Hilo sobre volantes PS5

@ferry

No lo actualice, lo recibí ayer, lo saque de la caja al lado del ordenador con esa intención pero al final me pudo el ansia y lo conecte en el cockpit.

El FF no funciona bien en GT7, esta claro, siento mucho más la calzada con el DualSense que con el volante, y respecto a la pantalla, las revoluciones, marcha y demás si me lo marca, pero el tiempo por vuelta o la posición, no me sale. Yo juego sin HUD, es posible que el juego no le transmita la información al volante o algo.

Ya iré probando, lo mismo en 1 semana estoy hablando maravillas del volante, que tengo claro que es muy superior al DF GT que tengo, pero me esperaba más fuerza, lo mismo es el GT7.

P.D Sólo he probado con GT7, como digo lo instale y me tire todo el día dándole a mi 911 930 XD
pers46 escribió:@ferry

No lo actualice, lo recibí ayer, lo saque de la caja al lado del ordenador con esa intención pero al final me pudo el ansia y lo conecte en el cockpit.

El FF no funciona bien en GT7, esta claro, siento mucho más la calzada con el DualSense que con el volante, y respecto a la pantalla, las revoluciones, marcha y demás si me lo marca, pero el tiempo por vuelta o la posición, no me sale. Yo juego sin HUD, es posible que el juego no le transmita la información al volante o algo.

Ya iré probando, lo mismo en 1 semana estoy hablando maravillas del volante, que tengo claro que es muy superior al DF GT que tengo, pero me esperaba más fuerza, lo mismo es el GT7.

P.D Sólo he probado con GT7, como digo lo instale y me tire todo el día dándole a mi 911 930 XD


Si lo que te esperabas es mas fuerza entonces ya te digo que es por gt7... Ponte assetto corsa, formula1 2021 o project cars2 si quieres ver la fuerza que tiene, de hecho es lo mas sorprendente del volante con lo pequeña que es la base, son 3.5 nm. Entenderia que te decepcionara los materiales, ya se ha dicho que es lo peor del volante pero de fuerza va sobrado te lo aseguro.
@ferry
Pues tomo nota, muchas gracias, probaré con otros juegos que tenga en la PS5 o PS4, conectar el volante al PC ahora mismo no es una opción. Estoy medio de reformas y no puedo trasladar el PC donde tengo la sala con el volante.

La cosa es que en PC tengo PC2, Asseto y varios más, pero en PS creo que sólo DriveClub, Dirt5 y Wreckfest...
Buenas, han puesto en mediamarkt la oferta 3x2 en los volantes Logitech G29 (275 unidad se quedaría en 183'33) y la palanca de cambios (45unidad se quedaría en 30) para ser el primer volante de iniciación lo veis recomendable? con el Trustmaster t248/t300 hay diferencia,estoy en duda si adquirirlo o esperar.

Un saludo.
katxorro79 escribió:Buenas, han puesto en mediamarkt la oferta 3x2 en los volantes Logitech G29 (275 unidad se quedaría en 183'33) y la palanca de cambios (45unidad se quedaría en 30) para ser el primer volante de iniciación lo veis recomendable? con el Trustmaster t248/t300 hay diferencia,estoy en duda si adquirirlo o esperar.

Un saludo.


Yo tengo el t300 en ps5 y ps4 y el g920 que es igual que el g29 para la xbox.

Se notan muchas diferencias pues si en cuanto al tacto y al ffb, el g29 es mas juguete que el t300.
Por ese precio de 183 euros yo si me lo compraria y aun mas siendo el primer volante ya que asi sabras si te gusta o no este mundillo.

El freno del g29 esta durisimo, hay tutoriales para quitarle la goma que trae que se tardan 4 min, desmontando solo el pedal.

Si te sobra el dinero y sabes que te gusta esto ve directo a por el t248.
Lo malo que thrustmaster es loteria, lo mismo te sale bueno que malo el volante.
Rvilla87 escribió:Total que a raíz de esa noticia, por si afectara al DD PRO (no lo tengo claro) digo que ya que estoy lo compro ya. Pues ahora al querer hacer la compra veo que los pedales ya no tienen fecha 14 de marzo sino 6 de abril

En fin, que lo he comprado ya y así me olvido de posibles subidas de precio y nuevos retrasos.

10 días hace que Fanatec me dijo que me enviaba el volante para el 6 de abril y ayer me llegó un mail de UPS con 4 pedidos indicando que me llega este jueves 24 de marzo. Creo que ya le pasó a metallah que los de Fanatec se le adelantaron en la entrega y ahora a mi me ha pasado lo mismo. Mientras den sorpresas para bien yo encantado XD

Lo que no acabo de entender es el por qué de 4 pedidos. En su web dicen que hasta que no estén todos los productos comprados no hacen el envío, suponía que era para gestionar solo 1 pedido, pero bueno, mientras me llegue todo ya está bien.

Que a todo esto, hace poco mas de 1 semana me saltó alerta de una oferta del cockpit GTTrack por unos 70€ menos y lo acabé comprando. Ya lo tengo montado esperando al volante, aún no puedo opinar sobre él pero tiene muy buena pinta.
Yo recibí ayer el dd pro y el ratillo que lo estuve probando, todo por defecto, espectacular la inmersión y fluidez. Totalmente recomendable si alguien está pensando dar el salto. Lo probé con la fuente 5nm, este finde lo pruebo con una de 8nm diy a ver si hay un cambio tan espectacular como dicen en las reviews.
@parh y @Rvilla87 qué envidia sana me dais, disfrutadlo, en cuanto casque mi t300 iré a por uno, pero funciona tan bien que me da palo hacer el gasto aunque se que la diferencia en sensaciones valdría la pena......
Si alguien quiere un t300 en perfecto estado y unos tlcm......🤪
Hola vengo a comentaros que he realizado un cambio. He cambiado Mi y t248 por el t300 ya que mi T248 mostraba signos de desgaste en las teclas y aparte el sonido de las levas era excesivamente alto.
Bien mis impresiones respecto al T300 es que es un volante mucho más silencioso, más de lo que ya es el t248 y se conduce de una manera muy suave me ha sorprendido altamente porque es como conducir un coche de verdad los materiales del volante son bastante bastante mejores que los de t248 es de metal. La goma que recubre levantes muy buena a los botones se ven más buenos las levas no hacen apenas ruido. Donde si cojea evidentemente es en el pedal ya que la resistencia que ofrece el freno es bastante leve la verdad,al final te acabas acostumbrando pero se puede jugar igualmente la cuestión es que si me tuviera que quedar con uno de los dos actualmente me quedaría con el de T300 sinceramente por materiales y por La suavidad y precisión en la conducción.
Lo comento bajo la experiencia de haber probado ambos.
Neolenas si pudieras probar unos pedales tlcm o los propios del t248 ya la mejora sería muy muy grande.
mavizoso1974 escribió:@parh y @Rvilla87 qué envidia sana me dais, disfrutadlo, en cuanto casque mi t300 iré a por uno, pero funciona tan bien que me da palo hacer el gasto aunque se que la diferencia en sensaciones valdría la pena......
Si alguien quiere un t300 en perfecto estado y unos tlcm......🤪


De hecho, ahora es el mejor momento para vender un t300 (mucha gente busca una de 2da mano para empezar en el.simracing) y sacarle una pelas y dar el salto a algo superior.
Buenas, juego en una ps4 y tengo el g29, ahora me compre una ps5 y una amigo me ha prestado el t300rs y lo estoy probando. Jugando al project cars 2, con un lmp1 que es donde estoy en el modo carrera, en las curvas lentas al mantener durante un tiempo el volante girado a un lado, me pega un tiron fuerte a ese mismo lado. Por ejemplo un giro prolongado a la derecha con el volante mirando 90 grados, al ir terminando la curva el volante me pega un trayazo a la derecha.
@Rvilla87
Si tío, a mí me lo adelantaron más de un mes. Ya contarás las impresiones tanto del volante como del cockpit.

@Neolenas
Hay un mod para los pedales del T300, que es simplemente meterle una goma en forma de cono al pedal del freno, que le sienta muy bien. A mí me venía con los propios pedales cuando lo compre en su día y con las instrucciones y todo para hacerlo. Es para la pedalera T3PA. No se si es la que tienes tú. Aquí está.. Si es reacondicionado igual se ha perdido. A lo mejor puedes conseguirlo en otra parte.

Saludos.
@metallah. Es Nuevo el volante. La pieza la puse anoche y ya no se la voy a quitar. Menuda diferencia jajaja.
Hola

Estoy considerando cambiar mi G29 por un Fanatec DD Pro. Mi duda es si echaré de menos la palanca con cambio manual y el embrague, ya que en fanatec no voy a pagar 420€ extras por tener embrague y palanca. ¿Alqguien ha pasado de un G29 a un DD Pro?

Saludos
Me acaba de llegar el t248 para usar en ps5, tengo que hacer algo? O simplemente lo conecto y a jugar? Digo si tengo qje actualizar o algo
cubatillas1010 escribió:Me acaba de llegar el t248 para usar en ps5, tengo que hacer algo? O simplemente lo conecto y a jugar? Digo si tengo qje actualizar o algo


Puedes actualizar a 2.0 desde el PC.
Borlanchos escribió:Hola

Estoy considerando cambiar mi G29 por un Fanatec DD Pro. Mi duda es si echaré de menos la palanca con cambio manual y el embrague, ya que en fanatec no voy a pagar 420€ extras por tener embrague y palanca. ¿Alqguien ha pasado de un G29 a un DD Pro?

Saludos


Hola,
Pues yo lo compré hace unas semanas, y me llega el lunes. Ya te diré, porque haré precisamente ese cambio que dices, de G29 a DD Pro.

He comprado solo el motor de 8Nm, sin el aro, con un formula v2.5, y pedales V3 con el kit de resistencias.

Lo dicho, ya contaré qué tal!

Saludos
Z4FiRo escribió:
Borlanchos escribió:Hola

Estoy considerando cambiar mi G29 por un Fanatec DD Pro. Mi duda es si echaré de menos la palanca con cambio manual y el embrague, ya que en fanatec no voy a pagar 420€ extras por tener embrague y palanca. ¿Alqguien ha pasado de un G29 a un DD Pro?

Saludos


Hola,
Pues yo lo compré hace unas semanas, y me llega el lunes. Ya te diré, porque haré precisamente ese cambio que dices, de G29 a DD Pro.

He comprado solo el motor de 8Nm, sin el aro, con un formula v2.5, y pedales V3 con el kit de resistencias.

Lo dicho, ya contaré qué tal!

Saludos


Gracias, ya contarás! Tenías palanca con el G29?
pers46 escribió:
cubatillas1010 escribió:Me acaba de llegar el t248 para usar en ps5, tengo que hacer algo? O simplemente lo conecto y a jugar? Digo si tengo qje actualizar o algo


Puedes actualizar a 2.0 desde el PC.


Podéis indicar como actualizarlo?? Debo ser muy torpe pero me meto en la web y no encuentro el apartado para poder actualizar el volante y cambiar los parametros.
@FRANALAMO aquí https://support.thrustmaster.com/en/product/t248-ps-en/ en los apartados driver y firmware, descarga los dos archivos. Instala el driver para abrir el programa, conecta el volante y ahí te indica todo.

Si no recuerdo mal es todo loq ue había que hacer, no ando ahora con windows para confirmarlo
Yo conecto el volante al ordenador pero no me aparece nada, me lo reconoce pero no me deja modificar nada. Y el la web no me descarga nada de firmware…. Soy muy torpe creo jajajajaj
cubatillas1010 escribió:Yo conecto el volante al ordenador pero no me aparece nada, me lo reconoce pero no me deja modificar nada. Y el la web no me descarga nada de firmware…. Soy muy torpe creo jajajajaj

El compañero de arriba te ha puesto el link a donde se descarga el panel de control y el firm, no veo donde esta la dificultad pero bueno [carcajad]
Mirate este video, es lo mismo para cualquier volante de Thrustmaster:
Ahora ya vine al curro, a la noche pruebo a ver si soy capaz, yo también creo que es fácil pero debo andar torpe hoy jajajajaja
Buenas!

Soy nuevo en el foro, aunque os he estado leyendo desde hace poco porque muchas de mis dudas anteriores y presentes las he visto aquí.

Yo era feliz jugando a dark souls y similares, hasta que cometí el error de comprar Assetto Corsa en una oferta e intentar jugarlo con mando.... lo cual era frustrante hasta decir basta; así que empecé a plantearme la idea de pillar un volante, algo impensable para mi hace relativamente poco.

La cosa es que te genera muchas dudas el hecho de poner un límite de dinero en comprar algo que no sabes si te va a enganchar o no, y menos con los precios que han tenido últimamente. Dudé entre el G29 y el T300 (aunque me decantaba más por T300 me acojonaba el hecho de leer muchísimas opiniones malas acerca de su fiabilidad), y en esas estaba hasta que encontré una buena oferta en una tienda de segunda mano. Y ciertamente es toda una experiencia para alguien que viene de jugar este tipo de juegos con mando toda la vida (hace mucho tiempo probé un volante y pedales en casa de un amigo y fue una vivencia horrorosa, por eso ni me planteaba la compra; aunque es posible que fuera con una play2 y desde entonces ya ha llovido). La cosa es que me ha gustado bastante independientemente de que yo sea un paquete extremo, y me ha parecido muy inmersivo, divertido y emocionante, tanto en en GT sport como GT7 (sobre todo el online a pesar de cruzarte con algunos guarros de vez en cuando), y claro...pues siempre quieres más.

El caso es que aunque no hace más que unos pocos meses de todo esto, ya le estaba echando el ojo al fanatec GT DD, eso sí, sin prisas, y dudando si tirarme a la piscina de la ruina y comprar todos los extras o bien sólo el modelo básico de 5 newtons, incluso pensando en el blackfriday a pesar de que fanatec no suelen prodigarse mucho en esas mierdas....la cosa es que debido al tema del posible encarecimiento y a sabiendas de que antes o después iba a caer, finalmente lo engargué anoche, y en parte ha sido por algunos comentarios que he leído en este foro. Espero no haberla cagado por no gastar algo más, también es posible hacerlo más adelante con alguna ofertilla, no? en fin, ya os contaré.

Y el T300, pues no sé si venderlo o quedármelo. Tiene un comportamiento extraño que no tengo idea si se debe al propio modelo o al mío en concreto, y es que al iniciar una carrera el radio de giro se me hace excesivo, y tengo que corregirlo con el cursor izquierda + MODE. He leído que es cosa de GT pero me resulta extraño y bastante engorroso. Con el ordenador lo puse al mínimo, pero se lo pasa por el forro en el momento de empezar una carrera; lo mismo es una chorrada y soy yo que estoy perdido, a saber.

Sorry por la chapa, y gracias
Hola chicos! recientemente he adquirido un t300rs gt, tengo GT7 pero el FFB deja algo que desear.

alguna recomendación para tener buenas sensaciones con el volante? estaba pensando en que tal estaría el F1 2021 que justo ahora está de oferta...

Soy todo oidos
AKHILEO escribió:Hola chicos! recientemente he adquirido un t300rs gt, tengo GT7 pero el FFB deja algo que desear.

alguna recomendación para tener buenas sensaciones con el volante? estaba pensando en que tal estaría el F1 2021 que justo ahora está de oferta...

Soy todo oidos


Pues a mi me bastante bien tanto con GTsports como con GT7, y también con algún juego de rallyes; Lo has actualizado y/o modificado? miraría también cómo lo tienen configurado dentro del mismo juego también, hay algunos videos en youtube que te orientan un poco.
@Nikotiko Yo estoy como tú. Me estoy resistiendo al pack Fanatec DD Pro, porque la verdad es que mi volante actual va muy bien. Pero no soy un jugón ... me acuerdo cuando compré el G29 hace unos 3/4 años, que jugué un mes, lo guardé y lo sacaba un par de veces al año. Pero en noviembre del año pasado encontré un sitio para dejarlo fijo y desde entonces juego todas las semanas, o casi. No soy de los que juega 20 horas a la semana, solo un par de horas. Pero aunque juego poco, me encanta, de ahi que me plantee el cambio. Lo que quiero ver es opiniones de gente que haya pasado de un volante "normal" como un G29, un T150, un T300... al Fanatec DD pro

Ya contarás!
Nikotiko escribió:
AKHILEO escribió:Hola chicos! recientemente he adquirido un t300rs gt, tengo GT7 pero el FFB deja algo que desear.

alguna recomendación para tener buenas sensaciones con el volante? estaba pensando en que tal estaría el F1 2021 que justo ahora está de oferta...

Soy todo oidos


Pues a mi me bastante bien tanto con GTsports como con GT7, y también con algún juego de rallyes; Lo has actualizado y/o modificado? miraría también cómo lo tienen configurado dentro del mismo juego también, hay algunos videos en youtube que te orientan un poco.


si, lo he actualizado a la versión 43, la última. lo de modificado no sé a qué te refieres.
la configuración del juego la tengo puesta como lo recomiendan para poder sentir las fuerzas necesarias y no perder nada, pero aún así no noto demasiadas sensaciones.
Borlanchos escribió:
Z4FiRo escribió:
Borlanchos escribió:Hola

Estoy considerando cambiar mi G29 por un Fanatec DD Pro. Mi duda es si echaré de menos la palanca con cambio manual y el embrague, ya que en fanatec no voy a pagar 420€ extras por tener embrague y palanca. ¿Alqguien ha pasado de un G29 a un DD Pro?

Saludos


Hola,
Pues yo lo compré hace unas semanas, y me llega el lunes. Ya te diré, porque haré precisamente ese cambio que dices, de G29 a DD Pro.

He comprado solo el motor de 8Nm, sin el aro, con un formula v2.5, y pedales V3 con el kit de resistencias.

Lo dicho, ya contaré qué tal!

Saludos


Gracias, ya contarás! Tenías palanca con el G29?


Pues la tuve en su día, pero la terminé vendiendo. No la usaba nada.
AKHILEO escribió:
Nikotiko escribió:
AKHILEO escribió:Hola chicos! recientemente he adquirido un t300rs gt, tengo GT7 pero el FFB deja algo que desear.

alguna recomendación para tener buenas sensaciones con el volante? estaba pensando en que tal estaría el F1 2021 que justo ahora está de oferta...

Soy todo oidos


Pues a mi me bastante bien tanto con GTsports como con GT7, y también con algún juego de rallyes; Lo has actualizado y/o modificado? miraría también cómo lo tienen configurado dentro del mismo juego también, hay algunos videos en youtube que te orientan un poco.


si, lo he actualizado a la versión 43, la última. lo de modificado no sé a qué te refieres.
la configuración del juego la tengo puesta como lo recomiendan para poder sentir las fuerzas necesarias y no perder nada, pero aún así no noto demasiadas sensaciones.


Hola! con modificar me refiero a cambiar los ajustes de potencia del FFB que vienen tanto dentro del programa de thrustmaster desde PC, como dentro del propio juego que también tiene unas opciones para cambiar 3 parámetros, al menos en GT sports si mal no recuerdo.
Borlanchos escribió:Hola

Estoy considerando cambiar mi G29 por un Fanatec DD Pro. Mi duda es si echaré de menos la palanca con cambio manual y el embrague, ya que en fanatec no voy a pagar 420€ extras por tener embrague y palanca. ¿Alqguien ha pasado de un G29 a un DD Pro?

Saludos


desconecta la palanca de cambios y juega cambiando de marcha con las levas del volante y evalua si lo disfrutas igual
@Nikotiko si correcto, lo del juego si, lo de la app del pc en realidad no sirve de nada si juegas en ps5, esos valores no se guardan en el volante.

gracias por tu ayuda de todas maneras [beer]
parh escribió:
Borlanchos escribió:Hola

Estoy considerando cambiar mi G29 por un Fanatec DD Pro. Mi duda es si echaré de menos la palanca con cambio manual y el embrague, ya que en fanatec no voy a pagar 420€ extras por tener embrague y palanca. ¿Alqguien ha pasado de un G29 a un DD Pro?

Saludos


desconecta la palanca de cambios y juega cambiando de marcha con las levas del volante y evalua si lo disfrutas igual


En realidad uso las dos cosas, levas y palanca. En juegos de rallies mucho más palanca, en juegos como Gran Turismo o Project cars, uso las levas, pero tambien la palanca, pues es una forma estupenda de pasar de 5ª a 2ª por ejemplo
Borlanchos escribió:@Nikotiko Yo estoy como tú. Me estoy resistiendo al pack Fanatec DD Pro, porque la verdad es que mi volante actual va muy bien. Pero no soy un jugón ... me acuerdo cuando compré el G29 hace unos 3/4 años, que jugué un mes, lo guardé y lo sacaba un par de veces al año. Pero en noviembre del año pasado encontré un sitio para dejarlo fijo y desde entonces juego todas las semanas, o casi. No soy de los que juega 20 horas a la semana, solo un par de horas. Pero aunque juego poco, me encanta, de ahi que me plantee el cambio. Lo que quiero ver es opiniones de gente que haya pasado de un volante "normal" como un G29, un T150, un T300... al Fanatec DD pro

Ya contarás!


Hola Borlanchos! pues ya te diré si me vale la pena, por lo que he leído creo que sí; entre otras cosas lo que me ha terminado de animar ha sido que subieran los precios de varios productos hace poco, y el hecho de saber que el precio en sí ya es demasiado bueno.
Razones para esperar, pues que thrustmaster se supone que sacará un modelo con direct drive dentro de poco y la esperanza que haya una cierta competencia, pero no sé...ya te digo que esta gente de fanatec me da la impresión de que se la trae todo al pairo, y me crea inseguridad que les pegue la ventolera y lo encarezcan en vez de abaratarlo. Fíjate los precios que rondan ahora tanto el G29 como el T300, es de locos.

Lo mismo me dejo el T300 en la PS4 y el de fanatec en la PS5, aunque si hago eso puede ser que me echen a mi de casa [carcajad] , pillé el GT7 de PS4 para jugar en las dos consolas.

Un saludo
Nikotiko escribió:
Borlanchos escribió:@Nikotiko Yo estoy como tú. Me estoy resistiendo al pack Fanatec DD Pro, porque la verdad es que mi volante actual va muy bien. Pero no soy un jugón ... me acuerdo cuando compré el G29 hace unos 3/4 años, que jugué un mes, lo guardé y lo sacaba un par de veces al año. Pero en noviembre del año pasado encontré un sitio para dejarlo fijo y desde entonces juego todas las semanas, o casi. No soy de los que juega 20 horas a la semana, solo un par de horas. Pero aunque juego poco, me encanta, de ahi que me plantee el cambio. Lo que quiero ver es opiniones de gente que haya pasado de un volante "normal" como un G29, un T150, un T300... al Fanatec DD pro

Ya contarás!


Hola Borlanchos! pues ya te diré si me vale la pena, por lo que he leído creo que sí; entre otras cosas lo que me ha terminado de animar ha sido que subieran los precios de varios productos hace poco, y el hecho de saber que el precio en sí ya es demasiado bueno.
Razones para esperar, pues que thrustmaster se supone que sacará un modelo con direct drive dentro de poco y la esperanza que haya una cierta competencia, pero no sé...ya te digo que esta gente de fanatec me da la impresión de que se la trae todo al pairo, y me crea inseguridad que les pegue la ventolera y lo encarezcan en vez de abaratarlo. Fíjate los precios que rondan ahora tanto el G29 como el T300, es de locos.

Lo mismo me dejo el T300 en la PS4 y el de fanatec en la PS5, aunque si hago eso puede ser que me echen a mi de casa [carcajad] , pillé el GT7 de PS4 para jugar en las dos consolas.

Un saludo


jajaja me pasa igual. Tengo la PS5 y la PS4 Pro, que solo uso para juegos de coches. Me pillaré el GT7 en version PS4
Nikotiko escribió:Buenas!



El caso es que aunque no hace más que unos pocos meses de todo esto, ya le estaba echando el ojo al fanatec GT DD, eso sí, sin prisas, y dudando si tirarme a la piscina de la ruina y comprar todos los extras o bien sólo el modelo básico de 5 newtons, incluso pensando en el blackfriday a pesar de que fanatec no suelen prodigarse mucho en esas mierdas....la cosa es que debido al tema del posible encarecimiento y a sabiendas de que antes o después iba a caer, finalmente lo engargué anoche, y en parte ha sido por algunos comentarios que he leído en este foro. Espero no haberla cagado por no gastar algo más, también es posible hacerlo más adelante con alguna ofertilla, no? en fin, ya os contaré.




Yo creo que lo vas a disfrutar porque la sensaciones y la informacion que trasmite desde el primer momento, no tanto la fuerza del ffb y tal, que la tiene, sino de fluidez y precision en la trazada son la leche, yo he bajado en algunos circuitos alrededor de medio segundo mis mejores tiempos. Eso si deberas ir probando settings y tocando cosillas a tu gusto. Por ejemplo, a mi de momento, me ha gustado esta que te dejo abajo, esta basada en una de GT PLANET que he ajustado un pelin. El finde sí le meteré bastante bastante caña y probare mas a fondo con la fuente de 8nm.

Por cierto, no se menciona mucho, pero la pedalera no es ningun cosa cutre como acostumbran los de Thrusmaster a meter en sus packs, la que viene incluida con el dd pro es muy decente y de calidad. Ya luego puedes evaluar si te compensa añadirle celulad de carga pore 150 pavos adicionales.

Tuning Menu Settings:

SEN Auto
FF 100
FFS Peak
NDP 10
NFR Off
NIN Off
INT 1
FEI 100
FOR 100
SPR 100
DPR 100

In-Game Settings:

Assist Settings:
Countersteering Assistance: Off
Controller Settings:
Force Feedback Max. Torque: 4
Force Feedback Sensitivity: 1
Borlanchos escribió:
jajaja me pasa igual. Tengo la PS5 y la PS4 Pro, que solo uso para juegos de coches. Me pillaré el GT7 en version PS4


jajaja pues lo mismo, yo también tengo la pro, pero le doy a varios palos y con el poco tiempo que tengo no me da la vida. elden ring, horizon F.West, etc...pero ultimamente me tira más GT.

parh escribió:
Tuning Menu Settings:

SEN Auto
FF 100
FFS Peak
NDP 10
NFR Off
NIN Off
INT 1
FEI 100
FOR 100
SPR 100
DPR 100

In-Game Settings:

Assist Settings:
Countersteering Assistance: Off
Controller Settings:
Force Feedback Max. Torque: 4
Force Feedback Sensitivity: 1


Buenas parh!
Pues en parte me animó uno de tus comentarios cuando te llegó y lo probaste, he visto muchos videos y me generaban más dudas por el tema de pedir la fuente de 8Nw y la pedalera con célula de carga, pero joder, se va a más de 1000 pavos y eso ya es demasiado.
Pues me acabas de dejar más tranquilo, la pedalera del T300 GT me gusta y estaba un poco acojonado con el cambio.
Acaban de mandarme un email con fecha estimada de entrega el día 29, pensaba que tardarían más por el tema de las huelgas. A ver si busco un buen momento y lo comento en casa que aún no saben nada y me han jodido con que sea tan rápido jeje
Gracias por la config,, si pruebas algo mejor esta semana y no te importa compartirlo, si me viene realmente la semana que viene espero poder toquetear también el próximo finde.

Saludos y gracias
AVISO: Posiblemente, como comento en mi siguiente mensaje, estas impresiones que pongo aquí sean de un freno con célula de carga defectuoso. Aún tengo que acabar de confirmarlo de alguna forma pero dejo este aviso aquí para evitar posibles engaños, cuando acabe de confirmarlo ya volveré a editar el mensaje.


metallah escribió:@Rvilla87
Si tío, a mí me lo adelantaron más de un mes. Ya contarás las impresiones tanto del volante como del cockpit.

Ya lo tengo todo montado y a modo resumen el cockpit GTTRACK me parece muy resistente y en cuanto al DD PRO 8Nm con freno con célula me parece que la base transmite muchísimo (lo he probado con el Asseto 1) pero en cuanto a los frenos con célula de carga me he llevado una decepción porque no esperaba algo tan resistente, luego lo explico.

Decir que venía de un Fanatec Forza Motorsport CSR con un soporte GT Omega Steering Wheel y hace meses que no lo toco, con lo cual no recuerdo del todo bien sus sensaciones. Aunque eran muy buenas, sobretodo las del volante/pedal, el soporte era una mierda para mi porque se me iba de la silla al apretar fuerte los pedales y tenía que meter una mesa en medio a modo bloqueo (muy cutre).


Entrando a más detalle, sobre el cockpit se siente como 1 sola pieza, no hay nada que se mueva, todo queda muy fijo y el DD PRO se engancha muy bien. Encima tiene la opción de poner ruedas y como todo el conjunto es 1 no pasa nada porque por mucho que apretes al freno no te vas a mover (a menos que en tu casa haya desnivel :Ð ) incluso sin fijar las ruedas que es como lo he probado. E incluso probando con los 8Nm que me han parecido por momentos exagerados ni se inmuta el cockpit.

Del cockpit ahora mismo creo que no tengo nada malo a destacar.


En cuanto al DD PRO 8Nm con freno con célula de carga:
    - Las sensaciones de la base/volante me han parecido muy buenas, demasiado fuerte en ocasiones pero eso se puede configurar y a parte tampoco en la vida real he conducido el Lotus Elise con el que probé el Asseto 1 así que no puedo hablar de exagerado o no (en todo caso, como digo, se puede configurar todo). El subirse a los pianos me ha parecido espectacular, vaya sensación! Con los Fanatec CSR simplemente lo recordaba como un "un poco de force feeback mas flojo" y en cambio que ya habiendo probado un force feedback esto me suponga un cambio tan grande es que debe ser realmente bueno.

    - Con el pedal de célula de carga me he llevado un pequeño chasco y seguramente sea mas por una expectativa errónea y por desconocimiento que por otra cosa. Esperaba un pedal normal mas como un coche de toda la vida, o algo un poco mas resistente, pero en su lugar esto mas que un pedal de coche parece una prueba de "a ver quien consigue apretarlo mas". Quizás estoy exagerando, pero por ponerlo con un ejemplo, del 100% del recorrido de un pedal normal con este quizás llego al 10% como mucho al hacer un esfuerzo de competición (y no de romper el pedal, que de hecho a veces probando tenía miedo de romper la fijación del asiento). Mira que vi videos (1 y 2) donde se veía mas o menos claro lo resistente que son (el vídeo en ingles lo explicaba con mucho mas detalle), pero aún así supuse que sí, eran resistentes, pero no TANTO como me da a mi la impresión.

    - Una cosa que no me ha gustado de la pedalera es el difícil acceso para conectar el USB al pedal con célula de carga, y es que es necesario para actualizar el firmware (aunque tenía la última, 1.6) y para conectarlo o sacas la pedalera de la fijación o quitas los 3x4 tornillos de la tapa de los pedales para poder conectar el cable USB. Bueno, hay otra opción que no necesita desmontar nada y es usar unas pinzas o algo similar y con mucha maña conectarlo con el poco espacio disponible que hay.

Aún es pronto para poder disfrutarlo bien, apenas he configurado nada el Asseto 1, quise probar el project cars 2 y el volante no parecía compatible pero no le dediqué mucho tiempo. El volante tiene modo PS5, modo PC, modo PS5 compatible y PC compatible. Los modos compatibles se supone que dan compatibilidad aunque el juego de forma nativa no soporte el DD PRO. Tengo por probar el ACC que creo que, a excepción del iRacing que no me interesa por la suscripcion mensual, es donde mejor podré probar las sensaciones del volante.

Y por último, lo que me deja algo preocupado, el pedal con célula de carga, tengo pensado mañana grabar en video mi pisada y compararla con esos vídeos, porque no sé si es que mi pedal está mas duro de lo normal o es que simplemente me parece demasiado resistente (al pensar que esto se parecía mas a un pedal de freno de coche normal que a esta "prueba de fuerza") y simplemente tengo que acostumbrarme. Aunque realmente con unas pocas vueltas que hice ya me empezaba a acostumbrar, pero no tenía configurado el Asseto ni para que muestre mi pisada de freno con lo cual no sabía lo que frenaba.

... mientras escribía esto he probado el pedal de freno básico, con la espumilla esa que tiene a modo resistencia y es que me parece mucho mas "real" y siento mucho mas la presión y soy capaz de frenar mas o menos sin una fuerza desproporcionada. No es que estuviera acostumbrado a eso, que también, es que como he dicho el de célula de carga me parece desproporcionadamente resistente y lo peor es que creo que físicamente no se puede cambiar. Puedes configurar la fuerza a nivel que según la presión que ejerzas el juego hace mas o menos frenada pero eso no quita que el recorrido del pedal sea muy poco (de hecho si bajas la presión a nivel de config quizás no recorres ni un 5%).

En fin, dejo ya la chapa, antes de escribir este último párrafo iba a decir que me necesito meterle mas tiempo al pedal de freno con célula de carga pero ahora mismo solo pienso en devolverlo a fanatec y que me devuelvan el dinero de los frenos con célula de carga (140€). De hecho ya que estoy quizás compro el embrague que para algún que otro juego o tipo de coche sí que usaría. Este finde le meteré mas caña y decidiré qué hacer.

PD: Con una búsqueda rápida se encuentran casos de mas gente con ese problema (que no digo que sea del pedal, sino de expectativas o quizás algunos pedales que han salido mas resistentes, no sé):
https://forum.fanatec.com/discussion/co ... ment_79023
https://forum.fanatec.com/discussion/24 ... cell-pedal

Antes que hacer chapuzas para reducir la resistencia de esos frenos con célula miraría de hacer mas resistentes los frenos normales (si es que lo necesitara, que no me ha dado esa impresión).
@Rvilla87
Grandes impresiones tío. Una cosa, yo no tengo el freno con célula de carga, pero espero en un futuro pillarlo, porque me llama, aunque me estás dejando algo frío.

Antes de nada, no sé si sabes que en el foro de Fanatec tienen una recomendación para poner los parámetros de cada juego en sus presets predefinidos. Por ejemplo, en este enlace tienes la configuración recomendada para Assetto Corsa Competizione. Fijate que en PC recomiendan ponerlo en modo compatible y elegir la base que corresponde (creo que era la DD 2.5, lo pone en las instrucciones). En los perfiles también te permite elegir parámetros para el freno (BLI, SHO y BRF). A ver si así te cambian las percepciones del freno. Eso lo puedes hacer muy fácil desde el PC.

Sobre el Assetto Corsa Competizione vas a fliparlo, las sensaciones son tremendas (hablo en PC, en PS5 no lo he probado. En Project Cars 2, yo con los ajustes famosos de Jack Spade y parámetros de Fanatec es brutal. Yo en PS5 solo lo uso en GT7 y está muy bien, aunque el FFB de GT7 tiene mucho margen de mejora. Por cierto, yo me siento cómodo con la fuente de 8Nm. Empecé con la de 5, y aunque era buena, el salto a la de 8 se nota bastante, sobre todo en el ACC, que es donde más lo he probado. Ahora mismo, alterno entre GT7 y ACC.

Sobre el tema de la pedalera ya había costado meter el cable normal imagino que con el de célula de carga, será difícil llegar.

Por último, ya he convencido a mi mujer (o eso creo) para pillar el Next Level Racing Wheel stand V2, porque para uno completo no tengo sitio. Tenía pensado pillar el Wheel Stand DD, pero alguien del foro me habló de este que se puede frenar una silla de ruedas y es perfecto.

Ahora, a acostumbrarte y a disfrutarlo, que yo creo que es una pasada.

Saludos.
metallah escribió:@Rvilla87
Grandes impresiones tío. Una cosa, yo no tengo el freno con célula de carga, pero espero en un futuro pillarlo, porque me llama, aunque me estás dejando algo frío.

Te lo vendo, 140€ :Ð

No, ahora en serio, se me olvidó decir que me preguntarais lo que queráis del freno con célula de carga porque podré probarlo, hacer videos o lo que necesitéis para convenceros de que es lo que queréis (o no) y que no os pase como a mi. (PD: mejor no, si tengo uno defectuoso no tiene sentido contar algo que no correspondería con los frenos con célula de carga que funcionen bien).

metallah escribió:Antes de nada, no sé si sabes que en el foro de Fanatec tienen una recomendación para poner los parámetros de cada juego en sus presets predefinidos. Por ejemplo, en este enlace tienes la configuración recomendada para Assetto Corsa Competizione. Fijate que en PC recomiendan ponerlo en modo compatible y elegir la base que corresponde (creo que era la DD 2.5, lo pone en las instrucciones). En los perfiles también te permite elegir parámetros para el freno (BLI, SHO y BRF). A ver si así te cambian las percepciones del freno. Eso lo puedes hacer muy fácil desde el PC.

Me suena de ver mensajes tuyos o de parh indicando los parámetros de algún juego pero todavía no he podido dedicar tiempo a ese tema. Pero no es un tema de configuración sino físico con el pedal. Me da igual que presionando lo que presione frene al 100% o al 10%, lo que me molesta es la necesidad de tener que frenar muy fuerte para siquiera llegar a recorrer el 10% del pedal. Es que me es imposible llegar al 50%, es un sinsentido esto.

Me acabo de leer las instrucciones por si se puede configurar a nivel físico la dureza y no, como ya vi en vídeos, no se puede. El que sí se podía era el anterior modelo CSL Elite (creo) ya descatalogado como se puede ver en este video. Pero siguiendo ese vídeo en el min 1:32 veo como de forma aparentemente fácil llega casi al final del recorrido. Imposible con el mio, he simulado mas o menos la fuerza con una báscula y metiendo mas de 40Kg en mi caso no hago apenas recorrido. Debe ser un defecto de mi freno, porque es que me es imposible imaginar ni siquiera de llegar al final del recorrido y en ese video se ve mas tarde que lo consiguen.

En fin, quizás que todo lo que he dicho del freno de célula de carga sea debido a un defecto del mío y nada más. Otro tio que le pasa como a mi y casualmente con el mismo vídeo se ha dado cuenta del fallo: https://www.reddit.com/r/Fanatec/commen ... no_travel/

Lo que pasa que la gente le responde al tío como si no supiera de pedales con célula de descarga (el tío venía de los CLS Elite que la tiene) y le dicen que configure el freno desde la app... no, de nuevo, eso no soluciona el problema de recorrido y es una mierda conducir con un freno absurdamente duro.

Ahora lo que necesito es una forma objetiva de hacer una prueba y demostrar a fanatec que el pedal está defectuoso, y para eso necesitaría saber cómo probarlo... en plan le pongo una botella de 8L de agua en el pedal y con esa presión recorre 2 cm por ejemplo (y el mío 1mm seguramente XD ). Bueno, o quizás ni hace falta demostrarles nada porque seguro que reconocen el fallo. En fin, mañana seguiré, porque sin frenos es imposible usar el volante.

PD: Otro caso mas de uno que se queja del no recorrido del freno con célula de carga y le responde uno diciendo que le ocurre lo mismo y que odia los comentarios del estilo "así funciona un freno con célula de carga", justo lo que comentaba: https://www.reddit.com/r/Fanatec/commen ... ell_issue/
@AKHILEO yo estaba igual y con Fuerza a 4 y sensibilidad al 1, bastante mejor, no es el FFB del assetto pero al menos es decente.
No pongas la fuerza a mas de 5 que el volante cortara el FFB
veniveniras escribió:@AKHILEO yo estaba igual y con Fuerza a 4 y sensibilidad al 1, bastante mejor, no es el FFB del assetto pero al menos es decente.
No pongas la fuerza a mas de 5 que el volante cortara el FFB


gracias @veniveniras, así lo tengo ahora, incluso puedes mover la sensibilidad más arriba para notar algo más de dureza. lo de la fuerza es como tu dices, lo tengo en el 4 que es lo que recomiendan.

que tal assetto? es el normal o el competizione? has probado project cars 3 o f1 2021?

saludos y gracias! [beer]
@Rvilla87
Viendo el video y lo que cuentas, tiene pinta de que tu pedal tiene algún problema. En el vídeo se ve muy natural, con cierta resistencia pero baja bien. Intenta ponerte en contacto con Fanatec y les comentas, a ver que te dicen. Incluso mándales el enlace al vídeo y que con el tuyo es imposible.

Saludos.
@metallah

Tenias el GT DD Pro verdad? Y lo usas sin cockpit no? Pues ya somos 2 [360º] a ver si me puedes echar un cable porque se me acaban moviendo los pedales y no se que hacer para que se queden fijos en el suelo...

Quizas una alfombrilla antideslizante? Que usas tu?
Aqui tambien quejandose de la celula de carga recibida esta semana, diciendo casi que es un bloque

https://www.gtplanet.net/forum/threads/ ... ed.406531/

Recordar que no habia casi stock de la celula de carga, es posible que fanatec haya cambiado de proveedor para atender la demanda y este haya puesto unos componentes que le dan esa rigidez, porque es raro que esto no se haya mencionado entre los youtubers y racers que la han tenido desde hace meses atras.
@AKHILEO el Assetto tengo el normal, aunque escaso de contenido lo recomiendo mucho, es el que tiene mejor FFB de todos los que he probado con bastante diferencia.
Suele estar de oferta por 6€ la normal y 9€ la Ultimate.
Los otros dos que has puesto no los he probado, sus versiones anteriores si.
@veniveniras perfecto, le echaré un ojo. gracias!
@AKHILEO en este bundle por 11€ tienes varios juegos entre ellos el ac ultimate, acc, rfactor 3, automobilista 2, merece mucho la pena!!

https://www.humblebundle.com/games/ulti ... dium=email

Por cierto, el martes me llega también el Gt DD pro, he vendido mi pack que tenia del T-GT y el cambio me ha salido por 200€ con celula de carga incluida, ya que venia de los T-LCM, así que ni tan mal.

edit: añado el link del bundle jeje
el_loco escribió:@AKHILEO en este bundle por 11€ tienes varios juegos entre ellos el ac ultimate, acc, rfactor 3, automobilista 2, merece mucho la pena!!

Por cierto, el martes me llega también el Gt DD pro, he vendido mi pack que tenia del T-GT y el cambio me ha salido por 200€ con celula de carga incluida, ya que venia de los T-LCM, así que ni tan mal.


para pc? ya los tengo, por eso puedo comparar con la play, pero gracias por el consejo.
no estaría de más el enlace al bundle... [+risas]
mi intención era pillar alguno para la play y poder jugar en el salón en 65"

enhorabuena por el cambio, pinta espectacular. yo quiero hacerme con unos t-lcm, a ver si los rebajan pronto... XD
1744 respuestas