[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

alxcl escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Ajá, yo mas o menos pensaba que por ahí irá la cosa, tema de compatibilidad de BIOS no pulida del todo o algo de la placa. El caso esque el usa una MSI X470 Gaming Plus, y yo una MSI X470 Gaming Plus MAX, son primas hermanas aunque su BIOS de compatibilidad es mas vieja que la mía. Miraremos a ver si sacan una nueva versión a ver que pasa.

Gracias!


Pues yo tengo tu misma placa pero con un 3600 y con la última BIOS no beta, y aunque le pongo fijos la frecuencia a 4,4Ghz y el voltaje a 1,2v, la placa en idle le mete al micro picos de 1,53v para justo después bajar a 0,200v y volver a los 1,1v que le llegan a cada núcleo (todo esto visto con el HWInfo). Sólo se queda el 1,1v fijo si dejo ejecutándose en segundo plano algún programa como por ejemplo un gestor de torrent.

No creo que el HWinfo sea muy bueno para capturar el voltaje real porque cambia de estado cada 1ms en carga y creo recordar que por defecto el HWinfo usa como minimo 50ms y eso configurandolo, asi que se escapan muchos valores y no posiblemente de la impresión de usar un voltaje que solo dura 1ms. Lo mejor es Ryzen Master.

De todos modos que vaya bailando y haya picos de 1.45, yo no lo veria nada grave, eso mismo lo hace en idle que cambia cada 15ms el 3500X que tengo pinchado en una MSI X570 Edge Wifi. Y lo hace tambien el 3600X en la Asus Strix F B550. El caso es que no podeis esperar que suba de frecuencia sin meterle voltaje.

Estos videos los grabe para mostrar la caida de potencia de las placas base.


Y este fue hecho con la Asrock Taichi X470 que tenia antes con el 3600X.


Por ultimo para asustarse, esto era lo que hacia la primera bios de la Taichi.
Ya tengo la nueva CPU en casa, la he instalado y pasado el CTR, de primeras ya es todo mejor que la anterior, tanto temperaturas como voltajes, ahora falta ir probando lo demás en la BIOS.

Imagen
Yo tengo tengo un 5800x a 1.180v y 4550mhz que es estable, lo maximo que lo he visto ha sido a 77º. Tengo esos valores por la bios. Una pregunta, pasa algo por tener esa frecuencia en manual tan alta siempre? Es que ahora me ha dado por minar, y dejo el ordenador muchas horas encendido, y no se si deberia bajar la frecuencia del procesador. Alguna forma medio facil de poner dos perfiles, uno gaming, y otro estadar? Lo que no quiero es estar metiendome en la la bios cada vez a cambiar valores. Gracias.
@Todopc-WII Me alegro, si te animas y no te quieres complicar mucho, la version patreon del ctr (creo que hay pagar 10 euros) te busca el solo la curva de de todos los cores.
luego la pones en la bios si no quieres usar el ctr o ya te lo hace el programa automáticamente si lo quieres usar
Yo lo hice el sabado, y con esos valores en bios, ni un problema.
A mi me gusta mas el oc curve de la bios, por que me baja los voltajes, en idle, pero va a gustos.
Pero solo si te quieres ahorrar trastear.
new30 escribió:@Todopc-WII Me alegro, si te animas y no te quieres complicar mucho, la version patreon del ctr (creo que hay pagar 10 euros) te busca el solo la curva de de todos los cores.
luego la pones en la bios si no quieres usar el ctr o ya te lo hace el programa automáticamente si lo quieres usar
Yo lo hice el sabado, y con esos valores en bios, ni un problema.
A mi me gusta mas el oc curve de la bios, por que me baja los voltajes, en idle, pero va a gustos.
Pero solo si te quieres ahorrar trastear.


Me esperaré a la versión pública, no hay prisas.
Estoy buscando tutoriales sobre el curve optimixer con el CTR pero no encuentro nada, ¿Como se hace?
@elcapoprods No se puede actualmente, con la version publica.
Con la beta la 2.1 Rc6 si, pero tienes que subcribirte a su patreon https://www.patreon.com/posts/ctr-2-1-beta-6-47830158, creo que son 10/15 euros, yo lo hice cuando me pille el micro, para trastear.
Con esa version ya el solo das a diagnosticar y te calcula la curva del micro, luego la pones en bios, y te puedes olvidar del programa, si quieres y si no el solo te lo aplica.
@new30 Gracias, mañana me paso por su Patreon y trasteo, ya que ahora mismo tengo el Curve en todos los cores a -15 con undervolt a 1.185, pensé que seria más complicado.
Buebos días, tengo un 5800x montado en una asrock x570 taichi. Alguien con una placa asrock sabría decirme donde mirar o tocar en la bios para que el los ventiladores de la líquida aio que tengo instalada de repente no se disparen por segundos? Me explico mejor, si por ejemplo descomprimo algo grande en uno de los discos nvme como que suben mucho de vueltas los ventiladores un instante y luego vuelven a su ritmo, sería para hacerlo algo más suave este cambio de revoluciones.

Un saludo.
new30 escribió:@elcapoprods No se puede actualmente, con la version publica.
Con la beta la 2.1 Rc6 si, pero tienes que subcribirte a su patreon https://www.patreon.com/posts/ctr-2-1-beta-6-47830158, creo que son 10/15 euros, yo lo hice cuando me pille el micro, para trastear.
Con esa version ya el solo das a diagnosticar y te calcula la curva del micro, luego la pones en bios, y te puedes olvidar del programa, si quieres y si no el solo te lo aplica.

Pero la beta que dices te dice los valores que tienes que poner en el curve optimizer en bios?
@the_aeon Si, cuando te hace el diagnóstico te va probando la curva.
Te quedas con la última que te de, y la pones en bios, o si quieres el programa te lo pone automáticamente.
Yo llevo desde el sábado con los valores que me dio, y perfecto, hasta me da más puntuación en cinebench.
Lo tengo desde bios sin programa, me gusta que baje la frecuencia cuando estés en reposo.
Pero va sobre gustos.
Esta foto es original suya, anunciando las nuevas caracteristicas.
Imagen
b0ngz escribió:Buebos días, tengo un 5800x montado en una asrock x570 taichi. Alguien con una placa asrock sabría decirme donde mirar o tocar en la bios para que el los ventiladores de la líquida aio que tengo instalada de repente no se disparen por segundos? Me explico mejor, si por ejemplo descomprimo algo grande en uno de los discos nvme como que suben mucho de vueltas los ventiladores un instante y luego vuelven a su ritmo, sería para hacerlo algo más suave este cambio de revoluciones.

En la bios en las secciones de fan tuning puedes seleccionar varias configuraciones, calibrar ventiladores y crear curvas personalizadas.
Las versiónes nuevas del CRT cuánto tardan en liberarlas al público?
Todopc-WII escribió:Las versiónes nuevas del CRT cuánto tardan en liberarlas al público?

Eso es como preguntar cuanto tardara el hombre en volver a la luna. Seguramente cuando le de la gana es la respuesta. XD
@Nomada_Firefox gracias voy a investigarlo esta tarde, ya pondré novedades de si lo he conseguido o la inutilidad me come XD
@Todopc-WII Es muy dificil adivinarlo. pero teniendo en cuenta.
La V 2.1 rc5 salio el 05/13/2021 y la V 2.0 02/03/2021 hay mas de 3 meses.
Y esta beta acaba de empezar, tambien hay que añadir que esta con un nuevo proyecto solo para los zen3/+, saldra la version alpha en junio, a si que yo le echaria minimo 2 meses.
new30 escribió:@Todopc-WII Es muy dificil adivinarlo. pero teniendo en cuenta.
La V 2.1 rc5 salio el 05/13/2021 y la V 2.0 02/03/2021 hay mas de 3 meses.
Y esta beta acaba de empezar, tambien hay que añadir que esta con un nuevo proyecto solo para los zen3/+, saldra la version alpha en junio, a si que yo le echaria minimo 2 meses.


Mmmm, entonces puede que a principios de mes pague la versión esa de patreon si tardan tanto [+risas] .
new30 escribió:@the_aeon Si, cuando te hace el diagnóstico te va probando la curva.
Te quedas con la última que te de, y la pones en bios, o si quieres el programa te lo pone automáticamente.
Yo llevo desde el sábado con los valores que me dio, y perfecto, hasta me da más puntuación en cinebench.
Lo tengo desde bios sin programa, me gusta que baje la frecuencia cuando estés en reposo.
Pero va sobre gustos.
Esta foto es original suya, anunciando las nuevas caracteristicas.
Imagen


Por curiosidad ¿que tarda en encontrarte una curva?
Hola chicos, estoy mirando en la bios de la Asus strix b550 f el modo eco pero no lo veo por ningún sitio.
Me puede orientar alguien?
Muchas gracias.
yosu888 escribió:Hola chicos, estoy mirando en la bios de la Asus strix b550 f el modo eco pero no lo veo por ningún sitio.
Me puede orientar alguien?
Muchas gracias.

Posiblemente debajo de las opciones basicas de ram, hay una sección de control avanzado oculta.
Buenas, sigo buscando componentes y tengo sobre la mesa varias opciones en cuanto a RAM para acompañar al 5900x:

- F4-3600C16Q-64GTZNC: 64GB (4x16) Hinyx a 350€. (16-19-19-39) -> Segunda mano.
- F4-3600C16-16GTZNC: 32 GB (2x16) Hynix a 234€. (16-19-19-39) -> Nuevas.
- F4-3600C14D-32GTZN : 32GB (2x16) B-DIE a 350€. (14-15-15-35) -> Nuevas.


Para gaming supongo que pillar las 64GB sería demasiado por "ansia" ¿no? Entiendo que hoy en día es complicado tener tantos procesos abiertos y para los que necesito ya tengo el NAS sirviendo a diario.
Entre las de 32GB no sé si por la diferencia de precio (+116€) merece la pena tirar a por las CL14... si ya de por sí hoy en día el precio está bastante hinchado... más aún siendo CL14/B-DIE.

Gracias a todos de antemano, un saludo.
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, sigo buscando componentes y tengo sobre la mesa varias opciones en cuanto a RAM para acompañar al 5900x:

- F4-3600C16Q-64GTZNC: 64GB (4x16) Hinyx a 350€. (16-19-19-39) -> Segunda mano.
- F4-3600C16-16GTZNC: 32 GB (2x16) Hynix a 234€. (16-19-19-39) -> Nuevas.
- F4-3600C14D-32GTZN : 32GB (2x16) B-DIE a 350€. (14-15-15-35) -> Nuevas.


Para gaming supongo que pillar las 64GB sería demasiado por "ansia" ¿no? Entiendo que hoy en día es complicado tener tantos procesos abiertos y para los que necesito ya tengo el NAS sirviendo a diario.
Entre las de 32GB no sé si por la diferencia de precio (+116€) merece la pena tirar a por las CL14... si ya de por sí hoy en día el precio está bastante hinchado... más aún siendo CL14/B-DIE.

Gracias a todos de antemano, un saludo.

Para lo que vas a ganar entre unas y otras.......incluso si lo que quieres es cantidad yo buscaba modulos de 3200 a secas. Entre 3200 decentes y 3600 solo hay un problema mental porque lo que se dice de rendimiento real, na de na, es una ganancia nimia.

Respecto a cantidad 64GB es absurdo para gaming, tanto como 32GB. Yo tengo 32GB en un PC pero no las queria para jugar, me interesaba para editar texturas de alta resolución. Pero en juegos, es totalmente innecesario. Tanto como los 12 nucleos y todo ese porron de hilos. El unico motor que se las da de aprovechar más nucleos e hilos que todos los demas es el conocido Frostbite y lo gracioso es que tampoco aportan diferencia. Si los hay, los usa, sino da igual, tampoco es que sea tragon pero se usa en muchos tipos de juegos. Pero bueno yo no veo mal comprar por gusto. ;)
Nomada_Firefox escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, sigo buscando componentes y tengo sobre la mesa varias opciones en cuanto a RAM para acompañar al 5900x:

- F4-3600C16Q-64GTZNC: 64GB (4x16) Hinyx a 350€. (16-19-19-39) -> Segunda mano.
- F4-3600C16-16GTZNC: 32 GB (2x16) Hynix a 234€. (16-19-19-39) -> Nuevas.
- F4-3600C14D-32GTZN : 32GB (2x16) B-DIE a 350€. (14-15-15-35) -> Nuevas.


Para gaming supongo que pillar las 64GB sería demasiado por "ansia" ¿no? Entiendo que hoy en día es complicado tener tantos procesos abiertos y para los que necesito ya tengo el NAS sirviendo a diario.
Entre las de 32GB no sé si por la diferencia de precio (+116€) merece la pena tirar a por las CL14... si ya de por sí hoy en día el precio está bastante hinchado... más aún siendo CL14/B-DIE.

Gracias a todos de antemano, un saludo.

Para lo que vas a ganar entre unas y otras.......incluso si lo que quieres es cantidad yo buscaba modulos de 3200 a secas. Entre 3200 decentes y 3600 solo hay un problema mental porque lo que se dice de rendimiento real, na de na, es una ganancia nimia.

Respecto a cantidad 64GB es absurdo para gaming, tanto como 32GB. Yo tengo 32GB en un PC pero no las queria para jugar, me interesaba para editar texturas de alta resolución. Pero en juegos, es totalmente innecesario. Tanto como los 12 nucleos y todo ese porron de hilos. El unico motor que se las da de aprovechar más nucleos e hilos que todos los demas es el conocido Frostbite y lo gracioso es que tampoco aportan diferencia. Si los hay, los usa, sino da igual, tampoco es que sea tragon pero se usa en muchos tipos de juegos. Pero bueno yo no veo mal comprar por gusto. ;)


Muchas gracias, creo que tiraré a por las F4-3600C16-16GTZNC . 32GB es por si durante estos años que vienen las voy a necesitar, es para gaming pero realmente siempre acabo dándole uso todoterreno a mis equipos, en el PC que tengo actualmente tengo 8GB y va un poco justo.

Lo dicho, millón de gracias por tus consejos!!
Con 16GB yo creo que tienes más que suficiente si es solo para gaming y un uso todoterreno, 32GB sería para edición de imagen a nivel bastante avanzado y con imágenes muy grandes, o cosas así que consuman mucha RAM, por tener RAM de sobra el equipo no te va a ir más rápido ni nada parecido, o sea que te habrás gastado dinero de más para nada.

Saludos.
new30 escribió:@loco_desk no se si será como mi caso, pero si se te reinicia el PC, como a mí (creía que era la RAM) y no lo es.
Por lo que eh leído es el micro el culpable.
Hay que quitar dos opciones en la bios, una era el poe y la otra no me acuerdo. Si eso te la digo luego.
Eso o tramitar rma , a mi me viene hoy el cambio así que saldré de dudas.

https://community.amd.com/t5/processors ... d-p/423321
https://www.overclock.net/threads/repla ... s.1774627/
Hay pone el 5900x pero hay más afectados



Holi!!

Cito este mensaje antiguo para casi confirmar que mi micro es carne de RMA.

Como vi en otro foro, si le meto en curve optimizer un +8 parece que no crashea. Pero claro, las temperaturas son una basura y el boost es más bien una "boosta de vaca" [sonrisa]. Con todos los núcleos en un cinebench se ponen a 4,19.

En cuanto pueda prescindir del pc unos días abro ticket a AMD a ver que me dicen.

Un saludo y gracias a todos.
@loco_desk +8 me parece demasiado, segun eh leido (no me acuerdo ya donde) +5 ya es mucho.
Parece que ultimamente hay muchos defectuosos, y con los mismos problemas. (a lo mejor por eso sacan una nueva revision en unos meses)
Haber si tienes suerte tambien y te lo cambian que de barato tienen pocos para andar con estos problemas.
new30 escribió:@the_aeon Si, cuando te hace el diagnóstico te va probando la curva.
Te quedas con la última que te de, y la pones en bios, o si quieres el programa te lo pone automáticamente.
Yo llevo desde el sábado con los valores que me dio, y perfecto, hasta me da más puntuación en cinebench.
Lo tengo desde bios sin programa, me gusta que baje la frecuencia cuando estés en reposo.
Pero va sobre gustos.
Esta foto es original suya, anunciando las nuevas caracteristicas.
Imagen

Doy por echo que los valores que te da para el curve optimizer son para ponerlos en negativo, no?
@the_aeon si, ahora hay una nueva version que te lo indica mejor.
en el negativo te marca el -
Ya llega ya se le oye, todo está preparado para hoy a las 04:00 [360º] [360º]



EDIT: Al final los Ryzen 7 5700G y Ryzen 5 5600G con gráficos Radeon integrados llegan para todo el mundo [amor] [amor]
AMD FidelityFX Super Resolution también llega a GPUs NVIDIA GeForce GTX y RTX
VanSouls escribió:Ya llega ya se le oye, todo está preparado para hoy a las 04:00 [360º] [360º]



EDIT: Al final los Ryzen 7 5700G y Ryzen 5 5600G con gráficos Radeon integrados llegan para todo el mundo [amor] [amor]
AMD FidelityFX Super Resolution también llega a GPUs NVIDIA GeForce GTX y RTX

Que buena noticia sobretodo en estos tiempos donde comprar graficas dedicadas es un problema.
@Nomada_Firefox Por desgracia y como ya hicieron el mismo día de salida de los Ryzen 5000, X tienda "ejem" les meterá sobreprecio de 200€, como si lo viese
Si todo va bien uno de esos 5700G se viene para casa

Aunque tengo la duda de si los zen 3+ con cache 3d salen a final de año/ principios del 22 tengan modelos con apu navi en vez de vega
VanSouls escribió:@Nomada_Firefox Por desgracia y como ya hicieron el mismo día de salida de los Ryzen 5000, X tienda "ejem" les meterá sobreprecio de 200€, como si lo viese

Cierto. De hecho se avecina una rebaja en todos los primeros Zen3 con la llegada de estas APU de los Zen3 mejorados que dicen unos que no han mejorado nada y otras fuente que eso no es cierto. En fin, habra que esperar a verlos como todo.
yo tengo un 5300G ( ES) y tira que no veas o_O, un 5600g/5700G ya tienen que ser la repolla ajajjaj
vergil escribió:yo tengo un 5300G ( ES) y tira que no veas o_O, un 5600g/5700G ya tienen que ser la repolla ajajjaj

La verdad es que tanto el 6 como el 8 nucleos con la grafica tienen que ser buenisimos....lo malo es que los van a vender a precio de oro. Pero bueno, ya bajaran de precio.
Nomada_Firefox escribió:
vergil escribió:yo tengo un 5300G ( ES) y tira que no veas o_O, un 5600g/5700G ya tienen que ser la repolla ajajjaj

La verdad es que tanto el 6 como el 8 nucleos con la grafica tienen que ser buenisimos....lo malo es que los van a vender a precio de oro. Pero bueno, ya bajaran de precio.


No sólo me refiero a la igpu, sino también a la cpu, el ipc que tiene, joer
vergil escribió:
Nomada_Firefox escribió:
vergil escribió:yo tengo un 5300G ( ES) y tira que no veas o_O, un 5600g/5700G ya tienen que ser la repolla ajajjaj

La verdad es que tanto el 6 como el 8 nucleos con la grafica tienen que ser buenisimos....lo malo es que los van a vender a precio de oro. Pero bueno, ya bajaran de precio.


No sólo me refiero a la igpu, sino también a la cpu, el ipc que tiene, joer

Tecnicamente es un Zen3, asi que no es nada nuevo.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema de las apus es que siempre van a estar capadas por la ram en sobremesa. Si hiciesen placas base con memoria gddr6 implementada en vez de ranura pci-e al estilo consola otro gallo cantaría. Pero claro, eso no interesa. Por muy buenas que sean estas 5000, que lo son, son un quiero y no puedo por no tener VRAM dedicada.
Camoranesi escribió:El problema de las apus es que siempre van a estar capadas por la ram en sobremesa. Si hiciesen placas base con memoria gddr6 implementada en vez de ranura pci-e al estilo consola otro gallo cantaría. Pero claro, eso no interesa. Por muy buenas que sean estas 5000, que lo son, son un quiero y no puedo por no tener VRAM dedicada.

Cierto, pero aunque el rendimiento grafico no es como digamos el de una APU de consola, y ciertamente es una lastima. Para mucha gente ofrecen una alternativa. Lo curioso es el precio en dolares anunciado https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... n-5-5600g/

Quien sabe cual sera el cambio al euro pero no creo que sea muy diferente y nos deja una CPU, la 5700G muy interesante por ser un 8 nucleos a un precio inferior del 5800X. Ver veremos que rendimiento ofrecen y seguro que siendo el 5600G más barato que un 5600X, aunque tenga unas frecuencias inferiores, va a impulsar al X hacia abajo. Que el 5600X estaba a 299€ en Amazon que yo viera este fin de semana pasado.

Por otro lado los Zen2 estan hundiendose. Y puede que para jugar un 3700X no sea la rebomba pero como micro todoterreno es brillante y ya estan a 278,08€..
Según parece la nueva serie 5000G limita el pci a 3.0

Pero si más adelante le meto una gráfica dedicada sigue ese limite?
Imagen


Ahora en verano se que las temperaturas de las CPU suben por el calor. Ahora mi 5900x esta cogiendo temperaturas entre 40º y 50º en reposo, sin colocar ningun juego ni programa que pida cpu. Entran dentro de la normalidad? La refrigeracion es liquida custom. A full creo que no me llego a pasar de los 66º pasando el cinebench 23.
Lo tengo configurado de forma automática con todos los núcleos a 4'3Ghz y 1'2 voltios el voltaje de la cpu. El programa es el de la imagen, el propio de la asus.
glendaion escribió:
Imagen


Ahora en verano se que las temperaturas de las CPU suben por el calor. Ahora mi 5900x esta cogiendo temperaturas entre 40º y 50º en reposo, sin colocar ningun juego ni programa que pida cpu. Entran dentro de la normalidad? La refrigeracion es liquida custom. A full creo que no me llego a pasar de los 66º pasando el cinebench 23.
Lo tengo configurado de forma automática con todos los núcleos a 4'3Ghz y 1'2 voltios el voltaje de la cpu. El programa es el de la imagen, el propio de la asus.

Alto no lo veo, pero siendo líquida custom quizá debería ir más bajo en cargas bajas. Yo con cooler de aire (pero un señor noctua nh-d15), estando en el sur que es caluroso, me da 38-40 grados en entorno ofimático y sobre 60-63 jugando. En bench si me ha llegado a tocar los 70. Se supone que precisamente en cargas bajas es dónde más beneficio se le debe notar a una líquida frente a aire, ya que hasta los 40° los pipeline cobre no hacen de forma tan eficiente el paso de calor a las aletas de aluminio

No le tengo hecho ahora mismo nada a la CPU, está la BIOS con todo auto tal como viene por defecto
Mi 5800x navegando, Discord y demas también está entre 40 y 50 grados pero jugando sigue igual que antes, uso una Arctic Liquid 240.
glendaion escribió:
Imagen


Ahora en verano se que las temperaturas de las CPU suben por el calor. Ahora mi 5900x esta cogiendo temperaturas entre 40º y 50º en reposo, sin colocar ningun juego ni programa que pida cpu. Entran dentro de la normalidad? La refrigeracion es liquida custom. A full creo que no me llego a pasar de los 66º pasando el cinebench 23.
Lo tengo configurado de forma automática con todos los núcleos a 4'3Ghz y 1'2 voltios el voltaje de la cpu. El programa es el de la imagen, el propio de la asus.

Un poco alto si que lo veo. Esta todo bien montado? Pasta térmica y contacto entre los dos están bien?
Y los radiadores no tienen burbujas de aire?
glendaion escribió:
Imagen


Ahora en verano se que las temperaturas de las CPU suben por el calor. Ahora mi 5900x esta cogiendo temperaturas entre 40º y 50º en reposo, sin colocar ningun juego ni programa que pida cpu. Entran dentro de la normalidad? La refrigeracion es liquida custom. A full creo que no me llego a pasar de los 66º pasando el cinebench 23.
Lo tengo configurado de forma automática con todos los núcleos a 4'3Ghz y 1'2 voltios el voltaje de la cpu. El programa es el de la imagen, el propio de la asus.

Si lo tienes con todos los nucleos a 4.3 y 1.2v, yo no lo veo muy alto. Lo que si pienso es que eso no compensa. Es bastante mejor tenerlo con el OC default que son los valores por defecto porque tenerlo a 4.3 en todos los nucleos hara que pierdas todo ese buen rendimiento en un solo nucleo y igual suben todos los nucleos por encima de eso. Y seguramente bajen las temperaturas.
hola peña
Ya tengo en casa el 5800x y la placa x570 msi tomahawk wifi junto con la ram gskill Trident Z Neo 3600 mhz 16gb.
Antes de montarlo con el disipador noctua dh-15 tengo unas dudillas.
a decir verdad muchas ya que es mi primer micro amd .
Cuando habláis de hacer undervolt al micro se reduce también el rendimiento?
Creo que por defecto vienen muchas cosas activas y que se tienen que desactivar para que vaya mejor siempre hablando de temperaturas etc.no?
Lo demás imagino que una vez montado lo veré.

saludos
virtus escribió:hola peña
Ya tengo en casa el 5800x y la placa x570 msi tomahawk wifi junto con la ram gskill Trident Z Neo 3600 mhz 16gb.
Antes de montarlo con el disipador noctua dh-15 tengo unas dudillas.
a decir verdad muchas ya que es mi primer micro amd .
Cuando habláis de hacer undervolt al micro se reduce también el rendimiento?
Creo que por defecto vienen muchas cosas activas y que se tienen que desactivar para que vaya mejor siempre hablando de temperaturas etc.no?
Lo demás imagino que una vez montado lo veré.

saludos

Depende de qué undervolt le hagas. Muchas CPUs son capaces de trabajar a los MHz normales con menos voltaje. Si te quedas en ese margen, no pierdes ningún rendimiento. Pero hay quien prefiere bajar aún más para minimizar consumo/temperaturas, aunque pierda algo de rendimiento.

Yo tengo el 5900x con el mismo noctua y en su momento estuve trasteando, pero tras el último cambio de BIOS, por pereza, lo tengo todo por defecto, y la verdad que las temp se mantienen bien. Que seguro las podría mejorar, pero está bien como está.
Dracot escribió:
virtus escribió:hola peña
Ya tengo en casa el 5800x y la placa x570 msi tomahawk wifi junto con la ram gskill Trident Z Neo 3600 mhz 16gb.
Antes de montarlo con el disipador noctua dh-15 tengo unas dudillas.
a decir verdad muchas ya que es mi primer micro amd .
Cuando habláis de hacer undervolt al micro se reduce también el rendimiento?
Creo que por defecto vienen muchas cosas activas y que se tienen que desactivar para que vaya mejor siempre hablando de temperaturas etc.no?
Lo demás imagino que una vez montado lo veré.

saludos

Depende de qué undervolt le hagas. Muchas CPUs son capaces de trabajar a los MHz normales con menos voltaje. Si te quedas en ese margen, no pierdes ningún rendimiento. Pero hay quien prefiere bajar aún más para minimizar consumo/temperaturas, aunque pierda algo de rendimiento.

Yo tengo el 5900x con el mismo noctua y en su momento estuve trasteando, pero tras el último cambio de BIOS, por pereza, lo tengo todo por defecto, y la verdad que las temp se mantienen bien. Que seguro las podría mejorar, pero está bien como está.


gracias , me dejas más tranquilo .... mucha leyenda urbana con las temperaturas etc
8374 respuestas