[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Pues activado XMP de nuevo, le metido curve negativa en 15 y 20 minutos de test , 0 errores, ahora me faltará probar el Cinebench de nuevo.

Imagen

Edito:

Imagen

Tendré que seguir tocando, me han bajado los puntos.
Creo que han tenido sus momentos... al principio en 2019 cuando salieron las X570 y yo me compré la Taichi las updates de BIOS fluían como el vino en una fiesta, sacaron algunas AGESAs antes incluso que Asus y compañia en algunos casos, pero en algún momento del camino perdieron el ritmo y cedieron la plaza. En general (y hablando de la X570), siempre han mantenido un ritmo bastante decente, a veces tardan más y otras menos.

Eso es por tener una placa de chipset 500. Si en ese momento hubieras tenido un X470 o B450, no estarias de acuerdo con la salida rapida de actualizaciones. Y eso ha sucedido y sucede con todas las marcas. Priorizan lo ultimo lanzado
Aquí discrepo ampliamente y debo posicionarme en favor de lo que dice el amigo 1usmus (que como otorgas, algo sabe del tema), y de hecho las pruebas que hice yo confirmaron totalmente lo que él decía, y eso que probé distintos valores en varios parámetros de la BIOS (LLC sobre todo) sin éxito. Pero bueno, llegado a cierto punto tampoco es ningún drama, aunque en el momento me fastidió un poco, pero apostaría a que mi mismo procesador en otra placa conseguiría hacer tirar el CTR hasta el final y no quedarme en un bucle infinito...

Ya he leído tu problema con la Taichi, una pena aunque habrá que ver esa Edge X570 cómo se comporta. Ya contarás... [beer]

¿Como explicas que el mismo fallo del CTR suceda con la Taichi X470 y una Asus Strix F B550, incluso con dos placas de ese mismo modelo y la misma CPU. Claramente el CTR hace aguas no por un VRM malo, sino por una CPU mala. Y la Asus TUF B550M con el 3500X hace lo mismo. Ni metiendole los 12v adicionales funcionaba la Strix. Y curiosamente como ya dije, el Power Reporting Deviation marca por encima de 100 en la TUF pese a no tener el conector adicional.

Y otra prueba que hice que demuestra que lo importante es la CPU y que el CRT esta pensado para unos valores por defecto de las CPUs. El 3600X en la Strix no se aguanta con el PBO activo. El 3500X en la TUF funciona muy bien con el PBO activo, para lo sencillo que es, se pone a 4100 en un nucleo y todos los demas a 4068 pasando un CPUz. Y estable.

No pongo en duda que si alguien con más conocimiento usa el CRT con mi hardware, haria funcionarlo. Pero no creo que las placas sean el problem. Y tampoco me causa ningun problema no usarlo.

La MSI Edge X570 la voy a poner con el 3500X. Sera curioso por sencilla que sea la CPU ver si rinde un gramo más o mejor. En la TUF, para hacerse una idea, la diferencia en puntos de CPUz con el 3600X en single es de 10/20 puntos. En multi es de unos 1000. Lo que hacen 6 hilitos. Pero usandolo, para lo que yo juego y hago con el PC, la diferencia es nimia. En uno tengo la GTX 1060 6GB y en el 3500X la de 3GB. Uno lo tengo con los Gskil Neo a 3600 y otro con los Viper Steel a 3733. Ya ni me molesto en bajar latencias en ningun PC porque la lectura de XMP ha mejorado tanto que no merece la pena con las ultimas bios.

@Baktor Ya dice hace no mucho tiempo que eso podia suceder haciendo OC con Zen3 y usando herramientas como el curve optimizer. Por eso, aunque nadie me vaya a hacer caso, yo recomiendo no usar esas herramientas mientras las bios esten verdes o podeis acabar con una CPU que no rinda igual de bien.
Dracot escribió:
daisakute escribió:Tengo un problema bastante serio:

Consegui echarle el guante a un 5600x, para sustituir mi maquina principal construida basada en este hilo hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793, que pese a que iba como un tiro, el consumo hacia que a largo plazo no fuera rentable.

La cuestion es que ahora mismo estoy escribiendo desde el 5600x y en general va bien, pero necesito el pc para trabajar, uso maquinas virtuales para el trabajo el vmware workstation, y en cuando arranco cualquier maquina virtual el pc se reinicia con pantallazo azul, todo lo demas va bien, he arrancado juegos, pasado el furmark, hecho burnings, cuando recibi las piezas antes de montarlas les pase un test de memoria de 48 horas y la virtualizacion esta activada, este es el codigo de error que da:

SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION 0x0000003b
00000000`c0000005
fffff800`4c7fcb52
ffffb400`34fa8920
00000000`00000000
ntoskrnl.exe
ntoskrnl.exe+3f5780

He buscado en google pero todo son respuestas genericas: comprueba la memoria, actualiza windows, desactiva el antivirus y ninguno nombra que se reinicie justo al arrancar la maquina virtual.

Yo uso a diario VMware con un 5900x, y sin problemas. Lo único, que en la placa (Asus) traía el SVM desactivado por defecto, y se desactiva de nuevo cada vez que hago update de BIOS. Pero nunca he llegado a probar VMware con esa opción desactivada para ver si no arranca o tira pantallazo azul.

De todas formas empieza por ahí, por verificar que tienes el AMD-V o SVM activo en la BIOS


Si, lo tengo activo, ademas vmware te advierte al arrancarlo si no lo tienes activado.

De todas maneras logre solucionar el problema de una forma bastante chapucera, volvi a crear otra maquina virtual y la configure para que usase los discos duros de la que no arrancaba, supongo que como pase de intel a amd debe haber algo en la configuracion que use alguna instruccion especifica de intel que amd no tenga o implemente de otra manera por lo que al crearla de nuevo supongo que se configuraria correctamente para amd.
Nomada_Firefox escribió:Eso es por tener una placa de chipset 500. Si en ese momento hubieras tenido un X470 o B450, no estarias de acuerdo con la salida rapida de actualizaciones. Y eso ha sucedido y sucede con todas las marcas. Priorizan lo ultimo lanzado


Sí, así es por desgracia y por otro lado comprensiblemente. De todas formas, conste que en todo momento me he referido a mí experiencia concreta con la X570.

Nomada_Firefox escribió:
¿Como explicas que el mismo fallo del CTR suceda con la Taichi X470 y una Asus Strix F B550, incluso con dos placas de ese mismo modelo y la misma CPU. Claramente el CTR hace aguas no por un VRM malo, sino por una CPU mala. Y la Asus TUF B550M con el 3500X hace lo mismo. Ni metiendole los 12v adicionales funcionaba la Strix. Y curiosamente como ya dije, el Power Reporting Deviation marca por encima de 100 en la TUF pese a no tener el conector adicional.

Y otra prueba que hice que demuestra que lo importante es la CPU y que el CRT esta pensado para unos valores por defecto de las CPUs. El 3600X en la Strix no se aguanta con el PBO activo. El 3500X en la TUF funciona muy bien con el PBO activo, para lo sencillo que es, se pone a 4100 en un nucleo y todos los demas a 4068 pasando un CPUz. Y estable.

No pongo en duda que si alguien con más conocimiento usa el CRT con mi hardware, haria funcionarlo. Pero no creo que las placas sean el problem. Y tampoco me causa ningun problema no usarlo.

La MSI Edge X570 la voy a poner con el 3500X. Sera curioso por sencilla que sea la CPU ver si rinde un gramo más o mejor. En la TUF, para hacerse una idea, la diferencia en puntos de CPUz con el 3600X en single es de 10/20 puntos. En multi es de unos 1000. Lo que hacen 6 hilitos. Pero usandolo, para lo que yo juego y hago con el PC, la diferencia es nimia. En uno tengo la GTX 1060 6GB y en el 3500X la de 3GB. Uno lo tengo con los Gskil Neo a 3600 y otro con los Viper Steel a 3733. Ya ni me molesto en bajar latencias en ningun PC porque la lectura de XMP ha mejorado tanto que no merece la pena con las ultimas bios.


Tal como yo lo veo, que otras combinaciones de CPU/Placa tengan el mismo problema no significa que las Asrock no lo tengan, es decir, tus hallazgos en mi opinión no contradicen el problema con el Vdroop de las Asrock (salvo que me digas que conseguiste hacer funcionar el CTR en una), solo lo amplían y lo reproducen en escenarios adicionales. Probablemente 1Usmus usó su programa con el mismo set de procesadores en distintas placas, por lo que si encontró este comportamiento en AsRock por algo sería, y no creo que la causa sea un VRM malo, pues el de la Taichi no lo es en absoluto, sino más bien diferencias en la gestión del voltaje entre las placas de distintos fabricantes...

Eso no implica que lo que tú mantienes no sea cierto y exista, además de este problema concreto con las Asrock, una dependencia con la respuesta del procesador y su estabilidad en determinadas condiciones. De todas formas, sigo pensando que ese no era el problema en mi caso concreto, ya que el fallo del Vdrop aparecía en las primeras rondas de test, cuando la cantidad de voltaje y OC era aun bajos (y en rangos que mi procesador aguanta sin problema alguno).

En definitiva, en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en que no me quita el sueño... [oki]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RaulKO escribió:
Antoniopua escribió:@RaulKO las temperaturas jugando a 3440x1440p, van de los 50º a los 55º... con picos de 67º. Son calentorros comparados con mi viejo Ryzen 7 1700. Pero a las frecuencias a las que trabaja es normal. Seguiré probando.



Saludos!!! :)


Gracias compi... en general veo buenas esas temps excepto los picos claro... eso igual con el curve optimizer lo puedes bajar un poco... [beer]

Si, se puede mejorar mucho. Está todo de Stock :) . Ayer me mandaron ya de Madrid el SSD M.2 que estaba esperando, ¿qué tal el envío de tu CPU?


Imagen

*Stock


Saludos!!!
RaulKO escribió:Tal como yo lo veo, que otras combinaciones de CPU/Placa tengan el mismo problema no significa que las Asrock no lo tengan, es decir, tus hallazgos en mi opinión no contradicen el problema con el Vdroop de las Asrock (salvo que me digas que conseguiste hacer funcionar el CTR en una), solo lo amplían y lo reproducen en escenarios adicionales. Probablemente 1Usmus usó su programa con el mismo set de procesadores en distintas placas, por lo que si encontró este comportamiento en AsRock por algo sería, y no creo que la causa sea un VRM malo, pues el de la Taichi no lo es en absoluto, sino más bien diferencias en la gestión del voltaje entre las placas de distintos fabricantes...

Lo unico que podria ser es que el programa iba a fallar de cualquier modo con esa CPU.

Respecto a si Asrock tiene los peores VRM. Pues mirando los stats del CTR, ves que Asus gana por goleada y Asrock apenas tiene stats. Eso debe significar algo. ;)

Ademas una cosa es que los componentes no sean malos. Otra cosa bien diferente es que tengan las mayores caidas de tensión.
Nomada_Firefox escribió:
RaulKO escribió:Tal como yo lo veo, que otras combinaciones de CPU/Placa tengan el mismo problema no significa que las Asrock no lo tengan, es decir, tus hallazgos en mi opinión no contradicen el problema con el Vdroop de las Asrock (salvo que me digas que conseguiste hacer funcionar el CTR en una), solo lo amplían y lo reproducen en escenarios adicionales. Probablemente 1Usmus usó su programa con el mismo set de procesadores en distintas placas, por lo que si encontró este comportamiento en AsRock por algo sería, y no creo que la causa sea un VRM malo, pues el de la Taichi no lo es en absoluto, sino más bien diferencias en la gestión del voltaje entre las placas de distintos fabricantes...

Lo unico que podria ser es que el programa iba a fallar de cualquier modo con esa CPU.

Respecto a si Asrock tiene los peores VRM. Pues mirando los stats del CTR, ves que Asus gana por goleada y Asrock apenas tiene stats. Eso debe significar algo. ;)

Ademas una cosa es que los componentes no sean malos. Otra cosa bien diferente es que tengan las mayores caidas de tensión.


Estais hablando de placas antiguas. No sabemos aún como son las nuevas placas.

Mi placa con el 5950X ni se despeina
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:
RaulKO escribió:Tal como yo lo veo, que otras combinaciones de CPU/Placa tengan el mismo problema no significa que las Asrock no lo tengan, es decir, tus hallazgos en mi opinión no contradicen el problema con el Vdroop de las Asrock (salvo que me digas que conseguiste hacer funcionar el CTR en una), solo lo amplían y lo reproducen en escenarios adicionales. Probablemente 1Usmus usó su programa con el mismo set de procesadores en distintas placas, por lo que si encontró este comportamiento en AsRock por algo sería, y no creo que la causa sea un VRM malo, pues el de la Taichi no lo es en absoluto, sino más bien diferencias en la gestión del voltaje entre las placas de distintos fabricantes...

Lo unico que podria ser es que el programa iba a fallar de cualquier modo con esa CPU.

Respecto a si Asrock tiene los peores VRM. Pues mirando los stats del CTR, ves que Asus gana por goleada y Asrock apenas tiene stats. Eso debe significar algo. ;)

Ademas una cosa es que los componentes no sean malos. Otra cosa bien diferente es que tengan las mayores caidas de tensión.


Estais hablando de placas antiguas. No sabemos aún como son las nuevas placas.

Mi placa con el 5950X ni se despeina

Pruuuuuu.......iba a escribir algo pero es exactamente el ruido que he hecho al leerlo............

Estamos hablando de placas modernas y actuales. Nadie ha dicho que no pueda mover una CPU. Estamos hablando de usar el programa CTR y de que las placas de Asrock tienen las mayores caidas de voltaje. Eso no significa tener peor desempeño usando una CPU.

Ademas @Bromutu , yo soy de los que piensa que el programa falla por la CPU y no por la placa base. 1usmus es el que dice que es por la placa base, incluida tu B550 Velocita que no es más actual que mi Asus Strix F B550.

Ya ves, hablamos de placas antiguas....... [facepalm] por no decir que RaulKO habla de una X570, la cual mientras Asmedia no saque otra cosa, sigue teniendo un chipset superior al B550. No lo digo porque me vayan a mandar una, la Edge que me mandan es una mierdina al lado de una Taichi X570, ya comente arriba las 3 cositas que no tiene frente a otras X570.
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:
RaulKO escribió:Tal como yo lo veo, que otras combinaciones de CPU/Placa tengan el mismo problema no significa que las Asrock no lo tengan, es decir, tus hallazgos en mi opinión no contradicen el problema con el Vdroop de las Asrock (salvo que me digas que conseguiste hacer funcionar el CTR en una), solo lo amplían y lo reproducen en escenarios adicionales. Probablemente 1Usmus usó su programa con el mismo set de procesadores en distintas placas, por lo que si encontró este comportamiento en AsRock por algo sería, y no creo que la causa sea un VRM malo, pues el de la Taichi no lo es en absoluto, sino más bien diferencias en la gestión del voltaje entre las placas de distintos fabricantes...

Lo unico que podria ser es que el programa iba a fallar de cualquier modo con esa CPU.

Respecto a si Asrock tiene los peores VRM. Pues mirando los stats del CTR, ves que Asus gana por goleada y Asrock apenas tiene stats. Eso debe significar algo. ;)

Ademas una cosa es que los componentes no sean malos. Otra cosa bien diferente es que tengan las mayores caidas de tensión.


Estais hablando de placas antiguas. No sabemos aún como son las nuevas placas.

Mi placa con el 5950X ni se despeina


¿La Taichi X570 es una placa antigua? Jeje primera noticia... [flipa]

Enhorabuena por tu super placa... [plas]

Antoniopua escribió:
RaulKO escribió:
Antoniopua escribió:@RaulKO las temperaturas jugando a 3440x1440p, van de los 50º a los 55º... con picos de 67º. Son calentorros comparados con mi viejo Ryzen 7 1700. Pero a las frecuencias a las que trabaja es normal. Seguiré probando.



Saludos!!! :)


Gracias compi... en general veo buenas esas temps excepto los picos claro... eso igual con el curve optimizer lo puedes bajar un poco... [beer]

Si, se puede mejorar mucho. Está todo de Stock :) . Ayer me mandaron ya de Madrid el SSD M.2 que estaba esperando, ¿qué tal el envío de tu CPU?


Imagen

*Stock


Saludos!!!


Te falta lo más divertido, trastear para ganar algunos MHz... [beer]

Mi pedido no evoluciona desde el lunes que pone que está informado, lo peor es que no sé si realmente es por los problemas en el transporte que ha habido (y aun hay según la web de Correos Express) en la comunidad de Madrid o es que me están vacilando los de la tienda... pero bueno, tocará tener paciencia, en realidad prisa no me corre... son más las ganas de trastear y de probarlo, ver qué ganancia en rendimiento tengo en Cyberpunk y probar el Curve Optimizer... que de leer a los compañeros se me ponen los dientes largos...
Joer hay que puntualizar todo... me refiero a que el chip es mas antiguo coñe, el b550 tiene poco mas de medio año, el X570 bastante mas, lo que no quiere decir que las placas X570 sean una mierda.

Las B550 no llevan en el mercado tanto como las x570, muchas de ellas ni reviews tienen.

Cada una en su segmento.
bromutu escribió:Joer hay que puntualizar todo... me refiero a que el chip es mas antiguo coñe, el b550 tiene poco mas de medio año, el X570 bastante mas, lo que no quiere decir que las placas X570 sean una mierda.

Las B550 no llevan en el mercado tanto como las x570, muchas de ellas ni reviews tienen.

Cada una en su segmento.


Que el chip haya salido posteriormente no significa que sea mejor o más potente, como pareces querer dar a entender.

Aquí una tabla con las principales diferencias:

Imagen

Un artículo con todos los detalles de las diferencias entre uno y otro chip:

https://www.profesionalreview.com/2020/08/17/amd-b550-vs-x570/#Chipset_AMD_B550_vs_X570_y_caracteristicas_clave_para_elegirlos

Perdón por el off-topic pero es por alusiones.
Pues eso. Cada una en su segmento.

Dais a entender que Asrock es una full, cuando los condensadores que montan son delicatesen, y otras marcas pecan de condensadores chinos que a la larga catapúm.

Yo he tenido MSI, Asus y Asrock y por orden de preferencia prefiero Asrock, después MSI y luego Asus.

Supongo que cada uno por sus preferencias y problemas que haya tenido.
@bromutu mismo orden...
MSI (enamorado de mi b450 tomahack máx), asus por sus bios, asrock depende modelo (tube una 990fx fatality killer y eta malisssimmmaaaa) y añado al final giga (es propicia a hacer muchas revisiones de sus placas, y no siempre para bien)
bromutu escribió:Pues eso. Cada una en su segmento.

Dais a entender que Asrock es una full, cuando los condensadores que montan son delicatesen, y otras marcas pecan de condensadores chinos que a la larga catapúm.

Yo he tenido MSI, Asus y Asrock y por orden de preferencia prefiero Asrock, después MSI y luego Asus.

Supongo que cada uno por sus preferencias y problemas que haya tenido.


Bromutu, sinceramente creo que no has entendido bien la discusión que manteniamos @Nomada_Firefox y yo, que era sobre la performance del programa Clock Tuner y una supuesta incidencia que afecta a las placas Asrock con dicho programa... ni él ni yo hemos dicho o transmitido que las Asrock sean una mierda... faltaría más... si pensase eso no tendría una Taichi, que me parece un placon y al menos cuando la compre una excelente opción calidad/precio (no sé por donde anda ahora pero seguro que más cara).
@RaulKO @Nomada_Firefox he conseguido poner las memorias 3200Mhz!!, de momento me ha pasado el OCCT!! Dejo lo que hecho por si alguien le puede servir.

Mi memoria la cual ha funcionado perfectamente con mi 6700k durante 5 años. No era capaz de ponerla a 3200Mhz en mi 5800X sin que me saltaran errores en OCCT. Tras mucho probar, encontré varios post que indicaban que subir el Soc Voltage (en mi caso a 1.12) mejoraba la estabilidad de la misma, y de momento así ha sido. Me ha pasado varios OCCT sin problema, veremos si así sigue.
@RaulKO yo la última vez que probé ese programa tenia pinchada una b450 tomahack máx con un 3800x y tampoco.
No es que esa placa sea para tirar cohetes... Pero el 3800x estaba a 4.4, y para los 4.5 me limitaba la temp de la cpu, no la placa...

Yo voy al contrario, pienso que es la placa que no es compatible y ya está (sea buena o mala)
Descubri los crasheos en juegos, el curve optimizer, pasé el OCCT y errores a cascoporro, estoy testeando ahora poco a poco.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ominous escribió:
Antoniopua escribió:@RaulKO


Cinebench R23 single core: 1527 50º de temperatura fijos.

Cinebench R23 Multi Core : 15867 80º de temperatura fijos.

Llevo un Noctua nh-d15 [oki]


15867 todo de stock me parece una pasada, te ha tocado un micro muy bueno. Y seguro que la placa también hace algo.

MI 5800X es CCD1. Dicen que tienen más rendimiento (o que podrían tenerlo) comparados con un CCD2.


Saludos!!!
Antoniopua escribió:
Ominous escribió:
Antoniopua escribió:@RaulKO


Cinebench R23 single core: 1527 50º de temperatura fijos.

Cinebench R23 Multi Core : 15867 80º de temperatura fijos.

Llevo un Noctua nh-d15 [oki]


15867 todo de stock me parece una pasada, te ha tocado un micro muy bueno. Y seguro que la placa también hace algo.

MI 5800X es CCD1. Dicen que tienen más rendimiento (o que podrían tenerlo) comparados con un CCD2.


Saludos!!!

Al margen de la lotería del silicio, en cuanto a rendimiento de los cores, tener un CCD o dos es indiferente. Pero al no tener que pasar datos entre cores entre dos CCD, sino poder usar siempre la caché del único CCD existente, se puede ganar rendimiento.

Así que sí, en teoría un CCD debe ser mejor que dos, pero por el manejo de la caché cuando intercambian datos los cores, no por el rendimiento en hercios, IPC o similar. Aún así y al margen de eso parece que te ha tocado buen micro [beer]
AeolusFx escribió:@RaulKO @Nomada_Firefox he conseguido poner las memorias 3200Mhz!!, de momento me ha pasado el OCCT!! Dejo lo que hecho por si alguien le puede servir.

Mi memoria la cual ha funcionado perfectamente con mi 6700k durante 5 años. No era capaz de ponerla a 3200Mhz en mi 5800X sin que me saltaran errores en OCCT. Tras mucho probar, encontré varios post que indicaban que subir el Soc Voltage (en mi caso a 1.12) mejoraba la estabilidad de la misma, y de momento así ha sido. Me ha pasado varios OCCT sin problema, veremos si así sigue.


¡Excelente compañero! Me alegro de que al fin lo hayas conseguido y muy bueno el "truco" de subir el Soc Voltage para aumentar la estabilidad de la RAM... puede que lo pruebe para intentar volver a mi anterior frecuencia de 3733MHz... [beer]

paconan escribió:@RaulKO yo la última vez que probé ese programa tenia pinchada una b450 tomahack máx con un 3800x y tampoco.
No es que esa placa sea para tirar cohetes... Pero el 3800x estaba a 4.4, y para los 4.5 me limitaba la temp de la cpu, no la placa...

Yo voy al contrario, pienso que es la placa que no es compatible y ya está (sea buena o mala)


Carai, juntando vuestras experiencias con la mía empiezo a deducir que el programita de marras se las trae...
Antoniopua escribió:
Ominous escribió:
Antoniopua escribió:@RaulKO


Cinebench R23 single core: 1527 50º de temperatura fijos.

Cinebench R23 Multi Core : 15867 80º de temperatura fijos.

Llevo un Noctua nh-d15 [oki]


15867 todo de stock me parece una pasada, te ha tocado un micro muy bueno. Y seguro que la placa también hace algo.

MI 5800X es CCD1. Dicen que tienen más rendimiento (o que podrían tenerlo) comparados con un CCD2.


Saludos!!!


Esos números para ser stock superan a algunos 5800X con el Curve ya aplicado... parece que te ha salido un buen proce y yo que me alegro hombre... [plas]
¿En qué parte se ve qué tipo de CCD tienes?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todopc-WII escribió:¿En qué parte se ve qué tipo de CCD tienes?

En HWiNFO64:



Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Todopc-WII pues has triunfado :) . Mira los resultados que da el mío de stock, y con voltajes máximo de 1.39 [tadoramo] :


Imagen ( a veces me da 16400/1699)



Saludos!!!
Antoniopua escribió:
Ominous escribió:
Antoniopua escribió:@RaulKO


Cinebench R23 single core: 1527 50º de temperatura fijos.

Cinebench R23 Multi Core : 15867 80º de temperatura fijos.

Llevo un Noctua nh-d15 [oki]


15867 todo de stock me parece una pasada, te ha tocado un micro muy bueno. Y seguro que la placa también hace algo.

MI 5800X es CCD1. Dicen que tienen más rendimiento (o que podrían tenerlo) comparados con un CCD2.


Saludos!!!


El mío creo que también y no tengo tus puntuaciones. Te ha salido un pata negra [carcajad] [beer]
Debes de tener todos los núcleos muy buenos o tu taichi hace milagros.

@Todopc-WII tu micro tiene un rendimiento muy parecido al mío, además creo que tenemos la misma placa.
Antoniopua escribió:@Todopc-WII pues has triunfado :) . Mira los resultados que da el mío de stock, y con voltajes máximo de 1.39 [tadoramo] :


Imagen ( a veces me da 16400/1699)



Saludos!!!


En stock no he probado [+risas] , pero con el curve negative 15 tengo estos:

15279
1594

Encima en cada test fluctuan, tendré que ir haciendo curve x core y no todos a la vez, el OCCT me da este orden de núcleos: 3,6,4,2,1,7,5,8 .
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Todopc-WII bueno realmente a la hora de jugar o de trabajar poco notaremos esas diferencias. Vamos lo dudo mucho :-? . Se me ponen todos los núcleos a 4850 Mhz. He estado probando temperaturas y están muy, pero que muy bien. Y el voltaje máximo a 1.39. El Ryzen 7 1700 no ponía mi 6800 XT al 99% de carga... este si :)



Saludos!!!
AeolusFx escribió: Mi memoria la cual ha funcionado perfectamente con mi 6700k durante 5 años. No era capaz de ponerla a 3200Mhz en mi 5800X sin que me saltaran errores en OCCT. Tras mucho probar, encontré varios post que indicaban que subir el Soc Voltage (en mi caso a 1.12) mejoraba la estabilidad de la misma, y de momento así ha sido. Me ha pasado varios OCCT sin problema, veremos si así sigue.

Ummm no recomiendan pasar de 1.1........ Oooh
Nomada_Firefox escribió:
AeolusFx escribió: Mi memoria la cual ha funcionado perfectamente con mi 6700k durante 5 años. No era capaz de ponerla a 3200Mhz en mi 5800X sin que me saltaran errores en OCCT. Tras mucho probar, encontré varios post que indicaban que subir el Soc Voltage (en mi caso a 1.12) mejoraba la estabilidad de la misma, y de momento así ha sido. Me ha pasado varios OCCT sin problema, veremos si así sigue.

Ummm no recomiendan pasar de 1.1........ Oooh


Donde?, porque en diferentes foros indican que hasta 1.2 es seguro.
AeolusFx escribió:
Nomada_Firefox escribió:
AeolusFx escribió: Mi memoria la cual ha funcionado perfectamente con mi 6700k durante 5 años. No era capaz de ponerla a 3200Mhz en mi 5800X sin que me saltaran errores en OCCT. Tras mucho probar, encontré varios post que indicaban que subir el Soc Voltage (en mi caso a 1.12) mejoraba la estabilidad de la misma, y de momento así ha sido. Me ha pasado varios OCCT sin problema, veremos si así sigue.

Ummm no recomiendan pasar de 1.1........ Oooh


Donde?, porque en diferentes foros indican que hasta 1.2 es seguro.

Será en la barra de algún bar, porque 1.1V es un voltaje totalmente seguro y 1.2V ya lo veo un poco al límite de lo aconsejable, pero es que hasta 1.15-1.16V es algo totalmente dentro de lo normal.

Saludos.
@Antoniopua finalmente hoy mi pedido ha cobrado vida y de estar informado ha pasado de repente a estar en reparto... es decir que ayer lo debió coger el transportista y hoy ya está en Barcelona y en teoría en cualquier momento me llega... [plas]

Aun así, no creo que lo monte hoy ya que iba a aprovechar el cambio de proce para cambiar el liquido del circuito de refrigeración y limpiarlo, así como desmontar y limpiar el radiador... además la pasta Kironaut que he pedido aun no ha llegado pero bueno... en breves me uno a la familia de Ryzen3... [beer]
AeolusFx escribió:
Nomada_Firefox escribió:
AeolusFx escribió: Mi memoria la cual ha funcionado perfectamente con mi 6700k durante 5 años. No era capaz de ponerla a 3200Mhz en mi 5800X sin que me saltaran errores en OCCT. Tras mucho probar, encontré varios post que indicaban que subir el Soc Voltage (en mi caso a 1.12) mejoraba la estabilidad de la misma, y de momento así ha sido. Me ha pasado varios OCCT sin problema, veremos si así sigue.

Ummm no recomiendan pasar de 1.1........ Oooh


Donde?, porque en diferentes foros indican que hasta 1.2 es seguro.

Por poner un buen ejemplo, la calculadora de Ryzen para la memoria no acostumbra a dar valores superiores a 1.1. No voy a decir que no los da pero yo no los recuerdo.

Vaya, me he fijado que la MSI X570 Edge esta catalogada en algunas reviews de youtube como mala placa por deficiencias en la refrigeración del VRM. Asi que podria decirse que ya suma dos deficiencias. Otras son perder dos puertos PCIe 4x cuando usas la Wifi y solo un puerto M2 4.0. Es como una B550 o peor.

Lo del VRM para que nadie se sienta mal viene mucho de que dicen que la placa base tiene un diseño de servidor. Tambien en las pruebas donde decian esto y ciertamente lo dejaban claro, eran todo pruebas encima de la mesa. El que no sabe puedo entender que no lo entienda pero cualquiera que sepa un poco, sabe que hacer pruebas asi omite cualquier tipo de refrigeración que dentro de una torre se beneficiara mucho de los ventiladores metiendo aire.

No se porque se empeñan en hacer pruebas encima de la mesa y comentar datos de temperatura. Son totalmente falsos.

Pero bueno yo a caballo regalado no le miro los dientes y lo más que va a tener pinchado en su vida, posiblemente sea un 3600X, de hecho ahora ira con el 3500X que tengo. :)

@Sergio_acosta Oh que procesador más barato [sonrisa] yo no paso eso por un 6 nucleos/hilos. Es pasarse. Al final para muchos va a ser como comerse un plato de la huela helado. No va a saber bien para el dinero que gastasteis. Si lo pienso yo con mi 3600X............y costo 66€ menos que eso la primera semaña de su lanzamiento. [sonrisa]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@RaulKO me alegro mucho :) [beer]


Saludos!!!
Sergio_acosta escribió:Stock del 5600x a 337€ con envío para mañana, quien le interese

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5600x-37ghz



Lo pillaba ya mismo si no fuera porque no tengo BIOS para mi B450 tomahawk.

Y leyendo por la red, no tiene pinta que la vaya a haber pronto...(si para las B450 MAX, pero para las normales, no se sabe nada)..

En caso de que me toque cambiar de placa...merece la pena cambiar a una B550 o mejor esperar ya al cambio de socket?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sigo bajando voltaje a 4900 mhz...:



Imagen


Las temperaturas en test de stress bestiales :O . También es verdad que llevo un "torres gemelas" (Noctua 15)
KindapearHD escribió:
Sergio_acosta escribió:Stock del 5600x a 337€ con envío para mañana, quien le interese

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5600x-37ghz



Lo pillaba ya mismo si no fuera porque no tengo BIOS para mi B450 tomahawk.

Y leyendo por la red, no tiene pinta que la vaya a haber pronto...(si para las B450 MAX, pero para las normales, no se sabe nada)..

En caso de que me toque cambiar de placa...merece la pena cambiar a una B550 o mejor esperar ya al cambio de socket?


Yo tengo la b450 Tomahawk Max y no se si cambiarla para cuando pille el 5600 o 5600X, en principio ni no tardan demasiado en acutalizar la bios creo que me la quedo porque es buena placa para cambiarla y la tengo hace muy poco.

Saludos
Antoniopua escribió:Sigo bajando voltaje a 4900 mhz...:



Imagen


Las temperaturas en test de stress bestiales :O . También es verdad que llevo un "torres gemelas" (Noctua 15)

Cojonudas [boing]
Antoniopua escribió:Sigo bajando voltaje a 4900 mhz...:



Imagen


Las temperaturas en test de stress bestiales :O . También es verdad que llevo un "torres gemelas" (Noctua 15)


Me parece una bestialidad y unas temps envidiables para ir por aire... sí que tienen buen desempeño esos Noctua... [plas]
RaulKO escribió:
Antoniopua escribió:Sigo bajando voltaje a 4900 mhz...:



Imagen


Las temperaturas en test de stress bestiales :O . También es verdad que llevo un "torres gemelas" (Noctua 15)


Me parece una bestialidad y unas temps envidiables para ir por aire... sí que tienen buen desempeño esos Noctua... [plas]


no me fiaria mucho ahora mismo de las temperaturas con el frio que hace
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ruben16 es un factor. Por supuesto. Pero en Almería no hace frío. Temperatura ambiente 17º (fuera, unos 14º 15º)




Saludos!!!
ruben16 escribió:
RaulKO escribió:
Antoniopua escribió:Sigo bajando voltaje a 4900 mhz...:



Imagen


Las temperaturas en test de stress bestiales :O . También es verdad que llevo un "torres gemelas" (Noctua 15)


Me parece una bestialidad y unas temps envidiables para ir por aire... sí que tienen buen desempeño esos Noctua... [plas]


no me fiaria mucho ahora mismo de las temperaturas con el frio que hace


La misma lectura puede hacerse de las lecturas en verano...

Las temperaturas son fiables, ahora bien, que en verano van a ser mayores lo sabemos perfectamente... aun así, son buenas temperaturas...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Funciona estable a 4900 mhz en todos los núcleos a 1.33v :O Puedo ponerlo a 5050 mhz, pero requiere 1.45 v y, la verdad, no hay necesidad.
Antoniopua escribió:Funciona estable a 4900 mhz en todos los núcleos a 1.33v :O Puedo ponerlo a 5050 mhz, pero requiere 1.45 v y, la verdad, no hay necesidad.


No merece la pena, pero a mi me entra la vena con TOC y queda muy bien dejarlo en un numero redondito, 5Ghz [amor]
lucer1 escribió:
KindapearHD escribió:
Sergio_acosta escribió:Stock del 5600x a 337€ con envío para mañana, quien le interese

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5600x-37ghz



Lo pillaba ya mismo si no fuera porque no tengo BIOS para mi B450 tomahawk.

Y leyendo por la red, no tiene pinta que la vaya a haber pronto...(si para las B450 MAX, pero para las normales, no se sabe nada)..

En caso de que me toque cambiar de placa...merece la pena cambiar a una B550 o mejor esperar ya al cambio de socket?


Yo tengo la b450 Tomahawk Max y no se si cambiarla para cuando pille el 5600 o 5600X, en principio ni no tardan demasiado en acutalizar la bios creo que me la quedo porque es buena placa para cambiarla y la tengo hace muy poco.

Saludos


Si, si la mia fuera la MAX, la aguantaría con un 5600-5700, pero es que la mia es la tomahawk normal, la que hubo antes de la Max..por eso si me toca también cambiar placa, quizás no me salga rentable y me pille un 3800 o algo así. Eso o esperar nuevo socket de amd, ya que se supone que los Ryzen 5000 son los últimos de am4.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sergio_acosta escribió:
Antoniopua escribió:Funciona estable a 4900 mhz en todos los núcleos a 1.33v :O Puedo ponerlo a 5050 mhz, pero requiere 1.45 v y, la verdad, no hay necesidad.


No merece la pena, pero a mi me entra la vena con TOC y queda muy bien dejarlo en un numero redondito, 5Ghz [amor]

Ahora lo tengo a 4916 mhz, a... bueno:



Imagen


Imagen

Sigo haciéndole undervolting (estoy flipando) :O


Saludos!!!
KindapearHD escribió:
Si, si la mia fuera la MAX, la aguantaría con un 5600-5700, pero es que la mia es la tomahawk normal, la que hubo antes de la Max..por eso si me toca también cambiar placa, quizás no me salga rentable y me pille un 3800 o algo así. Eso o esperar nuevo socket de amd, ya que se supone que los Ryzen 5000 son los últimos de am4.


Claro es que siendo el ultmo socket Am4 me da pereza cambiar la placa que ademas tiene medio año, creo que comprare el procesador para junio o por ahi y tiro con la placa hasta el cambio de socket.

Saludos
Antoniopua escribió:
Sergio_acosta escribió:
Antoniopua escribió:Funciona estable a 4900 mhz en todos los núcleos a 1.33v :O Puedo ponerlo a 5050 mhz, pero requiere 1.45 v y, la verdad, no hay necesidad.


No merece la pena, pero a mi me entra la vena con TOC y queda muy bien dejarlo en un numero redondito, 5Ghz [amor]

Ahora lo tengo a 4916 mhz, a... bueno:



Imagen


Imagen

Sigo haciéndole undervolting (estoy flipando) :O


Saludos!!!



Joooder @Antoniopua como sube el jodio... [oki]

Yo acabo de recibir el 5900X y las tentaciones de montarlo no son pocas... [plas]
[facepalm] Nadie ve nada extraño en las capturas de HWinfo...

@Antoniopua Esas son las lecturas durante toda la prueba de esfuerzo?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Epergo escribió:[facepalm] Nadie ve nada extraño en las capturas de HWinfo...

@Antoniopua Esas son las lecturas durante toda la prueba de esfuerzo?

Correcto. Ahora cuando termine la segunda prueba te pongo un pantallazo completo (para despejar tu dudas). Lo de "nada extraño", ¿que quieres decir?


Imagen



Saludos!!!
8337 respuestas