[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

No entiendo tanto lio,istalas algo que este fuera del soporte oficial de tu producto? pues te toca joderte,a alguien que tenga la gateway + soporte oficial le a pasado algo?...pues ya esta
Yo creo que el código que hayan metido no pretendia ni mucho menos brickear consolas. Buscarían inutilizar cartuchos clones y los brick han sido una cagada que no se esperaban

Lo que pasa es que ahora no lo pueden admitir, porque si lo admiten las consecuencias pueden ser catastroficas para ellos, como poco tendrian que soltar una 3DS por cada brickeada
el_popi escribió:Hombre, el problema es que han sido bastante extremos a la hora de joder las personas de la gente. Hay muchas personas que no tienen ni idea de lo que se cuece o de si son clones o no, y simplemente lo compraron por ser mas barato.

También tanto los clones como el Normatt este son un poco capulletes, porque por lo que se lee, vieron que estaba ahí el código a la hora de remover el sanity check (check de integridad), pero como funcionaba, pues ale, pasaron del código y a lanzarlo al publico... En fin.



Si no te informas y compras lo mas barato es TU problema, si vas a una tienda pides el Gateway y te dicen que todos son iguales y que compres el mas barato en vez del Gateway a mi punto de vista el problema es para esa tienda y yo dejaría de comprar allí, el Gateway no tiene por que darte soporte ni arreglar el código que no es suyo y mucho menos si lo modifican 3 personas sin su autorización, su código no causa briks si no el modificado por otros, asi que responsables quien queráis pero ellos no, ellos te dan un Launcher que tal como esta funciona perfecto y no brinkea la consola, si tu o cualquiera lo modifica no entiendo por que hay gente que dice que el Team Gateway es el mal.
Se que es una putada para el que tenga un ladrillo, pero no sera por que no estaba avisados, mas bien sera por ahorrarse un dinero y ya esta, no sera que no he leído que los que compramos Gateway eramos tontos por gastarnos el doble que los de los clones.
Para próximas que testeen bien y no saquen las cosas de cualquier manera, es mas ya lo dije y lo aviso de nuevo, el firm 2.0 de gateway va a brinkear muchos clones, esto solo ha empezado, yo desde luego no me arriesgo si se me rompe mi Gateway comprare otra Gateway que es mas barato y fácil de conseguir que una 3ds en 4.5
Llevo tambien en la scene de otras consolas mucho tiempo y al loro con lo que se istala incluso dentro del mismo producto y soporte oficial cuando mas si andamos mezclando,esto es asi...
Por cierto egarrote he visto que no se ha agregado lo de los bricks en ninguna de los post principales de ningun cartucho, creo que no seria mala idea ponerlo al menos de momento( a modo de informacion extra) para que si alguien mira la review sepa todo lo que le puede pasar, creo que de momento y mientras no se sepa con seguridad total si de verdad es solo en clones lo suyo seria incluirlo en los de todos los cartuchos incluido el Gateway

ok, acabo de ver que esta puesto, perdon
pacob escribió:Por cierto egarrote he visto que no se ha agregado lo de los bricks en ninguna de los post principales de ningun cartucho, creo que no seria mala idea ponerlo al menos de momento( a modo de informacion extra) para que si alguien mira la review sepa todo lo que le puede pasar, creo que de momento y mientras no se sepa con seguridad total si de verdad es solo en clones lo suyo seria incluirlo en los de todos los cartuchos incluido el Gateway


Que yo sepa, cuando se abre la Wiki sale arriba del todo una noticia con una señal de Warning anunciándolo.
yo es ke no se tanto revuelo...con todo oficial 0 problemas no? con modificados o clon se jode...pues es asi...
Chavales, solo quería comentar un tema. A raíz del tema este de los brickeos decidí pasarme a la 2.0b1 y eso, baje desde eol el 2.0b1 y puse el launcher.dat en la SD. Pues bien, la emunand y demás, todo, todo funciona perfecto. Hasta aquí bien, nada raro, pero, cual es mi sorpresa que al arrancar el The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time veo que el save que tenia ( save emulada en nand ) SÍ me lo carga bien. Pruebo con el The Legend Of Zelda: A Link Between Worlds y TAMBIÉN me lo carga bien. Digo esto por que algunos decís que los saves se pierden/corrompen cuando pasas de la 2.0b2 a la 2.0b1 y, no se, a mi me van perfectos. :?
c0de90e7 escribió:Chavales, solo quería comentar un tema. A raíz del tema este de los brickeos decidí pasarme a la 2.0b1 y eso, baje desde eol el 2.0b1 y puse el launcher.dat en la SD. Pues bien, la emunand y demás, todo, todo funciona perfecto. Hasta aquí bien, nada raro, pero, cual es mi sorpresa que al arrancar el The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time veo que el save que tenia ( save emulada en nand ) SÍ me lo carga bien. Pruebo con el The Legend Of Zelda: A Link Between Worlds y TAMBIÉN me lo carga bien. Digo esto por que algunos decís que los saves se pierden/corrompen cuando pasas de la 2.0b2 a la 2.0b1 y, no se, a mi me van perfectos. :?


Ami sustituyendo el launcher.dat por el de la b1, inicio todo OK, aunque tu sabes, el miiverse, configuracion y demás cosas no funcionasen (eso me da igual) la cosa es que aunque me reconoce el juego (Bravely Default en mi caso) al entrar me dice "No se puede usar esta tarjeta" o algo así. Entonces volví a la b2 y ya está. Pero pensaba que iba a jugar sin problemas. La cosa es que la partida es creada desde la b2, no creada en la b1 y que sea "compatible" así que no se si habría alguna diferencia, y esta la cosa como para trastear más de lo necesario jaja
No se, ya digo, ha sido una sorpresa agradable, después de leer que la peña tenía problemas con los saves... ¿ dependerá del juego en sí ? ¿ o de alguna otra cosa ? :D hmmm...

EDIT: He visto una cosa curiosa, en la emunand si doy a settings, se queda la consola en la pantalla de las ondas rojas ( la típica de cuando esta cargando ) y da igual lo que espere que no entra. Esto puede ser incluso positivo, no se xD. Lo que no se es si es algo que ya se sabía y era algo propio del 2.0b1...
Alguien debería hacer un listado con los saves que se corrompen de una versión a otra, porque ahora mismo es un caos.

Da cosa empezar un juego como fire emblem (que es largo) para luego pensar que se te va a joder el save.
Por cierto, el compañero con la gw afectada lo compro en Cymods no? Alguien mas ha tenido problemas? Yo es que todavía ni la he usado hasta que no me lleven las pegatinas jaja
Unas consultillas de novato :-? acabo de pillar 3ds XL (4.4) y gateway

Tarjeta SD hace falta una o con la q viene ya en la consola valdría??

Si con la tarjeta SD q tiene la consola vale... la tendría q formatear para meter el launcher?? Es q veo q tiene archivos y si los borro igual peta algo [mad]
yo pregunte eso mismo y si , vale la de la 3ds y no hace falta formatearla
masterzero escribió:yo pregunte eso mismo y si , vale la de la 3ds y no hace falta formatearla


Muchas gracias, he leido todo lo q he podido pero acabas loco jejeje.

Bueno a bajarme ahora la 2.0b2 y a ver... espero no joder nada q soy un manos!!
pues si esperas no joder nada , yo por tu seguridad bajaria una version inferior
Pero la versión 2.0b1 es segura??

Como se baja de versión ? Tan solo cambiando el launcher.dat o hay que hacer algo mas??

Saludos
cambiando el launcher si
masterzero escribió:pues si esperas no joder nada , yo por tu seguridad bajaria una version inferior


Y q version me recomiendas bajar?? y de onde pk en la de gateway solo aparecen 2.02b creo...

Thx
elivanin escribió:
masterzero escribió:pues si esperas no joder nada , yo por tu seguridad bajaria una version inferior


Y q version me recomiendas bajar?? y de onde pk en la de gateway solo aparecen 2.02b creo...

Thx


Mira mi último mensaje en el hilo de briks, lo he puesto hace nada.

Podrás descargar cualquier versión de la GW. ;)

Saludos
Si utilizo la 1.2 hay algún problema?? pk de momento no tengo pensado usar el online para nada ni emunand.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
la verdad es que entre tanto lio nadie se entera de nada,al final en que quedamos?se brickean las consolas usando el firmware oficial o solo se brickean si es con un firmware modificado?
elivanin escribió:Si utilizo la 1.2 hay algún problema?? pk de momento no tengo pensado usar el online para nada ni emunand.


Yo soy nuevo como tu, me llega hoy la GW y voy a instalarle la 1.2 porque hay muchisimos juegos soportados por esta version. Ya habrá tiempo de experimentar cuando las cosas sean más estables.
BCNsantako escribió:
elivanin escribió:
masterzero escribió:pues si esperas no joder nada , yo por tu seguridad bajaria una version inferior


Y q version me recomiendas bajar?? y de onde pk en la de gateway solo aparecen 2.02b creo...

Thx


Mira mi último mensaje en el hilo de briks, lo he puesto hace nada.

Podrás descargar cualquier versión de la GW. ;)

Saludos

Todos los firmwares aquí: http://www.elotrolado.net/wiki/Gateway_3DS#Manuales_y_Herramientas
yo seguire en la ultima version de gateway solo existe 1 o 2 casos confirmados de gateway osea puede haber sido otra cosa recuerden que las consolas no solo se pueden dañar por la gateway
gansu2209 escribió:yo seguire en la ultima version de gateway solo existe 1 o 2 casos confirmados de gateway osea puede haber sido otra cosa recuerden que las consolas no solo se pueden dañar por la gateway


Idem yo seguiré en la última versión también que sino no podré jugar al pokemon original.
Mal día para estrenar hoy la Gateway... :-|

Salu2!
Egarrote en los casos yankies del gateway uno fue por unaccaída y el otro por defecto de escriturade sarchivos en la tarjeta sd no?

Casos aislados que te hacen comer el tarro.

De vverdad alguien cree que por una simple caídao golpe a la cconsola le puede salir el Boot error?
He leido el primer post i el titulo del hilo, aun así al final he leido algo del exploit i me he perdido...

En mi consola pone 6.1.0-12E, estoy hay manera de hacer algo con ello? ya sea exploit o downgrade o lo que sea o ya me olvido de este hilo ?

Gracias!!!
Axos escribió:He leido el primer post i el titulo del hilo, aun así al final he leido algo del exploit i me he perdido...

En mi consola pone 6.1.0-12E, estoy hay manera de hacer algo con ello? ya sea exploit o downgrade o lo que sea o ya me olvido de este hilo ?

Gracias!!!


Por ahora solo puedes usar flashcards de ds.
Axos escribió:He leido el primer post i el titulo del hilo, aun así al final he leido algo del exploit i me he perdido...

En mi consola pone 6.1.0-12E, estoy hay manera de hacer algo con ello? ya sea exploit o downgrade o lo que sea o ya me olvido de este hilo ?

Gracias!!!


No, pero yo no actualizaría a no ser que sea necesario. Este año es posible que se vean avances importantes.
takuma-kun escribió:Egarrote en los casos yankies del gateway uno fue por unaccaída y el otro por defecto de escriturade sarchivos en la tarjeta sd no?

Casos aislados que te hacen comer el tarro.

De vverdad alguien cree que por una simple caídao golpe a la cconsola le puede salir el Boot error?

El caso de Streeve fue por entrar en la configuración de la consola estando en la emuNAND, no se si tenía el launcher modificado tras el brick, pero el dice que utilizaba el original.
Y el caso de itsjch le paso cuando estaba jugando al Zelda, el launcher estaba modificado tras el brick y puede que no usara el original, eso no lo ha aclarado completamente.

Axos escribió:He leido el primer post i el titulo del hilo, aun así al final he leido algo del exploit i me he perdido...

En mi consola pone 6.1.0-12E, estoy hay manera de hacer algo con ello? ya sea exploit o downgrade o lo que sea o ya me olvido de este hilo ?

Gracias!!!

Lee por aquí:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
Si te quedan mas preguntas, pregúntalas allí, por favor. [ginyo]
Gracias!

Salu2!
Otro por aqui que ha recibido el Gateway

Creo que de momento le voy a poner la 1.2 pero ahora estoy jiñado, no se si se pueden mezclar el firmware 1.2 con el resto de archivos que hay en la web de gateway como por ejemplo el testrom

Que tutorial debo seguir ahora para meter la 1.2 sin riesgo?
NanakiXIII escribió:
Axos escribió:He leido el primer post i el titulo del hilo, aun así al final he leido algo del exploit i me he perdido...

En mi consola pone 6.1.0-12E, estoy hay manera de hacer algo con ello? ya sea exploit o downgrade o lo que sea o ya me olvido de este hilo ?

Gracias!!!


No, pero yo no actualizaría a no ser que sea necesario. Este año es posible que se vean avances importantes.
he mira esto me alivia aunque la mia sea la 7.0 jeje
Podéis ir confirmando los que tengáis launchers anteriores del lanzamiento de la 2.0b2, es decir que os los bajasteis antes del día 24 de Diciembre los siguientes Hash:

Launcher 1.0:
CRC32: 469D6704
MD5: 062B40817FA7E1EC4B12FB8C1A9B4310
SHA-1: 3FB27FE9EA52DA4BCD2704C8711BE167C970A1DC


Launcher 1.1a:
CRC32: 3198649C
MD5: 3A06E08A703C5CA2D43CF5FF7FCD3526
SHA-1: 91E8E9BCEB9FE16766E95585225BCB0AAD2490F8


Launcher 1.2:
CRC32: FDAF0BC8
MD5: 5A0775D695FFF7C2F2F1574220E25E21
SHA-1: A114D5A166BA3C4B2979C9DEE6093DD7D96614FB


Launcher 2.0b1:
CRC32: BAC6B267
MD5: BF354D2616601715EE10269BB6DCDA8D
SHA-1: 89EDB4D7EC657D0B8FA6FED3E9AB32701EAE5014

Gracias! [beer]

Salu2!
demonios ya quiero el multirom demonios que ya saquen la 2.0 difinitiva [360º]
con que programa se comprueban los md5 esos?
egarrote, yo descargué el 1.2 y el 2.01b antes del día 24 y coinciden completamente con los que has puesto, los anteriores no los tengo descargados.

Deividm escribió:con que programa se comprueban los md5 esos?


Puedes utilizar por ejemplo el HashMyFiles o el Hashtab que añade una pestaña dentro de las propiedades del archivo.
Deividm escribió:con que programa se comprueban los md5 esos?


busca un programa que se llama Hash it.

Salu2.
Master_100 escribió:egarrote, yo descargué el 1.2 y el 2.01b antes del día 24 y coinciden completamente con los que has puesto, los anteriores no los tengo descargados.

Deividm escribió:con que programa se comprueban los md5 esos?


Puedes utilizar por ejemplo el HashMyFiles o el Hashtab que añade una pestaña dentro de las propiedades del archivo.

Vale, pues esos dos confirmados, es para añadir los Hash al Wiki. [beer]

Salu2!
Para Mac ¿sabéis con que programa hacerlo?
egarrote yo te confirmo el 1.1 que es ese crc ya qeu tengo la copia desde el 25/8/2013 [chulito]
Hola tengo una duda ahora mismo tengo la 2.0b2 y en la tarjeta sd la emunand 7.1 pero al quitar el Launcher.dat de la sd para sustituirlo por la 2.0b1 al iniciar desde el perfil se queda bloqueada a la 3ds.
¿Eso porque sucede porque la sd tiene la emunand 7.1? porque al poner el launcher.dat 2.0b2 se me inicia sin quedarse pillada.
Lina escribió:egarrote yo te confirmo el 1.1 que es ese crc ya qeu tengo la copia desde el 25/8/2013 [chulito]

Gracias Lina, pues ya solo queda el 1.0, alguien lo conserva?

Spidersergy escribió:Hola tengo una duda ahora mismo tengo la 2.0b2 y en la tarjeta sd la emunand 7.1 pero al quitar el Launcher.dat de la sd para sustituirlo por la 2.0b1 al iniciar desde el perfil se queda bloqueada a la 3ds.
¿Eso porque sucede porque la sd tiene la emunand 7.1? porque al poner el launcher.dat 2.0b2 se me inicia sin quedarse pillada.

Esos son los bugs que tenía la beta1 no te preocupes. [ginyo]

Salu2!
Spidersergy escribió:Hola tengo una duda ahora mismo tengo la 2.0b2 y en la tarjeta sd la emunand 7.1 pero al quitar el Launcher.dat de la sd para sustituirlo por la 2.0b1 al iniciar desde el perfil se queda bloqueada a la 3ds.
¿Eso porque sucede porque la sd tiene la emunand 7.1? porque al poner el launcher.dat 2.0b2 se me inicia sin quedarse pillada.

Esos son los bugs que tenía la beta1 no te preocupes. [ginyo]

Salu2![/quote]

Entonces si con el launcher de la 2.0b1 insisto al final cargara la gateway?
Si, claro, solo tienes que asegurarte de la forma en que guardas la partida:
hilo_guardando-en-zelda-albw-gateway-solucion-a-cuelgues_1958699

Alguien conserva el firmware 1.0? [sonrisa]

Salu2!
egarrote escribió:
Lina escribió:egarrote yo te confirmo el 1.1 que es ese crc ya qeu tengo la copia desde el 25/8/2013 [chulito]

Gracias Lina, pues ya solo queda el 1.0, alguien lo conserva?

Spidersergy escribió:Hola tengo una duda ahora mismo tengo la 2.0b2 y en la tarjeta sd la emunand 7.1 pero al quitar el Launcher.dat de la sd para sustituirlo por la 2.0b1 al iniciar desde el perfil se queda bloqueada a la 3ds.
¿Eso porque sucede porque la sd tiene la emunand 7.1? porque al poner el launcher.dat 2.0b2 se me inicia sin quedarse pillada.

Esos son los bugs que tenía la beta1 no te preocupes. [ginyo]

Salu2!

Yo lo tengo ¿Qué necesitas que mire?
Comprueba si coincide el Hash, por favor:

Launcher 1.0:
CRC32: 469D6704
MD5: 062B40817FA7E1EC4B12FB8C1A9B4310
SHA-1: 3FB27FE9EA52DA4BCD2704C8711BE167C970A1DC

Gracias! [beer]

Salu2!
Spidersergy escribió:Hola tengo una duda ahora mismo tengo la 2.0b2 y en la tarjeta sd la emunand 7.1 pero al quitar el Launcher.dat de la sd para sustituirlo por la 2.0b1 al iniciar desde el perfil se queda bloqueada a la 3ds.
¿Eso porque sucede porque la sd tiene la emunand 7.1? porque al poner el launcher.dat 2.0b2 se me inicia sin quedarse pillada.


Xq la beta 1 fallaba más que una escopeta de feria. De ahí que sacasen una beta 2, que sí era estable.

En serio, os estáis obsesionando demasiado. Ya está más que claro que la 2.0b2 es segura... todo lo segura que un hack, encima en beta, puede serlo. Probablemente, viendo lo inestable que era la b1, la b2 sea hasta más segura.
egarrote escribió:Si, claro, solo tienes que asegurarte de la forma en que guardas la partida:
hilo_guardando-en-zelda-albw-gateway-solucion-a-cuelgues_1958699

Alguien conserva el firmware 1.0? [sonrisa]

Salu2!


Ok ya me funciona pero ahora lo raro es que al cargar el zelda a link between worlds antes estaba en español el juego y ahora me sale todo en ingles.
hay alguna forma de ponerlo en español sin perder los avances?
29057 respuestas