[HO] Actualizaciones de firmware • Último firmware: 5.5.4

1, 2, 3, 4, 5, 627
Lloyd Irving escribió:Ya empìezan con las actualizaciones de estabilidad que no traen ninguna novedad, esto va a ser como la 3DS que solo se acuerdan de actualizarla para tapar exploits con la excusa de la estabilidad.

Como en Vita.
Imagen
A ver si ya sacan de una puñetera vez el xploit ese, porqué cuando pida actualizar para jugar Online, lo siento, pero yo actualizo, no voy a estar con la consola cogiendo polvo.
Todopc-WII escribió:A ver si ya sacan de una puñetera vez el xploit ese, porqué cuando pida actualizar para jugar Online, lo siento, pero yo actualizo, no voy a estar con la consola cogiendo polvo.


Teta y sopa no cabe en la boca. Te he leído ya unos cuantos post y te veo nervioso.
Rapindrive escribió:
Todopc-WII escribió:A ver si ya sacan de una puñetera vez el xploit ese, porqué cuando pida actualizar para jugar Online, lo siento, pero yo actualizo, no voy a estar con la consola cogiendo polvo.


Teta y sopa no cabe en la boca. Te he leído ya unos cuantos post y te veo nervioso.

Teta y sopa...uuuummmhhh [babas]
Ahora en serio, yo creo que bien merece la pena tener la consola cogiendo polvo en vista de lo que se supone que terminará saliendo.
Yo me temo que actualizare la semana que viene.
Paso de meter spoof ahora mismo y tebgo mi smash bros, mario kart y mario maker sin darle uso online.... la verdad... 3 de los pesos pesados
Buenas de nuevo...He decidido dejar el dinero de la eshop en espera.... ;)
He seguido el tuto de Hykem's 5.5 iosu Exploit de Gbatemp.
https://gbatemp.net/threads/hykems-5-5- ... it.406150/

He seguido el paso de 1...y perfecto....no actualiza y puedo jugar Online, utilizar el navegador, pero eso si...la eshop te pide actualizar.

Es la unica forma de seguir en 5.5.0 esperando que hace la scene...y si no avanza en un mes...pues le dare paso a la actualización.

Espero que os sirva de ayuda para bloquear la actualización. :)
Rapindrive escribió:
Todopc-WII escribió:A ver si ya sacan de una puñetera vez el xploit ese, porqué cuando pida actualizar para jugar Online, lo siento, pero yo actualizo, no voy a estar con la consola cogiendo polvo.


Teta y sopa no cabe en la boca. Te he leído ya unos cuantos post y te veo nervioso.


Porqué juego mucho a juegos online como Splatoon xD y cuando no deje jugar online, sino sacan nada, pues tendré que actualizar.
Lloyd Irving escribió:Ya empìezan con las actualizaciones de estabilidad que no traen ninguna novedad, esto va a ser como la 3DS que solo se acuerdan de actualizarla para tapar exploits con la excusa de la estabilidad.

Excusa ninguna, arreglar un bug (que se pueda explotar o no) ya es mejorar la estabilidad, es parte de su trabajo XD
byevoltor escribió:Buenas de nuevo...He decidido dejar el dinero de la eshop en espera.... ;)
He seguido el tuto de Hykem's 5.5 iosu Exploit de Gbatemp.
https://gbatemp.net/threads/hykems-5-5- ... it.406150/

He seguido el paso de 1...y perfecto....no actualiza y puedo jugar Online, utilizar el navegador, pero eso si...la eshop te pide actualizar.

Es la unica forma de seguir en 5.5.0 esperando que hace la scene...y si no avanza en un mes...pues le dare paso a la actualización.

Espero que os sirva de ayuda para bloquear la actualización. :)


Entonces no hay que hacer spoof a 5.5.1? Estando en 5.5.0 puedes jugar online?

Salu2

Blady
blady666 escribió:
byevoltor escribió:Buenas de nuevo...He decidido dejar el dinero de la eshop en espera.... ;)
He seguido el tuto de Hykem's 5.5 iosu Exploit de Gbatemp.
https://gbatemp.net/threads/hykems-5-5- ... it.406150/

He seguido el paso de 1...y perfecto....no actualiza y puedo jugar Online, utilizar el navegador, pero eso si...la eshop te pide actualizar.

Es la unica forma de seguir en 5.5.0 esperando que hace la scene...y si no avanza en un mes...pues le dare paso a la actualización.

Espero que os sirva de ayuda para bloquear la actualización. :)


Entonces no hay que hacer spoof a 5.5.1? Estando en 5.5.0 puedes jugar online?

Salu2

Blady


Aprovecho para preguntar lo mismo.

Yo estoy en 5.5.0 si enciendo la wii con el router apagado, pongo lo de las DNS para bloquear las actualizaciones y activo de nuevo el router.
¿Podré jugar online?.
Por ahora si que se puede jugar online, yo he estado esta mañana y esta tarde jugando y ningún problema.
charlie_1988 escribió:
blady666 escribió:
byevoltor escribió:Buenas de nuevo...He decidido dejar el dinero de la eshop en espera.... ;)
He seguido el tuto de Hykem's 5.5 iosu Exploit de Gbatemp.
https://gbatemp.net/threads/hykems-5-5- ... it.406150/

He seguido el paso de 1...y perfecto....no actualiza y puedo jugar Online, utilizar el navegador, pero eso si...la eshop te pide actualizar.

Es la unica forma de seguir en 5.5.0 esperando que hace la scene...y si no avanza en un mes...pues le dare paso a la actualización.

Espero que os sirva de ayuda para bloquear la actualización. :)


Entonces no hay que hacer spoof a 5.5.1? Estando en 5.5.0 puedes jugar online?

Salu2

Blady


Aprovecho para preguntar lo mismo.

Yo estoy en 5.5.0 si enciendo la wii con el router apagado, pongo lo de las DNS para bloquear las actualizaciones y activo de nuevo el router.
¿Podré jugar online?.

Si tienes el juego con la ultima actualización si, cuando Nintendo saque un Update no puedes conseguirlo a menos que actualices la consola, pero siempre que tengas la ultima versión del juego puedes entrar Online sin problemas, te lo confirmo yo que juge hoy a Splatoon y Smash online en 5.5.0 con TubeHax DNS.
Gracias a los dos por contestar.
En cuanto llegue a casa lo pruebo!.
Expongo lo que me ha sucedido por si alguien puede echar una mano o le pasa lo mismo.

- Modifico hace 3 días las DNS primaria y secundaria en WIIU por estas "107.211.140.065".
- Puedo seguir jugando online (probado con Mario Maker y Skylanders SuperChargers).
- Ni rastro del famoso update 5.5.1 hasta hoy. Acabo la partida de Skylanders, cierro el programa y regreso al menú principal para apagar la consola (manías...). Aparece mensaje de que la actualización se ha descargado y esta lista para instalarse. El mensaje solo permite darle al botón "aceptar". Apago la consola.
- Enciendo de nuevo la consola. Sigo en 5.5.0. Ni rastro del mensaje. Voy a YouTube para probar si funciona, aparece mensaje diciendo que se va a proceder a actualizar... (apago consola). Enciendo y voy a la E-Shop, aparece mensaje diciendo que no puedo acceder si no actualizo, cancelo entrada a E-Shop.

Conclusiones:

- La E-Shop/Youtube quedan inoperantes para todos los que estén en 5.5.0 y no quieran actualizar a 5.5.1.

Preguntas:

- ¿Algún método para eliminar la descarga de la 5.5.1?
- ¿Porque se ha descargado el update si tenía las DNS modificadas?
- ¿Es posible que la WIIU guarde en algún tipo de caché la resolución de nombres de los dominios NUS?

Pruebas realizadas:

- Compruebo que aparece error ";; connection timed out; no servers could be reached" cuando hago el test descrito en el hilo "[Mini - Tutorial] Blinda tu Consola Anti-Actualizaciones [Wii U]" http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664 por lo que la DNS de TubeHax funciona en estos momentos.
Wenas,

Confirmo que esta noche he estado jugando online al splatoon con spoof a 5.5.0

salu2

Blady
Esta Actualizacion para cuando sale en america? por que yo sigo en la misma version 5.5.0 jugando online y no salta nada de actualizar :-|
ser18534 escribió:Expongo lo que me ha sucedido por si alguien puede echar una mano o le pasa lo mismo.

- Modifico hace 3 días las DNS primaria y secundaria en WIIU por estas "107.211.140.065".
- Puedo seguir jugando online (probado con Mario Maker y Skylanders SuperChargers).
- Ni rastro del famoso update 5.5.1 hasta hoy. Acabo la partida de Skylanders, cierro el programa y regreso al menú principal para apagar la consola (manías...). Aparece mensaje de que la actualización se ha descargado y esta lista para instalarse. El mensaje solo permite darle al botón "aceptar". Apago la consola.
- Enciendo de nuevo la consola. Sigo en 5.5.0. Ni rastro del mensaje. Voy a YouTube para probar si funciona, aparece mensaje diciendo que se va a proceder a actualizar... (apago consola). Enciendo y voy a la E-Shop, aparece mensaje diciendo que no puedo acceder si no actualizo, cancelo entrada a E-Shop.

Conclusiones:

- La E-Shop/Youtube quedan inoperantes para todos los que estén en 5.5.0 y no quieran actualizar a 5.5.1.

Preguntas:

- ¿Algún método para eliminar la descarga de la 5.5.1?
- ¿Porque se ha descargado el update si tenía las DNS modificadas?
- ¿Es posible que la WIIU guarde en algún tipo de caché la resolución de nombres de los dominios NUS?

Pruebas realizadas:

- Compruebo que aparece error ";; connection timed out; no servers could be reached" cuando hago el test descrito en el hilo "[Mini - Tutorial] Blinda tu Consola Anti-Actualizaciones [Wii U]" http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664 por lo que la DNS de TubeHax funciona en estos momentos.


Prueba con esto para borrarla antes que se instale, dicen que funciona

][PaNg][ escribió:Hay una web que entrando desde la Wii te da la posibilidad de borrar el update.

http://www.wj44.ml

No sé si se podrá publicar.
blady666 escribió:Wenas,

Confirmo que esta noche he estado jugando online al splatoon con spoof a 5.5.0

salu2

Blady

Yo confirmo también.

No tenia cambiadas las DNS así que apagué el router, encendí la wii, puse las DNS, encendí el router y jugué al splatoon sin que me pidiera actualizar.

Eso si, en la parte de gestión de descargas si me aparecía un error de actualización de wii al salir del splatoon (imagino que intentaría actualizarse pero no pudo por lo del cambio de DNS).
(mensaje borrado)
Tengo puesta la DNS y me ha actualizado igual... Estoy por cable, pero en teoria no tiene nada que ver. Adios a la scene....
dafepa0 escribió:Tengo puesta la DNS y me ha actualizado igual... Estoy por cable, pero en teoria no tiene nada que ver. Adios a la scene....

¿Puedes/podías entrar a la eShop?
(mensaje borrado)
airmalaga escribió:
ser18534 escribió:Expongo lo que me ha sucedido por si alguien puede echar una mano o le pasa lo mismo.

- Modifico hace 3 días las DNS primaria y secundaria en WIIU por estas "107.211.140.065".
- Puedo seguir jugando online (probado con Mario Maker y Skylanders SuperChargers).
- Ni rastro del famoso update 5.5.1 hasta hoy. Acabo la partida de Skylanders, cierro el programa y regreso al menú principal para apagar la consola (manías...). Aparece mensaje de que la actualización se ha descargado y esta lista para instalarse. El mensaje solo permite darle al botón "aceptar". Apago la consola.
- Enciendo de nuevo la consola. Sigo en 5.5.0. Ni rastro del mensaje. Voy a YouTube para probar si funciona, aparece mensaje diciendo que se va a proceder a actualizar... (apago consola). Enciendo y voy a la E-Shop, aparece mensaje diciendo que no puedo acceder si no actualizo, cancelo entrada a E-Shop.

Conclusiones:

- La E-Shop/Youtube quedan inoperantes para todos los que estén en 5.5.0 y no quieran actualizar a 5.5.1.

Preguntas:

- ¿Algún método para eliminar la descarga de la 5.5.1?
- ¿Porque se ha descargado el update si tenía las DNS modificadas?
- ¿Es posible que la WIIU guarde en algún tipo de caché la resolución de nombres de los dominios NUS?

Pruebas realizadas:

- Compruebo que aparece error ";; connection timed out; no servers could be reached" cuando hago el test descrito en el hilo "[Mini - Tutorial] Blinda tu Consola Anti-Actualizaciones [Wii U]" http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664 por lo que la DNS de TubeHax funciona en estos momentos.


Prueba con esto para borrarla antes que se instale, dicen que funciona

][PaNg][ escribió:Hay una web que entrando desde la Wii te da la posibilidad de borrar el update.

http://www.wj44.ml

No sé si se podrá publicar.


Gracias por la info compi :) Acabo de leer que el problema esta en que Vodafone (mi proveedor) trabaja con un DNS proxy:

viewtopic.php?p=1740631829
Una cuestión. Si pongo las DNS, en una WiiU cuyo WiFi viene de un módem USB de Tigo, conectado a una laptop que da WiFi por medio de un programa llamado Connectify.

Si pongo las DNS, ¿surtiran efecto? O pasara lo mismo como con Vodafone?
Hola a tod@s....
Buscando en la red.. quisiera saber si lo que he leido en una pagina alemana ( Wiidatab...) es cierto, la traducción es via google..:

" Hykems Iosu explotar debería funcionar en cualquier firmware que tiene un espacio de usuario Exploit. Estos son todos los firmware 5.5.1. Cuando un espacio de usuario para explotar 5.5.1 se encuentra, Iosu trabajará inmediatamente en 5.5.1, ya que sólo el navegador se ha actualizado.

Espero haber sido capaz de crear un poco de claridad! "

Sabeis algo de de si es posible en 5.5.1 el Iosu exploit.

Gracias.
byevoltor escribió:Hola a tod@s....
Buscando en la red.. quisiera saber si lo que he leido en una pagina alemana ( Wiidatab...) es cierto, la traducción es via google..:

" Hykems Iosu explotar debería funcionar en cualquier firmware que tiene un espacio de usuario Exploit. Estos son todos los firmware 5.5.1. Cuando un espacio de usuario para explotar 5.5.1 se encuentra, Iosu trabajará inmediatamente en 5.5.1, ya que sólo el navegador se ha actualizado.

Espero haber sido capaz de crear un poco de claridad! "

Sabeis algo de de si es posible en 5.5.1 el Iosu exploit.

Gracias.

El IOSU exploit de Haykem (que aún no es público), como otros exploits, requiere de un exploit a nivel de usuario para poder ser utilizado. A día de hoy no hay ningún exploit 'userspace' para la versión 5.5.1 por lo que, de momento, no puede ser utilizado. Cuando se encuentre alguno (y se hagan públicos ambos), efectivamente, el IOSU exploit de Haykem podrá ser utilizado directamente en 5.5.1 puesto que la última actualización sólo modifica el navegador. Todo esto es teórico puesto que, al no haber ningún exploit a nivel de usuario, todavía no se ha comprobado..pero es lógico. Decir también que el IOSU exploit de Haykem es atípico porque no requiere un Kernel exploit y eso es bueno (cuantos menos cosas requiera, mejor).

A ver si hoy me pongo a traducir esto http://gbatemp.net/threads/wii-u-hackin ... st-5966390 porque arrojará luz sobre la situación actual de la 'scene' en Wii U en EOL y porque el autor del mensaje en gbatemp me ha pedido (me ha escrito en un castellano casi perfecto) un enlace a la traducción en castellano.
zantzue escribió:
byevoltor escribió:Hola a tod@s....
Buscando en la red.. quisiera saber si lo que he leido en una pagina alemana ( Wiidatab...) es cierto, la traducción es via google..:

" Hykems Iosu explotar debería funcionar en cualquier firmware que tiene un espacio de usuario Exploit. Estos son todos los firmware 5.5.1. Cuando un espacio de usuario para explotar 5.5.1 se encuentra, Iosu trabajará inmediatamente en 5.5.1, ya que sólo el navegador se ha actualizado.

Espero haber sido capaz de crear un poco de claridad! "

Sabeis algo de de si es posible en 5.5.1 el Iosu exploit.

Gracias.

El IOSU exploit de Haykem (que aún no es público), como otros exploits, requiere de un exploit a nivel de usuario para poder ser utilizado. A día de hoy no hay ningún exploit 'userspace' para la versión 5.5.1 por lo que, de momento, no puede ser utilizado. Cuando se encuentre alguno (y se hagan públicos ambos), efectivamente, el IOSU exploit de Haykem podrá ser utilizado directamente en 5.5.1 puesto que la última actualización sólo modifica el navegador. Todo esto es teórico puesto que, al no haber ningún exploit a nivel de usuario, todavía no se ha comprobado..pero es lógico. Decir también que el IOSU exploit de Haykem es atípico porque no requiere un Kernel exploit y eso es bueno (cuantos menos cosas requiera, mejor).

A ver si hoy me pongo a traducir esto http://gbatemp.net/threads/wii-u-hackin ... st-5966390 porque arrojará luz sobre la situación actual de la 'scene' en Wii U en EOL y porque el autor del mensaje en gbatemp me ha pedido (me ha escrito en un castellano casi perfecto) un enlace a la traducción en castellano.


Gracias Zantzue por el link. Queda bien claro en pocas líneas por dónde va el tema. A ver si ya pasa Enero y publican para ver cómo avanza la cosa... :)

Un saludo!!
@chuardo lo ha explicado perfectamente aquí:
viewtopic.php?p=1740622795

Salu2!
Una pregunta tonta....

en la gamepad me sale 5.5.1, pero si me voy a descargas me sale error de actualización.

Que quiere decir??
kothpsp escribió:Una pregunta tonta....

en la gamepad me sale 5.5.1, pero si me voy a descargas me sale error de actualización.

Que quiere decir??

Que has bloqueado futuras actualizaciones pero la consola tiene el firmware más reciente, 5.5.1
Que bien! Gracias por la respuesta
Pues yo tengo las direcciones de Nintendo bloqueadas en el router y he encendido la consola y me aparece "La consola se va a actualizar".
No se actualiza porque como el tabletomando lo tengo sin pilas me dice que lo encienda pero me parece que voy a tener que actualizar sí o sí.
¿Hay alguna forma de que no se instale la actualización? Ahora está descargada pero no instalada, pero cuando enciendo la consola me aparece el mensaje "La consola se va a actualizar" y solo puedo pulsar aceptar o apagarla del botón.
Saludos.
smea escribió:lol so turns out yellows8's wiiu browser exploit everyone thought had been patched works totally fine on 5.5.1 apparently
woops ?


https://twitter.com/smealum/status/687901109742997504
3DSBrickeada está baneado por "saltarse el ban con clon"
JuananBow escribió:
smea escribió:lol so turns out yellows8's wiiu browser exploit everyone thought had been patched works totally fine on 5.5.1 apparently
woops ?


https://twitter.com/smealum/status/687901109742997504


Uno que no ha leido el final del titulo del Browserhack...
3DSBrickeada escribió:
JuananBow escribió:
smea escribió:lol so turns out yellows8's wiiu browser exploit everyone thought had been patched works totally fine on 5.5.1 apparently
woops ?


https://twitter.com/smealum/status/687901109742997504


Uno que no ha leido el final del titulo del Browserhack...

Sí lo he leido, el que no ha leído el título de este hilo parece que eres tú.
3DSBrickeada está baneado por "saltarse el ban con clon"
Tu post viene a decir: Smea dice que el exploit del navegador funciona en 5.5.1 y yo soy el que lo ha descubierto.

Mi post viene a decir: Eso lo sabemos TODOS desde hace un dia como esta demostrado en el post de Browserhack que si supieras ingles sabrias que es el exploit del navegador y pone bien clarito que es compatible en la ultima version del navegador.

Genios...
Mi post viene a dar una información que no esta dada en este hilo.
se puede entrar en la eshop desde 5.5.0 sin actualizar? un saludo
Rapindrive escribió:se puede entrar en la eshop desde 5.5.0 sin actualizar? un saludo

No, no se puede.
chuardo escribió:
Rapindrive escribió:se puede entrar en la eshop desde 5.5.0 sin actualizar? un saludo

No, no se puede.


gracias [mamaaaaa]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rapindrive escribió:
chuardo escribió:
Rapindrive escribió:se puede entrar en la eshop desde 5.5.0 sin actualizar? un saludo

No, no se puede.


gracias [mamaaaaa]


Pero es una tontería no actualizar a 5.5.1 estando en 5.5.0. El exploit IOSU está en 5.5.1, y el único exploit tapado en 5.5.1 fue uno del navegador que nunca se llegó a utilizar (userland además).
Yo me estoy pensando actualizar a 5.5.1 en Febrero si todo esto va para largo, en ese mes salen los personajes Corrim y Bayonetta en Smash Bros, por lo que habrá otra actualización del juego que me dejará sin online compre o no compre los DLCs. (que seguramente me pille al ser los ultimos y compartiendo gastos)
Siempre es mejor esperar en la versión mas baja posible, es la regla de oro si quieres disfrutar de la Scene.
Mira que ocurrió con los que estaban en 5.4 y actualizaron a 5.5: ahora no pueden usar Loadiine, de momento... [ginyo]

Salu2!
Una pregunta yo tengo tubehax dns pero no puedo jugar online no me deja, al hacer la prueba de conexion da error. Que estoy haciendo mal quiero unas carreritas en MK8 [mamaaaaa]
La scene avanzará definitivamente cuando Nintendo pase totalmente de la consola al 100%, que va a ser después de lanzar el Zelda XD ahí ya seguro que sacarán cositas para cualquier versión de sistema y se podrá truchear sin problema. Estoy en 5.5.1 y no tengo ni ganas de truchearla, tengo demasiado por jugar y no me apetece andar enredando. La paciencia es la madre de la ciencia.
hola, me imagino que ya estareis al tanto... impsible hoy es imposible jugar ya online en OFW 5.5.0 esta tarde intenté con Splatoon y me pide actualizar consola. un día antes de que implemetasen la actualización de Splatoon....

Bueno, tendré que pasar al online de PS3... [buuuaaaa] a no, si tambien sony ha actulizado su firm.... [+furioso] [+furioso] para quitar la aplicación de Facebook [mamaaaaa]

a esperar toca que queda poco... según acabo de leer en el post de ISOU exploid...
saludos buenas noches!!!
Yo he jugado perfectamente al xenoblade con el online hoy, eso si, mañana actualizo porque sale el update de splatoon, a más de querer pillar algo de la eShop.
Menos mal que para 5.5.1 sigue funcionando, ya que se me actualizó sin querer. D:

Eso sí, ahora tengo quitadas TODAS las conexiones. Aunque como ya han comentado, me interesa bastante conectarme para bajarme los DLC del Smash Bros. ¿Hay forma de bajar DLC y actualizar el juego sin actualizar el firmware?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kaiseki escribió:Menos mal que para 5.5.1 sigue funcionando, ya que se me actualizó sin querer. D:

Eso sí, ahora tengo quitadas TODAS las conexiones. Aunque como ya han comentado, me interesa bastante conectarme para bajarme los DLC del Smash Bros. ¿Hay forma de bajar DLC y actualizar el juego sin actualizar el firmware?


En tu versión no hay forma, pero aprovecha que estás en la última para descargar todo lo que quieras descargar, que puedes, y luego quita las conexiones.
Jordi V. escribió:
PataponPSP escribió:Una duda, el Wii U se actualiza solo? o pregunta si deseo instalar la actualización?

Creo que se actualiza sola.
prosomilo escribió:Aprovecho aquí para preguntar: si bloqueo el dns puedos descargar actualizaciones de juegos? Es que me da error

Te estás respondiendo a ti mismo.


Te lo confirmo,se actualiza sola. ¿Los que estamos en 5.5.1 estamos jodidos ya?
1327 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 627