[HO] A Plague Tale: Requiem [2022]

Puteria escribió:No sé q hacéis en vuestras vidas teniendo en cuenta q os pasáis un juego de 15-20 horas en 4 días...


Esperar al fin de semana, recuperarme de una operación y tener una mujer que no me la merezco, jejejeje.
Juego finiquitado. Unas 18h aprox me ha durado.

Aunque ciertas partes y puzzles me han parecido muy guiadas y sencillas, el juego y la historia está muy bien. Un portento graficamente, aunque las expresiones faciales son el punto mas flojo en mi opinión. Respecto a los 30/60fps, salvo en algun momento puntual que el movimiento de la camara era un poco tosco y algun trompicón, nada grave.

Artisticamente un 10, una joya.
Puteria escribió:No sé q hacéis en vuestras vidas teniendo en cuenta q os pasáis un juego de 15-20 horas en 4 días...



en mi caso aun no me lo he pasado entero pero este viernes, sabado y domingo le habre metido 14 horas. el viernes no sali por la noche que llovia y paso de ir en moto lloviendo a madrid, el sabado no me fui de ruta con la bici y el domingo no fui a la plaza mayor a por monedas que estaba lloviendo y pasaba.. . si sales un viernes son facil 4-5 horas fuera de casa y la ruta en bici e irme al centro a por monedas pues idem,.. salgo 9/10 de casa y vuelvo a las 2/3 [fiu]

las tardes con la familia y comprar...


ahora dinos que haces tu [fiu] [fiu]
Juego muy bonito pero con una jugabilidad arcaica y tediosa, si no empatizara tanto con los personajes y la historia lo hubiera dejado. El primero no me resultó tan duro jugablemente pero este me está costando.
Lo he dejado tras completar el capítulo 2, jugándolo en Dolby Vision IQ y es una pasada.

Eso si, me ha chocado un poco lo de los 30 fps y que en la Series X juego prácticamente a 60 fps en todo y al menos yo lo noto bastante, pero siendo el tipo de juego que es, me acostumbro cuando llevo un rato.
Odaiba escribió:Juego muy bonito pero con una jugabilidad arcaica y tediosa, si no empatizara tanto con los personajes y la historia lo hubiera dejado. El primero no me resultó tan duro jugablemente pero este me está costando.


Eso pasaba en el 1 igual pero era mas corto XD Yo voy por el 5 capitulo aunque esta vez me da algo de igual la historia, sera que al jugarlo doblado se pierde ese encanto de Hugo y Amicia, ademas que Lucas ya se me hace pesado.
Epethe Khan escribió:
javinyl escribió:Ayer lo termine y comparado con el primero, no se pero a mi personalmente me gusto la trama más del primero
en este Requiem esta bien, pero la trama me ha parecido un poco rollo pareja secta que se les va la olla [+risas], y el personaje secundario de Sophia me ha parecido sin dudas el mejor, el hijo del Herrero del primero (Rodric) me ha recordado a Arnaud "El Muro" haciendo de protector, he visto ciertas similitudes respecto al primero con los personajes nuevos, quizás me esperaba algo más de la trama y algún combate final he echado de menos como el primero, creo que han dejado por un lado un final de la historia, pero por otro lado un nuevo comienzo como Amicia la cazadora/buscadora del próximo Rey de las ratas XD , veremos como encaminan la trama y le meten nuevos alicientes después de terminar como termino este Requiem.


En cuanto al juego lo estoy jugando en la series X y no se si es mi tele 4K, pero noto que en los fondos negros del juego se me aprecia como pequeños recuadros en la pantalla, lo he tenido que poner en modo "película" mi tele y subirle el brillo ya que es la única manera de que no se aprecie eso, es que luego en las cinemáticas no aparece eso, no se si el juego tiene algo que aparezca eso, pero bueno ya solo me queda un par de logros y lo terminare de jugar.


Has podido sacar los de mejorar las habilidades en una sola partida?


No, las habilidades me faltaron 2, las mejoras si pude conseguirlas en una partida. Ahora estoy precisamente con esos logros en nueva partida+ para el tema de las habilidades y los cofres que no se porque no me ha saltado el logro, a no ser que tenga que ser sin repetir capítulos no lo entiendo, pero bueno lo intentaré ahora en la nueva partida, eso si es más complicado/difícil y por lo visto aparecen menos cuchillos para abrirlos [facepalm], de momento voy por el final del capitulo 8 y he podido abrirlos todos, y las habilidades me falta una (oportunista, creo que es), pero lo tengo casi a punto haciendo muertes de ciertas maneras XD.
¡¡Menudo juegazo, terminado el capítulo 8 y con ganas de más!!
Álvaro Oreja escribió:¡¡Menudo juegazo, terminado el capítulo 8 y con ganas de más!!


Vas por donde voy yo.

Lo del capitulo anterior, tecnicamente es una cosa muy bruta. Tiene defectos, si, pero o que esta planteado, es una barbaridad.
Si esto es un juego de presupuesto medio, esta gente son unos putos genios.
Voy por el capítulo 7 y me está gustando mucho, lo que me jode es que el control cuando llevas un carro sigue jodidamente difícil orientarlo bien.
@javinyl Por una vez en mucho tiempo tengo la sensación de que no voy a poder hacerlo al 100%, creo que veré la historia y ya, yo lo del NG+ en chungo no lo veo jejejeje.
Kaidrik escribió:Voy por el capítulo 7 y me está gustando mucho, lo que me jode es que el control cuando llevas un carro sigue jodidamente difícil orientarlo bien.


Con los carros yo los controlo con el stick derecho. Me parece más cómodo mover la cámara que el stick izquierdo.

Voy por el capítulo 10 y espero que aún queden bastantes horas por jugar. No me va saltado el logro del capítulo 9, aunque tampoco es una cosa que me obsesione.
Cuidado con los logros que puede llegar a ser una adicción y no hacerte disfrutar del juego o perder el tiempo en tonterías, lo digo con conocimiento que hace tiempo también estaba por la labor.
Esta gente en fusión con Ninja Theory podrían hacer cosas muy chulas.
Yo voy por el capítulo 12 y vaya jodida pasada, desde que lo puse por primera vez no he vuelto a tocar otra cosa en la consola XD XD
Otro por el 12. El juego me está gustando bastante, aunque tiene sus cositas. En el modo inmersivo hay veces que no está demasiado claro el objetivo, pero es un precio a pagar, supongo, por escenarios más grandes. Aún así, me sigue pareciendo una experiencia mucho mejor jugar con él que con el estándar, por que la inmersión, valga la redundancia, es mucho mayor.
La jugabilidad es tosca, como lo era ya en el primero, y no me importó por que había venido a otra cosa. Sí que sigo sin entender el interés en poner cada x tiempo una escena de acción pura (literalmente se cierra una zona, van entrando enemigos y vas teniendo que matarlos, sin alternativa) que no va acorde con ella. En este sentido, creo que el primero era más consciente de sus limitaciones. Las secciones de... bueno, de correr, tampoco me llamaron mucho la atención. Lo que más me está gustando del juego es lo que ya estaba en Innocence, y los añadidos no me acaban de aportar lo mismo.
Por lo demás, muy buen sabor de boca. La ambientación es una gozada, el juego es precioso de ver, y la historia me está resultando muy interesante, y no era fácil una secuela que funcionase. Tal vez ante el portento gráfico sí canten más las animaciones, que son bastante pobres. Hay una en particular horrorosa: la manera en que Amicia sube y baja escaleras casi me saca del mundo que tan bien han diseñado, habría sido mejor poner rampas XD XD XD
Hola. Lo empecé el otro día gracias a la nube, pues soy de One y no lo puedo descargar :(

He jugado muy poco, pero me está dejando un poco frio. El primero me encantó y lo he jugado más de una vez, pero este me parece que le cuesta arrancar. Supongo que irá subiendo la intensidad, pero ahora no me está enganchando.

Por favor, decidme que según avance esto irá en crescendo!!

Muchas gracias
Epethe Khan escribió:@javinyl Por una vez en mucho tiempo tengo la sensación de que no voy a poder hacerlo al 100%, creo que veré la historia y ya, yo lo del NG+ en chungo no lo veo jejejeje.


Tampoco es chungo en NG+, hay pocos cuchillos y las mejoras & habilidades las conservas en la partida por lo tanto esta equilibrada la partida, lo único que he notado que con los enemigos no te sale para contratacar a veces y que te matan algo más que en la primera partida, pero por lo demás no es nada complicado, yo por que me falta una habilidad que esta a poco de saltar y me ha gustado el juego y no me importa darle otra pasada.

Y lo de los cofres es imposible en NG+ ya que no hay cuchillos para abrir todos los 10 cofres, así que terminare la partida NG+ e intentaré repetir los capítulos que me falte el cofre y si no me salta como en la primera partida pues a otra cosa XD.


@Eloliva
Si, la trama crece a medida que vas viendo las cosas que suceden en el juego, pero a mi personalmente me gusto algo más el primero en cuanto a la trama, en este Requiem hecho en falta quizás una trama que impacte y tengan expectante al jugador (a ver esta bien, pero yo esperaba algo más elaborado).

El juego luce muy bien, y las nuevas mejoras y situaciones están bien, quizás hecho en falta algún combate con algún Boos, o el poder tirar las piedras y que los enemigos se distraigan como con el primero, en este eso no pasa, tiras piedras al lado ni se inmutan, tienes que usar otros métodos, y eso creo que podían haberlo dejado en este, por lo demás sin duda un gran juego y una gran experiencia.
Es un juegazo sobre todo por historia y graficos. Lo que me rechina son las secciones de combate obligatorias, el juego no tiene una jugabilidad pulida como para meterte las hordas de enemigos que te meten a veces sin mucho sentido. Lo mejor es el sigilo y las opciones que hay para llevarlo a cabo.

Y artisticamente es TOP.
javinyl escribió:
Epethe Khan escribió:@javinyl Por una vez en mucho tiempo tengo la sensación de que no voy a poder hacerlo al 100%, creo que veré la historia y ya, yo lo del NG+ en chungo no lo veo jejejeje.


Tampoco es chungo en NG+, hay pocos cuchillos y las mejoras & habilidades las conservas en la partida por lo tanto esta equilibrada la partida, lo único que he notado que con los enemigos no te sale para contratacar a veces y que te matan algo más que en la primera partida, pero por lo demás no es nada complicado, yo por que me falta una habilidad que esta a poco de saltar y me ha gustado el juego y no me importa darle otra pasada.

Y lo de los cofres es imposible en NG+ ya que no hay cuchillos para abrir todos los 10 cofres, así que terminare la partida NG+ e intentaré repetir los capítulos que me falte el cofre y si no me salta como en la primera partida pues a otra cosa XD.


@Eloliva
Si, la trama crece a medida que vas viendo las cosas que suceden en el juego, pero a mi personalmente me gusto algo más el primero en cuanto a la trama, en este Requiem hecho en falta quizás una trama que impacte y tengan expectante al jugador (a ver esta bien, pero yo esperaba algo más elaborado).

El juego luce muy bien, y las nuevas mejoras y situaciones están bien, quizás hecho en falta algún combate con algún Boos, o el poder tirar las piedras y que los enemigos se distraigan como con el primero, en este eso no pasa, tiras piedras al lado ni se inmutan, tienes que usar otros métodos, y eso creo que podían haberlo dejado en este, por lo demás sin duda un gran juego y una gran experiencia.


En una run da para hacer el sigilo, la asesina y casi todo el de abajo?, que maquina
Finalizado, el primero lo comencé por una misión de rewards y no me engancho, pero este me ha parecido sobervio, a excepción de las expresiones faciales que dejan bastante que desear y algunos controles ortopédicos. Pero bueno, es el estudio que es y sacar un juegazo como este, se le perdonan esos pequeños fallos.

Ahora a ver si me engancha el 1 también.
(mensaje borrado)
Yo lo acabe anoche,los capítulos después del 11 son más cortos y cuando te das cuenta ya estás en el final

Es un juegazo,una pasada,aunque el final........sin comentarios.

[beer]
En los últimos capítulos es jodido, son muchos soldados con casco y todo lo que ello implica
Terminado! Si que es durillo el ultimo enfrentamiento y tal.. se les fue un poco la olla a los devs. Me sobra bastante del primer tercio y los enfrentamientos estos con hordas, pero la historia me ha encantado, adoro a estos personajes.

Por cierto sobre el final:

Habrá tercera parte con un nuevo portador de la macula en la actualidad? Se oyen aparatos médicos :O
Me lo he terminado hoy y menuda obra de arte de principio a fin. Me he quedado embobado viendo muchas veces sus preciosos paisajes. Muy bonito todo

Espero con ansias una tercera parte y termine en una trilogía por todo lo alto. Asobo studios tiene mucho talento.
Pues esos logros se quedarán sin saltar jejejeje, el resto intentaré sacarlos todos, el de oportunismo se me hace harto complicado.
A mí se me está haciendo bola el final, la verdad. Me anima a seguir que la historia se ha puesto bastante interesante y tengo ganas de ver cómo acaba, pero desde el capítulo 13 en adelante (acabo de terminar el 15) empieza a abusar de lo que ya comentamos varios que había antes pero más especiadas y puntuales: una sucesión de escenas de acción y combate contra hordas de enemigos acorazados... en un juego que no tiene mecánicas de acción y combate nada satisfactorias.
Es una pena, porque el juego me estaba gustando mucho.
Ayer lo terminé. Me ha encantado de principio a fin. Asobo se postula como una buena compra para Microsoft. Unas 18H con muchos coleccionables conseguidos. Quizá vaya a por el NG+ en algún momento.
Asobo serán libres mientras la mano negra de J.R. no intente pagar bloqueos.
Cuando eso empiece a suceder, muy seguramente MS la compre.
Voy por el 15 y comparto un poco lo que dice el compañero arriba, en líneas general me esta pareciendo espectacular pero para mí su punto negativo son los tramos que el juego se empeña en parecer uno de acción y el rollo de las hordas...

Veremos a ver que tal el final, espero acabármelo hoy [beer]
Epethe Khan escribió:Pues esos logros se quedarán sin saltar jejejeje, el resto intentaré sacarlos todos, el de oportunismo se me hace harto complicado.


Que logros te faltan? por si te puedo ayudar, ya que llevo más de 3 partidas y ya me se de memoria todo en el juego [carcajad] , cofres, cuchillos, souvenirs, etc...

El de los cofres por lo visto hay que abrirlos en una partida (recomiendo en fácil que hay suficientes cuchillos para sacarlo, o normal que hay algunos menos pero también se puede, pero en difícil NG+ es imposible, falta un maldito cuchillo [uzi] , lo se por experiencia [facepalm] ya que solo aparecen 9 cuchillos en esa dificultad.

El de oportunismo por lo visto en una partida es complicado (solo se puede obtener en la primera partida y continuando en una NG+ hasta que se llene la barra y salte), pero si no se consigue en esas 2 partidas se pierde el logro, ya que no se puede continuar en otra NG++, ya que no hay.

Yo voy por el capitulo X en esta 3 partida y lo llevo más de la mitad el de oportunismo, supongo que en otra partida NG+ (que sería la 4ª partida, saltaría, si no ya si que renuncio al dichoso logro [qmparto] ). Por lo visto hay que usar contra los enemigos el ignifer, extinguis, la brea, Odoris y demás, por lo que tengo entendido en cada zona o encuentros con enemigos hay que matarlos con esa estrategia, y por lo menos la mitad de los enemigos para que nos vaya bien, el porcentaje sería matar entre el 34% y el 66% de los enemigos totales que haya en esa zona o encuentro, si los matas a todos o los dejas a casi todos vivos te contaran para las otras 2 habilidades y no contara para la de oportunista. Si por ejemplo en una zona hay 10 enemigos, pues matas 5 o 6 y el resto los dejas sin matar y de esa forma debería sumar puntos para esa habilidad, veras que en cada encuentro o zona se guarda partida, si ves que no te sale bien la jugada, puedes cargar el úlitmo punto de control e intentarlo de nuevo, hasta que creas que te ha salido más o menos bien o has matado a los enemigos correctos, es fácil si usas la habilidad de detectar enemigos de Hugo (cuando puedas, claro) y así te haces una idea de cuantos enemigos hay en esa zona o encuentro, haciéndolo de esa manera debería saltar el logro en una partida o 2 como poco [oki] .
javinyl escribió:
Epethe Khan escribió:Pues esos logros se quedarán sin saltar jejejeje, el resto intentaré sacarlos todos, el de oportunismo se me hace harto complicado.


Que logros te faltan? por si te puedo ayudar, ya que llevo más de 3 partidas y ya me se de memoria todo en el juego [carcajad] , cofres, cuchillos, souvenirs, etc...

El de los cofres por lo visto hay que abrirlos en una partida (recomiendo en fácil que hay suficientes cuchillos para sacarlo, o normal que hay algunos menos pero también se puede, pero en difícil NG+ es imposible, falta un maldito cuchillo [uzi] , lo se por experiencia [facepalm] ya que solo aparecen 9 cuchillos en esa dificultad.

El de oportunismo por lo visto en una partida es complicado (solo se puede obtener en la primera partida y continuando en una NG+ hasta que se llene la barra y salte), pero si no se consigue en esas 2 partidas se pierde el logro, ya que no se puede continuar en otra NG++, ya que no hay.

Yo voy por el capitulo X en esta 3 partida y lo llevo más de la mitad el de oportunismo, supongo que en otra partida NG+ (que sería la 4ª partida, saltaría, si no ya si que renuncio al dichoso logro [qmparto] ). Por lo visto hay que usar contra los enemigos el ignifer, extinguis, la brea, Odoris y demás, por lo que tengo entendido en cada zona o encuentros con enemigos hay que matarlos con esa estrategia, y por lo menos la mitad de los enemigos para que nos vaya bien, el porcentaje sería matar entre el 34% y el 66% de los enemigos totales que haya en esa zona o encuentro, si los matas a todos o los dejas a casi todos vivos te contaran para las otras 2 habilidades y no contara para la de oportunista. Si por ejemplo en una zona hay 10 enemigos, pues matas 5 o 6 y el resto los dejas sin matar y de esa forma debería sumar puntos para esa habilidad, veras que en cada encuentro o zona se guarda partida, si ves que no te sale bien la jugada, puedes cargar el úlitmo punto de control e intentarlo de nuevo, hasta que creas que te ha salido más o menos bien o has matado a los enemigos correctos, es fácil si usas la habilidad de detectar enemigos de Hugo (cuando puedas, claro) y así te haces una idea de cuantos enemigos hay en esa zona o encuentro, haciéndolo de esa manera debería saltar el logro en una partida o 2 como poco [oki] .


Voy por el 11 y en la mitad de oportunismo, lo último lo sé todo, por espantar a las ratas con vasijas de fuego también cuenta, porque antes del capítulo 8 que dan la brea ya llevaba barra y poco, y por usar el odoris con las ratas también sube, o apagar las antorchas y que se coman las ratas a los soldados.

Del 0 al 33% van a Cautela, del 34 al 67% a Oportunismo y si matas más del 67% van al de Furtiva…. Pero solo sube la barra que más puntos salten en ese encuentro.

Logros me faltan un montón, pero hasta el finde que tengo puente no lo tocaré de nuevo.

Lo que me revienta es que encima los ponen como trofeos de bronce o 10/15G como si se hicieran con la pija jajajaja.

Que coraje primo… La teoría la tengo pero eso de que sea todo tan aleatorio me pone de los nervios.
Hangla Mangla escribió:A mí se me está haciendo bola el final, la verdad. Me anima a seguir que la historia se ha puesto bastante interesante y tengo ganas de ver cómo acaba, pero desde el capítulo 13 en adelante (acabo de terminar el 15) empieza a abusar de lo que ya comentamos varios que había antes pero más especiadas y puntuales: una sucesión de escenas de acción y combate contra hordas de enemigos acorazados... en un juego que no tiene mecánicas de acción y combate nada satisfactorias.
Es una pena, porque el juego me estaba gustando mucho.


Opino lo mismo, gráficamente es top, pero a partir de ciertos capítulos ya se vá diluyendo, y más con lo que comentas de meter acción así de golpe y de seguido y más con unas acciones tan encriptadas.
Otro mas por aqui al que le sobran totalmente los tramos de accion con hordas de enemigos sin sentido. Hace deslucir al juego un monton por que se nota que las mecanicas no funcionan para esa clase de combate, se siente muy ortopedica esas partes.
Yo voy por el 7 y aunque me gusta, me gustaba mas el primero, que era mas un juego de puzzles, las ratas era su puzzle y debias de buscar la forma de pasarlos,ahora tiene demasiados soldados y me aburren sobremanera, pero bueno, que le vamos a hacer...
Pues finiquitado y es dentro del genero de los pelijuegos un juego sobresaliente.
El doblaje no sera perfecto (para mi sobresaliente), pero ya firmaba yo todos los doblajes asi.

Yo por lo menos, he jugado a los sobresalientes de la competencia y ete para mi es del mismo palo. De hecho y algunos me entendereis, he avanzado como en otros con 2 partes.

La historia para mi, a parte de original, de 10. La direccion artistica es brutal.

Y lo de los 30 fps.. yo por lo menos llega un punto que ni me daba cuenta.

Lo que menos me ha gustado... pues que son juegos de poco mas de 25 horas. Te lo pasas muy bien, te marcan, quieres una tercera parte... pero a la estanteria. No se si me pedira el cuerpo rejugarlo como me pide por ejemplo un Alien Isolation cada poco

Respecto a lo que se critica de las hordas de enemigos.. es que son un puzle mas. Y tampoco es que sean tantas. El juego en cuanto a mecanica es la tipica de estos juegos. Si te gusta Uncharted, o TLOUS, este te tiene que gustar por cojones (De hecho hay momentos que creia que estaba jugando a esos juegos).

Odaiba escribió:Terminado! Si que es durillo el ultimo enfrentamiento y tal.. se les fue un poco la olla a los devs. Me sobra bastante del primer tercio y los enfrentamientos estos con hordas, pero la historia me ha encantado, adoro a estos personajes.

Por cierto sobre el final:

Habrá tercera parte con un nuevo portador de la macula en la actualidad? Se oyen aparatos médicos :O


OJALA.

wario_F escribió:Yo voy por el 7 y aunque me gusta, me gustaba mas el primero, que era mas un juego de puzzles, las ratas era su puzzle y debias de buscar la forma de pasarlos,ahora tiene demasiados soldados y me aburren sobremanera, pero bueno, que le vamos a hacer...


Creo que te vas a hartar de ratas y puzzles. :). El juego a partir del acto 7-8 mete un empujon a mejor brutal.
Molonator69 escribió:Pues finiquitado y es dentro del genero de los pelijuegos un juego sobresaliente.
El doblaje no sera perfecto (para mi sobresaliente), pero ya firmaba yo todos los doblajes asi.

Yo por lo menos, he jugado a los sobresalientes de la competencia y ete para mi es del mismo palo. De hecho y algunos me entendereis, he avanzado como en otros con 2 partes.

La historia para mi, a parte de original, de 10. La direccion artistica es brutal.

Y lo de los 30 fps.. yo por lo menos llega un punto que ni me daba cuenta.

Lo que menos me ha gustado... pues que son juegos de poco mas de 25 horas. Te lo pasas muy bien, te marcan, quieres una tercera parte... pero a la estanteria. No se si me pedira el cuerpo rejugarlo como me pide por ejemplo un Alien Isolation cada poco

Respecto a lo que se critica de las hordas de enemigos.. es que son un puzle mas. Y tampoco es que sean tantas. El juego en cuanto a mecanica es la tipica de estos juegos. Si te gusta Uncharted, o TLOUS, este te tiene que gustar por cojones (De hecho hay momentos que creia que estaba jugando a esos juegos).

Odaiba escribió:Terminado! Si que es durillo el ultimo enfrentamiento y tal.. se les fue un poco la olla a los devs. Me sobra bastante del primer tercio y los enfrentamientos estos con hordas, pero la historia me ha encantado, adoro a estos personajes.

Por cierto sobre el final:

Habrá tercera parte con un nuevo portador de la macula en la actualidad? Se oyen aparatos médicos :O


OJALA.

wario_F escribió:Yo voy por el 7 y aunque me gusta, me gustaba mas el primero, que era mas un juego de puzzles, las ratas era su puzzle y debias de buscar la forma de pasarlos,ahora tiene demasiados soldados y me aburren sobremanera, pero bueno, que le vamos a hacer...


Creo que te vas a hartar de ratas y puzzles. :). El juego a partir del acto 7-8 mete un empujon a mejor brutal.



A mi del 1 me gustaba que no había que subir nada más allá del equipo, la honda y alquimia, era menos “comedura de olla”, se les ha ido la olla con lo de poner el NG+ en maxima dificultad y no dejar elegir al que quiera simplemente acabar de subir habilidad o el que quiera un reto más exigente, y ya no te digo mezclar ratas y soldados a la vez con habilidades que si vas a una no puedes subir otra todo para alargar el juego tontamente, o ir a pasar con las ratas y que te vean los soldados, yo lo acabaré porque me encanta la saga pero este se me está haciendo largo y eso que al principio no quería que acabase jejejejejeje.

Hubiera preferido que fuese como en el 1, sacarlas con el ignifer en las antorchas.

Lo de Optimismo es una cabronada porque nunca sabes las muertes que llevas ni los enemigos que hay al 100% en una zona.
Molonator69 escribió:Pues finiquitado y es dentro del genero de los pelijuegos un juego sobresaliente.
El doblaje no sera perfecto (para mi sobresaliente), pero ya firmaba yo todos los doblajes asi.

Yo por lo menos, he jugado a los sobresalientes de la competencia y ete para mi es del mismo palo. De hecho y algunos me entendereis, he avanzado como en otros con 2 partes.

La historia para mi, a parte de original, de 10. La direccion artistica es brutal.

Y lo de los 30 fps.. yo por lo menos llega un punto que ni me daba cuenta.

Lo que menos me ha gustado... pues que son juegos de poco mas de 25 horas. Te lo pasas muy bien, te marcan, quieres una tercera parte... pero a la estanteria. No se si me pedira el cuerpo rejugarlo como me pide por ejemplo un Alien Isolation cada poco

Respecto a lo que se critica de las hordas de enemigos.. es que son un puzle mas. Y tampoco es que sean tantas. El juego en cuanto a mecanica es la tipica de estos juegos. Si te gusta Uncharted, o TLOUS, este te tiene que gustar por cojones (De hecho hay momentos que creia que estaba jugando a esos juegos).

Odaiba escribió:Terminado! Si que es durillo el ultimo enfrentamiento y tal.. se les fue un poco la olla a los devs. Me sobra bastante del primer tercio y los enfrentamientos estos con hordas, pero la historia me ha encantado, adoro a estos personajes.

Por cierto sobre el final:

Habrá tercera parte con un nuevo portador de la macula en la actualidad? Se oyen aparatos médicos :O


OJALA.

wario_F escribió:Yo voy por el 7 y aunque me gusta, me gustaba mas el primero, que era mas un juego de puzzles, las ratas era su puzzle y debias de buscar la forma de pasarlos,ahora tiene demasiados soldados y me aburren sobremanera, pero bueno, que le vamos a hacer...


Creo que te vas a hartar de ratas y puzzles. :). El juego a partir del acto 7-8 mete un empujon a mejor brutal.


Gustandome el juego, anda que no tiene que comer colacaos para llegarle a la suela de los zapatos a esas sagas que mencionas, animaciones, tanto faciales ( que no transmiten absolutamente nada) como de movimiento ( la de subir y bajar escaleras por ejemplo es de hace dos generaciones) y en el propio gameplay es como comparar a dios con un gitano no jodamos ... Aqui cada seccion de combate es ortopedica a mas no poder y te saca del juego totalmente. A mi es lo que mas me ha decepcionado del juego, la parte de sigilo esta bastante bien, aunque la I.A tiene momentos wtf total, pero los combates madre mia...

De hecho comparto con algunos que en el aspecto mas propio del gameplay prefiero el primero que al menos se basaba mas en el sigilo y los propios puzzles con las ratas y lo hacia mejor.

Donde el juego da lo mejor de si es en la historia y la parte artistica que tiene momentos de caersete la baba.
ferry escribió:
Molonator69 escribió:Pues finiquitado y es dentro del genero de los pelijuegos un juego sobresaliente.
El doblaje no sera perfecto (para mi sobresaliente), pero ya firmaba yo todos los doblajes asi.

Yo por lo menos, he jugado a los sobresalientes de la competencia y ete para mi es del mismo palo. De hecho y algunos me entendereis, he avanzado como en otros con 2 partes.

La historia para mi, a parte de original, de 10. La direccion artistica es brutal.

Y lo de los 30 fps.. yo por lo menos llega un punto que ni me daba cuenta.

Lo que menos me ha gustado... pues que son juegos de poco mas de 25 horas. Te lo pasas muy bien, te marcan, quieres una tercera parte... pero a la estanteria. No se si me pedira el cuerpo rejugarlo como me pide por ejemplo un Alien Isolation cada poco

Respecto a lo que se critica de las hordas de enemigos.. es que son un puzle mas. Y tampoco es que sean tantas. El juego en cuanto a mecanica es la tipica de estos juegos. Si te gusta Uncharted, o TLOUS, este te tiene que gustar por cojones (De hecho hay momentos que creia que estaba jugando a esos juegos).

Odaiba escribió:Terminado! Si que es durillo el ultimo enfrentamiento y tal.. se les fue un poco la olla a los devs. Me sobra bastante del primer tercio y los enfrentamientos estos con hordas, pero la historia me ha encantado, adoro a estos personajes.

Por cierto sobre el final:

Habrá tercera parte con un nuevo portador de la macula en la actualidad? Se oyen aparatos médicos :O


OJALA.

wario_F escribió:Yo voy por el 7 y aunque me gusta, me gustaba mas el primero, que era mas un juego de puzzles, las ratas era su puzzle y debias de buscar la forma de pasarlos,ahora tiene demasiados soldados y me aburren sobremanera, pero bueno, que le vamos a hacer...


Creo que te vas a hartar de ratas y puzzles. :). El juego a partir del acto 7-8 mete un empujon a mejor brutal.


Gustandome el juego, anda que no tiene que comer colacaos para llegarle a la suela de los zapatos a esas sagas que mencionas, animaciones, tanto faciales ( que no transmiten absolutamente nada) como de movimiento ( la de subir y bajar escaleras por ejemplo es de hace dos generaciones) y en el propio gameplay es como comparar a dios con un gitano no jodamos ... Aqui cada seccion de combate es ortopedica a mas no poder y te saca del juego totalmente. A mi es lo que mas me ha decepcionado del juego, la parte de sigilo esta bastante bien, aunque la I.A tiene momentos wtf total, pero los combates madre mia...

De hecho comparto con algunos que en el aspecto mas propio del gameplay prefiero el primero que al menos se basaba mas en el sigilo y los propios puzzles con las ratas y lo hacia mejor.

Donde el juego da lo mejor de si es en la historia y la parte artistica que tiene momentos de caersete la baba.


Totalmente. De hecho yo he tenido momentos que de no ser por lo que quiero a los personajes y lo implicada que estaba en la historia lo hubiera dejado, hay partes que se hacen muy duras por lo tediosa y poco friendly que es la jugabilidad, no puede ser que cuiden tanto el apartado artístico y tal y tengamos un control del personaje tan precario. Sin duda es la parte que más deben trabajar para futuros juegos, en el resto de facetas son un estudio top.
Molonator69 escribió:Pues finiquitado y es dentro del genero de los pelijuegos un juego sobresaliente.
El doblaje no sera perfecto (para mi sobresaliente), pero ya firmaba yo todos los doblajes asi.

Yo por lo menos, he jugado a los sobresalientes de la competencia y ete para mi es del mismo palo. De hecho y algunos me entendereis, he avanzado como en otros con 2 partes.

La historia para mi, a parte de original, de 10. La direccion artistica es brutal.

Y lo de los 30 fps.. yo por lo menos llega un punto que ni me daba cuenta.

Lo que menos me ha gustado... pues que son juegos de poco mas de 25 horas. Te lo pasas muy bien, te marcan, quieres una tercera parte... pero a la estanteria. No se si me pedira el cuerpo rejugarlo como me pide por ejemplo un Alien Isolation cada poco

Respecto a lo que se critica de las hordas de enemigos.. es que son un puzle mas. Y tampoco es que sean tantas. El juego en cuanto a mecanica es la tipica de estos juegos. Si te gusta Uncharted, o TLOUS, este te tiene que gustar por cojones (De hecho hay momentos que creia que estaba jugando a esos juegos).

Odaiba escribió:Terminado! Si que es durillo el ultimo enfrentamiento y tal.. se les fue un poco la olla a los devs. Me sobra bastante del primer tercio y los enfrentamientos estos con hordas, pero la historia me ha encantado, adoro a estos personajes.

Por cierto sobre el final:

Habrá tercera parte con un nuevo portador de la macula en la actualidad? Se oyen aparatos médicos :O


OJALA.

wario_F escribió:Yo voy por el 7 y aunque me gusta, me gustaba mas el primero, que era mas un juego de puzzles, las ratas era su puzzle y debias de buscar la forma de pasarlos,ahora tiene demasiados soldados y me aburren sobremanera, pero bueno, que le vamos a hacer...


Creo que te vas a hartar de ratas y puzzles. :). El juego a partir del acto 7-8 mete un empujon a mejor brutal.



Pues yo sin ánimo de entrar en polémicas estoy de acuerdo, para mí, y digo para mí, porque esto es una percepción subjetiva, el juego es un manual de cómo hacer un pelijuego, Gameplay sencillo acompañado de una historia y puesta en escena brillante, a mí me ha mantenido totalmente enganchado al mando, tiene cosas mejorables por supuesto pero el conjunto general es sobresaliente.
ferry escribió:
Molonator69 escribió:Pues finiquitado y es dentro del genero de los pelijuegos un juego sobresaliente.
El doblaje no sera perfecto (para mi sobresaliente), pero ya firmaba yo todos los doblajes asi.

Yo por lo menos, he jugado a los sobresalientes de la competencia y ete para mi es del mismo palo. De hecho y algunos me entendereis, he avanzado como en otros con 2 partes.

La historia para mi, a parte de original, de 10. La direccion artistica es brutal.

Y lo de los 30 fps.. yo por lo menos llega un punto que ni me daba cuenta.

Lo que menos me ha gustado... pues que son juegos de poco mas de 25 horas. Te lo pasas muy bien, te marcan, quieres una tercera parte... pero a la estanteria. No se si me pedira el cuerpo rejugarlo como me pide por ejemplo un Alien Isolation cada poco

Respecto a lo que se critica de las hordas de enemigos.. es que son un puzle mas. Y tampoco es que sean tantas. El juego en cuanto a mecanica es la tipica de estos juegos. Si te gusta Uncharted, o TLOUS, este te tiene que gustar por cojones (De hecho hay momentos que creia que estaba jugando a esos juegos).

Odaiba escribió:Terminado! Si que es durillo el ultimo enfrentamiento y tal.. se les fue un poco la olla a los devs. Me sobra bastante del primer tercio y los enfrentamientos estos con hordas, pero la historia me ha encantado, adoro a estos personajes.

Por cierto sobre el final:

Habrá tercera parte con un nuevo portador de la macula en la actualidad? Se oyen aparatos médicos :O


OJALA.

wario_F escribió:Yo voy por el 7 y aunque me gusta, me gustaba mas el primero, que era mas un juego de puzzles, las ratas era su puzzle y debias de buscar la forma de pasarlos,ahora tiene demasiados soldados y me aburren sobremanera, pero bueno, que le vamos a hacer...


Creo que te vas a hartar de ratas y puzzles. :). El juego a partir del acto 7-8 mete un empujon a mejor brutal.


Gustandome el juego, anda que no tiene que comer colacaos para llegarle a la suela de los zapatos a esas sagas que mencionas, animaciones, tanto faciales ( que no transmiten absolutamente nada) como de movimiento ( la de subir y bajar escaleras por ejemplo es de hace dos generaciones) y en el propio gameplay es como comparar a dios con un gitano no jodamos ... Aqui cada seccion de combate es ortopedica a mas no poder y te saca del juego totalmente. A mi es lo que mas me ha decepcionado del juego, la parte de sigilo esta bastante bien, aunque la I.A tiene momentos wtf total, pero los combates madre mia...

De hecho comparto con algunos que en el aspecto mas propio del gameplay prefiero el primero que al menos se basaba mas en el sigilo y los propios puzzles con las ratas y lo hacia mejor.

Donde el juego da lo mejor de si es en la historia y la parte artistica que tiene momentos de caersete la baba.

Agree.
Yo lo acabo de terminar y al final me ha gustado algo menos que el 1, la verdad.
De hecho, con TLOU, una de las sagas mencionadas, la analogía está clarísima. A Plague Tale bebía de TLOU y Requiem, creo, bebe de lo que hace TLOU2 con respecto a su antecesor (hablo siempre de nivel jugable y mecánico). Por el camino, ASOBO dobló su tamaño y hoy es un estudio, hay que insistir, de 160 trabajadores. No es Naughty Dog, pero tampoco Concerned Ape. Sería absurdo exigirle hacer lo mismo que un gigante de la industria con un presupuesto megalómano pero sí que es cierto que en el primer juego a mí me parecían algo más conscientes de sus carencias y de cómo ocultarlas.
Con lo de antes me refiero a que TLOU2, con respecto al primero, opta por una apertura muy evidente de los escenarios, que son más amplios, dan más caminos posibles, tienen más enemigos y secciones de combate obligatorias para avanzar, y diseña un buen número de mecánicas (sutiles pero muy diferenciales) para enfrentarte a ellos y aprovecharlos. Para mí, te guste más o menos la historia, ese juego es un prodigio en el diseño de niveles. Requiem hace algo parecido, aunque a menor escala, con el aumento del tamaño de los escenarios y del número de enemigos que los pueblan, pero no te da prácticamente ninguna mecánica extra, tienes básicamente lo mismo que en el 1, que eran mecánicas diseñadas y que funcionaban muy bien para un juego con el tamaño del 1. Aquí tanto el sigilo un poquito pero sobretodo el combate una barbaridad (y no termino yo de comprar, ya lo siento, que meterte en una habitación donde van llegando una veintena de enemigos uno tras otro a los que tienes que matar para avanzar sea un puzzle más) no están acordes con esta ambición. Y pese a todo, una vez que le pillas el truco, las secciones de sigilo son bastante gratificantes... pero no así esos cuellos de botella (que habrá 5 o 6 en el juego, pero es que 3 son SEGUIDOS) en modo horda, que para mí son más un peaje que un aliciente.
Y, con todo, aquí estoy, tras dedicarle unas 20 horas en 9 días y con un buen sabor de boca, por que el juego ME GUSTÓ, ojo, y me gustó bastante, aunque algo menos que el primero. Por muchas cosas, como los aspectos técnicos, el arte del juego, la música y los graficotes, pero sobretodo por la historia (vale que la trama tarda un pelín en arrancar, por que hasta que conoces a los nuevos personajes -evito spoiler- parece casi un prólogo, aunque uno bueno) y sus personajes (qué bien escritos están todos. No sólo Amicia y Hugo, sino todos los que le acompañan. Y qué bien interpretados, al menos en el doblaje francés, no puedo opinar del español).
El final, por cierto, a mí me gustó, aunque entiendo que es bastante personal y es un final que es fácil de entender que no convenza
al final no deja de ser el sacrificio del héroe, una figura clásica que si está bien llevada funciona bien, y siendo a manos de su hermana, de la protagonista, con lo bien trabajada que está esa relación durante dos juegos enteros, joder, como duele apretar ese botón.
Sobre la tercera parte, desde luego la posibilidad se deja abierta, pero no sé si estoy preparado para jugar un A Plague Tale sin Amicia y Hugo como protagonistas XD


Y ojo, como dice @Banjalen, que nadie entienda esto como un ataque o un ánimo de crear polémica, por que al final se trata también de ver como de distintos podemos percibir lo mismo unos y otros. De hecho, me hace gracia, en el buen sentido, que a muchos el primero le pareciera demasiado poco juego y mis criticas al segundo, en parte, se centran en que quiere ser "demasiado juego" cuando no le hace ninguna falta XD XD
¿Hay alguna forma de cargar un guardado anterior? hay algunos juegos que te deja cargar unas cuantas partidas anteriores, pero en este no he visto la forma.

Lo típico que hay dos puertas, me he metido en una y ya no me deja volver atrás...
Reinicia la sección o en la pantalla de capítulos puedes repetir desde un subcapítulo anterior.
Y otro detalle q a mí me ha sorprendido, el primero se estrenó en mayo del 2019 y este octubre del 2022, hoy en día me parece una proeza...
ferry escribió:Gustandome el juego, anda que no tiene que comer colacaos para llegarle a la suela de los zapatos a esas sagas que mencionas, animaciones, tanto faciales ( que no transmiten absolutamente nada) como de movimiento ( la de subir y bajar escaleras por ejemplo es de hace dos generaciones) y en el propio gameplay es como comparar a dios con un gitano no jodamos ... Aqui cada seccion de combate es ortopedica a mas no poder y te saca del juego totalmente. A mi es lo que mas me ha decepcionado del juego, la parte de sigilo esta bastante bien, aunque la I.A tiene momentos wtf total, pero los combates madre mia...

De hecho comparto con algunos que en el aspecto mas propio del gameplay prefiero el primero que al menos se basaba mas en el sigilo y los propios puzzles con las ratas y lo hacia mejor.

Donde el juego da lo mejor de si es en la historia y la parte artistica que tiene momentos de caersete la baba.


A ver, cuando digo
El juego en cuanto a mecanica es la tipica de estos juegos. Si te gusta Uncharted, o TLOUS, este te tiene que gustar por cojones (De hecho hay momentos que creia que estaba jugando a esos juegos).


El que lo juegue y haya jugado como yo a los que menciono, sabe a que me refiero. Y digo MECANICAS.

Que si, que las animaciones faciales no son top, junto a otras., eso lo dices tu y te doy la razon. Pero a lo que me refiero yo, que es lo que es ocultarse, y avanzar escondiendote, o limpiando zonas de soldados que es como hacia yo, eso era IGUAL, que muchas partes de los que he mencionado.

Ya las pajas mentales que te hagas pues muy bien. Mi unica comparacion era porque este juego es un pelijuego y de los buenos. Ah y que para mi no necesita tanto colacao, sobre todo en historia, si acaso algun bocata en lo economico o en tiempo. Las animaciones no son top, cierto, pero no son tampoco mancas.

tomedu7 escribió:¿Hay alguna forma de cargar un guardado anterior? hay algunos juegos que te deja cargar unas cuantas partidas anteriores, pero en este no he visto la forma.

Lo típico que hay dos puertas, me he metido en una y ya no me deja volver atrás...

Creo que no, lo unico que puedes o reiniciar la seccion, o elegir capitulo (esto ultimo no se si es cdo terminas el juego)
Puteria escribió:No sé q hacéis en vuestras vidas teniendo en cuenta q os pasáis un juego de 15-20 horas en 4 días...

No me lo he pasado justo ahora estaba jugando, llevo 13 horas y pico, capitulo 8 avanzado, en mi caso trabajo desde mi casa por lo cual me queda de lujo para darle al hobby, y si no fuera así, tienes algún problema con que la gente juegue o le dedique tiempo que según tu comentario es demasiado? Que cada quien hace lo que quiere y emplea su tiempo en lo que quiera, si yo trabajara desde la oficina tengo claro que no podría dedicarle tanto tiempo, pero no tengo porque ir por ahí cuestionando al que le dedica tiempo a su hobby...
@Epethe Khan @javinyl

El juego explica mal cómo subir esas habilidades, da igual lo que uses para matar a los enemigos, lo que realmente cuenta es el número de muertes en la sección, pocas sube cautela, medio sube oportunismo y alto número de muertes sube agresividad. Para una sección de 6 enemigos por ejemplo quedaría tal que así:

1-2 muertes -> cautela
3-4 muertes -> oportunismo
5-6 muertes -> agresividad

No sé si es la traducción correcta al español (lo estoy jugando en inglés) pero creo que se entiende.

Probadlo y me contáis ;)

Un saludo.
@Hangla Mangla Yo voy por el capítulo XV, me queda nada para acabarlo, y estoy como tú, creo que el primero me gustó más.

Este me han encantado los diálogos, empatizas un montón con los personajes y los escenarios son bellísimos, pero la jugabilidad al ser casi la misma que el primer juego (aunque haya alguna novedad), perder el factor sorpresa y ser más largo, he de reconocer que alguna parte se me ha hecho larga.

Al final como especie de aventura gráfica, el que haya poca jugabilidad no es que me moleste si la historia y diálogos son buenos, como digo los diálogos me han encantado, pero la trama he de reconocer que me esperaba algo más, no está mal, pero sí que hay algunos "descubrimientos" que esperaba otra cosa más sorprendente por decirlo así, eso al final ha hecho que me quedé un sabor agridulce.

Pero bueno, valoro que cada vez se hacen menos juegos de este estilo y son juegos que me gustan bastante, así que le perdono los fallitos y lo recomendaría junto con el 1 sin dudarlo [beer]

Comento en spoiler las cosas que me han decepcionado algo:
Todo el rollo de la isla para contarnos que hubo otro niño, que lo aislaron por miedo y al enfadarlo en vez de darle amor desató su furia...No se... me ha parecido típica trama standard donde el personaje "malo" solo es un incomprendido que si le hubieras dado amor y entendido no sería asi...se salva por los grandes diálogos de cariño entre los dos protagonista y, como digo, aunque estándar no está mal... pero me esperaba alguna otra revelación más impactante.

Y luego todo el rollo de que el conde se ha inventado la religión para salvar a su esposa de la muerte que se intentó suicidar no se que... Me ha parecido un culebrón ahí de repente que aparece de la nada sin venir a cuento y lo mismo, me esperaba otra cosa más impactante para todo eso y no esa estupidez así contada de repente.

La primera parte la acepto, aunque hubiera añadido algo más sorprendente aparte, pero es que la segunda me ha decepcionado tanto que me ha hecho bajarle un punto al juego xD
817 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217