamos como hayan cogido la base del ARK estaremos jodidos de nuevo [+risas]
@GTpro Recuerdo que lei algo acerca de la versión usada que no era la mas adecuada para un juego de este estilo, ahora no me acuerdo por donde iban los tiros pero al final era un problema de la propia base y que era dificil cambiarlo o que implicaba cambiarlo prácticamente todo.

Lo de juego triple A no se yo, prácticamente se tiro varios años en EA asi que la gran mayoría lo pillamos a precio reducido. Lo de ponerse un limite si que es verdad y al principio seguro que tenían un limite su error quizá fue dejar la "optimización" para luego y primero centrarse en sacar contenido o el juego que querian, que en parte es normal de nada sirve optimizar todo si luego meter 20 cosas y se va al traste de nuevo con lo que vuelve a tocar optimizar... hay que llevar un equilibrio xD.

Con Atlas según lo que han dicho (ahora queda ver si es verdad) es que han usado una versión mas actualizada del motor y que su primera versión EA funciona mucho mejor que lo que hace Ark ahora mismo (no creo que sea algo para enorgullecerse xD). El mapa es mucho mas grande pero esta vez han dividido todo por sectores y cada sector esta gestionado por un server con lo cual se supone que la estabilidad sera mejor. Ya veremos el Miércoles como sale, habrá que ver streams xD.

Saludos!
TheKid23 escribió:
adriano_99 escribió:Yo sólo vengo a decir una cosa:
Resolución a la que emitia la nes ( nintendo entertainment system) : 256x240= 61440 pixeles.
Resolución a la que llega a bajar este juego en portátil: 304x1070 = 51680 pixeles


Es decir, un 16% menos de resolución que una consola que salió en 1983.

Yo lo siento por quien se lo haya comprado pero esto es absolutamente inaceptable pero ya no para esta consola sino para la industria en general, esta basura no puede recibir ningun tipo de feedback positivo.


Pero como va a dar menos un número mayor que los otros dos multiplicado por mil, que dos que no llegan ni a 300? Vuelve a hacer los cálculos anda.

hazuki22 escribió:
TheKid23 escribió:
adriano_99 escribió:Yo sólo vengo a decir una cosa:
Resolución a la que emitia la nes ( nintendo entertainment system) : 256x240= 61440 pixeles.
Resolución a la que llega a bajar este juego en portátil: 304x1070 = 51680 pixeles


Es decir, un 16% menos de resolución que una consola que salió en 1983.

Yo lo siento por quien se lo haya comprado pero esto es absolutamente inaceptable pero ya no para esta consola sino para la industria en general, esta basura no puede recibir ningun tipo de feedback positivo.


Pero como va a dar menos un número mayor que los otros dos multiplicado por mil, que dos que no llegan ni a 300? Vuelve a hacer los cálculos anda.


jajaja, parece que reprobó matemáticas.

No, lo que pasa es que se me salto un cero al escribir, la resolución es 340x170, no 1070.
Igual si pensaseis en lo escribido en vez de intentar ir de listos...
adriano_99 escribió:
TheKid23 escribió:
Pero como va a dar menos un número mayor que los otros dos multiplicado por mil, que dos que no llegan ni a 300? Vuelve a hacer los cálculos anda.

hazuki22 escribió:
TheKid23 escribió:
Pero como va a dar menos un número mayor que los otros dos multiplicado por mil, que dos que no llegan ni a 300? Vuelve a hacer los cálculos anda.


jajaja, parece que reprobó matemáticas.

No, lo que pasa es que se me salto un cero al escribir, la resolución es 340x170, no 1070.
Igual si pensaseis en lo escribido en vez de intentar ir de listos...


Tranquilízate anda. Que el error es tuyo por no revisar lo que has escrito. O como se suelen decir, deberías haber leído lo escribido.
vik_sgc escribió:
Tranquilízate anda. Que el error es tuyo por no revisar lo que has escrito. O como se suelen decir, deberías haber leído lo escribido.

Yo he admitido el error y he ido a corregirlo.
Pero antes que ellos me han citado dos personas y sabes la diferencia? Qué ninguna de ellas han venido a ir de listos mofándose de mi diciendo que he suspendido las mates cuando ellos ni se han informado sobre el número real ni han visto lo absurdamente ridícula que sería una resolución de 340*1070.
Es casi un 1:3.
Pero no han pensado han visto un número mal y han corrido a hacerse los inteligentes.
Me acaba de saltar actualización, ahora digo si se nota algo.

Edit 1: tengo una conexión buenísima y está tardando bastante intuyo que puede ser de bastante peso.

Edit 2: me ha saltado, al acabar la primera descarga, una segunda que está tardando algo menos, la primera fue unos 5-10 minutos, está menos de 5.

Edit 3: sigue tardando la vida en cargar el juego (modo local que es como juego siempre).
adri_tales escribió:Me acaba de saltar actualización, ahora digo si se nota algo.

Edit 1: tengo una conexión buenísima y está tardando bastante intuyo que puede ser de bastante peso.

Edit 2: me ha saltado, al acabar la primera descarga, una segunda que está tardando algo menos, la primera fue unos 5-10 minutos, está menos de 5.

Edit 3: sigue tardando la vida en cargar el juego (modo local que es como juego siempre).


En el caso de que saquen una actualización que mejore el rendimiento del modo portátil me pillo el juego sin pensarlo.
Si notáis alguna mejora notable comentadlo aquí please
Destreza escribió:
adri_tales escribió:Me acaba de saltar actualización, ahora digo si se nota algo.

Edit 1: tengo una conexión buenísima y está tardando bastante intuyo que puede ser de bastante peso.

Edit 2: me ha saltado, al acabar la primera descarga, una segunda que está tardando algo menos, la primera fue unos 5-10 minutos, está menos de 5.

Edit 3: sigue tardando la vida en cargar el juego (modo local que es como juego siempre).


En el caso de que saquen una actualización que mejore el rendimiento del modo portátil me pillo el juego sin pensarlo.
Si notáis alguna mejora notable comentadlo aquí please


Estoy probando lo pero me cuadró que es de noche en el juego. De momento me dio la sensación de más fluidez, si puedo guardo un pequeño vídeo y comparto el tweet que no soy experto en gráficos.
@adri_tales me molaría ver un vídeo del modo portátil sobretodo, porque yo juego siempre en portátil. Gracias tío.
Destreza escribió:@adri_tales me molaría ver un vídeo del modo portátil sobretodo, porque yo juego siempre en portátil. Gracias tío.


Aquí os los dejo, pierde calidad siempre al verlo en video. De momento lo veo más fluido y quizá un pelín mejor, no sé si es cosa mía. Esperando a que más lo prueben por qué no soy experto en estas cosas.

https://twitter.com/Adri_tales/status/1075008435068973056?s=19

https://twitter.com/Adri_tales/status/1075008973730766848?s=19
adri_tales escribió:
Destreza escribió:@adri_tales me molaría ver un vídeo del modo portátil sobretodo, porque yo juego siempre en portátil. Gracias tío.


Aquí os los dejo, pierde calidad siempre al verlo en video. De momento lo veo más fluido y quizá un pelín mejor, no sé si es cosa mía. Esperando a que más lo prueben por qué no soy experto en estas cosas.

https://twitter.com/Adri_tales/status/1075008435068973056?s=19

https://twitter.com/Adri_tales/status/1075008973730766848?s=19


Eso es bueno, que vayan toquetandolo, yo no tenia esperanza en que lo hicieran y mira.

Me molaria mucho que hicieran un No mans sky 2.0 con este juego, pero sigo sin confiar mucho en esta compañia
Gracias por los vídeos @adri_tales . Mi impresión es que las texturas siguen igual de malas pero me da la sensación de que han mejorado la estabilidad de los frames no? Sobretodo al volar se nota más estable.
@Destreza si de momento parece más estable. No lo he probado en dock aún, cuando pueda grabo en dock a ver qué tal.
adri_tales escribió:@Destreza si de momento parece más estable. No lo he probado en dock aún, cuando pueda grabo en dock a ver qué tal.


Tocara ver las impresiones de la gente que tiene ojo "Biotico" xD, por cierto vaya choza que tas montado xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
adri_tales escribió:@Destreza si de momento parece más estable. No lo he probado en dock aún, cuando pueda grabo en dock a ver qué tal.


Tocara ver las impresiones de la gente que tiene ojo "Biotico" xD, por cierto vaya choza que tas montado xD.

Saludos!

Jajajajaja si a eso estoy esperando o a que salga datos de la propia compañía sobre el parche.

Gracias por lo de la choza su esfuerzo me ha costado que está muy lejos de los recursos jajajaa

Saludos, después intento grabar un poco en modo dock.

Edito: aquí os dejo el modo dock, en este no noto ningún cambio. Si tocaron algo quizá fue en modo portátil.
Video 1
Video 2
@adri_tales Por cierto uno de los parches igual ha podido ser para incluir el evento de navidad (no se si en Switch también).

Saludos!
Lord Duke escribió:@adri_tales Por cierto uno de los parches igual ha podido ser para incluir el evento de navidad (no se si en Switch también).

Saludos!



Dodos con gorritos de navidad? [inlove]
Lord Duke escribió:@adri_tales Por cierto uno de los parches igual ha podido ser para incluir el evento de navidad (no se si en Switch también).

Saludos!

Si, al ser dos parches no lo descarto.
Si fuera dev ahora mismo me centraría en conseguir estables 30 fps, que lo veo muy muy posible.
Y después intentar mejorar la resolución a 720p en dock y portatil.

Hacen eso y me doy por supersatisfecho. Les compro el juego vaya, pero mientras... no.
Skylez escribió:Si fuera dev ahora mismo me centraría en conseguir estables 30 fps, que lo veo muy muy posible.
Y después intentar mejorar la resolución a 720p en dock y portatil.

Hacen eso y me doy por supersatisfecho. Les compro el juego vaya, pero mientras... no.

Dudo que lo veamos. Pero ojalá. [angelito]
adriano_99 escribió:
vik_sgc escribió:
Tranquilízate anda. Que el error es tuyo por no revisar lo que has escrito. O como se suelen decir, deberías haber leído lo escribido.

Yo he admitido el error y he ido a corregirlo.
Pero antes que ellos me han citado dos personas y sabes la diferencia? Qué ninguna de ellas han venido a ir de listos mofándose de mi diciendo que he suspendido las mates cuando ellos ni se han informado sobre el número real ni han visto lo absurdamente ridícula que sería una resolución de 340*1070.
Es casi un 1:3.
Pero no han pensado han visto un número mal y han corrido a hacerse los inteligentes.


Es solo una broma, nada más, no es para enojarse, saludos.
Buenas,en pc van saltando updates del evento navideño.
¿Alguien en switch sabe si hay updates de lo mismo para la consola o alguna cosa?
¿Hay algún sitio dónde ver info de parches?Por saber si están para la switch y que contienen.
[beer]
hedtrip escribió:Buenas,en pc van saltando updates del evento navideño.
¿Alguien en switch sabe si hay updates de lo mismo para la consola o alguna cosa?
¿Hay algún sitio dónde ver info de parches?Por saber si están para la switch y que contienen.
[beer]


En la wiki oficial tienen un apartado donde pone la versión de cada plataforma y sus parches, aunque la de Switch por ahora es un poco escueta xD.

https://ark.gamepedia.com/ARK_Survival_Evolved_Wiki

Edit: En su foto tambien tienen puesto https://survivetheark.com/index.php?/fo ... tch-notes/

Del parche de Switch de ayer solo pone 2 Fix para cierto problema.

Saludos!
@Lord Duke muchas gracias por la info!
Me la guardo [beer]
Una pregunta a mi me suelen gustar este tipo de juegos, me vicie mucho al conan exile, ahora al fallout 76, vamos que los gráficos me da igual, la pregunta.

Es cómodo jugar en swicht o petardea demasiado y es injugable, y como está de gente por el online en esta versión.

Gracias
batmanfeliz escribió:Una pregunta a mi me suelen gustar este tipo de juegos, me vicie mucho al conan exile, ahora al fallout 76, vamos que los gráficos me da igual, la pregunta.

Es cómodo jugar en swicht o petardea demasiado y es injugable, y como está de gente por el online en esta versión.

Gracias


Te aseguro que es muy disfrutable en ambos modos .Yo no me lo pensaría .Para mi es un imprescindible.
Zeldak escribió:
batmanfeliz escribió:Una pregunta a mi me suelen gustar este tipo de juegos, me vicie mucho al conan exile, ahora al fallout 76, vamos que los gráficos me da igual, la pregunta.

Es cómodo jugar en swicht o petardea demasiado y es injugable, y como está de gente por el online en esta versión.

Gracias


Te aseguro que es muy disfrutable en ambos modos .Yo no me lo pensaría .Para mi es un imprescindible.


Entonces te refieres a ambos modos a uno sin gente vamos que está versión no está vacía, entonces creo que le daré una oportunidad, si me bajo la versión de iPhone será casi igual o al juego de swicht o no tiene nada que ver e visto que esta gratis en la App Store, para probar si me motiva que a mí jugar en móvil no me va mucho
@batmanfeliz Quiza cuando dice ambos modos se refiera a Dock/Portatil xD, que me corrija si me equivoco.

Saludos!
Lord Duke escribió:@batmanfeliz Quiza cuando dice ambos modos se refiera a Dock/Portatil xD, que me corrija si me equivoco.

Saludos!


A mi ya se me olvida que existe la opción del Dock con la swicht jajajaja
Pasados ya unos días, ¿qué tal va el parche ?
En este juego importa y mucho sobre todo en PVP la cantidad de estructuras que puedes colocar y demás. Por lo visto en los videos, no hay nada "tocho" en cuanto a las estructuras. Y el buffer del terreno es casi ridiculo.
marqueses escribió:En este juego importa y mucho sobre todo en PVP la cantidad de estructuras que puedes colocar y demás. Por lo visto en los videos, no hay nada "tocho" en cuanto a las estructuras. Y el buffer del terreno es casi ridiculo.

No me refiero a vídeos, sino a gente que lo esté jugando ...
Buenas ¿alguien sabe si hay Giganotos en the island para la switch?
fifi escribió:Pasados ya unos días, ¿qué tal va el parche ?


Eso eso, cómo va el juego tras el parche? Tengo dudas de si pillarlo o no ya que no se si le han metido un parche que mejore algo el juego y que almenos sea decente
Saludos
migue-008 escribió:
fifi escribió:Pasados ya unos días, ¿qué tal va el parche ?


Eso eso, cómo va el juego tras el parche? Tengo dudas de si pillarlo o no ya que no se si le han metido un parche que mejore algo el juego y que almenos sea decente
Saludos

Tenéis los vídeos que puse en mi Twitter, no hay cambios muy grandes.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo lo veo igual, por cierto una duda, a este juego se puede jugar en LAN o en cooperativo local ¿o similares? En PC fui incapaz y me gustaría saber como lo han apañado en SW.
(mensaje borrado)
Con el Atlas en el mercado y la que le esta cayendo ahora dudo mas que tengan tiempo de meterle seriamente una mano a esta versión en Switch.
GTpro escribió:Con el Atlas en el mercado y la que le esta cayendo ahora dudo mas que tengan tiempo de meterle seriamente una mano a esta versión en Switch.


¿Qué tendrá que ver? Como si hubieran hecho algo aquí [+risas]
520 respuestas
17, 8, 9, 10, 11