[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Toda la información actualizada en el Wiki:
wiki/Gateway_3DS

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Imagen

Pues si, como lo han oído Gateway es la primera Flashcard funcional en Nintendo 3DS que (según sus autores) permite ejecutar Backups de juegos de Nintendo 3DS.

Copy-Paste de la pagina oficial:
Gateway 3DS is the world's first 3DS flash card!
The GATEWAY 3DS TEAM proudly presents the first ever video proof that many thought impossible. Below we show an unedited video of the device booting 3 different backed up 3DS ROMS consecutively which are loaded on the GATEWAY 3DS device via microSD cards. We hope you are as excited as we are!

Copy-Paste de GBATemp
ideally what this card does is make the Game Chip a Micro SD card
the card will have to be formatted correctly and the right size (eg. you will need, 512mb,1GB,2GB,4GB cards)
each card can only hold 1 rom at a time, as it takes up the whole space of the card
surely you get the point here of whats its doing

Al parecer su funcionamiento se limita solamente a ejecutar Backups, lamentablemente :(
basically this is a 1:1 clone sort of deal so only 1 at a time, no homebrew, no mods, no save tweaks

Copy-Paste del FAQ de la pagina (ingles)

04/06/2013
- Is it one microSD per game?
Currently yes.
- Must the microSD card size match the game size?
No, so long as the microSD card is larger than the rom size.
- Can it play games from other regions?
Currently no, however due to popular demand, we have launched an investigation into this possibility.
- Can it play Homebrew?
No.
- Are saved games working? Once you take out the game is the save file kept or lost?
We are currently working to fully support back up and restore of save data.
- Can Nintendo block Gateway with an update?
Anything is possible we would rather not speculate (As always, any system updates should be avoided)
- How big are the games and what is the minimum size for the microSD card?
Some range from 256MB to 4GB
- Can you play multiplayer local and mostly online?
Yes, but we advise not to use online features
- Do the game keep internet capacity?
Yes, but we advise not to use online features
- Is it upgradable?
Yes some aspects of the design will be upgradable.
- Can it run normal DS roms?
No, there are many alternative options for this.
- Suggested Retail price?
About $80/€65
- Availability: End of June. BUT until production has started, we are not accepting any pre-payment, therefore end-users should NOT pay until we indicate on our site that pre orders are officially open and payments from resellers are being accepted. PLEASE DO NOT PRE-PAY UNTILL WE SAY SO !

Traducción del FAQ

04/06/2013
- Es una microSD por juego?
Actualmente si.

- Debe coincidir la MicroSD con el tamaña del juego?
No, siempre y cuando la tarjeta microSD sea más grande que el tamaño de la ROM.

- Puedo jugar juegos de otras regiones?
Actualmente no, sin embargo, debido a la demanda popular, hemos puesto en marcha una investigación sobre esta posibilidad.

- Puedo reproducir Homebrew?
No.

- Están funcionando las partidas salvadas? Una vez que sacas el juego el archivo de guardado se mantiene o se pierde?
Actualmente estamos trabajando para apoyar plenamente el backup y la restauración de los datos de guardado.

- ¿Puede Nintendo bloquear Gateway con una actualización?
Cualquier cosa es posible pero preferimos no especular (Como siempre, se deben evitar las actualizaciones del sistema)

- ¿De qué tamaño son los juegos y cuál es el tamaño mínimo de la tarjeta microSD?
Algunos van desde 256 MB a 4 GB

- ¿Se puede jugar en modo multijugador local y sobre todo en línea?
Sí, pero le recomendamos no utilizar las funciones en línea

- Los juegos mantienen la capacidad de Internet?
Sí, pero le recomendamos no utilizar las funciones en línea

- ¿Es actualizable?
Sí algunos aspectos del diseño serán actualizables.

- ¿Puede ejecutar roms DS normales?
No, hay muchas opciones alternativas para esto.

- El precio sugerido al por menor?
Alrededor de $ 80 / € 65

- Disponibilidad: Finales de junio. Pero hasta que la producción se haya iniciado, no aceptamos ningún tipo de pre-pago, por lo tanto, los usuarios finales no deben pagar hasta que indiquemos en nuestra página, que las pre ordenes estén oficialmente abiertas y se estén aceptando pagos de los distribuidores. Por favor, no HASTA PRE-PAGO lo decimos!

Actualización 11/07/2013 - Gateway Si funciona con XPLOIT!!
11/07/2013
Official opening of pre-orders !
Gateway is please to announce start of manufacturing and the opening of pre-orders. We expect to roll out the first units to resellers within the next fortnight.
Please pay special attention to the following critical information regarding our current software development phase.

1) Yes, we are exploit based (Yay !?) and therefore very dependent on console firmware version: Our current plan is to release for firmware version 4.5 while continuing work on a solution for 6.x + after release. (please see note below)
2) Gateway will be shipped with 2 cards, the red Gateway shown in our video, which will handle 3ds backups, and a blue ds cart which will be used to prepare the console. ( more demo videos showing save game compatibility as well as setup procedures to follow soon )
3) Your console can be safely updated to 4.5 by using an original title released after March 2013 till current. Please double check the update message (version) before proceeding !

Note:
We currently have a very convenient and user friendly way to enter into our Gateway mode, while this entry point has been tested up to 6.0 we expect it to be shut off shortly after we release. We can not stress enough the importance of staying away from any further updates! ( 6.0 compatibility is only valid for our initial entry point, as stated in point (1) we currently only support firmware version 4.5 )

Traducción

11/07/2013
Inauguración oficial de pre-pedidos!
Gateway se complace en anunciar el inicio de la fabricación y la apertura de pre-pedidos. Esperamos lanzar las primeras unidades a los distribuidores dentro de los próximos quince días.
Por favor, preste especial atención a la siguiente información crítica sobre nuestra actual fase de desarrollo de software.

1) Sí, estamos basados en Xploit (hurra !?) y por lo tanto (Gateway es) muy dependientes de la versión de firmware de la consola: Nuestro plan actual es liberar (Gateway) para el firmware versión 4.5 sin dejar de trabajar en una solución para 6.x + después de la liberación. (ver nota más abajo)
2) Gateway será enviado con 2 tarjetas (cartuchos), la Gateway Roja que se muestra en el vídeo, que se encargará de las copias de seguridad 3ds, y un cartucho de ds azul que se utiliza para preparar la consola. (Más vídeos de demostración mostrando la compatibilidad del salvado de juego, así como los procedimientos de configuración pronto)
3) La consola se puede actualizar de forma segura a 4,5 utilizando un título original lanzado después de marzo de 2013 hasta la fecha. Por favor, vuelva a comprobar el mensaje de actualización (versión) antes de continuar!

Nota:
Actualmente se tiene una manera amistosa muy conveniente y fácil para entrar en nuestro modo Gateway, mientras que este punto de entrada haya sido probado por encima de (versión) 6,0 esperamos que se apaga poco después soltamos. No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de mantenerse alejado de los más actualizaciones! (6.0 compatibilidad sólo es válido para nuestro punto de entrada inicial, como se indica en el punto (1) por el momento sólo se da soporte firmware versión 4.5)

¡¡ATENCIÓN!!

Según la última información Gateway no es funcional con el último Firmware publicado por Nintendo (v6.0.0-12). De igual forma el equipo detras de Gateway dice estar solucionando este inconveniente, quedamos al pendiente.

Review de Gateway 3D gracias a c0d3m4st4
http://www.elotrolado.net/hilo_review-gateway-3ds-primer-flashcart-funcional-para-n3ds_1923500

Fuente gracias a egarrote
http://www.elotrolado.net/hilo_gateway-3ds-no-funciona-con-la-nueva-actualizacion-de-firmware-de-3ds_1909862

Link al Wiki oficial (Agradecimiento especial a egarrote por su aporte XD )
http://www.elotrolado.net/wiki/Gateway_3DS

Link a la pagina oficial
http://www.gateway-3ds.com/

Link de discusión GBATemp
http://gbatemp.net/threads/gateway-3ds-first-3ds-flash-card.348671/

Noticia Anunciada en PS3Crunch
http://www.ps3crunch.net/forum/threads/7228-Announcing-the-Gateway-3DS-Your-gateway-to-games?p=72620#post72620

Un vídeo de su funcionamiento:
http://www.youtube.com/embed/uW3LxuDvHeI
pare que solo es un juego por sd
Esto sera rollo como la PSP no? que depende de los Gbs que tenga tu memory pues podras meter mas o menos juegos en ella.
sicluna escribió:pare que solo es un juego por sd

Al parecer solo soporta un juego por cada tarjeta MicroSD y cada una debe tener el formato y tamaño correcto [snif]
Pues sinceramente, si esto es cierto me la pela que sólo se pueda un juego a la vez, la quiero YA.
No me parece nada comodo y tampoco me gustaria estar formateando y dándole formato para cargar 1 juego nada mas, la buena noticia que se pueden cargar copias la mala que para mi no es nada practico, aun así si sale a un precio decente pillare 1(nada de 80€ o 100€).
Dicen en gbatemp que el video es antiguo, que tiene un gane manager.

Y que sale a la venta en dos semanas
SCORPION_XP escribió:No me parece nada comodo y tampoco me gustaria estar formateando y dándole formato para cargar 1 juego nada mas, la buena noticia que se pueden cargar copias la mala que para mi no es nada practico, aun así si sale a un precio decente pillare 1(nada de 80€ o 100€).

yo solo lo veo útil para probar juegos antes de comprarlos

no me veo formateando para juegos que uso/usaré continuamente como ahora (MH, Mario Kart, MTennis...), para eso llevo los cartuchos como siempre [+risas]
Neojosue escribió:

Al parecer solo soporta un juego por cada tarjeta MicroSD y cada una debe tener el formato y tamaño correcto [snif]

Soporta solo 1 juego por SD porque aun no tienen terminado el "Manager" para los juegos.
Además, aunque solo fuese un juego por sd, una sd cuesta mucho menos que un juego xDDDD
Os habeis fijado cuando mete el Resident que salta como que le ha borrado los datos y le crea unos nuevos?
Uchiha Kenji escribió:Os habeis fijado cuando mete el Resident que salta como que le ha borrado los datos y le crea unos nuevos?

Se lo hace también con el Mario y creo que con el resident evil también.

A ver a que precio desorbitado sacan el cacharro
Hibiki-naruto escribió:
Neojosue escribió:

Soporta solo 1 juego por SD porque aun no tienen terminado el "Manager" para los juegos.

Si es así entonces con menu y que sea actualizable merecería la pena la compra, pero claro 3 grandes dudas:

1º El precio.
2º Acciones de nintendo (baneos, bloqueos de flashcard como asta ahora...)
3º Hasta donde se podría actualizar para que siguiera funcionando.

Yo con mi R4 me quede botado y hasta que no apareció un tal wood no pude usarla.
Sold! 2 pa casa, y como confirmen el REGION FREE, se va a liar parda... XD

P.D: He avisado en el Buffer del hilo ;)

1 saludo!
Ojala sea mentira,y si es verdad,que la vendan a 100 euros.
Si combinasen el exploit que caparon a partir de las version 5.0 junto con el flashcard, las posibilidades serían infinitas.

Realmente, el avance de esto es que todos los desarrolladores de flashcards comprarán uno, y cada uno sacará su propia versión más barata y mejor. Ya que si sólo tenemos éste, la cosa se iría a pique rápido, Nintendo lo bloquearía y adios muy buenas. Conociendo a los desarrolladores de flashcarts (quitando el equipo de DS TWO), esta gente sacaría flash cards nuevos cada mes.

Lo dicho, toca esperar a que Nintendo y los fabricantes de flashcarts muevan ficha.

Un saludo
que bonita ya se me hace agua la boca, que belleza ojala salga pronto y cuando digo pronto es pronto [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Y lo bueno es que sale para el veranico, ¡¡¿verdad?! menudas viciadas me voy a pegar [poraki]
pablomoros escribió:Ojala sea mentira,y si es verdad,que la vendan a 100 euros.

¿fanboy?
SCORPION_XP escribió:

¿fanboy?

jajajajaj y si la venden a ese precio es mucho mas barato.
lo que hace dudar de la veracidad es: para que hacen una copia 1:1 donde hasta el save se borra con cada rom, donde necesitamos una sd de tamaño determinado según que juego, si parace ser que supuestamente están trabajando en un "manager"

es que son dos cosas totalmente diferentes: un copión y una flashcard que carga código sin firmar, hay una gran diferencia
SCORPION_XP escribió:

¿fanboy?

???
Lo que no quiero es que se joda.el online ni dejen de hacer.buenos juegos gracias a las flashcards
nunez escribió:lo que hace dudar de la veracidad es: para que hacen una copia 1:1 donde hasta el save se borra con cada rom, donde necesitamos una sd de tamaño determinado según que juego, si parace ser que supuestamente están trabajando en un "manager"

es que son dos cosas totalmente diferentes: un copión y una flashcard que carga código sin firmar, hay una gran diferencia

paciencia esto solo es la punta jajajajaja habria que esperar. [angelito] [angelito] [angelito]
El agujero parece hecho, ahora a esperar que lo agrandan.
chinos empezando a copiar en 3, 2, 1 ......
estaba entre una vita y una 3ds, creo que la balanza se acaba de mover hacia la 3ds
SnakeElegido escribió:Si combinasen el exploit que caparon a partir de las version 5.0 junto con el flashcard, las posibilidades serían infinitas.

Realmente, el avance de esto es que todos los desarrolladores de flashcards comprarán uno, y cada uno sacará su propia versión más barata y mejor. Ya que si sólo tenemos éste, la cosa se iría a pique rápido, Nintendo lo bloquearía y adios muy buenas. Conociendo a los desarrolladores de flashcarts (quitando el equipo de DS TWO), esta gente sacaría flash cards nuevos cada mes.

Lo dicho, toca esperar a que Nintendo y los fabricantes de flashcarts muevan ficha.

Un saludo

¿Qué exploit era ese? no lo liberaron no?
A que dentro de poco misteriosamente sale un exploit para la psvita?
Natsu escribió:
SnakeElegido escribió:Si combinasen el exploit que caparon a partir de las version 5.0 junto con el flashcard, las posibilidades serían infinitas.

Un saludo

¿Qué exploit era ese? no lo liberaron no?

Se basaba en un fallo que se podía provocar modificando el save de un juego que no especificaron (se rumoreaba que era Pilotwings). Y no, no lo liberaron ni después del bloqueo. Aun así todo es posible, veamos qué tiene que decir Neimod al respecto tras leer la noticia.

Un saludo
Antes hubiera hecho palmas con las orejas. He tenido flashcards en otras consolas, lo reconozco, no soy hipocrita, pero gracias a EOL he pillado buenisimas ofertas que hacen que merezca la pena la adquisicion de un juego.

Si bien, me fastidia mucho que la consola no sea region free. Me gustaría jugar a Medabots para 3DS y no puedo fruto del bloqueo regional.

http://www.youtube.com/watch?v=poVffyopOJI

Temo tambien que el flashcard afecte al desarrollo de juegos, teniendo en cuenta la buena senda que estaba tomando la consola. Aunque Nintendo creo que tardaría poco en tapar el bug, e incluso banear.
En este video explican en español como es la flash un poco más en detalle.

http://www.youtube.com/watch?v=GjLQlXb1qrQ
Esta claro que esto es solo para jugar by the face.. ni emuladores, ni programas guapos, nada solo para jugar.....y veo que la gente se alegra.... y yo no lo entiendo eso.....

Cuando la consola no tenga juegos porque los desarrolladores hagan como en la vita (aunque esta este sin romper) sabemos todos el soporte que tiene de la compañias vendrán los lloros..

Pesima noticia.... ya que nintendo estaba currandoselo con la 3DS...espero que se pueda remediar con facilidad o que al final sea un fake....
Nintter escribió:En este video explican en español como es la flash un poco más en detalle.

http://www.youtube.com/watch?v=GjLQlXb1qrQ

no explican nada, simplemente es uno que grabó un vídeo

lo más lógico es que Nintendo lo pueda bloquear fácilmente con una actualización, y si no espero que al menos capen el online que paso de que se llene de chetos [enfado1]
mp3xplosion escribió:Esta claro que esto es solo para jugar by the face.. ni emuladores, ni programas guapos, nada solo para jugar.....y veo que la gente se alegra.... y yo no lo entiendo eso.....

Cuando la consola no tenga juegos porque los desarrolladores hagan como en la vita (aunque esta este sin romper) sabemos todos el soporte que tiene de la compañias vendrán los lloros..

Pesima noticia.... ya que nintendo estaba currandoselo con la 3DS...espero que se pueda remediar con facilidad o que al final sea un fake....

Fake lo dudo porque es un método engorroso de Huevs, pero dudo que 3ds se recienta el numero de personas que compren esta flashcard será mínimo, ademas nintendo lo capara de inmediato tenlo por seguro de ahí mi 2º y 3º punto.

Yo no tengo problema en comprar 1 juego por 36€ al mes, el problema es cuando tenga 4 consolas con todos sus juegos a 36€ y 60€ como esta la crisis y no solo eso me he acostumbrado a cargar desde HDD y me la raja lo maximo estar metiendo y sacando CDs xD
No sé si sois conscientes de que esto es un dispositivo 100% ilegal ya que sólo sirve para jugar a juegos licenciados saltándote los sistemas de seguridad de la consola. Hasta ahora, los flashcarts se han salvado de la quema porque se alegaba que servían para algo más que piratear pero este sólo tiene este cometido.
JuananBow escribió:No sé si sois conscientes de que esto es un dispositivo 100% ilegal ya que sólo sirve para jugar a juegos licenciados saltándote los sistemas de seguridad de la consola. Hasta ahora, los flashcarts se han salvado de la quema porque se alegaba que servían para algo más que piratear pero este sólo tiene este cometido.

Alguno tambien se ha salvado por saltarse el bloqueo de región sino estoy equivocado y si esta se lo salta alomejor por ahí se salva.

Sobre estar metiendo SDs yo creo que sino viene con menú entonces haran algun programa para el pc que sea elegir sd elegir rom y el solo se encargara de preparar la SD pero aun asi estar cambiando de SDs no es de mi gusto.
SCORPION_XP escribió:
JuananBow escribió:No sé si sois conscientes de que esto es un dispositivo 100% ilegal ya que sólo sirve para jugar a juegos licenciados saltándote los sistemas de seguridad de la consola. Hasta ahora, los flashcarts se han salvado de la quema porque se alegaba que servían para algo más que piratear pero este sólo tiene este cometido.

Alguno tambien se ha salvado por saltarse el bloqueo de región sino estoy equivocado y si esta se lo salta alomejor por ahí se salva.

No lo hace. Usa un sistema 1:1 sustituyendo la memoria flash del cartucho por un lector de MicroSDs.
kai_dranzer20 está baneado hasta el 3/11/2019 09:55 por "Troll"
mp3xplosion escribió:Esta claro que esto es solo para jugar by the face.. ni emuladores, ni programas guapos, nada solo para jugar.....y veo que la gente se alegra.... y yo no lo entiendo eso.....

pero claro que nos ha alegrado el día, a quien le interesan emuladores y demás tonterías?, una consola es para jugar a los juegos que se desarrollan para ella :)

y ya era hora

ahora a esperar a que salgan las copias chinas para que las de calidad bajen de precio y hacer una buena compra XD
kai_dranzer20 escribió:

pero claro que nos ha alegrado el día, a quien le interesan emuladores y demás tonterías?, una consola es para jugar a los juegos que se desarrollan para ella :)

y ya era hora

ahora a esperar a que salgan las copias chinas para que las de calidad bajen de precio y hacer una buena compra XD

A quienes les gustó Xperia Play y compró PSP cuando tuvo emuladores decentes, como las personas que compraron Pandora, Canoo, Wiz... Que te mole la piratería; vale, correcto, pero no generalices.
kai_dranzer20 escribió:pero claro que nos ha alegrado el día, a quien le interesan emuladores y demás tonterías?, una consola es para jugar a los juegos que se desarrollan para ella :)

Y que se supone que tienes que comprar. Personalmente, lo veo una cagada. Esto sí debería ser ilegal. Las flashcards de NDS te permitían hacer muchas cosas, las aplicaciones caseras eran muy interesantes. Cargar juegos y punto es lo que al final termina por hacer que una consola que tiene éxito y buenos juegos termine recibiendo solo morralla.
Por lo que entiendo, lo que hace esta FlashCard es simular ser un Juego. Hace una copia 1:1.
Por lo que no tenemos Region Free ni HomeBrew. Ni siquiera podemos modificar las ROMs...

No sabia que había Rips de las ROMs de N3DS.

Yo espero un Hack.
Quiero ver KH:DDD en Castellano... Y estaria bien poder probar Bravely Default, aunque no entienda nada en Japonés [carcajad]
livekraft escribió:A quienes les gustó Xperia Play y compró PSP cuando tuvo emuladores decentes, como las personas que compraron Pandora, Canoo, Wiz...

pues a esas personas que ya tiene mil aparatos para los emuladores de siempre, no les debería interesar otro o sí :-|

son acumuladores de emuladores o qué ? XD

al 99% de aquí y de más allá, solo nos interesa la carga de nuestras copias de seguridad :) (yo no hablo de piratería, no pongas palabras en mi boca)
Kappie escribió:Por lo que entiendo, lo que hace esta FlashCard es simular ser un Juego. Hace una copia 1:1.
Por lo que no tenemos Region Free ni HomeBrew. Ni siquiera podemos modificar las ROMs...

No sabia que había Rips de las ROMs de N3DS.

Yo espero un Hack.
Quiero ver KH:DDD en Castellano... Y estaria bien poder probar Bravely Default, aunque no entienda nada en Japonés [carcajad]

En cuanto se puedan hacer traducciones me ofrezco voluntario para la del Kingdom Hearts, que como ovbiamente se sobreentiende, lo entiendo en inglés, pero me encantaría que más gente lo pudiera disfrutar en castellano, yo mismo además siempre es más cómodo xD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ya estamos con las tonterias de soempre. Que si emis, que si pirateria, que cansinos son algunos...
Un flashcard tiene como utilidad el poder llevar todos tus juegos originales en uno solo para no ir cargando con muchos cartuchitos y que se te pierdan (sobre todo en viajes), y si este solo puede cargar uno solo me parece una cagada y chapuza. Aun asi es buena boticia, ya que es solo cuestion de tiempo que salga un manager de roms y un flashcard normal como los que existen ahora para DS. Es cuestion de tener paciencia y no comprar lo primero que salga, que sera caro y tendra fallos seguro.
Seguro k pronto salen copias chinas
mi 3DS se acaba de salvar de ser vendida XD

ya estaba haciendo sus maletas la pobre :(

[oki]
Esto me recuerda a los inicios de ps3 con el Jailbreak en el sentido de que el primer método era...caquita [+risas]
Asi que supongo que irá mejorando la situación, habrá que estar atento :)

P.D: Vaya engorro lo de las SD [decaio]
P.D2: Yo habría preferido que metieran además para homebrew, la 3ds puede ofrecer muchas cosas en ese sentido :D
Lo de que necesites el tamaño exacto de SD según el tamaño de la ROM no tiene la más mínima lógica. Una SD de 2GB de un fabricante no tiene xq tener el tamaño exacto de otra de 2GB de otro fabricante. Y ya no hablemos de compararlo con una tarjeta de 3DS. Siempre hay una diferencia (mínima, pero la hay) entre unos y otros. Suficiente para que no pasase nunca un hipotético chequeo.

Vamos, yo descartaría ya lo de que se necesiten 5 tarjetas de 5 tamaños diferentes.
De todas formas hasta que esto salga y empiece a funcionar bien, todavía pasará un tiempo.
28991 respuestas
1, 2, 3, 4, 5580