[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

No me estoy enterando de mucho del tema..

El problema sucede si usas gateway y aparte otro clon?

Si no uso la Emunand no pasa nada?

No me estoy enterando de mucho de la película por más que he leído las páginas de hoy [+risas]
conde_cadista escribió:No me estoy enterando de mucho del tema..

El problema sucede si usas gateway y aparte otro clon?

Si no uso la Emunand no pasa nada?

No me estoy enterando de mucho de la película por más que he leído las páginas de hoy [+risas]


Por lo que se comenta, gateaway implemento una medida "anticopy" que brickea clones en la beta 2, en la beta 1 esta libre de esto.
El problema viene que hay casos que ese anticopy ha petado consolas con gateaway.
Neo_Zell escribió:
conde_cadista escribió:No me estoy enterando de mucho del tema..

El problema sucede si usas gateway y aparte otro clon?

Si no uso la Emunand no pasa nada?

No me estoy enterando de mucho de la película por más que he leído las páginas de hoy [+risas]


Por lo que se comenta, gateaway implemento una medida "anticopy" que brickea clones en la beta 2, en la beta 1 esta libre de esto.
El problema viene que hay casos que ese anticopy ha petado consolas con gateaway.


Pero el problema no viene por el uso del gateway, se supone que es por el uso de launchers del gateway modificados, no por el oficial.... hay que tener claro eso.
NANJITO escribió:
Neo_Zell escribió:
conde_cadista escribió:No me estoy enterando de mucho del tema..

El problema sucede si usas gateway y aparte otro clon?

Si no uso la Emunand no pasa nada?

No me estoy enterando de mucho de la película por más que he leído las páginas de hoy [+risas]


Por lo que se comenta, gateaway implemento una medida "anticopy" que brickea clones en la beta 2, en la beta 1 esta libre de esto.
El problema viene que hay casos que ese anticopy ha petado consolas con gateaway.


Pero el problema no viene por el uso del gateway, se supone que es por el uso de launchers del gateway modificados, no por el oficial.... hay que tener claro eso.

Yo lo descargué todo de la web oficial, por tanto no tengo nada que temer? [+risas]
conde_cadista escribió:No me estoy enterando de mucho del tema..

El problema sucede si usas gateway y aparte otro clon?

Si no uso la Emunand no pasa nada?

No me estoy enterando de mucho de la película por más que he leído las páginas de hoy [+risas]


Básicamente se resume en que los clones han malcopiado el código del último launcher de GW y algo se han cargado en el camino que brickea consolas.

Aparentemente GW metió algún tipo de seguridad que comprueba que el launcher.dat es el suyo y no uno modificado. De ahí los brick. No sabemos si GW lo ha hecho por joder a los usuarios de clones o simplemente es un error inesperado consecuencia de cargarse un trozo del código a boleo que parecía estorbarle a los clones.

De entre las decenas de casos de bricks, hay un par o tres de ellos de GW. Al menos uno por usar tb un launcher modificado y otro, de un usuario de eol, que no sabemos xq es y que puede estar o no relacionado con todo esto.
conde_cadista escribió:Yo lo descargué todo de la web oficial, por tanto no tengo nada que temer? [+risas]

conde_cadista, pásate por el hilo de los bricks, con seguir los consejos que hay allí tu consola estará segura.

Salu2!
lo importante es no alarmar...por lo menos a los usuarios del gateway que usan firmware oficial....como mucho recomendar volver a usar el firmware anterior hasta nuevo aviso....

Y en el caso de leon69s y su brick con gateway hay que depurar ahi que paso y ojala se le pueda recuperar...pero por un caso confirmado y que puede ser por otro fallo inesperado sin relacion a la proteccion esta no deberiamos alarmar, calma a todos .
kratos-olimpo66 escribió:yo les acabo de mandar un email,este email
in the evolution of multiple users have reported that you included malicious code in BETA2 its official firmware, is that true? than security we have now with you after having deposited a large sum of money and confidence in your card? when and and meet deadlines 2.0FINAL.que firmware release is what will happen? us will stay without firmware and brick?

resumiendo les vengo diciendo que si es cierto eso de que implementaron un codigo malicioso en su BETA2 y que por culpa de eso se estan bloqueando las consolas,y que ademas de no cumplir con los plazos y retrasarse en la 2.0 final ahora nos joden las consolas,y que es un insulto para la gente que hemos depositado una importante suma de dinero y confianza por su tarjeta.y al final vengo diciendo que para cuando el firmware2.0,si cuela cuela jeje


Kratos, te lo digo sin mal rollo, pero se las van a ver putas para descifrar tu mensaje XD
Algo me dice que has usado un traductor, porque se te ha colado un "que firmware" por ahí en medio, jejeje.
kratos-olimpo66 escribió:yo les acabo de mandar un email,este email
in the evolution of multiple users have reported that you included malicious code in BETA2 its official firmware, is that true? than security we have now with you after having deposited a large sum of money and confidence in your card? when and and meet deadlines 2.0FINAL.que firmware release is what will happen? us will stay without firmware and brick?

resumiendo les vengo diciendo que si es cierto eso de que implementaron un codigo malicioso en su BETA2 y que por culpa de eso se estan bloqueando las consolas,y que ademas de no cumplir con los plazos y retrasarse en la 2.0 final ahora nos joden las consolas,y que es un insulto para la gente que hemos depositado una importante suma de dinero y confianza por su tarjeta.y al final vengo diciendo que para cuando el firmware2.0,si cuela cuela jeje


Madre de dios.
En serio esperas que te contesten a ese ladrillo de google traductor indescifrable? xD

Te contestaran : We ll do our best,
y marchando porque eso no hay dios quien lo entienda xD
Master_100 escribió:-Osaka-, yo les envié un mensaje esta mañana, aquí puse lo que me respondieron.


Tras este correo al que me respondieron esta mañana, les contesté con todo el tema posteado en gbatemp por mathieulh, neimod & cía... Acabo de recibir su respuesta y resumiendo, sigue siendo la misma (como es lógico xD), achacan todo este tema a rumores esparcidos por los clones y que pueden confirmar que ningún usuario de Gateway ha tenido ningún problema con su consola o su tarjeta. Terminan con que pronto saldrá la 2.0, y que después de esta, mucho más está por venir (espero que no más bricks [mad] ) Pongo el correo completo debajo:

We do not answer rumors, speculations and other tactics from people who are not even real competitors but simply companies stealing our hard work. It would be just taking away our time from what we owe our customers: Bringing them a better and better experience with Gateway new firmware, functions and compatibility.

We have an official statement on our homepage here:http://www.gateway-3ds.com/ If you are not a Gateway customer, please simply contact your product manufacturer. We only offer warranty and support for genuine Gateway card.

Simply put, we do not care about others. Our focus is to bring the best experience to genuine Gateway users. We can confirm that NO Gateway user had any issue with their console or their
Gateway card. And this will remain the same in the future, thanks to our team hard work on proper testing and quality manufacturing. Another story created by scammers about possible bricks due to faulty SD cards etc. is also false, and just spread by clone producer claiming to be Gateway customers.

Exciting news are coming soon with our final firmware 2.0. And beyond that, much more is still to come that will delight all our loyal customers.


Vale, acabo de ver que en gbatemp algunos han recibido el mismo correo, así que eso es todo lo que vamos a sacar de ellos xD
Parece que el Team Gateway ha contestado a uno de los correos enviados. Copio desde gbatemp:

"This is Gateway official support and sales email.

We do not answer rumors, speculations and other tactics from people who are not
even real competitors but simply companies stealing our hard work. It would be
just taking away our time from what we owe our customers: Bringing them a better
and better experience with Gateway new firmware, functions and compatibility.

We have an official statement on our homepage here:
http://www.gateway-3ds.com/
If you are not a Gateway customer, please simply contact your product
manufacturer. We only offer warranty and support for genuine Gateway card.

Simply put, we do not care about others. Our focus is to bring the best
experience to genuine Gateway users.
We can confirm that NO Gateway user had any issue with their console or their
Gateway card. And this will remain the same in the future, thanks to our team
hard work on proper testing and quality manufacturing. Another story created by
scammers about possible bricks due to faulty SD cards etc. is also false, and
just spread by clone producer claiming to be Gateway customers.

Exciting news are coming soon with our final firmware 2.0. And beyond that, much
more is still to come that will delight all our loyal customers."


Siguen echando las culpas a los "copiones" y prometen la versión final del firmware 2.0 y muchas más cosas para los clientes "leales". Ahí es nah.

Salu2
Drums escribió:
[i]"This is Gateway official support and sales email.

We do not answer rumors, speculations and other tactics from people who are not
even real competitors but simply companies stealing our hard work. It would be
just taking away our time from what we owe our customers: Bringing them a better
and better experience with Gateway new firmware, functions and compatibility.

We have an official statement on our homepage here:
http://www.gateway-3ds.com/
If you are not a Gateway customer, please simply contact your product
manufacturer. We only offer warranty and support for genuine Gateway card.

Simply put, we do not care about others. Our focus is to bring the best
experience to genuine Gateway users.
We can confirm that NO Gateway user had any issue with their console or their
Gateway card. And this will remain the same in the future, thanks to our team
hard work on proper testing and quality manufacturing. Another story created by
scammers about possible bricks due to faulty SD cards etc. is also false, and
just spread by clone producer claiming to be Gateway customers.

Exciting news are coming soon with our final firmware 2.0. And beyond that, much
more is still to come that will delight all our loyal customers."


Parece que mientras no les muestren en su cara el código malicioso, van a seguir negando todo, que es una mentira de los clones, que los gateways brickeados son falsos, que es una conspiración y que Leon69s no existe [+risas]
Y aún así, no creo que lo acepten hasta que se queden sin clientes...
A ver si con el tiempo sale toda la verdad a flote...
xDDDDDDD que jachondos los del gateway

Mola como ignoran el caso de brick del compañero leon69s y como ignoran también las denuncias en sus foros oficiales e incluso en foros de relevancia en la comunidad scener como gbatemp( de hecho, no se si les mandaron su flashcard para que un usuario la analizase y no se si tienen relaciones de patrocinio con ellos). Y lo de gbatemp esta en portada con datos concretos y casos de brick asi que vamos, no creo que cientos de personas se inventen esto porque se aburren en casa xD en fin, que han querido ser tan serios que no lo han sido ni un pelo
Lordpsycho escribió:
Drums escribió:
[i]"This is Gateway official support and sales email.

We do not answer rumors, speculations and other tactics from people who are not
even real competitors but simply companies stealing our hard work. It would be
just taking away our time from what we owe our customers: Bringing them a better
and better experience with Gateway new firmware, functions and compatibility.

We have an official statement on our homepage here:
http://www.gateway-3ds.com/
If you are not a Gateway customer, please simply contact your product
manufacturer. We only offer warranty and support for genuine Gateway card.

Simply put, we do not care about others. Our focus is to bring the best
experience to genuine Gateway users.
We can confirm that NO Gateway user had any issue with their console or their
Gateway card. And this will remain the same in the future, thanks to our team
hard work on proper testing and quality manufacturing. Another story created by
scammers about possible bricks due to faulty SD cards etc. is also false, and
just spread by clone producer claiming to be Gateway customers.

Exciting news are coming soon with our final firmware 2.0. And beyond that, much
more is still to come that will delight all our loyal customers."


Parece que mientras no les muestren en su cara el código malicioso, van a seguir negando todo, que es una mentira de los clones, que los gateways brickeados son falsos, que es una conspiración y que Leon69s no existe [+risas]
Y aún así, no creo que lo acepten hasta que se queden sin clientes...
A ver si con el tiempo sale toda la verdad a flote...


Ojo a ver...ellos ni desmienten ni confirman el codigo, lo unico que dicen es que no dan soporte a los clones y solo responden ante problemas de su firmware oficial usados en gateway....lo unico que crea duda es el brick de leon69s que habria que estudiarlo y si es por culpa del gateway si deberia ser contestado en ese caso, pero no a otros con mal uso...

Si hubieran metido codigo causante de brick anticlones, estan en su derecho y no afectaria a ninguno de sus clientes en teoria y muchos menos estan obligados a dar explicaciones sobre sus protecciones o metodos.

No mezclemos un caso, porque que yo sepa no hay mas casos de gateway con firmware oficial que haya dado brick....pues no es una norma, sino excepcion y no hay que crear alarma....hay que buscar soluciones.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lunaa escribió:
kratos-olimpo66 escribió:yo les acabo de mandar un email,este email
in the evolution of multiple users have reported that you included malicious code in BETA2 its official firmware, is that true? than security we have now with you after having deposited a large sum of money and confidence in your card? when and and meet deadlines 2.0FINAL.que firmware release is what will happen? us will stay without firmware and brick?

resumiendo les vengo diciendo que si es cierto eso de que implementaron un codigo malicioso en su BETA2 y que por culpa de eso se estan bloqueando las consolas,y que ademas de no cumplir con los plazos y retrasarse en la 2.0 final ahora nos joden las consolas,y que es un insulto para la gente que hemos depositado una importante suma de dinero y confianza por su tarjeta.y al final vengo diciendo que para cuando el firmware2.0,si cuela cuela jeje


Madre de dios.
En serio esperas que te contesten a ese ladrillo de google traductor indescifrable? xD

Te contestaran : We ll do our best,
y marchando porque eso no hay dios quien lo entienda xD

jajaj pues si que me han contestado mira

This is Gateway official support and sales email.

We do not answer rumors, speculations and other tactics from people who are not
even real competitors but simply companies stealing our hard work. It would be
just taking away our time from what we owe our customers: Bringing them a better
and better experience with Gateway new firmware, functions and compatibility.

We have an official statement on our homepage here:
http://www.gateway-3ds.com/
If you are not a Gateway customer, please simply contact your product
manufacturer. We only offer warranty and support for genuine Gateway card.

Simply put, we do not care about others. Our focus is to bring the best
experience to genuine Gateway users.
We can confirm that NO Gateway user had any issue with their console or their
Gateway card. And this will remain the same in the future, thanks to our team
hard work on proper testing and quality manufacturing. Another story created by
scammers about possible bricks due to faulty SD cards etc. is also false, and
just spread by clone producer claiming to be Gateway customers.

Exciting news are coming soon with our final firmware 2.0. And beyond that, much
more is still to come that will delight all our loyal customers.
Un mail enviado a las 00.04 me lo han respondido a la 1.12 AM, apenas una hora después.
Mi pregunta era simple, ¿todo sigue sobre la marcha con el fw 2.0 final tras haber ocurrido todo este embrollo de bricks y demás, o supondrá un retraso con respecto al release del firmware?
Respuesta:

Our final 2.0 firmware will be released soon. We can't give an exact date yet,
as we can find some bugs while testing in depth the firmware on various consoles
versions and region, but it won't be long.


Sumando justo después el copypaste que han puesto hace unos minutos los compañeros.


Esto me da que pensar, y por lo pronto puedo decir varias cosas:

1º. Definitivamente, ha sido una medida intencionada en contra del uso de los clones.
2º. Siguen intentando defenderse del tema, luego la idea de tener un 2.0 final no se vuelve ficticia, si bien no está muy seguro el tema.
3º. En los brick causados por la Gateway (existentes e innegables) habría que analizar cómo han sucedido, haciendo qué exactamente, si son culpa del usuario, y si realmente son gateways y no clones... Cosa que me da en la nariz que muy probablemente esté pasando.


En fin, yo tengo exámenes en nada así que aparcaré el tema Gateway hasta dentro de unos días (es más, tal y como dije en su momento, el año pasado, no instalaría ningún FW que no fuera el 2.0 final si este no se retrasaba más que mis ganas por jugar, y así es) y espero que den un golpe con el pene encima de la mesa para demostrar quién manda (por los 60€ que he gastado en su cartucho sobre todo) y que todos los compañeros afectados por bricks consigan solucionarlo ;)
NANJITO escribió:Ojo a ver...ellos ni desmienten ni confirman el codigo, lo unico que dicen es que no dan soporte a los clones y solo responden ante problemas de su firmware oficial usados en gateway....lo unico que crea duda es el brick de leon69s que habria que estudiarlo y si es por culpa del gateway si deberia ser contestado en ese caso, pero no a otros con mal uso...

Si hubieran metido codigo causante de brick anticlones, estan en su derecho y no afectaria a ninguno de sus clientes en teoria y muchos menos estan obligados a dar explicaciones sobre sus protecciones o metodos.

No mezclemos un caso, porque que yo sepa no hay mas casos de gateway con firmware oficial que haya dado brick....pues no es una norma, sino excepcion y no hay que crear alarma....hay que buscar soluciones.



Hola, desde hace un buen tiempo he sido usuario pasivo de este foro, pero con tanta polemica sobre la Gateway 3ds y en otros topics, me parecio propio empezar hacer un usuario activo, y como todo el mundo tambien dar mi punto de vista, y mi primer comentario es que estoy totalmente de acuerdo contigo, de echo, un primo y un amigo no querian comprar la Gateway 3ds por que tiene un precio mas elevado que los clones, pero despues de lo sucedido y de comprobar que literalmente se robaban el trabajo de los de Gateway 3ds, decidieron comprar la Gateway 3ds para evitar problemas futuros, y creo que hacen muy bien al tomar esa decision, sin mas que decir, a esperar la version final 2.0, saludos.
Por cierto, ya que esta todo el tema de la originalidad y demás... Es posible que haya GW falsas? Por ejemplo, que si compras en un sitio la tarjeta que no sea de sus resellers oficiales pueda ser falsa y con ello te pueda producir el consiguiente brickeo? No estaría mal hacer una lista de la gente que ha salido ilesa del 2.0b y donde ha comprado la tarjeta.

Un saludo.
el_popi escribió:Por cierto, ya que esta todo el tema de la originalidad y demás... Es posible que haya GW falsas? Por ejemplo, que si compras en un sitio la tarjeta que no sea de sus resellers oficiales pueda ser falsa y con ello te pueda producir el consiguiente brickeo? No estaría mal hacer una lista de la gente que ha salido ilesa del 2.0b y donde ha comprado la tarjeta.

Un saludo.


yo por lo menos no se de gateways falsas...si es cierto que hay revisiones del gateway pero aun asi son oficiales...y aunque no sean resellers oficiales que los vendan tampoco habria problemas....pero quien sabe si hay clones imitando al gateway?, aunque creo que si no fueran oficiales no les funcionaria el launcher descargado de la web oficial de gateway... :P
el_popi escribió:Por cierto, ya que esta todo el tema de la originalidad y demás... Es posible que haya GW falsas? Por ejemplo, que si compras en un sitio la tarjeta que no sea de sus resellers oficiales pueda ser falsa y con ello te pueda producir el consiguiente brickeo? No estaría mal hacer una lista de la gente que ha salido ilesa del 2.0b y donde ha comprado la tarjeta.

Un saludo.


yo me la compre en pideconsolas hace poco [tomaaa]
pero todo lo que esta pasando con el tema de bricks me tiene acojonado y no me atrevo a usar la consola hasta que no saquen ya la v 2.0 definitiva [mad] y espero que sea muy soon.
y suerte a los compañeros que se les han briqueado la 3ds y puedan de alguna forma reparala
Viendo como se ha puesto el panorama, doy por perdido el firm 2.0, multirom y futuros updates. Si luego me equivoco bienvenido será, pero visto lo visto creo que hasta aquí hemos llegado.
A los que tienen la gateway y se les ha brickeado seria bueno saber si usaban todo oficial, si se les ha caido la consola o si usaron la app para dumpear la ram o todas las anteriores.
emulation escribió:A los que tienen la gateway y se les ha brickeado seria bueno saber si usaban todo oficial, si se les ha caido la consola o si usaron la app para dumpear la ram o todas las anteriores.


El compañero leon69s todo oficial, sin ningún golpe o caída y sin dumpear ram ni roms en una 3ds normal.
Lo del compañero leon69s hay que mirarlo con lupa a ver el porque, sobre el tema del microcodigo malicioso ¿que queréis que os diga? están en su derecho de proteger su trabajo, si los del 3dslink fueran los pioneros os aseguro que harían lo mismo, luego esta el tema de la moral que cada uno piensa diferente, yo por ahora todo bien y toco madera esperando a ver que pasa con la consola de leon69s.

PD: Yo también pillé el cartucho en pideconsolas que se supone que es distribuidor oficial.
SCORPION_XP escribió:Lo del compañero leon69s hay que mirarlo con lupa a ver el porque, sobre el tema del microcodigo malicioso ¿que queréis que os diga? están en su derecho de proteger su trabajo, si los del 3dslink fueran los pioneros os aseguro que harían lo mismo, luego esta el tema de la moral que cada uno piensa diferente, yo por ahora todo bien y toco madera esperando a ver que pasa con la consola de leon69s.

PD: Yo también pillé el cartucho en pideconsolas que se supone que es distribuidor oficial.


De todas formas, si gateway sabia que esa parte del codigo podia fallar si se cambiaban otras partes no creo que este obligada a decirlo, ¿por que no le echamos la culpa a nintendo de los bricks?, si nos dan las claves de la consola y nos muestran claramente todo el código del firmware de la maquina o directamente nos sacan un firmware que permita usar nuestras copias de seguridad seguro que no pasaban estas cosas.
Lo dicho nintendo te odio has brinkeado un montón de consolas, tu y solo tu NINTENDO eres la culpable y por lo tanto tienes que responder y enviarles a cada uno de los que tienen la consola brinkeada una consola, no mejor tres consolas por el daño moral que les has causado, con el firmware modificado para que puedan jugar a sus copias de seguridad bajadas de internet, el multirom y por supuesto que se pueda jugar online.

En cuanto a la versión 2.0 yo tengo hoy mucho mas claro que va ha salir, eso si yo desde luego visto lo visto me lo bajare de la pagina oficial del team gateway y si alguien me pregunta tengo muy claro que le aconsejare que si quiere una card para 3ds, que coja la Gateway, y es que el refranero popular es muy sabio y ya se sabe:
Lo barato sale caro.
Yo del gateway me fió al menos de momento, los que no me dan ninguna confianza son los clones, al fin y al cabo lo que os han dicho es lógico, Gateway no da soporte a MALAS copias de su trabajo, nintendo lo mismo y no veo que nadie aquí de momento (solo yo) se queje a nintendo (Estoy por mandarle un correo a nintendo españa a ver que responde, seguro que me responden que me mandan la misma consola con el firmware ya modificado para hacer lo que quiera y no se vuelva a brinkear como pido mas arriba).
pacob escribió:
SCORPION_XP escribió:Lo del compañero leon69s hay que mirarlo con lupa a ver el porque, sobre el tema del microcodigo malicioso ¿que queréis que os diga? están en su derecho de proteger su trabajo, si los del 3dslink fueran los pioneros os aseguro que harían lo mismo, luego esta el tema de la moral que cada uno piensa diferente, yo por ahora todo bien y toco madera esperando a ver que pasa con la consola de leon69s.

PD: Yo también pillé el cartucho en pideconsolas que se supone que es distribuidor oficial.


De todas formas, si gateway sabia que esa parte del codigo podia fallar si se cambiaban otras partes no creo que este obligada a decirlo, ¿por que no le echamos la culpa a nintendo de los bricks?, si nos dan las claves de la consola y nos muestran claramente todo el código del firmware de la maquina o directamente nos sacan un firmware que permita usar nuestras copias de seguridad seguro que no pasaban estas cosas.
Lo dicho nintendo te odio has brinkeado un montón de consolas, tu y solo tu NINTENDO eres la culpable y por lo tanto tienes que responder y enviarles a cada uno de los que tienen la consola brinkeada una consola, no mejor tres consolas por el daño moral que les has causado, con el firmware modificado para que puedan jugar a sus copias de seguridad bajadas de internet, el multirom y por supuesto que se pueda jugar online.


Me parece que -en el caso de que sea cierto que el Team Gateway ha puesto un código malicioso en su firmware- no hay ninguna justificación posible, por mucho que te empeñes.

Salvando las distancias técnicas, sería como venir a defender que Windows habilitara algún mecanismo que, cuando detectase que ejecutas una copia ilegal de su sistema operativo, inutilizara perpetuamente tu ordenador. ¿Te parecería una medida lógica? ¿Qué autoridad tiene Windows o el Team Gateway en este caso para cargarse el hardware de un usuario?

Yendo más allá, dudo que tengan ningún tipo de registro de propiedad intelectual o industrial de su invento por razones obvias, así que ni tan siquiera pueden quejarse legalmente de que alguien les copie su flashcard. Otra cosa es la ética, está claro, y cómo hacen las cosas quienes copian. Pero contra esos competidores se debe luchar ofreciendo un producto de calidad y con un servicio postventa serio, no perjudicando a los usuarios.

Y ojo, que soy propietario de una Gateway y elegí esta opción porque consideré, como muchos, que valía la pena pagar un poco más por tener el producto original y un soporte más continuado, pero -insisto una vez más- si se confirmara el tema del código malicioso, me parecería que lo que han hecho no tiene nombre.

Saludos.
Buenos dias a todos. Que locura de mensajes no? Cuando entro y veo tantas paginas nuevas me emociono pensando en que ha salido la 2.0 pero va a ser que no, jeje.

Yo mi tarjeta la compre en pideconsolas y 0 problemas con ninguna de las versiones de Gateway.

Que hay casos de brickeos? puede, no los he estudiado a fondo, pero no x eso voy a dejar de jugar ni a volverme loco. Creo que todos los poseedores de Gateway somos conscientes de todo lo que implica comprar una fc, y entre ellas la de garantizar al 100% la "salud" de la 3ds creo que no esta.

Si fuesen brickeos masivos mada mas actualizar de version entonces si que me saltarian las alarmas y aparcaria la 3ds a esperas de nuevas noticias pero no es el caso. Si os funciona bien hasta ahora y no os ha dado problemas, no os emparanoieis. Que se puede brickear por A o x B pues siempre hay ese riesgo, no digo que no, pero incluso sin fc ni cosas raras.

Como bien decis, lo del compañero leon69s parece un caso aislado (no hay mil personas a los q le haya pasado) y puede deberse a muchas cosas, partiendo de la base de que ha usado todo oficial de Gateway, puede ser desde un defecto en la Gateway, a simplemente un defecto de la propia 3ds que tambien podria ser y casualidad que tiene una Gateway y directamente decimos que ha sido x culpa de la tarjeta.

Tambien se me puede caer mañana la 3ds al suelo y romperse, que le vamos a hacer, me joderia pero es un riesgo como otro cualquiera.

Asi que tranquilos, disfrutar de vuestras tarjetas, yo la mia la tengo mas que amortizada con el porron de juegos que hay disponibles, y con muchisimas ganas de que salga la 2.0 y si no sale pues tampoco estoy mal asi, ya que compre la tarjeta por lo que habia en ese momento, no por lo que iba a haber.

Perdon por la chapa mañanera, me he levantado con ganas de escribir, :P

Saludos y feliz miercoles a tod@s!!
Tu mismo lo estas diciendo, lo único que podían hacer para defenderse es lo que han hecho (Aun esta por ver si es a propósito, podría perfectamente ser un error que incluso ellos se dieran cuenta que si se modificaba el launcher petaba, que si así fuera creo que no están obligados a decir que si modificas x peta solo están obligados a que no pete su launcher original, ellos lo que han dicho desde que salieron los clones es que no dan soporte para ellos y que usar un launcher modificado podía llevar a esto, vamos por mi parte Gateway creo que ha hecho todo de forma mas que correcta, incluso avisaron) si quieres un culpable es Nintendo por que si la 3ds saliera con un firmware que no se pudiera modificar no tendrías que tocar nada de el y así no tendríamos los briks que hay, claro que no tendrías a lo mejor scene. Yo cuando se petaban las psp por meterles el firmware mal no recuerdo que la gente se pusiera así, sabes lo que hay quejarse al que te ha brinkeado la consola de forma o no intencionada, los demás poco tienen que ver.
Por supuesto los culpables son los que ha modificado el launcher del Gateway, en ningún caso el Team Gateway, ellos responden por su launcher SIN modificar y lo veo correcto, si modificas los drivers de tu gráfica que va a 200 mhz para que valla a 1000 mhz y peta es culpa del fabricante de tu gráfica por permitirte hacerlo (aunque ponga en el contrato explicitamente que no modifiques sus drivers) o es culpa tuya por modificar sus drivers sin el consentimiento del fabricante, si funciona como viene de fabrica y tu lo modificas aunque sea con la mejor de las intenciones dudo que te cubra la garantía, ¿por lo tanto por que ha hecho mal Gateway?, lo mismo que ha hecho Nintendo, asi que poco puedes reclamar a nadie, otra cosa es que te pete el launcher sin modificar.
elvarillas escribió:
Me parece que -en el caso de que sea cierto que el Team Gateway ha puesto un código malicioso en su firmware- no hay ninguna justificación posible, por mucho que te empeñes.

Salvando las distancias técnicas, sería como venir a defender que Windows habilitara algún mecanismo que, cuando detectase que ejecutas una copia ilegal de su sistema operativo, inutilizara perpetuamente tu ordenador. ¿Te parecería una medida lógica? ¿Qué autoridad tiene Windows o el Team Gateway en este caso para cargarse el hardware de un usuario?

Yendo más allá, dudo que tengan ningún tipo de registro de propiedad intelectual o industrial de su invento por razones obvias, así que ni tan siquiera pueden quejarse legalmente de que alguien les copie su flashcard. Otra cosa es la ética, está claro, y cómo hacen las cosas quienes copian. Pero contra esos competidores se debe luchar ofreciendo un producto de calidad y con un servicio postventa serio, no perjudicando a los usuarios.

Y ojo, que soy propietario de una Gateway y elegí esta opción porque consideré, como muchos, que valía la pena pagar un poco más por tener el producto original y un soporte más continuado, pero -insisto una vez más- si se confirmara el tema del código malicioso, me parecería que lo que han hecho no tiene nombre.

Saludos.


100% de acuerdo, como si lo hubiera escrito yo. Tengo gateway y si esto se confirma la verdad me decepcionan como empresa, aún así con sólo 2 casos de gateway, 1 de ellos confirmado que era sin tocar nada, aunque no se, sería posible que fuera demasiada casualidad, yo con mi gateway estoy un poco escamado, pero no desconfio aún, esperare a la 2.0 y se la pondré.

Es cierto que no es manera de competir con los otros brikeando consolas si fuera cierto, yo creo de hacer eso hubiera optado por brikear el cartucho, desinstalar el xploit, si a al gente le falla el cartucho clon, ya prevalece gateway no tienen que cargarse nada
Tras seguir atentamente el hilo, he llegado a la conclusión de que voy a seguir usando mi Gateway a pesar de todo. Sé que no se va a aclarar nada al respecto pues cada cual dirá lo que le convenga, así que voy a basarme en mi experiencia personal: a mí no me ha dado ningún problema hasta ahora, ni fallos, ni congelaciones, ni pérdida de datos/ partidas… así que no voy a dejar de usarla por rumores, acusaciones o teorías conspirativas.

Uso Gateway original así como el launcher sin modificar oficial. Si se me brickea os lo reportaré junto al código de error… mientras tanto seguiré con mi beta 2…

Saludos
venga va, voy a sacar mi teoria conspiranoica XDxd... os acordais cuando el team gateway decia que los clones no se podrian actualizar por soft? no sera que el team gateway como metodo anticlones intento que cuando se pusiera un firm modificado jodiera los flashcart clones pero al darse cuento que no se podian actualizar via soft esos flashcart y no podia desabilitarlos , la unica forma que les quedaba era precisamente que diera fallo en las nand para demostrar que copiaban su codigo?.... y mira que lo avisaron de cuidado con los clones y bla bla bla....aqui solo tienen culpa los clones que ni revisar codigo hicieron y por su culpa le dieron una bomba a sus usuarios.

:P
Yo es que sigo sin comprender como los clones han sido tan chapuceros de ni siquiera testear debidamente el nuevo FW antes de lanzarlo. Seguramente con unas pocas pruebas se les hubiese brickeado la consola y no lo hubiesen sacado al final a todo el publico.

Sobre el compañero leon69s, es un misterio y una pena, aunque me parece muy curioso que haya pasado justo ahora que se han dado los casos de brickeos...
Es una lastima lo de la gente con brick, espero que lo solucionen, y los clones pues unos chapuceros de alto nivel.. de todas formas, no se hasta que punto es cierto esto del brick causado "queriendo" así que de momento a esperar.. Me acaban de contestar con este correo de todas formas, les he pedio un video de la nueva update, que hace un par de semanas les pedi otro y subieron el de pokemon el mismo día..

There is no brick from Gateway users, we unfortunately had to waste time
verifying everything due to clone issues, all is fine.

For 2.0, we might release a video if we can't release firmware soon, we did not
yet as we think our next step is just the new firmware.


No existe el brick para usuarios de Gateway, desafortunadamente, tenemos que perder tiempo verificando todos los problemas que hay con los clones, pero todo está bien.

Para 2.0 quizás publiquemos un video si no podemos publicar el firmware pronto, aún no lo haremos (publicar el video) porque pensamos que el siguiente paso es simplemente publicar el firmware
genaut escribió:Es una lastima lo de la gente con brick, espero que lo solucionen, y los clones pues unos chapuceros de alto nivel.. de todas formas, no se hasta que punto es cierto esto del brick causado "queriendo" así que de momento a esperar.. Me acaban de contestar con este correo de todas formas, les he pedio un video de la nueva update, que hace un par de semanas les pedi otro y subieron el de pokemon el mismo día..

There is no brick from Gateway users, we unfortunately had to waste time
verifying everything due to clone issues, all is fine.

For 2.0, we might release a video if we can't release firmware soon, we did not
yet as we think our next step is just the new firmware.


No existe el brick para usuarios de Gateway, desafortunadamente, tenemos que perder tiempo verificando todos los problemas que hay con los clones, pero todo está bien.

Para 2.0 quizás publiquemos un video si no podemos publicar el firmware pronto, aún no lo haremos (publicar el video) porque pensamos que el siguiente paso es simplemente publicar el firmware


Esta bien eso de que mas que sacar un nuevo video tienen en mente sacar el firmware como siguiente paso :P, a ver si despues de todo este jaleo y demas movidas testean todo bien y sale en pocos dias
Pienso igual que muchos usuarios, no se debería permitir que se hicieran este tipo de cosas, no tienen derecho a joder 3ds porque no usen su producto, es como si ahora Adidas le rompe las piernas a todo aquel que no use sus zapatillas...

Yo les he escrito dándoles mi negativa a su conducta y que estoy totalmente decepcionado con ellos por lo que han hecho, esto es lo que me han respondido (el que quiera creerse que me han respondido bien, el que no pues nada pero no voy a colgar imagen del correo):

"We do not answer rumors, speculations and other tactics from people who are not
even real competitors but simply companies stealing our hard work. It would be
just taking away our time from what we owe our customers: Bringing them a better
and better experience with Gateway new firmware, functions and compatibility.

We have an official statement on our homepage here:
http://www.gateway-3ds.com/
If you are not a Gateway customer, please simply contact your product
manufacturer. We only offer warranty and support for genuine Gateway card.

Simply put, we do not care about others. Our focus is to bring the best
experience to genuine Gateway users.
We can confirm that NO Gateway user had any issue with their console or their
Gateway card. And this will remain the same in the future, thanks to our team
hard work on proper testing and quality manufacturing. Another story created by
scammers about possible bricks due to faulty SD cards etc. is also false, and
just spread by clone producer claiming to be Gateway customers."

Yo creo que todos los que estáis en contra de este código malicioso aun siendo usuarios de gateway, deberíais enviarles un correo mostrando vuestra indignación y bombardeándolos con correos en contra y diciendo que no la vais a recomendar a nadie más por miedo y bla bla bla, a ver si reaccionan.
rolonoa escribió:Pienso igual que muchos usuarios, no se debería permitir que se hicieran este tipo de cosas, no tienen derecho a joder 3ds porque no usen su producto, es como si ahora Adidas le rompe las piernas a todo aquel que no use sus zapatillas...

Yo les he escrito dándoles mi negativa a su conducta y que estoy totalmente decepcionado con ellos por lo que han hecho, esto es lo que me han respondido (el que quiera creerse que me han respondido bien, el que no pues nada pero no voy a colgar imagen del correo):

"We do not answer rumors, speculations and other tactics from people who are not
even real competitors but simply companies stealing our hard work. It would be
just taking away our time from what we owe our customers: Bringing them a better
and better experience with Gateway new firmware, functions and compatibility.

We have an official statement on our homepage here:
http://www.gateway-3ds.com/
If you are not a Gateway customer, please simply contact your product
manufacturer. We only offer warranty and support for genuine Gateway card.

Simply put, we do not care about others. Our focus is to bring the best
experience to genuine Gateway users.
We can confirm that NO Gateway user had any issue with their console or their
Gateway card. And this will remain the same in the future, thanks to our team
hard work on proper testing and quality manufacturing. Another story created by
scammers about possible bricks due to faulty SD cards etc. is also false, and
just spread by clone producer claiming to be Gateway customers."

Yo creo que todos los que estáis en contra de este código malicioso aun siendo usuarios de gateway, deberíais enviarles un correo mostrando vuestra indignación y bombardeándolos con correos en contra y diciendo que no la vais a recomendar a nadie más por miedo y bla bla bla, a ver si reaccionan.


Tio si lees un poco eso es lo que le han contestado a todo el mundo que le han escrito sobre los bricks, y creo que antes de decirle nada sobre estoy decepcionado deberías esperar que se confirme la veracidad del asunto.
Si por ser precavido ahora quiero instalar la 1.2 en mi nueva gateway, cómo la consigo de forma oficial? En la sección descargas de getaway solo está la 2.0b2, y tal y como está el patio no puede uno fiarse de bajarla de cualquier parte...
Es una pena que con esto seguramente hayan tenido que malgastar mucho tiempo. A pesar de todas las conspiraciones, paranoias, acusaciones y demás, seguro que en cuanto saquen la 2.0 y se pueda jugar al pokemon, a la gente (la que no se ha visto afectada) le importara una mierda todo este tema de los brickeos y los clones, y se bajará la ultima version.
MorbidMe escribió:Si por ser precavido ahora quiero instalar la 1.2 en mi nueva gateway, cómo la consigo de forma oficial? En la sección descargas de getaway solo está la 2.0b2, y tal y como está el patio no puede uno fiarse de bajarla de cualquier parte...


En la wiki de GATEWAY aqui en EOL estan todas
genaut escribió:
rolonoa escribió:Pienso igual que muchos usuarios, no se debería permitir que se hicieran este tipo de cosas, no tienen derecho a joder 3ds porque no usen su producto, es como si ahora Adidas le rompe las piernas a todo aquel que no use sus zapatillas...

Yo les he escrito dándoles mi negativa a su conducta y que estoy totalmente decepcionado con ellos por lo que han hecho, esto es lo que me han respondido (el que quiera creerse que me han respondido bien, el que no pues nada pero no voy a colgar imagen del correo):

"We do not answer rumors, speculations and other tactics from people who are not
even real competitors but simply companies stealing our hard work. It would be
just taking away our time from what we owe our customers: Bringing them a better
and better experience with Gateway new firmware, functions and compatibility.

We have an official statement on our homepage here:
http://www.gateway-3ds.com/
If you are not a Gateway customer, please simply contact your product
manufacturer. We only offer warranty and support for genuine Gateway card.

Simply put, we do not care about others. Our focus is to bring the best
experience to genuine Gateway users.
We can confirm that NO Gateway user had any issue with their console or their
Gateway card. And this will remain the same in the future, thanks to our team
hard work on proper testing and quality manufacturing. Another story created by
scammers about possible bricks due to faulty SD cards etc. is also false, and
just spread by clone producer claiming to be Gateway customers."

Yo creo que todos los que estáis en contra de este código malicioso aun siendo usuarios de gateway, deberíais enviarles un correo mostrando vuestra indignación y bombardeándolos con correos en contra y diciendo que no la vais a recomendar a nadie más por miedo y bla bla bla, a ver si reaccionan.


Tio si lees un poco eso es lo que le han contestado a todo el mundo que le han escrito sobre los bricks, y creo que antes de decirle nada sobre estoy decepcionado deberías esperar que se confirme la veracidad del asunto.


Ya lo se, pero es un poco de presión negativa. Si no han hecho nada mejor, pero si lo han hecho y todo el mundo callado, no se van a arrepentir ni avergonzar ni un poco. No se, cuando hay un comentario aislado es normal no creerse esas cosas, pero cuando hay datos como que han aislado el código causante... No hablo ya porque se haya comprado una u otra tarjeta (yo tengo la gateway), pero no me parece bien el brickeo de las consolas y no puedo aceptarlo, por eso estoy decepcionado en parte.
(mensaje borrado)
Yo no me bajaría ni un archivo ya que no estuviera en la web oficial... Si con el ultimo comunicado aseguraron que tuvieron en cuenta la posible corrupción de la tarjeta sd, se entiende que es completamente seguro para los usuarios de Gateway ante cualquier casuística.
a ver ya se ha demostrado que a los usuarios de gateway que usen firmware oficial no hay brick, puesto que hay varias comprobaciones , no solo la del checksum del launcher y aunque se corrompieran datos de la sd no causaria brick.....asi que los usuarios de gateway que usen firmware oficial no corren el riesgo de brick que tienen los clones o usuarios con launcher modificados para regionfree.

Por mucho codigo que tenga el launcher oficial, gateway no es responsable de brickear consolas puesto que ese launcher es para su producto y en su producto esta testeado y no brickea.....los unicos responsables de brickear consolas son los que han modificado su codigo y han lanzado sin testear....es decir clones y personajes cuestionables, asi que por favor dejad de echar culpas a los unicos que han hecho su trabajo e intentan protegerlo.

Menos queja y mas intentar averiguar como ayudar a los brickeados...... y ni agua a los clones actuales que han demostrado ser de lo peor, que seguro ahora se largaran con el dinero y ahi te quedas con tu flashcart y tu brick
si pongo en mi casa una trampa con un foso de pinchos a la que hay que apretar un boton para desactivarla para pasar , y no te digo donde esta el boton , es culpa tuya por entrar en mi casa sin buscar el boton
masterzero escribió:si pongo en mi casa una trampa con un foso de pinchos a la que hay que apretar un boton para desactivarla para pasar , y no te digo donde esta el boton , es culpa tuya por entrar en mi casa sin buscar el boton


si, quien te manda a entrar en mi casa sin permiso? :P o a caso tu le dices al ladron donde se desconecta la alarma?
NANJITO escribió:a ver ya se ha demostrado que a los usuarios de gateway que usen firmware oficial no hay brick, puesto que hay varias comprobaciones , no solo la del checksum del launcher y aunque se corrompieran datos de la sd no causaria brick.....asi que los usuarios de gateway que usen firmware oficial no corren el riesgo de brick que tienen los clones o usuarios con launcher modificados para regionfree.

Por mucho codigo que tenga el launcher oficial, gateway no es responsable de brickear consolas puesto que ese launcher es para su producto y en su producto esta testeado y no brickea.....los unicos responsables de brickear consolas son los que han modificado su codigo y han lanzado sin testear....es decir clones y personajes cuestionables, asi que por favor dejad de echar culpas a los unicos que han hecho su trabajo e intentan protegerlo.

Menos queja y mas intentar averiguar como ayudar a los brickeados...... y ni agua a los clones actuales que han demostrado ser de lo peor, que seguro ahora se largaran con el dinero y ahi te quedas con tu flashcart y tu brick


Totalmente de acuerdo contigo, pero sin embargo no puedo posicionarme a favor del team gateway por añadir un código que brickea consolas, que vale que está mal por parte de los clones copiar, pero a veces los usuarios compran cualquier cosa por desconocimiento y no tiene culpa...y eso se podría haber solucionado con un código que impidiera jugar o corrompiera la sd.
Hombre, el problema es que han sido bastante extremos a la hora de joder las consolas de la gente. Hay muchas personas que no tienen ni idea de lo que se cuece o de si son clones o no, y simplemente lo compraron por ser mas barato.

También tanto los clones como el Normatt este son un poco capulletes, porque por lo que se lee, vieron que estaba ahí el código a la hora de remover el sanity check (check de integridad), pero como funcionaba, pues ale, pasaron del código y a lanzarlo al publico... En fin.
rolonoa escribió:
NANJITO escribió:a ver ya se ha demostrado que a los usuarios de gateway que usen firmware oficial no hay brick, puesto que hay varias comprobaciones , no solo la del checksum del launcher y aunque se corrompieran datos de la sd no causaria brick.....asi que los usuarios de gateway que usen firmware oficial no corren el riesgo de brick que tienen los clones o usuarios con launcher modificados para regionfree.

Por mucho codigo que tenga el launcher oficial, gateway no es responsable de brickear consolas puesto que ese launcher es para su producto y en su producto esta testeado y no brickea.....los unicos responsables de brickear consolas son los que han modificado su codigo y han lanzado sin testear....es decir clones y personajes cuestionables, asi que por favor dejad de echar culpas a los unicos que han hecho su trabajo e intentan protegerlo.

Menos queja y mas intentar averiguar como ayudar a los brickeados...... y ni agua a los clones actuales que han demostrado ser de lo peor, que seguro ahora se largaran con el dinero y ahi te quedas con tu flashcart y tu brick


Totalmente de acuerdo contigo, pero sin embargo no puedo posicionarme a favor del team gateway por añadir un código que brickea consolas, que vale que está mal por parte de los clones copiar, pero a veces los usuarios compran cualquier cosa por desconocimiento y no tiene culpa...y eso se podría haber solucionado con un código que impidiera jugar o corrompiera la sd.


hombre yo reconozco que el metodo brick es muy radical....pero tal vez es porque no quedaba otra....codigo que impidiera jugar creo que eso ya lo tenian y es precisamente lo que se saltaban los clones y modificaban del codigo, lo de corromper la sd habria que ver como hacerlo sin que se volviera en contra de sus propios usuarios... ademas, tengo mi propia teoria de que el team gateway ya estudio otros metodos pero como no habia forma de poder atacar a los clones al no poder ser actualizados por soft recurrieron al metodo extremo que dejara patente que no solo copiaban su trabajo sino que encima no lo testeaban....
Hombre, el problema es que han sido bastante extremos a la hora de joder las personas de la gente. Hay muchas personas que no tienen ni idea de lo que se cuece o de si son clones o no, y simplemente lo compraron por ser mas barato.

También tanto los clones como el Normatt este son un poco capulletes, porque por lo que se lee, vieron que estaba ahí el código a la hora de remover el sanity check (check de integridad), pero como funcionaba, pues ale, pasaron del código y a lanzarlo al publico... En fin.
Ya estoy cagado xDDD no se si tengo la 2.0b2 esa llevo desde que salio la del Miiverse en 7.0 o 7.1 jugando sin problemas sobre todo al Bravely Default y no he modificado ninguna configuracion tengo una XL ¿no debe pasarme nada no?
29057 respuestas