[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Buenas, actualmente no estoy muy puesto en los CFW y no quiero romper mi 3ds por lo que me gustaría a poder ser que me deis una breve explicación con sus links a los tutoriales de todo el proceso de cambio de Gateway a Luma+SigHax exportando al CFW mis backups .3ds y sus saves correspondientes a .cia y los archivos que tengo actualmente en mi emuNAND.
Tengo una Old3ds donde Mi sysNAND tiene el firmware 4.5 y mi emuNAND el 11.2
Muchísimas gracias.
@pablocrack2 Sigue este tutorial, si tienes más dudas pregunta en el hilo del mismo.


Un saludo
Los de Gateway han anunciado un nuevo flashcard llamado StarGate.

Stargate-3ds.com
theyago55 escribió:Los de Gateway han anunciado un nuevo flashcard llamado StarGate.

Stargate-3ds.com

Será compatible con gateway?
theyago55 escribió:Los de Gateway han anunciado un nuevo flashcard llamado StarGate.

Stargate-3ds.com

el sitio me parece mas falsdo que 30 de febrero :D
-- Edito:

It is not the same team, but the 'sales staff' (aka) Darren, etc. is same in china, this device is infact an replacement for Sky3DS+ design, with more features, and support and upgrades.

I just spoke with GW coder/team earlier today before this announcement when public, and big update for GW flashcart is still coming out soon, not sure on ETA, but it is still coming and all GW flashcarts will be updated for the latest emunand plus some more features to be included.


No son los del team GW
Aparte de que hoy en día, quedándole a 3DS como mucho un año y medio o dos, no tiene mucho sentido sacar un nuevo flashcart, y más cuando todo el mundo puede jugar a "backups" de forma gratuita mediante CFW.

Yo he sido durante muchísimo tiempo usuario de Gateway, y por 54 € que me costó comprársela a un chaval la amorticé ya hace años, y en cambio ahora estoy con CFW, todo en SysNAND y nada más iniciar la consola, y tan ricamente. A pesar de tener que instalar .cia en vez de usar .3ds, mucho más cómodo y rápido sin duda, me cansé de esperar a las novedades del Team Gateway, que nunca llegan (llegarán, sí, pero a saber cuándo), así que por mi parte y de forma muy sincera muchas gracias por los servicios prestados, pero yo me quedo en CFW y como yo muchísima más gente, a cada día que pasa sin que lleguen novedades son más jugadores que se pasan a CFW y dejan la flashcart (no sólo Gateway, también Sky3DS+) en el cajón.
xppancho escribió:
theyago55 escribió:Los de Gateway han anunciado un nuevo flashcard llamado StarGate.

Stargate-3ds.com

el sitio me parece mas falsdo que 30 de febrero :D
-- Edito:

It is not the same team, but the 'sales staff' (aka) Darren, etc. is same in china, this device is infact an replacement for Sky3DS+ design, with more features, and support and upgrades.

I just spoke with GW coder/team earlier today before this announcement when public, and big update for GW flashcart is still coming out soon, not sure on ETA, but it is still coming and all GW flashcarts will be updated for the latest emunand plus some more features to be included.


No son los del team GW

Hazle un WHOIS a la web. Es el Team Gateway.
theyago55 escribió:
xppancho escribió:
theyago55 escribió:Los de Gateway han anunciado un nuevo flashcard llamado StarGate.

Stargate-3ds.com

el sitio me parece mas falsdo que 30 de febrero :D
-- Edito:

It is not the same team, but the 'sales staff' (aka) Darren, etc. is same in china, this device is infact an replacement for Sky3DS+ design, with more features, and support and upgrades.

I just spoke with GW coder/team earlier today before this announcement when public, and big update for GW flashcart is still coming out soon, not sure on ETA, but it is still coming and all GW flashcarts will be updated for the latest emunand plus some more features to be included.


No son los del team GW

Hazle un WHOIS a la web. Es el Team Gateway.



Sea o no del team Gateway creo que pasarase a CFW es la mejor opción, no me fío mucho que vaya a funcionar esa nueva tarjeta (ni venden en Europa y ni siquiera tienen los archivos de descarga correspondientes) y Gateway está abandonado asi que la mejor opción es CFW que además es gratis
Hombre, 100% abandonada no está la tarjeta, es verdad que están tardando un siglo en sacar la siguiente actualización tan esperada, pero por mucho que tarden al final siempre han ido cumpliendo, otras tarjetas han nacido muertas prácticamente sin apoyo, y en cambio los de Gateway siempre han ido sacando cosas nuevas... aunque es innegable que se lo piensan muuuuucho para hacerlo. [+risas]

En cualquier caso lo mejor, más rápido y más barato (tan barato como que es gratuito) es pasarse a CFW, tienes todo lo que te da la Gateway (menos la carga de archivos .3ds) y más cosas aún.
@Jolti135 Buenas vamos a ver una consola que tiene firmware 11.5 y tu no tienes ni soporte para emunand 11.3 esta basante abandonada y si a eso encima dices que lanzaras una actualizacion en abril y estamos en agosto y no a salido nada es un poco tomadura de pelo
Lo sé, si yo también me cansé de esperar y me pasé a Luma, y la Gateway la tengo en un cajón por no tirarla, porque ya total... Pero se supone que algún día saldrá algo, hay gente que está esperando todavía, aunque desde luego la pachorra que tienen los amigos es digna de admirar.
@Jolti135 Pues por lo visto si saldrá algo: la otra flashcard que mencionan... Pero para la GW actual como tal mejor no esperar nada XD. Saludos

PS: Es que hasta hay que resaltar que el método que salió para cargar la GW con SigHax ni siquiera fue por algún tipo de soporte oficial directo del Team GW, sino que fue por un scener que logró portar con éxito el .bin del A9LH a . firm. Hasta en eso el Team GW demuestra su "interés" por los usuarios de su flashcard.
Parece que en unos "pocos" días por fin van a soltar la esperada actualización de Gateway después de tantos meses.
Esto no acaba aquí, también en unos "pocos" meses van a hacer la gateway open source
http://www.maxconsole.com/threads/the-n ... ost-359997
@darkcloud98 Lo de open source que es que la dejaran abierta y que todos puedan trastearla o algo asi? Digamos que se van a centrar en la nueva flashcard
igusi2000 escribió:@darkcloud98 Lo de open source que es que la dejaran abierta y que todos puedan trastearla o algo asi? Digamos que se van a centrar en la nueva flashcard

Si, que van a liberar todo el código que usa la flashcard para que todos los devs puedan si quieren toquetearla (a ver si liberan también el del cartucho azul para ntrboothax xD)
Si la hacen opensource y algún entendido la mejora con posibilidad de usarla con luma y los hax que tenemos se van a ganar 1 buen puñado de ventas nada mejor que hacerla open source para que la mejoren bestialmente y más rápido! nada de esperar meses por 1 actualización...
SCORPION_XP escribió:Si la hacen opensource y algún entendido la mejora con posibilidad de usarla con luma y los hax que tenemos se van a ganar 1 buen puñado de ventas nada mejor que hacerla open source para que la mejoren bestialmente y más rápido! nada de esperar meses por 1 actualización...

Me pillaria una de segunda mano nada mas que por eso xD
El team Gateway va a lanzar ya mismo la version y "ultima" para soportar la emundad con 11.5, despues de eso la tarjeta la dejaran de lado pues salio hace ya muchos años y esta obsoleta el metodo que utiliza, al tiempo pondran sus archivos Open Source, han dicho que la tarjeta azul no puede cargar magnethax.

La nueva tarjeta que va a desbancar a Sky3DS y Gateway será Stargate 3DS

Os dejo su web:

Stargate Web Oficial

Saludos y eso es todo lo que estoy informado a dia de hoy.
@link78 Buena segun dicen es por que podria estar sky3ds+ y gateway juntos detras de ese nuevo flashcard
En el supuesto caso que stargate se desarrollase y no fuera un bulo, que ventajas tendría sobre las CFW como Luma?
Amigos mil disculpas si estoy en algo errado o infrinjo alguna norma, soy muy nuevo en esto de verdad, y tambien disculpen si peco por ignorante, pero esta es mi pregunta: los roms desencriptados sirven en la tarjeta gateway? o solo sirven para jugar en citra. Gracias de antemano...
Hola, soy nuevo en lo que a CFW se refiere y como me hice con un 2ds azul eléctrico (el que trae el Mario kart 7) y me gustaría ponerle un CFW pero el que sobrevivió a las olas de baneos o el que sea mejor, también tengo una old 3ds con gateway pero por el momento me centraré en el 2ds y me preguntaba si podían recomendarme un tutorial que ustedes seguirían o siguieron para poner CFW en un caso como el mio. Gracias
@shin_pentagram Depende del firmware que tengas si es 11.3 o menos es facil tienes el tutorial de sighax y cfw y metele metodo rosalina hbl 2.0 para intentar minimizar riesgo de baneo, si tienes 11.4 o 11.5 la cosa se te complica debido a que necesitas una consola ya con hack y hacer el metodo dsiwarehax o ntrboothax teniendo un flashcart compatible,
@shin_pentagram Aquí tienes:
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Y cualquier duda que tengas al respecto en ese hilo mismo la puedes hacer. Este hilo es solo para dudas sobre la flashcard GW. Saludos
@fmkid Gracias y pues mi duda es sobre gateway y pasarme al lado oscuro XD (aunque todavía tengo esperanzas de que salga algo para la gateway), esta bien hecha la pregunta solo que primero quisiera intentarlo en otra consola, incluso llegue a creer que la gateway podría ayudarme en el proceso.
@shin_pentagram Pues quién sabe si salga algo para la GW, sabiendo lo de la salida de una nueva flashcard que tiene que ver con el Team GW según dicen: hilo_stargate-3ds-juega-a-tus-roms-ds-y-3ds-con-la-posibilidad-de-usar-ntrboothax_2245364

Y de nada te va a servir la GW para hacer el proceso de SigHax y Luma. Cuando mucho lo que sí puedes hacer es instalar SigHax y, después de ello, tener una EmuNand con FW 11.2 como máximo que puedas cargar con GW, tal como se indica en este otro hilo: hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

Saludos
Buenas. Hace años que estoy alejado de la scene de 3DS y quiero actualizar. Mi 3Ds es la antigua con el firm 4.2 y el gateway me parece que esta en la versión 2.1. ¿como actualizo el gateway? No me aclaro con los manuales de aquí. Ponéis la versión 3.7.1 ultra, pero en la pagina oficial esta la versión 3.7.2 ultra (no quiero meter la pata). Para actualizar la tarjeta ¿basta solamente con sustituir el launcher.dat? ¿No necesito reinstalar ningún otro exploit? Y que es eso del FPGA ¿también hay que actualizarlo?

Acabo de mirar que hay un hilo con el titulo Bricks en 3DS. No actualizar desde 2.1. NO entiendo nada.
@HPoirot

- No se bien como vaya la cosa de actualizar la flashcard desde esa versión que tienes hasta la última (3.7.2). Has visto info en la página web oficial?... Podrías probar a ver si solo basta con poner el nuevo launcher.dat, aunque no sé si tengas que volver también a instalar el exploit desde el cartucho de DS (la GW azul, para más señas). Sin embargo espera a ver qué te dice alguien más.

- Hoy en día ya han salido métodos mejores para modificar la consola, como el SigHax con Luma CFW (ver: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932), en los que puedes tener siempre acceso a juegos y homebrew directamente en la SysNAND última versión de FW (11.5) sin problemas y con tan solo encender la consola...

- En el caso de seguir con la flashcard GW solo podrás tener acceso a EmuNAND como máximo hasta la versión 11.2, pero también puedes instalarle SigHax a tu consola, ya que es compatible: hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

Eso sí, si le instalas SigHax, en ningún caso se recomendaría que entres desde la GW a SysNand con versión 11.3 o superior.

- Y en cuanto a lo del título del hilo de bricks no tiene nada que ver con la versión de la GW como tal, sino con la versión de FW de la consola. Asi que no te preocupes que no es tu caso. Saludos
Tengo dudas. Si creo la emunand ¿me borra el launcher.dat?

Estoy leyendo que hay problemas al actualizar a las ultimas versiones, pero ¿no se supone que la emunand esta para eso? .Para que si actualizas por error puedas borrarla y reinstalarla de nuevo sin afectar a la Nand real. Por otra parte ¿puede actualizarse a la versión 11.2 mediante un backup?
HPoirot escribió:Tengo dudas. Si creo la emunand ¿me borra el launcher.dat?

Estoy leyendo que hay problemas al actualizar a las ultimas versiones, pero ¿no se supone que la emunand esta para eso? .Para que si actualizas por error puedas borrarla y reinstalarla de nuevo sin afectar a la Nand real. Por otra parte ¿puede actualizarse a la versión 11.2 mediante un backup?


La emunand no borra el launcher.dat.
Lo que pasa es que la emunand no soporta las dos ultimas versiones, es decir, tu tienes tu sysnand 4.2 y puedes tener una emunand hasta el firmware 11.3; 11.4 y 11.5 no funcionan con la emunand de GW.

Un saludo
PedroDJavier escribió:
HPoirot escribió:Tengo dudas. Si creo la emunand ¿me borra el launcher.dat?

Estoy leyendo que hay problemas al actualizar a las ultimas versiones, pero ¿no se supone que la emunand esta para eso? .Para que si actualizas por error puedas borrarla y reinstalarla de nuevo sin afectar a la Nand real. Por otra parte ¿puede actualizarse a la versión 11.2 mediante un backup?


La emunand no borra el launcher.dat.
Lo que pasa es que la emunand no soporta las dos ultimas versiones, es decir, tu tienes tu sysnand 4.2 y puedes tener una emunand hasta el firmware 11.3; 11.4 y 11.5 no funcionan con la emunand de GW.

Un saludo


Ya, pero supongo que si por error actualizo a la versión 11.3 o superior, lo único que tendría que hacer seria formatear la micro SD y volver a crear la emunand con el firmware base de la nand. Vamos que no me afecta a la Nand real.
@PedroDJavier Que yo sepa es hasta 11.2, no hasta 11.3, la verdad XD. Saludos

@HPoirot Supongamos que por un error actualizas la EmuNAND a una versión no compatible con GW tendrías dos opciones: 1- Restaurar una copia de la EmuNAND de una versión inferior o igual a 11.2 (por eso es aconsejable mantener una copia a la mano) o 2- Hacer lo que tú dices de crearte una nueva EmuNAND (pero ello implica perder el contenido que ya tenías asociado a la EmuNAND que perderías)... O inclusive habría una 3era opción que no es tan elegante, y sería cargar la EmuNAND actualizada con un CFW como Luma y downgradearla (mediante Sysupdater) a una versión inferior o igual a 11.2.

Ahora en cuanto a lo que dices de si se podría actualizar el FW de la EmuNAND con un juego desde GW, tengo entendido que sí, desactivando con un botón el spoof de firmware (no sé cual es ese botón, pero por aquí en algún sitio está reseñado). O también se podría mediante SysUpdater y el pack de cias del FW correspondiente. Saludos
Buenas gente, les escribo por que pille la gateway y me la han traido hoy, soy nuevo en esto. El caso es que cuando voy por el paso 1.1, no me carga ninguno de los exploit, de ahi no paso, tengo la 3ds en la version 7.1, alguno sabria a que se debe?? el uno que parece que va funcionar es el primero, pero me tira al inicio y me dice que hubo un error, no se ya que hacer, si alguien pudiera contestar se lo agradeceria.
Empieza por este tutorial, con eso podrás usar la gateway hasta FW 11.2 de nintendo. Tienes despues la opción de usar Custom Firmware sin gateway o incluso Gateway con SigHax pero si eres novato de momento empieza con eso.
@Makea7 hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3ds-en-5-0-a-9-2_2052359

PD: El enlace al tutorial en español de la página de Gateway es el del foro XD No se si habán pedido permiso o no, si no lo pidieron le echaron bastante cara.
JulesRussel escribió:PD: El enlace al tutorial en español de la página de Gateway es el del foro XD No se si habán pedido permiso o no, si no lo pidieron le echaron bastante cara.

Tengo entendido que este hilo es el oficial aprobado por GW. Asi que no hay lío por eso. Saludos
Buenas tardes gente.

Tengo una Old 3DS XL con Gateway en la ultima versión de EmuNAND que actualmente es compatible, creo que era la 11.3 y SysNAND 4.5... Estoy pensando seriamente en pasar a Luma pero no quiero perder la posibilidad de usar Gateway, por varias funciones que tiene, y que Luma no, como es el tema de poder toquetear el menú de códigos (cheat) de Gateway, me entretiene buscar códigos, aunque se me da como el culo xD

Pero casi no tengo idea de como empezar, he instalado un par de consolas con luma, pero ninguna tenía el tema de Gateway...

El tema es... alguno puede decirme si hay tutorial... y de haberlo, tengo que seguirlo completo, desde X parte o como va el tema?

Muchas gracias de antemano!
@Ziddent Primero hacer esto: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 (haz solo el paso 1 que corresponda según tu versión de FW de SysNand y creo que hay que poner luego el boot.firm de Luma en la raíz de la SD).

Después hacer esto: hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

PS: Cuando tengas ya instalado SigHax es opcional que actualices la SysNand a versión 11.5 y que uses Luma. Si lo hicieras debes tener muchisimo cuidado con entrar a la SysNand desde la propia GW o si no te quedarás sin modificación y sin posibilidad de volver a usar la GW. Saludos
@fmkid No te entiendo con lo de entrar a SysNAND desde gateway.... no se supone que cuando entras a gateway entras a la emunand de la SD??
@Ziddent Manteniendo una tecla puedes cargar la sysNAND (no me acuerdo cual), al estar en la última versión borrarías la modificación por eso tendrías que tener cuidado.


Un saludo
@eXeToR Te refieres a la opción que en está imagen aparece con el nombre de "Boot Clasic Mode"??

Imagen
@Ziddent Por defecto entraría a EmuNAND si la hay. Pero también se puede entrar a SysNAND y eso es lo peligroso. Creo que tiene que ver con lo siguiente:

Si no tenemos una emuNAND nos preguntará si queremos iniciar el modo Gateway, para hacerlo pulsamos Botón L 3DS.png + Botón R 3DS.png + Botón select 3DS.png. Asegúrate de NO tener un firmware superior a 11.2, de lo contrario se eliminará SigHax ó B9S y nos quedaremos con un firmware oficial sin posibilidad de downgradear por software.


Es decir, hay que EVITAR presionar esa combinación de teclas. Saludos
Dios mio alguien sabe algo de la proxima actualizacion de gateway?, o ya todo se fue al trasto...
@thecrack Segun dijeron si saldra y luego dijeron que la dejaran libre debido a que ya hay una nueva flashcard stargate y se dice que gateway esta detras de ella
fmkid escribió:@shin_pentagram Pues quién sabe si salga algo para la GW, sabiendo lo de la salida de una nueva flashcard que tiene que ver con el Team GW según dicen: hilo_stargate-3ds-juega-a-tus-roms-ds-y-3ds-con-la-posibilidad-de-usar-ntrboothax_2245364

Y de nada te va a servir la GW para hacer el proceso de SigHax y Luma. Cuando mucho lo que sí puedes hacer es instalar SigHax y, después de ello, tener una EmuNand con FW 11.2 como máximo que puedas cargar con GW, tal como se indica en este otro hilo: hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

Saludos


No me a quedado muy claro, osea que tendria que ponerle el sighax con el tutorial sighax-luma que me mencionaste en anteriores mensajes y luego tendria que hacer el tutorial de gateway con sighax que mencionas en la cita, lo que me dejaria tener el CFW actual y el fw actualizado con cias y hombrew launcher, fbi, etc y la posibilidad de correr la gateway 3ds y todas sus funciones excepto las que necesiten el fw mas actual pues la emunand sera hasta donde llego ¿Verdad? o ¿No entendi?porque si fuera asi no pues PUTA_QUE_OFERTON.png. Otra duda es eso de cuidado con entrar al sysnand desde gateway ¿Como seria? porque si entras a la configuracion de la 3ds por ejemplo y sales de esta regresas a la sysnand, otra es en el menu de seleccion de juegos de la gateway si le das arriba pasas a un menu donde puedes poner clasic mode y jugar con los cartuchos originales, ¿Ese no seria problema?. Ya se que muchas de mis dudas ya las respondieron pero al estar regadas en varios mensajes no me queda tan claro, asi que si fueran tan amables de responder mis dudas seria genial. Gracias y Saludos
@shin_pentagram Sobre la primera parte, sí has entendido bien: siguiendo los respectivos tutoriales quedarías con SigHax instalado en la consola, pudiendo cargar SysNand (hasta FW 11.5 con Luma CFW) y EmuNand (hasta FW 11.2 con GW). Como supongo que eres más de GW que de un CFW, pues prácticamente no haría falta que entres a la SysNand en ningún momento (y no sería necesario que le instales ni FBI, ni el HBL, etc., ni tampoco actualizarla).

Sobre lo otro, en el tutorial de SigHax+GW explica cual es la combinación de botones que debe evitarse hacer para entrar a SysNand con FW 11.3 o mayor. Y sobre lo de que al entrar a Configuración de la consola y salir o lo del Classic Mode haya peligro de entrar a SysNand y liarla, pues no estoy muy seguro como sea, la verdad. A ver si alguien más te aclara si hay algún riesgo por ello. Saludos
@shin_pentagram Yo entiendo que por entrar al sistema desd la emunand no te desconfigura el exploit, eso lo que hace es reiniciar la consola. Entiendo que el problema es iniciar gateway en el sysnand ya que en las últimas actualizaciones de Gateway la emunand no era ya obligatoria.
El classic mode tira tambien de la emunand pero sin la posibilidad de usar backups, si no recuerdo mal es o era compatible tambien con consolas sin gateway y había gente que la usaba por el spoof regional para poder importar juegos de otras regiones. De todas formas si sigues teniendo dudas instala un cia en tu emunand, deberías seguir viéndolo desde el classic mode, mientras que desde la sysnand no deberías de verlo.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@shin_pentagram Echando un poco cabeza ( XD ) y viendo el mensaje anterior, cuando entras y sales de "Configuración de la consola" es como si se reiniciara (un soft reboot). En ese caso la consola con SigHax ya puesto intentaría cargar el payload puesto en la raíz de la SD (el boot.firm) y es ese payload el que decide qué hacer.

Si ese payload es el de Luma y haces lo de entrar y salir de la Configuración... pues se iniciará Luma en vez de GW. Asi que para que inicie nuevamente la GW tras eso de entrar y salir tendrías que mantener pulsado el botón que se indica en el tutorial de GW+SigHax (creo que el botón UP?) para volver a cargar la EmuNand con GW.

El todo es que, si es así, no habría lio o peligro alguno con entrar a SysNand desde GW (ya que como mínimo se entraría a SysNand pero con Luma, creo).

Y lo del Classic Mode ni idea, pero creo que sí es como dice el compañero, y entonces mientras tengas EmuNand tampoco habría lío o peligro. Saludos

PS: En todo caso, si te animas a hacer los tutoriales para poner SigHax con GW te recomiendo que no actualices la SysNand y hagas las pruebas para ver qué pasa, que mientras que la SysNand esté en un FW menor a 11.3 no hay riesgo alguno.
@fmkid Mi idea es pasarme al otro lado paulatinamente (siempre y cuando ya no exista nada para gateway), osea terminar todo lo pendiente en juegos que tengo en la Gateway y usarla en ocasiones para "X" cosa, luego también usar el CFW para instalar y jugar juegos que vayan saliendo, al igual que mis juegos físicos, actualizarlos y jugar en linea.

@JulesRussel En el tiempo que estuve usando Gateway nunca entre a la sysnand a través de esta, siempre que lo asia era porque reiniciaba la consola manualmente o luego de salir de algun juego como el smash por ejemplo, si ejecutaba el clasic mode fue estando en gatway mode y entrando al menu para cambiar lo que en apariencia no se notaba solo en funcion porque al elegir alguna cosa instalada como dev por ejemplo daba error y no reconocia la gateway solo juegos originales. Entonces no se si lo han notado pero la mayoria se confunde con esa advertencia y pregunta al respecto, seguro es porque estan en una situacion similar a la mia en cuanto a la experiencia vivida en gateway se refiere.

@fmkid y @JulesRussel Mi Sysnand esta en FW 9.2 por lo que yo corria la gateway a través del navegador osea entraba a mi Sysnand primero y luego a la emunand de gateway con FW 11.2, osea siempre entre a la Sysnand. En el tutorial para usar "Gateway 3ds con CFW" para correr la Gateway se deja presionado al encender la consola hacia abajo en la cruceta pudiendo usar la tarjeta como la e venido usando hasta ahora, entonces intuyo que si no hago eso entraria al CFW con Sysnand 11.5 pudiendo usar todas sus funciones. Pero aun sigo sin entender a que se refieren con entrar a la sysnan a traves de Gateway 3ds, hablan de una combinacion de botones L + R + select (eso si lo entiendo), pero ¿Donde debo evitar presionarlos? estando en ¿Que parte de gateway?, esa combinación que ¿No es la de soft reset?.
29057 respuestas