[HO] A Plague Tale: Requiem [2022]

@paranoia agent ami tambien me ocurrio lo mismo en el capitulo 2 y tuve que borrar la partida y volver a empezar,veo que ya no soy el unico.
A mi me a pasado un bug llegando a Marsella, que en un puzzle le tengo que pasar el palo a Lucas para que pueda pasar. Se lo lanzo y no sale en amarillo para que lo coja.
Ya sabía que algo estaba mal y e visto un vídeo en Youtube que es como pensaba. Reinicio la sección y me sigue sin dejar. Aver si lo logro solucionar porque si tengo que empezar del principio aquí e acabado el juego...
A ver, duda. Acabo de comenzar el capítulo...

6, en el que Amicia y Hugo van por libre y se desbloquea la habilidad de Hugo para ecolocalizar a los enemigos. Para estrenarla tengo que superar una sala con cuatro soldados patrullando sin que me vean.


¿La necesidad de sigilo va todavía a más en los siguientes capítulos? Porque me duele en el alma... pero es que no soporto las fases de sigilo. Se me dan mal, me pongo taquicárdico y al final dejo de disfrutar el juego. Hasta ahora he hecho el esfuerzo y me estaba compensando, pero aquí me estoy dando con un muro y si me decís que la cosa va a peor, con toda la pena del mundo lo dejo de lado y me miro un walkthrough para saber cómo continúa la historia :-(
Mark_flores94 escribió:A mi me a pasado un bug llegando a Marsella, que en un puzzle le tengo que pasar el palo a Lucas para que pueda pasar. Se lo lanzo y no sale en amarillo para que lo coja.
Ya sabía que algo estaba mal y e visto un vídeo en Youtube que es como pensaba. Reinicio la sección y me sigue sin dejar. Aver si lo logro solucionar porque si tengo que empezar del principio aquí e acabado el juego...

Me pasó igual, al reiniciar la sección se lo pude tirar sin problema, debes haber tenido doble mala suerte…

leppard escribió:A ver, duda. Acabo de comenzar el capítulo...

6, en el que Amicia y Hugo van por libre y se desbloquea la habilidad de Hugo para ecolocalizar a los enemigos. Para estrenarla tengo que superar una sala con cuatro soldados patrullando sin que me vean.


¿La necesidad de sigilo va todavía a más en los siguientes capítulos? Porque me duele en el alma... pero es que no soporto las fases de sigilo. Se me dan mal, me pongo taquicárdico y al final dejo de disfrutar el juego. Hasta ahora he hecho el esfuerzo y me estaba compensando, pero aquí me estoy dando con un muro y si me decís que la cosa va a peor, con toda la pena del mundo lo dejo de lado y me miro un walkthrough para saber cómo continúa la historia :-(

Al contrario, si mejoras la ballesta a tope puedes matar a todo cristo mientras recuperas flechas.
viento polar escribió:

En serio no veis que se ve mucho peor? Me hace gracia como ciertos truquitos si pasan por el filtro de la comunidad xD
@leppard yo me pase bastantes trozos de sigilo corriendo y escondiéndome un poco antes de la puerta/obstáculo que había que alcanzar
leppard escribió:A ver, duda. Acabo de comenzar el capítulo...

6, en el que Amicia y Hugo van por libre y se desbloquea la habilidad de Hugo para ecolocalizar a los enemigos. Para estrenarla tengo que superar una sala con cuatro soldados patrullando sin que me vean.


¿La necesidad de sigilo va todavía a más en los siguientes capítulos? Porque me duele en el alma... pero es que no soporto las fases de sigilo. Se me dan mal, me pongo taquicárdico y al final dejo de disfrutar el juego. Hasta ahora he hecho el esfuerzo y me estaba compensando, pero aquí me estoy dando con un muro y si me decís que la cosa va a peor, con toda la pena del mundo lo dejo de lado y me miro un walkthrough para saber cómo continúa la historia :-(

Eso mismo me pasó a mí y en ese mismo capítulo dejé el juego....se me empezaba a hacer super bola....
viento polar escribió:



Yo veo ambos a la par la verdad
viento polar escribió:


La perdida de calidad gráfica a cambio de esa barbaridad de fps, y encima pudiendo activar race traicing es increíble. En dos años me tocará renovar el pc, 7 años de ciclo. Espero que las 4060 0 4060ti en Black Friday 24 estén a precios medio normales.
gabicrack escribió:
viento polar escribió:


La perdida de calidad gráfica a cambio de esa barbaridad de fps, y encima pudiendo activar race traicing es increíble. En dos años me tocará renovar el pc, 7 años de ciclo. Espero que las 4060 0 4060ti en Black Friday 24 estén a precios medio normales.



Y en los 2 modelos de XBOX Series el RT está activado?
Wado escribió:@leppard yo me pase bastantes trozos de sigilo corriendo y escondiéndome un poco antes de la puerta/obstáculo que había que alcanzar


Eso estoy haciendo yo en el tramo caps 9-10-11 un poco que se me esta haciendo bola las partes esas.
Si se os hace mucha bola tenéis el modo invencible para ver la historia, los soldados no os matan pero las ratas y el fuego si.
@leppard me pasó cómo a ti y me acabé poniendo el juego en modo "narrativo" que sería el modo fácil y ya mucho mejor ajajajaa, sigue habiendo infiltración, pero como los enemigos son más tontos y si te ven les cuesta matarte, pues intento infiltrarme y si me ven salgo corriendo cagando leches jaajajjaa

El compañero dice de poner el modo invencible, pero con el modo narrativo creo que es suficiente, es entretenido y si te pillan pues te toca correr o esconderte, pero no te matan, ni te toca empezar de cero en muchas fases, es entretenido y menos frustrante XD

Al final lo que más me interesa es la historia, diálogos y fases de ratas [beer]
Para ponerlo en modo narrativo, prefiero la película el nombre de la rosa.

Lo estoy jugando en difícil y es un paseo en góndola.

Si la gente no puede con esto, que hacemos con el Sekiro?????
[facepalm]
Juego terminado.
Me ha encantado el final, para mi el juego va ganando a medida que va avanzando siempre manteniendo un nivel muy alto.
La historia es preciosa y muy bien acompañada de de música que le queda como anillo al dedo y la verdad que aunque jugablemente al final se me hacía algo repetitivo, merece la pena 100%
leppard escribió:A ver, duda. Acabo de comenzar el capítulo...

6, en el que Amicia y Hugo van por libre y se desbloquea la habilidad de Hugo para ecolocalizar a los enemigos. Para estrenarla tengo que superar una sala con cuatro soldados patrullando sin que me vean.


¿La necesidad de sigilo va todavía a más en los siguientes capítulos? Porque me duele en el alma... pero es que no soporto las fases de sigilo. Se me dan mal, me pongo taquicárdico y al final dejo de disfrutar el juego. Hasta ahora he hecho el esfuerzo y me estaba compensando, pero aquí me estoy dando con un muro y si me decís que la cosa va a peor, con toda la pena del mundo lo dejo de lado y me miro un walkthrough para saber cómo continúa la historia :-(

NO
Hasta ahi es un poco modo "tutorial". A partir del capitulo 7-8, que ya tienes todas las habilidades del juego conocidas, puedes actuar a tu manera. Si te vale yo he avanzado todo practicamente limpiando zonas como si fuera un TLOUS2.
Dale, porque vas a notar un cambio a mejor brutal.
Gracias a todos por las respuestas. Insistiré un poco con el punto en el que estoy, confiando en que como decís más adelante podré tirar por la fuerza bruta y no tanto por el sigilo. Es un juegazo y las partes más "puzzle" en las que evitar las ratas no me suponen un problema, pero lo dicho, nunca me han gustado las mecánicas de sigilo en los videojuegos.

Lammothh escribió:Para ponerlo en modo narrativo, prefiero la película el nombre de la rosa.

Lo estoy jugando en difícil y es un paseo en góndola.

Si la gente no puede con esto, que hacemos con el Sekiro?????
[facepalm]


Con el Sekiro no sé, pero con el perfil de los demás jugadores una cosa que se puede hacer es mostrar un poco más de empatía. Quizás te sorprenda descubrir que hay compañeros que prefieren (y no son precisamente mancos) otras mecánicas de juego.
Lammothh escribió:Si la gente no puede con esto, que hacemos con el Sekiro?????
[facepalm]

Es que no todo el mundo tiene por qué jugar al Sekiro, de hecho es un juego bastante de nicho en su concepción, por mucho que Elden Ring vendiera ciento y la madre y haya roto eso XD XD

Tampoco es el mismo tipo de juego en absoluto, además. Yo este lo jugué en normal y hubo un tramo que bajé la dificultad porque me mataron 4 veces seguidas y me cortaba el ritmo narrativo a lo bestia y en este juego, a diferencia de Sekiro, eso te mata.
@leppard A mi también se me hace pesada la parte de sigilo con soldados. Pierdes mucho tiempo avanzando, looteando cajas, sorteando soldados, para que te acaben descubriendo en el último momento, te maten y tengas que volver a repetir toda la sección. Prefiero la parte narrativa del juego y las zonas de ratas. Comencé jugando en normal, pero a veces lo bajo a nivel narrativo, según me convenga.
Juego pasado.
Me lo he restringido prácticamente a capitulo diario. No se me ha hecho bola y me ha encantado...
Bueno, pues de momento he conseguido pasar sin tocar la dificultad esas primeras instancias de puro sigilo usando la habilidad nueva, y por ahora me alegro de haberlo hecho porque...

La siguiente habilidad que se descubre es la de controlar las hordas de rata en plan Alien y es taaaan satisfactorio ir a por ellos así XD


Por si le sirve a alguien, el Modo Fotografía también puede ser un buen aliado para los momentos de sigilo. Con él he hecho un pequeño barrido para saber a dónde ir, porque en ocasiones acabas perdiendo mucho tiempo yendo y viniendo y termina frustrando.
Acabo de terminarlo. Yo no estaba preparado la verdad.
No me gustan nada estos finales, no me quería creer que acabase matando de verdad a Hugo. Les había cogido demasiado cariño y nunca pensé que podrían llegar a obligar a tomar esa decisión. Se veía venir, pero quería creer que le salvaban. O que se quedaba en que en final del puente y quedaba abierto el final. Me ha dejado jodido la verdad. Después de tanto tener que ajusticiar al niño sin poder salvarle, la carga de la hermana sabiendo que no ha podido hacer nada por evitarlo todo.
Dicho esto, el final a pesar de dejar una puerta abierta, yo creo que es solo para indicar que la historia se repite unos cientos de años después. Como pasó anteriormente con Basilius. Sin más. No creo que haya una tercera parte, y si la hubiese, ya no sería lo mismo sin ellos.

Solo me ha crasheado una vez el juego. Hasta el capítulo 7-8 me gustaba más el Innocence, pero después la verdad es que me ha gustado mucho. Sobran las hordas de enemigos, llega un punto en el que estás deseando matar al último porque no puedes más. El juego no tiene buenos movimientos de combate, y a al haber enemigos que requieren sus eliminaciones con diferentes elementos pues tienes que estar pendiente de todos los materiales.
Gráficamente en la S que es donde lo he jugado se ha portado genial, pero tampoco me ha parecido un juego sobresaliente en este aspecto. Fallaba alguna textura, había como un grano extraño entorno al cabello de los personajes, y las expresiones faciales en los primeros capítulos del juego son penosas. No se si esto último mejora realmente o es que te acostumbras, pero lo primero que pensé es que parecían muñecos que se les mueve la mandíbula de arriba a abajo para hablar.
Por lo demás, bastante continuista con el 1, facilitando la mejora del equipo pero metiendo las habilidades que realmente no se llegan a aprovechar ya que las mejoras casi a tope al final del juego, y además no decides tú como mejorarlas. Igual alguien no es bueno en sigilo porque el personaje es lento, pero no se acelera hasta que no se mejore la habilidad, y no se mejora porque no usas el sigilo. No me ha parecido muy útil el sistema.

Y luego hay zonas que como no las hagas como un reloj no las pasas. No es que haya tenido que repetir 20 veces la misma escena, pero 3-4 veces alguna si, y por alguna chorrada que no hacía bien el juego, como esconderse lejos de alguno que te perseguía y que te siga viendo a pesar de estar escondido y sin visión directa.

Así como el 1 si lo rejugaria, este no. Me ha gustado mucho, pero ya está hecho.
Por cierto, ayer escuchaba un podcast en el que señalan un tema del epílogo en el que no había caído y que no tengo claro como van a resolver (insisto en que hablo del epílogo, el spoiler es total y salvaje, no pulséis si no terminastéis ya el juego):
Al menos hasta ahora, claro, A Plague Tale es pura fantasía pero sí tiene un pie en la realidad. Es decir, la plaga de Justiniano existió y fue devastadora, como también existió la peste negra, también con consecuencias muy bestias, aunque sin llegar a aquello. También la guerra de los 100 años es históricamente adecuada, por ejemplo. Digamos que lo que hace el juego, y ahí entra la fantasía, es dar una explicación sobrenatural a estas plagas: el nacimiento de un niño con "la prima mácula", pero en ningún caso inventárselas.
En cambio, el epílogo muestra a otra criatura nacer con la mácula, pero lo hace en montaje paralelo a una Amicia apenas unos pocos años después de los acontecimientos del juego, es decir, del fin de la peste negra, dando a entender que el niño está naciendo en otra parte, pero en ese momento... pero no existe en la historia una plaga cercana al tiempo.

De cara al tercero, si lo hacen, tengo curiosidad por saber cómo lo van a solucionar..
Hangla Mangla escribió:Por cierto, ayer escuchaba un podcast en el que señalan un tema del epílogo en el que no había caído y que no tengo claro como van a resolver (insisto en que hablo del epílogo, el spoiler es total y salvaje, no pulséis si no terminastéis ya el juego):
Al menos hasta ahora, claro, A Plague Tale es pura fantasía pero sí tiene un pie en la realidad. Es decir, la plaga de Justiniano existió y fue devastadora, como también existió la peste negra, también con consecuencias muy bestias, aunque sin llegar a aquello. También la guerra de los 100 años es históricamente adecuada, por ejemplo. Digamos que lo que hace el juego, y ahí entra la fantasía, es dar una explicación sobrenatural a estas plagas: el nacimiento de un niño con "la prima mácula", pero en ningún caso inventárselas.
En cambio, el epílogo muestra a otra criatura nacer con la mácula, pero lo hace en montaje paralelo a una Amicia apenas unos pocos años después de los acontecimientos del juego, es decir, del fin de la peste negra, dando a entender que el niño está naciendo en otra parte, pero en ese momento... pero no existe en la historia una plaga cercana al tiempo.

De cara al tercero, si lo hacen, tengo curiosidad por saber cómo lo van a solucionar..


Sobre el spoiler
respecto al niño que se ve al final, se oyen pitidos de máquinas de hospital. No sé hasta qué punto es "unos pocos años después" o es directamente unos cuantos siglos después. Vamos, que Amicia va persiguiendo las apariciones o pistas de la mácula para dejar el camino preparado para la siguiente.
La guerra de los 100 años acabo antes del año 1500. Creo que quieren hacer creer que puede haber una placa similar en la actualidad, que sean cíclicas cada xxx años aprox. La de justinianeo sobre el 5xx, la de la guerra de los 100 años 1000 años después aprox, y en la actualidad o futuro cercano.
Bien visto, no caía en
que se escuchaban máquinas de hospital, pero eso lo explicaría todo bastante.
Me despistó el montaje paralelo de Amicia saliendo con el nacimiento del nuevo niño
Sobre el final
yo entiendo que son descendientes el portador de la mácula, es tan fácil como no tener descendencia xD
adri079 escribió:Sobre el final
yo entiendo que son descendientes el portador de la mácula, es tan fácil como no tener descendencia xD

Pero
dudo mucho que Hugo, o Basilius tuvieran descendencia. Así que tan sencillo no es. Eso sí, visto como es la historia, lo más fácil sería ejecutar al portador en cuanto se sepa que tiene la mácula. Porque está claro que no tiene otra solución.
auq84 escribió:
adri079 escribió:Sobre el final
yo entiendo que son descendientes el portador de la mácula, es tan fácil como no tener descendencia xD

Pero
dudo mucho que Hugo, o Basilius tuvieran descendencia. Así que tan sencillo no es. Eso sí, visto como es la historia, lo más fácil sería ejecutar al portador en cuanto se sepa que tiene la mácula. Porque está claro que no tiene otra solución.


El linaje
lo trasmitirian las guardianas.
adri079 escribió:
auq84 escribió:
adri079 escribió:Sobre el final
yo entiendo que son descendientes el portador de la mácula, es tan fácil como no tener descendencia xD

Pero
dudo mucho que Hugo, o Basilius tuvieran descendencia. Así que tan sencillo no es. Eso sí, visto como es la historia, lo más fácil sería ejecutar al portador en cuanto se sepa que tiene la mácula. Porque está claro que no tiene otra solución.


El linaje
lo trasmitirian las guardianas.

Suponiendo
que son familia, hermanos. Que en este caso se da. Pero con Basilius no decían en ningún momento que tuvieran parentesco si no recuerdo mal. O sea que podía ser una protectora designada por la orden y punto. Tampoco se dice que Basilius fuera antecesor de los De Rune, no se ve un linaje ahí.
auq84 escribió:
adri079 escribió:Sobre el final
yo entiendo que son descendientes el portador de la mácula, es tan fácil como no tener descendencia xD

Pero
dudo mucho que Hugo, o Basilius tuvieran descendencia. Así que tan sencillo no es. Eso sí, visto como es la historia, lo más fácil sería ejecutar al portador en cuanto se sepa que tiene la mácula. Porque está claro que no tiene otra solución.

En realidad
no estoy tan seguro de que no tenga solución sino más que, en el caso de Hugo, se había llegado a un punto de no retorno en el que ya no había otra por que la mácula se había hecho con el control de sí mismo.
Me explico, durante todo el juego se hace hincapié como la plaga de Justiniano se recrudece cuanado maltratan a Basilius, lo separan de su guardiana y lo atan, bajo tierra y en soledad. Más adelante hay un momento donde se señala que entre el primer y el segundo juego hubo un breve periodo donde la plaga remitió para volver más adelante, con el inicio de esta segunda parte y precisamente tras un evento que a Hugo le resulta traumático, y tanto Amicia como su madre y el chaval alquimista (perdón, no me cae ahora el nombre) entienden que pudo haber sido debido a que Hugo, el portador, estaba viviendo con cierta tranquilidad y el amor de su familia y amigos. Es cuando le separan de éstos y en especial de Amicia, "su guardiana", al final, cuando la mácula toma el control y todo se descontrola con esos tsunamis de rata loquísimos XD
De ahí yo lo que entendí del juego es que sí hay una posibilidad de que una cierta estabilidad emocional puede hacer que la plaga no llegue a desarrollarse, incluso con el portador vivo. Eso sí, en un equilibrio bastante precario por que como el portador tenga una mala semana se puede liar parda XD

De lo contrario, básicamente lo que nos dice el juego es que el tipo aquel despreciable de la orden en realidad tenía razón desde el principio. Que puede ser, ojo.
Hangla Mangla escribió:
auq84 escribió:
adri079 escribió:Sobre el final
yo entiendo que son descendientes el portador de la mácula, es tan fácil como no tener descendencia xD

Pero
dudo mucho que Hugo, o Basilius tuvieran descendencia. Así que tan sencillo no es. Eso sí, visto como es la historia, lo más fácil sería ejecutar al portador en cuanto se sepa que tiene la mácula. Porque está claro que no tiene otra solución.

En realidad
no estoy tan seguro de que no tenga solución sino más que, en el caso de Hugo, se había llegado a un punto de no retorno en el que ya no había otra por que la mácula se había hecho con el control de sí mismo.
Me explico, durante todo el juego se hace hincapié como la plaga de Justiniano se recrudece cuanado maltratan a Basilius, lo separan de su guardiana y lo atan, bajo tierra y en soledad. Más adelante hay un momento donde se señala que entre el primer y el segundo juego hubo un breve periodo donde la plaga remitió para volver más adelante, con el inicio de esta segunda parte y precisamente tras un evento que a Hugo le resulta traumático, y tanto Amicia como su madre y el chaval alquimista (perdón, no me cae ahora el nombre) entienden que pudo haber sido debido a que Hugo, el portador, estaba viviendo con cierta tranquilidad y el amor de su familia y amigos. Es cuando le separan de éstos y en especial de Amicia, "su guardiana", al final, cuando la mácula toma el control y todo se descontrola con esos tsunamis de rata loquísimos XD
De ahí yo lo que entendí del juego es que sí hay una posibilidad de que una cierta estabilidad emocional puede hacer que la plaga no llegue a desarrollarse, incluso con el portador vivo. Eso sí, en un equilibrio bastante precario por que como el portador tenga una mala semana se puede liar parda XD

De lo contrario, básicamente lo que nos dice el juego es que el tipo aquel despreciable de la orden en realidad tenía razón desde el principio. Que puede ser, ojo.

Claro,
es que mientras Hugo estuviera tranquilo y viviendo en paz pues todo guay, por eso querían irse a las montañas. Pero el día que no quiera comerse la cena pues a tomar por saco montaña. Por eso la orden le quería tener controlado, a parte de para usarlo si lo necesitan, pero mientras le tuvieran encerrado sin sobresaltos pues todo bien, como estaba Basilius en el santuario de la isla. Y la protectora controlando que el niño no se altere.
Pero es que eso no es "solucionar" el problema, es tenerlo dormido y ya. En el mejor de los casos con la hermana y la madre en la montaña y a vivir la vida sin recibir la factura de la luz que le da un parraque.
La única solución de verdad sin una cura es que el portador muera, así paso con Basilius y luego con Hugo. Porque al final se les descontrola el asunto. Y nunca estarían del todo a salvo, si no es la orden es el conde y si no sería otro que les buscaría para aprovecharse de su poder.
Porque a pesar de estar entre el primer juego y el segundo viviendo tranquilo con su familia y amigos, al final se dan los hechos para que ocurra todo, vamos, que el crío no iba a vivir tranquilo nunca.
Y si no, vivir en el barco, que ahí no llegan las ratas.
terminado, me ha gustado, pero menos que el primero...

A ver que pasa si hacen la tercera parte
Con la nula promoción que han hecho desde Xbox del juego es una pena que solo lo hayan jugado un millón de personas en tres plataformas.

A mi me ha encantado pero me da ya no veremos continuación
@mcgrady no veo por que tendrían que hacerle promoción especial al juego siendo multi y no ser un vende consolas,la verdad
No desde luego el juego no lo conocía hasta que llego al Game Pass
Pues yo lo he abandonado, no creo q juegue más. El primero se me hizo bola al final y acabé viendo como acababa en youtube. Decidí darle una oportunidad a este a ver si mejoraba. Jugué un rato y me pareció exactamente lo mismo q el primero solo q con un envoltorio más bonito. Lo dejé y me puse a jugar a otra cosa. Después de leer q a todo el mundo le gustaba y tal decidí darle otra oportunidad, pero no. Otra vez hordas de enemigos a los q hay q dar con la piedra en la cabeza, aunque tú quieras huir y te estén diciendo q huyas... pues hay q seguir tirando piedras.. Y otra vez el niño enfermo con la sangre negra, se cura, se enferma, se cura... Lo de las ratas lo mismo, con las hogueras y con las antorchas exactamente igual. Copy-paste todo el juego. No es q sea continuista, es q innovación cero. Si no tuviera a otra cosa q jugar igual seguía, pero teniendo otros 6 o 7 juegos en cola paso. Llamadme raro si queréis.
@Puteria A mí me parece un juego muy bonito en lo visual, en la banda sonora, la ambientación etc... pero también es verdad que me lo estoy pasando en pequeñas dosis, como a pequeños arreones, porque me satura bastante por las razones que comentas (juego un capítulo y le dejo un par de días a que repose).

Lo he bajado a nivel fácil porque quiero jugarlo solo por la historia, como si leyese un libro. Las zonas de sigilo ya, si puedo, me las paso corriendo y fuera.
Nada, superé el primer bache pero creo que ya lo dejo.

La parte de ir distrayendo soldados haciendo arder hierba seca se me ha hecho pesadísima.


La he completado por orgullo, pero saber que llevando medio juego todavía me deben quedar etapas igual o peores, creo que aquí me quedo. Han potenciado la parte de las mecánicas que menos me gustaba del primero, disfrutaba mucho más de tener que evitar ratas que de evitar que me detecten soldados.

Y estoy de acuerdo en que el juego es muy continuista, sin que eso necesariamente sea malo. A nivel gráfico me parece más que correcto con un solo pero: la expresividad de los personajes. En ese aspecto transmite poco, poco.
A mi el juego me encantó, lo que me revienta es que me obliguen a terminarlo en maxima dificultad por sus huevos morenos.

Y por ello ni lo voy a empezar en PS5 (lo compré físico para guardar con el primero).
leppard escribió:Nada, superé el primer bache pero creo que ya lo dejo.

La parte de ir distrayendo soldados haciendo arder hierba seca se me ha hecho pesadísima.


La he completado por orgullo, pero saber que llevando medio juego todavía me deben quedar etapas igual o peores, creo que aquí me quedo. Han potenciado la parte de las mecánicas que menos me gustaba del primero, disfrutaba mucho más de tener que evitar ratas que de evitar que me detecten soldados.

Y estoy de acuerdo en que el juego es muy continuista, sin que eso necesariamente sea malo. A nivel gráfico me parece más que correcto con un solo pero: la expresividad de los personajes. En ese aspecto transmite poco, poco.


Veo q al menos no estoy solo 😂
Me pasé el primer capítulo el día que salió, pero lo dejé para jugar al Gotham Knights. Hoy lo he retomado, y en el mercado, al inicio del 2º capítulo, se me hace muy raro jugar, entiendo que porque va a 30fps. Todo va muy lento. Y es curioso, porque precisamente el Gotham va a 30fps y no me ha molestado en ningún momento.

Esperaré a ver ese parche de 60fps, que entiendo que llegará algún día; pero es una pena, porque el primero me encantó.
@leppard
Si te refieres a la parte que vas hacia el santuario y le haces quemar hierba a Sophie con el prisma para distraer a los soldados, tampoco te queda demasiado y la historia se va a poner muy interesante

Yo te recomendaría que no lo dejaras si te gusta la historia. La historia me parece buena, me he tragado todas las cinemáticas y diálogos, cuando en muchos otros juegos le doy a omitir escena. Puedes bajar el nivel de dificultad a narrativo para disfrutarlo más, aunque hay algún momento que es complicado incluso en nivel narrativo, para mi. Mejorando algunas habilidades, aprovechando lo que hay en el entorno y sabiendo los puntos débiles de cada tipo de soldado, puedes hacer auténticas escabechinas y divertirte. Lo malo que tiene, a mi me pasó, es limpiar toda una zona matando a todos los soldados y al final por ir a abrir un cofre me comieron las ratas y tuve que volver a repetir toda la zona desde el principio. No obstante, si no te convence, pasa a otro juego.
leppard escribió:Nada, superé el primer bache pero creo que ya lo dejo.

La parte de ir distrayendo soldados haciendo arder hierba seca se me ha hecho pesadísima.


La he completado por orgullo, pero saber que llevando medio juego todavía me deben quedar etapas igual o peores, creo que aquí me quedo. Han potenciado la parte de las mecánicas que menos me gustaba del primero, disfrutaba mucho más de tener que evitar ratas que de evitar que me detecten soldados.

Y estoy de acuerdo en que el juego es muy continuista, sin que eso necesariamente sea malo. A nivel gráfico me parece más que correcto con un solo pero: la expresividad de los personajes. En ese aspecto transmite poco, poco.

Joer, esa parte me la pasé literalmente en 15 minutos…
@Puteria no te creas a mí me llamarom de todo por decir que me pareció un juego mediocre XD
Yo al final me lo acabé más que nada por ver como iba la historia, pero le ha costado lo mío..

Un juego que sabe acabar bien y tiene un apartado técnico brutal, pero flojea muchísimo en su jugabilidad y mecánicas.

Los puzzles son fáciles y pocos, encima muchas veces te dicen directamente lo que tienes que hacer. Es algo que podrían haber aprovechado muchísimo más, poner puzles difíciles te da más tiempo de juego y así no tienes que alargarlo de esta manera tan repetitiva y pesada.
Terminado esta mañana el juego me ha gustado mucho pero en mi opinión

los 3 últimos capítulos son demasiado pasear y apretar botones sin nada más que hacer, la batalla en la playa del capítulo 15 y poco más, jugablemente para mí termina en el capítulo 13
A mi me está gustando. Pero, a veces, resulta desesperante. Algunos soldados tienen el sentido arácnido muy desarrollado [+risas]
Acabo de terminarlo y joder me ha encantado, me ha dado pena terminar el juego, recomendadisimo
Voy por el capítulo 10, me está gustando, ya me gustó el primero. Aunque tienen ambos sus cositas, lo cierto es que son de esos juegos que te enganchan con la historia, y sobre todo con los personajes, por supuesto Amicia y Hugo muy por encima del resto.
Lo voy jugando poco a poco, creo que es la mejor forma. Si le doy mucho rato me cansa un poco, pero así se me está haciendo muy interesante.
817 respuestas