[HO] Actualizaciones de firmware • Último firmware: 5.5.4

1, 2, 3, 4, 527
Último firmware disponible: 5.5.4
Ha salido ya un nuevo firmware? (SI) Compruébalo aquí.

Nuevo firmware 5.5.4:
Ricaxo escribió:El Wii U se actualiza despues de casi un año :O pense que ya no le darian soporte a esta consola pero tal vez pase algo similar al psp.

Segun la descripcion esta actualizacion mejorala estabilidad y rendimiento pero alguien sabe si arregla el hack o le quita la posibilidad de usar scene?


Cambios en 5.5.4:
egarrote escribió:El update solo afecta al menú Home: [facepalm]
System Titles

VersionData and the European Home Menu was updated.

Fuente

Por lo tanto, no afecta a ningún exploit actual.



Siempre se recomienda NO actualizar ante una posible nueva actualización si queremos beneficiarnos de la Scene, por ello hay que blindar la consola para evitarlo:
[TUTORIAL] Evita Actualizar la Consola

Próximos mantenimientos (Indican fechas posibles de que lancen una nueva actualización de firmware).

FAQ:

  • Me sale este error en el administrador de descargas, Quiere decir que ya ha salido la nueva actualización?
      Imagen
      Imagen

      "Actualización de la consola: Error"
    • NO, ese error solo quiere decir que la consola se ha intentado conectar para ver si hay alguna actualización y ha fallado gracias a las DNS de Smea, NO quiere decir que haya una nueva actualización, quiere decir que las DNS funcionan correctamente.
  • No me sale el aviso de error de actualización, corro el riesgo de actualizar la consola?
    • Sí, si tienes las DNS en automático, estas expuesto a una actualización. El aviso significa que el filtrado DNS esta funcionando, por lo que si no os sale el aviso de actualización fallida es que la consola se esta conectando correctamente y de forma periódica a los servidores de Nintendo y cuando salga una actualización la descargara e instalara sin pedir ningún tipo de permiso, en tu mano queda si merece la pena arriesgarse a una posible nueva actualización.
  • ¿Que debo hacer si tengo X.X.X firmware?
    • Si tienes un firmware inferior a 5.5.1: Actualiza mediante disco a 5.5.1 con un juego de esta lista. Si actualizas por Wifi lo harás al último firmware disponible (actualmente 5.5.2) y no podrás cargar backups.
  • ¿Como se si hay una nueva actualización?
    • Para comprobar si hay un nuevo firmware, mira aquí). Si no sale nada de Wii U en el feed rss, es que no hay ninguna nueva actualización.
  • ¿Como puedo continuar una descarga pendiente?



NOTICIAS ANTERIORES:
Nuevo firmware 5.5.3:
zekie escribió:El bot de marcan ha detectado un nuevo firmware para WiiU, tened mucho cuidado con vuestras consolas.

https://twitter.com/ylws8bot/status/1036765945295978497

https://twitter.com/WiiUmpersonator/status/1036768276242751488

Al parecer la version será la 5.5.3.

Informacion sacada de la web de nintendo américa.

Version 5.5.3 U:
Released September 3rd, 2018

Improvements to system stability and usability:

Further improvements to overall system stability and other minor adjustments have been made to enhance the user experience

Cambios en 5.5.3:
egarrote escribió:El update es solo para adaptarse a la ley de protección de datos: [facepalm]
System Titles

VersionData, DeviceEula and "key and cert files" titles were updated for all the regions.

Wii U Menu, System Settings and User Settings titles were updated for europe only, suggesting changes for GDPR compliance.
Fuente

Nuevo firmware 5.5.2:


28/11/2016:
No se si esto tendrá algún fundamento, pero lo dejo por aquí de todas formas:
Imagen
Fuente
Se rumorea que es muy probable que se lance de forma inminente una actualización de firmware 5.6.


Rumores de una próxima actualización para el 8 Junio:
Jolti135 escribió:Ojo, están diciendo varios hackers de WiiU que se ha confirmado la actualización del firmware 5.6, tal y como podéis ver aquí:

https://twitter.com/ZhugeEX/status/739488433203236864
https://twitter.com/NWPlayer123/status/ ... 8804773888

En concreto, la segunda twittera es una de las hackers más famosas de WiiU, así que es de fiar.

https://twitter.com/NWPlayer123/status/ ... 0313499649

Vamos, blanco y en botella...

También lo están comentando ya en GBATemp:

http://gbatemp.net/threads/new-update-coming.429764/

Comentan en GBATemp que hay un mantenimiento el miércoles 8... Huele muchísimo a actualización.

Tened las DNS bien puestas o, como yo, desenchufad la consola de la corriente hasta nuevo aviso, ésa es sin duda la mejor solución. [qmparto]


Nuevos rumores de que esta noche se lanza una nueva actualización debido al desembarco en occidente de My Nintendo:
There's an update coming out March 31st, which can possibly mean anything. So if I were you, I'd block updates, TEST THEM NOW (if you already have them) and DO NOT UPDATE.

If you update and it patches the kernel exploit and we release it and you can't use it, don't come on here and whine please, because I'm giving a nice heads-up to those who want homebrew/piracy/whatever.

If you have not tried to block yet, here you go.
Fuente


Lanzada nueva actualización 5.5.1:
Acaba de salir la actualización 5.5.1, solo afecta al navegador:
http://yls8.mtheall.com/ninupdates/titl ... =wup&reg=E
Si queréis utilizar en el futuro el IOSU Exploit NO actualiceis.

Explico un poco la situación:
Se pensaba/suponía debido al mantenimiento de ayer que Nintendo sacaría un firmware con algo importante para tapar agujeros y de paso incluir el sistema sucesor del Club Nintendo, pero lo cierto es que en 3DS solo ha salido un firmware sencillo que tapa algunos agujeros de la consola y sin noticias de ese nuevo sistema.
Para Wii U lo que hay es un principio de actualización, o llamarlo como queráis en el que se puede ver que se va a añadir en este enlace.
Se supone que debe estar al caer, pero solo lo soltaran cuando quieran y muy seguramente tape el kernel exploit. XD

Noticias anteriores:
Abro también el respectivo hilo en Wii U, como digo en 3DS, esta madrugada se espera un inminente firmware para Wii U.

Si no queréis perder la posibilidad de usar un kernel exploit en un futuro NO actualicéis, para ello es recomendable ponerle las DNS del hilo de Loadiine a nuestra consola. [oki]

Salu2!
Gracias yo nunca actualizo, ya trate de desactivarle las opciones que hacen que te actualice automaticamente.

Tengo la version 4.0 o 4.1 perdi el gamepad, solo habia actualizado porque como la compre de salida, no tenia menus/botones loool. De paso me habia bajado todo de la eshop para probar.

Igual por si las dudas tengo la consola apagada, y es casi imposible que se conecte a internet, no tiene internet, no esta configurada.

Aguante 3DS y Wii U, lastima que se acerca NX para derrumbar las dos de un golpe con un hibrido entre portatil+sobremesa, solo espero que si sale cara como la dreamcast tenga mucho existo, no quiero ver juegos de nintendo solo en celulares, no se merece eso.
A saber que quieren tapar/añadir en esta versión. Yo personalmente pienso que mas bien intentaran tapar.
Esta noche a quitarle hasta la conexión wifi. No me fio ni un pelo xD.
Osea que si le ponemos esas DNS a una consola con 5.5.0 no se actualizara??? Se podrá seguir usando servicios web como pantallas online de Mario Maker?
Mmm... yo voy a dejar la consola apagada hasta que sepa lo que hay, ya que he estado pensando, si es un mantenimiento tan importante... ¿podrian ser capaces de cambiar las urls DNS de actualizacion y colarnosla con una actualizacion automatica inesperada?

Atticus1 escribió:Osea que si le ponemos esas DNS a una consola con 5.5.0 no se actualizara??? Se podrá seguir usando servicios web como pantallas online de Mario Maker?

Yo por lo menos no podia usar el online de Mario Maker ni Smash Bros teniendo una version por debajo de 5.5.0 asi que por eso tuve que actualizar en su dia. Necesitamos que creen un spoof firmware para mas versiones [snif] [snif]
Que salga la 5.6 podría sognificar que se publique el xploit en 5.4 o 5.5?
Pinkfloydymevoy escribió:Que salga la 5.6 podría sognificar que se publique el xploit en 5.4 o 5.5?


Supongo que si ven que en la 5.6 han fixeado dicho exploit podrán hacer publico el de 5.4 o 5.5, de lo contrario dudo que lo publicasen.
zekie escribió:
Pinkfloydymevoy escribió:Que salga la 5.6 podría sognificar que se publique el xploit en 5.4 o 5.5?


Supongo que si ven que en la 5.6 han fixeado dicho exploit podrán hacer publico el de 5.4 o 5.5, de lo contrario dudo que lo publicasen.


Lo que no entiendo es el porqué. Los de Nintendo entonces no fixearían el exploit para que el parque de consolas exploiteables no aumentase...
Estoy muy seguro que el nuevo fw va a tapar el exploit del navegador válido en 5.4 y 5.5, ya lo hicieron en la 3ds con la versión que lanzaron hoy y los dev ya habían dicho que usaban la misma vulnerabilidad. Por lo que los que quedaron en 5.4 tendrán kernel exploit en cuanto liberen el del navegador, y los que están en 5.5 tendrán acceso a userland.
porque en 5.5 solo seria userland? si el exploit existe en ambas versiones deberian tener acceso a kernel tmb ¿no crees?
erberna escribió:Ha salido ya?

No.
Me da a mi que hasta el Jueves no sale, pero una duda me surge: No había un mantenimiento programado para ayer?
emulation escribió:porque en 5.5 solo seria userland? si el exploit existe en ambas versiones deberian tener acceso a kernel tmb ¿no crees?

El exploit del kernel lo parchearon en la version 5.5 por ese motivo los dev lo liberaron. Funciona solo hasta la 5.4.
Explico un poco la situación:
Se pensaba/suponía debido al mantenimiento de ayer que Nintendo sacaría un firmware con algo importante para tapar agujeros y de paso incluir el sistema sucesor del Club Nintendo, pero lo cierto es que en 3DS solo ha salido un firmware sencillo que tapa algunos agujeros de la consola y sin noticias de ese nuevo sistema.
Para Wii U lo que hay es un principio de actualización, o llamarlo como queráis en el que se puede ver que se va a añadir en este enlace.
Se supone que debe estar al caer, pero solo lo soltaran cuando quieran y muy seguramente tape el kernel exploit. XD

joaco_sur_15 escribió:
emulation escribió:porque en 5.5 solo seria userland? si el exploit existe en ambas versiones deberian tener acceso a kernel tmb ¿no crees?

El exploit del kernel lo parchearon en la version 5.5 por ese motivo los dev lo liberaron. Funciona solo hasta la 5.4.

Eso no es así, ni esta liberado el de 5.4, ni 5.5 no tiene acceso al kernel, ambos firmwares tienen kernel exploit, pero son privados. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:Explico un poco la situación:
Se pensaba/suponía debido al mantenimiento de ayer que Nintendo sacaría un firmware con algo importante para tapar agujeros y de paso incluir el sistema sucesor del Club Nintendo, pero lo cierto es que en 3DS solo ha salido un firmware sencillo que tapa algunos agujeros de la consola y sin noticias de ese nuevo sistema.
Para Wii U lo que hay es un principio de actualización, o llamarlo como queráis en el que se puede ver que se va a añadir en este enlace.
Se supone que debe estar al caer, pero solo lo soltaran cuando quieran y muy seguramente tape el kernel exploit. XD

joaco_sur_15 escribió:
emulation escribió:porque en 5.5 solo seria userland? si el exploit existe en ambas versiones deberian tener acceso a kernel tmb ¿no crees?

El exploit del kernel lo parchearon en la version 5.5 por ese motivo los dev lo liberaron. Funciona solo hasta la 5.4.

Eso no es así, ni esta liberado el de 5.4, ni 5.5 no tiene acceso al kernel, ambos firmwares tienen kernel exploit, pero son privados. [ginyo]

Salu2!

El exploit kernel que usamos en la 5.3.2 funciona en 5.4, solo que no se tiene acceso al userland para lanzarlo ya que el exploit del navegador fue parcheado en 5.4, se necesitan ambos. Por eso digo que cuando lo tapen, posiblemente en esta proxima actualizacion, lo van a liberar. No asi el kernel exploit funcional en 5.5, al ser privado no creo que nintendo lo aya encontrado.
Seguro que el browserhax no lo taparon en la ultima version de 3ds? Usa la misma vulnerabilidad que el exploit userland privado de la wii u de 5.4-5.5.
egarrote escribió:Abro también el respectivo hilo en Wii U, como digo en 3DS, esta madrugada se espera un inminente firmware para Wii U.

Si no queréis perder la posibilidad de usar un kernel exploit en un futuro NO actualicéis, para ello es recomendable ponerle las DNS del hilo de Loadiine a nuestra consola. [oki]

Salu2!


Buenas! Si cambiamos las DNS, nos quedamos sin online, ¿no?
XF310583 escribió:
egarrote escribió:Abro también el respectivo hilo en Wii U, como digo en 3DS, esta madrugada se espera un inminente firmware para Wii U.

Si no queréis perder la posibilidad de usar un kernel exploit en un futuro NO actualicéis, para ello es recomendable ponerle las DNS del hilo de Loadiine a nuestra consola. [oki]

Salu2!


Buenas! Si cambiamos las DNS, nos quedamos sin online, ¿no?


Yo estoy jugando al mario kart online y tengo las dns puestas, supongo que respondera a tu pregunta :D.
No encuentro el hilo donde estan puestas las dns. En el principal de loadiine?
Miquel0123 escribió:Nada? o.o

La acabo de encender y nada
Javiyaury escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_TubeHax#PASO_2:_Configurando_el_DNS
aqui compañero


Esto es para 3ds. Funciona igual?
dafepa0 escribió:
Javiyaury escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_TubeHax#PASO_2:_Configurando_el_DNS
aqui compañero


Esto es para 3ds. Funciona igual?

Claro es nintendo...usan los mismos servidores para las actualizaciones...
acabo de adquirir una wii u delux con mario kart 8 físico en una casa de empeño por 2mil 300 pesos(barata para una casa de empeño en mexic, he visto que no bajan de 3500), pensé traería firmware inferior a la 5.3.2 pero mi sorpresa fue que trae 5.4 [buuuaaaa] , a esperar la actualización 5.6 de nintendo para que liberen algo de la 5.4, de momento tengo un hermoso pisapapeles, ya que no se si pueda jugar onlie con las DNS bloqueadas y si requiera actualización el juego para lo mismo [360º].
xoxul escribió:acabo de adquirir una wii u delux con mario kart 8 físico en una casa de empeño por 2mil 300 pesos(barata para una casa de empeño en mexic, he visto que no bajan de 3500), pensé traería firmware inferior a la 5.3.2 pero mi sorpresa fue que trae 5.4 [buuuaaaa] , a esperar la actualización 5.6 de nintendo para que liberen algo de la 5.4, de momento tengo un hermoso pisapapeles, ya que no se si pueda jugar onlie con las DNS bloqueadas y si requiera actualización el juego para lo mismo [360º].


El mario kart 8 debe actualizar a la 5.4, te hubieras fijado antes que juegos actualizaban a que version.
Lyserg07 escribió:
xoxul escribió:acabo de adquirir una wii u delux con mario kart 8 físico en una casa de empeño por 2mil 300 pesos(barata para una casa de empeño en mexic, he visto que no bajan de 3500), pensé traería firmware inferior a la 5.3.2 pero mi sorpresa fue que trae 5.4 [buuuaaaa] , a esperar la actualización 5.6 de nintendo para que liberen algo de la 5.4, de momento tengo un hermoso pisapapeles, ya que no se si pueda jugar onlie con las DNS bloqueadas y si requiera actualización el juego para lo mismo [360º].


El mario kart 8 debe actualizar a la 5.4, te hubieras fijado antes que juegos actualizaban a que version.



No lo tengo muy claro porque yo tengo el mario kart y la tengo en 5.3.2, puede que esté en 5.4 por otro factor.
Lyserg07 escribió:
xoxul escribió:acabo de adquirir una wii u delux con mario kart 8 físico en una casa de empeño por 2mil 300 pesos(barata para una casa de empeño en mexic, he visto que no bajan de 3500), pensé traería firmware inferior a la 5.3.2 pero mi sorpresa fue que trae 5.4 [buuuaaaa] , a esperar la actualización 5.6 de nintendo para que liberen algo de la 5.4, de momento tengo un hermoso pisapapeles, ya que no se si pueda jugar onlie con las DNS bloqueadas y si requiera actualización el juego para lo mismo [360º].


El mario kart 8 debe actualizar a la 5.4, te hubieras fijado antes que juegos actualizaban a que version.

El mario kart 8 salió mucho antes que la 5.4, eh? Por tanto es imposible que actualice a ese nivel.
drumtronicpw01011110 escribió:
Lyserg07 escribió:
xoxul escribió:acabo de adquirir una wii u delux con mario kart 8 físico en una casa de empeño por 2mil 300 pesos(barata para una casa de empeño en mexic, he visto que no bajan de 3500), pensé traería firmware inferior a la 5.3.2 pero mi sorpresa fue que trae 5.4 [buuuaaaa] , a esperar la actualización 5.6 de nintendo para que liberen algo de la 5.4, de momento tengo un hermoso pisapapeles, ya que no se si pueda jugar onlie con las DNS bloqueadas y si requiera actualización el juego para lo mismo [360º].


El mario kart 8 debe actualizar a la 5.4, te hubieras fijado antes que juegos actualizaban a que version.

El mario kart 8 salió mucho antes que la 5.4, eh? Por tanto es imposible que actualice a ese nivel.



Muy cierto se equivoco en el comentario en man ahi ya que yo estoy en la 5.2.2 y el que lo puso ahi fue Smash Bros a la espera de comprar cualquiera de los que trae la 5.3.2 y el mas o menos de ellos seria Mario Party 10.
Lyserg07 escribió:
xoxul escribió:acabo de adquirir una wii u delux con mario kart 8 físico en una casa de empeño por 2mil 300 pesos(barata para una casa de empeño en mexic, he visto que no bajan de 3500), pensé traería firmware inferior a la 5.3.2 pero mi sorpresa fue que trae 5.4 [buuuaaaa] , a esperar la actualización 5.6 de nintendo para que liberen algo de la 5.4, de momento tengo un hermoso pisapapeles, ya que no se si pueda jugar onlie con las DNS bloqueadas y si requiera actualización el juego para lo mismo [360º].


El mario kart 8 debe actualizar a la 5.4, te hubieras fijado antes que juegos actualizaban a que version.



Yo tengo el Mario Kart 8 y tengo la wii u en la 4.1, la actualización que trae el juego es la 4.1 porque la wii me venia con la 3.2 y antes de meter ningun juego desactive el wifi para impedir actualizaciones online.

Un saludo.
Si pongo las dns para quitar las actualizaciones, sigo teniendo acceso al online?
van a intentar tapar el exploit si o si.
dafepa0 escribió:Si pongo las dns para quitar las actualizaciones, sigo teniendo acceso al online?

Sí.
Jordi V. escribió:
dafepa0 escribió:Si pongo las dns para quitar las actualizaciones, sigo teniendo acceso al online?

Sí.


Pero a la eshop no :(
xoxul escribió:acabo de adquirir una wii u delux con mario kart 8 físico en una casa de empeño por 2mil 300 pesos(barata para una casa de empeño en mexic, he visto que no bajan de 3500), pensé traería firmware inferior a la 5.3.2 pero mi sorpresa fue que trae 5.4 [buuuaaaa] , a esperar la actualización 5.6 de nintendo para que liberen algo de la 5.4, de momento tengo un hermoso pisapapeles, ya que no se si pueda jugar onlie con las DNS bloqueadas y si requiera actualización el juego para lo mismo [360º].

En que casa de empeño fue? esta regalada, habra alguna otra? xD
kechuy escribió:
xoxul escribió:acabo de adquirir una wii u delux con mario kart 8 físico en una casa de empeño por 2mil 300 pesos(barata para una casa de empeño en mexic, he visto que no bajan de 3500), pensé traería firmware inferior a la 5.3.2 pero mi sorpresa fue que trae 5.4 [buuuaaaa] , a esperar la actualización 5.6 de nintendo para que liberen algo de la 5.4, de momento tengo un hermoso pisapapeles, ya que no se si pueda jugar onlie con las DNS bloqueadas y si requiera actualización el juego para lo mismo [360º].

En que casa de empeño fue? esta regalada, habra alguna otra? xD


Este tipo de preguntas hacerlas por privado, no manchéis el hilo con preguntas sobre compras en establecimientos.

PD: Yo he ido a jugar al Need For Speed Most Wanted U hace apenas una hora y me ha salido el mensaje de actualización, gracias a los grandes compañeros de la comunidad por sus tutoriales, se ha cancelado. No se si será la actualización 5.6 o una posible actualización del juego, porque la consola la tengo en 5.5

Saludos
sevillanito escribió:
Jordi V. escribió:
dafepa0 escribió:Si pongo las dns para quitar las actualizaciones, sigo teniendo acceso al online?

Sí.


Pero a la eshop no :(


ok gracias!!
Wow, aun nada, cuanto mas tiempo pasa, mas me huelo que están tapando eso xD
Esta noche ha llegado la nueva actualización a mi WiiU, por suerte ha sido bloqueada gracias a las DNS

Para los despistados, decir que en mi caso es la 5.6.0 ya que yo estoy en la 5.5.0 desde hace tiempo
A mí no se me ha descargado nada y eso que la tengo sin bloquear actualizaciones, llamadme temerario [+risas]
Por si acaso he quitado la conexión a internet de los ajustes a la espera de ver si esto avanza.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Habria que cambiar el titulo del post,en vez de esta madrugada,que ponga en breve [bye]
ZIDEVS escribió:Esta noche ha llegado la nueva actualización a mi WiiU, por suerte ha sido bloqueada gracias a las DNS

Supongo que sería la 5.5.0, todavía no se sabe nada (a parte de lo que hay en el primer post) de la nueva actualización. [oki]

kobol6666 escribió:Habria que cambiar el titulo del post,en vez de esta madrugada,que ponga en breve [bye]

Hecho, aunque el otro acojonaba mas. [qmparto]

Salu2!
egarrote escribió:
ZIDEVS escribió:Esta noche ha llegado la nueva actualización a mi WiiU, por suerte ha sido bloqueada gracias a las DNS

Supongo que sería la 5.5.0, todavía no se sabe nada (a parte de lo que hay en el primer post) de la nueva actualización. [oki]

kobol6666 escribió:Habria que cambiar el titulo del post,en vez de esta madrugada,que ponga en breve [bye]

Hecho, aunque el otro acojonaba mas. [qmparto]

Salu2!


5.6.0, lo edito para que no se confunda mas gente
ZIDEVS escribió:
egarrote escribió:
ZIDEVS escribió:Esta noche ha llegado la nueva actualización a mi WiiU, por suerte ha sido bloqueada gracias a las DNS

Supongo que sería la 5.5.0, todavía no se sabe nada (a parte de lo que hay en el primer post) de la nueva actualización. [oki]

kobol6666 escribió:Habria que cambiar el titulo del post,en vez de esta madrugada,que ponga en breve [bye]

Hecho, aunque el otro acojonaba mas. [qmparto]

Salu2!


5.6.0, lo edito para que no se confunda mas gente

Me sorprende que nadie te haya dicho ya, la Wii U al no poder conectarse al tener bloqueados los servidores de Nintendo de actualizaciones cuando la consola esta apagada asume que hay una actualización disponible.
Eso es normal, aún la última es la 5.5.0, pero si lo bloqueas dirá que hay una nueva actualización disponible, ya me ha pasado varias veces, si quitas el bloqueo por DNS verás que esa "Actualización" se va y sigues en la 5.5.0.
¿es este el dns que hay que poner107.211.140.065?
balbu14 escribió:¿es este el dns que hay que poner107.211.140.065?

Correcto
Una duda, el Wii U se actualiza solo? o pregunta si deseo instalar la actualización?
Aprovecho aquí para preguntar: si bloqueo el dns puedos descargar actualizaciones de juegos? Es que me da error
PataponPSP escribió:Una duda, el Wii U se actualiza solo? o pregunta si deseo instalar la actualización?

Creo que se actualiza sola.
prosomilo escribió:Aprovecho aquí para preguntar: si bloqueo el dns puedos descargar actualizaciones de juegos? Es que me da error

Te estás respondiendo a ti mismo.
1327 respuestas
1, 2, 3, 4, 527