[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

si peta consolas con clones...no se yo si lo veria, ke usas un clon con nuestro launcher? o cpia del launcher nuestro? te brickeamos! y seria la jugada sacar la 2.0 ya eso si
agur!
claro , hace una gracia loquisima que te revienten la consola :)

Ademas es que hay que ser tonto de remate , que ganan con ello ? nada , quien sera el tontaco que se compre otra 3ds y el gateway ? XD
Acabo de volver al laucher de la 2.0b1 porsi acaso, y al probar el bravely default (Desde gateway mode) y usando por tanto la emunand en 7.1 que tengo del ultimo firmware, y me reconoce todo y tal, voy a abrir el bravely default y me dice "Esta tarjeta de juego no se puede usar"

Alguien con lo mismo?
Joder joder joder. Enciendo el PC, entro en EOL y me encuentro con que el gateway team esta brinckeando consolas intencionadamente? WTF

Y que encima también nos puede pasar a los usuarios de su propia tarjeta porque, como se nos corrompa la SD por lo que sea, nos llevamos el bonito brick que no es arreglable. A ver como justificas ahora esto Lina xD

Anyway, recomendaciones para los que usamos la gateway y no queremos bricks por corrupción de Sd? ( es una lotería)

Volver a la 2.01b? o directamente no usar la flash hasta que el team gateway se pronuncie?
Se sabe si la 2.01b esta a salvo de codigo malicioso?
O tiramos por 1.2?

saludos.
masterzero escribió:claro , hace una gracia loquisima que te revienten la consola :)

Ademas es que hay que ser tonto de remate , que ganan con ello ? nada , quien sera el tontaco que se compre otra 3ds y el gateway ? XD


Yo entiendo y comparto a los que se quejan de esta medida, o supuesta medida hasta que se confirme completamente, y son usuarios de Gateway, por mucho que ellos quieran proteger su producto no deben jamás exponer a ningún riesgo a sus clientes y de ser así esto lo habrían incumplido. Lo que no entiendo es a algún usuario de clones que se queje de Gateway, ellos han hecho su launcher para funcionar en su producto, si tu consola se brickea porque has usado un clon que ha hecho un copy&paste (cosa que ya se sabia desde hace tiempo que hacían), la culpa es de los clones, no de Gateway.

Podremos discutir si debían o no hacer algo como eso, yo tengo claro que se han pasado tres pueblos (de nuevo, de ser cierto como parece que es) y que no me gusta ni un pelo que nos hayan puesto la pistola en la cabeza a punto de dispararse a los que hemos comprado su flashcard, porque un error en el código o de corrupción de datos puede fastidiarte la consola para siempre.
Y a nadie se le ha ocurrido que sea una estrategia de los de MT-card alias 3dslink y r4 para desprestigiar a Gateway :-?

Porque es mucha casualidad que el mismo día que sale a la luz el vídeo de los de MT-car anunciando que poseen emunand, multirom y juegos superiores a 4.5 funcionando perfectamente bajo código de estos, salga el supuesto codigo malicioso del gateway con pelos y señales para desacreditar a estos y darle fama a los otros porque supuestamente los otros tienen código propio y por lo tanto no hay brikeos ni sorpresas inesperadas, ami esto me huele a gato muerto [qmparto]
lo mas sensato es volver a la 1.2 XD
Master_100 escribió:
masterzero escribió:claro , hace una gracia loquisima que te revienten la consola :)

Ademas es que hay que ser tonto de remate , que ganan con ello ? nada , quien sera el tontaco que se compre otra 3ds y el gateway ? XD


Yo entiendo y comparto a los que se quejan de esta medida, o supuesta medida hasta que se confirme completamente, y son usuarios de Gateway, por mucho que ellos quieran proteger su producto no deben jamás exponer a ningún riesgo a sus clientes y de ser así esto lo habrían incumplido. Lo que no entiendo es a algún usuario de clones que se queje de Gateway, ellos han hecho su launcher para funcionar en su producto, si tu consola se brickea porque has usado un clon que ha hecho un copy&paste (cosa que ya se sabia desde hace tiempo que hacían), la culpa es de los clones, no de Gateway.

Podremos discutir si debían o no hacer algo como eso, yo tengo claro que se han pasado tres pueblos (de nuevo, de ser cierto como parece que es) y que no me gusta ni un pelo que nos hayan puesto la pistola en la cabeza a punto de dispararse a los que hemos comprado su flashcard, porque un error en el código o de corrupción de datos puede fastidiarte la consola para siempre.


Perdona , por mucho que los clones tengan culpa por haber copiado y pegado sin comprobar , al fin y al cabo lo que ha petado la consola es UNA LINEA DE CODIGO MALICIOSO PUESTA A MALA BABA. No hay mas.
Lina escribió:Y a nadie se le ha ocurrido que sea una estrategia de los de MT-card alias 3dslink y r4 para desprestigiar a Gateway :-?

Porque es mucha casualidad que el mismo día que sale a la luz el vídeo de los de MT-car anunciando que poseen emunand, multirom y juegos superiores a 4.5 funcionando perfectamente bajo código de estos, salga el supuesto codigo malicioso del gateway con pelos y señales para desacreditar a estos y darle fama a los otros porque supuestamente los otros tienen código propio y por lo tanto no hay brikeos ni sorpresas inesperadas, ami esto me huele a gato muerto [qmparto]

entonces como explicas los bricks de users de gateway?
nunez escribió:
Lina escribió:Y a nadie se le ha ocurrido que sea una estrategia de los de MT-card alias 3dslink y r4 para desprestigiar a Gateway :-?

Porque es mucha casualidad que el mismo día que sale a la luz el vídeo de los de MT-car anunciando que poseen emunand, multirom y juegos superiores a 4.5 funcionando perfectamente bajo código de estos, salga el supuesto codigo malicioso del gateway con pelos y señales para desacreditar a estos y darle fama a los otros porque supuestamente los otros tienen código propio y por lo tanto no hay brikeos ni sorpresas inesperadas, ami esto me huele a gato muerto [qmparto]

entonces como explicas los bricks de users de gateway?


Zasca !
masterzero escribió:Perdona , por mucho que los clones tengan culpa por haber copiado y pegado sin comprobar , al fin y al cabo lo que ha petado la consola es UNA LINEA DE CODIGO MALICIOSO PUESTA A MALA BABA. No hay mas.


¿La culpa es del que lo pone o del que copia? Si esos clones no se dedicaran a copiar el trabajo de otro esto no hubiera pasado. Así que como digo, se han pasado mil pueblos haciendo eso (si es que lo han hecho), porque las consecuencias son enormemente desproporcionadas y nadie se merece algo así, en absoluto los defiendo, a mí también me jode porque ya no me fío y me parece una putada bien gorda lo que supuestamente han hecho, pero ellos pueden y deben responder de su producto, no del de otros.
maki25 escribió:Hola compañeros:
Un saludo a todos. Os escribo ya que estoy perdido sin saber que hacer. El caso es que he comprado un a pack gateway 3ds. Tras seguir la informacion de como realizar el proceso, pongo el cartucho azul en la consola. La misma me detecta el cartucho he incluso en el icono en la consola aparece relleno osea que creo que la tarjeta micro la detecta "sale una espada", pero cuando lo ejecuto no consigo que funcioné, me sale la pantalla negra donde dice que se ha producido un error manten el boton de power para apagar la consola. La version de la consola es la 4.5.0.9-E. He probado con dos tarjeta micro y incluso programa para formatear la micro ds en formato 32 fat pero tampoco funciona. He probado con la version 2.0b1 de gateway pero tampoco va. ¿Que puedo hacer?. Gracias.


Veo que la cosa esta muy liada con el tema de la gateway, pero ¿me podeis ayudar un poquito? veo que teneis un gran nivel así que seguro que me podeis indicar que pruebas puedo hacer. ¿Puedo hacer funcionar la tarjeta roja de alguna forma sin utilizar la azul. gracias?
nunez escribió:
Lina escribió:Y a nadie se le ha ocurrido que sea una estrategia de los de MT-card alias 3dslink y r4 para desprestigiar a Gateway :-?

Porque es mucha casualidad que el mismo día que sale a la luz el vídeo de los de MT-car anunciando que poseen emunand, multirom y juegos superiores a 4.5 funcionando perfectamente bajo código de estos, salga el supuesto codigo malicioso del gateway con pelos y señales para desacreditar a estos y darle fama a los otros porque supuestamente los otros tienen código propio y por lo tanto no hay brikeos ni sorpresas inesperadas, ami esto me huele a gato muerto [qmparto]

entonces como explicas los bricks de users de gateway?


Ha habido bricks en muchas consolas que ni siquiera tenian flashcart. De hecho, ha habido MÁS así que gente que tiene GateWay.

Ah, y quoteo del hilo de Bricks
Lordjontan escribió:En Maxconsole un usuario con brick producido por la Gateway ha publicado su checksum:

File: Launcher.dat.md5
CRC-32: c4cc5550
MD4: 5800e35e4c81f9bb8c4106df3923a8f1
MD5: 15d8b5d6d17bba7684c8a07cae29633d
SHA-1: ebbc2554978bb1f88e0209d6b97bae826da47676


Es incorrecto

Es decir, que o bien el problema es que usó otro Launcher. Ya sea uno modificado o uno de los clones, o su tarjeta SD estaba hecha mierda. Lo cual no significa que GateWay esté exenta de culpa, al fin y al cabo, su metodo anti-copia tiene mas fugas que el Titanic.

El MD5 correcto de la 2.0b2 es 6361C5D4935AF6D888FFC0646548F5DD

Un saludo
Lina, empiezo a cuestionarme si de verdad no trabajas para el gateway team o vas a comisión con ellos xDDD ( de buen rollo)

Whatever, el fanboyismo aquí no ayuda a nadie. EL gateway team debe de hacer un comunicado YA tranquilizando a sus usuarios y desmintiéndolo. Y si es cierto, sacando una beta sin el código malicioso y disculpándose con todos sus usuarios.

Veo también que esto le ha pillado a todo el mundo por sorpresa, y no hay una línea de actuación clara. Es decir, que no se puede decir seguro que haya un firmware seguro- Así que lo mas sensato hasta que el team gateway se pronuncie parece ser no usar su tarjeta directamente.
masterzero escribió:
nunez escribió:
Lina escribió:Y a nadie se le ha ocurrido que sea una estrategia de los de MT-card alias 3dslink y r4 para desprestigiar a Gateway :-?

Porque es mucha casualidad que el mismo día que sale a la luz el vídeo de los de MT-car anunciando que poseen emunand, multirom y juegos superiores a 4.5 funcionando perfectamente bajo código de estos, salga el supuesto codigo malicioso del gateway con pelos y señales para desacreditar a estos y darle fama a los otros porque supuestamente los otros tienen código propio y por lo tanto no hay brikeos ni sorpresas inesperadas, ami esto me huele a gato muerto [qmparto]

entonces como explicas los bricks de users de gateway?


Zasca !


Fácil no utilizaban el oficial como se ha demostrado en casi todos los casos, algunos por verificar si es o no el original ¬_¬

-Osaka- escribió:Lina, empiezo a cuestionarme si de verdad no trabajas para el gateway team o vas a comisión con ellos xDDD ( de buen rollo)

Whatever, el fanboyismo aquí no ayuda a nadie. EL gateway team debe de hacer un comunicado YA tranquilizando a sus usuarios y desmintiéndolo. Y si es cierto, sacando una beta sin el código malicioso y disculpándose con todos sus usuarios.

Veo también que esto le ha pillado a todo el mundo por sorpresa, y no hay una línea de actuación clara. Es decir, que no se puede decir seguro que haya un firmware seguro- Así que lo mas sensato hasta que el team gateway se pronuncie parece ser no usar su tarjeta directamente.


Ups me han pillado [+risas] cobro por post a 20 euracos la linea [qmparto]

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Fuera bromas, a mi todo este tema me escama,y ya no se que pensar porque son muchas coincidencias ><
Buenas gente tengo un problema con el savegame que hay rulando con 140 constructores del pueblo.

Hago lo que dicen, pongo el juego, grabo una partida, me salgo (grabando al salir home+x+a), pongo otro juego, guardo igual y luego voy a la SD y cambio el save por el de los 140.

Ahora viene el problema, entro en el juego y me crea unos nuevos datos siempre que lo hago. ¿en que estoy fallando?
maki25 escribió:
maki25 escribió:Hola compañeros:
Un saludo a todos. Os escribo ya que estoy perdido sin saber que hacer. El caso es que he comprado un a pack gateway 3ds. Tras seguir la informacion de como realizar el proceso, pongo el cartucho azul en la consola. La misma me detecta el cartucho he incluso en el icono en la consola aparece relleno osea que creo que la tarjeta micro la detecta "sale una espada", pero cuando lo ejecuto no consigo que funcioné, me sale la pantalla negra donde dice que se ha producido un error manten el boton de power para apagar la consola. La version de la consola es la 4.5.0.9-E. He probado con dos tarjeta micro y incluso programa para formatear la micro ds en formato 32 fat pero tampoco funciona. He probado con la version 2.0b1 de gateway pero tampoco va. ¿Que puedo hacer?. Gracias.


Veo que la cosa esta muy liada con el tema de la gateway, pero ¿me podeis ayudar un poquito? veo que teneis un gran nivel así que seguro que me podeis indicar que pruebas puedo hacer. ¿Puedo hacer funcionar la tarjeta roja de alguna forma sin utilizar la azul. gracias?


Tienes que usar la tarjeta azul (DS) para poder usar la roja (3DS) si o si. Si mal no recuerdo para instalar el gateway tenías que poner el launcher.dat en la SD y otro archivo en la micro con la tarjeta azul, irte a configuración y perfil de DS y recién ahí saltaba el exploit. Sorry, no tengo la gateway aún así que es lo poco que recuerdo. En todo caso, en la página oficial del Gateway hay un tutorial con imágenes y un video paso a paso.
Pero como está la cosa, yo que tu esperaría un poco...ojalá uno de los gurús te puedan responder.

Lina escribió:
Ups me han pillado [+risas] cobro por post a 20 euracos la linea [qmparto]



Lina es la chica de uñas pintadas que hace los videos de Gateway [qmparto]

Pero en serio, es mejor unos días sin usar la Gateway, que una consola con pantalla azul de por vida...
a ver entonces también sufre bricks la 3ds xl con Gateway entonces que me recomiendan hacer, usar la 1.2 o la 2.0 b1 y si es la 1.2 como elimino la partición oculta donde se guarda la emunand en la SD y gracias a la persona que me conteste ya que le quedare a deber un 3ds xl XD
Me autorespondo por el problema con el savegame

Puede ser por estar en version 1.2 y la version del savegame bajado es una mas nueva? Hay alguna forma de que funcione?
Bueno ahí va mi teoria .

Los clones la han cagado. Gw dice OS lo dije con lo que la gente ya no quiere ni mt card ni nada. Por lo que los clones lanzan una campaña de desprestigio para al menos que el mercado sea todo para Gw. Hay pocos pero algunos brics de gw casualidad? Todo es posible.

No se no me creo que un equipo que es capaz de lo que es capaz cometa este error de programación. Porque algo cogido con hilos es una cagada....
egarrote escribió:
retabolil escribió:No habrá multirom ni este mes ni el que viene; y no, no soy Rapel ni Sandro Rey, no hace falta serlo. Hace falta tener un par de neuronas y sentido común.

Dáos cuenta que ni siquiera han sacado la beta del firm con estas funciones (multirom y nandsave), que será lo normal que salgan primero en forma de beta para un primer testeo masivo antes de la definitiva estable.

Las betas que sacaron ahora no son betas de la 2.0 real las llamaron así para darse más tiempo en algo que se les va de las manos y confundir a la gente y calmar la impacienci de ésta con lo de la beta de 2.0, que en realidad es sólo es un firm con emunand.


Como os digo calma que va para largo.

Si, y como se confirme lo de hoy, no habrá firmware 2.0 nunca:
hilo_ho-bricks-en-3ds-error-bootrom-8046_1972148_s240#p1734877115

Salu2!


En que te basas para decir eso ?
PedroDJavier escribió:
egarrote escribió:
retabolil escribió:No habrá multirom ni este mes ni el que viene; y no, no soy Rapel ni Sandro Rey, no hace falta serlo. Hace falta tener un par de neuronas y sentido común.

Dáos cuenta que ni siquiera han sacado la beta del firm con estas funciones (multirom y nandsave), que será lo normal que salgan primero en forma de beta para un primer testeo masivo antes de la definitiva estable.

Las betas que sacaron ahora no son betas de la 2.0 real las llamaron así para darse más tiempo en algo que se les va de las manos y confundir a la gente y calmar la impacienci de ésta con lo de la beta de 2.0, que en realidad es sólo es un firm con emunand.


Como os digo calma que va para largo.

Si, y como se confirme lo de hoy, no habrá firmware 2.0 nunca:
hilo_ho-bricks-en-3ds-error-bootrom-8046_1972148_s240#p1734877115

Salu2!


En que te basas para decir eso ?


En el desprestigio que se está llevando el team Gateway de meter una bomba inestable en su launcher.
Bladium escribió:Me autorespondo por el problema con el savegame

Puede ser por estar en version 1.2 y la version del savegame bajado es una mas nueva? Hay alguna forma de que funcione?

por algún motivo el save del bravely default hecho en una versión con emunand no funciona en las que no lo llevan. Seguramente sea por una modificación del sistema de guardado [sonrisa]
con lo que esta pasando yo no toco la Gateway ni con un palo, menuda mierda cawento
nunez escribió:
Bladium escribió:Me autorespondo por el problema con el savegame

Puede ser por estar en version 1.2 y la version del savegame bajado es una mas nueva? Hay alguna forma de que funcione?

por algún motivo el save del bravely default hecho en una versión con emunand no funciona en las que no lo llevan. Seguramente sea por una modificación del sistema de guardado [sonrisa]


En 2.0b1 te tiene que ir puesto que es el mismo que el 2.0b2 pero con menos inestabilidad en lo de la emunand.

Yo estoy igual con el save del mismo juego que tenía en 2.0b2 y no sé cual poner definitivamente porque el 2.0 me da miedo cawento y en 1.1 no funciona y tengo que empezar la partida de nuevo [buuuaaaa]
Pues anda que no se brickearon PSP en su día, y menos mal que salió el Pandora, que si no habría incluso más...

Sea un código malicioso o no, que hayan tenido un error o que un bajo % de 3ds se han jodido teniendo la propia Gateway 3DS (No se sabe todavía en qué condiciones estaban o qué launcher o enlace habrán usado al bajarlo), está más que claro que lo que estáis instalando ahora mismo una beta, ya sea la 2.0b2 o la 2.0b1. Lo instalas bajo tu propia responsabilidad y riesgo. Ya dijeron cuando estaban viendo lo de la protección para que no hubiese riesgos al actualizar que también se les brickeó unas cuantas veces la consola, así que esto puede ser más de lo mismo.

Saludetes.
¿Qué juegos se pierden con la 1.2 respecto a cualquiera de las beta?
takuma-kun escribió:
nunez escribió:
Bladium escribió:Me autorespondo por el problema con el savegame

Puede ser por estar en version 1.2 y la version del savegame bajado es una mas nueva? Hay alguna forma de que funcione?

por algún motivo el save del bravely default hecho en una versión con emunand no funciona en las que no lo llevan. Seguramente sea por una modificación del sistema de guardado [sonrisa]


En 2.0b1 te tiene que ir puesto que es el mismo que el 2.0b2 pero con menos inestabilidad en lo de la emunand.

Yo estoy igual con el save del mismo juego que tenía en 2.0b2 y no sé cual poner definitivamente porque el 2.0 me da miedo cawento y en 1.1 no funciona y tengo que empezar la partida de nuevo [buuuaaaa]


Muchas gracias a los dos...voy a dejar el bravely aparcado hasta que todo esto se solucione y jugar al Fire emblem.

Una pregunta, los save game de Fire emblem si funcionaran cuando actualice no? o también perdería mi partida?
A mi me da que el gateaway metio algo para que no rulase su launcher en otros flash y se les fue de las manos...
En el desprestigio que se está llevando el team Gateway de meter una bomba inestable en su launcher.[/quote]


Ellos no han puesto una bomba, solo han protegido su producto, todavía no hay un solo caso confirmado de error con el firmware correcto de la pagina del gateway, todos los bick vienen con md5 incorrecto, si le pongo el firmware de mi grabador de dvd pioneer a una panasonic y se brinkea no puedo culpar a panasonic por brinkear ni grabadora pioneer (yo lo veo muy claro) lo mismo si le meto un firmware modificado a mi grabadora pioneer por una tercera persona y este no funciona tampoco puedo culpar a pioneer si se brinkea (Ya se que es una putada por que me quedo sin mi grabadora pioneer, pero si uso su firmware ORIGINAL y sin MODIFICAR y funciona perfecta creo que no puedo ni debo reclamar, pero por lo que veo hay mucha gente que no piensa igual.
NMSX escribió:¿Qué juegos se pierden con la 1.2 respecto a cualquiera de las beta?

creo que zelda, mh4 y batman, así como la emunand


no es mucha cosa para el riesgo que se corre
pacob escribió:
En el desprestigio que se está llevando el team Gateway de meter una bomba inestable en su launcher.



Ellos no han puesto una bomba, solo han protegido su producto, todavía no hay un solo caso confirmado de error con el firmware correcto de la pagina del gateway, todos los bick vienen con md5 incorrecto, si le pongo el firmware de mi grabador de dvd pioneer a una panasonic y se brinkea no puedo culpar a panasonic por brinkear ni grabadora pioneer (yo lo veo muy claro) lo mismo si le meto un firmware modificado a mi grabadora pioneer por una tercera persona y este no funciona tampoco puedo culpar a pioneer si se brinkea (Ya se que es una putada por que me quedo sin mi grabadora pioneer, pero si uso su firmware ORIGINAL y sin MODIFICAR y funciona perfecta creo que no puedo ni debo reclamar, pero por lo que veo hay mucha gente que no piensa igual.


viewtopic.php?f=202&t=1972148&p=1734879828#p1734879828
pacob escribió:En el desprestigio que se está llevando el team Gateway de meter una bomba inestable en su launcher.


Ellos no han puesto una bomba, solo han protegido su producto, todavía no hay un solo caso confirmado de error con el firmware correcto de la pagina del gateway, todos los bick vienen con md5 incorrecto, si le pongo el firmware de mi grabador de dvd pioneer a una panasonic y se brinkea no puedo culpar a panasonic por brinkear ni grabadora pioneer (yo lo veo muy claro) lo mismo si le meto un firmware modificado a mi grabadora pioneer por una tercera persona y este no funciona tampoco puedo culpar a pioneer si se brinkea (Ya se que es una putada por que me quedo sin mi grabadora pioneer, pero si uso su firmware ORIGINAL y sin MODIFICAR y funciona perfecta creo que no puedo ni debo reclamar, pero por lo que veo hay mucha gente que no piensa igual.



Aquí tienes uno.....
leon69s escribió:
egarrote escribió:Los que tenéis brick (leon69s) en vuestra consola con Gateway, podéis confirmar el hash del launcher.dat de 2.0b2?

Yo tengo:
CRC32: 58F46229
MDA5: 6361C5D4935AF6D888FFC0646548F5DD
SHA-1: 3508A54DD3B1FF903FBF18ECF97B075205B67D0C


Salu2!



CRC32: 58F46229
MD5: 6361C5D4935AF6D888FFC0646548F5DD
SHA-1: 3508A54DD3B1FF903FBF18ECF97B075205B67D0C

lo mismo :)

Mañana llamare al sat ya os contare como acaba la cosa xD
pacob escribió:En el desprestigio que se está llevando el team Gateway de meter una bomba inestable en su launcher.



Ellos no han puesto una bomba, solo han protegido su producto, todavía no hay un solo caso confirmado de error con el firmware correcto de la pagina del gateway, todos los bick vienen con md5 incorrecto, si le pongo el firmware de mi grabador de dvd pioneer a una panasonic y se brinkea no puedo culpar a panasonic por brinkear ni grabadora pioneer (yo lo veo muy claro) lo mismo si le meto un firmware modificado a mi grabadora pioneer por una tercera persona y este no funciona tampoco puedo culpar a pioneer si se brinkea (Ya se que es una putada por que me quedo sin mi grabadora pioneer, pero si uso su firmware ORIGINAL y sin MODIFICAR y funciona perfecta creo que no puedo ni debo reclamar, pero por lo que veo hay mucha gente que no piensa igual.[/quote]
una cosa es que obtengas un brick por una mala adaptación por parte de los clones y otra muy distinta es poner código para brickear consolas a mala fe
Vaya, si los clones fueran tan eficientes como los usuarios de EOL, no hubiera pasado todo esto [+risas]
Vamos a centrarnos en hablar de novedades del Gateway y hablar ee brickeos en el hilo correspondiente porfabor. Muchas Gracias !
adictto3ds escribió:Vamos a centrarnos en hablar de novedades del Gateway y hablar ee brickeos en el hilo correspondiente porfabor. Muchas Gracias !

Te parece poca novedad que usuarios de Gateway brickeen sus consolas por culpa de su firmware? :-?
Lo cojo con pinzas puesto que esta gente se contradice cada 10 minutos:
At some point in the ROP chain (before any of the checksums for the eMMC corruption call happen) a sha256 sum of the ARM9 payload is done in memory, if the hashes do not match the chain doesn't go further, so in theory that prevents both the brick function from triggering in memory and from a corrupted launcher.dat on the SD card if the ARM9 payload is modified in any way, assuming of course you are using gateway's unmodified/untampered launcher.dat file.

There doesn't seem to be a checksum performed on the actual code causing the brick however, so that one can get corrupted but it doesn't matter since at that point, assuming it does and the rest of the payloads run, it shouldn't get called.


Sacado de mathieulh, en GBA Temp. En cualquier caso, me deja más tranquilo.

Un saludo
Señores por lo que estoy leyendo por internete, la única que lleva el código malicioso es la b2 y por tanto, la b1 es segura. Tendría sentido porque los bricks pasan con el firmware de los clones en 3.2 y también encajaría con el brick de leon69s, que si no me equivoco le pasó con la b2 de gateway.

Ahora, yo no me arriesgaría hasta que haya comunicado. Mejor estarse unos días sin jugar que quedarte sin consola, como decía por aquí un compañero.

Por cierto, el hecho de tener el exploit instalado en la memoria( si el que se instala con el cartucho azul) no supone ningun daño o posibilidad de brick verdad? puesto que es despues cuando utilizamos en firmware de gateway(al entrar en lo del perfil de ds)
-Osaka- escribió:Señores por lo que estoy leyendo por internete, la única que lleva el código malicioso es la b2 y por tanto, la b1 es segura. Tendría sentido porque los bricks pasan con el firmware de los clones en 3.2 y también encajaría con el brick de leon69s, que si no me equivoco le pasó con la b2 de gateway.

Ahora, yo no me arriesgaría hasta que haya comunicado. Mejor estarse unos días sin jugar que quedarte sin consola, como decía por aquí un compañero.

Por cierto, el hecho de tener el exploit instalado en la memoria( si el que se instala con el cartucho azul) no supone ningun daño o posibilidad de brick verdad? puesto que es despues cuando utilizamos en firmware de gateway(al entrar en lo del perfil de ds)


Efectivamente, solo la b2 lleva ese código.
Y no, el exploit de DS no supone ninguna posibilidad de brick, al menos que se sepa.

Copio y pego de mi otro post del hilo de los bricks:

Le preguntan a mathieulh:

^Is this true? If we take the launcher from Gateway (unmodified), are their any chances of getting a brick?

¿Es eso cierto? Si usamos el launcher de Gateway (sin modificar), ¿hay alguna posibilidad de que se te brickee la consola?


Y responde:

There is always a chance of getting a brick from some whatever unexpected behavior but if you do, it'll be likely from an unrelated issue.

Siempre exsite la posibilidad de sufrir un brick por algun comportamiento inesperado (del exploit o de lo que sea), pero si te ocurre, seguramente será por un problema no relacionado con esto.


Un saludo ;)
Siento tanto quoteo pero creo que esto es importante:
json
You can test it yourself. Take the official 2.0b2 launcher.dat file, and modify 1 byte. The 3DS will hang, and when you reboot all is fine. The ARM9 payload is blocked off from executing so no chance for brick.

I have tried and modify random different bytes and rebooted 30 times.
Result: My 3DS is not bricked :yaysp:

Normmatt's patches are specially crafted, because it neutralize the sanity check, and so it will get to run ARM9 payload which (supposedly) bricks (not confirmed myself).


O sease, que json lo que ha hecho es modificar el launcher para ver si se le brickeaba o no la consola(todo un héroe) y de 30 re inicioscon diferentes modificaciones, en ninguno se le ha brickeado la consola( parecer ser que gracias al chequeo de seguridad)
-Osaka- escribió:Siento tanto quoteo pero creo que esto es importante:
json
You can test it yourself. Take the official 2.0b2 launcher.dat file, and modify 1 byte. The 3DS will hang, and when you reboot all is fine. The ARM9 payload is blocked off from executing so no chance for brick.

I have tried and modify random different bytes and rebooted 30 times.
Result: My 3DS is not bricked :yaysp:

Normmatt's patches are specially crafted, because it neutralize the sanity check, and so it will get to run ARM9 payload which (supposedly) bricks (not confirmed myself).


O sease, que json lo que ha hecho es modificar el launcher para ver si se le brickeaba o no la consola(todo un héroe) y de 30 re inicioscon diferentes modificaciones, en ninguno se le ha brickeado la consola( parecer ser que gracias al chequeo de seguridad)


O sea, que la causa del brick entonces tiene que ser otra. Viene a decir que si modificas el launcher.dat la 3DS freezea pero al reiniciar no hay brick, con lo que entiendo que el código metido por Gateway lo que hace es impedir su funcionamiento, pero no brickear...no?

Saludos!
-Osaka- escribió:Siento tanto quoteo pero creo que esto es importante:
json
You can test it yourself. Take the official 2.0b2 launcher.dat file, and modify 1 byte. The 3DS will hang, and when you reboot all is fine. The ARM9 payload is blocked off from executing so no chance for brick.

I have tried and modify random different bytes and rebooted 30 times.
Result: My 3DS is not bricked :yaysp:

Normmatt's patches are specially crafted, because it neutralize the sanity check, and so it will get to run ARM9 payload which (supposedly) bricks (not confirmed myself).


O sease, que json lo que ha hecho es modificar el launcher para ver si se le brickeaba o no la consola(todo un héroe) y de 30 re inicioscon diferentes modificaciones, en ninguno se le ha brickeado la consola( parecer ser que gracias al chequeo de seguridad)


Un tío valiente, sin duda XD
stratoeddie escribió:O sea, que la causa del brick entonces tiene que ser otra. Viene a decir que si modificas el launcher.dat la 3DS freezea pero al reiniciar no hay brick, con lo que entiendo que el código metido por Gateway lo que hace es impedir su funcionamiento, pero no brickear...no?

Saludos!


Exactamente, pero si alguien quita ese chequeo de seguridad inicial, funciona y luego brickea, como supuestamente ha pasado con los clones y el region free de Normmatt.
Master_100 escribió:
Exactamente, pero si alguien quita ese chequeo de seguridad inicial, funciona y luego brickea, como supuestamente ha pasado con los clones y el region free de Normmatt.


Claro, pero entonces lo que entiendo es que ahora estarían diciendo con ésto que con Gateway, en teoría, no correríamos peligro.... a ver si se aclaran....

Salu2
Master_100 escribió:
stratoeddie escribió:O sea, que la causa del brick entonces tiene que ser otra. Viene a decir que si modificas el launcher.dat la 3DS freezea pero al reiniciar no hay brick, con lo que entiendo que el código metido por Gateway lo que hace es impedir su funcionamiento, pero no brickear...no?

Saludos!


Exactamente, pero si alguien quita ese chequeo de seguridad inicial, funciona y luego brickea, como supuestamente ha pasado con los clones y el region free de Normmatt.

Y entonces los bricks producidos con Gateway tanto con launchers modificados como el caso de Maxconsole, como sin modificar como el del compañero leon69s son debidos a... :-?

Salu2!
egarrote escribió:[
Y entonces los bricks producidos con Gateway tanto con launchers modificados como el caso de Maxconsole, como sin modificar como el del compañero leon69s son debidos a... :-?

Salu2!


Los de Maxconsole porque han usado un launcher modificado(el de normatt, region free para jeugos retail) . El de leon69s parece todo un misterio.

De todos modos, el malo yuyu de que la 2.02b tenga codigo malicioso, aunque a priori no nos afecte a los usuarios de la gateway, da un mal yuyu acojonante, tanto como para no usarla hasta que lo eliminen.

Lo que no entiendo es.... nadie le ha mandado un correo al team gateway? Porque mira que se suelen dar avalanchas de mails preguntando sobre cuando van a sacar la 2.0 pero para esto no he visto aún ningún mail, al menos publicado via foros.
egarrote escribió:Y entonces los bricks producidos con Gateway tanto con launchers modificados como el caso de Maxconsole, como sin modificar como el del compañero leon69s son debidos a... :-?

Salu2!


En el caso de leon69s está contradicción actual, estamos hablando de lo que ha ido diciendo mathieulh, después de decir todo eso, cuando le preguntaron si utilizando el launcher original de GW había algún riesgo de brick, dijo que siempre hay algún riesgo de tener un brick por algún tipo de comportamiento inesperado, pero si ocurre, será probablemente por una causa no relacionada. ¿Convence esa explicación? Pues seguramente al que le ha ocurrido no, y a mí tampoco mucho, pero es que ahora hay muchas conjeturas en el aire.

-Osaka-, yo les envié un mensaje esta mañana, aquí puse lo que me respondieron.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
yo les acabo de mandar un email,este email
in the evolution of multiple users have reported that you included malicious code in BETA2 its official firmware, is that true? than security we have now with you after having deposited a large sum of money and confidence in your card? when and and meet deadlines 2.0FINAL.que firmware release is what will happen? us will stay without firmware and brick?

resumiendo les vengo diciendo que si es cierto eso de que implementaron un codigo malicioso en su BETA2 y que por culpa de eso se estan bloqueando las consolas,y que ademas de no cumplir con los plazos y retrasarse en la 2.0 final ahora nos joden las consolas,y que es un insulto para la gente que hemos depositado una importante suma de dinero y confianza por su tarjeta.y al final vengo diciendo que para cuando el firmware2.0,si cuela cuela jeje
29057 respuestas