AVISO: Posiblemente, como comento en
mi siguiente mensaje, estas impresiones que pongo aquí sean de un freno con célula de carga defectuoso. Aún tengo que acabar de confirmarlo de alguna forma pero dejo este aviso aquí para evitar posibles engaños, cuando acabe de confirmarlo ya volveré a editar el mensaje.
metallah escribió:@Rvilla87 Si tío, a mí me lo adelantaron más de un mes. Ya contarás las impresiones tanto del volante como del cockpit.
Ya lo tengo todo montado y a modo resumen el cockpit
GTTRACK me parece muy resistente y en cuanto al DD PRO 8Nm con freno con célula me parece que la base transmite muchísimo (lo he probado con el Asseto 1) pero en cuanto a los frenos con célula de carga me he llevado una decepción porque no esperaba algo tan resistente, luego lo explico.
Decir que venía de un Fanatec Forza Motorsport CSR con un soporte
GT Omega Steering Wheel y hace meses que no lo toco, con lo cual no recuerdo del todo bien sus sensaciones. Aunque eran muy buenas, sobretodo las del volante/pedal, el soporte era una mierda para mi porque se me iba de la silla al apretar fuerte los pedales y tenía que meter una mesa en medio a modo bloqueo (muy cutre).
Entrando a más detalle, sobre
el cockpit se siente como 1 sola pieza, no hay nada que se mueva, todo queda muy fijo y el DD PRO se engancha muy bien. Encima tiene la opción de poner ruedas y como todo el conjunto es 1 no pasa nada porque por mucho que apretes al freno no te vas a mover (a menos que en tu casa haya desnivel

) incluso sin fijar las ruedas que es como lo he probado. E incluso probando con los 8Nm que me han parecido por momentos exagerados ni se inmuta el cockpit.
Del cockpit ahora mismo creo que no tengo nada malo a destacar.
En cuanto al DD PRO 8Nm con freno con célula de carga:
- Las sensaciones de la base/volante me han parecido muy buenas, demasiado fuerte en ocasiones pero eso se puede configurar y a parte tampoco en la vida real he conducido el Lotus Elise con el que probé el Asseto 1 así que no puedo hablar de exagerado o no (en todo caso, como digo, se puede configurar todo). El subirse a los pianos me ha parecido espectacular, vaya sensación! Con los Fanatec CSR simplemente lo recordaba como un "un poco de force feeback mas flojo" y en cambio que ya habiendo probado un force feedback esto me suponga un cambio tan grande es que debe ser realmente bueno.
- Con el pedal de célula de carga me he llevado un pequeño chasco y seguramente sea mas por una expectativa errónea y por desconocimiento que por otra cosa. Esperaba un pedal normal mas como un coche de toda la vida, o algo un poco mas resistente, pero en su lugar esto mas que un pedal de coche parece una prueba de "a ver quien consigue apretarlo mas". Quizás estoy exagerando, pero por ponerlo con un ejemplo, del 100% del recorrido de un pedal normal con este quizás llego al 10% como mucho al hacer un esfuerzo de competición (y no de romper el pedal, que de hecho a veces probando tenía miedo de romper la fijación del asiento). Mira que vi videos (1 y 2) donde se veía mas o menos claro lo resistente que son (el vídeo en ingles lo explicaba con mucho mas detalle), pero aún así supuse que sí, eran resistentes, pero no TANTO como me da a mi la impresión.
- Una cosa que no me ha gustado de la pedalera es el difícil acceso para conectar el USB al pedal con célula de carga, y es que es necesario para actualizar el firmware (aunque tenía la última, 1.6) y para conectarlo o sacas la pedalera de la fijación o quitas los 3x4 tornillos de la tapa de los pedales para poder conectar el cable USB. Bueno, hay otra opción que no necesita desmontar nada y es usar unas pinzas o algo similar y con mucha maña conectarlo con el poco espacio disponible que hay.
Aún es pronto para poder disfrutarlo bien, apenas he configurado nada el Asseto 1, quise probar el project cars 2 y el volante no parecía compatible pero no le dediqué mucho tiempo. El volante tiene modo PS5, modo PC, modo PS5 compatible y PC compatible. Los modos compatibles se supone que dan compatibilidad aunque el juego de forma nativa no soporte el DD PRO. Tengo por probar el ACC que creo que, a excepción del iRacing que no me interesa por la suscripcion mensual, es donde mejor podré probar las sensaciones del volante.
Y por último, lo que me deja algo preocupado, el pedal con célula de carga, tengo pensado mañana grabar en video mi pisada y compararla con esos vídeos, porque no sé si es que mi pedal está mas duro de lo normal o es que simplemente me parece demasiado resistente (al pensar que esto se parecía mas a un pedal de freno de coche normal que a esta "prueba de fuerza") y simplemente tengo que acostumbrarme. Aunque realmente con unas pocas vueltas que hice ya me empezaba a acostumbrar, pero no tenía configurado el Asseto ni para que muestre mi pisada de freno con lo cual no sabía lo que frenaba.
... mientras escribía esto he probado el pedal de freno básico, con la espumilla esa que tiene a modo resistencia y es que me parece mucho mas "real" y siento mucho mas la presión y soy capaz de frenar mas o menos sin una fuerza desproporcionada. No es que estuviera acostumbrado a eso, que también, es que como he dicho el de célula de carga me parece desproporcionadamente resistente y lo peor es que creo que físicamente no se puede cambiar. Puedes configurar la fuerza a nivel que según la presión que ejerzas el juego hace mas o menos frenada pero eso no quita que el recorrido del pedal sea muy poco (de hecho si bajas la presión a nivel de config quizás no recorres ni un 5%).
En fin, dejo ya la chapa, antes de escribir este último párrafo iba a decir que me necesito meterle mas tiempo al pedal de freno con célula de carga pero ahora mismo solo pienso en devolverlo a fanatec y que me devuelvan el dinero de los frenos con célula de carga (140€). De hecho ya que estoy quizás compro el
embrague que para algún que otro juego o tipo de coche sí que usaría. Este finde le meteré mas caña y decidiré qué hacer.
PD: Con una búsqueda rápida se encuentran casos de mas gente con ese problema (que no digo que sea del pedal, sino de expectativas o quizás algunos pedales que han salido mas resistentes, no sé):
https://forum.fanatec.com/discussion/co ... ment_79023https://forum.fanatec.com/discussion/24 ... cell-pedalAntes que hacer chapuzas para reducir la resistencia de esos frenos con célula miraría de hacer mas resistentes los frenos normales (si es que lo necesitara, que no me ha dado esa impresión).