[HO] AMB96 by watermelon AKA ¿¿¿seguiremos hablando en 2029???

1, 2, 3, 4, 511
Visto lo visto de cómo está el panorama, creo que una empresa como Sega a día de hoy tendria poco que perder si abriera la puerta a licenciamientos y lanzamientos en Mega Drive, hay mercado para esto
Psss, por un lado mi cabeza dice que ni de coña volver a invertir en el bigotes, por otro lado mi cabeza dice... compra! [uzi]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
law escribió:Visto lo visto de cómo está el panorama, creo que una empresa como Sega a día de hoy tendria poco que perder si abriera la puerta a licenciamientos y lanzamientos en Mega Drive, hay mercado para esto


Estoy muy de acuerdo.
law escribió:Visto lo visto de cómo está el panorama, creo que una empresa como Sega a día de hoy tendria poco que perder si abriera la puerta a licenciamientos y lanzamientos en Mega Drive, hay mercado para esto


Desde Pier Solar llevo pensando eso. La propia WM les preguntó en su día si querían licenciarlo, dijeron que no pero que "palante con el proyecto", no veían venir la escena que se ha creado. Hoy día es como para planteárselo, sí.
Comprar juegos a 170/+200€ es un despropósito y empezar a cavar nuestra propia tumba. Entramos en los videojuegos de clase, de especulación y de clicks en youtube, además partiendo de un juego del que no se sabe apenas nada.
Estoy totalmente en contra de este proyecto, espero que se les caiga.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Esperar que no salga un nuevo juego sin saber si puede ser muy bueno es lo que yo prefiero evitar, más que los clicks de youtube y las "clases"
robotnik16 escribió:Comprar juegos a 170/+200€ es un despropósito y empezar a cavar nuestra propia tumba. Entramos en los videojuegos de clase, de especulación y de clicks en youtube, además partiendo de un juego del que no se sabe apenas nada.
Estoy totalmente en contra de este proyecto, espero que se les caiga.


a ver como youtuber claro que quiero clics en mi canal pero para mi no tiene nada que ver la especulacion con juegos caros, son cosas distintas, ademas que mi canal es chiquitin
@ultra4gen pues yo prefiero evitar que haya juegos a los que la gran parte de la gente no pueda acceder porque cuestan una tercera parte de su sueldo, o porque uno todavía es un chaval y no tiene ingresos regulares, pero que siente admiración por los juegos retro y le gustaría sumarse a ellos y poder jugarlos. Más que nada, porque se ha demostrado que se pueden hacer desarrollos muy profesionales como XenoCrisis, Tanzer, Tanglewood (sin salirnos de MD) que con precios entre 50/69€ (que tampoco son gangas) pueden salir adelante y todos contentos.

Pero claro, cada uno mira lo suyo, espero que no se junten varios lanzamientos a la vez, porque ya me dirás soltar 250€ por aquí, 65€ por allá, 130€ por el otro lado... a ver cómo un jugador llano puede seguir disfrutando de lo que viene haciendo años, y que ha sido elprincipal motor de estas desarrolladoras indie cuando las ventas masivas no estaban ahí... la vida no es siempre maravillosa ehhh ;)

@law esto no es que sea un juego caro, directamente es una tomadura de pelo, un "dame tu dinero amigo gamer, que es lo único que me importa". El fin importa pero las formas también.

El juego cuesta lo que cuesta por la especulación, y no hay más, claro que no me extraña viendo que ya hay Papriums a 550€ en eBay. Fonzie verá eso y pensará: "me he estado comiendo mierda y marrones durante 8 años para que venga un listo y revenda mi juego ahora por 600€...". Al final la cuerda se rompe por el mismo sitio y por culpa de los de siempre, los que son más listos que todos y se aprovechan de la maravillosa ley de la oferta y la demanda, la libertad y esas cosas. Así no.
Veremos cuando llegue Paprium y lo analizaremos bien, si cumple con mis expectativas, seguramente caiga. No nos vamos a engañar. Hay ganas de llevar a la MD a otros limites, y el bigotes parece el único loco capaz de hacerlo.
@robotnik16
Pienso igual que tu. En el mundo en el que estamos hay mucho pagador de juegos a mas de 100€ y muchisimo mas asi que oye, mientras siga asi porque no subir los precios de inicio, venderá un poco menos pero le compensará en beneficios. Ademas si el juego se agotara, no dudes de que el mismo pondria juegos en ebay a precio alto de unidades exclusivas para especulacion ya que esto ha pasado antes. Yo que soy conocedor del mundo master system cuando sacaron el hack Alex Kidd in miracle world 2, el creador las saco a 99 libras de inicio y se quedó unas 5 copias y las puso en ebay pagandose por encima de los 200€
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
robotnik16 escribió:@ultra4gen pues yo prefiero evitar que haya juegos a los que la gran parte de la gente no pueda acceder porque cuestan una tercera parte de su sueldo, o porque uno todavía es un chaval y no tiene ingresos regulares, pero que siente admiración por los juegos retro y le gustaría sumarse a ellos y poder jugarlos.


Yo no lo veo como tú. No tan negativo tal vez.
Todo el que quiera puede ahorrar y tener un juego nuevo de nueva creación, que sea la caña y hecho por Watermelon.

Y si es la tercera parte de un sueldo esos 130€, pues yo ahorraría hasta poder darme el capricho. Nadie se muere por no tener un juego durante medio año ahorrando (si es que tu sueldo es tan bajo) y el que quiere puede al final.
Unos podrán pagarlo a tocateja y otros con algo más de paciencia.
Pero no veo mal que un equipo que hace genialidades para MD cobre los juegos a más de 60€ si hablamos de cosas como Pier Solar o Paprium.

robotnik16 escribió:Más que nada, porque se ha demostrado que se pueden hacer desarrollos muy profesionales como XenoCrisis, Tanzer, Tanglewood (sin salirnos de MD) que con precios entre 50/69€ (que tampoco son gangas) pueden salir adelante y todos contentos.


Estoy de acuerdo contigo y se ve que se han hecho juegos muy apañaos por ese precio. Pero volvemos a lo mismo... ni XenoCrisis ni Tanglewood me parecen en la misma liga de lo que produce Water Melon. Al igual que los homebrew de NEO-GEO como Knight's Chance no me parecen en la misma liga que un Kraut Buster de NGDEV.

robotnik16 escribió:Pero claro, cada uno mira lo suyo, espero que no se junten varios lanzamientos a la vez, porque ya me dirás soltar 250€ por aquí, 65€ por allá, 130€ por el otro lado... a ver cómo un jugador llano puede seguir disfrutando de lo que viene haciendo años, y que ha sido elprincipal motor de estas desarrolladoras indie cuando las ventas masivas no estaban ahí... la vida no es siempre maravillosa ehhh ;)


Para mí la vida es maravillosa [carcajad] Vaya eso por adelantado jeje

Pero al tema, pues si el jugador "llano" se le juntan 250, 65 y 130 pues tendrá que ir seleccionando y irlos adquiriendo no todo en un mes sino en varios.
Pero vamos vuelvo a lo mismo, no hay que agobiarse. Hay que disfrutar del hobby.

Yo no tengo todo lo que me gustaría tener pero no me agobio por ello.

¿No lo ves así?

[beer]
¿pero os parece normal que justo ahora que sacan "algo" después de años de no dar señales de vida pidan dinero otra vez para no se sabe qué? Y se lo vais a dar? [tomaaa]
@Dark_Crystal a los locos habrá que financiarles no ?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dark_Crystal escribió:¿pero os parece normal que justo ahora que sacan "algo" después de años de no dar señales de vida pidan dinero otra vez para no se sabe qué? Y se lo vais a dar? [tomaaa]


Para mí el no dar señales de vida se justifica si luego sacan canela en rama. Y de WaterMelon van varios juegos AAA que luego corresponden a ese silencio.
robotnik16 escribió:Comprar juegos a 170/+200€ es un despropósito y empezar a cavar nuestra propia tumba. Entramos en los videojuegos de clase, de especulación y de clicks en youtube, además partiendo de un juego del que no se sabe apenas nada.
Estoy totalmente en contra de este proyecto, espero que se les caiga.


Coincido. Esto ya es mas o menos como la escena indie de Neo Geo. Juegos ultra limitados y ultra caros.

Entre eso y la indignación que me causa ver youtubers posturetas e influencers a la espera de clicks por estas mierdas... Apaga y vamonos.
@ultra4gen Hombre, entiendo que algunos tengáis verdadera pasión por el retro y estas cosas (juegos nuevos de mega en cartucho en pleno 2020) os flipen, al fin y al cabo 100 o 200 euros tampoco son para arruinarse y creo que todos somos ya mayorcitos para saber en qué gastamos el dinero. Pero hombre, no cuesta nada ir informando del desarrollo de un juego y de su proceso de producción a la gente que te está financiando. Decir en la web esa cutre que no te informan porque se quieren centrar en el juego pero que si les pagas lo suficiente te montan un cabinet arcade personalizado pues qué quieres que te diga, se os mean en la boca y les pedís más. Yo me quedaba con los clásicos de mega originales y mandaba a este señor a tomar por el culo, pero bueno, respeto vuestro masoquismo.

@SoNi Si no informan del desarrollo es por algo. Y no porque estén trabajado tanto que no tengan tiempo de actualizar una web con dos fotos y un texto. Seguramente el bigotes dejó el proyecto abandonado y se dedicó a vivir la vida con vuestro dinero. Y cuando se le estaba acabando la pasta se haya puesto a terminar el juego de prisa y corriendo recuperando todos los assets que obviamente ya tenía hechos, y ha sacado algo minimamente presentable para que los incautos volvais a picar y financiar la vida loca de este tipo unos cuantos años más. Ahora lo tiene todavía más fácil ya que tendrá mucho mas trabajo hecho y puede sacar el juego nuevo cuando le salga del ciruelo ya que ha visto que puede trataros como a putas baratas y le pedis más. Es un buen negocio los juegos retro exclusivos, no me extrañaria que salieran mas caraduras en breve a aprovecharse de vuestra pasión.
Pensaré en el AMB96 cuando esté listo para vender, de la misma forma que empiezo a pensar en la posibilidad de un parium AHORA. Eso si, con ese precio, ya lo he pensado.

Con el juego que están haciendo para snes lo mismo, pensaré en el cuando el cartucho que pueda comprar exista.
Yo entiendo que muchos quieran saber que tal va el desarrollo, que contesten mensajes, etc...

Pero yo pongo de ejemplo mi experiencia.

WM trabaja así, lo ha hecho siempre y más si a la cabeza de la compañía hay un tío algo egocéntrico y bastante meticuloso y celoso con sus proyectos. Pero aún con todo da lo que propone.

Luego está la cara de la otra moneda. Actualizaciones mensuales, incluso envío de producto de prueba para testar estrés y... Desaparecen sin entregar el producto final, ni decir nada...

Yo ya tengo reservado el juego. Al igual que hice en su momento con Proyect Y (aka Paprium) cuando se sabía incluso menos que este.

Tema precios desorbitados? Sí y mucho, pero Iphone lo es y pagas esa "exclusividad" y con esto no defiendo el precio o sobreprecio a mi me ha dolido y mucho ya que más o menos me hago a la idea de pagar entre 60 y 80 euros por juego. Yo con esto sigo pensando que el Paprium les ha costado mucho más de lo planificado a todo nivel (hardware y software) y han decidido subir, tanto Paprium como a este juego, para compensar pérdidas y apostar por futuros proyectos con un colchón.

Y eso sí... Sin prisas, ni esperanzas de que muestren material durante el desarrollo.

Un saludo
@Dark_Crystal no creo que los productos de WM sean mero homebrew, van mas allá a todos los niveles, el nivel de detalle es tremendo en todos los apsectos, desgraciadamente el bigotes es un impresentable total y hace muy traumàtico el proceso. Una jodienda. Pero es cierto que acaba cumpliendo.

Que cada cual meta pasta donde le apetezca. Yo no voy diciendo en otros hilos lo que la gente debe o no debe hacer con su dinero la verdad.

Saludos
El problema es que yo no se hasta que punto es económicamente viable hacer un juego como Paprium y venderlo a precio "regular" ~60€
En PapriumFiasco habían hecho el cálculo que no daba para cubrir los costos de desarrollo ni de casualidad.
¿Cuantas horas llevó desarrollar el juego?

Y esto ignorando cartuchos especiales, prototipos de los cartuchos, corrección de bugs de hardware, gastos de I+D relacionados con cosas como el MegaWire, carcasa personalizada, marketing, comicbook, packaging, y otros tantos gastos y sacrificios (el tipo se fue a vivir a china durante bastante tiempo).

Hay que tener en cuenta que las expectativas de venta son mucho menores limitando los posibles compradores a los poseedores de una Genesis/MegaDrive.

No solo se paga lo que recibimos al comprar el juego (cartucho, procesador, memoria, etc), si no todo lo que costó desarrollar eso, con cada una de sus iteraciones (que pueden ser muchas según lo que se desee hacer y la experiencia del personal involucrado).
Un chip de memoria puede tener un determinado costo, pero "llenarlo" tampoco es gratis.
El procesador que incluye el juego quizá tiene detrás cientos de pruebas con diferentes componentes hasta que finalmente derivó en su forma final.
Todo es tiempo y, de alguna manera se debería pagar. Si no, da perdida y no es rentable.

Paprium fue demasiado ambicioso. No se si otra persona en su cabales habría querido meterse en una aventura como esta, por lo que creo que hay que ser agradecidos con WM, al menos en cierta manera. Sin ellos esta locura (Paprium) no habría sido posible.

XenoCrisis, si bien estuvo mucho mejor llevado, es un proyecto menos ambicioso, que utiliza cartuchos dentro de todo "estándar". No se metieron en temas de hardware. Tampoco le metieron ninguna protección. Aun así en la versión de Neo·Geo tuvieron problemas gordos que solo pudieron solucionar contratando profesionales adicionales.

Con este nuevo proyecto (AMB96) seguramente quieran acomodarse más a la realidad. Reducir los costos utilizando herramientas ya desarrollas, y un precio de venta un poco mas realista para amortizar todo lo invertido en el desarrollo de Paprium.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dark_Crystal escribió: pues qué quieres que te diga, se os mean en la boca y les pedís más. Yo me quedaba con los clásicos de mega originales y mandaba a este señor a tomar por el culo, pero bueno, respeto vuestro masoquismo.


No creo que respetes nada hablando de masoquismo a quien no vea todo tan negativo como tú. Yo no tengo la sensación de que nadie me haya meado en la boca. Es un lenguaje negativo que no comparto, compañero y nunca le diría a nadie "se te mean en la boca y pides más" a quien yo quiera "respetar".
Te diré la sensación que tengo:
El mundo esta lleno de gente amargada. Y se divide siempre entre los que ven el vaso medio lleno y los que lo ven medio vacío.
A efectos prácticos ¿qué he sufrido yo con Paprium?

Pues mira lo que he sufrido es pagar 89 dólares DE MIERDA por un juego que probablemente me va a hacer pasar unas navidades 2020 DE DULCE.
¿Y qué me he perdido yo al no disponer durante 7 años de 89 dólares DE MIERDA? Absolutamente nada. Mi vida ha seguido siendo igual de buena que siempre.
Yo esperé sentadito, tocándome las pelotas en casa a dos manos y bebiendo cerveza diariamente. Jajaja [carcajad]

Y ahora, el premio a "taaaaaaanto" sufrimiento: OTRO JUEGAZO de WaterMelon en el mercado, en distintas ediciones a cual más bonita y todas hechas con un mimo y una calidad de 10.

pfff compañero, créeme que no lo veo como tú.



Dark_Crystal escribió:
Seguramente el bigotes dejó el proyecto abandonado y se dedicó a vivir la vida con vuestro dinero. Y cuando se le estaba acabando la pasta se haya puesto a terminar el juego de prisa y corriendo.


Estas afirmaciones son invenciones tuyas. No tienes prueba alguna para montar tal película compañero. Puede ser tan cierto como tan falso.
No me voy a amargar la vida soñando eso.
Yo voy a esperar ilusionado mi juego, que viene de camino a casa [tadoramo] [beer]
A ver que pasa,apasionante.
ultra4gen escribió:
robotnik16 escribió:@ultra4gen pues yo prefiero evitar que haya juegos a los que la gran parte de la gente no pueda acceder porque cuestan una tercera parte de su sueldo, o porque uno todavía es un chaval y no tiene ingresos regulares, pero que siente admiración por los juegos retro y le gustaría sumarse a ellos y poder jugarlos.


Yo no lo veo como tú. No tan negativo tal vez.
Todo el que quiera puede ahorrar y tener un juego nuevo de nueva creación, que sea la caña y hecho por Watermelon.

Y si es la tercera parte de un sueldo esos 130€, pues yo ahorraría hasta poder darme el capricho. Nadie se muere por no tener un juego durante medio año ahorrando (si es que tu sueldo es tan bajo) y el que quiere puede al final.
Unos podrán pagarlo a tocateja y otros con algo más de paciencia.
Pero no veo mal que un equipo que hace genialidades para MD cobre los juegos a más de 60€ si hablamos de cosas como Pier Solar o Paprium.

robotnik16 escribió:Más que nada, porque se ha demostrado que se pueden hacer desarrollos muy profesionales como XenoCrisis, Tanzer, Tanglewood (sin salirnos de MD) que con precios entre 50/69€ (que tampoco son gangas) pueden salir adelante y todos contentos.


Estoy de acuerdo contigo y se ve que se han hecho juegos muy apañaos por ese precio. Pero volvemos a lo mismo... ni XenoCrisis ni Tanglewood me parecen en la misma liga de lo que produce Water Melon. Al igual que los homebrew de NEO-GEO como Knight's Chance no me parecen en la misma liga que un Kraut Buster de NGDEV.

robotnik16 escribió:Pero claro, cada uno mira lo suyo, espero que no se junten varios lanzamientos a la vez, porque ya me dirás soltar 250€ por aquí, 65€ por allá, 130€ por el otro lado... a ver cómo un jugador llano puede seguir disfrutando de lo que viene haciendo años, y que ha sido elprincipal motor de estas desarrolladoras indie cuando las ventas masivas no estaban ahí... la vida no es siempre maravillosa ehhh ;)


Para mí la vida es maravillosa [carcajad] Vaya eso por adelantado jeje

Pero al tema, pues si el jugador "llano" se le juntan 250, 65 y 130 pues tendrá que ir seleccionando y irlos adquiriendo no todo en un mes sino en varios.
Pero vamos vuelvo a lo mismo, no hay que agobiarse. Hay que disfrutar del hobby.

Yo no tengo todo lo que me gustaría tener pero no me agobio por ello.

¿No lo ves así?

[beer]

¿Pagar un plus por la calidad de un producto? Claro, por qué no, pero la cosa no va por ahí, primero estamos hablando de 170€ la versión normal (230 las otras), que ésto ya no es un plus, son casi el precio de 3 juegos homebrew de los caros. Pero no es eso lo realmente criticable, si deciden que es su precio pues ok, ellso sabrán... lo que que no veo de recibo es crear esa estrategia de venta de unidades limitadas, por tiempo limitado y sin dar ni un sólo dato de lo que tienes entre manos. Es lícito? Por supuesto, pero es sucio y no creo que sea tratar adecuadamente a la mayoría de clientes que sostienen tu negocio, menos aun cuando vienes del precedente que vienes. ¿Ahorrar dices? no sé si te dará tiempo, porque ahora te cuento el problema de fondo, y es que vengan los emprendedores de turno comprando 15 copias, se acabe rápido el stock, todo para sacarlas a subasta por 8 veces su precio... Claro, Fonzie ve eso y piensa: "queréis calidad WM, pues pasad por caja porque no estoy dispuesto a que estos majetes saquen el beneficio que ni yo voy a sacar, porque los marrones y las responsabilidades de desarrollar el juego el que se las come soy yo luego".

Si Paprium hubiera sido una castaña o directamente nunca hubiese salido, segúramente estos visionarios estarían quejándose y reclamando una devolución por su dinero perdido... ahora bien, si le sacan un 500% de beneficio en la reventa, ¿se pondrán en contacto con WM para entragarles la parte del beneficio correspondiente, o en ese caso no harán nada y se quedarán con el dinero? Quizás la gente de GamePress pueda contarte algo más al respecto...

Todo esto es basura y es tirar piedras contra quien ama los videojuegos, me entristece que los verdaderos jugadores caigan en ésto.

Me sorprende que de renegar de todo producto no oficial, has pasado a convertirte en "defensor" del homebrew.
La sensación que me da watermelon con todo esto, es que dejan abandonado el project N ya definitivamente para los restos. Cualquier juego que venga después va a ser su prioridad por delante de este, y cuando lo terminen, volverán a centrarse en el siguiente.

Si los inversores del paprium se sienten enfadados por lo que ha tardado, quienes hayan soltado un euro por este project N, ¿que deben pensar viendo que ahora este AMB96 va a ser quien reciba los esfuerzos por ser terminado?.
@Señor Ventura yo no estaría tan seguro, pienso que toda esta locura de precios, ediciones y nuevos juegos es por aprovechar el tirón y recuperar/ganar dinero. El nuevo juego será un beat'm up que seguro aprovecha el motor de Paprium, tiene pinta de idea de última hora como forma de auto financiación. Han debido invertir bastante en todo el desarrollo de Paprium, tenían obligaciones pendientes y si sacan tajada con toda esta locura, imagino que se pondrán al día de todo, entre ello, el proyecto N, así que no lo descartes.

Tampoco descartes que son segueros y saben dónde está lo bueno... [carcajad]
Señor Ventura escribió:La sensación que me da watermelon con todo esto, es que dejan abandonado el project N ya definitivamente para los restos. Cualquier juego que venga después va a ser su prioridad por delante de este, y cuando lo terminen, volverán a centrarse en el siguiente.


El público de ambas plataformas es diferente.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:La sensación que me da watermelon con todo esto, es que dejan abandonado el project N ya definitivamente para los restos. Cualquier juego que venga después va a ser su prioridad por delante de este, y cuando lo terminen, volverán a centrarse en el siguiente.


El público de ambas plataformas es diferente.

Unos tienen cola y los otros vagina.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
robotnik16 escribió:Me sorprende que de renegar de todo producto no oficial, has pasado a convertirte en "defensor" del homebrew.


Es que pasan dos cosas. Primero que no me conoces de nada, y segundo que no entiendes lo que digo cuando lo digo.

Yo siempre he defendido el homebrew. Puedo leerte hilos de hace años en Culturaneogeo defendiendo a NGDEV y su Kraut Buster o su Razion sin querer yo coleccionarlo, pero admirando y defendiendo la calidad de todo lo que sacan y demás.

Lo que pasa, es que cuando hablo de coleccionar sólo juegos oficiales, hace muuuchos años que hablé de hacer una excepción, tanto con el último juego de NgDev como este de WaterMelon. Ninguno de los dos puedo tenerlo de forma oficial (ya me gustaría) para sus consolas respectivas, pero al menos puedo tenerlos originales de cada compañía.

Son excepciones a una forma de coleccionar. Pero no viene de ahora. Llevo años diciéndolo y apreciando y valorando el homebrew.

Este mensaje mío es de hace más de 2 años, en el foro spinecard (Septiembre de 2018):

Imagen

Este otro mensaje es de hace aún más años, 2015, cuando gracias a mi amigo Alberto (moderador de Culturaneogeo aka mr.big) me empezó a enseñar (jugándolos) la calidad del homebrew de ngdev. Ya por aquella época empecé a valorarlos y defenderlos:

Imagen

Puede que no sepas todo lo que tienes que saber como para hablar de que he pasado yo de una cosa a otra. Yo siempre colecciono productos originales y oficiales. También defiendo el homebrew y me duele que no se licencie, pero me gusta que exista. Y con Water Melon y NgDev desde hace muchos años hago la excepción de querer ciertos juegos en mi colección (por supuesto nada de repros sino sus originales).

De todas formas, y ya lo he dicho en otro hilo, NGDEV y WATERMELON juegan en otra liga. Benditas excepciones a mi propia regla!! [beer]
robotnik16 escribió:@Señor Ventura yo no estaría tan seguro, pienso que toda esta locura de precios, ediciones y nuevos juegos es por aprovechar el tirón y recuperar/ganar dinero. El nuevo juego será un beat'm up que seguro aprovecha el motor de Paprium, tiene pinta de idea de última hora como forma de auto financiación. Han debido invertir bastante en todo el desarrollo de Paprium, tenían obligaciones pendientes y si sacan tajada con toda esta locura, imagino que se pondrán al día de todo, entre ello, el proyecto N, así que no lo descartes.

Tampoco descartes que son segueros y saben dónde está lo bueno... [carcajad]


Si, pero es que 6 años después no sabemos ni el título. Con el paprium había mas interés en enseñar cosas (como se iba a llamar, cuanto iba a pesar la rom, lo del "datenmeister", teasers jugables, etc), y eso que también ha dejado mucho que desear XD
ultra4gen escribió:
robotnik16 escribió:Me sorprende que de renegar de todo producto no oficial, has pasado a convertirte en "defensor" del homebrew.


Es que pasan dos cosas. Primero que no me conoces de nada, y segundo que no entiendes lo que digo cuando lo digo.

Yo siempre he defendido el homebrew. Puedo leerte hilos de hace años en Culturaneogeo defendiendo a NGDEV y su Kraut Buster o su Razion sin querer yo coleccionarlo, pero admirando y defendiendo la calidad de todo lo que sacan y demás.

Lo que pasa, es que cuando hablo de coleccionar sólo juegos oficiales, hace muuuchos años que hablé de hacer una excepción, tanto con el último juego de NgDev como este de WaterMelon. Ninguno de los dos puedo tenerlo de forma oficial (ya me gustaría) para sus consolas respectivas, pero al menos puedo tenerlos originales de cada compañía.

Son excepciones a una forma de coleccionar. Pero no viene de ahora. Llevo años diciéndolo y apreciando y valorando el homebrew.

Este mensaje mío es de hace más de 2 años, en el foro spinecard (Septiembre de 2018):

Imagen

Este otro mensaje es de hace aún más años, 2015, cuando gracias a mi amigo Alberto (moderador de Culturaneogeo aka mr.big) me empezó a enseñar (jugándolos) la calidad del homebrew de ngdev. Ya por aquella época empecé a valorarlos y defenderlos:

Imagen

Puede que no sepas todo lo que tienes que saber como para hablar de que he pasado yo de una cosa a otra. Yo siempre colecciono productos originales y oficiales. También defiendo el homebrew y me duele que no se licencie, pero me gusta que exista. Y con Water Melon y NgDev desde hace muchos años hago la excepción de querer ciertos juegos en mi colección (por supuesto nada de repros sino sus originales).

De todas formas, y ya lo he dicho en otro hilo, NGDEV y WATERMELON juegan en otra liga. Benditas excepciones a mi propia regla!! [beer]

Cómo no te voy a conocer si lo has comentado aquí muchas veces. Valoras lo homebrew, las repros y tal... vale, pero no lo coleccionas, que es lo mismo que dices en esas capturas que has puesto. Para no coleccionarlo llevas un stick y, ¿¿dos Papriums puede ser?? Seamos serios.

@Señor Ventura pues sí, tienes razón, estamos todos decepcionados, sin apenas hype ni ganas de hincarle el diente [carcajad]. Te entiendo totalmente Ventura.
robotnik16 escribió:@Señor Ventura pues sí, tienes razón, estamos todos decepcionados, sin apenas hype ni ganas de hincarle el diente [carcajad]. Te entiendo totalmente Ventura.


Obviamente con el paprium ya no hay decepción ninguna, pero hasta hace una semana... [+risas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
robotnik16 escribió:Cómo no te voy a conocer si lo has comentado aquí muchas veces. Valoras lo homebrew, las repros y tal... vale, pero no lo coleccionas, que es lo mismo que dices en esas capturas que has puesto. Para no coleccionarlo llevas un stick y, ¿¿dos Papriums puede ser?? Seamos serios.


Dos Papriums no, que uno es un regalo para un amigo de Madrid. Eso primero. Pero más adelante serán dos porque quiero una clásica también para mí XD que me parece preciosa.
Y cuando digo que no me conoces es que no conoces que desde hace años siempre he dicho que con Paprium haría mi excepción a la regla (lo mismo me pasa en AES con Kraut Buster).

No es que no sea serio, es que no me conoces compañero. Si estuvieras (que no lo vas a estar) en un grupo privado de wasap en el que participo desde 2014 lo entenderías. Allí sí me conocen bien. Conocen mi criterio coleccionista al dedillo y saben porqué y desde cuando Paprium y Kraut Buster son objetivos coleccionables.

De todas formas también públicamente hace años que lo vengo diciendo en otros foros. Mira, precísamente hace casi 4 años ya:

Imagen

Ya lo buscaba en mi colección desde Marzo de 2017. Por eso no es que haya pasado ahora a defender ni a coleccionar homebrew.

A eso me refiero con que no me conoces, compañero.
@ultra4gen ahh vale que el Paprium es una excepción, claro si no nos comunicas tu lista de excepciones aquí no podemos saber [fumando]. Recuerda que las excepciones desconfirman la regla.
Cuando se hace una excepción, ya estamos perdidos [+risas]. No seremos nunca mas el mismo XD
Ya no se ni en que hilo estoy ???? Estará contento el bigotes, mas publicidad imposible :Ð
robotnik16 escribió:@ultra4gen pues yo prefiero evitar que haya juegos a los que la gran parte de la gente no pueda acceder porque cuestan una tercera parte de su sueldo, o porque uno todavía es un chaval y no tiene ingresos regulares, pero que siente admiración por los juegos retro y le gustaría sumarse a ellos y poder jugarlos. Más que nada, porque se ha demostrado que se pueden hacer desarrollos muy profesionales como XenoCrisis, Tanzer, Tanglewood (sin salirnos de MD) que con precios entre 50/69€ (que tampoco son gangas) pueden salir adelante y todos contentos.


En 1992 el jornal medio de los adultos en mi entorno más cercano eran de entre 4000/6000 ptas. O sea, en aquellos tiempo un juego al precio de Paprium le hubiera costado entre 2 a 3 jornales.

A día de hoy con un jornal que se mueve entre los 40/60€, tenemos también que son 2 o 3 jornales.

Aunque parece una justificación para los precios (que lo es) creo que tampoco es caro "de más".

Puede ser que vaya siendo hora de pensar muy bien dónde metemos el dinero porque hoy día hay muchos cantos de sirena y no se puede llegar a todo. Pero tienes razón en que esto tiene pinta de que se dirige a un hobby para gente pudiente, como si volviéramos a ser niños que dependen del dinero que les dan sus familiares y que sólo, con suerte, pueden comprarse un juego o dos al año.

De todas maneras por mi parte no pude aguantar el ritmo de aumento de precios que iban teniendo los juegos y dejé de comprar así por gusto hace un par de años o tres.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
robotnik16 escribió:@ultra4gen ahh vale que el Paprium es una excepción, claro si no nos comunicas tu lista de excepciones aquí no podemos saber [fumando]. Recuerda que las excepciones desconfirman la regla.


[carcajad] Qué poético.

Recuerda que las normas de cada uno son el reflejo de sus gustos.Tan sencillo como eso.

Por cierto, WaterMelon y NgDev son merecedores de entrar en mi colección desde hace años ya.

Ya lo sabes compañero. [oki]

stormlord escribió:Cuando se hace una excepción, ya estamos perdidos [+risas]. No seremos nunca mas el mismo XD


Desde 2015 ya no soy el mismo. No. [carcajad]
ultra4gen escribió:
Dark_Crystal escribió: pues qué quieres que te diga, se os mean en la boca y les pedís más. Yo me quedaba con los clásicos de mega originales y mandaba a este señor a tomar por el culo, pero bueno, respeto vuestro masoquismo.


No creo que respetes nada hablando de masoquismo a quien no vea todo tan negativo como tú. Yo no tengo la sensación de que nadie me haya meado en la boca. Es un lenguaje negativo que no comparto, compañero y nunca le diría a nadie "se te mean en la boca y pides más" a quien yo quiera "respetar".
Te diré la sensación que tengo:
El mundo esta lleno de gente amargada. Y se divide siempre entre los que ven el vaso medio lleno y los que lo ven medio vacío.
A efectos prácticos ¿qué he sufrido yo con Paprium?

Pues mira lo que he sufrido es pagar 89 dólares DE MIERDA por un juego que probablemente me va a hacer pasar unas navidades 2020 DE DULCE.
¿Y qué me he perdido yo al no disponer durante 7 años de 89 dólares DE MIERDA? Absolutamente nada. Mi vida ha seguido siendo igual de buena que siempre.
Yo esperé sentadito, tocándome las pelotas en casa a dos manos y bebiendo cerveza diariamente. Jajaja [carcajad]

Y ahora, el premio a "taaaaaaanto" sufrimiento: OTRO JUEGAZO de WaterMelon en el mercado, en distintas ediciones a cual más bonita y todas hechas con un mimo y una calidad de 10.

pfff compañero, créeme que no lo veo como tú.


[plas] [plas]
Pues yo esto lo enfoco como... me ha gustado tu trabajo, quiero que sigas haciéndolo, toma mi dinero.
No he jugado Pier Solar, pero Paprium, sin haberlo jugado aún me parece todo lo que un beatemup debe tener.
Pues si ahora anuncian un nuevo beatemup, darles 169$ es una manera de decirles: No os preocupeis por la pasta y haced lo que sabeis, como mejor sabeis.

Evidentemente, sé que es dinero que puedo perder y estoy de acuerdo que no decir nada del nuevo proyecto no son las formas. Pero al final es como comprar una caja sorpresa, das el dinero y a ver que viene. Como juego y haciéndolo por primer vez me parece divertido. Si lo hacen esta vez no lo veo mal, si lo hacen a partir de ahora ya siempre, pues me parecerá una mierda.

En cuanto a los precios, es verdad que se han subido a la parra, pero entiendo que los costes de hacer un juego de esa magnitud y siendo un estudio pequeño debe exceder los costes habituales. Luego Limited Run saca una caja con un juego que hay en digital desde hace meses y que vale 30 euros digital y la gente paga $150 porque trae un poster una banda sonora y 3 postales. Y tiene un coste extra ridículo y ya se han pagado los costes solo con la versión digital.
Aquí hay un juego nuevo, con el tiempo y los sueldos que eso conlleva mas los costes de fabricación y la edición sea limitada o clásica, no tiene nada que envidiar a algunas de Limited Run, por poner un ejemplo.

Hay especuladores, pero la culpa no es de WaterMelon, es del que les compre los juegos a los especuladores. Es como culpar de la especulación de la Ps5 a Sony o de la de Xbox a Microsoft, la culpa es del que compra al especulador. SIn compradores no hay especuladores.
Y cuando un juego es antiguo, su valor sube porque cada vez es mas escaso,puedo entender la subida de precio. Pero Paprium va a haber y solo hay que entrar en su web y pedirlo, así que quien pague 500€ a un tipo de Ebay es el que fomenta que haya especulación.

Solo para terminar, con esto no digo que no se critique a Water Melon, cada uno es libre de criticar lo que quiera, solo explico mi punto de vista.
scafl0wne escribió:Pues yo esto lo enfoco como... me ha gustado tu trabajo, quiero que sigas haciéndolo, toma mi dinero.
No he jugado Pier Solar, pero Paprium, sin haberlo jugado aún me parece todo lo que un beatemup debe tener.
Pues si ahora anuncian un nuevo beatemup, darles 169$ es una manera de decirles: No os preocupeis por la pasta y haced lo que sabeis, como mejor sabeis.
.


Más bien, es un automensaje a uno mismo, ante la tentación del capricho:

Imagen
¿cuando creeis que el bigotes soltara info de verdad de amb96?
... PierSolar 2010 o por ahí fue ? Paprium 2020 ... AMB96 2030

a un titulo por década [facepalm] con mínima información de WM.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
scafl0wne escribió:Pues yo esto lo enfoco como... me ha gustado tu trabajo, quiero que sigas haciéndolo, toma mi dinero.
No he jugado Pier Solar, pero Paprium, sin haberlo jugado aún me parece todo lo que un beatemup debe tener.
Pues si ahora anuncian un nuevo beatemup, darles 169$ es una manera de decirles: No os preocupeis por la pasta y haced lo que sabeis, como mejor sabeis.


Leyendo tu respuesta me ha venido a la mente algo que comenté en otro foro (en verano de 2019) que frecuento desde hace años, pensando en qué pasaría si Paprium saliese en navidad de aquel año:

Imagen

Creo que justamente está pasando lo que dije, y mucha gente (entre los que me incluyo) tras ver este resultado, vamos a invertir en su próximo proyecto olvidando de alguna manera las tardanzas y los malestares que hubo. Símplemente porque su juego es impresionante y ha revolucionado a la escena retro de 16Bit por todo el mundo.

scafl0wne escribió:entiendo que los costes de hacer un juego de esa magnitud y siendo un estudio pequeño debe exceder los costes habituales. Luego Limited Run saca una caja con un juego que hay en digital desde hace meses y que vale 30 euros digital y la gente paga $150 porque trae un poster una banda sonora y 3 postales. Y tiene un coste extra ridículo y ya se han pagado los costes solo con la versión digital.
Aquí hay un juego nuevo, con el tiempo y los sueldos que eso conlleva mas los costes de fabricación


Estoy completamente de acuerdo con esto.
A mí me costó 89$ la limitada europea de Paprium hace ya casi 4 años.
Pero si no la hubiese pillado a tiempo, me la compraría a precio actual. No me importa y lo vería como apoyar esos costes de ese estudio pequeño del que hablabas.
Y tienes mucha razón al hacer un paralelismo con empresas como Limited Run y otras similares, que meten un juego hecho por otros y disponible de mil formas en un envoltoruo bonito y venga! Sus 80 90 o incluso más de 100€ por según qué ediciones.

Creo que en este caso el coste está más que justificado.

Y por la calidad del producto final, voy a invertir el mes que viene en su nuevo proyecto.

law escribió:¿cuando creeis que el bigotes soltara info de verdad de amb96?


Este año nada ya, y antes de Abril del año que viene lo dudo mucho también.
Conmigo que no cuente, pero Fonzie va a ser millonario en cero coma. De sus estrategias de marketing se hablará en los libros de texto del futuro. Es el máximo exponente de "que hablen de ti, aunque sea mal" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En la web pone:

A SOR-like? No.

Entiendo que no será un beat em up clásico de los que te mueves por toda la pantalla, sino más bien estilo "en linea recta" como el Ninja Warriors. O quizá con diferentes planos como Guardian Heroes.
Nalgisa escribió:En la web pone:

A SOR-like? No.

Entiendo que no será un beat em up clásico de los que te mueves por toda la pantalla, sino más bien estilo "en linea recta" como el Ninja Warriors. O quizá con diferentes planos como Guardian Heroes.


yo mas bien creo que va a ser tipo two crude dudes (crude buster) o beat em up de ese estilo.
Nalgisa escribió:En la web pone:

A SOR-like? No.

Entiendo que no será un beat em up clásico de los que te mueves por toda la pantalla, sino más bien estilo "en linea recta" como el Ninja Warriors. O quizá con diferentes planos como Guardian Heroes.


RPG, un yo contra el barrio... vete a saber si ahora le toca un shoot em up. [looco]
PussyLover escribió:
Nalgisa escribió:En la web pone:

A SOR-like? No.

Entiendo que no será un beat em up clásico de los que te mueves por toda la pantalla, sino más bien estilo "en linea recta" como el Ninja Warriors. O quizá con diferentes planos como Guardian Heroes.


RPG, un yo contra el barrio... vete a saber si ahora le toca un shoot em up. [looco]


Dios te oiga y hagan un shoot'em up orgásmico.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
darkos666 escribió:
Nalgisa escribió:En la web pone:

A SOR-like? No.

Entiendo que no será un beat em up clásico de los que te mueves por toda la pantalla, sino más bien estilo "en linea recta" como el Ninja Warriors. O quizá con diferentes planos como Guardian Heroes.


yo mas bien creo que va a ser tipo two crude dudes (crude buster) o beat em up de ese estilo.


Me tienen.

Two Crude Dudes fue el primer arcade que jugué de Data East. A partir de él me hice un fanático de esa compañía. Me gustaría mucho que hicieran algo inspirado en este juego y con ese estilo macarra.

Si los de WM hacen algo así, o parecido, me darían una alegría.
526 respuestas
1, 2, 3, 4, 511