[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

1,77vcore!!?!?

En serio??!


Yo tengo 4 perfiles

Ryzen 3600
3.0Ghz a 0.73vcore (no paso de 45°c occt
3.6Ghz a 0.90vcore (no paso de 55°c occt
4,2Ghz a 1.15vcore (no paso de 62°c occt
4.5Ghz a 1.28vcore 86°c en cinebench r23 30min

Yo tengo CPU por agua + el ventilador de ryzen apuntado al vrm
yosu888 escribió:Hola chicos, estoy en duda de si pillar el 5800x o el 5600x,solo ultilizo el pc para juegos, me gustaría saber si hay mucha diferencia entre uno y otro y otra duda es si con el 5600x no me quedaré corto por nucleos.
Tengo un colega con el 5800x que en juegos las temp son elevadas, sobre los 68/77 grados en warzone y control,y luego tengo otro colega con las mismas especificaciones que el otro colega y la temperatura en los mismos juegos no le llega a los 70,vaya disparate de cpu,jajajjajaja.saludos.

La pregunta es ¿cuantos años va a usar esa CPU? Si es para 4 o 5 años, no creo que te quedes corto. Dado que las consolas nuevas no utilizan un hardware mejor, usan unos Zen2 a unas frecuencias muy inferiores donde si bien son CPUs de 8 nucleos, resulta que 2 se usan para el sistema y solo 6 para jugar. Tampoco dichos juegos exprimen al maximo el hardware disponible.

Otro detallito, el futuro en CPUs de PC parece que se encarrila en CPUs donde haya la mitad de los nucleos de bajo rendimiento y la otra mitad normales, eso es lo que sucedera en la Generación 12 de Intel y seguramente AMD le siga los pasos. En el caso de Intel, usa nucleos de Atom para los lentos. Si el tope de gama usa 8 nucleos normales + 8 Atom, el resto de las CPUs de esa gama usaran cosas inferiores. Dado que es algo nuevo, de aqui a que los juegos usen eso, va a pasar bastante tiempo, 4 años minimo, que es el tiempo de desarollo de un motor de un juego.

Asi que visto eso, un 6 nucleos/12 hilos como el 5600X deberia durar muchos años y tengo miedo que sea incluso mejor o igual que la mayor parte de la Gen12 de Intel en juegos.

Tambien sucede que no os dais cuenta muchos de lo que ha supuesto Zen3, es un 20% en singlecore más que Zen2, esa mejora ha sucedido en un año, cuando Intel en 5 años no mejoro seguramente ni el 50% a sus CPUs en singlecore. Por poner unos ejemplo, el i5-4690K que tengo sembrado en mi habitación a 4.4Ghz rinde 475 puntos de CPUz, un Intel 8700 rinde sobre 506, esa fue la mejoria de Intel entre una CPU del 2014 y una del 2017, y ya si miras que la Gen10 ronda los 540/550 puntos y es de 2020........pues es evidente Zen3 mejoro en un año más de lo que mejoro Intel en 6 años.

Sin embargo como dice the_aeon, la opción de Intel esta mil veces mejor si tienes que poner placa/micro/memoria. Un i5-11600K es más economico y tiene tambien un rendimiento excelente. Aunque no es fresquito al igual que el 5600X. Ninguno de estos micros de ultima generación lo es, quizas un i5-11400F sea algo más fresco pero tambien es menos potente, aunque seguramente una de las mejores compras a dia de hoy por calidad/rendimiento/precio.

En resumen, Zen3 no es atractivo si tienes que comprar micro/placa/memoria/disipador, solo es atractivo para quien tenga una placa base compatible viniendo de un Zen anterior, preferentemente alguien con un Zen1 o Zen+. Para alguien como yo con Zen2, no es atractivo, sigue siendo carisimo.
Gente una duda.
Que vcore consideráis seguro para el 5900x.
Según las especificaciones, que eh visto 1,5 pero me parece muy alto.
La placa en auto directamente me lo pone a 1,45.
Y leyendo por ahí dicen que a ese voltaje se degrada muy rápido.
Cual tenéis vosotros?
Gracias
uchi23a escribió:1,77vcore!!?!?

En serio??!


Yo tengo 4 perfiles

Ryzen 3600
3.0Ghz a 0.73vcore (no paso de 45°c occt
3.6Ghz a 0.90vcore (no paso de 55°c occt
4,2Ghz a 1.15vcore (no paso de 62°c occt
4.5Ghz a 1.28vcore 86°c en cinebench r23 30min

Yo tengo CPU por agua + el ventilador de ryzen apuntado al vrm


Una preguntilla, dónde configuras los perfiles? En el clocktunner? Yo tengo el 3600 con 1.175mV a 4.3GHz y es bastante estable. En CB R23 creo que no pasa de 66º luego de 10 min.

De esas configuraciones que pones, 3.6Ghz a 0.90 te va bien para jugar? Digo, no baja mucho el rendimiento? O ese perfil no lo usas para juego?

@New30 pásale el Clocktuner 2.0 y que el mismo programa te diga un buen voltaje sin perder rendimiento.
Danimonto escribió:
uchi23a escribió:1,77vcore!!?!?

En serio??!


Yo tengo 4 perfiles

Ryzen 3600
3.0Ghz a 0.73vcore (no paso de 45°c occt
3.6Ghz a 0.90vcore (no paso de 55°c occt
4,2Ghz a 1.15vcore (no paso de 62°c occt
4.5Ghz a 1.28vcore 86°c en cinebench r23 30min

Yo tengo CPU por agua + el ventilador de ryzen apuntado al vrm


Una preguntilla, dónde configuras los perfiles? En el clocktunner? Yo tengo el 3600 con 1.750mV a 4.3GHz y es bastante estable. En CB R23 creo que no pasa de 66º luego de 10 min.

De esas configuraciones que pones, 3.6Ghz a 0.90 te va bien para jugar? Digo, no baja mucho el rendimiento? O ese perfil no lo usas para juego?

@New30 pásale el Clocktuner 2.0 y que el mismo programa te diga un buen voltaje sin perder rendimiento.



¿Es correcto el dato de 1.750? Me parece un poco bastante alto...
@Danimonto Gracias precisamente tengo la version patreon, y no eh enredado mucho. a por ello que voy.
@Wookiee

Coño! Puse 1.75 y quise decir 1.175 xD!

new30 escribió:@Danimonto Gracias precisamente tengo la version patreon, y no eh enredado mucho. a por ello que voy.


Mírate algún vídeo. No es difícil. Configuras un par de parámetros y lo pones a andar una prueba. Probará varias configuraciones de velocidades y voltajes de forma automática y al final, te dará varios perfiles de overclock y undervolt que es lo que buscas. En mi caso, pasé la prueba 2 veces y ambas veces me puso como valor de undervolt 1.125mV a 4.3GHz. Puse esos valores y a pesar de mantener un rendimiento casi calcado, las temperaturas pasaron de 79-80 grados a 64-66 grados pasando el Cinebench R23 10 min sin bajar en ningún momento la frecuencia
@Danimonto Muchas gracias, la verdad es que lo pille para hacerle pruebas al otro procesador, pero como siempre se me reiniciaba, y no cuntinuaba con el registro. pues no pude enredar mucho.
@new30

Nada...

https://www.youtube.com/watch?v=LYTm30eFB4g

Acá más o menos lo explican todo.

En mi caso lo único que no me funcionó fue el tema de configurar el perfil en el mismo programa para que se activara cuando iniciara Windows, por lo que tuve que meter a mano el voltaje y la frecuencia en la bios. Una vez hecho eso, puedes hasta borrar el programa
@Danimonto una pregunta cuando lo pones a mano en la bios, el Voltaje es en manual verdad? no se te queda fijo el voltaje?
@new3 si quieres mándame un mensaje direct y luego te respondo. Y dime la placa que tienes...
@Danimonto

Desde la bios taichi en perfiles guardados (como si fueran marchas de una caja de cambios [toctoc]

Aunque si es para algo rápido lo pongo a mano en ryzen master, a menos de 0,7 ya no es estable.

Para 60fps es mas que suficiente 3ghz, si esta mal optimizado 3,6ghz y si ya esta roto el juego 4,2ghz.

Cinebench R20
22ºc ambiente
3.0ghz 2865 multi 41ºc
3,6ghz >430 single core/ 3250 multi 53ºc
4ghz >480 single core/ 3620
4,5ghz > 513 single / 3.855 80ºc

@Danimonto

Prueba tu mismo en ryzen master + un juego

1º bajas a 3.0ghz aplicas, depues bajas el voltaje a 0,75 por ejemplo. (no lo hagas de golpe porque se necesita al menos 0,9vcore para mantenerse sobre 3,6~3,8.

Primero frecuencia y después voltaje, ya que ryzen master aplicara antes vcore y después la frecuencia y obviamente tendrás un pantallazo azul porque se quedaría a 0,75 y la frecuencia que tenias antes de terminar de aplicarse. [rtfm]
Muy buenas chicos,me estoy viendo muchos vídeos del pk el ryzen 5600x y el 5800x son tan calentorros, el mejor video que he visto y que creo que lo explica bastante bien es este de un guiri.
Os paso el enlace y mirarlo que merece la pena.
Con tocar unos parámetros se arreglan radicalmente los problemas de temperaturas,se pierde casi nada en multinúcleo u se gana en mono núcleo.
https://youtu.be/-m3V8gcflTU
Edito:
Me han dejado esta tarde un 5800 x y lo he estado probando.
Con todo de serie en cinebenq 20 se ponía en 90º máximo durante la prueba y el warzone me corría entre los 70º y 75 º.
Ahora viene lo mejor, con los parámetros de tío de los videos os pongo los resultados del r20.
con una temperatura máxima de 72º en el test con offset -20.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

en warzone no pasa de 60º es alucinante.
yosu888 escribió:warzone me corría entre los 70º y 75 º.

Yo creo que algo ya no estaba bien si se ponia jugando a 70 o 75º. ¿Que disipador tiene? ese micro jugando como todos los Zen2 y Zen3 deberia rondar los 63º. Solamente haciendo test tipo Cinebench deberia rondar los 70 e incluso pasarlos pero eso no es un uso normal.
Nomada_Firefox escribió:
yosu888 escribió:warzone me corría entre los 70º y 75 º.

Yo creo que algo ya no estaba bien si se ponia jugando a 70 o 75º. ¿Que disipador tiene? ese micro jugando como todos los Zen2 y Zen3 deberia rondar los 63º. Solamente haciendo test tipo Cinebench deberia rondar los 70 e incluso pasarlos pero eso no es un uso normal.

Hola nómada, tengo un x73, pues por lo visto en reddit hay mucha info sobre lo calientes que son los 5800x,mucha peña le sucede lo que me ha pasado a mí, y tienen que jugar con los valores de entrega de la cpu, puede ser que haya placas base que dan muchas más energía que otras y por eso pega esos subidones de temperaturas.
@yosu888
Pues lo que yo decía arriba.

Para rascar frecuencia cada vez se desmadra el vcore necesario.

4,2ghz 1.1 a 1.2 en ryzen 3XXX por ejemplo
3.6ghz a 0.9vcore

En ryzen 5xxxx están más pulidos, es decir piden menos vicore, con suerte te hacen los 4.4ghz a 1.2vcore.

En Assassins Creed valhala te hacen los 60fps con el procesador a 3Ghz con una gtx 1080 o 45fps en 1440p

Ryzen a 3000mhz 0.72vcore
Cpu40°c 1080p
Cpu38°c 1440p

ratataaaa
yosu888 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
yosu888 escribió:warzone me corría entre los 70º y 75 º.

Yo creo que algo ya no estaba bien si se ponia jugando a 70 o 75º. ¿Que disipador tiene? ese micro jugando como todos los Zen2 y Zen3 deberia rondar los 63º. Solamente haciendo test tipo Cinebench deberia rondar los 70 e incluso pasarlos pero eso no es un uso normal.

Hola nómada, tengo un x73, pues por lo visto en reddit hay mucha info sobre lo calientes que son los 5800x,mucha peña le sucede lo que me ha pasado a mí, y tienen que jugar con los valores de entrega de la cpu, puede ser que haya placas base que dan muchas más energía que otras y por eso pega esos subidones de temperaturas.

Bueno eso explica algo, la mayoria de disipadores liquidos no son capaces de compensar el modo turbo de AMD que cambia de estado en carga cada 1ms.

Habria que ver que disipadores tenian los otros usuarios de reddit. La gente es muy propensa a comentar sin dar un dato sobre lo que tienen instalado.

Asi que un disipador por aire muy bueno, la mayoria de entre 60 y 100€ es bastante más capaz de obtener mejores temperaturas con esos micros.

@uchi23a creo que depende de la bios. Las bios iniciales eran como las de Zen2, sin bloqueo, con unos voltajes de 1.45 metiendo terror pero que sacaban muy buen rendimiento en los test. Luego han bajado, pero es evidente que no todas las bios de todas las placas que soportan Zen3 llevan las mismas mejoras o funcionan igual.
@Nomada_Firefox entonces mi x73 no es capaz de disipar el modo turbo?me parece muy raro que una rl de 360mm no pueda con el 5800x,de todos modos alguna recomendación? El lunes me llega mi 5800x igual es el 5800x que me han dejado que está defectuoso?
yosu888 escribió:Muy buenas chicos,me estoy viendo muchos vídeos del pk el ryzen 5600x y el 5800x son tan calentorros, el mejor video que he visto y que creo que lo explica bastante bien es este de un guiri.
Os paso el enlace y mirarlo que merece la pena.
Con tocar unos parámetros se arreglan radicalmente los problemas de temperaturas,se pierde casi nada en multinúcleo u se gana en mono núcleo.
https://youtu.be/-m3V8gcflTU
Edito:
Me han dejado esta tarde un 5800 x y lo he estado probando.
Con todo de serie en cinebenq 20 se ponía en 90º máximo durante la prueba y el warzone me corría entre los 70º y 75 º.
Ahora viene lo mejor, con los parámetros de tío de los videos os pongo los resultados del r20.
con una temperatura máxima de 72º en el test con offset -20.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

en warzone no pasa de 60º es alucinante.

Siento decirte que esa puntuación en CR20 es una mierda para un 5800x.
Usa curve optimizer o el CRT 2.0 y sacaras mejor puntuación y temperatura
Buenas a tod@s, quiero montarme un pc nuevo y no sé mucho del tema, a ver si alguien me puede dar su opinión.
Sería sobre todo para juegos y un presupuesto de 300e.

Tenía pensado pillarme esto:
https://es.aliexpress.com/item/40011964 ... web201603_

Y luego aprovechar una gtx 750ti, a falta de fuente y disco duro..

Como ven ese combo? Tampoco sé si sería buena idea pillarmelo en Aliexpress... Alguien que compre habitualmente por ahí puede decirme algo?

Otra duda que tengo es si sería conectar todo y jugar o debería tocar alguna cosa en la bios, porque yo no tengo ni idea del tema.. xD
yosu888 escribió:@Nomada_Firefox entonces mi x73 no es capaz de disipar el modo turbo?me parece muy raro que una rl de 360mm no pueda con el 5800x,de todos modos alguna recomendación? El lunes me llega mi 5800x igual es el 5800x que me han dejado que está defectuoso?



Correctamente montada y en las mismas condiciones, tu AIO como minimo iguala el rendimiento del mejor disipador por aire. Otra cosa es que la pasta no esté bien puesta o que la caja tenga deficiente flujo de aire.
the_aeon escribió:
yosu888 escribió:Muy buenas chicos,me estoy viendo muchos vídeos del pk el ryzen 5600x y el 5800x son tan calentorros, el mejor video que he visto y que creo que lo explica bastante bien es este de un guiri.
Os paso el enlace y mirarlo que merece la pena.
Con tocar unos parámetros se arreglan radicalmente los problemas de temperaturas,se pierde casi nada en multinúcleo u se gana en mono núcleo.
https://youtu.be/-m3V8gcflTU
Edito:
Me han dejado esta tarde un 5800 x y lo he estado probando.
Con todo de serie en cinebenq 20 se ponía en 90º máximo durante la prueba y el warzone me corría entre los 70º y 75 º.
Ahora viene lo mejor, con los parámetros de tío de los videos os pongo los resultados del r20.
con una temperatura máxima de 72º en el test con offset -20.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

en warzone no pasa de 60º es alucinante.

Siento decirte que esa puntuación en CR20 es una mierda para un 5800x.
Usa curve optimizer o el CRT 2.0 y sacaras mejor puntuación y temperatura

Que valores me recomiendas poner en curve optimizar?
Empiezo con negativo 30?
Pues luego de dos días intentando quitar los errores que salían en el OCCT, lo he logrado (Casi 1 h de test y 0 errores), ahora falta ir afinando para dejarlo mejor, llega hasta 4,85 Ghz.

El núcleo que seguía fallando lo he dejado en -2 en el curve (Núcleo 0) y desde entonces todo ok, los demás entre 25 y 15, la load line calibration la he dejado en L1 y L2 (CPU & SOC), el voltaje VDDP a 0.970, VDDG IOD 1010, VDDG CDD 0.960, PPT 130, TDC 140 y EDC 180.
@yosu888 Como ya te dije la mayoria de RL compensan peor cambios bruscos de temperatura.

Y the aeon tiene razon, la puntuación de ese 5800X es malilla.

Como ya dije. Me disculpo si lo pusiste alguna vez pero no podemos estar buscando respuestas pasadas. ;)
La gente es muy propensa a comentar sin dar un dato sobre lo que tienen instalado.
@yosu888 Empezar por -30 lo veo muy optimista, yo empezaría por -25, le pasas occt marcando todos los cores e hilos y occt te ira diciendo que core falla, a raiz de ahí ya sabes que core tienes que ponerlo menos negativo.

Te pongo como ejemplo mi 5800x, todos los cores a -22 menos un core a -18.

PPT a 130w para evitar picos altos jugando, pero eso ya es cosa mía.

Pero cada cpu es un mundo.
Nomada_Firefox escribió:@yosu888 Como ya te dije la mayoria de RL compensan peor cambios bruscos de temperatura.

Y the aeon tiene razon, la puntuación de ese 5800X es malilla.

Como ya dije. Me disculpo si lo pusiste alguna vez pero no podemos estar buscando respuestas pasadas. ;)
La gente es muy propensa a comentar sin dar un dato sobre lo que tienen instalado.



Pero estamos hablando de que le daba 90ª pasando cinebench, y ahi poco cambio brusco de temperatura hay. Yo monto tambien una AIO y en el mismo test no paso de 68º (+42º aprox. respecto a ambiente) con el 3600 a 4.4ghz con 1.25v.. Y jugando, si el radiador está sacando aire de la caja, en función de la grafica que monte no es descabellado llegar a los 70º, maxime con el sobrevoltaje que trae ryzen de casa.

Las temperaturas que reporta de stock, sobre todo en el test, son altas, pero no creo que esten relacionadas con usar aio en lugar de aire, sino más bien por falta de flujo en la caja o por mala colocacion de la pasta. En cualquiera de las miles de comparativas que hay por ahi su aio da mejores resultados que un disipador por aire.
@yosu888

Ryzen a 40ºc max


Ryzen a 50ºc max a 3600mhz
uchi23a escribió:@yosu888

Ryzen a 40ºc max


Ryzen a 50ºc max a 3600mhz

A ver qué por lo visto a mucha gente les funcionan bien las temperaturas y a otros muchos no.
Me inflado a leer foros en reddit y más foros y hay gente que lo tiro de RMA y alfinal era la cpu que estaba defectuosa.
Si buscáis en reddit verás que mucha gente se queja de las altas temperaturas del 5800x , unos tienen asta la misma placa y mismo disipador y a unos les va bien y a otros no.
Es muy raro

De todas manera ya os diré, el mio llega el lunes, si se comporta de otra manera ya os contaré.
@yosu888 Desconozco si es un problema generalizado, pero desde luego puedes estar tranquilo con tu aio, puede con el 5800 y, si me apuras, con un threadripper. De todas formas, por mi corta experiencia con ryzen te puedo decir que vienen de stock con excesivo voltaje lo que provoca temperaturas bastante altas, pero nada que un poco de undervolt no pueda solucionar. Yo con el CTR, sin ser un experto, le he ganado 0.8ghz y bajado mas de 10º las temperaturas al stock del 3600. Oye y si ves que no chuta... pues me presto a cambiarte mi proce por el tuyo XD
Los que tenéis el 5800x , el average de la velocidad de la CPU ¿Os sale así? , esto es con Minecraft puesto.

Imagen

Y ayer tocando la config, llegué a ponerlo a 5 Ghz sin querer y era bastante estable hasta que en un test petó [qmparto] .

Imagen
Bueno he estado haciendo pruebas y ahora en R20 en multihilo me ha dado un resultado de 5990,está dentro del rango?
Tengo una duda, es necesariamente obligatorio usar el nzxt cam para el x73?
@yosu888 Cuando tenia el x72 usaba este programa https://github.com/liquidctl/liquidctl, eh visto qeu el 73 no esta en la lista de soportados, pero puedes ir mirando de vez en cuando por si lo añaden.

El que uso para todo el pc es el argus monitor, no es muy caro y lo puedes probar un mes, me parece.
Eso si los fans los tengo conectado a la placa base, para poder controlarlos.
En vez de conectar los fans del x72 a la bomba los conectas a la placa base, y cualquier programa de este estilo te vale.
new30 escribió:@yosu888 Cuando tenia el x72 usaba este programa https://github.com/liquidctl/liquidctl, eh visto qeu el 73 no esta en la lista de soportados, pero puedes ir mirando de vez en cuando por si lo añaden.

El que uso para todo el pc es el argus monitor, no es muy caro y lo puedes probar un mes, me parece.
Eso si los fans los tengo conectado a la placa base, para poder controlarlos.
En vez de conectar los fans del x72 a la bomba los conectas a la placa base, y cualquier programa de este estilo te vale.

Hola.
Más que nada lo preguntaba pk creo si no me equivoco que se necesita usar el programa para que la bomba funcione en rendimiento,eso creo.
Le hechate un ojo al programa que me as pasado.
Gracias.
@yosu888 la bomba yo la tengo conectado al cpufan, y desde el programa que te eh dicho, le puedes regular las revoluciones, es decir controlarle tu segun la temp que quieras, yo es que ahora mismo tengo otra.
Por ejemplo yo a 50/60 grados de temp, lo tengo al minimo, y luego segun suba va la bomba subiendo las revoluciones.
Y al tener los fans conectados a la placa base, puedes configurarlo igual.
He dejado toda la noche el HWINFO puesto y me he encontrado con un pico de 1,544 V, lo encuentro demasiado alto la verdad, a ver si podéis echarme un cable.

Imagen
@Todopc-WII

Pásale una prueba con el Clocktuner y pon de forma manual el voltaje que te diga.
Por cierto por si alguien le interesa ya se ah liberado la version 2.1 del ClockTuner
Danimonto escribió:@Todopc-WII

Pásale una prueba con el Clocktuner y pon de forma manual el voltaje que te diga.


No encuentro la opción que me dices, he probado una que pensaba que era esa, pero crash.
Todopc-WII escribió:
Danimonto escribió:@Todopc-WII

Pásale una prueba con el Clocktuner y pon de forma manual el voltaje que te diga.


No encuentro la opción que me dices, he probado una que pensaba que era esa, pero crash.


No, o sea.. el clocktuner es un programa para procesadores Ryzen que hace de forma automática muchos test y te dice valores de voltaje correctos y estables para tu procesador de formal tal que funcione con menor voltaje, bajando el uso en watts y emitiendo menos calor. O sea, funcionando más fresco pero rindiendo de la misma manera. En mi caso tengo ajustado el voltaje en 1125mV y velocidad del reloj en 4300 y luego de 10 min de prueba en el cinebench r23 no pasa de 58 grados, cuando de stock funcionando a (creo) 1250pmV llegaba a picos de 80 en la misma situación.
Danimonto escribió:
Todopc-WII escribió:
Danimonto escribió:@Todopc-WII

Pásale una prueba con el Clocktuner y pon de forma manual el voltaje que te diga.


No encuentro la opción que me dices, he probado una que pensaba que era esa, pero crash.


No, o sea.. el clocktuner es un programa para procesadores Ryzen que hace de forma automática muchos test y te dice valores de voltaje correctos y estables para tu procesador de formal tal que funcione con menor voltaje, bajando el uso en watts y emitiendo menos calor. O sea, funcionando más fresco pero rindiendo de la misma manera. En mi caso tengo ajustado el voltaje en 1125mV y velocidad del reloj en 4300 y luego de 10 min de prueba en el cinebench r23 no pasa de 58 grados, cuando de stock funcionando a (creo) 1250pmV llegaba a picos de 80 en la misma situación.


Lo he probado y me ha petado durante el test, lo tendré que probar sin curve puesto.

Pero empiezo a temerme lo peor... que haya salido mala la CPU, porqué no es normal las cosas que estoy observando, configs que me van, luego dejar de ir... etc.
@Todopc-WII Para usar el programa, tienes que tener todo en auto, y dependiendo de la placa que tengas configurar el LLC- Asus level 3, mode 4 para MSI,High gygabyte y level 2 Asrock, en bios.
Nada de Oc curve
Aun asi, hay una prueba la que te calcula el OB que es muy facil que te reinicie el pc.
Yo el mio lo eh cambiado hace una semana, despues de muchas pruebas, y cambio de micro, vi el error, se me reinciaba por que no llegaba un nucleo al votaje de stock. (5900X) pero puede pasar en toda la serie 5000
new30 escribió:@Todopc-WII Para usar el programa, tienes que tener todo en auto, y dependiendo de la placa que tengas configurar el LLC- Asus level 3, mode 4 para MSI,High gygabyte y level 2 Asrock, en bios.
Nada de Oc curve
Aun asi, hay una prueba la que te calcula el OB que es muy facil que te reinicie el pc.
Yo el mio lo eh cambiado hace una semana, despues de muchas pruebas, y cambio de micro, vi el error, se me reinciaba por que no llegaba un nucleo al votaje de stock. (5900X) pero puede pasar en toda la serie 5000


Probaré mañana a ver, gracias.
Ponerle el voltaje manual se queda fijo hasta en idle no? O baja automaticamente?
@Todopc-WII


Claro, hay que desactivar todo lo que cambie los voltajes y temas así. A mí en test nunca me ha petado, sí haciendo pruebas, pero en teoría basta con hacer el primer test para verificar la "calidad" de tu procesador.

Imagen

Estos fueron mis resultados.

Incluso he probado a bajar voltajes y he logrado bajar creo que a 1126 en vez de 1175 que es lo que me recomiendan.
No encuentro como meter el voltaje de la CPU manualmente en la BIOS, es una ASUS ROG Strix B550-F Gaming.
@Todopc-WII

No sé como sale en Asus, pero en Aorus en tweaker sale la opción "VCORE DE LA CPU"

Imagen
Acaban de anunciar que finalmente este año toca 5000 refresh

Se acaban mis posibilidades de ver una apu rdna 2 sobremesa este año
esemanu escribió:Acaban de anunciar que finalmente este año toca 5000 refresh

Se acaban mis posibilidades de ver una apu rdna 2 sobremesa este año

Se veia venir con la salida de las placas base con el X570S. Los unicos temas a discutir, son si seran compatibles con al menos las placas de chipset 500 y si ofreceran alguna mejora que haga que merezcan la pena. Los XT de Zen2 no valian para mucho que se diga. Y ahora no se sabe lo que viene exactamente porque el 5600XT trae hasta las mismas frecuencias. ¿Acaso mejora de IPC en arquitectura en vez de mejorar las frecuencias a secas como hicieron con XT de Zen2?

@Todopc-WII
Hay una opción debajo de las opciones de la ram en las opciones avanzadas donde puedes cambiar todo en plan avanzado.
Buenas!

No sé que han tocado en el ClockTuner, pero la V2 no me reiniciaba el PC nunca y ahora con la 2.1 me ha petado 2 veces.
La primera nada más empezar el diagnóstico me hizo pico de 90º y me paro el test. Probé más tarde y paso ese test, pero a mitad de las mediciones directamente se me reinicio el PC.
Decir que tengo un 5800X con una Artic Liquid Freezer II tengo la placa con los parámetros cuál vienen de fábrica. El LLC ese no lo he tocado nunca. ¿Es necesario? Mi placa es una MSI B550.


Un saludo!
@Danimonto En las asus es distinto se ve.
@Nomada_Firefox Gracias, luego a la tarde miraré a ver.
8349 respuestas