[HO] A Plague Tale: Requiem [2022]

Terminado
el final te deja destrozado :(
Otro que lo acaba de terminar. La verdad es que este me ha gustado mas que la primera parte, en la que habia mecanicas que no me gustaban.
Jugado alternando pc con series x
Juego terminado...
Veo opiniones divididas, unos dicen que bajan la dificultad, otros dicen que los puzzles son muy fáciles; a mi como en cualquier juego hay mecánicas que no me gustan pero creo que no es para matar al juego.
Pensé que el juego me duraría más y aunque me lo pasé modo hibrido (Entre sigilo y violento) se me hizo fácil el juego en general. En el apartado técnico nunca e sido exigente y el juego se me hizo de maravilla, con uno que otro bajón en las cinemáticas (2 o 3 a lo mucho). La música es una delicia bien acompañada o acompaña bien a lo que va pasando.
La historia:
Hugo... :( le tomé mucho cariño al personaje, creí que se curaría o algo así. Y bueno es evidente que se puede hacer una secuela, primero por lo que pueda hacer Amicia para advertir, curar, guiar al próximo portador y segundo por la escena esa del bebé.
Hola, ayer lo puse a descargar y después de 1 semana toqueteando la Xbox Series X y con muy poco tiempo para jugar, esta tarde me pondré a estrenarla con el A Plague Tale [ayay] que ganitas el tengo.
Bueeeeno, finalmente pude con él. En la segunda mitad, mejorando lo necesario para poder ir más a saco, ya no me he atascado tanto con el puñetero sigilo que tan mal se me da.

Me parece un juego notable pero no excelente. Como algún compañero dijo hace unos días, parece que tenían claro hacia dónde querían llevar la historia pero se quedaron sin ideas respecto a cómo ir ampliando mecánicas y jugabilidad para acompañarla... por lo que los 3-4 últimos episodios se convierten en poco más que una sucesión de QTE y paseos caminando para ir avanzando la narrativa, con la excepción de algún momento "desatado" que se asemeja bastante a lo que ocurría en la primera entrega.

Solo le achaco no haber dado ese pequeño paso más allá en la jugabilidad y, como ya mencioné, haber mejorado un poco más la expresividad facial de los personajes. Tanto la historia como el resto del acabado artístico y gráfico (¡y sonoro! la banda sonora es perfecta) me parecen superlativos.

Me alegro de haber decidido seguir con él hasta el final, aunque
La puñetera secuencia escapando del Conde me puso las pulsaciones más altas que en las fases de escape del Ori. Hijo de la gran... xD


Sobre la escena post-créditos:
Parece claro que es el brazo de un bebé... y lo que suena de fondo parece un respirador u otra maquinaria médica moderna, ¿no? Sería curioso ver una tercera parte ambientada en la era contemporánea, con la protagonista encontrando al estilo Indiana Jones pistas que Amicia dejó en su día para la siguiente protectora.
locoyou escribió:


han añadido opciones de optimización para pc............ Solo falta que lo añadan a consola
fernanwall escribió:
locoyou escribió:


han añadido opciones de optimización para pc............ Solo falta que lo añadan a consola



Cada vez compensa menos jugarse un juego de lanzamiento, ya ni digo lo de pagar por él.
Terminado y con ganas del siguiente.
Muy bonito, muy cuidado. sencillamente genial.
Terminado en difícil, un juegazo, con fases un poquito alargadas pero una historia sobrecogedora.
Eso si, voy a necesitar unos días para superarlo [facepalm]
Terminado:

+
AMICIA
El doblaje al castellano
Gráficos
Ambientación

-
Combate absolutamente penoso
Movimientos lentos y ortopédicos
Puntería automática obligatoria
Casi nula exploración
El juego te dirige y te dice lo que tienes que hacer
ros escribió:
fernanwall escribió:
locoyou escribió:


han añadido opciones de optimización para pc............ Solo falta que lo añadan a consola



Cada vez compensa menos jugarse un juego de lanzamiento, ya ni digo lo de pagar por él.



Totalmente de acuerdo
Confio en que tarde o temprano este y el gotham estarán a 60 fps. En esta industria mandamos los que pagamos y si queremos 60 fps se lo tendrán que currar y dárnoslo.
josedavidqp escribió:Confio en que tarde o temprano este y el gotham estarán a 60 fps. En esta industria mandamos los que pagamos y si queremos 60 fps se lo tendrán que currar y dárnoslo.


apartado lo tengo hasta que mejoren los fps, seguro que lo hacen
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juego acabado...me ha encantado.....lo unico criticable es cuando algun enemigo te ataca y caes al suelo...es que no puedes hacer nada..te levantas lento..no puedes huir...muy raro..pero por lo demas..muy bueno......y graficamente..artisticamente y de musica..increible...doblaje muy bueno
He estrenado la Series X con este juego y le he metido chicha este fin de semana, voy por el capitulo 10, me esta pareciendo un juegazo, me esta encantando todo, el doblaje, el escenario, la mecanica del juego (no jugue al 1º). Con ganas de seguir dandole [chulito]
Yo voy por la mitad del capítulo 15, me quedará poco ya y me está encantando.
No entiendo porque se queja casi todo el mundo de las hordas de enemigos finales si es una gozada jajajaja.
Nose cuántos enfrentamientos me quedarán pero una vez que tienes mejoradas 2 habilidades el juego está hecho yo creo para ir a lo Rambo.
En las zonas abiertas por ejemplo te lo tienes que tomar cómo que tú eres el cazador y no la presa, es decir 0 sigilo. Tienes las suficientes capacidades como para ir eliminando a todo el que valla apareciendo.

Pondría las habilidades en spoiler pero nose cómo se hace para poner la etiqueta jajaja
efegarcia escribió:Juego acabado...me ha encantado.....lo unico criticable es cuando algun enemigo te ataca y caes al suelo...es que no puedes hacer nada..te levantas lento..no puedes huir...muy raro..pero por lo demas..muy bueno......y graficamente..artisticamente y de musica..increible...doblaje muy bueno


Te levantas lento porque te acaban de meter un ostión en la cabeza.
Lo raro es que te levantes, da gracias a que el juego te da después una segunda oportunidad con las mejoras.
Buenas

acabo de pasarme el juego y solo puedo decir que para mi es el goty de este año, menudo juegazo, mejora en todo a la primera parte

un saludo
Juego terminado, acercándome al final ya tenia claro por donde iban las cosas y me daba una pena seguir....no sentí que se alargara tanto como decían algunos comentarios y tampoco me preocupe del tema de los fps, fue una gran experiencia y si lo mejoran mas adelante se vuelve a jugar....Amicia se pasea a cualquier personaje femenino de moda.
Juegazo, jugue el 1º cuando ni dios sabia de el, esperaba el 2º con ganas, aún voy por el capítulo X que es largo de narices.
El juego es una pasada, de verdad que es un juegazo como la copa de un pino. Le noto más dificultad a esta entrega que a la 1º tanto en enemigos como en mejora de armas etc.
La pena que con la salida del Pokemon Escarlata tendré que dividirme [carcajad]
me dijo un colega que de que pase el capítulo X, XI ,XII y XIII el resto ya va volando.
@lorenooki sí, tal cual. Aunque técnicamente hay un epílogo, casi se podría decir que todo lo que sucede del 14 en adelante es un epílogo. Entre el 14 y el ¿17? (no recuerdo cuantos eran) suman menos tiempo de juego que algún capítulo anterior sólo.
Pues yo no estoyo viendo un juegazo por ningun sitio.
Estoy viendo un juego correcto, es mas, me gusto mucho mas el 1 que esta segunda parte, teniendo en cuenta que esta segunda parte apenas evoluciona nada en gameplay y mecanicas.
carlosniper escribió:Pues yo no estoyo viendo un juegazo por ningun sitio.
Estoy viendo un juego correcto, es mas, me gusto mucho mas el 1 que esta segunda parte, teniendo en cuenta que esta segunda parte apenas evoluciona nada en gameplay y mecanicas.

A mi al principio tampoco me lo parecía mucho, hasta se me pasó por la cabeza el dejarlo. Pero a partir del capítulo 7 o así ya la enganchada que tenía era tremenda. El mejor juego que e jugado éste año.
Me pasé el juego ayer, ahora lo estoy rejugando para terminar con un par de logros. Me ha gustado más que la primera parte, algo "estirado" en su parte final y ciertas mecánicas de lucha creo que se podrían pulir más pero muy buen juego en general.

Un saludo.
Yo ahora voy por el capítulo 13, me lo estoy tomando con tranquilidad porque si no lo hago así me agobio con estos juegos, porque me gusta ir explorando todo. Tiene un rollo místico que le queda muy chulo, casi que me está gustando más que el primero, aunque esto es fácil decirlo porque ya ha pasado un tiempo desde el otro.
Juego termina, me ha encantado, precioso. Sobre el final,
aunque me lo esperaba me ha dado pena la marcha de Hugo [buuuaaaa]
Pues al final no he podido dejarlo y ya me lo he terminado. En general muy buen juego, de los que acabaré comprando, claro que alguna cosa se podría mejorar, pero no creo que se le pueda achacar nada.
Queda la puerta abierta claramente a otras entregas
Hola

Estoy ya en los capitulos finales y tengo una duda, cuando acabas el juego y usas la seleccion de capitulos, los objetos que tienes son con los que acabaste el juego o los que tenias la primera vez que jugaste el capitulo?
gparte escribió:Hola

Estoy ya en los capitulos finales y tengo una duda, cuando acabas el juego y usas la seleccion de capitulos, los objetos que tienes son con los que acabaste el juego o los que tenias la primera vez que jugaste el capitulo?


Los que tenías al empezar ese capítulo.

Un saludo.
Voy por el capítulo 11. Me ha parecido que mejora conforme avanza la trama. Un muy buen juego, mejora en algunos aspectos al primero pero se le ven algunas costuras del doble A en algunos aspectos (animaciones, IA, mecánicas no del todo bien implementadas). Además ha perdido la frescura del primero que no necesitaba de una continuación realmente a nivel argumental. Veo que la segunda parte ha virado a un estilo que mezcla The Last of Us y Uncharted 4. Más este último.

Para mí es un juego de 8-8,5 maximo y que no tengo del todo claro que merezca estar nominado a GOTY. Desde luego Sifu y Tunic lo merecen más que este Stray y Xenoblade 3.
Pasado. A nivel jugable, de acuerdo con lo que dicen algunos. En mi caso para ratos cortos,porque las mecánicas a veces eran un poco lo de siempre.
En mi caso el sigilo ha quedado relegado en cuanto consigues
la ballesta

Y
recuperar flechas. Al meterme en la historia no sentía otra cosa que debía cargarme a tanto asqueroso

Gráficamente y musicalmente,me parecen buenísimos.
Y la historia,aunque arranca lenta,me parece sublime.
Momentos de que todo va a ir bien,para luego darte un bofetón con la palma abierta y volver a empezar. A nivel emotivo,me ha parecido magnífico.
Una gran experiencia.
Buenas, lo empecé ayer en una series s, preguntar primero, es normal que se vea como borroso ? No sé si es el juego en si o mi TV, sobre todo las cosas cercanas, lo del fondo y los detalles de ven bastante bien pero es eso algunas plantas cercanas me salen como borrosas, y voy por el capítulo 3, es todo el tiempo sigilo? O en algún momento hay algo más de combate sin tener que preocuparse de estar escondido a cada rato.
Sirchan escribió:Buenas, lo empecé ayer en una series s, preguntar primero, es normal que se vea como borroso ? No sé si es el juego en si o mi TV, sobre todo las cosas cercanas, lo del fondo y los detalles de ven bastante bien pero es eso algunas plantas cercanas me salen como borrosas, y voy por el capítulo 3, es todo el tiempo sigilo? O en algún momento hay algo más de combate sin tener que preocuparse de estar escondido a cada rato.

Creo que viene activado el desenfoque de movimiento y el granulado. Prueba a desactivarlos aver.
Respecto al sigilo yo a partir de cierto momento ya ni me escondía. Iba a matando a cada uno que apareciera sin problemas. Eso sí para eso tienes que tener ciertas mejoras desbloqueadas y alguna otra cosa.
Mark_flores94 escribió:
Sirchan escribió:Buenas, lo empecé ayer en una series s, preguntar primero, es normal que se vea como borroso ? No sé si es el juego en si o mi TV, sobre todo las cosas cercanas, lo del fondo y los detalles de ven bastante bien pero es eso algunas plantas cercanas me salen como borrosas, y voy por el capítulo 3, es todo el tiempo sigilo? O en algún momento hay algo más de combate sin tener que preocuparse de estar escondido a cada rato.

Creo que viene activado el desenfoque de movimiento y el granulado. Prueba a desactivarlos aver.
Respecto al sigilo yo a partir de cierto momento ya ni me escondía. Iba a matando a cada uno que apareciera sin problemas. Eso sí para eso tienes que tener ciertas mejoras desbloqueadas y alguna otra cosa.


Yo voy en plan, este nivel me lo hago en sigilo si que si, oh mierda me ha visto uno... Y al final acabo en una masacre jejejeje
@Kaidrik pero almenos por donde voy yo, la honda solo me vale si no tienen casco y así poca masacre puedo hacer jajaja, toca o sigilo o correr delante de ellos para llegar a las puertas
Lo de repetir capitulos se puede hacer una vez acabado el juego o a partir de ahi solo puedes hacer nuevo juego+?

Saludos
(mensaje borrado)
gparte escribió:Lo de repetir capitulos se puede hacer una vez acabado el juego o a partir de ahi solo puedes hacer nuevo juego+?

Saludos


Puedes repetir los capitulos una vez terminado.
gparte escribió:Lo de repetir capitulos se puede hacer una vez acabado el juego o a partir de ahi solo puedes hacer nuevo juego+?

Saludos


Puedes repetir pero vuelves con los materiales que tenías la primera vez que pasaste por ahí.
Juego pasado. Me ha gustado mucho, bastante más que su primera entrega. El final es un poco precipitado, eso sí. Pese a sus fallos, lo meto en mi top personal de este año. Los que estéis dubitativos dadle una oportunidad. Ojalá ver una tercera entrega.
Lo malo es que incluso en la Series X funcione q 30fps...
No han mejorado los fps en los ultimos parches?? Estoy esperando que salga a 60fps (aunque sea a 1080p) al final o lo juego a 30fps o lo desinstalo, que me falta HDD
(mensaje borrado)
Este juego o está mal optimizado o es muy puñetero con el rendimiento. Para jugarlo a 4K a fps decentes necesitas un PC de la NASA... Y sinceramente, se ve muy bien, pero es un pelijuego pasillero a más no poder!
Hay algun truco para el logro de darle a las 20 piñas? En la ultima antes de que la piedra llegue a la piña siempre salta la cinematica y me tiene amargado
@gparte

A mi me saltó a la segunda, ¿has visto algún video?

https://www.trueachievements.com/a37219 ... rid=365965

Un saludo.
Me lo acabo de terminar y aquí estoy, sentado con el perro mirando el menu y escuchando la música.

Me ha encantado la verdad, la primera parte me gustó mucho también pero esta me ha gustado más.

Coincido con muchos en qué el final te pone mal cuerpo y esperaba que después de todo lo que pasan encontraran otra salida al asunto.

Me gusta la protagonista, el tema de que sea una tía "normal" en plan ellie de TLOU está guay, por lo menos en los vídeos jaja, luego le pasa como al TLOU que cuando juegas eres una maquina de matar, pero bueno, eso pasa siempre.

De hecho cuando consigues algunas mejoras y aprendes a jugar puedes matar a todos los soldados sin problema


Los gráficos yo he flipado la verdad, hay escenarios que son espectaculares, no soy de hacer capturas y aquí he hecho muchas. La cantidad de ratas en pantalla es abrumadora.

En fin, pelijuego muy chulo. De hecho yo no he notado que tenga relleno ni que este alargado artificialmente.
@Ernestorrija yo lo termine hace 3 días, mi sensación en la interacción final fue de completa desolación, recuerdo que tuve incluso ganas de apagar la consola y no acabar el juego de esa manera.
En la vida había tenido esa sensación con ningún juego.
@PeZeroHD
Te entiendo perfectamente.
Me transmitió mucho más que muchas pelis o libros.
Gran experiencia
817 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17