[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Epergo escribió:@Antoniopua
El consumo de la CPU, solo 19w?

Cierto. Eso es un error de lectura. Me sale así :-? :

Imagen (¿197 w?)


A ver si alguien me dice porque pasa eso con el consumo... por lo demás rula 10 puntos.



Saludos!!!
No estoy muy seguro que está sucediendo pero es posible que el consumo lo mida a través de VID, pero como estas usando voltaje fijo vVID no tiene mucho sentido y tiene una lectura incorrecta... [comor?] @Antoniopua
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Epergo escribió:No estoy muy seguro que está sucediendo pero es posible que el consumo lo mida a través de VID, pero como estas usando voltaje fijo vVID no tiene mucho sentido y tiene una lectura incorrecta... [comor?] @Antoniopua

No consigo ver ningún número por encima de esos 19 w... no tengo ni idea yo tampoco. Los w de la GPU si los mide bien ( stress 279.0w )



Un expediente X [carcajad] [+risas]



Saludos!!!
Una cosa curiosa viendo el resto de 5800X que hay por el por el foro

Imagen

No debería ser CCD1?.
AeolusFx escribió:Una cosa curiosa viendo el resto de 5800X que hay por el por el foro

Imagen

No debería ser CCD1?.


Salió una noticia el otro dia de que algunos ryzen 5800x y 5600x tenían dos CCD, y uno de ellos desactivado, seguramente fueron intentos de 5900x o 5950x que por lo que sea no cumplieron los minimos y AMD los desactivó, los puso en modo Deep Sleep.

Puede ser que eso indique que te ha tocado uno de estos y estás usando el ccd2
AeolusFx escribió:Una cosa curiosa viendo el resto de 5800X que hay por el por el foro

Imagen

No debería ser CCD1?.

Se ve que tú 5800x tiene un segundo CCD ¬_¬
Habían comentado que algunos 5800x tenien un diseño de 2 CCD. Igual tu CCD deshabilitado es el uno. Es curioso tu caso. También puede ser un error de HWinfo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sergio_acosta escribió:
AeolusFx escribió:Una cosa curiosa viendo el resto de 5800X que hay por el por el foro

Imagen

No debería ser CCD1?.


Salió una noticia el otro dia de que algunos ryzen 5800x y 5600x tenían dos CCD, y uno de ellos desactivado, seguramente fueron intentos de 5900x o 5950x que por lo que sea no cumplieron los minimos y AMD los desactivó, los puso en modo Deep Sleep.

Puede ser que eso indique que te ha tocado uno de estos y estás usando el ccd2

Efectivamente [oki] . Los CCD2 son peores en general que los CCD1: Menor boost, mayores temperaturas y suben menos de frecuencias (y más inestables, según comentan en este hilo).

[Thread Oficial] AMD ZEN


Saludos!!!
No se @Antoniopua, todos los procesadores pasan test en su proceso de fabricación, si decidieron deshabilitar el CCD1 es porque no superaba las pruebas de rendimiento.
@Epergo, pues en parte tiene razón @antoniopua, por los que estoy viendo en el foro, mi micro no sube tanto de frecuencias y son mas inestables-
Pero desconectan el CCD vía hardware o software?
si se es pillo y los programadores se ponen en ello a lo mejor se puede habilitar
@AeolusFx Habría que realizar bastante pruebas y comparar los modelos de 2 CCD con los de un único CCD para afirmar que son peores. Que yo sepa esta noticia salió hace poco, el tiempo lo dirá... La mayoría de los casos no obtener el rendimiento que uno desea se debe a una mala configuracion o combinación de hardware más que la CPU en su misma.
Antoniopua escribió:
Sergio_acosta escribió:
AeolusFx escribió:Una cosa curiosa viendo el resto de 5800X que hay por el por el foro

Imagen

No debería ser CCD1?.


Salió una noticia el otro dia de que algunos ryzen 5800x y 5600x tenían dos CCD, y uno de ellos desactivado, seguramente fueron intentos de 5900x o 5950x que por lo que sea no cumplieron los minimos y AMD los desactivó, los puso en modo Deep Sleep.

Puede ser que eso indique que te ha tocado uno de estos y estás usando el ccd2

Efectivamente [oki] . Los CCD2 son peores en general que los CCD1: Menor boost, mayores temperaturas y suben menos de frecuencias (más inestables).

[Thread Oficial] AMD ZEN


Saludos!!!


No estoy seguro de que se pueda generalizar con la rotundidad que lo haces compañero @Antoniopua.

Al parecer los Ryzen 5 5600X con 2 CCDs físicos serían 5900X de los cuales uno de los CCDs no superó las pruebas de calidad. Mientras que en el caso de los Ryzen 7 5800X, se trataría de un 5950X con la misma disyuntiva.

Si mal no estoy entendiendo, podrían existir tres casuísticas en los procesadores con un solo CCD:

Primera: La normal, que el procesador tenga físicamente un único CCD > HWInfo Muestra CCD1

Segunda: Que el procesador tenga dos CCDs físicos, de los cuales el primero ha sido deshabilitado > HWInfo mostraría CCD2

Tercera: Que el procesador tenga dos CCDs físicos, de los cuales el segundo ha sido deshabilitado > HWInfo mostraría CCD1.

Por tanto, según esta lógica (que no estoy seguro si es correcta), tendríamos los procesadores con un único CCD físico, los cuales podrían ser superiores por una cuestión de silicio, y luego tendríamos los de 2 CCDs físicos con uno deshabilitado, que podrían tener un peor rendimiento pero no necesariamente por el hecho de tener 2 CCDs, sino por haber sido descartados para Ryzen 9 por tener un silicio de peor calidad, que podría ser inferior a los mejores chips con un único CCD.

A lo que voy es a dos conclusiones:

- Si los procesadores que son CCD2 rinden peor no sería necesariamente por una cuestión de arquitectura, sino por tener una peor calidad en el silicio (de ahí que se hubieran descartado para las categorías superiores).
- Dentro de los procesadores que ponen CCD1 podría haber también casos con dos CCDs físicos, y podrían tener un rendimiento similar a los CCD2. Es decir, que tener un CCD1 no sería necesariamente sinónimo de tener un solo CCD físico.

Todo esto son hipótesis mías tras haber leído un poco sobre el tema, que me parece extra interesante...

Por lo pronto no estoy preocupado pues mi 5900X tiene sí o sí dos CCDs activos con 6 núcleos cada uno...

Además, luego está la gente que dice que se podrían llegar a habilitar los CCDs deshabilitados, por lo que igual a los que en principio les ha tocado "la negra" podrían resultar beneficiados...
Epergo escribió:@AeolusFx Habría que realizar bastante pruebas y comparar los modelos de 2 CCD con los de un único CCD para afirmar que son peores. Que yo sepa esta noticia salió hace poco, el tiempo lo dirá... La mayoría de los casos no obtener el rendimiento que uno desea se debe a una mala configuracion o combinación de hardware más que la CPU en su misma.


Vete a saber si con el tiempo se puede "despertar" el segundo CCD y muta en un 5950X [jaja]

Que ganas de probar el mio y ver que me ha tocado [360º]
A ver si algún día vuelve el stock de gráficas y por fin puedo montar mi nuevo pc....
Que cada vez que entro en la habitación y veo tanto componente amontonado y sin poder darle uso me duele el corazón [+furioso]
Imagen



[bye]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RaulKO escribió:
Antoniopua escribió:
Sergio_acosta escribió:
Salió una noticia el otro dia de que algunos ryzen 5800x y 5600x tenían dos CCD, y uno de ellos desactivado, seguramente fueron intentos de 5900x o 5950x que por lo que sea no cumplieron los minimos y AMD los desactivó, los puso en modo Deep Sleep.

Puede ser que eso indique que te ha tocado uno de estos y estás usando el ccd2

Efectivamente [oki] . Los CCD2 son peores en general que los CCD1: Menor boost, mayores temperaturas y suben menos de frecuencias (más inestables).

[Thread Oficial] AMD ZEN


Saludos!!!


No estoy seguro de que se pueda generalizar con la rotundidad que lo haces compañero @Antoniopua.

Al parecer los Ryzen 5 5600X con 2 CCDs físicos serían 5900X de los cuales uno de los CCDs no superó las pruebas de calidad. Mientras que en el caso de los Ryzen 7 5800X, se trataría de un 5950X con la misma disyuntiva.

Si mal no estoy entendiendo, podrían existir tres casuísticas en los procesadores con un solo CCD:

Primera: La normal, que el procesador tenga físicamente un único CCD > HWInfo Muestra CCD1

Segunda: Que el procesador tenga dos CCDs físicos, de los cuales el primero ha sido deshabilitado > HWInfo mostraría CCD2

Tercera: Que el procesador tenga dos CCDs físicos, de los cuales el segundo ha sido deshabilitado > HWInfo mostraría CCD1.

Por tanto, según esta lógica (que no estoy seguro si es correcta), tendríamos los procesadores con un único CCD físico, los cuales podrían ser superiores por una cuestión de silicio, y luego tendríamos los de 2 CCDs físicos con uno deshabilitado, que podrían tener un peor rendimiento pero no necesariamente por el hecho de tener 2 CCDs, sino por haber sido descartados para Ryzen 9 por tener un silicio de peor calidad, que podría ser inferior a los mejores chips con un único CCD.

A lo que voy es a dos conclusiones:

- Si los procesadores que son CCD2 rinden peor no sería necesariamente por una cuestión de arquitectura, sino por tener una peor calidad en el silicio (de ahí que se hubieran descartado para las categorías superiores).
- Dentro de los procesadores que ponen CCD1 podría haber también casos con dos CCDs físicos, y podrían tener un rendimiento similar a los CCD2. Es decir, que tener un CCD1 no sería necesariamente sinónimo de tener un solo CCD físico.

Todo esto son hipótesis mías tras haber leído un poco sobre el tema, que me parece extra interesante...

Por lo pronto no estoy preocupado pues mi 5900X tiene sí o sí dos CCDs activos con 6 núcleos cada uno...

Además, luego está la gente que dice que se podrían llegar a habilitar los CCDs deshabilitados, por lo que igual a los que en principio les ha tocado "la negra" podrían resultar beneficiados...

No, no, no... Eso lo dicen el el foro donde puse el enlace :) ( me refiero que no lo dije yo) .

@Caniyan vaya, como te cuidas [ginyo] . Y la caja bestial [amor]



Saludos!!!
Caniyan escribió:
Epergo escribió:@AeolusFx Habría que realizar bastante pruebas y comparar los modelos de 2 CCD con los de un único CCD para afirmar que son peores. Que yo sepa esta noticia salió hace poco, el tiempo lo dirá... La mayoría de los casos no obtener el rendimiento que uno desea se debe a una mala configuracion o combinación de hardware más que la CPU en su misma.


Vete a saber si con el tiempo se puede "despertar" el segundo CCD y muta en un 5950X [jaja]

Que ganas de probar el mio y ver que me ha tocado [360º]
A ver si algún día vuelve el stock de gráficas y por fin puedo montar mi nuevo pc....
Que cada vez que entro en la habitación y veo tanto componente amontonado y sin poder darle uso me duele el corazón [+furioso]
Imagen



[bye]


Dios que duro tener todo esto ahí esperando y no poder montarlo... [looco]
Estoy día si y día también a ver si tengo suerte y pillo stock de una 6800XT de referencia que me encanta el diseño.
Pero de momento no hay suerte, así que seguiré esperando y desesperándome por conseguir una mas pronto que tarde.

@Antoniopua la caja es una pasada en cuanto a calidad y en directo gana mucho, es muy elegante [amor]

Lo "bueno" de todo esto es que estoy dando tiempo a que vayan puliendo las bios y drivers [+risas]

En que este todo montado os pondré unas fotos del bicho [beer]
Caniyan escribió:Estoy día si y día también a ver si tengo suerte y pillo stock de una 6800XT de referencia que me encanta el diseño.
Pero de momento no hay suerte, así que seguiré esperando y desesperándome por conseguir una mas pronto que tarde.

@Antoniopua la caja es una pasada en cuanto a calidad y en directo gana mucho, es muy elegante [amor]

Lo "bueno" de todo esto es que estoy dando tiempo a que vayan puliendo las bios y drivers [+risas]

En que este todo montado os pondré unas fotos del bicho [beer]


Si, pero lo malo es que se te va pasando el tiempo de garantía y los plazos de devolución con las tiendas en caso de que algún componente no salga bien... pero bueno, esperemos que pronto puedas pillar la tarjeta que quieres y puedas montar ese bicho y enseñarnoslo... [oki]
@Caniyan Si yo tuviera todo eso y estuviera esperando, me daria un ataque al corazon........mira que compre una Asus TUF en Amazon mientras se resolvia el RMA de la Taichi X470...........y ya tengo confirmado que hoy me llegara la suplente MSI X570 Edge Wifi, y obviamente voy a devolver la Asus porque todavia esta en plazos. Si alguien piensa mal...........yo hago tranquilamente 200 compras en Amazon al año, de esas, pues me meten igual 10 cosas usadas y no las devuelvo. Asi que lo comido por lo servido, a parte que la placa vuelve nueva, solo abri la bolsita del backplate.

Hablando de graficas, tenia puesto avisar en coolmod cuando hubiera stock de 3070, cuando he visto el precio, cosa que ya se veia venir..........he pensado, os la podeis comer con patatas. Yo veo cada dia que no cambiare de grafica hasta que no salga una nueva generación y poco antes rebajen la anterior.......aunque quizas me pueda dar por comprar una 3060 de 12GB si hay algo de stock. Cumpliria con mis necesidades.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estable a 1.33 v y 4900 mhz... sigo bajándolo ( no peta, ni con OCCDT, ni Prime 95... ni jugando). Las temperaturas en este punto y al 100x100 de trabajo en esos test son de 54º. En juegos, 48º.
Nomada_Firefox escribió:@Caniyan Si yo tuviera todo eso y estuviera esperando, me daria un ataque al corazon........mira que compre una Asus TUF en Amazon mientras se resolvia el RMA de la Taichi X470...........y ya tengo confirmado que hoy me llegara la suplente MSI X570 Edge Wifi, y obviamente voy a devolver la Asus porque todavia esta en plazos. Si alguien piensa mal...........yo hago tranquilamente 200 compras en Amazon al año, de esas, pues me meten igual 10 cosas usadas y no las devuelvo. Asi que lo comido por lo servido, a parte que la placa vuelve nueva, solo abri la bolsita del backplate.

Hablando de graficas, tenia puesto avisar en coolmod cuando hubiera stock de 3070, cuando he visto el precio, cosa que ya se veia venir..........he pensado, os la podeis comer con patatas. Yo veo cada dia que no cambiare de grafica hasta que no salga una nueva generación y poco antes rebajen la anterior.......aunque quizas me pueda dar por comprar una 3060 de 12GB si hay algo de stock. Cumpliria con mis necesidades.


Que grafica llevas ahora? yo estoy igual que tu con la GTX 970, no me planteo cambiarla pero se me ha pasado por la cabeza esa nueva 3060, aunque de momento sería para 1080p/60fps
Sergio_acosta escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Caniyan Si yo tuviera todo eso y estuviera esperando, me daria un ataque al corazon........mira que compre una Asus TUF en Amazon mientras se resolvia el RMA de la Taichi X470...........y ya tengo confirmado que hoy me llegara la suplente MSI X570 Edge Wifi, y obviamente voy a devolver la Asus porque todavia esta en plazos. Si alguien piensa mal...........yo hago tranquilamente 200 compras en Amazon al año, de esas, pues me meten igual 10 cosas usadas y no las devuelvo. Asi que lo comido por lo servido, a parte que la placa vuelve nueva, solo abri la bolsita del backplate.

Hablando de graficas, tenia puesto avisar en coolmod cuando hubiera stock de 3070, cuando he visto el precio, cosa que ya se veia venir..........he pensado, os la podeis comer con patatas. Yo veo cada dia que no cambiare de grafica hasta que no salga una nueva generación y poco antes rebajen la anterior.......aunque quizas me pueda dar por comprar una 3060 de 12GB si hay algo de stock. Cumpliria con mis necesidades.


Que grafica llevas ahora? yo estoy igual que tu con la GTX 970, no me planteo cambiarla pero se me ha pasado por la cabeza esa nueva 3060, aunque de momento sería para 1080p/60fps

Una GTX 1060 6GB, tengo tambien en el otro PC con el 3500X, una de 3GB. Como juego a 1080p, todavia puedo permitirme esperar el mejor momento. Puede sonar descabellado, pero pienso que bueno era esperar a que en tiendas como Coolmod aparezcan de nuevo las KFA2 rebajadas, en este caso de Ampere. Cuando estemos en ese punto, yo seguro que cambio de grafica. Pero ahora sin stock, bastante más caras, no me atrae.

Hay que esperar tambien a ver como rinde la 3060 de 12GB, si la memoria que tiene sirve de algo. Yo no voy a pagar 100€ más por 6GB de memoria que no sirvan de nada, suponiendo que salga el modelo de 6GB. Y puestos a escoger, una Ti. Pero no hay stock y si lo hay, van a venderla a precio de 3070, yo por ahi no paso. :-|
que le esta pasando a amd? ya solo fabrica procesadores para ordenadores montados o apus? por que nos dejan abandonados a nosotros? no van a sacar entonces el 5700? o lo que quieren es esperarse y sabe de que muchos lo queremos y buscaran esperar para que la gente se compre los 4 x que hay? me da la sensacion de que intentan abarcar demaciado.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Cómo veis a 4900 mhz en todos los cores, y a 1.34v el 5800X? (más concretamente) :



Imagen


Saludos!!!
Antoniopua escribió:¿Cómo veis a 4900 mhz en todos los cores, y a 1.34v el 5800X? (más concretamente) :



Imagen


Saludos!!!


pues yo lo veo bien, para ir por numeros grandes...
eso si, si quieres pasarlo en números pequeños.... vas a necesitar.... subir el voltaje por lo menos... 0.06 o 0.08 más (junto a la subida de temperatura correspondiente)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
paconan escribió:
Antoniopua escribió:¿Cómo veis a 4900 mhz en todos los cores, y a 1.34v el 5800X? (más concretamente) :



Imagen


Saludos!!!


pues yo lo veo bien, para ir por numeros grandes...
eso si, si quieres pasarlo en números pequeños.... vas a necesitar.... subir el voltaje por lo menos... 0.06 o 0.08 más (junto a la subida de temperatura correspondiente)

¿A qué te refieres con lo de "pasarlo en números pequeños?



Saludos!!!
@Antoniopua
conjunto de datos pequeños...

pues yo... para los 4.9 me voy a los 1.35 clavaos, a 1.325 da errores en el test, y esta placa itx, no es para tirar cohetes, depende vcore no va bien, tengo que subir en +0.025 (me da que será por llevar la placa fases dobles y ser una bios "generica aorus")

a ver si el mes que viene me llega el bloque ek para la gráfica, y le casco otro radiador y busco los 5 a 1.425

aunque también lo digo... depende para que cosa quizás sea mejor el curve...
ejemplo, quien quiera renderizar y tareas pesadas pues todos los cores a 4.8, 4,9 lo que sea.
pero para juegos, en el curve se ponen los cores a.4.95 bien de temperatura (en cambio, pasas en cinebench con esa config y los cores te bajan a 4.75, 4.7)

a ver si mañana me pongo y me lio que hay un tuto muy chulo de curve aqui en el foro, ya que di el coñazo para que lo pasaran a wiki, por lo menos sacarle provecho [oki]
Nueva Bios para la Asus ROG STRIX B550-F GAMING.

ROG STRIX B550-F GAMING BIOS 1801
Update AMD AM4 AGESA V2 PI 1.2.0.0

https://rog.asus.com/motherboards/rog-s ... _download/

De momento, instalada y sin problemas.
esami escribió:Nueva Bios para la Asus ROG STRIX B550-F GAMING.

ROG STRIX B550-F GAMING BIOS 1801
Update AMD AM4 AGESA V2 PI 1.2.0.0

https://rog.asus.com/motherboards/rog-s ... _download/

De momento, instalada y sin problemas.


¿Qué cambios lleva?
@Todopc-WII solo indica que se ha actualizado a la AGESA V2 PI 1.2.0.0 y no he encontrado mucho mas. Es una pena que no publiquen mas informacion. De momento, repasando las diferentes opciones de la BIOS no he visto nada diferente respecto de la anterior. Siento no ayudarte demasiado...
@Todopc-WII AGESA 1.2.0.0. No se sabe los cambios, pero esto es más cosa de AMD que no da mucha info. "New AGESA is "cleaned" and "optimized" according to AMD, that's all that we know"

He leído por reddit que alguno ha notado alguna mejoría en la latencia de la memoria.
Ominous escribió:@Todopc-WII AGESA 1.2.0.0. No se sabe los cambios, pero esto es más cosa de AMD que no da mucha info. "New AGESA is "cleaned" and "optimized" according to AMD, that's all that we know"

He leído por reddit que alguno ha notado alguna mejoría en la latencia de la memoria.

Me da que es universal, Intel tampoco es que de mucha información en las actualizaciones. Asi en tema de drivers, creo que Nvidia es el que más información da y todos los demas a la cola.

Me parece que salvo un milagro, hasta el lunes no tendre la nueva placa en casa. Pero bueno, a caballo regalado no le mires los dientes. :)
Buenas noches compañeros, vengo buscando vuestra recomendación de los que ya tenéis un 5900X. Os pongo en antecedentes XD El lunes me llega un 5900X y me me gustaría que me recomendáseis placa base y refrigeración.

Comentar también por si sirve para orientaros, tengo 3 SSD's nvme pcie 3.0 que voy a seguir usando. En principio el overclock no es algo primordial, pero oye, si se puede pues mejor. Y en cuento a la refrigeración, me da un poco igual líquida aio o por aire.

Pues nada compañeros, quedo a la espera de vuestras respuestas!!

Muchas gracias a todos!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@b0ngz ya tienes un hilo abierto preguntando sobre el tema [oki] . Solo ten paciencia...


He decidido dejar el 5800 X a 4800 mhz, y a 1.32 de voltaje. Creo que está más que bien.
Antoniopua escribió:@b0ngz ya tienes un hilo abierto preguntando sobre el tema [oki] . Solo ten paciencia...


He decidido dejar el 5800 X a 4800 mhz, y a 1.32 de voltaje. Creo que está más que bien.


que te da así Cinebench R23?

No prefieres Curve Optimizer?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:@b0ngz ya tienes un hilo abierto preguntando sobre el tema [oki] . Solo ten paciencia...


He decidido dejar el 5800 X a 4800 mhz, y a 1.32 de voltaje. Creo que está más que bien.


que te da así Cinebench R23?

No prefieres Curve Optimizer?

Pues me está dando esto :



Imagen

( de stock da 15986/1620)


Imagen ( a 4900 mhz)



El OC lo hago por la BIOS...


Saludos!!!
Creo que con Curve Optimizer podrías sacar mejores puntuaciones, sobre todo en singlecore.

Pásate por el hilo oficial, que está por los primeros puestos de hardware también [sonrisa]

Es una maravilla esa funcion
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bromutu escribió:Creo que con Curve Optimizer podrías sacar mejores puntuaciones, sobre todo en singlecore.

Pásate por el hilo oficial, que está por los primeros puestos de hardware también [sonrisa]

Es una maravilla esa funcion

Por supuesto que probaré. Lo tengo pendiente [beer]



Saludos!!!
Antoniopua escribió:@b0ngz ya tienes un hilo abierto preguntando sobre el tema [oki] . Solo ten paciencia...


He decidido dejar el 5800 X a 4800 mhz, y a 1.32 de voltaje. Creo que está más que bien.


Pero si en el primer mensaje que le responden le dicen que se pase por aquí al chaval...
¿Cual RL de estas veis bien para un 5800x?
https://www.aussar.es/refrigeracion/ref ... 0RL-240mm/

Me interesa que sea silenciosa, disipe bien el calor y no sea cara, máximo unos 100€, vi la Liquid Freezer 2 y la ponen bien en internet.

¿O deberia tirar a por un Noctua? Es que vi que la version que trae montaje para AM4 es más cara.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dunadan_7 escribió:
Antoniopua escribió:@b0ngz ya tienes un hilo abierto preguntando sobre el tema [oki] . Solo ten paciencia...


He decidido dejar el 5800 X a 4800 mhz, y a 1.32 de voltaje. Creo que está más que bien.


Pero si en el primer mensaje que le responden le dicen que se pase por aquí al chaval...

Menos mal que no le aconsejaron que se tirase por una ventana [jaja]. No sé... parece más bien un tema para abrir su propio hilo preguntando. A mí no me molesta lo más mínimo que pregunte aquí [oki].

@elcapoprods mejor una por aire tpe de gama, que una por agua "baratucha". Ahora, eso sí, necesitas espacio para un "torres gemelas".

Saludos!!!
Antoniopua escribió:
Dunadan_7 escribió:
Antoniopua escribió:@b0ngz ya tienes un hilo abierto preguntando sobre el tema [oki] . Solo ten paciencia...


He decidido dejar el 5800 X a 4800 mhz, y a 1.32 de voltaje. Creo que está más que bien.


Pero si en el primer mensaje que le responden le dicen que se pase por aquí al chaval...

Menos mal que no le aconsejaron que se tirase por una ventana [jaja]. No sé... parece más bien un tema para abrir su propio hilo preguntando. A mí no me molesta lo más mínimo que pregunte aquí [oki].

@elcapoprods mejor una por aire tpe de gama, que una por agua "baratucha". Ahora, eso sí, necesitas espacio para un "torres gemelas".

Saludos!!!

Eso pensaba, porque al final las AIO terminan jodiendose o cualquier cosa con el paso del tiempo, espacio diria que tengo de sobra, tengo una Nox Hummer ZX,
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
elcapoprods escribió:
Antoniopua escribió:
Dunadan_7 escribió:
Pero si en el primer mensaje que le responden le dicen que se pase por aquí al chaval...

Menos mal que no le aconsejaron que se tirase por una ventana [jaja]. No sé... parece más bien un tema para abrir su propio hilo preguntando. A mí no me molesta lo más mínimo que pregunte aquí [oki].

@elcapoprods mejor una por aire tpe de gama, que una por agua "baratucha". Ahora, eso sí, necesitas espacio para un "torres gemelas".

Saludos!!!

Eso pensaba, porque al final las AIO terminan jodiendose o cualquier cosa con el paso del tiempo, espacio diria que tengo de sobra, tengo una Nox Hummer ZX,

Pues me parece que no cabe :-? . La torre que tienes permite albergar coolers de una altura máxima de 160 mm.
El noctua son exactamente 160mm por lo que quedaría muy muy ajustado. Este si iría bien:

Noctua NH-NH-U12S SE-AM4


Saludos!!!
Antoniopua escribió:Pues me parece que no cabe :-? . La torre que tienes permite albergar coolers de una altura máxima de 160 mm.
El noctua son exactamente 160mm por lo que quedaría muy muy ajustado. Este si iría bien:

Noctua NH-NH-U12S SE-AM4


Saludos!!!

¿No cabria por culpa de la ram o de la tapa de la caja? Ahora tengo la ram en los slots más alejados del disipador y creo que no haría falta levantar el ventilador, no sé muy bien como se monta el Noctua ni como queda o si levantar uno de los ventiladores es obligatorio.

Gracias por las respuestas.
Hasta 100€ tienes 2 opciones muy buenas de agua ARTIC.

Radiador doble 101€
https://www.amazon.es/dp/B07WSDLRVP/ref ... UTF8&psc=1

Radiador simple 69€
https://www.amazon.es/dp/B07XLMB3WG/ref ... =UTF8&th=1

La mejor refrigeración liquida calidad precio que existe. Con ventilador para la VRM (Le quitas casi 20º), radiador mas gordo que cualquier otra refrigeración liquida (38 mm de espesor) y sin nada de lucecitas. Incluye pasta de calidad también.


Imagen
Imagen


[beer]
Buenas! ya tengo instalado mi pequeño bicho, pequeño y calentorro xD Le he puesto un Cryorig H5 Ultimate asi que me esperaba temperaturas altas, y mas en este proce, ya que no voy con liquida ni con un mastodonte como el noctua 15,. Pero bueno esta tarde cuando venga de comer de un familiar me pongo al lio, a seguir instalando todos mis programas y a mirar el tema del PBO y curve optimizer

Este es un bench rápido con la config básica todo stock, no sé ni si tiene activado el PBO ya que en la bios solo he entrado para poner bien las memorias (32GB 3200 CL16) y poco mas
Imagen

Espero rebajarlo cuando me ponga a afinarlo y que no suba a 80º, por lo demás creo que resultados en la linea de stock
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
elcapoprods escribió:
Antoniopua escribió:Pues me parece que no cabe :-? . La torre que tienes permite albergar coolers de una altura máxima de 160 mm.
El noctua son exactamente 160mm por lo que quedaría muy muy ajustado. Este si iría bien:

Noctua NH-NH-U12S SE-AM4


Saludos!!!

¿No cabria por culpa de la ram o de la tapa de la caja? Ahora tengo la ram en los slots más alejados del disipador y creo que no haría falta levantar el ventilador, no sé muy bien como se monta el Noctua ni como queda o si levantar uno de los ventiladores es obligatorio.

Gracias por las respuestas.

Por culpa de la tapa. Aunque también cuentan los ventiladores. Por tanto se irá a más de 160mm...
Antoniopua escribió:
Dunadan_7 escribió:
Antoniopua escribió:@b0ngz ya tienes un hilo abierto preguntando sobre el tema [oki] . Solo ten paciencia...


He decidido dejar el 5800 X a 4800 mhz, y a 1.32 de voltaje. Creo que está más que bien.


Pero si en el primer mensaje que le responden le dicen que se pase por aquí al chaval...

Menos mal que no le aconsejaron que se tirase por una ventana [jaja]. No sé... parece más bien un tema para abrir su propio hilo preguntando. A mí no me molesta lo más mínimo que pregunte aquí [oki].

@elcapoprods mejor una por aire tpe de gama, que una por agua "baratucha". Ahora, eso sí, necesitas espacio para un "torres gemelas".

Saludos!!!


Tampoco le pasaría nada porque vive en un bajo. Como no se tire 7 veces [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sí, yo también considero que un tema propio es mejor, pero si le aconsejan que aquí encontrará la info y se le dará pues lo normal es que el muchacho venga siguiendo los consejos que le da la comnidad.

Verás, que te lo digo sin mal rollo ni nada, que no se ve el tono.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dunadan_7 escribió:
Antoniopua escribió:
Dunadan_7 escribió:
Pero si en el primer mensaje que le responden le dicen que se pase por aquí al chaval...

Menos mal que no le aconsejaron que se tirase por una ventana [jaja]. No sé... parece más bien un tema para abrir su propio hilo preguntando. A mí no me molesta lo más mínimo que pregunte aquí [oki].

@elcapoprods mejor una por aire tpe de gama, que una por agua "baratucha". Ahora, eso sí, necesitas espacio para un "torres gemelas".

Saludos!!!


Tampoco le pasaría nada porque vive en un bajo. Como no se tire 7 veces [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sí, yo también considero que un tema propio es mejor, pero si le aconsejan que aquí encontrará la info y se le dará pues lo normal es que el muchacho venga siguiendo los consejos que le da la comnidad.

Verás, que te lo digo sin mal rollo ni nada, que no se ve el tono.

Todo bien contigo :)



Saludos!!!
Antoniopua escribió:
elcapoprods escribió:
Antoniopua escribió:Menos mal que no le aconsejaron que se tirase por una ventana [jaja]. No sé... parece más bien un tema para abrir su propio hilo preguntando. A mí no me molesta lo más mínimo que pregunte aquí [oki].

@elcapoprods mejor una por aire tpe de gama, que una por agua "baratucha". Ahora, eso sí, necesitas espacio para un "torres gemelas".

Saludos!!!

Eso pensaba, porque al final las AIO terminan jodiendose o cualquier cosa con el paso del tiempo, espacio diria que tengo de sobra, tengo una Nox Hummer ZX,

Pues me parece que no cabe :-? . La torre que tienes permite albergar coolers de una altura máxima de 160 mm.
El noctua son exactamente 160mm por lo que quedaría muy muy ajustado. Este si iría bien:

Noctua NH-NH-U12S SE-AM4


Saludos!!!

Voy a dar una opinión curiosa. Gastar el dinero en ese Noctua, es derrochar. Haces lo mismo con un https://www.amazon.es/gp/product/B07H9H ... UTF8&psc=1 Cooler Master Hyper 212 Black Edition, el cual viene con soportes para un segundo ventilador, asi que por el mismo dinero de ese Noctua, algo menos 49€, puedes montar el 212 con dos ventiladores y entonces ya te queda matizado a prueba de bombas.

Los Noctua son un poco carillos por exceso de fama y francamente la mayoria viene de los ventiladores pero es que sucede que ningun ventilador es silencioso a muchas revoluciones.....ironias de la vida.

Si alguien busca ventiladores economicos sin led, los Be Quiet Pure Wings 2 PWM, los hay en 120 y 140. Y los de 140 no cuestan más de 13,51€ pudiendose regular a velocidades minimas de 360 rpm con un maximo de 1000, perfectos para no tener ruido en la torre.
8337 respuestas