Guardando en Zelda ALBW (Gateway). Solución a cuelgues.

Actualización

Confirmo por experiencia propia que ahora uso el método que explica sonicsaiyan y el guardado no me ha fallado ni una sola vez. Aquí el comentario.


sonicsaiyan escribió:Yo ayer leí otra solución, que alguien experto en estos temas lo confirme o desmienta

Por lo que he leido, la partida no necesariamente se guarda pulsando Home y saliendo al menú de la consola, sino que con el simple hecho de pulsar home (sin cerrar el juego) ya se está guardando. la solución pasa por pulsar home y dejarlo ahi unos segundos (10-15 segundos para asegurarse) para que le de tiempo a guardarse y ya ahi puedes apagar la consola o salirte al menú aunque se bloquee

Yo lo que hago es guardar partida en el juego, pulsar el boton home, dejarlo varios segundos y apagar la consola directamente sin salir al menú, por ahora me ha funcionado todas las veces aunque no puedo confirmar que no pueda fallar algun dia

Ah, todo eso sumado a los pasos 1 y 2, por supuesto, eso es imprescindible

Como digo, que alguien experto en temas técnicos confirma o desmienta esto, a ver si eso no va a tener nada que ver con el guardado

Personas han manifestado los mismos problemas de guardado de Zelda ALBW en Batman, por lo que infiero que la solución debería funcionar tambien.

Post Original:

Bueno quiero poner este hilo para evitar que los 9999 restantes se llenen de la misma pregunta.

¿como hago para guardar mis avances en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds? La consola se queda en la pantalla de cierre del programa. Y no guarda los Avances


Como todo con esta actualización de Gateway (2.0 beta 1) a muchas personas les funciona de diferente manera y probando diferentes metodos les funciona el guardado en ZELDA ALBW

Las soluciones que veo en varios foros son:

Solución 1.

Realizar backup de la NAND y actualizar el backup a 6.3. A continuación jugar desde el backup de la nand en 6.3

Solución 2.

Entrar en Gateway mode DESDE EL MENU. (presionar L al momento de entrar en la configuracion del perfil de DS y seleccionar Gateway mode.

Solución 3. (La que me ha funcionado a mi luego de probar mucho)

Hacer backup de la nand y jugar desde el backup.
Entrar al zelda y jugar, hacer avances, conseguir cosas, etc.
PARA GUARDAR, ir a las estatuas del pajaro donde se guarda normalmente, y guardar la partida.
Inmediatamente después, presionar start y regresar al menu principal del juego. Una vez en la pantalla de bienvenida (menu, pantalla del titulo, etc), presionar HOME>X>A y salir del juego.

Haciendo esto me ha funcionado las ultimas 4 veces que he guardado.
nand de la 3ds en 4.5U, backup de la nand en 4.5U, Rom europea
Yo hago lo ke SIEMPRE he echo,la solucion 3,pero siempre se me keda pillao en "cerrando programa".
Hago la solucion 2 y ya no se pilla...,osea ke e tenia ke cambiar el metodo en mi caso de guardar.
(mensaje borrado)
Alguien ha probado el Zelda albw original con la nand emulada? he leido en gbatemp que alguno ha perdido la partida, y quiero saber que hay de cierto antes de probar el mio...

edit: me respondo a mi mismo. Y lo pongo para advertir. Si que se pierden las partidas. A volver a empezar.
A mi siempre me ha funcionado la opcion 3
Yo ayer leí otra solución, que alguien experto en estos temas lo confirme o desmienta

Por lo que he leido, la partida no necesariamente se guarda pulsando Home y saliendo al menú de la consola, sino que con el simple hecho de pulsar home (sin cerrar el juego) ya se está guardando. la solución pasa por pulsar home y dejarlo ahi unos segundos (10-15 segundos para asegurarse) para que le de tiempo a guardarse y ya ahi puedes apagar la consola o salirte al menú aunque se bloquee

Yo lo que hago es guardar partida en el juego, pulsar el boton home, dejarlo varios segundos y apagar la consola directamente sin salir al menú, por ahora me ha funcionado todas las veces aunque no puedo confirmar que no pueda fallar algun dia

Ah, todo eso sumado a los pasos 1 y 2, por supuesto, eso es imprescindible

Como digo, que alguien experto en temas técnicos confirma o desmienta esto, a ver si eso no va a tener nada que ver con el guardado
Ni una cosa ni la otra.

Es simple azar y debe de ser un bug de su Beta.

Yo he cumplido todos los puntos y a la quinta vez se me ha colgado y tendré que repetir todo un templo entero.
_Seagal_ escribió:Alguien ha probado el Zelda albw original con la nand emulada? he leido en gbatemp que alguno ha perdido la partida, y quiero saber que hay de cierto antes de probar el mio...

edit: me respondo a mi mismo. Y lo pongo para advertir. Si que se pierden las partidas. A volver a empezar.


Tengo el Zelda original aún por estrenar, ¿hay alguna manera de evitar perder las partidas con el original?
cambie la sd de mi 3ds por una kingston de 16 gb clase 4 y no se me ha colgado el zelda y el rom esta en una micro clase 4 XD ... jalando de peluche!!
sonicsaiyan escribió:Yo ayer leí otra solución, que alguien experto en estos temas lo confirme o desmienta

Por lo que he leido, la partida no necesariamente se guarda pulsando Home y saliendo al menú de la consola, sino que con el simple hecho de pulsar home (sin cerrar el juego) ya se está guardando. la solución pasa por pulsar home y dejarlo ahi unos segundos (10-15 segundos para asegurarse) para que le de tiempo a guardarse y ya ahi puedes apagar la consola o salirte al menú aunque se bloquee

Yo lo que hago es guardar partida en el juego, pulsar el boton home, dejarlo varios segundos y apagar la consola directamente sin salir al menú, por ahora me ha funcionado todas las veces aunque no puedo confirmar que no pueda fallar algun dia

Ah, todo eso sumado a los pasos 1 y 2, por supuesto, eso es imprescindible

Como digo, que alguien experto en temas técnicos confirma o desmienta esto, a ver si eso no va a tener nada que ver con el guardado


Como bien dice sonicsaiyan hay que guardar la partida en el juego, pulsar el boton home y dejarlo varios segundos, no hace falta apagar la consola directamente, puedes salir al menu sin problemas yo así no he tenido ningún problema tengo mi 3DS en version 4.4.0-10E y sin emular la nand. Para guardar la partida es muy importante dejarlo unos segundos con el botón home antes de salir al menú de la 3DS por que la Gateway guarda la partida cuando salimos del juego pulsando home y al parecer en esta firmeware 2.0 beta tiene esta clase de problema.

Sobre los cuelgues... cero problemas, utilizo una Sd de 4 Gb (la que me venia con la consola) y una micro sd de 8 Gb para la rom.
Para el ke se le cuelgue al salir del juego con el boton Home como me pasaba a mi,lo ke hay ke hacer es entrar en el menu del Gateway con el boton L,luego le dais a la primera opcion para regresar al menu de la 3DS y a jugar.Cuando guardeis y useis el boton Home ya no se kedara pillado.
No se me ha colgado más entrando al menú Gateway (pulsando L) y dándole tiempo al botón Home (no salir rápidamente sino esperar unos cuantos segundos).

Ya me he pasado el Zelda, espectacular.
Vamos a ver los cuelgues siempre van a existir, por el simple hecho de que el 2.0 es una beta.
Si ya tienes la emuNAND en 6.3 entrar al Gateway Mode pulsando L o sin pulsarlo es lo mismo, da igual que pulses L y selecciones Gateway Mode a que entres sin pulsar el L.
La mejor forma de prevenirlos es utilizar tarjetas (SD para la consola - microSD para la Gateway Roja) de buena calidad. Aunque, los cuelgues como digo siempre pueden pasar, acaso no os pasaba ya con el 1.2?

Salu2!
cuando decía colgar, me refería al guardado pulsando Home. En la 1.2 no me pasó nunca y en 2.0 sí.

Puede que sea un bug y ocurra siempre, de todos modos, pulsando L y aguardando 10-15 segundos después de pulsar HOME, no se me ha colgado el guardado nunca más. Y habrán sido como 10 o 12.
amigo sonicsaiyan te envie un mp
Yo lo que hago es antes de empezar a jugar pruebo que el guardó sirva.así evito que se pierdan los avances. Me a funcionando perfectamente. Ya estoy apunto de acabarlo.

Lo que hago. Entro en el nand emulada . Y cargó el juego normalmente. Luego presiono home y salir. Si no se traba entonces ya vuelvo a entrar y ya juego. Así cuándo término de jugar hago lo mismo y no se me traba.
Esa técnica me ha funcionado perfectamente.

En el juego nunca se me ha trabado.
Voy a probar lo que proponen en este hilo.

Saludos.
Espero que se localice el problema porque aqui cada uno tiene sus métodos para que no se le cuelgue y realmente no se sabe cual es el motivo ni cual es la solución... xD
zxc2 escribió:Yo lo que hago es antes de empezar a jugar pruebo que el guardó sirva.así evito que se pierdan los avances. Me a funcionando perfectamente. Ya estoy apunto de acabarlo.

Lo que hago. Entro en el nand emulada . Y cargó el juego normalmente. Luego presiono home y salir. Si no se traba entonces ya vuelvo a entrar y ya juego. Así cuándo término de jugar hago lo mismo y no se me traba.
Esa técnica me ha funcionado perfectamente.

En el juego nunca se me ha trabado.
Voy a probar lo que proponen en este hilo.

Saludos.


Yo hago exactamente lo mismo. Y por una razón muy simple; que se quede colgado depende simplemente de que se haya cargado 100% bien el exploit, por eso (EN TEORÍA) si se va a quedar colgado lo hará desde el primer momento. Y de ahí que lo mejor sea entrar en el juego, llegar al menu principal y salirse con HOME+X. Si no se te queda pillado, ya puedes jugar tranquilo que no lo hará en ningún momento. Repito, EN TEORÍA.

Un saludo
Como se nota cuales son los foreros que leen, investigan y se preocupan por conocer...

Zxc2 y SnakeElegido, tenéis toda la razón. Hoy por hoy, esa es la manera más fiable de que no se quede el juego trabado a la hora de guardar partida.
Quizá no funcione el 100% de las veces, pero sí un 99%, que es prácticamente siempre.

Ah, y muy bien explicado SnakeElegido. Realmente es esa la razón, radica en la carga 100% efectiva o no del exploit. No olvidemos que es una beta y aun cargando el emuNand no siempre lo hace de manera perfecta. De ahí los cuelgues. No me extiendo más, porque nuestros compañeros ya lo han dicho perfecto.

Para mí ya podéis cerrar el hilo.


SnakeElegido escribió:
zxc2 escribió:Yo lo que hago es antes de empezar a jugar pruebo que el guardó sirva.así evito que se pierdan los avances. Me a funcionando perfectamente. Ya estoy apunto de acabarlo.

Lo que hago. Entro en el nand emulada . Y cargó el juego normalmente. Luego presiono home y salir. Si no se traba entonces ya vuelvo a entrar y ya juego. Así cuándo término de jugar hago lo mismo y no se me traba.
Esa técnica me ha funcionado perfectamente.

En el juego nunca se me ha trabado.
Voy a probar lo que proponen en este hilo.

Saludos.


Yo hago exactamente lo mismo. Y por una razón muy simple; que se quede colgado depende simplemente de que se haya cargado 100% bien el exploit, por eso (EN TEORÍA) si se va a quedar colgado lo hará desde el primer momento. Y de ahí que lo mejor sea entrar en el juego, llegar al menu principal y salirse con HOME+X. Si no se te queda pillado, ya puedes jugar tranquilo que no lo hará en ningún momento. Repito, EN TEORÍA.

Un saludo
hola
nose si esto va aqui si no es aqui perdon.
estoy intentando jugar a los desafios de link oscuro, pero cuando visito al viejo me dice que tengo que aceptar el contrato de uso o algo asi, la cosa es que lo intento voy a configuracion, opciones de internet, contrato de uso y nose donde esta el boton para aceptar el contrato ¬_¬ alguien me puede ayudar :)
0nebula0 escribió:hola
nose si esto va aqui si no es aqui perdon.
estoy intentando jugar a los desafios de link oscuro, pero cuando visito al viejo me dice que tengo que aceptar el contrato de uso o algo asi, la cosa es que lo intento voy a configuracion, opciones de internet, contrato de uso y nose donde esta el boton para aceptar el contrato ¬_¬ alguien me puede ayudar :)


Contrato de uso ? Nunca has usado tu 3ds con internet por casualidad ¿?¿?
PedroDJavier escribió:
0nebula0 escribió:hola
nose si esto va aqui si no es aqui perdon.
estoy intentando jugar a los desafios de link oscuro, pero cuando visito al viejo me dice que tengo que aceptar el contrato de uso o algo asi, la cosa es que lo intento voy a configuracion, opciones de internet, contrato de uso y nose donde esta el boton para aceptar el contrato ¬_¬ alguien me puede ayudar :)


Contrato de uso ? Nunca has usado tu 3ds con internet por casualidad ¿?¿?


hola
claro, mario kart original por ejemplo, la cosa es que el "contrato de uso" creo que sera algo antiguo y por eso no se activa los combates con los Link Tenebros [triston]
21 respuestas