[HO] A Plague Tale: Requiem [2022]

Capítulo 10, bastante avanzado, la verdad que el primero me gustó mucho, y este amplia y mejora en todo al primero, ademas que visualmente es muy chulo. No voy a entrar a valorar el desarrollo y el comportamiento de la IA, porque no me merece la pena, disfruto el juego a tope, como dice del primero me recuerda a los juegos pasilleros de la gen 128 bits, para lo bueno y lo malo...
Juegazo me está encantando , voy por el capítulo 11
Es un juego que de verdad merece la pena pasar de todos sus defectos porque los tiene, y disfrutarlo porque menudo viaje. A mi me ha encantado.

Vaya vacío me ha dejado, me tomo unos días de reposo después de esto y lo lleno a partir de la semana que viene con persona 5 Royal.
El primero me encanto y quiero ponerme con el segundo pero no se si van a sacar parche para mejorar los fps, se sabe algo?? Si hay algo anunciado prefiero esperar
Terminado. Juegazo impresionante! Es de esos ppcos juegos que solo terminarlo quieres que se anuncie ya una continuación. Perdonadme a los que pensais diferente pero para mi esto es un juego no scorn. Juegos como este son los que merece la pena el tiempo invertido en ellos y no te sientes como si perdieras el tiempo como con tantos juegos ultimamente
fernanwall escribió:El primero me encanto y quiero ponerme con el segundo pero no se si van a sacar parche para mejorar los fps, se sabe algo?? Si hay algo anunciado prefiero esperar

Yo creo que si saldrá y voy a esperar por ello. Ahora mismo en una 6700 XT (más potente que una Series X pero cuento con que el juego lo irán puliendo) mantiene 60fps en high a 1080p así que aspiro a que pongan un modo equivalente que reescale luego a 1440p para consolas [angelito]
Por el capítulo 8, me está gustando, pero ya me he encontrado más bugs con los compañeros de los que me gustaría. En las partes de sigilo cuando pasas a otra área en la misma zona y de repente aparecen dos tipos a patrullar por ahí que antes no estaban me toca los huevos también.
Buenas. Lo acabo de empezar y tenía una dudilla.
Lo juego en una Oled c1 55'. Vosotros activais la opción que hay dentro del juego de desenfoque de movimiento?

Saludos!
LokodnC escribió:Buenas. Lo acabo de empezar y tenía una dudilla.
Lo juego en una Oled c1 55'. Vosotros activais la opción que hay dentro del juego de desenfoque de movimiento?

Saludos!



Quítala [oki]
@LokodnC yo la quité sin dudarlo...
Juego terminado, buen juego, ciertas partes se me hicieron cansonas o alargadas de manera innecesaria, su historia muy muy buena, cómo usuario principal de Playstation de toda la vida, puedo decir que este juego está a la altura de esos juegos que destacan en Playstation, y aquí pienso, Microsoft porque no se fija en estos estudios, me imagino lo que pueden hacer con mucho pero mucho dinero, juego súper recomendado y más si has disfrutado de los uncharted, the last of us, ya que tiene esos momentos encriptados que son más comunes en uncharted, gran guión que te mantiene con ganas de saber que más pasará, si debo dar una nota al juego diría que es notable alto!
Este juego es estilo a Uncharter? Lo comento desde mi total ignorancia
sonyfallon escribió:Este juego es estilo a Uncharter? Lo comento desde mi total ignorancia

No se parece en nada, tiene más similitudes con TLOU
Bueno, finiquitado hace un rato. Pese a dos o tres bugs que me tocaron las narices me ha encantado. Mucho mejor que el primero, aunque sigue pecando un poco de ortopédico. Y la escena post créditos me ha dejado loco… No sé a qué espera Microsoft a comprar a esta gente.
MutantCamel escribió:Bueno, finiquitado hace un rato. Pese a dos o tres bugs que me tocaron las narices me ha encantado. Mucho mejor que el primero, aunque sigue pecando un poco de ortopédico. Y la escena post créditos me ha dejado loco… No sé a qué espera Microsoft a comprar a esta gente.

El primero es mucho mejor en puzles y diversidad.
Milik escribió:
sonyfallon escribió:Este juego es estilo a Uncharter? Lo comento desde mi total ignorancia

No se parece en nada, tiene más similitudes con TLOU



Si, un estilo al Tomb Raider imagino, no? Si es así le daré una oportunidad
sonyfallon escribió:
Milik escribió:
sonyfallon escribió:Este juego es estilo a Uncharter? Lo comento desde mi total ignorancia

No se parece en nada, tiene más similitudes con TLOU



Si, un estilo al Tomb Raider imagino, no? Si es así le daré una oportunidad


A mí me encantan los Tomb Raider y aunque soy de la vieja guardia,también he disfrutado con la última trilogía.

A Plague Tale me parece un ... no me ha gustado nada,así que eso de que se parece a un Tomb Raider será para algunos, a mí no me lo parece ni en los créditos. [beer]
@sonyfallon Me refería que si se tiene que parecer a un pelijuego de la competencia sería más bien al The Last of Us.
El juego esta muy bien. Tiene unos gráficos y una dirección artística muy disfrutable por si sola. Es un juego que solo paseando ya disfrutas, además en general la música acompaña muy bien e incluso en partes que son como pequeños paseos entre tramos de "acción" todo se ambienta muy bien y vas interactuando con el entorno de una forma muy chula.

Precisamente ese ambiente y como acompaña la música me hizo recordar a TLOU 2, como alguien más ha dicho por ahí. NO quiero decir que el juego sea igual, sino que en determinados aspectos saben dejarte el mismo regusto.

Sin embargo las mecánicas de sigilo para mi son algo bastante agridulce. Por un lado tiene muchísimas posibilidades con todo el tema de la alquimia. Cada cosa sirve para algo y muchas veces necesitas usar una detrás de otra de forma estratégica para avanzar.

El problema es que quieren dar la sensación de que no eres una guerrera, y por eso te limitan mucho en cuanto a ejecuciones. Hay veces que no te queda otras más que repetir zonas hasta que de milagro no te ven. Para mi seria perfecto si te dieran más oportunidades de eliminar con sigilo, tipo ejecuciones o muertes silenciosas, algo hay, pero muy muy limitado.

En realidad todas las mecánicas están muy bien pensadas, creo que son bastante profundas, xq te obligan a hacer determinadas cosas en función del entorno y del tipo de enemigo. Sin embargo, para mi, hace que el juego no sea tan divertido como podría serlo. Creo que han querido ir un paso más allá y se les ha ido un poquito de las manos.


Ese es el detalle q a mi personalmente más me ha pesado. Si revisan eso me parece que el juego ganaría mucho.

Aun así, un juego muy disfrutable y quitando ciertas zonas que son un poco frustrantes me esta gustando mucho.
Buena ya me pase el juegos dos veces y el logro de abrir todos los cofres secreto se quedó en 90% alguien más le pasa
Milik escribió:@sonyfallon Me refería que si se tiene que parecer a un pelijuego de la competencia sería más bien al The Last of Us.

Con todo respeto, sin ánimo de generar polémica, porque dices que se parece a un juego de la competencia? Si esta saga es multiplataforma, o Micro compro el estudio? Es que he notado en foros y en ciertos lugares defender este juego como si de un exclusivo se tratara, si se puede jugar tanto en Playstation como en Xbox, en mi caso jugué ambos en Xbox gracias al gamepass, y no quita que en PS se pueda disfrutar
Yo voy por el capítulo 12, y bueno… la historia está bien, gráficamente me parece que es de lo más next-gen que he visto en Series X (salvo detalles como modelados o animaciones), las fases de puzles o exploración molan.

Pero las partes de sigilo me dan una pereza infinita… te dan muchas opciones en teoría, pero la realidad es que todo está pensado para hacer una serie determinadas de acciones, y a la mínima que no las sigas, te cazan y a repetir.

En algún momento me he frustrado tanto que intentaba pasarme el nivel corriendo, de la cantidad de veces que me tocaba repetir.

Voy feliz dando vueltas por la isla, y de repente es ver un area con soldados y decir… “ufff, qué coñazo”.
cami10 escribió:
Milik escribió:@sonyfallon Me refería que si se tiene que parecer a un pelijuego de la competencia sería más bien al The Last of Us.

Con todo respeto, sin ánimo de generar polémica, porque dices que se parece a un juego de la competencia? Si esta saga es multiplataforma, o Micro compro el estudio? Es que he notado en foros y en ciertos lugares defender este juego como si de un exclusivo se tratara, si se puede jugar tanto en Playstation como en Xbox, en mi caso jugué ambos en Xbox gracias al gamepass, y no quita que en PS se pueda disfrutar

Pues no has leído nada bien como se ha desencadenado la conversación, te lo explico.

Alguien comentó si se parecía a los Uncharted, y yo le contesté que si se tenía que parecer a algún juego de la competencia sería a TLOU. No hay que buscar fantasmas donde no los hay.
(mensaje borrado)
papatuelo escribió:El problema es que quieren dar la sensación de que no eres una guerrera, y por eso te limitan mucho en cuanto a ejecuciones.

Es que no es ninguna guerrera… eso es coherente, es una cría de, 16 años? De todas maneras al mejorar la ballesta al máximo se acaban los problemas.
ice00 escribió:
fernanwall escribió:El primero me encanto y quiero ponerme con el segundo pero no se si van a sacar parche para mejorar los fps, se sabe algo?? Si hay algo anunciado prefiero esperar

Yo creo que si saldrá y voy a esperar por ello. Ahora mismo en una 6700 XT (más potente que una Series X pero cuento con que el juego lo irán puliendo) mantiene 60fps en high a 1080p así que aspiro a que pongan un modo equivalente que reescale luego a 1440p para consolas [angelito]


Yo también pienso que, con más tiempo para optimizar y bajando algún que otro detalle gráfico, pueden sacar un parche para que vaya a 1080p/60fps con buena calidad visual.

Series X debería dar para eso y más.
Bueno, pues voy por la mitad del capituló 3. La verdad que el juego es una delicia. Me está gustando mucho y se me está haciendo muy entretenido.
Por cierto, que asco me dan las ratas

Por cierto, ¿En que resolución y refresco de fps se ve en Series S y Series X? Porque yo lo estoy jugando en mi Series S y se ve de lujo
Yo lo estoy jugando y voy por la mitad del capítulo 3 y bien me está gustando al nivel de la primera parte y eso que se pierde el factor sorpresa de las ratas.

Eso sí me he encontrado ya dos Bugs, 1- en el capitulo 2 no me dejaba usar la onda para tirar los trozos de carne, cargo la partida ahora me deja usar la onda perooo en la otra habitación que tenía que mover una manivela ni me la marca como si no existiría, me tocó reiniciar el capítulo y 2- iba andando por la ciudad y al acercarme a un pozo se me come el suelo y al vacío infinito toca reiniciar.
viento polar escribió:Buena ya me pase el juegos dos veces y el logro de abrir todos los cofres secreto se quedó en 90% alguien más le pasa


Para el logro de los cofres tiene que ser en el mismo guardado los 10. Abrirlos en nuevo juego + no avanza el logro. Yo me tuve que ir a mi partida original y haciendo memoria de donde consegui el cuchillo antes del cofre, ya que jugue en dificil y la mitad no aparecen.
Una vez que te avanze el logro puedes salir y cargar otro capitulo para conseguir lo que te falte.
sonyfallon escribió:Bueno, pues voy por la mitad del capituló 3. La verdad que el juego es una delicia. Me está gustando mucho y se me está haciendo muy entretenido.
Por cierto, que asco me dan las ratas

Por cierto, ¿En que resolución y refresco de fps se ve en Series S y Series X? Porque yo lo estoy jugando en mi Series S y se ve de lujo


X: 1440/30 (40 fps si configuras la salida a 120)

S: 900/30
Juego acabado y me encanto,el final..........
Yo los Fps ni los note,0 bugs y graficamente me deja unas capturas muy tops.
Los cofres secretos de los cuchillos son esos que luego parecen bancos de trabajo para mejorar la honda y el equipo?
Epethe Khan escribió:Los cofres secretos de los cuchillos son esos que luego parecen bancos de trabajo para mejorar la honda y el equipo?


Si, son esos :)
Kaidrik escribió:
Epethe Khan escribió:Los cofres secretos de los cuchillos son esos que luego parecen bancos de trabajo para mejorar la honda y el equipo?


Si, son esos :)


Tendré que hacerlo de nuevo porque fijo que me he dejado alguno jejejeje.
Epethe Khan escribió:
Kaidrik escribió:
Epethe Khan escribió:Los cofres secretos de los cuchillos son esos que luego parecen bancos de trabajo para mejorar la honda y el equipo?


Si, son esos :)


Tendré que hacerlo de nuevo porque fijo que me he dejado alguno jejejeje.


En el capitulo 9 hay dos pero solo te dan un cuchillo que yo sepa. Me jugué ese capitulo ayer y solo pude abrir uno así que es imposible hacerse el logro de una pasada, supongo que con rejugar el capitulo valdrá.
Shaidar escribió:En el capitulo 9 hay dos pero solo te dan un cuchillo que yo sepa. Me jugué ese capitulo ayer y solo pude abrir uno así que es imposible hacerse el logro de una pasada, supongo que con rejugar el capitulo valdrá.


En qué dificultad juegas?
Epethe Khan escribió:
Shaidar escribió:En el capitulo 9 hay dos pero solo te dan un cuchillo que yo sepa. Me jugué ese capitulo ayer y solo pude abrir uno así que es imposible hacerse el logro de una pasada, supongo que con rejugar el capitulo valdrá.


En qué dificultad juegas?


En normal, no se si en facil dan mas cuchillos o si hay alguno más muy escondido ya que es un nivel muy grande, pero al encontrarme el segundo secreto busqué un poco online y no vi nada.
@Shaidar Para hacer el logro de los 10 cofres hay que jugar en Narrativo porque sale algún cuchillo más que cofres jejejeje.
fadeus escribió:
viento polar escribió:Buena ya me pase el juegos dos veces y el logro de abrir todos los cofres secreto se quedó en 90% alguien más le pasa


Para el logro de los cofres tiene que ser en el mismo guardado los 10. Abrirlos en nuevo juego + no avanza el logro. Yo me tuve que ir a mi partida original y haciendo memoria de donde consegui el cuchillo antes del cofre, ya que jugue en dificil y la mitad no aparecen.
Una vez que te avanze el logro puedes salir y cargar otro capitulo para conseguir lo que te falte.



Pues ya lo tengo todos los cofres abierto me faltó solo el capítulo 6 ya tengo los 1000G gracias por la ayuda
@viento polar Tuviste que hacer NG+ para los 3 de las habilidades?, esos son los que más por saco me están dando jejejeje.
Lo acabo de terminar. Un 10.
Yo también lo he terminado pero me tocará jugar otra pasada para coger todos los coleccionables y los cofres.
Epethe Khan escribió:@viento polar Tuviste que hacer NG+ para los 3 de las habilidades?, esos son los que más por saco me están dando jejejeje.


Eso lo que tarde un poco más para sacar las dos últimas rayas de habilidades o sea la primera y la tercera la segunda fue mucho más fácil
@fadeus Entonces se pueden sacar los cofres simplemente viajando entre secciones, cogiendo el cuchillo y cambiando de capítulo?, es que me he quedado a 2.
Yo lo estoy disfrutando mucho, al igual que disfruté la primera parte.
Aunque he jugado desde la niñez a videojuegos y voy camino de los 40, normalmente no entro en mirar al detalle lo perfeccionista del juego o no (salvo que se hará muy incómodo).
Sobre todo busco que me entretenga y enganche la historia (y más,con el poco tiempo libre que se tiene).
Y este juego lo hace sobradamente. Con la de truños a 70€ que se compra uno en ps5 espera do juegazos, te encuentras un día con el inocence en el Pass y es un soplo de aire fresco que me amortiza la suscripcion de largo.
Salvando las distancias, esta saga es un estilo TLOU muy agradable de jugar y con una BSO que se ajusta como anillo al dedo.
Voy por el X y lo estoy gozando bien. Perfecto para la llegada el día 9 de GOW.
papatuelo escribió:
sonyfallon escribió:Bueno, pues voy por la mitad del capituló 3. La verdad que el juego es una delicia. Me está gustando mucho y se me está haciendo muy entretenido.
Por cierto, que asco me dan las ratas

Por cierto, ¿En que resolución y refresco de fps se ve en Series S y Series X? Porque yo lo estoy jugando en mi Series S y se ve de lujo


X: 1440/30 (40 fps si configuras la salida a 120)

S: 900/30


Joe, pues yo lo juego en Series S y lo veo de lujo la verdad. No me parece para nada 900p y 30fps, pero totalmente me creo que esa sea la resolución
Shaidar escribió:
Epethe Khan escribió:
Kaidrik escribió:
Si, son esos :)


Tendré que hacerlo de nuevo porque fijo que me he dejado alguno jejejeje.


En el capitulo 9 hay dos pero solo te dan un cuchillo que yo sepa. Me jugué ese capitulo ayer y solo pude abrir uno así que es imposible hacerse el logro de una pasada, supongo que con rejugar el capitulo valdrá.

Hay una mejora que te deja llevar dos cuchillos, supongo que con eso te llegaría, yo prioricé otras.
Imagen


Zanjao de momento, me quedan los 3 de habilidades que no me ha dado de sí la primera run, así que los dejaré para más adelante y mañana a saco con el Tinykin, por fin.
@Epethe Khan Debes mantenerte jugando hasta que abras el cofre, por ejemplo yo al final del capitulo 3 me hacia con el cuchillo que necesitaba para el principio del capitulo 4. Puedes salir una vez que sale el icono de autoguardado al abrir el cofre y verificas que te subio el porcentaje.
@fadeus Es lo que he hecho, por suerte no he tenido mucho problema porque me faltaban poquitos pero muchas gracias por el consejo jejeje.
817 respuestas