[HO] Alan Wake 2

@techuzo
Es un juegazo, hay mucho Dayo suelto por este hilo.
indiohospitalet escribió:@techuzo
Es un juegazo, hay mucho Dayo suelto por este hilo.

Hostia, Dayo... El tiempo que hace que no veo un vídeo suyo, el cabrón le saca punta a todo, pero bueno, es otro punto de vista, aunque rimbombante a veces.
@Galon_2000
No sé ni si sigue haciendo video jaja
Estoy en la recta final del juego. Deciros que podría haber sido un sobresaliente pero hay 2 cosas que me han matado en el juego:

- La jugabilidad es mala de narices, el personaje es lentísimo y el sistema de combate es de PS3 como mínimo.
- Algunas partes del juego me han parecido soporíferas, eso sí, no todas. El juego se hace lento y eso hace que en algunos momentos del juego te acabes cansando o aburriendo. Las mecánicas de Alan Wake tampoco me han molado mucho las he visto demasiado cansinas y me ha gustado mucho más jugar con Saga.
Además hay partes del juego que están mal dobladas o incluso el doblaje salta en inglés y eso debería estar corregido ya.

Estoy a 1 hora de acabar el juego más o menos así que cuando termine os digo el resultado final.

De momento le pondría un 7,5/10 en términos generales. Y esta puntuación porque técnicamente es un 10, animaciones son un 10, el ambiente es un 10, el sonido es un 10 pero el resto de apartados flojean.
platinado, juntos a los dlc unas 35 horas y me he quedado con ganas de más
"el resto de apartados flojean" y ahi incluyes la historia?
Yo me he quedado atrancado en la parte del metro, no consigo salir de ahi, me está pareciendo un peñazo este juego, al principio con Saga era pasable, pero ahora con Alan estoy que no se que hacer
Yo me lo acabé la semana pasada. Al principio me pareció un juegazo de sobresaliente, pero a mitad se me comenzó a hacer un poco pesado y repetitivo (la poca variedad de enemigos y, por tanto, de mecánicas para acabar con ellos o de sorprenderte con sus diseños son dos clavos muy grandes).

Gracias a Dios, después de esa parte de wake que se me hizo bola, el juego se hace más fluido y he acabado con la impresión de que es un juego de notable, pero con ese "debe" tan grande de los enemigos para ser un triple A.
Por lo que cuentan. ¿Creen que habrá Alan Wake 3?
Koolk escribió:Por lo que cuentan. ¿Creen que habrá Alan Wake 3?

Mmmm quizá, pero de verlo pasará mucho tiempo. Remedy ahora mismo está con los remakes de Max payne 1 y 2 (que Dios les bendiga, de ahí puede salir algo tremendo) y luego tocaría Control 2.

Si que veo más factible un DLC que conecte de alguna manera está saga con otra nueva IP del metaverso este que se han montado.
Lo de Control 2 me da que está afirmado si no recuerdo mal.
Me acabo de empezar el juego y lo de los subtítulos es que te saca del juego completamente. ¿Como un juego con tantos recursos puede tener unos subs tan malos? Los voy a desactivar porque telita.
Hostia estaba mirando la versión física del juego y veo que incluye el alan 1 remaster en digital en la version deluxe. Sin embargo en digital aunque sea deluxe no te meten el primer juego.

El remaster vale la pena o es un port de mierda?
Vale mucho la pena y el 2 juegazo que por cierto tengo que acabarme.
InvestigationA. escribió:Me acabo de empezar el juego y lo de los subtítulos es que te saca del juego completamente. ¿Como un juego con tantos recursos puede tener unos subs tan malos? Los voy a desactivar porque telita.

Pero juegas con doblaje en Castellano? Yo los juegos doblado les quito los subtítulos, que sino los ojos se me van siempre a ellos en vez de a la imagen
Gama sennin 33 escribió:Vale mucho la pena y el 2 juegazo que por cierto tengo que acabarme.

El primer juego me lo he pasado 3 veces, lo tengo en pc. A mi me encantó a pesar de tener sus carencias, pero la ambientación, personajes, narrativa y hasta doblaje me pareció muy bueno. Recuerdo verme todos los capítulos de night springs porque me recordaba a un documental que daban por la tv cuando era pequeño de misterio.

Lo que quiero saber es si el remaster esta bien hecho y vale la pena o mejor huir de él porque tiene muchos fallos de rendimiento, bugs, etc.

Es que me gustaría rejugarlo en ps5 pero solo si está bien hecho.
Yo lo acabé en su día en 360 y hace unos meses lo volví a acabar en ps5 y que yo recuerde no tenía problema alguno en ps5,me gustó mucho rejugarlo.
Esta la versión DELUXE por 24€ !?
Pues debería si o si comprarlo y aunque sea tenerlo en la biblioteca, aunque lo que menos me gusta es acomular juegos ( sobre todo si son digitales ). Pero es un precio demasiado tentador.

Lo que realmente, me hace pensarmelo, es que no estoy para juegos de mucho miedo, el primero no me lo pareció, si tenía sus escenas de tensión pero realmente miedo como tal, no daba. Pero en su momento hice una prueba de este y duré 5 minutos. No se si será porque me sugestione, pero esos jump-scare con imagenes superpuestas en la pantalla me pareció exagerado.

Los que habeis jugado mas, sabeis si la tonica del juego es de "pasarlo mal" ? entiendo que no tanto como silent hill 2, pero por el estilo ?

Es que el primero es uno de mis favoritos "ever" y me encantaria saber como evoluciona todo... pero no quiero cagarme en los pantalones ( asi lo digo ).

Un saludo !
FunkyBass escribió:Esta la versión DELUXE por 24€ !?
Pues debería si o si comprarlo y aunque sea tenerlo en la biblioteca, aunque lo que menos me gusta es acomular juegos ( sobre todo si son digitales ). Pero es un precio demasiado tentador.

Lo que realmente, me hace pensarmelo, es que no estoy para juegos de mucho miedo, el primero no me lo pareció, si tenía sus escenas de tensión pero realmente miedo como tal, no daba. Pero en su momento hice una prueba de este y duré 5 minutos. No se si será porque me sugestione, pero esos jump-scare con imagenes superpuestas en la pantalla me pareció exagerado.

Los que habeis jugado mas, sabeis si la tonica del juego es de "pasarlo mal" ? entiendo que no tanto como silent hill 2, pero por el estilo ?

Es que el primero es uno de mis favoritos "ever" y me encantaria saber como evoluciona todo... pero no quiero cagarme en los pantalones ( asi lo digo ).

Un saludo !

El primer enemigo que encaras en combate te coge de imprevisto peeo ya el restoves apuntar y disparar, algunos perretes te pueden coger desprevenidocpero tras jugar Silent Hill 2 y platinar Aoan Wake 2 este ultimo no da tamto cague al menos en enemigos
Yo tambien me estoy pensando seriamente pillar la deluxe por 24€ [carcajad] pero es que tengo muchos juegos pendientes acumulados... y no se cuando lo jugaria. Y tambien me estoy planteando esperar a ver si la fisica deluxe baja de precio ya que incluye el 1 digital.

Un saludo !

Sacaron la opción de reducir los jump scares de todas formas a mí solo me asustaron en una zona en concreto muy lograda y muy top.

Si eres fan del 1 me temo que este no te va a dejar satisfecho a mí al menos me decepcionó enormemente esperar 13 años para esto. Las partes de saga te gustarán porque son AW1 pero el resto...

Por mi parte la saga está muerta, cuando salga el 3 de aquí a 10-15 años si es que sale y no lo entremezclan con Control y demás ya veré qué hago.
roly82 escribió:

Un saludo !

Sacaron la opción de reducir los jump scares de todas formas a mí solo me asustaron en una zona en concreto muy lograda y muy top.

Si eres fan del 1 me temo que este no te va a dejar satisfecho a mí al menos me decepcionó enormemente esperar 13 años para esto. Las partes de saga te gustarán porque son AW1 pero el resto...

Por mi parte la saga está muerta, cuando salga el 3 de aquí a 10-15 años si es que sale y no lo entremezclan con Control y demás ya veré qué hago.

Pues "desgraciadamente" me alegro de leer esto. Porque ya de entrada se ve que no es lo mismo. La historia de Stephen King + Twin Peaks del anterior es lo que le da el tono que me gusta y lo llena de personalidad, cada vez que lo he rejugado, intengo perderme por los escenarios ( de dia ) y ver como los npc's aun sin hacer nada cuentan historias.
Este juego, por lo que he visto, creo que eso lo obvia un poco, a demas, que pone el foco en una tipa del FBI que me interesa poco o nada en principio.
Aunque el juego tenga un precio muy sexy, creo que no es lo que busco... que lastima. Ojala en el futuro retomen el rumbo del primero o incluso, que hagan un remake mas bestia.

Un saludo !
FunkyBass escribió:Pues "desgraciadamente" me alegro de leer esto. Porque ya de entrada se ve que no es lo mismo. La historia de Stephen King + Twin Peaks del anterior es lo que le da el tono que me gusta y lo llena de personalidad, cada vez que lo he rejugado, intengo perderme por los escenarios ( de dia ) y ver como los npc's aun sin hacer nada cuentan historias.
Este juego, por lo que he visto, creo que eso lo obvia un poco, a demas, que pone el foco en una tipa del FBI que me interesa poco o nada en principio.
Aunque el juego tenga un precio muy sexy, creo que no es lo que busco... que lastima. Ojala en el futuro retomen el rumbo del primero o incluso, que hagan un remake mas bestia.

Un saludo !

A ver hay gente que lo ama pero diria que esos fans vienen mas de Control que del Alan Wake 1. Saga esta metida con calzador pero sus partes son lo unico que recuerda al original, con Alan la jugabilidad va por otro lado.
Terminado anoche. Es un super juego, ojala mas juegos asi en la industria. Es lento, un poco repetitivo, pero la historia manda que lo sea, el personaje se mueve muy realistamente, como Arthur en rdr2, jugando bien (de noche, con cascos, todo apagado) es una delicia. El juego es serio y lento asi que a los que os gustan los tik toks y los cods no os va a gustar, eso si, explica todo muy bien para que quede muy claro, en eso se adapata a los tiempos en los que vivimos, sabiendo que estamos en una epoca en la que el consumidor no quiere pensar cuando juega/ve peliculas.
La versión deluxe digital incluye la primera parte remasterizada también?
@aceituno1982 en digital ni idea, pero debería venir en la descripción de la Store si te viene algo extra
@aceituno1982 yo lo he mirado y no pone nada en la store. Creo que es un regalo por hacerte con la copia física después de que tanta gente se quejara, porque de primeras salió solo en digital el alan wake 2.

De todas formas, el primer juego ha estado por 4€ y pico rebajado. Lo suelen poner a ese precio cada x tiempo.
Ok, muchas gracias por las respuestas!
Juegazo, en cuanto pueda lo pillo en fisico con sus dos expansiones, aún por probar, con este juego pasé miedo de verdad, el primero no lograba tanto esa sensación
1628 respuestas
129, 30, 31, 32, 33