[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Joe Musashi escribió:@Todopc-WII Las Patriot 4000 cl19 las tengo a cl16

He puesto la captura del Aida un par de veces por aquí

Imagen



Me puedes decir que stats manuales le pusiste a la memória? para ir testeando, ahora las tengo con perfil XMP y da esto.

Imagen
A mi me da esto con el perfil por defecto, son 3600Mhz

Imagen
Las corsair LPX 3600Mhz CL18 @ CL16. 60 de latencia supongo que no está mal.
Cuando tenga más tiempo las afinaré más y probaré de subir frecuencia tb.

Imagen
He actualizado la bios de la Rog strix y encendido el pc, me ha bajado un poco la latencia, a 67.

Aunque diria que será más bien por el reinicio.

Las mias son las Corsair RGB PRO CL18, las mas baratas que habia para ser 2x16gb.
Todopc-WII escribió:Me puedes decir que stats manuales le pusiste a la memória? para ir testeando, ahora las tengo con perfil XMP y da esto.

Imagen



A esa velocidad de la ram no tendras el Infinity fabric en 1:1, prueba a bajar la ram a 3800Mhz, latencias 16, 16, 16, 36, 40, voltaje 1.4v, infinity fabric a 1900mhz en sincronia 1:1 con la ram

A partir de ahi ya tendras una base mucho mejor que ahora.

Imagen
@Todopc-WII Hola, lo primero sería buscar la paridad 1:1 entre la ram y el fclk

Lo de la ram como la tengo puesta no he pasado ningún test de estabilidad aún.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Qué esperáis del Socket AM5? [amor] Yo después de ver cómo rinden estos series 5000, tengo ganas :O . Se supone que ya estarán las memos DDR5.




Saludos!!!
Antoniopua escribió:¿Qué esperáis del Socket AM5? [amor] Yo después de ver cómo rinden estos series 5000, tengo ganas :O . Se supone que ya estarán las memos DDR5.




Saludos!!!

¿Esperar? pues que sera más caro todavia que esto. :) Pero creo que siguiento las pautas anteriores, un 20% todo lo más de ganancia, y dividiran el beneficio entre lo ganado con la ram y las CPUs. Asi que lo que son las CPUs no creo que sean para tanto de por si.

Aunque no tengo claro lo de la DDR5 en 2021. Si salen en 2022 dichas CPUs, quizas.
Antoniopua escribió:¿Qué esperáis del Socket AM5? [amor] Yo después de ver cómo rinden estos series 5000, tengo ganas :O . Se supone que ya estarán las memos DDR5.




Saludos!!!


Pues a mí me gustaría que no salieran hasta al menos el 2022... así nos dan tiempo a estirar bien los actuales Ryzen 3...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RaulKO escribió:
Antoniopua escribió:¿Qué esperáis del Socket AM5? [amor] Yo después de ver cómo rinden estos series 5000, tengo ganas :O . Se supone que ya estarán las memos DDR5.




Saludos!!!


Pues a mí me gustaría que no salieran hasta al menos el 2022... así nos dan tiempo a estirar bien los actuales Ryzen 3...

Bueno que salgan no quiere decir que tengamos que cambiar el PC [carcajad] [+risas] . Cuanto antes salgan, antes se irá actualizando el mercado para dar el paso.



Saludos!!!
Tenemos para años con estás cpu's, mi i7 2600k lo he rentado pero bien, (1 Noviembre 2011 - 12 Enero 2021) XD
Todopc-WII escribió:Tenemos para años con estás cpu's, mi i7 2600k lo he rentado pero bien, (1 Noviembre 2011 - 12 Enero 2021) XD


Joer si que lo has exprimido eh? jaja

Yo espero que este mio me dure por lo menos 7 u 8 añitos, hasta la llegada de DDR6
RaulKO escribió:
Antoniopua escribió:¿Qué esperáis del Socket AM5? [amor] Yo después de ver cómo rinden estos series 5000, tengo ganas :O . Se supone que ya estarán las memos DDR5.




Saludos!!!


Pues a mí me gustaría que no salieran hasta al menos el 2022... así nos dan tiempo a estirar bien los actuales Ryzen 3...

Si por la salida de una CPU 12 meses déspues, tienes que cambiar tu actual CPU, solo puede suceder tres cosas. Te sobra el dinero, has hecho una mala compra o algo se ha quemado. :)

Yo seguramente acabe poniendo un Zen3 pero mucho más adelante y luego hare como dice Bromutu, a tirar millas. Hay otras cosas en el PC, puedes invertir en desde la tarjeta grafica al monitor pasando por el teclado o la silla. Y yo ya puedo ir pensando que la gasolina se va a quitar del mercado y que habra que comprar una moto electrica. [sonrisa] Asi que tengo más gastos en previsión. [sonrisa]
Antoniopua escribió:Bueno que salgan no quiere decir que tengamos que cambiar el PC [carcajad] [+risas] . Cuanto antes salgan, antes se irá actualizando el mercado para dar el paso.
Saludos!!!


Cierto, pero no es lo mismo estar en la última (y actual) generación que estar en la penúltima y no tan avanzada, y menos aun habiendo salto de socket, memorias etc... me conozco y sé que se me van a poner los dientes largos... [looco]

Nomada_Firefox escribió:
RaulKO escribió:
Antoniopua escribió:¿Qué esperáis del Socket AM5? [amor] Yo después de ver cómo rinden estos series 5000, tengo ganas :O . Se supone que ya estarán las memos DDR5.




Saludos!!!


Pues a mí me gustaría que no salieran hasta al menos el 2022... así nos dan tiempo a estirar bien los actuales Ryzen 3...

Si por la salida de una CPU 12 meses déspues, tienes que cambiar tu actual CPU, solo puede suceder tres cosas. Te sobra el dinero, has hecho una mala compra o algo se ha quemado. :)

Yo seguramente acabe poniendo un Zen3 pero mucho más adelante y luego hare como dice Bromutu, a tirar millas. Hay otras cosas en el PC, puedes invertir en desde la tarjeta grafica al monitor pasando por el teclado o la silla. Y yo ya puedo ir pensando que la gasolina se va a quitar del mercado y que habra que comprar una moto electrica. [sonrisa] Asi que tengo más gastos en previsión. [sonrisa]


¿Y qué tal la opción: te gusta el cacharreo y renovar el equipo cada poco tiempo? No entiendo esa manía de pretender juzgar a los demás por las compras que hacen, cada uno es mayorcito y sabedor del dinero que puede/quiere gastar en según qué cosas... [rtfm]

Cuando se lleve a cabo el salto no actualizaré de primeras, pues seguramente estaré contento con el rendimiento de mi PC... pero según vaya evolucionando la cosa eventualmente me plantearé el salto, en función de la ganancia que haya en rendimiento especialmente, nuevas features, precio, etc.
RaulKO escribió:¿Y qué tal la opción: te gusta el cacharreo y renovar el equipo cada poco tiempo? No entiendo esa manía de pretender juzgar a los demás por las compras que hacen, cada uno es mayorcito y sabedor del dinero que puede/quiere gastar en según qué cosas... [rtfm]

Cuando se lleve a cabo el salto no actualizaré de primeras, pues seguramente estaré contento con el rendimiento de mi PC... pero según vaya evolucionando la cosa eventualmente me plantearé el salto, en función de la ganancia que haya en rendimiento especialmente, nuevas features, precio, etc.

La opción del cacharreo se engloba perfectante en me sobra el dinero.

Parece que a más de uno le cuesta que le juzguen por gastar de más comparado con el resto, sabedor que no es mentira...... :p

Y a mi me gusta cacharrear pero no cacharreo con CPUs de 500€. XD Como soy pobre, si me aburro mucho, abro el K6-2 500 y ala ya cacharreo. [sonrisa]

Estaba mirando esta noticia https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... n-7-5800x/ y me hace gracia por aquello del conector adicional de 12v. El caso es que esta noticia viene a probar que dicho conector no sirve de nada y que más bien las ensambladoras son unas cinicas estafadoras.

Y lo digo porque esa placa que es la misma que todavia tengo (durante no más de 12 horas :) ), no tiene ese conector adicional pero el VRM segun el HWinfo rinde muy por encima de 100%. Lo cual a mi me huele que en todas las demas placas han dividido la toma de potencia para simplemente dar la impresión de ofrecer más, cuando podrian haber hecho lo mismo sin ella.
Nomada_Firefox escribió:La opción del cacharreo se engloba perfectante en me sobra el dinero.

Parece que a más de uno le cuesta que le juzguen por gastar de más comparado con el resto, sabedor que no es mentira...... :p

.


Sí, tienes razón, soy millonario, y famoso, no diré más... [qmparto]

¿Estás contento? Ya puedes seguir con tu vida... [facepalm]

La verdad es que sabes mucho sobre muchas cosas, pero luego saltas con chiquilladas como estas y pierdes toda tu credibilidad... [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
RaulKO escribió:¿Y qué tal la opción: te gusta el cacharreo y renovar el equipo cada poco tiempo? No entiendo esa manía de pretender juzgar a los demás por las compras que hacen, cada uno es mayorcito y sabedor del dinero que puede/quiere gastar en según qué cosas... [rtfm]

Cuando se lleve a cabo el salto no actualizaré de primeras, pues seguramente estaré contento con el rendimiento de mi PC... pero según vaya evolucionando la cosa eventualmente me plantearé el salto, en función de la ganancia que haya en rendimiento especialmente, nuevas features, precio, etc.

La opción del cacharreo se engloba perfectante en me sobra el dinero.

Parece que a más de uno le cuesta que le juzguen por gastar de más comparado con el resto, sabedor que no es mentira...... :p

Y a mi me gusta cacharrear pero no cacharreo con CPUs de 500€. XD Como soy pobre, si me aburro mucho, abro el K6-2 500 y ala ya cacharreo. [sonrisa]

Estaba mirando esta noticia https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... n-7-5800x/ y me hace gracia por aquello del conector adicional de 12v. El caso es que esta noticia viene a probar que dicho conector no sirve de nada y que más bien las ensambladoras son unas cinicas estafadoras.

Y lo digo porque esa placa que es la misma que todavia tengo (durante no más de 12 horas :) ), no tiene ese conector adicional pero el VRM segun el HWinfo rinde muy por encima de 100%. Lo cual a mi me huele que en todas las demas placas han dividido la toma de potencia para simplemente dar la impresión de ofrecer más, cuando podrian haber hecho lo mismo sin ella.


¿Qué más te dará a ti que la gente se gaste el dinero que gana en lo que le guste?

Conozco yo a más de uno que cacharrea con gráficas de 2000 pavos... y CPUs de 500 para arriba...

Lo hacen porque pueden y es su hobby. ¿Qué más te da? También es mi hobby y cacharreo con el poder adquisitivo que tengo, como tod@s.

Qué post tan absurdo, tío.
Dunadan_7 escribió:¿Qué más te dará a ti que la gente se gaste el dinero que gana en lo que le guste?

Conozco yo a más de uno que cacharrea con gráficas de 2000 pavos... y CPUs de 500 para arriba...

Lo hacen porque pueden y es su hobby. ¿Qué más te da? También es mi hobby y cacharreo con el poder adquisitivo que tengo, como tod@s.

Qué post tan absurdo, tío.

¿Es falsa dicha catalogación? a ver si ahora el temino rico no existe porque algunos tienen remordimientos de como gastan el dinero. No es mi caso. [sonrisa]

Lo unico absurdo es que alguien se queje de que le digan que es rico frente a todos los demas....... :O

@RaulOk La unica chiquillada es gente que se ofende porque al poder gastarse 2000€ todos los años en hardware, quedan englobados en el termino ricos.

Y si tienes remordimientos porque parece que algunos los teneis. Sera que igual son ciertos.

Por lo demas habeis empezado vosotros. Yo solo he dicho los motivos por el cual cambiarias una CPU al año. En cuanto he escrito la de eres rico, os han entrado el remordimiento total y el no me gusta que me critiquen. [plas]

Ahora chillad lo que querais. Resulta gracioso que dices el termino pobre y nadie se ofende. XD XD XD
Ojo! que muchos pobres también entendemos que la gente se gaste su dinero en cacharrear con componentes de gama alta o en monedas del fifa, [+risas]

cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Que aburrido esta el patio que nadie se fijo en la interesante noticia de para hacer OC a una APU han usado una placa base que se anunciaba en las reviews como no apta para hacer OC porque no tenia el famoso conector de 4 pins 12v.

A mi me encantaria que me catalogaran en el termino rico. Y si me dicen que soy pobre por la manera en que cambio de hardware tampoco me importa. Ni lo uno ni lo otro. No tengo remordimientos, estoy en paz y puede que mañana me muera, tal y como estan las cosas........rodeados de covi......
Nomada_Firefox escribió:
Dunadan_7 escribió:¿Qué más te dará a ti que la gente se gaste el dinero que gana en lo que le guste?

Conozco yo a más de uno que cacharrea con gráficas de 2000 pavos... y CPUs de 500 para arriba...

Lo hacen porque pueden y es su hobby. ¿Qué más te da? También es mi hobby y cacharreo con el poder adquisitivo que tengo, como tod@s.

Qué post tan absurdo, tío.

¿Es falsa dicha catalogación? a ver si ahora el temino rico no existe porque algunos tienen remordimientos de como gastan el dinero. No es mi caso. [sonrisa]

Lo unico absurdo es que alguien se queje de que le digan que es rico frente a todos los demas....... :O

@RaulOk La unica chiquillada es gente que se ofende porque al poder gastarse 2000€ todos los años en hardware, quedan englobados en el termino ricos.

Y si tienes remordimientos porque parece que algunos los teneis. Sera que igual son ciertos.

Por lo demas habeis empezado vosotros. Yo solo he dicho los motivos por el cual cambiarias una CPU al año. En cuanto he escrito la de eres rico, os han entrado el remordimiento total y el no me gusta que me critiquen. [plas]


Tú lo estás atacando. No directamente, pero tu intención es clara.

Por otro lado, gastarse 2000€ en una gráfica no es de ser rico. Yo me gasté 989 en la 1080 ti que tengo y no era rico.

La historia de siempre: juzgar la vida de los demás.

Encima dices que "qué aburrido está el patio" en el post de más abajo. Si has empezado tú, hombre...
Nomada_Firefox escribió:
Dunadan_7 escribió:¿Qué más te dará a ti que la gente se gaste el dinero que gana en lo que le guste?

Conozco yo a más de uno que cacharrea con gráficas de 2000 pavos... y CPUs de 500 para arriba...

Lo hacen porque pueden y es su hobby. ¿Qué más te da? También es mi hobby y cacharreo con el poder adquisitivo que tengo, como tod@s.

Qué post tan absurdo, tío.

¿Es falsa dicha catalogación? a ver si ahora el temino rico no existe porque algunos tienen remordimientos de como gastan el dinero. No es mi caso. [sonrisa]

Lo unico absurdo es que alguien se queje de que le digan que es rico frente a todos los demas....... :O

@RaulOk La unica chiquillada es gente que se ofende porque al poder gastarse 2000€ todos los años en hardware, quedan englobados en el termino ricos.

Y si tienes remordimientos porque parece que algunos los teneis. Sera que igual son ciertos.

Por lo demas habeis empezado vosotros. Yo solo he dicho los motivos por el cual cambiarias una CPU al año. En cuanto he escrito la de eres rico, os han entrado el remordimiento total y el no me gusta que me critiquen. [plas]

Ahora chillad lo que querais. Resulta gracioso que dices el termino pobre y nadie se ofende. XD XD XD


Lo que tú no entiendes es que yo entro aquí a hablar de hardware, no de la pasta que tengo, en qué me la gasto o la pasta que tienes tú (que me es totalmente indiferente)...

Que una afirmación sea cierta no la convierte en adecuada ni en pertinente, yo no te juzgo por el dinero que te gastas o te dejas de gastar, punto, y espero que a mí tampoco se me juzgue por ello.

Créeme, tengo cero remordimientos por el hardware que compro y sinceramente me da igual lo que pienses al respecto, lo que seguro no voy a hacer es compartir el estado de mis finanzas contigo ni con nadie en este foro, pues no es lo que me interesa ni a lo que vengo...

Hay gente en este foro que se gasta mucho más dinero y gente que se gasta menos, sencillamente no podría importarme menos cuanto y en qué te gastes tú o cualquier otro el dinero, y el hecho de que a ti si te importe (como prueban las repetidas alusiones hechas al respecto) denotan cierta incomodidad o malestar por tu parte, y un intento de proyectar en otros un problema que es exclusivamente tuyo.

Y aquí dejo el tema por zanjado y el psicoanálisis, gratis.

@Dunadan_7 gracias por tus intervenciones... sí, ha empezado él aunque según él lo hemos hecho nosotros... en fin... [facepalm]
Caniyan escribió:Hasta 100€ tienes 2 opciones muy buenas de agua ARTIC.

Radiador doble 101€
https://www.amazon.es/dp/B07WSDLRVP/ref ... UTF8&psc=1

Radiador simple 69€
https://www.amazon.es/dp/B07XLMB3WG/ref ... =UTF8&th=1

La mejor refrigeración liquida calidad precio que existe. Con ventilador para la VRM (Le quitas casi 20º), radiador mas gordo que cualquier otra refrigeración liquida (38 mm de espesor) y sin nada de lucecitas. Incluye pasta de calidad también.


Imagen
Imagen


[beer]

He estado echando un ojo y dicen que los ventiladores P120 de Arctic, que son los que tengo en el Sport Duo son mejores, ¿Crees que si pongo los del Sport Duo en la Liquid será mejor?
¿Por cierto a alguien le han pagado un reembolso de Asus de finales del año pasado como el de las Strix F B550? a mi no.

@elcapoprods El silencio te lo da un ventilador capaz de funcionar a más bajas revoluciones y que el ruido del motor del ventilador no va a ser lo que escuches. Esos 20db que dicen muchos fabricantes es el motor pero lo que crea más ruido es el aire al atravesar el ventilador. Asi que realmente no puedes comprar en base a esos datos.

Mi consejo, ventiladores que no tengan altas revoluciones porque es facil que no regulen a niveles inferiores a 500rpm tan facilmente.

Dunadan_7 escribió:
Tú lo estás atacando. No directamente, pero tu intención es clara.

Por otro lado, gastarse 2000€ en una gráfica no es de ser rico. Yo me gasté 989 en la 1080 ti que tengo y no era rico.

La historia de siempre: juzgar la vida de los demás.

Encima dices que "qué aburrido está el patio" en el post de más abajo. Si has empezado tú, hombre...

Yo no ataco a nadie, eso lo has dicho tu solito y no puedes decir que esto lo he empezado yo solo porque has sido tu el que ha respondido.

En el momento que respondes, estas en el ajo. :)

Y evidentemente no soy yo el de los remordimientos y la ofensa.....

Hay gente en este foro que se gasta mucho más dinero y gente que se gasta menos, sencillamente no podría importarme menos cuanto y en qué te gastes tú o cualquier otro el dinero, y el hecho de que a ti si te importe (como prueban las repetidas alusiones hechas al respecto) denotan cierta incomodidad o malestar por tu parte, y un intento de proyectar en otros un problema que es exclusivamente tuyo.

Parece que hablas en tercera persona al estilo de julio cesar realmente. Eres tu el que se ha picado porque he dicho simplemente que un motivo para cambiar de cpu, placa, memoria, disipador y sabe dios que más es tener dinero. [facepalm] [facepalm] [facepalm] Jo como esta el patio si eso ofende. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Sino quereis discutir el tema no hecheis la culpa a uno solo cuando vosotros mismos habeis respondido. Son dos cosas bien diferentes. ;)
Nomada_Firefox escribió:¿Por cierto a alguien le han pagado un reembolso de Asus de finales del año pasado como el de las Strix F B550? a mi no.


A mi nada tampoco...
Imagen

EDIT: En los términos pone que el proceso puede durar 90 dias una vez aprobado:
Una vez verificada y aprobada la solicitud, ASUS transferirá la bonificación a la cuenta bancaria proporcionada por el cliente. Este proceso puede demorar hasta 90 días hábiles. Si el intento de transferencia por parte de ASUS o sus agentes designados falla, ASUS no estará obligado a volverlo a intentar.
@Jonri Llevo desde septiembre esperando por un cashback de Asus, luego otro de noviembre y no me ha llegado nada.

No me han enviado nada diciendo que me lo aprobaban
Joe Musashi escribió:@Jonri Llevo desde septiembre esperando por un cashback de Asus, luego otro de noviembre y no me ha llegado nada.

No me han enviado nada diciendo que me lo aprobaban


Creo que entrando a tu cuenta lo puedes ver. Si no aquí:

https://promotion.asus.com/en/promotion_status
Joe Musashi escribió:@Jonri Llevo desde septiembre esperando por un cashback de Asus, luego otro de noviembre y no me ha llegado nada.

No me han enviado nada diciendo que me lo aprobaban

Alguien dijo que tardaban muchisimo, más de dos meses. Yo lo tengo puesto como aprovado pero me muestro un poco negativo. Tampoco me como la vida. Ya era barata la placa.

Y me ha llegado la ultima donación.
Imagen
El reemplazo de la garantia de la Taichi X470 con Wipoid.

Ahora me voy al "no me apetece nada" de quitar la TUF y poner esta en la Pure Base. Luego aprovechare la caja del envio para devolver a los señores de amachurro su placa. Podeis hecharlo en cara pero yo no soy el que hace plazos de devolución hasta el 30 de enero y yo no se que hacer con dos placas base. :)
Nomada_Firefox escribió:
Joe Musashi escribió:@Jonri Llevo desde septiembre esperando por un cashback de Asus, luego otro de noviembre y no me ha llegado nada.

No me han enviado nada diciendo que me lo aprobaban

Alguien dijo que tardaban muchisimo, más de dos meses. Yo lo tengo puesto como aprovado pero me muestro un poco negativo. Tampoco me como la vida. Ya era barata la placa.

Y me ha llegado la ultima donación.
Imagen
El reemplazo de la garantia de la Taichi X470 con Wipoid.

Ahora me voy al "no me apetece nada" de quitar la TUF y poner esta en la Pure Base. Luego aprovechare la caja del envio para devolver a los señores de amachurro su placa. Podeis hecharlo en cara pero yo no soy el que hace plazos de devolución hasta el 30 de enero y yo no se que hacer con dos placas base. :)


Asrock x470 Taichi es tier 1 con 8 fases.

MSI MPG x570 Gaming Edge WiFi es tier 3 con 6 fases.

A mí me dolería muchísimo, pero entiendo que el valor monetario debe de ser igual, de ahí que te lo den.
@Jonri Vale, lo acabo de comprobar, si que me sale como aprobado. [oki]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RaulKO escribió:
Antoniopua escribió:Bueno que salgan no quiere decir que tengamos que cambiar el PC [carcajad] [+risas] . Cuanto antes salgan, antes se irá actualizando el mercado para dar el paso.
Saludos!!!


Cierto, pero no es lo mismo estar en la última (y actual) generación que estar en la penúltima y no tan avanzada, y menos aun habiendo salto de socket, memorias etc... me conozco y sé que se me van a poner los dientes largos... [looco]


Bueno... a mi me pasa igual [carcajad] [+risas] . Aunque creo que según el equipo que se tenga actualmente, se podría aguantar sin problema hasta ese futuro (no tan lejano) [oki] .



Saludos!!!
elcapoprods escribió:
Caniyan escribió:Hasta 100€ tienes 2 opciones muy buenas de agua ARTIC.

Radiador doble 101€
https://www.amazon.es/dp/B07WSDLRVP/ref ... UTF8&psc=1

Radiador simple 69€
https://www.amazon.es/dp/B07XLMB3WG/ref ... =UTF8&th=1

La mejor refrigeración liquida calidad precio que existe. Con ventilador para la VRM (Le quitas casi 20º), radiador mas gordo que cualquier otra refrigeración liquida (38 mm de espesor) y sin nada de lucecitas. Incluye pasta de calidad también.


Imagen
Imagen


[beer]

He estado echando un ojo y dicen que los ventiladores P120 de Arctic, que son los que tengo en el Sport Duo son mejores, ¿Crees que si pongo los del Sport Duo en la Liquid será mejor?


Si dan mas caudal de aire te bajaran mas las temperaturas.
De todas formas poco te cuesta probar con los que vienen de serie. Pasas un test, ver los resultados y luego pruebas con los otros ventiladores.... Solo es cambiar unos por otros.

Un saludo!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo estoy pensando en comprar algún enfriador que en Cinebench R23 y, en multicore, no pase de 65º [carcajad] [+risas] Aunque no sea un escenario "real". No puedo bajar la temperatura de 83º en dicha prueba, ni dándole con un secador de pelo en el socket por donde se ve...
Gracias Caniyan por responder, no te menciono por si resulta molesto [qmparto]

Antoniopua escribió:Yo estoy pensando en comprar algún enfriador que en Cinebench R23 y, en multicore, no pase de 65º [carcajad] [+risas] Aunque no sea un escenario "real". No puedo bajar la temperatura de 83º en dicha prueba, ni dándole con un secador de pelo en el socket por donde se ve...

El principal problema es que de serie le mete 140W al cpu, cuando pasé el otro dia el Cinebench limitado a 106W (dandome la misma puntuacion) se quedó estancado en los 70.4ºC, hoy se lo he pasado con el PBO en Auto y 140W, 82,3ºC de máxima.

Imagen
Antoniopua escribió:Yo estoy pensando en comprar algún enfriador que en Cinebench R23 y, en multicore, no pase de 65º [carcajad] [+risas] Aunque no sea un escenario "real". No puedo bajar la temperatura de 83º en dicha prueba, ni dándole con un secador de pelo en el socket por donde se ve...


A mi me pilla mas temperatura en monocore que en multicore en cinebench. Cosa como de 6ºC mas en monocore que en multicore

mi no entender
Dunadan_7 escribió:Asrock x470 Taichi es tier 1 con 8 fases.

MSI MPG x570 Gaming Edge WiFi es tier 3 con 6 fases.

A mí me dolería muchísimo, pero entiendo que el valor monetario debe de ser igual, de ahí que te lo den.

Voy a perdonarte tu penoso comentario fruto de ser mal tomado porque yo mismo dije que la placa era una mierdina pero que tenia sus pros y contras. Tipico de solo leer la tabla clasica https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =717981952
Y hay que mirar lo que son fases normales y dobladas. Asi que realmente eso de las 6 fases no es asi, igual que tampoco es las 8 de la Taichi.

Pero a mi a Edge que tiene un chipset más moderno de PCIe 4.0 ha tenido un coste cero frente a algo que simplemente no funcionaba y los montones de fases de la Taichi no ofrecian nada necesario. Maxime que como la Taichi va a acabar sus dias con todo lo más el 3600X, y ahora mismo tiene un 3500X.

Tampoco por 200€ habia muchas opciones mejores que tuvieran conexiones abundantes de usb traseras, conexiones adicionales internas y Wifi, sobretodo lo ultimo. Salvo quizas una ROG Strix F de B550 o una Edge tambien de B550. Que al final tienen caracteristicas muy parecidas. La X570 Edge es una mierdina porque al igual que las B550, solo tiene un M2 PCIe 4.0, el otro es 3.0. Tambien dicen que usando la Wifi pierdes dos puertos PCIe, aunque solo lo vi esto en una review, no se hasta que punto es cierto, tampoco es que yo vaya a necesitarlos, ni yo ni nadie seguramente. La tarjeta de sonido interna, ni la voy a probar, tengo una Soundblaste Omni 5.1 usb que funcionara un millon de veces mejor.

Lo peor o más llamativo de la Edge, sin lugar a dudas es el disipador del M2 que llega hasta el disipador del chipset con ese ventilador que no he escuchado todavia nunca. ¿Pues que le pasa a ese disipador? pues que sin M2 conectado, no ajusta al 100% y vota un poco, de hecho cuando sostuve la placa me quede pensando que narices metia semejante ruido como si hubiera una bola votando. Todo lo demas tiene bastante buena pinta si ignoramos el sencillo ventilador del chipset.

Al final una u otra funcionan y tienen sus pros/contras. No he tenido mucho tiempo para perder el tiempo en configuraciones, armar una Pure Base 500 es facil pero no es corto, es una torre semi canija, muy ancha pero tienes que desarmarla entera para ser bien.

Lo llamativo es que mirando el power deviation, sin tener el conector adicional de 4 pins. Aparenta rendir mejor en idle pero en cuanto le metes carga, decae.

Y esto era lo que hacia la Taichi X470 con el 3600X.

Y esto es lo que hace la Asus Strix F B550 con el 3600X.


De la TUF no me acorde de grabar nada, quizas porque esa si que me fastidiaba haberla tenido que comprar. Pero con la Edge ahora salvo la jugada de 2020, cero gastos, dos PCs armados. Gracias a las donaciones de gente anonima que les gusta lo que hago. :)

@Dunadan_7 Ya ves los montones que unos gastan en un solo PC, yo me los he gastado en dos PCs. [sonrisa] Yo no tengo problemas en admitir que gaste un porron de dinero en 2020 en varios equipos y otras tantas cosas, mucho innecesario seguramente porque pude dejar la Taichi con el 3600X en vez de montar otro PC y seguir con el i5 de secundario. Ya ves, hice exactamente lo que dije arriba, me sobraba el dinero y monte otro equipo. [bye]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:Yo estoy pensando en comprar algún enfriador que en Cinebench R23 y, en multicore, no pase de 65º [carcajad] [+risas] Aunque no sea un escenario "real". No puedo bajar la temperatura de 83º en dicha prueba, ni dándole con un secador de pelo en el socket por donde se ve...


A mi me pilla mas temperatura en monocore que en multicore en cinebench. Cosa como de 6ºC mas en monocore que en multicore

mi no entender

Yo en monocore no me pasa de 55º. Pero en multicore podría poner una hamburguesa en el Cooler [qmparto]




Saludos!!!
Antoniopua escribió:
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:Yo estoy pensando en comprar algún enfriador que en Cinebench R23 y, en multicore, no pase de 65º [carcajad] [+risas] Aunque no sea un escenario "real". No puedo bajar la temperatura de 83º en dicha prueba, ni dándole con un secador de pelo en el socket por donde se ve...


A mi me pilla mas temperatura en monocore que en multicore en cinebench. Cosa como de 6ºC mas en monocore que en multicore

mi no entender

Yo en monocore no me pasa de 55º. Pero en multicore podría poner una hamburguesa en el Cooler [qmparto]




Saludos!!!

¿Que disipador tienes?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:
bromutu escribió:
A mi me pilla mas temperatura en monocore que en multicore en cinebench. Cosa como de 6ºC mas en monocore que en multicore

mi no entender

Yo en monocore no me pasa de 55º. Pero en multicore podría poner una hamburguesa en el Cooler [qmparto]




Saludos!!!

¿Que disipador tienes?

Jo, ni que trabajases en I+D. Hoy no, mañana [oki].

Saludos!!!


Edito: No te iba a contestar más a nada por la respuesta que me distes cuando te pregunté "que cómo iba todo" con tu problema sobre la placa base y tu me respondistes " Jo, ni que trabajaras en Wipoid". Donde yo vivo es como si preguntas a alguien "que como está" y te responden -"¿A ti qué te importa?". Desde luego no es lo peor que te pueden decir ( pero casi ). Es de muy mal gusto. Yo tanto en la vida real como aquí soy una persona que si me enfado (cosa que cuesta mucho que pase) a los 5 minutos ya se me a pasado ( y quizás era exagerado por mi parte echar la cruz a alguien por algo tan nimio -aunque de mala educación-). No voy a tratar de enseñarte cómo contestar en según que ocasiones pues no es algo que me incumba hacer a mi. Pero lo que sí te pediría es que si a corto\medio plazo quieres que nos llevemos bien, no seas tan soberbio en tus respuestas. Olvidado ya en el baúl de los recuerdos el tema... [oki] . Tengo un Noctua NH-D15 ( tu mismo me dijistes que eso era "tirar el dinero"... pero eso lo veo más bien una opinión que una ofensa como lo que me contestastes y con eso no tengo ningún problema ;) )
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:Yo estoy pensando en comprar algún enfriador que en Cinebench R23 y, en multicore, no pase de 65º [carcajad] [+risas] Aunque no sea un escenario "real". No puedo bajar la temperatura de 83º en dicha prueba, ni dándole con un secador de pelo en el socket por donde se ve...


A mi me pilla mas temperatura en monocore que en multicore en cinebench. Cosa como de 6ºC mas en monocore que en multicore

mi no entender


Ciertamente no es un comportamiento normal. Por norma general los procesadores (y especialmente los Ryzen) se calientan más, bastante más con todos los cores trabajando al 100% que unicamente con un core (cómo es, por otra parte, lógico pues la cantidad de instrucciones por ciclo que llevan a cabo son muchas más en la opción de multi-core).

Esto se incrementa cuantos más cores tengamos, por lo que un 5950X con 16 cores debería calentarse bien rindiendo al 100% en todos los cores.

Yo me aseguraría de que en la prueba de Cinebench Multi se te están poniendo todos los cores al 100%, cosa que debería estar pasando...
RaulKO escribió:
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:Yo estoy pensando en comprar algún enfriador que en Cinebench R23 y, en multicore, no pase de 65º [carcajad] [+risas] Aunque no sea un escenario "real". No puedo bajar la temperatura de 83º en dicha prueba, ni dándole con un secador de pelo en el socket por donde se ve...


A mi me pilla mas temperatura en monocore que en multicore en cinebench. Cosa como de 6ºC mas en monocore que en multicore

mi no entender


Ciertamente no es un comportamiento normal. Por norma general los procesadores (y especialmente los Ryzen) se calientan más, bastante más con todos los cores trabajando al 100% que unicamente con un core (cómo es, por otra parte, lógico pues la cantidad de instrucciones por ciclo que llevan a cabo son muchas más en la opción de multi-core).

Esto se incrementa cuantos más cores tengamos, por lo que un 5950X con 16 cores debería calentarse bien rindiendo al 100% en todos los cores.

Yo me aseguraría de que en la prueba de Cinebench Multi se te están poniendo todos los cores al 100%, cosa que debería estar pasando...


Si, se ponen todos al 100%, de hecho, en el resultado está con puntuaciones parecidas al resto de procesadores

Imagen

Entiendo que se me calienta mas, al medir solo el sensor de ese núcleo y ponerse a 5,02GHz, y esa es la temperatura que marca, que se calentará mas un nucleo a 5GHz que a 4.8GHz entiendo [looco]
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:Yo en monocore no me pasa de 55º. Pero en multicore podría poner una hamburguesa en el Cooler [qmparto]




Saludos!!!

¿Que disipador tienes?

Jo, ni que trabajases en I+D. Hoy no, mañana [oki].

Saludos!!!


Edito: No te iba a contestar más a nada por la respuesta que me distes cuando te pregunté "que cómo iba todo" con tu problema sobre la placa base y tu me respondistes " Jo, ni que trabajaras en Wipoid". Donde yo vivo es como si preguntas a alguien "que como está" y te responden -"¿A ti qué te importa?". Desde luego no es lo peor que te pueden decir ( pero casi ). Es de muy mal gusto. Yo tanto en la vida real como aquí soy una persona que si me enfado (cosa que cuesta mucho que pase) a los 5 minutos ya se me a pasado ( y quizás era exagerado por mi parte echar la cruz a alguien por algo tan nimio -aunque de mala educación-). No voy a tratar de enseñarte cómo contestar en según que ocasiones pues no es algo que me incumba hacer a mi. Pero lo que sí te pediría es que si a corto\medio plazo quieres que nos llevemos bien, no seas tan soberbio en tus respuestas. Olvidado ya en el baúl de los recuerdos el tema... [oki] . Tengo un Noctua NH-D15 ( tu mismo me dijistes que eso era "tirar el dinero"... pero eso lo veo más bien una opinión que una ofensa como lo que me contestastes y con eso no tengo ningún problema ;) )

¿Pero todavia sigues sin darte cuenta que lo dije por que justo cuando iba informar en el tema, preguntaste tu? fue en plan broma pura por la coincidencia pero como estais un poco a la espera de ver puñetazos, veo que lo entendeis mal todo. :-| [beer]

Y sí el Noctua NH-D15 es tirar el dinero porque es lo mismo que el 112 pero con el ventilador bonito de Noctua y lo venden a precio de disipadores más grandes. Asi que lo veo un poco caro por no decir mucho. Mejor que ese y no tan caro, hay el Be Quiet Shadow Rock 3.

¿Y ya para finalizar cual es la temperatura de hacer hamburguesas? ¿70/75º? eso lo alcanza mucha gente con un cinebench pero en un uso normal, nadie lo alcanza. Hasta a mi el 3600X se pone a a 70º con un Dark Rock Pro 4 que es de lo más bestia refrigerando por aire. Eso sí, tambien es de lo más caro. Si yo hubiera comprado un disipador más light, seguro que hubiera comprado un 3700X. De hecho fui como el abuelo gilito a la hora de comprar y seguramente por 50€ no era para tanto el derroche. Aunque tambien estaba como la gente con los Zen3, muy condicionado por las existencias. Cosas de la vida. :)
@Nomada_Firefox

Te estaba escribiendo un tocho enorme, pero lo he borrado porque, aunque no había insultos ni nada, seguro que me reportaba alguien y me ganaba un warning o algo, conociendo al foro así que prefiero no debatir, darte la razón y añadirte a ignorados. Mi salud mental me lo agradecerá.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Que disipador tienes?

Jo, ni que trabajases en I+D. Hoy no, mañana [oki].

Saludos!!!


Edito: No te iba a contestar más a nada por la respuesta que me distes cuando te pregunté "que cómo iba todo" con tu problema sobre la placa base y tu me respondistes " Jo, ni que trabajaras en Wipoid". Donde yo vivo es como si preguntas a alguien "que como está" y te responden -"¿A ti qué te importa?". Desde luego no es lo peor que te pueden decir ( pero casi ). Es de muy mal gusto. Yo tanto en la vida real como aquí soy una persona que si me enfado (cosa que cuesta mucho que pase) a los 5 minutos ya se me a pasado ( y quizás era exagerado por mi parte echar la cruz a alguien por algo tan nimio -aunque de mala educación-). No voy a tratar de enseñarte cómo contestar en según que ocasiones pues no es algo que me incumba hacer a mi. Pero lo que sí te pediría es que si a corto\medio plazo quieres que nos llevemos bien, no seas tan soberbio en tus respuestas. Olvidado ya en el baúl de los recuerdos el tema... [oki] . Tengo un Noctua NH-D15 ( tu mismo me dijistes que eso era "tirar el dinero"... pero eso lo veo más bien una opinión que una ofensa como lo que me contestastes y con eso no tengo ningún problema ;) )

¿Pero todavia sigues sin darte cuenta que lo dije por que justo cuando iba informar en el tema, preguntaste tu? fue en plan broma pura por la coincidencia pero como estais un poco a la espera de ver puñetazos, veo que lo entendeis mal todo. :-| [beer]

Y sí el Noctua NH-D15 es tirar el dinero porque es lo mismo que el 112 pero con el ventilador bonito de Noctua y lo venden a precio de disipadores más grandes. Asi que lo veo un poco caro por no decir mucho. Mejor que ese y no tan caro, hay el Be Quiet Shadow Rock 3.

¿Y ya para finalizar cual es la temperatura de hacer hamburguesas? ¿70/75º? eso lo alcanza mucha gente con un cinebench pero en un uso normal, nadie lo alcanza. Hasta a mi el 3600X se pone a a 70º con un Dark Rock Pro 4 que es de lo más bestia refrigerando por aire. Eso sí, tambien es de lo más caro. Si yo hubiera comprado un disipador más light, seguro que hubiera comprado un 3700X. De hecho fui como el abuelo gilito a la hora de comprar y seguramente por 50€ no era para tanto el derroche. Aunque tambien estaba como la gente con los Zen3, muy condicionado por las existencias. Cosas de la vida. :)

Hombre eso lo cambia todo. Si fue más bien en plan porque adiviné que justo habías tenido noticias en vez de molestarte porque te preguntara cambia mucho el tema. La verdad es que es tan fácil malinterpretar todo por internet. Muchas veces vemos las cosas como un ataque cuando no lo ha sido. Respecto a los "puñetazos"... llevo practicando boxeo desde hace 20 años y, créeme, esas ganas se quedan para el gimnasio [oki].

Ese Be Quiet Shadow Rock 3 puede hacer la misma función pero lo veo muy malucho. El Noctua tiene 6 años de garantía y se ve mucho más robusto. Además de que pagué 69 Euros por el. Por 20 Euros más prefiero el Noctua ( que viene hasta con pasta térmica). También trae 2 ventiladores muy grandes gratis. Las "hamburgalesas" [carcajad] [+risas] las cocino mu ricas a 83º que se pone en Cinebench R23 en prueba multicore. En singleCore no pasa de 50º.



Saludos!!!
Antoniopua escribió:Hombre eso lo cambia todo. Si fue más bien en plan porque adiviné que justo habías tenido noticias en vez de molestarte porque te preguntara cambia mucho el tema. La verdad es que es tan fácil malinterpretar todo por internet. Muchas veces vemos las cosas como un ataque cuando no lo ha sido. Respecto a los "puñetazos"... llevo practicando boxeo desde hace 20 años y, créeme, esas ganas se quedan para el gimnasio [oki].

La verdad es que me sorprendio que lo entendieras de otra manera. Aunque igual puse pocas smilies. [sonrisa] Alguien dijo alguna vez que ponia muchas pero sino pongo ninguna, ya ves que sucede.

Ese Be Quiet Shadow Rock 3 puede hacer la misma función pero lo veo muy malucho. El Noctua tiene 6 años de garantía y se ve mucho más robusto. Además de que pagué 69 Euros por el. Por 20 Euros más prefiero el Noctua ( que viene hasta con pasta térmica). También trae 2 ventiladores muy grandes gratis. Las "hamburgalesas" [carcajad] [+risas] las cocino mu ricas a 83º que se pone en Cinebench R23 en prueba multicore. En singleCore no pasa de 50º.
Saludos!!!

Yo el Shadow Rock 3 lo veo muy bueno e intermedio con un Dark Rock, tengo muchas cosas de Be Quiet ultimamente y tienen bastante calidad. No obstante un disipador no se rompe, lo que lo rompe, incluido el Noctua, es el trabajarlo, los tornillos acaban por desgastarse déspues de quitarlo y ponerlo un ciento veces. Y aún asi, es facil que no se rompan. Yo todavia tengo un Schyte Ninja del 2006, con soporte basico de socket 775, que es una basura y aún encaja. De hecho igual es mejor que modelos atornillados.

Lo de la pasta termica.......todos acostumbran a traerla. No recomiendo usar otra cosa que MX-4. Evitaras pastas resecas. Ya te habras dado cuenta que el socket AM4 es otra basura y que puedes sacar el disipador con CPU incluida.

Por lo demas, 90€ ya son palabras mayores. El modelo gordo que tu dices es tan bueno como el Dark Rock Pro 4. A esos les quitas los ventiladores y todavia disipan lo suficiente. Pero no trae dos disipadores gratis, los pagas con creces.

83º es bastante. Pero tienes que mirar la temperatura en uso normal. No haciendo test.

Por lo demas, aqui haciendo uso de la Edge. No esta mal. Mejor que una placa que no rulaba y a coste cero. Nunca pense que me aceptaran el RMA. :) Ahora estaba pensando en poner un M2, los unicos que veo aceptables, son los Sabre. Lo malo es que necesito otra licencia de W10 Pro........ya van 3 en 3 meses.....
@Nomada_Firefox Vincula una cuenta de microsoft al equipo antes de cambiar placa, de esta manera mantienes el serial, una vez hayas cambiado placa te pedirá que confirmes los cambios, cuándo esté hecho vuelves a poner la cuenta como local y seguirás con la licencia activada.
Todopc-WII escribió:@Nomada_Firefox Vincula una cuenta de microsoft al equipo antes de cambiar placa, de esta manera mantienes el serial, una vez hayas cambiado placa te pedirá que confirmes los cambios, cuándo esté hecho vuelves a poner la cuenta como local y seguirás con la licencia activada.

Asi lo tenia hecho, hoy en dia no me parece que puedas activar W10 sin tenerla vinculada. No me pidio nada, solo me dijo error en la licencia. No obstante lo mirare de nuevo, todavia no me dio por pagar nada. Ademas uso la misma cuenta para más Pcs.
Nomada_Firefox escribió:
Todopc-WII escribió:@Nomada_Firefox Vincula una cuenta de microsoft al equipo antes de cambiar placa, de esta manera mantienes el serial, una vez hayas cambiado placa te pedirá que confirmes los cambios, cuándo esté hecho vuelves a poner la cuenta como local y seguirás con la licencia activada.

Asi lo tenia hecho, hoy en dia no me parece que puedas activar W10 sin tenerla vinculada. No me pidio nada, solo me dijo error en la licencia. No obstante lo mirare de nuevo, todavia no me dio por pagar nada. Ademas uso la misma cuenta para más Pcs.


Que raro, debe ser que la licencia está limitada a la vez en X equipos, la mía la pude activar de nuevo cuándo cambié todas las piezas hace unos días con el método que te contado.
Todopc-WII escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Todopc-WII escribió:@Nomada_Firefox Vincula una cuenta de microsoft al equipo antes de cambiar placa, de esta manera mantienes el serial, una vez hayas cambiado placa te pedirá que confirmes los cambios, cuándo esté hecho vuelves a poner la cuenta como local y seguirás con la licencia activada.

Asi lo tenia hecho, hoy en dia no me parece que puedas activar W10 sin tenerla vinculada. No me pidio nada, solo me dijo error en la licencia. No obstante lo mirare de nuevo, todavia no me dio por pagar nada. Ademas uso la misma cuenta para más Pcs.


Que raro, debe ser que la licencia está limitada a la vez en X equipos, la mía la pude activar de nuevo cuándo cambié todas las piezas hace unos días con el método que te contado.

Al final el solucionador de problemas si me ha dejado actualizar el hardware. Cuando lo hice en este otro equipo con la Asus Strix F B550 y el 3600X no me dejo no se porque. Y en esa ocasión cambie de placa base dos veces pero curiosamente la primera no daba error de licencia. Gracias por la ayuda, me ha sido inestimable para ahorrar unos euriacos.

Ahora ya tengo la placa MSI Edge X570 totalmente configurada. A nivel de rendimiento, bastante parecida a la Asus TUF B550M. Quizas un poquito más lentas las latencias, 1ns o algo asi. La que mejor latencias daba, era la Taichi X470. La verdad es que la Asus para lo sencilla que es, me dejo muy buen sabor de boca. Solo tenia una pega, no traia disipador para el M2 principal porque pegaria en la tarjeta grafica y no estaba claro que hubiera alguno que no lo hiciera. Asi que practicamente el 4.0 del M2 se iba a la basura seguramente. Luego la posición de los Sata y algunas conexiones más no era una joya. Pero era una placa mini ATX, maravillas a lurdes. :) Es una lastima que Asus no permitiera usar el RAM Cache III en las TUF porque es util.

Alguno dira que es una tonteria pero a mi me gusta la cosa de que el Backplate venga ya puesto. Asi evitas problemas varios de que las conexiones no encajen en el backplate. Hay que decir que el más bonito que he visto es el de la Asus Strix F B550. Queda super bien en ese negro brillante, la Edge en una torre blanca pues siendo rojo, al margen de gustos, destaca demasiado. :)

Otra cosita, las placas de Asrock tienen fama de tener las bios más sencillas en graficos pero sin lugar a dudas son las más faciles de usar déspues de Asus que es la que más amigable veo yo que tenga la Bios. Las de Gigabyte son más agradables que todas a la vista en terminos graficos pero no practicos. MSI no me parece agradable con tanto rojo en baja resolución, Si que tiene como otras modo ez sencillo y el avanzado, Asrock no tiene eso, ni falta que hace. Luego como Asus tiene algunas opciones de lo más inutiles de OC automatico o mejora de lactencias que mejor evitar porque te pueden hacer que el PC no arranque a secas.

A parte de eso si mi memoria no me falla, venia con una bios 7C37v1C que es la ultima no beta pero fue seguramente porque me la pusieron gratis en Wipoid para que pudiera usar el 3500X. No es que fuera un problema con el flash bios que te permite actualizarla incluso sin CPU.

Por lo demas, el ventilador del chipset que muchos usuarios de X570 dicen que no se escucha, sera porque usaban el pc en medio del ruido general del dia a dia porque puedo asegurar que funcionando se nota. Es el tipico zumbido inapreciable, en idle no se activa eso si y lo tengo puesto en silencioso pero estaba pensando sino seria mejor dejarlo activo de continuo. De todos modos eso fue a las 4 am, a esas horas, el ruido externo es inexistente y se escucha roncar al vecino. XD Lo acabo de usar ahorita mismo y no se diferenciaba habiendose activado.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:Yo el Shadow Rock 3 lo veo muy bueno e intermedio con un Dark Rock, tengo muchas cosas de Be Quiet ultimamente y tienen bastante calidad. No obstante un disipador no se rompe, lo que lo rompe, incluido el Noctua, es el trabajarlo, los tornillos acaban por desgastarse déspues de quitarlo y ponerlo un ciento veces. Y aún asi, es facil que no se rompan. Yo todavia tengo un Schyte Ninja del 2006, con soporte basico de socket 775, que es una basura y aún encaja. De hecho igual es mejor que modelos atornillados.

Lo de la pasta termica.......todos acostumbran a traerla. No recomiendo usar otra cosa que MX-4. Evitaras pastas resecas. Ya te habras dado cuenta que el socket AM4 es otra basura y que puedes sacar el disipador con CPU incluida.

Por lo demas, 90€ ya son palabras mayores. El modelo gordo que tu dices es tan bueno como el Dark Rock Pro 4. A esos les quitas los ventiladores y todavia disipan lo suficiente. Pero no trae dos disipadores gratis, los pagas con creces.

83º es bastante. Pero tienes que mirar la temperatura en uso normal. No haciendo test.

Por lo demas, aqui haciendo uso de la Edge. No esta mal. Mejor que una placa que no rulaba y a coste cero. Nunca pense que me aceptaran el RMA. :) Ahora estaba pensando en poner un M2, los unicos que veo aceptables, son los Sabre. Lo malo es que necesito otra licencia de W10 Pro........ya van 3 en 3 meses.....


Cuando quité el Noctua hace poco para cambiar el procesador, parecía que tuviese algún tornillo más [carcajad] [+risas] . Lo que hice es no tirar hacia arriba bajo ningún concepto... lo giré como un volante de izquierd\derecha y salió. Es flipante lo pegado que estaba. Las temperaturas jugando son de entre 45º y máximo máximo 55º. Y si, 90 euros el Noctua no es muy barato que se diga... pero yo pagué 69 Euros ;). Por cierto, la X470 Taichi va como la seda con el Ryzen 7 5800X.


Saludos!!!
8337 respuestas