[HO] Alan Wake 2

¿El juego es tan lento como la primera hora?? See está haciendo soporífero con el tema de poner las pruebas en el panel todo el rato... Si va a continuar todo el juego así preferia pasarme al RE4 que lo tengo pendiente también
Yo estoy por el principio de la fase del metro con Alan, y me estoy planteando abandonar,estoy despistadisimo y perdido,y no te vale de nada tener el mapa porque el escenario cambia....es una putada porque me gusta la estética y la historia, lo de la jugabilidad de los post it ya no me gusta mucho,la verdad.... supongo que el problema soy yo,que ya no tengo tanto tiempo para jugar y no me gusta estar atascado dando vueltas perdiendo tiempo, este es un juego que no te lleva de la mano al jugador,eso esta claro...
Pues todavía no habéis llegado a una misión de casi dos horas con la chica que es el tedio en estado puro [+risas] . He encontrado la opción de invencibilidad para pasarme el jefe, pero me está dando pereza seguir entre lo aburrido que se me está haciendo y tener que hacer "trampas" porque no te dan vida.
Es un juego lento, no es un mata mata ni mucho menos.

Las fases de él son más dedicadas a la investigación y cmbio de escenas basándose en sus notas, mientras las de ella puede haber más acción pero nunca suele ser algo exagerado.

Es un juego más dado a la exploración y búsqueda que a la acción
Es muy diferente al primero ya que antepone la investigación a la acción. El primero casi parecía un shooter.
Pensáis que merece la pena pillar la Deluxe en físico por 28 euros, que trae las dos expansiones y remaster del 1, teniendo el básico del plus y ya habiendo jugado el 1?
@99problems Para mi sí porque es un juegazo, pero ya depende de cada uno. El remaster da un poco igual porque como tu mismo dices, ya lo has jugado, siempre puedes regalarle el código a algún colega.
thespriggan2009 escribió:@99problems Para mi sí porque es un juegazo, pero ya depende de cada uno. El remaster da un poco igual porque como tu mismo dices, ya lo has jugado, siempre puedes regalarle el código a algún colega.

Ah ya eso sin duda, mi duda va más por si las expansiones merecen la pena. Me gusta tener los juegos físicos pero si por lo que sea ya lo tengo en digital no suelo comprarlos de nuevo
99problems escribió:
thespriggan2009 escribió:@99problems Para mi sí porque es un juegazo, pero ya depende de cada uno. El remaster da un poco igual porque como tu mismo dices, ya lo has jugado, siempre puedes regalarle el código a algún colega.

Ah ya eso sin duda, mi duda va más por si las expansiones merecen la pena. Me gusta tener los juegos físicos pero si por lo que sea ya lo tengo en digital no suelo comprarlos de nuevo

Las expansiones están bien, pero tampoco es que sean imprescindibles. Son historias complementarias enfocadas en personajes secundarios de la historia que tampoco es que aporten mucho al lore. Las de Control por ejemplo me parecieron mucho mejores.

En cuanto a la expansión siempre puedes vender el código y sacarte el juego algo más barato.
Anoche me terminé este juegazo (platino incluido).

Mejora al primero en todo, aunque no tienen mucho que ver en cuanto a gameplay, ya que el primero es un juego de acción con atmósfera de terror y este tiene mucha menos acción y más terror.

De nota le pondría un buen 8,5 (gráficos y sonido de 10, y la jugabilidad es un 10 con un personaje (Saga) y un 7,5 - 8 con Wake, de ahí la nota final). A nivel narrativo es un jodido relato de Stephen King, mezclado con cosas de Twin Peaks. Abusa un poco de los jumpscares baratos, pero bueno, se le perdona.

Ojala saquen más adelante una tercera parte puliendo y mejorando todo.
Esta pensando en empezar el juego esta semana que viene, es buen juego? lo recomendais? Es que leo opiniones tan dispares que me deja un poco :-?
jjuanji escribió:Esta pensando en empezar el juego seta semana que viene, es buen juego? lo recomendais? Es que leo opiniones tan dispares que me deja un poco :-?

Es muy bueno
jjuanji escribió:Esta pensando en empezar el juego seta semana que viene, es buen juego? lo recomendais? Es que leo opiniones tan dispares que me deja un poco :-?

Esta muy muy guapo pero no es para todos los jugadores, hay que tomárselo como lo que es y disfrutar lo que ofrece, yo desde luego lo recomiendo, lo dieron con el plus básico y creo que hay demo de 2 horas y está en el extra, mejor imposible para probarlo.
@Chorrili @gjazz Gracias a los dos, lo jugaré entonces y veré que tal :)
Lo empecé hace un par de días, llevo unas 4-5 horas y me está molando mucho.

Pero sí, coincido en que no es juego para todo el mundo. El que busque acción y ya, que busque otro juego.

La historia es una de las mayores fumadas que haya visto.
Alan Wake 1 y 2 son juegos de culto. Joyas. El salto que da el 2, sea como fuere, es notabelérrimo. Juego más redondo.
Yo lo tengo por empezar (me pillé la Deluxe Edition física) y le tengo muchas ganas porque el primero me encantó, y eso que lo jugué hace poco (el remasterizado) y a pesar de estar desfasado en la jugabilidad me enganchó por su trama y su desarollo por capítulos en plan serie de misterio.

Es muy necesario jugar antes a Control? (el cual también tengo sin empezar) No me voy a enterar de nada si me lo salto para darle al AW 2? Sé que comparten universo pero es que me llama mucho volver con el señor Wake y esta secuela apuesta más por el terror y el survival-horror antes que la acción del primero, y eso me motiva mucho a jugarlo.
@Metallic_Side a ver, la historia del Alan Wake 2 te vas a enterar si te acuerdas del primero. Hay nombres, la organización y alguna cosa que viene de Control, incluido un DLC de forma más directa.

Pero están montando un universo conectado, hay cosas de Max Payne, Quantum Break, de Control y de los dlcs de todos lados.
Sephir6 escribió:@Metallic_Side a ver, la historia del Alan Wake 2 te vas a enterar si te acuerdas del primero. Hay nombres, la organización y alguna cosa que viene de Control, incluido un DLC de forma más directa.

Pero están montando un universo conectado, hay cosas de Max Payne, Quantum Break, de Control y de los dlcs de todos lados.

Perfecto entonces. Recuerdo bien la historia del primero porque lo jugué hace unos meses así que cuando acabe con los juegos que tengo entre manos le doy cera.
Pues ya lo he terminado y me ha gustado aunque he de decir que me esperaba mas. Las formas con las que dan pie a jugar con el escenario esta muy bien. Quizá se me ha hecho un poco lento y pesado al final. No se, puede que tambien este algo saturado porque llevo un tiempo en el que ya poco me sorprende. Puede que necesite un descanso de consola
Yo debo de estar jugando a un juego diferente al resto. Resquema hasta gratis tal pesima experiencia jugable, todo mal.
Me lo acabo de terminar y menuda obra maestra de juego! Un puto juegazo! Muchisimas gracias a todos los que me recomendaron que lo jugase [inlove]
Este juego no está en el Ps Plus Extra/Premium? Solo me aparece para jugar la demo.

Leí que lo dieron hace poco en el esencial, creía que pasaban automáticamente al extra todos los juegos.
@Pipee el extra/premium no incluye todos los juegos mensuales que se han dado
El juego juega mucho con lo que es real y lo que no y luego esta el tema de jugar con la chica o con Alan y lo de las distintas realidades que se lia mas la cosa, no se si al final queda claro.
Me lo estoy pasando con la chica que me gusta mas que lo del Alan y el rollo programa de televisión.
El caso que no se como jugarlo para entenderlo mejor
Salvo eso esta bastante bien el juego con unos preciosos paisajes fotorealistas con tonos de atardecer anaranjados muy disfrutables
A mí el final me pareció meh, demasiado previsible para toda la parnafernalia que es el juego. Al igual que Death Stranding 2.

Eso sí, es un thriller de terror psicológico muy ambicioso. Pocos juegos hay de este estilo, por no decir ninguno.
Acabado.
Putx obra de arte narrativa.
Me parece de los mejores juegos que he jugado y llevo jugando desde el año 83.
Por cierto, 34 horas me ha costado terminarlo. Ahora entiendo esos que se lo acaban en 16horas y no lo entienden o lo encuentran vacío de significado. No se han leído los textos, el lore del juego.
Que maravilla para los que buscamos juegos algo más adultos.

Nota: Técnicamente es tremendo. Ojalá tuviera un Pc con una 5090 para explotarlo, debe ser grandioso.
¿ Merece la pena volver a jugarlo en algo de borradores?
Por lo que dice Alice al final del juego de que le mandara mas imagenes y por lo que no es un bucle que es un espiral, nose si pasaran cosas distintas pasandolo distintas veces ya que empiezas donde acabas

Me ha gustado pero es verdad que es un juego bastante raro
jjuanji escribió:Me lo acabo de terminar y menuda obra maestra de juego! Un puto juegazo! Muchisimas gracias a todos los que me recomendaron que lo jugase [inlove]

Yo lo he empezado hoy!!
Santejo escribió:
jjuanji escribió:Me lo acabo de terminar y menuda obra maestra de juego! Un puto juegazo! Muchisimas gracias a todos los que me recomendaron que lo jugase [inlove]

Yo lo he empezado hoy!!

Espero que lo disfrutes muchísimo amigo, porque es un juegazo!

Espero tus impresiones cuando lo termines [beer]
Yo lo acabé hace un par de semanas y me gusto bastante, mucho mejor que el primero. No es rompedor en nada, pero tiene una magnífica atmósfera, buenos gráficos, buena jugabilidad y gran historia.

A mi personalmente me gustó más la parte del personaje femenino pero la otra no está nada mal.

Hay cosas mejorables para un futurible pero viniendo del primero a mi le parece un buen paso adelante.
ivanff12 escribió:¿ Merece la pena volver a jugarlo en algo de borradores?
Por lo que dice Alice al final del juego de que le mandara mas imagenes y por lo que no es un bucle que es un espiral, nose si pasaran cosas distintas pasandolo distintas veces ya que empiezas donde acabas

Me imagino que has visto los finales tras los créditos.
Si juegas el borrador, tienes un final distinto. Además en la historia, encuentras distintas pruebas y enlazan más con AWE, Control e incluso con Quantum Break.
Frankkappa escribió:
ivanff12 escribió:¿ Merece la pena volver a jugarlo en algo de borradores?

Me imagino que has visto los finales tras los créditos.
Si juegas el borrador, tienes un final distinto. Además en la historia, encuentras distintas pruebas y enlazan más con AWE, Control e incluso con Quantum Break.

No he jugado a ninguno de esos juegos [+risas] [+risas]
1732 respuestas
131, 32, 33, 34, 35