Me pasé el Innocence hace unos dos años, recuerdo que lo hice coincidiendo con el anuncio del Requiem, es decir, que lo jugué sabiendo que habría una secuela.
Pues bien, recuerdo un pensamiento recurrente que tuve cuando lo jugué y que me hacía elevar mucho el hype por este, y es que daba por hecho que, al tratarse de una secuela, mejoraría en todos los aspectos al primero, empezando por su gameplay y mecánicas de juego. Lejos de eso me he quedado algo decepcionado al ver que se siente más como una extensión del anterior, con mejores gráficos eso sí, pero con esa sensación de indie con limitaciones que no puede dar más de sí. Se sigue sintiendo tosco y torpe en muchas ocasiones, tal como pasaba en el primero.
Reconozco que a partir de la segunda mitad el juego pilla ritmo, la exploración mejora y la acción un poco también. Pero lo que es la historia se me ha hecho algo soporífera, innecesaria si cabe, y se desmarca por completo de Innocence tirando más de la fantasía que del rigor histórico (reconozcamos que uno de los atractivos de Innocence era su ambientación en la guerra de los 100 años y la peste negra).
Críticas aparte,
un detalle tonto que descubrí casi al final del juego y que puede serle de utilidad a los que lo estén jugando, he descubierto que el modo foto puede usarse literalmente en cualquier momento (inclusive cinemáticas), con total libertad de movimiento sobre el escenario. ¿Y por qué puede ser de utilidad esto? Pues, aunque puede considerarse "hacer trampa", si alguna vez estáis atascados o no sabéis por donde tirar porque sabéis que en un camino hay recursos y en el otro un checkpoint sin vuelta atrás, podéis abrir el menú, modo foto, y ahí exploráis libremente para saber a dónde ir.
pasnake escribió:Me pasa que a veces no me funciona algunas acciones como agacharme y mostrar el inventario con RB, os pasa igual?
Se soluciona cuando pasa un determinado tiempo, es un poco frustrante este bug.
A mí me ha pasado bastantes veces que el juego no me dejaba realizar según qué acción, también he tenido situaciones en las que el sentido común me decía que seguro que aquí se puede hacer algo con cierta cosa pero no me salía ninguna opción de nada, he llegado a tener a Amicia atrapada bajo una antorcha sin poder moverse, caminar por el fuego sin que le pase nada, o romper algo que debía romper y que no ocurriese nada.
Simplemente he reiniciado punto de control en todas esas situaciones y se ha solucionado.
Otra cosa es que tal vez te estés confundiendo, si cuando intentas realizar una acción te sale en una esquina un símbolo de prohibido en fondo rojo, es que en realidad el juego no permite esa acción en ese momento porque estás en parte de una secuencia de la trama o porque en ese escenario no se permite tal cosa.