[HO] A Plague Tale: Requiem [2022]

Buenas,

Ayer, acabe el juego, lo he disfrutado mucho. A ver para cuando la tercera parte.

En los inicios, con el sigilo, se me hizo un poco bola, pero fue mejorando a cada paso que daba.

Estuve a punto de dejarlo, por suerte no lo hice y no me arrepiento.
A mi el juego, habiéndome gustado mucho, lo veo algo inferior al Innocence.

Empezando por los aliados. Sofía me encantó, pero los chicos del 1, el grandote y los 2 hermanos para mi le daban más riqueza a la historia. Además de haber recortado muchísimo la presencia de Lucas en la 2ª parte, siendo un grandísimo personaje.

Luego el tema de los villanos... hay demasiados. Empiezas con el muro, luego el calvo malvado que quiere follar con la mujer loca del coño y luego ya la mácula. En el anterior ni más ni menos que la iglesia católica, con el jefe supremo de la inquisición tras ellos. En este me ha parecido más que el juego se trata de huir de todo y de todos y todo el mundo es hostil hacia los dos hermanos.

Y la muerte de Hugo se veía venir por cómo han querido llevar la historia, pero hace que tanto el 1 como el 2 sean para nada. Toda la gente que muere en ambos juegos lo hacen por nada y dejan a Amicia como una fracasada y máxima responsable de la muerte de su hermano y del genocidio que comete Hugo en la recta final del juego. La Orden tenía razón en querer controlar a Hugo, la madre, siendo una inútil integral tenía razón en querer llevar al niño con la orden. Amicia es la que se revela contra la madre porque sí y es la que desencadena todo lo que sucede en la 2ª parte. A parte de pasarse medio juego llorando, me recuerda al Barry Allen de la serie de CW, que es un llorón.

En una 3ª parte espero que Amicia no sea la protagonista y que sea un npc de los que te siguen, ya que jugar ocn ella sin Hugo ni Lucas creo que pierde todo el sentido.


Me ha encantado, creo que los TGA debieron darles algún premio como el de interpretación (siendo sinceros Kratos suena igual el 90% de las frases que dice, no entiendo el premio) y siendo ambos juegos de un nivel sobresaliente si hay que poner a uno por delante, pondría Innocence.
EL_CUQUI escribió:A mi el juego, habiéndome gustado mucho, lo veo algo inferior al Innocence.

Empezando por los aliados. Sofía me encantó, pero los chicos del 1, el grandote y los 2 hermanos para mi le daban más riqueza a la historia. Además de haber recortado muchísimo la presencia de Lucas en la 2ª parte, siendo un grandísimo personaje.

Luego el tema de los villanos... hay demasiados. Empiezas con el muro, luego el calvo malvado que quiere follar con la mujer loca del coño y luego ya la mácula. En el anterior ni más ni menos que la iglesia católica, con el jefe supremo de la inquisición tras ellos. En este me ha parecido más que el juego se trata de huir de todo y de todos y todo el mundo es hostil hacia los dos hermanos.

Y la muerte de Hugo se veía venir por cómo han querido llevar la historia, pero hace que tanto el 1 como el 2 sean para nada. Toda la gente que muere en ambos juegos lo hacen por nada y dejan a Amicia como una fracasada y máxima responsable de la muerte de su hermano y del genocidio que comete Hugo en la recta final del juego. La Orden tenía razón en querer controlar a Hugo, la madre, siendo una inútil integral tenía razón en querer llevar al niño con la orden. Amicia es la que se revela contra la madre porque sí y es la que desencadena todo lo que sucede en la 2ª parte. A parte de pasarse medio juego llorando, me recuerda al Barry Allen de la serie de CW, que es un llorón.

En una 3ª parte espero que Amicia no sea la protagonista y que sea un npc de los que te siguen, ya que jugar ocn ella sin Hugo ni Lucas creo que pierde todo el sentido.


Me ha encantado, creo que los TGA debieron darles algún premio como el de interpretación (siendo sinceros Kratos suena igual el 90% de las frases que dice, no entiendo el premio) y siendo ambos juegos de un nivel sobresaliente si hay que poner a uno por delante, pondría Innocence.


Estoy de acuerdo contigo salvo
por lo de la orden. Tiene sentido que quisieran controlarlo, pero ya se ve el resultado de que lo controle la orden cuando siguen la historia del niño anterior, va a acabar encadenado al fondo de un foso siendo el nido de las ratas. Me parece lógico que Amicia quiera una vida normal para su hermano, lejos de que nadie le controle ni le encadene. Pero solo parece que lo hubieran conseguido escapándose a la montaña.

Me gusta de este juego que intenta explicar por qué ocurre todo, contando y descubriendo la historia del anterior portador y la consecuencia de que lo controlen y lo retengan, así da sentido a qué ellos necesiten huir.
Vamos, creo que dejarlo con la orden hubiera acabado con Hugo torturado como el niño anterior.

El final del juego te deja con la sensación de que hagan lo que hagan (que lo retenga la orden, que se escapen...) va a acabar con Hugo muerto y que nada ha valido la pena.
A falta de algunos episodios para acabarlo considero que el primero es bastante mejor. Igual es por la sensación de deja vú constante, no sé.
Hugo se me hace muy cuesta arriba (incluso más que en la anterior entrega), y no sólo por el doblaje...
auq84 escribió:
EL_CUQUI escribió:A mi el juego, habiéndome gustado mucho, lo veo algo inferior al Innocence.

Empezando por los aliados. Sofía me encantó, pero los chicos del 1, el grandote y los 2 hermanos para mi le daban más riqueza a la historia. Además de haber recortado muchísimo la presencia de Lucas en la 2ª parte, siendo un grandísimo personaje.

Luego el tema de los villanos... hay demasiados. Empiezas con el muro, luego el calvo malvado que quiere follar con la mujer loca del coño y luego ya la mácula. En el anterior ni más ni menos que la iglesia católica, con el jefe supremo de la inquisición tras ellos. En este me ha parecido más que el juego se trata de huir de todo y de todos y todo el mundo es hostil hacia los dos hermanos.

Y la muerte de Hugo se veía venir por cómo han querido llevar la historia, pero hace que tanto el 1 como el 2 sean para nada. Toda la gente que muere en ambos juegos lo hacen por nada y dejan a Amicia como una fracasada y máxima responsable de la muerte de su hermano y del genocidio que comete Hugo en la recta final del juego. La Orden tenía razón en querer controlar a Hugo, la madre, siendo una inútil integral tenía razón en querer llevar al niño con la orden. Amicia es la que se revela contra la madre porque sí y es la que desencadena todo lo que sucede en la 2ª parte. A parte de pasarse medio juego llorando, me recuerda al Barry Allen de la serie de CW, que es un llorón.

En una 3ª parte espero que Amicia no sea la protagonista y que sea un npc de los que te siguen, ya que jugar ocn ella sin Hugo ni Lucas creo que pierde todo el sentido.


Me ha encantado, creo que los TGA debieron darles algún premio como el de interpretación (siendo sinceros Kratos suena igual el 90% de las frases que dice, no entiendo el premio) y siendo ambos juegos de un nivel sobresaliente si hay que poner a uno por delante, pondría Innocence.


Estoy de acuerdo contigo salvo
por lo de la orden. Tiene sentido que quisieran controlarlo, pero ya se ve el resultado de que lo controle la orden cuando siguen la historia del niño anterior, va a acabar encadenado al fondo de un foso siendo el nido de las ratas. Me parece lógico que Amicia quiera una vida normal para su hermano, lejos de que nadie le controle ni le encadene. Pero solo parece que lo hubieran conseguido escapándose a la montaña.

Me gusta de este juego que intenta explicar por qué ocurre todo, contando y descubriendo la historia del anterior portador y la consecuencia de que lo controlen y lo retengan, así da sentido a qué ellos necesiten huir.
Vamos, creo que dejarlo con la orden hubiera acabado con Hugo torturado como el niño anterior.

El final del juego te deja con la sensación de que hagan lo que hagan (que lo retenga la orden, que se escapen...) va a acabar con Hugo muerto y que nada ha valido la pena.


El tema de la orden, es complicado. Lo que sabemos que la plaga de Justiniano la provocó Basilius y que las plagas de Justiniano y la Peste Negra fueron provocadas por las ratas. Pero yo no se, no se si lo dejan claro en algún momento y me lo salté que aquella fuese la primera plaga y Basilius fuese el primer portador. A mi la propia lógica me dice que no, que ya tenían fortalezas y mecanismos de luz para retener a las ratas. Tampoco durante la plaga de justiniano hubo una masacre como la de Marsella en Requiem. Así que entre encadenar toda su vida a una persona maldita o que una ciudad entera vuele por los aires creo que todos haríamos lo mismo que quería hacer la orden on Hugo.

Entiendo la narrativa del juego y la personalidad de la protectora, por qué Aelia y Amicia tienen las mismas motivaciones. Ambas no quieren que su hermano sea encerrado de por vida. La diferencia es que a Aelia la derrotó la orden y Amicia se escapó, pero ambas tienen la misma meta, darles a sus hermanos una buena vida. Aquí está para mi el mayor fallo argumental del juego, algo que muchas pelis, series y juegos tienen. La actitud de Amicia se hubiera enderezado muy fácilmente si hubiera habido más comunicación hacia ella por parte del magister y de su madre. Y sobre todo por parte del Magister. Amicia habla de la isla del sueño de Hugo y el magister tiene un cuadro de la isla en su cuarto. Muy fácil habría sido explicarle que esa isla es donde descansa la mácula y esos sueños son trampas de la mácula para llamar a Hugo, en vez de decirle que son tonterías y solamente sueños de un niño enfermo.


Así que eso, grandísimo juego, son pegas o fallos que para mi no inclinan la balanza demasiado, me sigue pareciendo uno de los mejores juegos del año (mejor que el Horizon FW y similar al GoW: Ragnarok) pero aún así el anterior me gustó más. Lo vi más inspirado y en general mejor escrito, siendo un juego mucho más limitado en lo jugable que Requiem.

Saludos.
Muy buen juego, intenta diferenciarse del primero sobre todo en el último tercio sin repetir tantas secciones de evitar a las ratas, variar situaciones y apela aún más a la conexión de los hermanos, quizás esas cosas sean que haga que pierda un pelín este segundo, pero aún así es muy bueno, recomendado de calle, algo distinto a los AAA/AA que hay hoy en día y se agradece.

Si empatizas bastante, te afecta el tramo final quieras o no aunque lo veas venir jaja. Es un juego crudo realista con el toque fantasía/sobrenatural exacto.

Yo el primero lo acabé jugando en francés con subtitulos en español en vez de doblaje inglés, y era bastante mejor, se agradece el doblaje total a español porque evitas tener que poner subtitulos.

No iba a decir ningún pero, pero ya que se han ventilado las versiones ps4/xboxone, me choca que muchas veces tenga que haber secciones de carga dentro de un mismo nivel, te cortan el rollo y no hayan podido meter lo que se lleva haciendo casi siempre para disimular cargas en los juegos: escena de ascensor, o ralentizar avance del jugador (cornisas, avanzar tumbado, cuevas...) mientras cargas con los SSD de las consolas nuevas y PCs.
Me lo pasé hace unos días y en general ha sido muy "meh".

Le falla mucho la jugabilidad aún(y los chekpoint!)

Tal vez le sentaría mejor decidirse y tirar más por jugabilidad o por experiencia peliculera,porque quedarse en termino medio lo lastra.

La historia en términos generales bien,pero el juego queda por debajo del primero.
Me lo acabé ayer y me ha parecido un juegazo. En mi opinión está por encima del innocence, que me encantó también, pero en este no sé las habilidades de Amicia están tan mejoradas con respecto al primero que hacen que jugar sea más guay y divertido.
Está mi novia jugando al innocence y algún cacho que se ha trabado y he cogido yo el mando la diferencia de como usaba Amicia la onda es alucinante.
Lucas ya me encantó en innocence pero en este ya es el colega que quiero para toda la vida, me gusta mucho su personaje.
Y el final... Bueno me he quedado 😳.
En resumen juegazo tanto el uno como el dos que son para jugar obligatoriamente.
Terminado. El juego me ha gustado bastante. Juego de notable alto. Se ve muy bien pero a nivel jugable tiene sus costuras.

Sobre la historia, digo lo mismo que pensé al empezarlo: no habia ninguna necesidad de seguir la historia de la primera parte y estaba perfectamente cerrada. Tal y como la sigue en Requiem, no diria que esta mal, pero tampoco me ha gustado mucho como termina y como proponen continuar con la historia. Creo que era mejor cerrarlo todo en este y acabar con la franquicia. Aun asi buen juego.
¿No va como el culo en la Series X? Lo he empezado hoy y el framerate es lamentable.

Qué recuerde la primera parte iba mucho más fino. Menuda decepción, con lo que me gustó el anterior.
Q-troy escribió:¿No va como el culo en la Series X? Lo he empezado hoy y el framerate es lamentable.

Qué recuerde la primera parte iba mucho más fino. Menuda decepción, con lo que me gustó el anterior.

Algo falla ahí porque todos los análisis hablan de 30fps como rocas y mucho más con el parche que sacaron, donde si tu TV lo admite, mantiene los 40fps salvo en caso muy puntuales. Pocos juegos top de gráficos he visto más estables ein?
Pues no lo sé, la verdad. Me va como si fuese el Bloodborne. Algunas secciones mejor, otras peor.

Mi tele no tiene tecnologías de esas modernas.

Qué por cierto, tiene algunos paisajes que gráficamente son la leche.
Yo ya voy por la mitad del capítulo 9 y el juego ha pegado desde hace 2/3 capítulos un subidón nada que ver con el principio, me queda todavía porque tiene 17 capítulos supongo que algunos serán cortos como paso en el primero porque si no me queda juego todavía...
Voy por el capítulo 9 y me está pareciendo el juego visualmente más bonito que he jugado nunca. Impresionante, creo que hasta supera a Uncharted 4.

El gunplay flojo, como la primera parte. Poco ha evolucionado en este punto.

Lo que puede ser Hellblade II.
Q-troy escribió:Pues no lo sé, la verdad. Me va como si fuese el Bloodborne. Algunas secciones mejor, otras peor.

Mi tele no tiene tecnologías de esas modernas.

Qué por cierto, tiene algunos paisajes que gráficamente son la leche.

Es que el Bloodborne va más tiempo cerca de los 20 que de los 30fps en una PS4.

Pues entonces menos entendible todavía porque va capado a 30fps y son rocosos no, lo siguiente. No se si será algún efecto gráfico que puedas desactivar en el juego.

Gráficamente es top 5 del año para el 99%. Ya se vio en el análisis de DF que podrían bajar de 1440p a 1080p nativos (reescalados a 4k) y en el 95% de las zonas iría a 60fps. A la espera estoy de ello [fiu]
Q-troy escribió:¿No va como el culo en la Series X? Lo he empezado hoy y el framerate es lamentable.

Qué recuerde la primera parte iba mucho más fino. Menuda decepción, con lo que me gustó el anterior.

Por algún motivo el principio del juego renquea un poco, pero después de eso no recuerdo problemas.
Q-troy escribió:¿No va como el culo en la Series X? Lo he empezado hoy y el framerate es lamentable.

Qué recuerde la primera parte iba mucho más fino. Menuda decepción, con lo que me gustó el anterior.


Solo lo recuerdo así en el ¿Capítulo 2? La primera vez que llegas al pueblo medieval ese que luego cantan la canción de San Fermín jaja. Pero es que al entrar ahí parece una puta película. Es lo más tocho que he visto de la Next Gen. Miedo me da que estas máquinas no puedan mover cosas así en elders6 jaja
El capítulo de mundo abierto, muy bien. Esta gente podría hacer, perfectamente, una supuesta tercera parte como minis mundos abiertos, a lo God of War.

El anterior a ese capítulo es espectacular. Menudos escenarios.

Ya me queda poco para acabarlo :(

Sobre el framerate, pues es irregular. En algunas partes es estable, en otras muchas, no, ni por asomo.

La IA es lamentable, produciéndose situaciones ridículas. Deberían mejorar muy mucho gunplay e IA. Pero como tira más hacia la exploración, narrativa y puzzles, pues se le levanta la mano.

Me está pareciendo de notable alto. Mejorando gunplay, IA y framerate, sería de sobresaliente.

Y el doblaje del hermano, ¿Hugo?, en español, también lamentable.
A punto de acabarlo estoy ya, y para mí es un juego de 6, sus dos ventajas son lo visual y lo narrativo, todo lo demás es de 5/6 es demasiado largo para las mecánicas que tiene.
Pues antes de ayer en noche buena mi cuñado me estaba recomendado el a plague tale y que estaba muy chulo y que seguro que me gustaría,( la verdad es que conoce muy bien mis gustos, no es el típico cuñado de los memes xd), le pregunté que cual si el inocence o el requiem, pues era el primero que lo acaba de empezar xD.

Pues a lo que iba, lo dejé hace unas semanas en pausa porque salían varios de pass que quería probar y he vuelto a la carga.

Buff no recuerdo cómo se juega :(, aún sin haber terminado el juego puedo cargar capítulos de los anteriores para ir recordando como se usaban las habilidades y las mecánicas? Pero sin perder el punto en el que estoy en el capítulo por el que voy?
En el Requiem no me acuerdo, en el Innocence si volvías te ponía los materiales que tenías en la primera pasada
Estaba pensando en jugarlo y teniendo el primero en la Epic store quisiera saber si es imprescindible jugar al primero.
Le comencé hace como un año y por x circunstancias no lo continué
azkor escribió:Estaba pensando en jugarlo y teniendo el primero en la Epic store quisiera saber si es imprescindible jugar al primero.
Le comencé hace como un año y por x circunstancias no lo continué

No es obligatorio pero es recomendable por conocer la historia de los personajes. Eso o ver algún vídeo resumen en youtube.
Ayer me lo pasé. Con lo que me gustó la primera parte, me esperaba más, la verdad. Me ha dejado mejor recuerdo Inocence.

Eso sí, tiene unas estampas impresionantes, de lo mejor que he visto en un videojuego.

De hacer otra parte, deben mejorar muchísimo gunplay e IA. Estas mecánicas tan arcaicas ya están agotadas.
Xecuter escribió:
azkor escribió:Estaba pensando en jugarlo y teniendo el primero en la Epic store quisiera saber si es imprescindible jugar al primero.
Le comencé hace como un año y por x circunstancias no lo continué

No es obligatorio pero es recomendable por conocer la historia de los personajes. Eso o ver algún vídeo resumen en youtube.


Gracias!
Que duración tiene el primero y el segundo?
azkor escribió:Gracias!
Que duración tiene el primero y el segundo?


El primero creo recordar que fueron entre 14 y 16 horas, luego ya depende de tu maña con el sigilo o si te enredas a mirar el escenario, y el segundo me duró 20algo de horas no te lo puedo decir exacto porque no lo sé.
Juego terminado. Visualmente es una locura. Me ha sorprendido tanto q ha sido la primera vez q pongo modo foto para cacharrear en un juego.

Por lo demás, la historia me ha gustado más el primero. La Santa inquisichione me molaba mucho más.

Y luego en este es verdad q hay imágenes donde hay 284772737 millones de ratas pero tengo recuerdo como que en el primero había más tramos donde tenías interactuar con ellas, puzzles, esquivarlas etc..

Seguimos con Deathloop a ver q tal!
Finalizado, se me hizo dificil en bastantes momentos seguir jugándolo, a partir del capítulo 10-11 a pesar de tener menos "juego" se me hizo más agradable y al final la sensación que me llevo es de un gran juego, pero podría haber sido una locura si hubieran eliminado cierta exploración que está ahí metida con calzador.

El final me ha dejado tocado, creo que a lo mejor mass effect o the witcher me impresionaron de un modo parecido ,pero es que de verdad que los últimos tres/4 capítulos marcan la diferencia y el epílogo te pone la piel de gallina.
Sabes que es lo que va a pasar casi desde el título (requiem) pero aún así me he llevado el bofetón, un 10 para esta gente
Juego terminado.

Me ha gustado mucho aunque las partes del siglo me han desesperado a veces [+risas]

El final me ha tocado la patata y me ha dado mucha pena. Me he quedado con la sensación de tanto huir y pelear para nada.
El primero me encantó pero en este segundo que voy por el capítulo 5 no me está convenciendo nada.

La historia por ahora sin interés alguno, en gran medida previsible en parte y en otra sin mucho sentido. A nivel de jugabilidad tampoco me está convenciendo nada por ser un pasillo recto sin más. Puzzles bastante pobres y las zonas de sigilo me parecen sumamente mal construidas ya que en todas al final es mejor limitarse a matar un par de guardias y tirar para lante corriendo sin más.
Shiro_himura escribió:El primero me encantó pero en este segundo que voy por el capítulo 5 no me está convenciendo nada.

La historia por ahora sin interés alguno, en gran medida previsible en parte y en otra sin mucho sentido. A nivel de jugabilidad tampoco me está convenciendo nada por ser un pasillo recto sin más. Puzzles bastante pobres y las zonas de sigilo me parecen sumamente mal construidas ya que en todas al final es mejor limitarse a matar un par de guardias y tirar para lante corriendo sin más.


El Gameplay del juego es de juzgado de guardia. El primero era bastante pobre, pero este segunda parte es tremendo que no hayan cambiado nada.

Los primeros capítulos a mi también se me hicieron bola (amicia es completamente insoportable), pero a partir del capítulo 7 o 9 la historia pega un cambio a mejor y fue lo único que me continuo a acabarlo.

Los gráficos son buenos, teniendo algunas escenas preciosas y la vegetación yo diría que es de las mejores que he visto.

El problema es el Gameplay, el juego es muy largo y se le ven muy rápido las costuras, además de que como dices, las partes de sigilo son una mierda. Al final acabas yendo a saco para quitartelas de encima lo más rápido posible.
Lo mejor para mí del juego, eran las partes de las ratas, pero son escasas y muy sencillas. Respecto a los puzzles, bueno, ni siquiera considero que haya puzzles porque es que directamente te dan las soluciones de que tienes que hacer.

En fin, yo me lleve una decepción con el juego, porque se espera que una segunda parte mejore y amplíe al anterior, pero en este caso, se ve que no aprendieron la lección.
Me lo empecé ayer y de momento voy por el capítulo 3. Sensaciones similares al primero, una producción muy cuidada pero un Gameplay un poco soso, veremos si a medida que avanza el juego mejoran las situaciones, ya que el primero me gustó mucho pero el Gameplay tenía demasiadas costuras. Visualmente una pasada, luce de maravilla.
Pues a mi siendo un buen juego, se me atragantó un poco a mitad del juego. No por nada, sino porque la verdad que me gustaría más acciones de peleas y menos escabullirse la verdad
A mi me está matando que todo sea tan bonito y con tanta cosa para a la hora de la verdad ser un cartón piedra de manual, sin la más mínima interacción con cientos de paredes invisibles a cada paso que das.

En ese aspecto el primero al no querer ser tan grandilocuente a cada metro de escenario estaba mucho mejor y bastante mejor disimulado.
Me lo terminé hace un par de semanas, y me ha encantado. Una gran historia dramática a la altura del primero (y creo que por encima). La banda sonora también muy buena, con esos momentos de tensión que se te encoje hasta el alta cuando empiezan a sonar esos violines (creo). Los gráficos también buenos, aunque las animaciones de las caras mientras se estaba jugando, dejaban un poco que desear.

Para mi no ha sido fácil, soy un poco manco y los juegos de ocultación no se me dan nada bien. Pero al final con un poco de paciencia, se termina.

Esperando con ansia viva si hubiera una tercera parte.
Me lo estoy volviendo a pasar. Es una joya...
El Innocence está rebajado en store.

Para los que lo tengan pendiente.
Actualización de 5,45GB
Que trae la actualización? Yo todavía no me lo he pasado, tengo que sacar tiempo 😔
huesin escribió:Que trae la actualización? Yo todavía no me lo he pasado, tengo que sacar tiempo 😔


Alguna mejora de estabilidad y RT en las sombras
Juego completado, mi review aquí: hilo_juegos-completados-2023_2472291_s50#p1753488991

En general es buen juego, pero carece de los mismos fallos del primero, donde tiene unas mecánicas de gameplay muy limitadas y básicas. La historia no me ha atrapado tanto como la hizo el primero, pero reconozco que su desenlace final emociona y es una buena manera de terminar la historia.
farting_gramps escribió:Juego completado, mi review aquí: hilo_juegos-completados-2023_2472291_s50#p1753488991

En general es buen juego, pero carece de los mismos fallos del primero, donde tiene unas mecánicas de gameplay muy limitadas y básicas. La historia no me ha atrapado tanto como la hizo el primero, pero reconozco que su desenlace final emociona y es una buena manera de terminar la historia.

Opino como tú compañero. Es un juegazo que cojea en algunas partes, ahora que el final me dejo Oooh ...
Ahora que Amicia tiene un sitio en mi corazón asegurado siempre.
He acabado el capítulo 5 y no me termina de enganchar. Voy a capítulo por día tranquilamente como una serie. Leí que son solo 17 pero la verdad es que me tienta dejarlo aparcado y darle al Hifi Rush
Zocio escribió:He acabado el capítulo 5 y no me termina de enganchar. Voy a capítulo por día tranquilamente como una serie. Leí que son solo 17 pero la verdad es que me tienta dejarlo aparcado y darle al Hifi Rush


No se va a ir el juego aunque pongas otro, yo no lo jugué del tirón, también intercale con algún otro.

Una cosa si, a mi me pareció que los últimos capítulos quizás fueron más cortos, pero también pudo ser porque ya tenía muchas mejoras y controlaba más el juego.
Terminado y sinceramente una decepción, la 1º parte es mejor en absolutamente todo los aspectos empezado por la historia porque la de este 2º titulo mete unos bandazos y tiene una serie de carencias importantes.

El tramo final de esta 2º parte resume lo que es el titulo en general, un pasillo todo para delante sin un combate en condiciones, a diferencia del 1º donde la recta final era realmente buena. Por no hablar de lo mal diseñados y rotos que están los tramos de sigilo.
Shiro_himura escribió:Terminado y sinceramente una decepción, la 1º parte es mejor en absolutamente todo los aspectos empezado por la historia porque la de este 2º titulo mete unos bandazos y tiene una serie de carencias importantes.

El tramo final de esta 2º parte resume lo que es el titulo en general, un pasillo todo para delante sin un combate en condiciones, a diferencia del 1º donde la recta final era realmente buena. Por no hablar de lo mal diseñados y rotos que están los tramos de sigilo.


Yo voy pensando lo mismo y voy por el 11 casi a punto de dejarlo pero he visto que los últimos duran menos y aguantaré. De momento de los 6 nominados a Goty 4 decepciones (me falta Elden ring y XC 3 que los jugare a saber cuando) lo que me hace pensar que ojalá el caso de Hifi Rush se repita más y la prensa desaparezca
voy por capítulo 16 y me está pareciendo un juegazo tremendo. No entiendo la gente que no le está gustando, a lo mejor esperaban un cod o no sé...Es un festival visual, los paisajes preciosos. Y el relieve me recuerda a la meua terreta, Alicante, en la costa mediterránea. Muchas más mecánicas que el primero, más escenarios. Muy buen sigilo, como a mi me gusta. Y tiene varias escenas que te pueden sacar una lágrima. Excelente juego y muy recomendable.
marianodepa1996 escribió:voy por capítulo 16 y me está pareciendo un juegazo tremendo. No entiendo la gente que no le está gustando, a lo mejor esperaban un cod o no sé...Es un festival visual, los paisajes preciosos. Y el relieve me recuerda a la meua terreta, Alicante, en la costa mediterránea. Muchas más mecánicas que el primero, más escenarios. Muy buen sigilo, como a mi me gusta. Y tiene varias escenas que te pueden sacar una lágrima. Excelente juego y muy recomendable.


Esta claro que hay cosas subjetivas que a ti te están gustando o valoras mas que por ejemplo yo, ahora bien que digas que tiene muy buen sigilo.... eso no es cierto porque el diseño de esas zonas deja bastante que desear. Si es que en algunas zonas te las puedes dedicar a pasarlas corriendo debido a la acartonada implementación de la IA por no hablar de que esta vez puedes, si quieres, matarte a todos tranquilamente sin que pase nada reduciendo el sigilo a la nada.

Y tendrás más mecánicas que el 1º, pero en este tenias que utilizar todas y combinarlas, en esa 2º parte yo me la he pasado sin tener que usar en absoluto más de la mitad de ellas, teniendo los recursos siempre al máximo incluso dejando sin coger por el camino porque nos lo daba usados al no ser necesarios.
Shiro_himura escribió:
marianodepa1996 escribió:voy por capítulo 16 y me está pareciendo un juegazo tremendo. No entiendo la gente que no le está gustando, a lo mejor esperaban un cod o no sé...Es un festival visual, los paisajes preciosos. Y el relieve me recuerda a la meua terreta, Alicante, en la costa mediterránea. Muchas más mecánicas que el primero, más escenarios. Muy buen sigilo, como a mi me gusta. Y tiene varias escenas que te pueden sacar una lágrima. Excelente juego y muy recomendable.


Esta claro que hay cosas subjetivas que a ti te están gustando o valoras mas que por ejemplo yo, ahora bien que digas que tiene muy buen sigilo.... eso no es cierto porque el diseño de esas zonas deja bastante que desear. Si es que en algunas zonas te las puedes dedicar a pasarlas corriendo debido a la acartonada implementación de la IA por no hablar de que esta vez puedes, si quieres, matarte a todos tranquilamente sin que pase nada reduciendo el sigilo a la nada.

Y tendrás más mecánicas que el 1º, pero en este tenias que utilizar todas y combinarlas, en esa 2º parte yo me la he pasado sin tener que usar en absoluto más de la mitad de ellas, teniendo los recursos siempre al máximo incluso dejando sin coger por el camino porque nos lo daba usados al no ser necesarios.


has cogido una cosa de mi texto y has intentado rascar al máximo. Qué gente...ahora dime de el resto que he comentado.
Me pasa que a veces no me funciona algunas acciones como agacharme y mostrar el inventario con RB, os pasa igual?

Se soluciona cuando pasa un determinado tiempo, es un poco frustrante este bug.
817 respuestas
113, 14, 15, 16, 17