[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

@ser18534 Yo pienso que a dia de hoy gateway con lo que ofrece con respecto a cfw que seria solo carga .3dsno merece la pena y con el inconveniente de emunand muy desfasado.Yo creo que lo mejor es pasarse a sighax y cfw luma e inyectar la emunand en sysnand y ya esta, en caso de tener saves de gateway extraerlos antes con algun programa de saves y luego inyectarlos en cfw

Yo no le veo mucho sentido crear emunand y seguir usando gateway, creo que ya paso su momento.
para gustos colores. Yo tengo en una de mis consolas GW aunque la tengo con b9s y luma, ¿por que? porque quiero. No sean tan cerrados.
@xppancho Pero vamos a ver se habla en terminos generales viendo lo que aporta hoy en dia gateway con respecto al sighax y cfw, que tu la uses por que quieres me parece perfecto, no es cuestion de ser cerrado es cuestion de ser realista y el metodo esta desfasado con una emunand en 11.2 y diceindo que saldria una actualizacion en abril

Tu dices que no seamos cerrados por esa regla de tres puedo decirte que seas realista
aunque si que se han demorado con la actualizacion la excusa de de algunos de "no se puede jugar online con gw" es falso, con hbl y el ctr-httpwn se puede entrar a la eshop y jugar sin problemas, claro, es algo rebuscado y obviamente no es la mejor idea, pero es una alternativa a los que no quieren (queremos) dejarla de lado.
@xppancho pues perfecto metele spoof y jugar online en emunand 11.2, pero eso no quita que el soporte a dia de hoy esta desfasado

Hay gente que lo sigue usando solo por que como pago por el pues tengo que seguir usandolo, eso ya cada uno con sus gustos.
Yo quiero seguir usando gateway porque no e terminado de jugar los juegos que tengo en ella; por otro lado la verdad fuera del online y no poder actualizar la emunand a mi me parece mejor que el hax; a mi me gusta mas poder jugar los juegos sin tener que instalarlos, sin preocuparme por la region, o el baneo por jugar online pues tenia mi propia cabecera. De todas formas se pueden usar juntos sin problemas y si en algun momento llegara a pasar que actualizaran el gateway espero no arrepentirme de actualizar la sysnand para el hax XD.
@igusi2000 @xppancho El hilo es para hablar de problemas técnicos, dudas o consejos sobre la tarjeta, dejemos la discusión de si es útil o no para otros hilos:
hilo_hablemos-de-offtopic-en-scene-que-le-falta-a-los-cfw-de-3ds_1978051

@shin_pentagram Las últimas noticias que tenemos sobre la actualización es que debería llegar para el mes que viene si mal no recuerdo junto con el lanzamiento del supuesto nuevo flashcard del team:
hilo_stargate-3ds-juega-a-tus-roms-ds-y-3ds-con-la-posibilidad-de-usar-ntrboothax_2245364

Salu2!
@igusi2000 @xppancho gracias por dar vuestro punto de vista ;)

egarrote escribió: @shin_pentagram Las últimas noticias que tenemos sobre la actualización es que debería llegar para el mes que viene si mal no recuerdo junto con el lanzamiento del supuesto nuevo flashcard del team:
hilo_stargate-3ds-juega-a-tus-roms-ds-y-3ds-con-la-posibilidad-de-usar-ntrboothax_2245364

Salu2!

Sabiendo esto casi mejor me espero a que el team GATEWAY/STARGATE saque nuevo firmware para la flahcard haciendo compatible la EMUNAND con él ultimo firmware de la old 3DS. La verdad que no dispongo de mucho tiempo libre para trastear... Gracias por vuestra ayuda !!!
ser18534 escribió:@igusi2000 @xppancho gracias por dar vuestro punto de vista ;)

egarrote escribió: @shin_pentagram Las últimas noticias que tenemos sobre la actualización es que debería llegar para el mes que viene si mal no recuerdo junto con el lanzamiento del supuesto nuevo flashcard del team:
hilo_stargate-3ds-juega-a-tus-roms-ds-y-3ds-con-la-posibilidad-de-usar-ntrboothax_2245364

Salu2!

Sabiendo esto casi mejor me espero a que el team GATEWAY/STARGATE saque nuevo firmware para la flahcard haciendo compatible la EMUNAND con él ultimo firmware de la old 3DS. La verdad que no dispongo de mucho tiempo libre para trastear... Gracias por vuestra ayuda !!!

amigo si necesitas jugar online puedes spoofear tu version como comente mas arriba con el hombrew launcher y el ctr-httpwn. :D
@ser18534 Tampoco es que necesites un dia entero para poner tu consola al dia, yo he hecho la instalación de Sighax + Luma en 40 min aprox.
Tu no deberias demorarte mas de una hora.
@xppancho Tener que seguir esa clase de procedimientos, teniendo otros métodos mejores y 100 veces mas fáciles es para hacérselo mirar. Yo no se por qué tanta resistencia a abandonar Gateway, que os costó dinero, si, pero con tanto uso que se le ha dado, es seguro que hace mucho tiempo la amortizamos.
Dejad de vivir en el pasado señores [fumando]
Dicho queda y sed felices [bye]
@RumbelBoss haz caso a lo que dice egarrote y deja de decir que es obsoleto y que dejen de usarlo.

Para todos los demas eolianos: como dice @egarrote solo respondan si ayudan a resolver problemas o si alguien esta pidiendo ayuda en algo y dejen de decir que se cambie a luma y sighax y que deje de lado a gw, se puede decir esto como opcion mas no como obligacion que deben hacer, dejen que los usuarios de gateway sigan usandola si ellos se niegan a cambiar sin reprocharles que ya esta obsoleta o no tiene soporte ya que no ayuda en nada.
Me lo preguntaron por privado pero imagino que hay gente con esos comentarios que solo se quejan de los que usamos gateway les da verguenza preguntarlo. Para spoofear la version de la emunand y poder usar el online sin problemas en juegos o para ver la eshop el procedimiento es el siguiente:

PD: Necesitan estar con una conexion a internet activa al ejecutar el ctr-httpwn

1) Cargamos el homebrew launcher en la emunand (esto ya depende de cada uno como cargarlo, yo lo tengo instalado como CIA)
2) Una vez dentro del homebrew launcher ejecutamos el programa "ctr-httpwn 1.2", la pantalla pondra letras blancas sobre fondo negro y cuando termine les dira que presionen la tecla START para continuar.
3) Volveran al menu principal del homebrew launcher, presionen START 1 vez para que aparezca el menu de reinicio, aca en vez de reinciar la consola apreten la tecla "X" para volver al menu principal de la consola
4) Saldra un error, acepten y ya pueden usar el online para lo que quieran, sin tener actualizada la consola.
@darkvalkirion Bueno cada uno que utilize lo que quiera, el que este comodo usando gateway pues perfecto pero eso no quita que se digan las cosas como son.
xppancho escribió:Me lo preguntaron por privado pero imagino que hay gente con esos comentarios que solo se quejan de los que usamos gateway les da verguenza preguntarlo. Para spoofear la version de la emunand y poder usar el online sin problemas en juegos o para ver la eshop el procedimiento es el siguiente:

PD: Necesitan estar con una conexion a internet activa al ejecutar el ctr-httpwn

1) Cargamos el homebrew launcher en la emunand (esto ya depende de cada uno como cargarlo, yo lo tengo instalado como CIA)
2) Una vez dentro del homebrew launcher ejecutamos el programa "ctr-httpwn 1.2", la pantalla pondra letras blancas sobre fondo negro y cuando termine les dira que presionen la tecla START para continuar.
3) Volveran al menu principal del homebrew launcher, presionen START 1 vez para que aparezca el menu de reinicio, aca en vez de reinciar la consola apreten la tecla "X" para volver al menu principal de la consola
4) Saldra un error, acepten y ya pueden usar el online para lo que quieran, sin tener actualizada la consola.

Muchísimas gracias por la información, yo sigo con Sighax + Luma en 9.2 pero con la emunand en 11.2 usando los payload de Gateway, y esto lo desconocía, y me ha venido de perlas compañero!
1 saludo
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
Buenas, tengo una old 3ds abandonada un buen tiempo [decaio] con firm 8.1, la usaba con gateway con una emunand en versión GW3D 9.5.0-22E.

A día de hoy, puedo hacer que arranque directamente en emunand sin tener que conectarla a internet para que cargue el menú del gateway ?

y poder instalar cias?
O´Neill escribió:Buenas, tengo una old 3ds abandonada un buen tiempo [decaio] con firm 8.1, la usaba con gateway con una emunand en versión GW3D 9.5.0-22E.

A día de hoy, puedo hacer que arranque directamente en emunand sin tener que conectarla a internet para que cargue el menú del gateway ?

y poder instalar cias?

Sí, siguiendo este tutorial hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028
Si lo haces así se arranca directamente si enciendes pulsando la cruceta hacia abajo.
Además podrás instalar CIAs en la sysnand y por tanto usar juegos de gba que es lo que no se puede hacer con gateway en la actualidad.
@JulesRussel Hecho, todo funcionando correctamente :)

Gracias.
hola, acabo de encender mi nintendo 3ds, la tengo con el gateway y me pide la emunand que la actualice,
estuve desconectado mucho tiempo, no la actualizo desde el año pasado,
¿actualizo y descargo el ultimo launcher? ¿donde descargo el launcher?
la mia es version 4.5 en consola y en emunand 9.2 creo.
@tonygt Podrías descargarte el último Launcher si quieres, pero igual te aviso que la GW solo soporta hasta EmuNand 11.2 y ya estamos en versión 11.6, por lo que en la práctica igual te daría. Saludos
¿entonces si actualizo y pongo el ultimo launcher funcionaria o se me brikearia la consola?
¿me puedes pasar el enlace para el ultimo launcher? ya me dices por que yo estoy muy perdido con este tema tio, gracias.
@tonygt Si actualizas la EmuNand directamente desde internet a FW 11.6 te va a quedar inutilizable, así pongas el Launcher de GW más reciente.

Y ese Launcher igual lo consigues en la página oficial de GW o supongo que en el primer post también encuentras el enlace (la versión más reciente es la 3.7, creo). Pero como te digo, y te recalcó, solo podrás usar EmuNand hasta 11.2 máximo. Saludos

Edit: Te ahorro el trabajo de buscar el link XD
http://www.gateway-3ds.com/downloads/
Entonces no puedo actualizarla?? Eshop me pide que actualice, ¿no se puede entonces??? Yo antes metia el ultimo launcher y actualizaba por e shop, estuve apuntito de hacerlo.

Que yo me entere, ¿cual es la solucion? ¿No puedo entrar en e shop?
¿eso es un fimware nuevo o como hago eso, hay algun tutorial, es complicado? cuentame un poco porfa, o pasame el enlace donde yo pueda ver como hacerlo, gracias.
vale, ya entiendo, es un cia que se instala en la SD donde esta el launcher, si no lo he entendido mal (por que el hilo lo han archivado y no se puede preguntar nada) cuando tu lanzas el programa este desde la emunand ya puedes entrar en eshop y no te pide actualizar la emumand, ¿estoy en lo cierto verdad?
@tonygt No es un cia. Es una app que abres desde el HBL (formato .3dsx).

Y sí, usándola te dará acceso a la eShop sin necesidad de tener la consola en la última versión de FW... Pero no recuerdo si funciona en la versión de FW que tiene ahora tu EmuNand (9.2 si mal no recuerdo) o si tienes que actualizar la EmuNand con algún juego a una versión un poco mayor. Saludos

Edit: Según veo acá solo funciona desde la versión 9.6 y hasta la versión 11.3:
https://github.com/yellows8/ctr-httpwn/ ... e-versions
he copiado el programa en la SD grande donde esta el launcher y abro el FBI y, no hay archivos ejecutables que pueda instalar nada, yo tengo la GW3D 11.2.0-35E
¿supongo que esta todo correcto verdad?

https://github.com/yellows8/ctr-httpwn/releases
no hay archivos ejecutables cias ni nada o me he perdido yo en algun sitio.
@tonygt Tienes que abrirlo desde el Homebrew Launcher. Ya te han dicho que no es un CIA, sino un .3dsx.
¿y eso se copia suelto en la raiz de la SD donde esta el launcher? por que he probado hacerlo y tampoco me funciona!! :(

disculpad mi ignorancia ¿que es un Homebrew?

Edito, encontre esto:

wiki/Homebrew_Launcher
Hola. Alguien podría decirme si hay alguna forma de usar la gateway en una new 3ds xl con firm 11.5?
Saludos
@somerset Directamente no. Indirectamente sería poniéndole SigHax y creando una EmuNand en versión de FW 11.2 (que no es tarea simple, pero tampoco imposible).

Y para poner SigHax en ese FW que mencionas existen 3 métodos: hardmod (abrir y soldar, es complicado), DSiWareHax (mediante una transferencia desde una consola ya modificada y un juego de DSiWare) y NTRBootHax (mediante una flashcard de DS de modelos específicos, no cualquiera... Y es el método más sencillo). Saludos
acabo de cargarme la 3ds, he metido lo que dice este video y ahora no me funciona la emunand:
*SPAM*
¿sabeis si puedo arreglarlo y dejarla como estaba antes?
edito, meti el ultimo launcher y se arreglo, tambien volvi a instalar el gateway en la 3ds desde la tarjeta azul, me cago en el homember launcher o el hombreber ese o como se llame, es una basura que me ha dao un buen susto!!
asi que, sin internet y sin eshop se queda.
Editado por Raugo. Razón: spam y pirateria
@tonygt EOL no da soporte a tutoriales de terceros, no entiendo realmente cual es la complicación que tienes, para ejecutar homebrew launcher solo tienes que instalar el cia del homebrew launcher loader https://github.com/yellows8/hblauncher_loader/releases y tener el starter kit en la SD.

Saludos
gracias, lo mirare a ver, una cosilla, ¿tu sabes por que el fbi no me instala algunos cias que estoy metiendo? es que resulta que el FBI me hace todo el proceso de instalar y cuado voy al menu no me aparece el regalo ese que se abre y es el juego, no lo entiendo que puede pasar, si fbi me termina la instalacion y me dice que esta todo bien, ademas, he actualizado el update a la ultima version 2.4.2 y ahora la tengo en la sd grande donde va el launcher, ¿se te ocurre algo que pueda ser? muchas gracias.


----------------------------------------------------------------------------------------------


Edito, porfavor, a ver si me podeis ayudar: al final me he olvidado de lo del homenwer ese no voy a hacer nada de eso por que casi me cargo la consola intentandolo y me asuste mucho, entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿si yo estoy en la version de emunand 11.3 o asi creo o 11.5 ahora no me acuerdo, en que parte es la que tengo el riesgo de actualizar la emunand y cargarme la consola? lo digo esto por que si es solamente al entrar en eshop podria intentar desinstalar este programa si es que se puede, y otra pregunta: ¿si consigo desinstalar eshop estoy a salvo de que la consola me pida actualizarse aunque juegue online al super mario maker? es que ultimamente cuando intento jugar al mario maker me pide que actualice algo del juego y no se si es el juego o la emunand lo que se me va a actualizar, pues eso, saber cuales son los riesgos y si tengo que eliminar eshop o directamente quitar el internet de la consola, gracias!!!
@tonygt Cargartela no te la vas a cargar, a día de hoy con el magnethax si la cagas puedes solucionarlo con una flashcard de ds compatible y un imán.
hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Lo de la actualización lo tiene que ver con el firmware si no que es una actualización del juego necesaria supongo que para jugar online. Si no tienes acceso a la eshop tendrías que buscar el CIA de la actualización y descargarlo.
@tonygt

- El único "riesgo" es que actualices la SysNand, no la EmuNand. La EmuNand si al caso y como creo ya te he dicho varias veces no la puedes subir de una versión más allá de la 11.2... En todo caso, si piensas seguir usando la GW es mejor que no actualices nada directamente de internet.

- eShop no es algo que tú puedas desinstalar como si nada, pues es una app propia del sistema. Así que por ese lado olvídalo.

- Lo que te han dicho: si el juego requiriera alguna actualización puedes instalarla manualmente (buscando por tu cuenta el cia respectivo). Pero también hay casos que el juego requiere una actualización de FW para poderlo ejecutar y ahí si no podrías hacer mayor cosa.

- Mi recomendación es que te pases a SigHax y Luma y dejes de lado la GW, con el cual puedes tener la consola actualizada siempre y sin necesidad de EmuNand. Pero es tu decisión y además viendo que te lías un poco fácil no sé si se te daría lo de instalar SigHax sin mucho problema. Saludos
Maldicion, alguna noticia de gateway? algo en concreto que se sepa y no humo...
@thecrack nada solo lo que ya se sabe de que segun saldra una actualizacion que aun no esta lista desde hace meses
Vale la pena quedarse con el Gateway, o es mejor venderla, que recomiendadn?
fmkid escribió:@tonygt

- El único "riesgo" es que actualices la SysNand, no la EmuNand. La EmuNand si al caso y como creo ya te he dicho varias veces no la puedes subir de una versión más allá de la 11.2... En todo caso, si piensas seguir usando la GW es mejor que no actualices nada directamente de internet.

- eShop no es algo que tú puedas desinstalar como si nada, pues es una app propia del sistema. Así que por ese lado olvídalo.

- Lo que te han dicho: si el juego requiriera alguna actualización puedes instalarla manualmente (buscando por tu cuenta el cia respectivo). Pero también hay casos que el juego requiere una actualización de FW para poderlo ejecutar y ahí si no podrías hacer mayor cosa.

- Mi recomendación es que te pases a SigHax y Luma y dejes de lado la GW, con el cual puedes tener la consola actualizada siempre y sin necesidad de EmuNand. Pero es tu decisión y además viendo que te lías un poco fácil no sé si se te daría lo de instalar SigHax sin mucho problema. Saludos

Muchas gracias compañero, ya en su dia me costo horrores hacer el gateway.

Una ultima pregunta: ¿yo puedo jugar al mario maker online sin problema? ¿Hay riesgo de conectar un juego de estos online? Por que las actualizaciones del juego me las descargo, pero ¿jugar online a este y a otros juegos desde emunand?
@jcrr Hoy en día me parece mejor opción tener SigHax y Luma, pero igual es decisión de cada quién, pues hay gente que le encuentra la ventaja al GW de poder ejecutar juegos sin necesidad de instalarlos en la SD de la consola. Lo de venderla no lo veo como una buena opción, teniendo en cuenta que SigHax y Luma es gratis y fácil de poner, pero si encuentras comprador pues bien XD. Saludos

@tonygt Poder se puede siempre y cuando uses cabeceras privadas con tus juegos (si son en formato .3ds). Sin embargo, no hace mucho hubo una oleada de baneos por parte de Nintendo, bloqueando precisamente el acceso online a algunos usuarios... Así que de todos modos el riesgo existe, pero igual puedes jugar por ahora. Saludos
@fmkid Yo le sigo viendo ventajas a gateway en dos puntos:
- Mayor comodidad en la gestión de los guardados
- Mayor comodidad en la gestión de los juegos (no necesidad de instalación, poder sacar la sd y cargar juegos sin apagar la consola)
La instalación de los CIA me parece demasiado lenta especialmente en o3ds, y el paso de juegos archivos wifi más de lo mismo. Esta claro que no teniendo una gateway no merece la pena comprarla al precio que tiene, pero teniéndola me sigue pareciendo el método más limpio cuando no necesitas usar el multijugador.
@julesrusel Bueno para gente que tenga mucha prisa exagerada para jugar a los juegos al momento pues la carga .3ds es mas rapida ahora bien puedes dejar instalando un .cia y hacer otras cosas y ya esta, eso ya va a depender del ansias de cada uno.

Tambien en .3ds debes tener dos micro sd, cuando instalando en ,cia solo tienes una.

Pero vamos si hubieran avanzado algo, en sysnand siguen en 9.2 cuando se hablo de que tenian algo para sysnand 10.3 cosa que nunca paso y encima la emunand estancada en 11.2, no hay por donde cojerlo
Buenas, viendo que el equipo Gateway pasa un poco, he decidido formatear la emunand para volver a instalarle un update en el que me corra bien...
Alguien sabe de donde puedo descargarme el update 11.2 para poder actualizar la emunand sin tener que conectar internet?
No sé si me estaré equivocando en algo, ya que cambio cosas en gateway de año en año, y cuando me ocurrió lo de la actualización, pues lo único lógico que he visto poder hacer es formatear todo y dejarlo todo en una versión en la que funcione xD

Gracias por vuestra ayuda.
@merita_xerez recuerda que esta prohibido pedir material con copyright en este foro tendras que buscar en internet por tu cuenta
DarkValkirion escribió:@merita_xerez recuerda que esta prohibido pedir material con copyright en este foro tendras que buscar en internet por tu cuenta


Buenas DarkValkirion, disculpa mi ignorancia, solo quería saber si había alguna forma legal de conseguir las actualizaciones de nintendo..
De todas formas, sabrías decirme si lo que pretendo hacer, si consigo encontrar la actualización, serviría para mi propósito?

Un saludo :)
@merita_xerez Si encuentras todos los cias para actualizar a 11.2, pues sí mediante SysUpdater (recordar que deben ser para el mismo modelo y región de tu consola). También se puede directamente mediante algún juego que tenga dicha actualización o alguna cercana (hay que presionar un botón para desactivar el spoof de FW y que salga el aviso de actualización para ello, no sé cuál sea el botón pero por ahí lo dirá XD). Saludos
29057 respuestas