Hilo sobre volantes PS5

Buenas tardes, necesito vuestra ayuda de los que tenéis playseat, tengo una distancia entre el sofá y el mueble de 1'60 en distintas webs no he encontrado las medidas máximas de longitud,mido 1'72 y me gustaría saber si entraría sin ningún problema.

Por otro lado he agenciado el Amazon reacondicionado el T300 GT por 270 en estado muy bueno teniendo dos años de garantía nose si alguno ha tenido alguna experiencia al respecto.
@Nikotiko pues la fuente por 21€ que me ha costado, funciona perfectamente.

Y los pedales con celula, como ya han comentado, están durísimos, estoy usando una silla gaming con ruedas y cada vez que freno me voy hacia atrás. Lo próximo será un cockpit, de momento tengo que poner una silla sin ruedas, en ese aspecto me gustaban mas los T-LCM, ya que podías ajustar la dureza.
ivanpowerade escribió:Acojonante jajajaja, Fanatec va a sacar una barra de olores, brutal... Más inmersión que esto y las VR... Jajaja de cara a futuro, tremendo


Será una broma... :O la madre que los parió, parecen los cines del kinepolis, falta el ventilador fanatec para que sientas la brisa en el rostro y las greñas al aire mientras aceleras salvajemente oliendo a goma quemada..

Respecto al volante, @parh ya lo he dejado con la config recomendada y tenías razón, aparte de que siento un mejor control del coche en general y una suavidad tremenda, he bajado medio segundo en vuelta rápida y creo que puedo apurarle más.
Tengo que bajar la altura del pedal del freno unos cms porque cuando le piso la base se mueve que da gusto, y poco más, es un gustazo. A lo mejor son imaginaciones mías pero me daba la sensación de que sentía más resistencia a la hora de mover el T300, el fanatec va muy suave y es posible que la cosa mejore bastante con los 8nw, pero vamos...que estoy en una nube y muy contento.

@el_loco, pues de 21 pavos a 150 más gastos de envío, la diferencia es tremenda. El freno que viene de serie a mi se me hace ya bastante duro y desplaza la base y a veces la silla, cuando me recupere de la ostia de la compra y haga sitio en el piso, si me sigue tirando este mundillo seguramente me haga con un cockpit también, es frustrante empezar una carrera y descolocarte totalmente al pegar el primer frenazo. O eso o unos frenos para las ruedas de la silla, pero vamos....que el freno de serie ya me ha parecido bastante decente y con una dureza más que aceptable.

Salu2
ivanpowerade escribió:Imagen
Acojonante jajajaja, Fanatec va a sacar una barra de olores, brutal... Más inmersión que esto y las VR... Jajaja de cara a futuro, tremendo [qmparto] [qmparto]


Yo creo que es una broma de la april’s fool y has picado. 🤣👍🏼
katxorro79 escribió:Buenas tardes, necesito vuestra ayuda de los que tenéis playseat, tengo una distancia entre el sofá y el mueble de 1'60 en distintas webs no he encontrado las medidas máximas de longitud,mido 1'72 y me gustaría saber si entraría sin ningún problema.

Por otro lado he agenciado el Amazon reacondicionado el T300 GT por 270 en estado muy bueno teniendo dos años de garantía nose si alguno ha tenido alguna experiencia al respecto.


Buenas, katxorro79

Del cockpit ni zorra idea, en su día estuve chafardeando pero como no tengo pensamiento de comprarlo a corto plazo ni espacio todavía tengo que hacerme un master. Ya contarás.

De amazon y el T300, sólo te puedo decir que he pillado varios productos reacondicionados y no he tenido ningún problema; del volante en sí, lo compré de segunda mano en una tienda y me encantó. Sólo te recomiendo que actives la opción de tener encendido siempre el ventilador y que no apagues de golpe la consola y el volante, yo los dejaba un ratito para disipar el calor. Manías de viejo.

Salu2
katxorro79 escribió:Buenas tardes, necesito vuestra ayuda de los que tenéis playseat, tengo una distancia entre el sofá y el mueble de 1'60 en distintas webs no he encontrado las medidas máximas de longitud,mido 1'72 y me gustaría saber si entraría sin ningún problema.

Por otro lado he agenciado el Amazon reacondicionado el T300 GT por 270 en estado muy bueno teniendo dos años de garantía nose si alguno ha tenido alguna experiencia al respecto.


Yo la tengo en un hueco de 1.30m, entre una cama y el mueble de la TV, medido desde abajo, por arriba deben ser más o menos 1.40, y me va perfecta. La pedalera la puedo extender como hasta la mitad del maximo. Mido 1.80
mancl escribió:Buenas tardes he pillado una oferta semana gaming en Fnac que salía el T300 RS GT por 339€, como lo veis? Teniendo en cuenta que sale sobre los 400 normalmente.

Por cierto tengo una base wheel stand pro de hace un montón de años en la que tenía el de logitec DFGT basico de cuando la PS3.
¿sabéis si será muy complicado adaptarlo?
Porque he visto en videos que se coloca con dos tornillos.


Yo tenía el G920 y pensé que no me valía para el t300, si le das la vuelta a la placa de anclaje queda perfecto el t300 en el wheel stand pro, yo lo tengo ahí anclado.
el_loco escribió:Y los pedales con celula, como ya han comentado, están durísimos, estoy usando una silla gaming con ruedas y cada vez que freno me voy hacia atrás. Lo próximo será un cockpit, de momento tengo que poner una silla sin ruedas, en ese aspecto me gustaban mas los T-LCM, ya que podías ajustar la dureza.

Sin un sistema fijo/único entre silla y pedales entiendo que es inviable como dices. Pero aún en el caso que lo tengas (el cockpit o cómo lo vayas a solucionar), te imaginas cómo sería usar ese pedal con célula de carga?

Porque la dureza que notes será la misma solo que no te separarás del pedal. Mira, un comentario que he visto hoy porque me suscribí a un hilo de fanatec donde hablaban del tema: un tío que ha conducido coches deportivos y/o de competición y aún así le parece muy resistente.

Ese comentario es de hace 2 días, se supone que con unos frenos nuevos. En cambio como ya hemos comentado, videos de youtubers de hace meses se puede ver cómo lo mueven relativamente fácil y encima a algunos les parece poco resistente incluso XD : lo que comenta el de la derecha (aunque no me queda claro si llega al tope del recorrido o que simplemente llega fácil a los 60kg de presión que tiene como límite).

De momento cambié las gomas por las que comenté de 3drap (el modelo híbrido) y el cambio lo he notado para bien (en el mismo hilo que decía otro también lo comenta), ahora mi freno ya parece a los vídeos de las reviews de hace meses. Eso sí, como no estoy acostumbrado a este tipo de freno aún se me hace algo duro. Ahora me toca intentar acostumbrarme, le daré un par de semanas o así y si no funciona probaré otro mod para hacerlo aún mas suave.

La parte buena es que podemos probar con modificaciones que nos de la gana, la mala es que fanatec no se ha molestado nada para ayudarnos a personalizarlo. Pero es que según he visto en el video que acabo de poner en el CSL Elite dejaban configurar de 60kg a 90kg, y hablamos que los nuevos son 60kg y ya está. Si hubieran dejado personalizar a MAS resistencia a mi me daría igual porque quiero menos XD
Me estáis acojonando con lo del load cell, lo recibo el lunes. No sabía que se pueden modificar con lo de 3drap, lo miraré. ¿Tienes link sobre esto? Leo mucha gente que se queja de la dureza pero también mucha que dice que es cuestión de acostumbrarse
@Borlanchos lo de 3drap es esto: https://www.3drap.it/product/fanatec-cs ... pedals-lc/

Sí, en parte es un tema de acostumbrarse, pero ya sea que nos han tocado unas gomas muy resistentes, no le hemos dado unos días de prueba para que se reblandezcan o somos un os flojos, lo que no me parece normal es que me tenga que acostumbrar a, en lugar de sentir que presiono un freno, a sentir que presiono un bordillo de la acera.

También he leído muchos comentarios diciendo que el freno con célula de carga no consiste en el recorrido sino en la presión. Y vale, lo compro, pero de ahí a que no consiga recorrer apenas nada con el mío original pues como que no lo veo aceptable (como dije, me parece mas la sensación de un freno "táctil" que uno real).

Con los 3drap ya lo veo mejor y ahora sí que puedo decir que si lo encuentro mas duro que los que tenía o que mi coche real es un tema de costumbre pero al menos me parece algo sensato y no la locura del original, que creo que son defectuosos pero no lo he llegado a confirmar. Y al final ya me he cansado del tema, o alguien comenta que tiene unos "blandos" y los comparamos de alguna forma objetiva o ya paso de seguir buscando en google, porque ni la misma Fanatec se ha molestado en decirme cómo puedo demostrárselo ni me ha ofrecido devolverlo de primeras.

Tienes el playseat asegurado? No sea que lo rompas el lunes al probar el freno :Ð
@Rvilla87 muchas gracias. Pero ese mod es para los pedales CSL normales, sin load cell ¿no? Tú juegas en una playseat o juegas sentado?
(mensaje borrado)
Borlanchos escribió:
katxorro79 escribió:Buenas tardes, necesito vuestra ayuda de los que tenéis playseat, tengo una distancia entre el sofá y el mueble de 1'60 en distintas webs no he encontrado las medidas máximas de longitud,mido 1'72 y me gustaría saber si entraría sin ningún problema.

Por otro lado he agenciado el Amazon reacondicionado el T300 GT por 270 en estado muy bueno teniendo dos años de garantía nose si alguno ha tenido alguna experiencia al respecto.


Yo la tengo en un hueco de 1.30m, entre una cama y el mueble de la TV, medido desde abajo, por arriba deben ser más o menos 1.40, y me va perfecta. La pedalera la puedo extender como hasta la mitad del maximo. Mido 1.80


Gracias por tu info pero te refieres a playseat con baquet no modelo playseat challenge ("silla playa") yo estoy interesado en agenciar el Playseat Revolution (si alguno lo tiene y me quiere dejar sus impresiones,bienvenidas sean [oki] )
katxorro79 escribió:
Borlanchos escribió:
katxorro79 escribió:Buenas tardes, necesito vuestra ayuda de los que tenéis playseat, tengo una distancia entre el sofá y el mueble de 1'60 en distintas webs no he encontrado las medidas máximas de longitud,mido 1'72 y me gustaría saber si entraría sin ningún problema.

Por otro lado he agenciado el Amazon reacondicionado el T300 GT por 270 en estado muy bueno teniendo dos años de garantía nose si alguno ha tenido alguna experiencia al respecto.


Yo la tengo en un hueco de 1.30m, entre una cama y el mueble de la TV, medido desde abajo, por arriba deben ser más o menos 1.40, y me va perfecta. La pedalera la puedo extender como hasta la mitad del maximo. Mido 1.80


Gracias por tu info pero te refieres a playseat con baquet no modelo playseat challenge ("silla playa") yo estoy interesado en agenciar el Playseat Revolution (si alguno lo tiene y me quiere dejar sus impresiones,bienvenidas sean [oki] )


Yo he leído varías reviews de la playseat revolution y de lo que se queja la mayoría de la gente es que es incómodo tener un pilar entre las piernas. En ese aspecto la challenge es mejor
Eso he leído/visto yo tb pero la gente se queja del tercer pedal (embrague) yo en mi caso es jugar con secuencial,seguiré indagando en el asunto pero tengo uno de mercado de segunda mano por menos de 150 en muy buen estado,como lo veis?
Buenas, ayer compré un T300rs gt igual precipitadamente, he visto que existe el T248 y he estado leyendo post atrasados con sus pros y sus contras, sobre todo el ruido que es fundamental teniendo en cuenta o no que están a 320 y 280 ¿cual pillaríais a dia de hoy?
mancl escribió:Buenas, ayer compré un T300rs gt igual precipitadamente, he visto que existe el T248 y he estado leyendo post atrasados con sus pros y sus contras, sobre todo el ruido que es fundamental teniendo en cuenta o no que están a 320 y 280 ¿cual pillaríais a dia de hoy?

Yo preifero el T300RS GT y más por esa pequeña diferencia de precio, es mejor en materiales y force feedback, tiene pedales peores pero aún así son decentes. Ese volante tiene mala reputación en cuando a durabilidad, tiene un ventilador y mucha gente no se da cuenta y desconecta el volante sin dejar que enfríe después de una sesión de juego.

Del SAT de Thrustmaster se oyen cosas terroríficas también.
Pacorrr escribió:
mancl escribió:Buenas, ayer compré un T300rs gt igual precipitadamente, he visto que existe el T248 y he estado leyendo post atrasados con sus pros y sus contras, sobre todo el ruido que es fundamental teniendo en cuenta o no que están a 320 y 280 ¿cual pillaríais a dia de hoy?

Yo preifero el T300RS GT y más por esa pequeña diferencia de precio, es mejor en materiales y force feedback, tiene pedales peores pero aún así son decentes. Ese volante tiene mala reputación en cuando a durabilidad, tiene un ventilador y mucha gente no se da cuenta y desconecta el volante sin dejar que enfríe después de una sesión de juego.

Del SAT de Thrustmaster se oyen cosas terroríficas también.


Jajajaja, cosas terroríficas? Acaso son incompetentes?

Entonces igual ni uno ni otro, logitech?
mancl escribió:
Pacorrr escribió:
mancl escribió:Buenas, ayer compré un T300rs gt igual precipitadamente, he visto que existe el T248 y he estado leyendo post atrasados con sus pros y sus contras, sobre todo el ruido que es fundamental teniendo en cuenta o no que están a 320 y 280 ¿cual pillaríais a dia de hoy?

Yo preifero el T300RS GT y más por esa pequeña diferencia de precio, es mejor en materiales y force feedback, tiene pedales peores pero aún así son decentes. Ese volante tiene mala reputación en cuando a durabilidad, tiene un ventilador y mucha gente no se da cuenta y desconecta el volante sin dejar que enfríe después de una sesión de juego.

Del SAT de Thrustmaster se oyen cosas terroríficas también.


Jajajaja, cosas terroríficas? Acaso son incompetentes?

Entonces igual ni uno ni otro, logitech?

Que ponen pegas para la garantía, los logitech son los que peor force feedback tienen, eso sí durables como una roca. Pero por más de 200€ yo no los compraría.
Borlanchos escribió:@Rvilla87 muchas gracias. Pero ese mod es para los pedales CSL normales, sin load cell ¿no? Tú juegas en una playseat o juegas sentado?

Ese mod es para el CSL load cell. Para el freno base que no tiene load cell la verdad no he buscado mods, supongo que es simplemente jugar con meter una goma espuma mas o menos resistente por el hueco donde ya hay un trozo de goma espuma. Algo cutre pero sencillo y algo genérico por otra parte.

En este post puse un link del foro de fanatec donde ponen diferentes mods (el de 3drap, unos hierros como de muelle de suspensión y algo mas) y un video en el que se ve cómo se desmontan los load cell para ver sus gomas. Pero mira, en este video de 3drap tienes un video completo desmontando y montando su mod, y encima es rápido de ver:


Yo lo he probado en un cockpit next level racing gttrack, y ya conté que aunque es muy resistente (en este video se ve bastante claro, encima en la parte de la pedalera), tuve la sensación de que con la fuerza desproporcional que estaba haciendo sobre el load cell me iba a cargar el asiento o alguna parte de la pedalera y/o el cockpit. Es que he hice pruebas con una fuerza que no vi normal, no me entra en la cabeza que tengas que apretar con todas tus fuerzas para pisar un puto freno para sentir un poco el recorrido ¬¬. Vamos, que a mi la excusa que sueltan algunos pro load cell de "estos frenos sin cockpit no lo podrás usar bien" no me vale.

Tienes un Playseat Challenge? No lo he probado pero a simple vista no me da suficiente confianza como para usarlo bien con un load cell (o al menos mis load cell "defectuosos"). Ya dirás cuando lo pruebes. Si quieres ves probando, haz la máxima fuerza que puedas con tus pies sobre los frenos que tienes ahora a ver si pasa algo. Y aún con eso quizás no estás llegando ni a 2cm de recorrido de los load cell :Ð (ya, sé que los load cell no se basan en recorrido, pero me refiero a nivel de sensaciones para que te hagas una idea de lo que quizás te pasará)
Si, creo que puedo apretar mucho los pedales ahora mismo, la pedalera está topada contra el mueble y la playseat contra una cama. Lo mismo con el load cell aprieto tanto que la silla se pliega y me engulle como una ostra jajaja
(mensaje borrado)
katxorro79 escribió:
Borlanchos escribió:
katxorro79 escribió:Buenas tardes, necesito vuestra ayuda de los que tenéis playseat, tengo una distancia entre el sofá y el mueble de 1'60 en distintas webs no he encontrado las medidas máximas de longitud,mido 1'72 y me gustaría saber si entraría sin ningún problema.

Por otro lado he agenciado el Amazon reacondicionado el T300 GT por 270 en estado muy bueno teniendo dos años de garantía nose si alguno ha tenido alguna experiencia al respecto.


Yo la tengo en un hueco de 1.30m, entre una cama y el mueble de la TV, medido desde abajo, por arriba deben ser más o menos 1.40, y me va perfecta. La pedalera la puedo extender como hasta la mitad del maximo. Mido 1.80


Gracias por tu info pero te refieres a playseat con baquet no modelo playseat challenge ("silla playa") yo estoy interesado en agenciar el Playseat Revolution (si alguno lo tiene y me quiere dejar sus impresiones,bienvenidas sean [oki] )

Yo tengo la trust gtx 1155 rally (copia del Revolution).
Me ocupa 1.50 mido 1,78, muy estable, por lo que he visto en video más que la Revolution. La barra del medio a mí no me molestas, pero entiendo que haya gente que si. También es verdad que descentre los pedales para que no meoleste.
Lo único que si vas a usar pedales con célula de carga tendrás que reforzar o poner un tope, ya que el soporte de los pedales flexa.
Pues ya me ha llegado el fanatec GT DD Pro. Solo he echado una partida al GT Sport (el 7 no me ha llegado aun). Una gozada el volante cómo va. Me ha parecido menos premium que el Logitech G29, más plasticoso y el cuero peor, pero va muy bien. El FF es una burrada, aunque no es lo que más me ha impresionado, me lo esperaba aun mejor. Es mejor que el G29, pero no es "otro mundo totalmente distinto", es más fuerte, es más preciso, es más suave, pero no como se dice por ahí que es como conducir un coche de verdad

A lo importante, el Load Cell: ES UNA MARAVILLA. No consigo moverlo ni medio centímetro, al principio me preocupé, en la primera curva me salí recto porque no frené nada, pero luego te vas haciendo a él, y cambias el chip: va de fuerza, no de recorrido, como ya sabemos. Pero es que la fuerza es mucho mejor, más precisa, más suave. Con el freno normal de recorrido, frenas por escalones, como si tuvieras de 1 a 50 niveles de frenar, pero con el Load Cell es infinito, controlas mucho más

Ahora tengo que ver si cambio la instalación en la playseat challenge, me queda un poco lejos el volante, quizá estaba acostumbrado a la postura con el G29, que podia doblar los brazos. Con éste, o lo dejas un poco demasiado lejos, o un poco demasiado cerca
Borlanchos escribió:...
El FF es una burrada, aunque no es lo que más me ha impresionado, me lo esperaba aun mejor. Es mejor que el G29, pero no es "otro mundo totalmente distinto", es más fuerte, es más preciso, es más suave, pero no como se dice por ahí que es como conducir un coche de verdad

A lo importante, el Load Cell: ES UNA MARAVILLA. No consigo moverlo ni medio centímetro, al principio me preocupé, en la primera curva me salí recto porque no frené nada, pero luego te vas haciendo a él, y cambias el chip: va de fuerza, no de recorrido, como ya sabemos. Pero es que la fuerza es mucho mejor, más precisa, más suave. Con el freno normal de recorrido, frenas por escalones, como si tuvieras de 1 a 50 niveles de frenar, pero con el Load Cell es infinito, controlas mucho más

Ahora tengo que ver si cambio la instalación en la playseat challenge, me queda un poco lejos el volante, quizá estaba acostumbrado a la postura con el G29, que podia doblar los brazos. Con éste, o lo dejas un poco demasiado lejos, o un poco demasiado cerca

Pruébalo en un juego con un buen force feedback y a ver si es otro mundo, sobre todo comparado con el G29. Es que la comparación no se sostiene.

Ya contarás cómo aguanta los bandazos ese playseat challenge, que tengo curiosidad.

Saludos.
(mensaje borrado)
Borlanchos escribió:A lo importante, el Load Cell: ES UNA MARAVILLA. No consigo moverlo ni medio centímetro, al principio me preocupé, en la primera curva me salí recto porque no frené nada, pero luego te vas haciendo a él, y cambias el chip: va de fuerza, no de recorrido, como ya sabemos. Pero es que la fuerza es mucho mejor, más precisa, más suave. Con el freno normal de recorrido, frenas por escalones, como si tuvieras de 1 a 50 niveles de frenar, pero con el Load Cell es infinito, controlas mucho más

Vale, pues casi que podemos confirmar que los frenos son muy resistentes y no como se ven en los videos de reviews de hace meses.

Si al final si te acostumbras bien, en mi caso aun no gustándome nada de primeras en pocas vueltas le cogí el truquillo pero no me gustaba nada sentir que pisaba una piedra y me daba la impresión que me lo iba a quedar porque simplemente había leído que era mejor, no porque yo lo sintiera mejor. Con las gomas de 3drap ya sí que siento el recorrido, no como el freno base pero algo se nota, y con esto sí quiero probarlo unas semanas a ver qué tal pero hoy me ha gustado bastante.

Hoy por fin le he podido meter unas horas al volante, al project cars 2 con la config recomendada del foro (usando el fanalab se setea en un momento), y en la 1º salida del kart el volante con el force feedback por poco me rompe un dedo [qmparto]

El CSR del que venía se me iba el volante y lo podía controlar mas o menos fácil si mantenía el volante con fuerza, pero este no veas, me da hasta miedo de hacerme daño como lo intente coger y algún pulgar acabe atrapado.
metallah escribió:
Pruébalo en un juego con un buen force feedback y a ver si es otro mundo, sobre todo comparado con el G29. Es que la comparación no se sostiene.

Ya contarás cómo aguanta los bandazos ese playseat challenge, que tengo curiosidad.

Saludos.


Mañana pruebo en el Project Cars 2. Yo juego en PlayStation, no PC. A ver, claro que se nota la diferencia del FF, mucho, y la suavidad, la linearidad. Pero no es como coger un coche de verdad, que he leído a algunos. Yo noté muchísimo cambio de pasar de controller a volante, una burrada, las sensaciones cambiaban totalmente. Ahora noto diferencia del DD al G29, pero el cambio no es tan brusco como el anterior que digo

La playseat challenge ha aguantado perfectamente, ningún problema

Rvilla87 escribió:Vale, pues casi que podemos confirmar que los frenos son muy resistentes y no como se ven en los videos de reviews de hace meses.

Si al final si te acostumbras bien, en mi caso aun no gustándome nada de primeras en pocas vueltas le cogí el truquillo pero no me gustaba nada sentir que pisaba una piedra y me daba la impresión que me lo iba a quedar porque simplemente había leído que era mejor, no porque yo lo sintiera mejor. Con las gomas de 3drap ya sí que siento el recorrido, no como el freno base pero algo se nota, y con esto sí quiero probarlo unas semanas a ver qué tal pero hoy me ha gustado bastante.

Hoy por fin le he podido meter unas horas al volante, al project cars 2 con la config recomendada del foro (usando el fanalab se setea en un momento), y en la 1º salida del kart el volante con el force feedback por poco me rompe un dedo [qmparto]

El CSR del que venía se me iba el volante y lo podía controlar mas o menos fácil si mantenía el volante con fuerza, pero este no veas, me da hasta miedo de hacerme daño como lo intente coger y algún pulgar acabe atrapado.


He visto que estaba frenando al 30% de sensibilidad, que es lo que venía por defecto. Lo he puesto al 100% y cuesta mucho más. Supongo que será cuestión de ir subiendo a medida que te acostumbras

Dices que hay una configuración recomendada del GT DD Pro para Project Cars2? La he buscado y no la encuentro
Borlanchos escribió:He visto que estaba frenando al 30% de sensibilidad, que es lo que venía por defecto. Lo he puesto al 100% y cuesta mucho más. Supongo que será cuestión de ir subiendo a medida que te acostumbras

Dices que hay una configuración recomendada del GT DD Pro para Project Cars2? La he buscado y no la encuentro

Por defecto el freno de célula de carga (parámetro BRF) viene al 50% según el manual. En mi caso también vi ese valor y me parecía que se quedaba muy justo, ni siquiera con las nuevas gomas tenía casi nada de recorrido y llegaba al 100%. Lo cambié a 80% y probando con el configurador del PC me pareció un buen punto para mi.

Sin el configurador de Fanatec de PC no sé cómo se puede configurar de forma rápida en el Project Cars 2 porque simplemente te dice que aprietes hasta llegar a tu máximo. En el embrague y acelerador ningún problema porque se llega al final y coincide con tu máximo, pero con el freno no tiene nada que ver y entiendo que deberías estar probando muy a ojo y saliendo y entrando del configurador del juego continuamente.

En cuanto a la configuración recomendada, literalmente no vi nada del GT DD Pro para PS4/PS5 pero vi para el CSL DD para PC (aquí donde dice "CSL DD"). Técnicamente creo que son los mismos volantes solo que el CSL DD salió antes y es compatible con PC/Xbox.

En cuanto al Project Cars 2 de PS4/PS5 me extraña que no haya referencia al GT DD Pro en su hilo de fanatec, no sé hasta qué punto podrías usar la config de PC como referencia (yo juego en PC, no te sabría decir).
A mi me venía al 30%, cosa que tambien le pasó al youtuber Karl Gossling. Ayer probé a ponerlo al 80% y me parece demasiado, no quiero tener que apretar tan fuerte para frenar, pero iré probando. Recorrido no va a tener más por ponerlo al 10% o al 100%, o así lo entiendo yo, lo que cambiará es la fuerza necesaria.
A ver si alguien tiene idea que problema tiene mi volante.

Tengo un g29 y de vez en cuando al girar a la izquierda se desconecta.

Lo podré desmontar y ver si se ve el problema o tengo que tirar con el porque logitech dice que no arregla ni pagando fuera de garantía.
Borlanchos escribió:Recorrido no va a tener más por ponerlo al 10% o al 100%, o así lo entiendo yo, lo que cambiará es la fuerza necesaria.

Por regla general sí, pero hay alguna excepción como la que conté.

No va a cambiar el recorrido si estás en la situación en la que presionas suficientemente fuerte para frenar y no notas apenas recorrido. En este caso es como dices (de hecho es mi principal queja desde el principio con los load cell) y por mucho que bajes la fuerza necesaria para llegar al 100% del freno el recorrido será incluso menor (si es que es posible menos que nada XD ).

Pero el caso que te contaba era diferente. En mi caso con la config del BRF al 50% (en PC al menos desde el configurador de Fanatec) llegaba al 100% del freno relativamente fácil y el recorrido era pequeño (incluso con las nuevas gomas del freno menos resistentes). Pero en este caso a diferencia del anterior, si aumento el BRF en unos 30% (al 80% en mi caso) debo presionar más fuerte para llegar al 100% del freno y directamente al aplicar más fuerza el recorrido aumenta.

Pero vamos, para evitar confusión, dejaría claro el mensaje de que si el load cell te parece duro no vas a poder cambiar nada a nivel recorrido del freno modificando los ajustes de freno sino que no queda otra que cambiar las gomas del freno.
A mi es que lo del recorrido no me importa. Me gustaría que tuviera algo, pero es cuestión de acostumbrarse. Lo que no me gusta es empujar como un poseso para llegar al 100%, porque se pierde mucho tiempo en la carrera. Poniéndolo al 40-50 yo lo veo muy bien, más ágil
Borlanchos escribió:
Mañana pruebo en el Project Cars 2. Yo juego en PlayStation, no PC. A ver, claro que se nota la diferencia del FF, mucho, y la suavidad, la linearidad. Pero no es como coger un coche de verdad, que he leído a algunos. Yo noté muchísimo cambio de pasar de controller a volante, una burrada, las sensaciones cambiaban totalmente. Ahora noto diferencia del DD al G29, pero el cambio no es tan brusco como el anterior que digo

La playseat challenge ha aguantado perfectamente, ningún problema



no me cuadra. La diferencia con respecto a un g29 son muy pronunciadas, en todos los apartados, estan en ligas distintas. No sé si lo que buscas es que el volante dé bandazos bruscos y fuertes en cada giro que hagas, y que notes constanmente la fuerza de los 8nm a tope, porque asi no funciona. Estas usando la fuente de 8nm, no? FFB a 100 en el menu del volante y al menos 5 en el menu del gt7? Me ratifico que con mi configuracion y algunos coches, el feeling de un volante real me lo da.
Comparte alguien la configuración en GT7 del g29?
parh escribió:
Borlanchos escribió:
Mañana pruebo en el Project Cars 2. Yo juego en PlayStation, no PC. A ver, claro que se nota la diferencia del FF, mucho, y la suavidad, la linearidad. Pero no es como coger un coche de verdad, que he leído a algunos. Yo noté muchísimo cambio de pasar de controller a volante, una burrada, las sensaciones cambiaban totalmente. Ahora noto diferencia del DD al G29, pero el cambio no es tan brusco como el anterior que digo

La playseat challenge ha aguantado perfectamente, ningún problema



no me cuadra. La diferencia con respecto a un g29 son muy pronunciadas, en todos los apartados, estan en ligas distintas. No sé si lo que buscas es que el volante dé bandazos bruscos y fuertes en cada giro que hagas, y que notes constanmente la fuerza de los 8nm a tope, porque asi no funciona. Estas usando la fuente de 8nm, no? FFB a 100 en el menu del volante y al menos 5 en el menu del gt7? Me ratifico que con mi configuracion y algunos coches, el feeling de un volante real me lo da.

Es que hay gente que confunde buen Force feedback con los bandazos que pega el volante...y no. Si ya de un g29 a un T248 hay diferencia , no me quiero imaginar desde un g29 a un fanatec vamos, tiene que ser la noche y el dia [tadoramo] el ffb del g29 es tecnologia de hace 20 años
El compañero ha dicho que el FF es claramente mejor, pero que no es como conducir un coche real, y que la diferencia que ha percibido no es tan grande como en su momento pasar el dual shock al G29. En ningún momento ha dicho que no sea claramente mejor el DD Pro que el G29 (vale el triple, sólo faltaría), ha dicho que esperaba más, es algo muy subjetivo y cada uno tiene su percepción.

@Midnight yo lo tengo en 7/4/8, prueba a ver qué te parece.
Pacorrr escribió:El compañero ha dicho que el FF es claramente mejor, pero que no es como conducir un coche real, y que la diferencia que ha percibido no es tan grande como en su momento pasar el dual shock al G29. En ningún momento ha dicho que no sea claramente mejor el DD Pro que el G29 (vale el triple, sólo faltaría), ha dicho que esperaba más, es algo muy subjetivo y cada uno tiene su percepción.

@Midnight yo lo tengo en 7/4/8, prueba a ver qué te parece.


Efectivamente, el GT DD Pro es muchísimo mejor que el G29 y tiene FF de sobra. Lo único que digo es que había leído tanto que me esperaba algo de otro mundo, como si fuera un coche real decían algunos. Solo eso. El GT DD Pro es una gozada. Ayer hice unas carreras de karts en el Project Cars 2 y madre mía, cómo se sentía el peso del coche, mucho más que llevando un F1. Con el kart tenía que hacer fuerza con los hombros y antebrazos para girarlo. Otra cosa que me gusta es que, a parte de fuerza y suavidad, tienes mucho más detalle de lo que pasa, tanto de lo que pisas como de lo que sucede en el coche, puedes botar un sobre viraje mucho mejor, o que las ruedas no están rectas

A lo que tengo todavía que acostumbrarme es el load cell. La primera prueba me encantó, pero era con un F1, que frena mucho, y con la fuerza de freno al 30%. Estoy alternando entre poner poca fuerza y mucha. Llegar al 100% de frenada no es problema, estiro el pie y ya está, sea con 30% o con 100%. El tema está en controlar la frenada intermedia, poniéndolo muy alto me cuesta más, es más brusco, poniéndolo muy bajo controlo perfectamente los niveles de frenada, pero llegó al maximo muy pronto. De momento estoy jugando al 50% de Brake force
Pacorrr escribió:El compañero ha dicho que el FF es claramente mejor, pero que no es como conducir un coche real, y que la diferencia que ha percibido no es tan grande como en su momento pasar el dual shock al G29. En ningún momento ha dicho que no sea claramente mejor el DD Pro que el G29 (vale el triple, sólo faltaría), ha dicho que esperaba más, es algo muy subjetivo y cada uno tiene su percepción.

@Midnight yo lo tengo en 7/4/8, prueba a ver qué te parece.


Buenas,tambien estoy mirando configuración del GT7 con el G29..eso de 7/4/8 como es?

Saludos
Viendo las reviews entre el t248 y el g29 me esta gustando mas este ultimo...
Ivancitobr16 escribió:Viendo las reviews entre el t248 y el g29 me esta gustando mas este ultimo...


Yo tengo en casa los dos para probarlos y decidirme, y no me parece que haya una diferencia tan abismal entre ambos. De hecho creo que me voy a quedar con el G29, puesto que me gusta más su pedalera, me resulta mucho más cómoda. En cuanto al FFB, sí que es un pelín más fuerte el T248, pero ni mucho menos es la panacea. Y tienes que probarlos mucho para notar las diferencias, sobre todo en el GT7. Yo donde más las he notado ha sido en el Dirt 2.

No sé, creo que el G29 lleva una muy mala fama como lastre y me parece que el boom del T248 en las reviews está un poco inflado, por lo que sea. Al menos yo he probado ambos y lo veo de esa forma.
elbrujoguru escribió:
Pacorrr escribió:El compañero ha dicho que el FF es claramente mejor, pero que no es como conducir un coche real, y que la diferencia que ha percibido no es tan grande como en su momento pasar el dual shock al G29. En ningún momento ha dicho que no sea claramente mejor el DD Pro que el G29 (vale el triple, sólo faltaría), ha dicho que esperaba más, es algo muy subjetivo y cada uno tiene su percepción.

@Midnight yo lo tengo en 7/4/8, prueba a ver qué te parece.


Buenas,tambien estoy mirando configuración del GT7 con el G29..eso de 7/4/8 como es?

Saludos

Cuando estés en alguna carrera, pulsas pausa, abres el menú de configuración del mando y ahí puedes tocar los valores que se ven en la captura, ahí está como viene por defecto, yo como dije, lo tengo en 7/4/8

Imagen

@Ivancitobr16 en amazon.it lo tienen a 199€ + envío, es buen precio, pone envío en 1-2 meses pero generalmente suelen enviar antes cuando ponen eso, a unas malas siempre puedes cancelar si ves que tarda más de lo que quieres esperar.

https://www.amazon.it/Volante-Corsa-Pedali-Logitech-Driving/dp/B00YUOVBZK
Jesus_tc escribió:
Ivancitobr16 escribió:Viendo las reviews entre el t248 y el g29 me esta gustando mas este ultimo...


Yo tengo en casa los dos para probarlos y decidirme, y no me parece que haya una diferencia tan abismal entre ambos. De hecho creo que me voy a quedar con el G29, puesto que me gusta más su pedalera, me resulta mucho más cómoda. En cuanto al FFB, sí que es un pelín más fuerte el T248, pero ni mucho menos es la panacea. Y tienes que probarlos mucho para notar las diferencias, sobre todo en el GT7. Yo donde más las he notado ha sido en el Dirt 2.

No sé, creo que el G29 lleva una muy mala fama como lastre y me parece que el boom del T248 en las reviews está un poco inflado, por lo que sea. Al menos yo he probado ambos y lo veo de esa forma.


Por no hablar de las levas....yo creo que Thrustmaster ha hecho una buena inversión con los youtubers en "promosssió"

Gracias!! @Pacorr
Las levas del G29 son mejores que las del GT DD Pro, son de metal, las del Fanatec de plástico

Por cierto vaya susto me he llevado hoy. Estaba jugando fatal en Project Cars 2, he cambiado al GTS y a las 3 vueltas el volante ha empezado a fallar. Se ha quedado sin FF y los botones no iban, solo el giro. Lo he reiniciado varias veces, sacado y vuelto a poner, y nada. Lo he conectado al PC y me ponia que no se detectaba steering wheel (base y pedales sí). Buscando en internet he visto que puede pasar que se salga un poco el brazo del volante. Lo que hay que hacer es aflojar la pieza de plástico negra que está junto a la base, empujar el brazo para que no tenga NADA de holgura, y volver a apretar la pieza de plástico. La verdad es que desde que lo recibí, siempre habia tenido un poco de holgura, pero funcionaba perfectamente. Se ve que de tanto meneo se habia soltado más. Ahora lo he apretado y todo perfecto, nada de holgura. Espero que os sirva si a alguno os pasa
@Pacorrr ok gracias, probaré a ver que tal..entiendo que es para el G29 verdad?
Por cierto, con que cámara jugáis? Veo que por norma tanto en Gran turismo como en otros tipo iracing a nivel competitivo la gente usa la de cabina..alguna razón? Por curiosidad eh?
elbrujoguru escribió:@Pacorrr ok gracias, probaré a ver que tal..entiendo que es para el G29 verdad?
Por cierto, con que cámara jugáis? Veo que por norma tanto en Gran turismo como en otros tipo iracing a nivel competitivo la gente usa la de cabina..alguna razón? Por curiosidad eh?

Sí yo tengo un G29 obsoleto también XD

Lo de la vista desde le interior del coche, es por inmersión más que nada, con volante yo sólo juego con esa, las otras no le pegan mucho, pero bueno, eso va a gustos claro, tú pon la que más te guste o con la que más cómodo estés, no hay una regla fija.
Buenas tardes,

Cual sería el siguiente salto en calidad y precio después de los volantes thrustmaster T300/T248 y el g29 ?

Un saludo, gracias
Buenas.

Estoy pensando en pillarme un volante, entre el g29 y el T248. Cual me recomendais para empezar?

Tenia casi decidido el T248,pero despues de ver un par de reviews, me echa para atras el ruido de las levas, detalle muy importante a la hora de comprar uno es el ruido. El g29 me gusta mas por estetica, pero no es una cosa a la que le de mucha importancia a la hora de decantarme por uno o por otro.

Si alguien me puede orientar un poco , estaria agradecido.
rokis escribió:Buenas.

Estoy pensando en pillarme un volante, entre el g29 y el T248. Cual me recomendais para empezar?

Tenia casi decidido el T248,pero despues de ver un par de reviews, me echa para atras el ruido de las levas, detalle muy importante a la hora de comprar uno es el ruido. El g29 me gusta mas por estetica, pero no es una cosa a la que le de mucha importancia a la hora de decantarme por uno o por otro.

Si alguien me puede orientar un poco , estaria agradecido.



Yo me he pillado esta semana los dos por Amazon para testearlos y decidirme entre ambos. Mañana devuelvo el T248. Al final creo que es lo mejor, pide ambos, los pruebas sin prejuicios y te decides.
riukookos escribió:Buenas tardes,

Cual sería el siguiente salto en calidad y precio después de los volantes thrustmaster T300/T248 y el g29 ?

Un saludo, gracias

No tengo claro si es el siguiente salto o son varios saltos, pero una mejor y mas cara opción es el GT DD PRO.
1725 respuestas