[HO] AMB96 by watermelon AKA ¿¿¿seguiremos hablando en 2029???

1, 2, 3, 4, 511
ultra4gen escribió:
darkos666 escribió:
Nalgisa escribió:En la web pone:

A SOR-like? No.

Entiendo que no será un beat em up clásico de los que te mueves por toda la pantalla, sino más bien estilo "en linea recta" como el Ninja Warriors. O quizá con diferentes planos como Guardian Heroes.


yo mas bien creo que va a ser tipo two crude dudes (crude buster) o beat em up de ese estilo.


Me tienen.

Two Crude Dudes fue el primer arcade que jugué de Data East. A partir de él me hice un fanático de esa compañía. Me gustaría mucho que hicieran algo inspirado en este juego y con ese estilo macarra.

Si los de WM hacen algo así, o parecido, me darían una alegría.



Y que tal si es tipo ecco de dolphin dando guantazos?
Uy, que se me olvidó apuntarme a este hilo. Venga, nos leemos los próximo 8 años
Pues otro que ha caído después de llevarme media mañana jugando al Paprium, no me he podido aguantar.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo este mes no, porque quiero ahorrar. Y los gastos han sido brutales ya para navidad.

Pero el mes que viene tienen asegurado otro inversor. Viendo sus productos finales y su acabado de los packaging.... tienen y tendrán mi apoyo.

ninjaman69 escribió:Y que tal si es tipo ecco de dolphin dando guantazos?


Habrá que ver, pero seguro que es un juego de calidad viendo lo que han hecho hasta ahora.
Cuando reciba mi paquete que aun estoy esperando con el Paprium y compruebe que todo esta perfectamente como espero, también me haré con una edición limitada del AMB96.

También comparto las opiniones de que el juego será estilo Two Crudes Dudes de Mega Drive, demasiadas pistas apuntan a que así es, como por ejemplo el sprite del coche destrozado que sale en la pagina de WM:

http://amb96.magicalgamefactory.com/ferroro.gif

Imagen

PD: Es que además hasta el detalle del coche es el mismo, fijaros como las ruedas delanteras de ambos no llevan neumáticos
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pues fíjate @retrogames1982 que en este hilo ya he contado hasta 4 inversores, imagina en todos los foros del mundo.

Espero que tras la alegría del Paprium esta gente de WM haga más juegos.
law escribió:Visto lo visto de cómo está el panorama, creo que una empresa como Sega a día de hoy tendria poco que perder si abriera la puerta a licenciamientos y lanzamientos en Mega Drive, hay mercado para esto


Debería ser la misma Sega quienes retomaran los lanzamientos físicoa de nuevos juegos en MD.

Hoy por hoy tienen a su alcance todos los medios para poder hacer lo que han hecho un grupo de impresentables franceses e incluso mejor.

¿El Street of Rage 4 con algo parecido al Paprium? Claro.
¿Un Outrun en MD usando, ahora sí, el scaling en los gráficos corriendo a gran velocidad y multitud de detalles? Por supuesto que también.

La pena es que proyectos de este estilo sólo lo sacan cuatro locos nostálgicos que programan cuando tienen tiempo, no profesionales como los que podría disponer Sega.
Clarke escribió:La pena es que proyectos de este estilo sólo lo sacan cuatro locos nostálgicos que programan cuando tienen tiempo, no profesionales como los que podría disponer Sega.


Es que el camino del Paprium ha sido de todo menos profesional. Imagina ver en tiempos de la MD un proyecto que durase 7 años y que no funcionase en todos los modelos de megadrive.
Nakayama les cortaría los pulgares al estilo yakuza sin contemplación.
Luceid escribió:
Clarke escribió:La pena es que proyectos de este estilo sólo lo sacan cuatro locos nostálgicos que programan cuando tienen tiempo, no profesionales como los que podría disponer Sega.


Es que el camino del Paprium ha sido de todo menos profesional. Imagina ver en tiempos de la MD un proyecto que durase 7 años y que no funcionase en todos los modelos de megadrive.
Nakayama les cortaría los pulgares al estilo yakuza sin contemplación.


Pero luego que no, que no exprimieron las consolas en 1994 como era debido. Hágame caso a mi que lo se yo, con mi experiencia de la universidad de la vida y lo que leo en foros.

En la RG de este mes hay un articulo sobre el tema de las rediciones y deja claro la postura de las compañías: se miran el tema con simpatía suficiente como para dejar hacer, pero como dicen desde Iam8bits, no parecen tener ningún interés en volver a licenciar cartuchos.
El precio no me tienta y espero a ver si llega mi Paprium y funciona.
Xaradius escribió:Pero luego que no, que no exprimieron las consolas en 1994 como era debido. Hágame caso a mi que lo se yo, con mi experiencia de la universidad de la vida y lo que leo en foros.


Se opina con la experiencia de cosas ajenas al contexto porque no hay experiencia ni conocimientos para fomentar una opinión, porque tu lo vales. Desde luego que a base de ad hominens va a dar mas ganas de leer opiniones como la tuya que las que pretenden formar un debate constructivo, si si.

Si tu quieres aceptar los fallos de un juego que ha salido malo por haber sido programado en un puñado de meses, es tu forma de ver las cosas, pero es solo tu forma de ver las cosas. Los tiempos de desarrollo limitado no eran siempre el problema, está reconocido por muchos de los programadores de entonces que les obligaban a empeorar los juegos cuando procedían de ports arcade, o cuando se decidía que el juego tenía que caber en una rom mas pequeña que la inicialmente planificada.


Y además todos sabemos esto, así que vamos a dejar la fiesta en paz con los ataques a otros usuarios, porque sobran total y completamente.
¿De este no hay opción investor de esas? Por simple curiosidad más que nada.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Hilldegar escribió:¿De este no hay opción investor de esas? Por simple curiosidad más que nada.


También lo había pensado. Supongo que sólo hay los dos tipos de ediciones que deja reservar. Pero a lo mejor por haberlas pagado previamente a su fecha oficial de salida pues te regalen algún tipo de extra.
jordigahan escribió:si hubiera version para snes, igual me lo pensaba...

Del project N no se dice nada.
Pues me quedan gemas y me tienta ..... haha
@SoNi gemas + descuento = años de sufrimiento
kkdelavk escribió:@SoNi gemas + descuento = años de sufrimiento


Lo se, lo se, mira que me dije que me esperaria a poner pasta en el nuevo proyecto .... pero con Paprium en las manos .....
law escribió:Chavales, a comentar aquí todo lo relacionado con este nuevo proyecto de Watermelon, iré actualizando con toda la info:

web: http://amb96.magicalgamefactory.com/

¿Porque 2029 en el titulo? Porque de Paprium se empezó a hablar en 2013 y estamos casi en 2021... no es descabellado pensar en 2029 como fecha de lanzamiento XD

PRECIOS a 18 de Diciembre de 2021
Imagen

El Delfin de los coj****
Imagen


Es un virus de Xp no aceptes
A mi ese delfín me da miedo. El delfín llorando es un simbolismo de la gente que comprará el juego y estará 8 años esperándolo.

Como mínimo estaría bien que funcionara en todas las megadrive.
oconnell_2k4 escribió:A mi ese delfín me da miedo. El delfín llorando es un simbolismo de la gente que comprará el juego y estará 8 años esperándolo.

Como mínimo estaría bien que funcionara en todas las megadrive.


Yo lo que mas espero es que no tarde tanto tiempo, por que con el paprium se pasaron.

Lo que me da a mi es que el juego de snes esta abandonado o cancelado, no se menta para nada y creo que watermelon le va mas las consolas sega, sobre todo la megadrive.

Se nota que aman esta consola, los detalles de pier solar y paprium lo demuestra.
mando del Paprium pedido y nuevo proyecto financiado, a ver que sale de esto.
aunque tarde lo que tenga que tardar si hacen algo cojonudo pues mira tendre un juego para cuando este jubilado.
Pues otro que se ha pedido una copia del nuevo proyecto, y mas visto la subida de precio que ha tenido la edición limitada del paprium, de hecho iba hasta pedirme ha edición aniversario del PierSolar, pero solo esta en ingles, asi que me quedo con mi versión reprint por ahora.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
seijurou escribió:mando del Paprium pedido y nuevo proyecto financiado, a ver que sale de esto.
aunque tarde lo que tenga que tardar si hacen algo cojonudo pues mira tendre un juego para cuando este jubilado.


Al final te hiciste con el Grand Stick 3 edición limitada o la Investor? Yo he reservado uno edición limitada para Abril.

Hay un GS3 en eBay modelo Investor nuevo a estrenar ahora mismo @seijurou aunque piden una burrada por él, te lo digo porque creo haberte leido que lo buscabas.

Yo invertiré el mes que viene en este proyecto o incluso este lunes si me sale un venta.

A esta gente (y a NGDEV) le doy todo mi apoyo con gusto visto los dos grandes juegos que han hecho para la MD
¿Otro brawler para MD? Toma mi dinero.
Otro por aqui que se a pillado una copia para finaciar el proyecto, esperemos que no tarde !¡[360º] me pudo el hype , si soy masoca jajja, con lo que me a tardado el paprium.. estaremos por aqui una larga temporada jaja [carcajad] . Un Saludito! [beer]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
DjCounter escribió:Otro por aqui que se a pillado una copia para finaciar el proyecto, esperemos que no tarde !¡[360º] me pudo el hype , si soy masoca jajja, con lo que me a tardado el paprium.. estaremos por aqui una larga temporada jaja [carcajad] . Un Saludito! [beer]


Ya vamos 6 o 7 en este hilo. La cosa va en aumento.
Ojala saquen una buena cartera de inversores en todos los foros del mundo tras el exitazo del Paprium [ginyo]
kkdelavk escribió:@SoNi gemas + descuento = años de sufrimiento


No he mirado lo de las gemas, ni recordaba eso. Baia baia
Les he escrito para pedir información sobre los pedidos de 4.999 pavos.

Postearé loles.
Yo les he preguntado que cuando piensan enseñar algo más hayá de eso 3 sprites
Gynoug escribió:Yo les he preguntado que cuando piensan enseñar algo más hayá de eso 3 sprites


Eso me temo que no pasara ni a corto/medio plazo, porque dudo que de este proyecto tengan ningún activo hecho, mas allá de la web para iniciar financiación, web hecha aprovechando el rebufo de la salida de Paprium y seguir la inercia del hype creado, buena estrategia, como vender sin tener absolutamente nada. ( Fonzie vendería arena en el desierto si se lo propusiese). es una web donde no concreta casi nada, y da pistas genéricas que te las puedes tomar como quieras.

Hasta que no resuelvan el problema de la compatibilidad en las nuevas remesas de Paprium en abril (que no serà abril ...... a saber ) no se pondrá con esta nueva historia y también tiene que trabajar con el tema del megawire, así que mas tareas acumuladas para resolver, y ya sabemos como se organiza el bigotes.

Pero claro como Paprium es una jodida pasada, es muy goloso no desentenderse de este proyecto, a sabiendas que podria tardar 3-4-5 ? .... 6 años ???
Creation escribió:... PierSolar 2010 o por ahí fue ? Paprium 2020 ... AMB96 2030

a un titulo por década [facepalm] con mínima información de WM.
Espero que no. El otro día me fijé en un detalle del Pier Solar y me dio un escalofrío. Pier Solar 20 aniversario.

Imagen

Paprium 30 aniversario.


AMB96 ¿40 aniversario? Con el curro adelantado en Paprium esperemos que se quede en 35 aniversario o algo así. [+risas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Joder como se curran las ediciones estos cabrones.... que bonito es el megapack inversores, ese japo o el europeo son una pasada. [amor]
Lastima no haber estado al tanto en 2013
Yo me compraría la edición de 10 aniversario de Pier Solar, la pena es que solo esta en ingles, francés y alemán, que vale que para jugar tengo la rom y eso, pero me jode tanto que no lo saque en español (cuando tiene el juego ya traducido), que no me lo pillo.
Si ese es el precio por apoyar a ciegas el proyecto el PVP para el resto de mortales será hipotecar la casa por un cartucho. Menuda locura se han montado estos a costa de la retro-moda, pero mientras la gente les compre hacen bien. Es gracioso ver en otros hilos de consolas actuales que los juegos AAA a 60-80€ son caros. Dos mundos opuestos [qmparto]
txefoedu escribió:
AMB96 ¿40 aniversario? Con el curro adelantado en Paprium esperemos que se quede en 35 aniversario o algo así. [+risas]


Como sea así lo jugamos la mitad desde el asilo. :Ð
PussyLover escribió:
txefoedu escribió:
AMB96 ¿40 aniversario? Con el curro adelantado en Paprium esperemos que se quede en 35 aniversario o algo así. [+risas]


Como sea así lo jugamos la mitad desde el asilo. :Ð


Ya lo disfrutaran las generaciones venideras. Esto es como la ciencia
Clarke escribió:Hoy por hoy tienen a su alcance todos los medios para poder hacer lo que han hecho un grupo de impresentables franceses


Solo para informar, por lo que he visto del grupo de trabajo inicial de Paprium, los únicos franceses son Fonzie y Stephan el creador del emulador Gens. Luego estaba Luis Martins que es Canadiense (medio francés ).

También habia peña de la escena de Amiga: un danés y un finlandés que se encargaron de diseños, sprites y pixel art. Luego el tal Tulio que estaba a cargo de Watermelon, ese era un portugués viviendo hace mucho tiempo en USA.

Finalmente los compositores de la ost, Groovemaster y Jredd sino me equivoco son yankees.

Pero es entendible querer echarle la culpa a los franceses solo por las locuras de Fonzie, todas las luces apuntaban a él.

Cambiando de tema... Confirmado que el nuevo juego será del estilo del Crude Buster / Two Crude Dudes, no?

No se si habrán colgado esto pero...

Imagen
@plutarquito si tiene un monton de detalles en el Blue bar van poniendo por las paredes "neo geo" y en el boss se puede leer "burning fisst" y habra muchos mas que no he visto.
Paprium esta lleno de detalles ocultos, que los mas entendidos saben de que va la cosa.

Sobre el juego nuevo..eso de los aniversarios que puso el compañero da miedo.
Si que da miedo, si...

Lo que tengo claro es que en esta ocasión, si caigo, pillaré la edición clásica.

Con Paprium pillé la limitada EUR a 80$, pero ni loco pago lo que piden ahora... Es muy bonita, si, pero al final la caja de plástico de toda la vida es más que suficiente.

Sobre el supuesto nuevo juego, a ver si sacan algo más de info... Ya no digo imágenes ni nada parecido, no cuento con ello, pero algún detalle más si que podrían dar. De momento no me fío demasiado.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Lo malo de invertir en esta compañía es que tienes que basar tu fe en la calidad del juego que viene, en lo que ya han hecho en el pasado.
Es una forma de trabajar digna de estudio. Por momentos pienso que todo lo que ha pasado con Paprium se ha alargado para hacerlo un mito retro.
Por otros... Pienso que sólo han tenido ciertos contratiempos y que al final han cumplido a pesar de los retrasos.

Es de locos, desde luego, pero yo baso mi afición en el retro en las ilusiones y de ilusiones me alimento. Pensar en otra superproducción retro hecha por WM me pone de muy buen rollo.
Pensar en lo que tardaré en tenerla como tengo mi Paprium ahora mismo en las manos... no me gusta ya tanto.

De nuevo se abren las apuestas y una vez más voy a apostar. Mi primera y única vez que he pagado por un juego que todavía no estaba terminado ni publicado ha resultado ser todo un acierto.
Esta tarde ha venido mi hermano a casa, llevaba sin verlo desde finales de abril. Me ha traido el Paprium que le llevó el cartero.
Hemos puesto la Mega, como cuando jugábamos al Streets of Rage hace 28 años, y hemos estado jugando a Paprium.

Gracias WM. Te has ganado a pulso mi confianza.

No puedo describir con palabras el buen rollo y la satisfacción que siento por haber podido vivir de nuevo este momento y este dia con este nuevo juego. Y con mi hermano. [beer]
Seco escribió:Yo me compraría la edición de 10 aniversario de Pier Solar, la pena es que solo esta en ingles, francés y alemán, que vale que para jugar tengo la rom y eso, pero me jode tanto que no lo saque en español (cuando tiene el juego ya traducido), que no me lo pillo.


Si está en español. La edición que tengo yo (primera tirada) viene en perfecto castellano
(mensaje borrado)
Yo me he vuelto a arriesgar y con la edición tocha... Como esta vez el bigotes se lleve la pasta de verdad...
rastapunk escribió:No se, pero 229€ por la edición limitada me parece una locura [qmparto]

"For any volume > 7 pieces, please contact amb96@magicalgamefactory.com prior for a discount."

Le tiramos por mail la idea de hacer una compra conjunta a ver a cuanto nos lo dejaría? xD


Yo me apunto... ¿Hay algo de esto?
ultra4gen escribió:
seijurou escribió:mando del Paprium pedido y nuevo proyecto financiado, a ver que sale de esto.
aunque tarde lo que tenga que tardar si hacen algo cojonudo pues mira tendre un juego para cuando este jubilado.


Al final te hiciste con el Grand Stick 3 edición limitada o la Investor? Yo he reservado uno edición limitada para Abril.

Hay un GS3 en eBay modelo Investor nuevo a estrenar ahora mismo @seijurou aunque piden una burrada por él, te lo digo porque creo haberte leido que lo buscabas.

Yo invertiré el mes que viene en este proyecto o incluso este lunes si me sale un venta.

A esta gente (y a NGDEV) le doy todo mi apoyo con gusto visto los dos grandes juegos que han hecho para la MD
¿Otro brawler para MD? Toma mi dinero.


Heyy Ultra.
Pues solo pude pillar la limitada que es la que esta disponible en la pagina.
vi alguno en ebay creo que 999€ y va a ser que no, no estoy dispuesto a pagar esas burradas, algo mas normalito si pero esa cantidad ni de coña.

igual que muchos compañeros del foro pienso que hay que apoyar al equipo de watermellon, han cumplido, tarde, pero han cumplido, y el producto final, aunque no me ha llegado ya que a canarias hay problemas con los envios, es increible.

mi pensamiento es, meter el dinero ahi y darlo por perdido, ya si sale algo guay, has ganado tu apuesta, pero no estar envenenado esperando info cada X, ademas en la misma pagina dicen que ni fotos ni videos ni nada, estan enfocados en el juego y hacen bien, ya que todo el mundo lanza su opinion sea constructiva o toxica, lo mejor que hicieron fue salir del mapa y dedicarse al paprium.

lo de la edicion de los 10 años del pier me esta tentando, soy muy fan del juego, me encanta, me lo habre pasado unas 3 veces [amor] [amor]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues otro por aquí que se suma a pedir el juego, además de un Grand Stick III, para recibirlo (Grand Stick, el otro juego para 2030) en abril junto al Paprium en su caja de plástico.

Imagen
KorteX escribió:Pues otro por aquí que se suma a pedir el juego, además de un Grand Stick III, para recibirlo (Grand Stick, el otro juego para 2030) en abril junto al Paprium en su caja de plástico.

Imagen


Vamos, otro mas XD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
seijurou escribió:
KorteX escribió:Pues otro por aquí que se suma a pedir el juego, además de un Grand Stick III, para recibirlo (Grand Stick, el otro juego para 2030) en abril junto al Paprium en su caja de plástico.

Imagen


Vamos, otro mas XD


Me encanta ver la cantidad de peña que se va sumando a apoyar este proyecto. En España ya conozco a 18 inversores sumando foros y gente de los grupos. Es pasta, desde luego, pero seguro que en toda Europa han conseguido muchos más inversores encantados con el buen sabor de boca de Paprium. Creo que al final de todo este camino se merecen toda esa nueva confianza depositada.

seijurou escribió:Heyy Ultra.
Pues solo pude pillar la limitada que es la que esta disponible en la pagina.
vi alguno en ebay creo que 999€ y va a ser que no, no estoy dispuesto a pagar esas burradas, algo mas normalito si pero esa cantidad ni de coña.


Sí, es una preciosidad pero 999€ es una burrada para mí también
Yo estoy negociando en el entorno de los 450€ con dos coleccionistas. Ya veremos si me cuadra.

seijurou escribió:igual que muchos compañeros del foro pienso que hay que apoyar al equipo de watermellon, han cumplido, tarde, pero han cumplido, y el producto final, aunque no me ha llegado ya que a canarias hay problemas con los envios, es increible.

mi pensamiento es, meter el dinero ahi y darlo por perdido, ya si sale algo guay, has ganado tu apuesta, pero no estar envenenado esperando info cada X, ademas en la misma pagina dicen que ni fotos ni videos ni nada, estan enfocados en el juego y hacen bien, ya que todo el mundo lanza su opinion sea constructiva o toxica, lo mejor que hicieron fue salir del mapa y dedicarse al paprium.


Yo creo que su silencio es su forma de trabajar y el dinero que voy a meter el mes que viene también lo doy como "invertido a largo plazo".
Me parece que lo planteas de la mejor forma posible. Tanto Pier Solar como Paprium creo que se pueden catalogar como homebrew AAA.
Habría que hacer una encuesta para adivinar en que año saldrá este nuevo proyecto XD

Yo voto por finales del 2023 siendo optimista
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
SoNi escribió:Habría que hacer una encuesta para adivinar en que año saldrá este nuevo proyecto XD

Yo voto por finales del 2023 siendo optimista


Yo antes de 2023 no espero nada sinceramente.
Pero tampoco espero un "culebrón Paprium".
El hecho de tener todo lo desarrollado ya con Datenmeister y de no tratarse (tal vez) de un brawler tan complejo como Paprium (no digo que no pueda ser divertido ni adictivo) pues espero que "acelere" el proceso de creación/realización.
526 respuestas
1, 2, 3, 4, 511