Hilo sobre volantes PS5

Merecela pena el Bundle premium por 270€ más? Potencia no creo que falte con el de 5nm, y cuando os leo lo de los pedales load cell.. me echa para atrás
Borlanchos escribió:Merecela pena el Bundle premium por 270€ más? Potencia no creo que falte con el de 5nm, y cuando os leo lo de los pedales load cell.. me echa para atrás


yo probare mañana con la de 8nm, os digo impresiones a ver que tal
@Borlanchos yo no he comprado la fuente de 8nm porque me la voy a hacer yo, compraré una por 30-40€ en amazon.
el_loco escribió:@Borlanchos yo no he comprado la fuente de 8nm porque me la voy a hacer yo, compraré una por 30-40€ en amazon.


Pero no te da miedo, aparte de que se carga la garantía
el_loco escribió:@Borlanchos yo no he comprado la fuente de 8nm porque me la voy a hacer yo, compraré una por 30-40€ en amazon.


yo la he pillado en aliexpress, tengo todo listo (fuente, cables, multimetro) para montarla mañana
Borlanchos escribió:
el_loco escribió:@Borlanchos yo no he comprado la fuente de 8nm porque me la voy a hacer yo, compraré una por 30-40€ en amazon.


Pero no te da miedo, aparte de que se carga la garantía


Yo diría que no pueden saber que has usado otra fuente distinta a la original,no?
Me podeis pasar los links de amazon y aliexpress? Mil gracias
@nachobarro
Yo tengo una de esas alfombras de teplon, y la verdad es que se adhiere bastante bien. Alguna vez se me ha movido un poco pero es muy raro. Supongo que con algo antideslizante debería aguantarte bien.

Saludos.]
Borlanchos escribió:Merecela pena el Bundle premium por 270€ más? Potencia no creo que falte con el de 5nm, y cuando os leo lo de los pedales load cell.. me echa para atrás

Lo de los pedales load cell seguramente haya sido mala suerte por mi parte y me han tocado unos malos, eso puede pasar en todos los productos. No tengo claro si en este hilo alguien mas ha dado sus impresiones de esos pedales, no me suena.

Ayer dediqué mas tiempo del que me gustaría a informarme sobre el load cell y hoy he pasado a abrir incidencia en la web de fanatec (en el panel de control del usuario). Les he explicado el problema y les he indicado las quejas de gente que le pasaba como a mi, junto con el video review que sin mucho esfuerzo mueve el pedal perfectamente. Pero pinta mal la cosa cuando los propios de Fanatec sueltan la misma excusa de mierda de "los pedales de célula de carga son así" aun cuando el que se queja explica bien su problema: https://forum.fanatec.com/discussion/co ... ment_81575

En fin, que paso de perder mas tiempo con el tema, estoy a la espera de la respuesta de la incidencia por parte de fanatec, si me dicen que los pedales son así se los mando y que me devuelvan el dinero. Si me dejan, es posible que los cambie por el embrague + diferencia del precio.

@el_loco esperamos tus impresiones de tus pedales con célula de carga, espero que te toquen los buenos [oki]
metallah escribió:@nachobarro
Yo tengo una de esas alfombras de teplon, y la verdad es que se adhiere bastante bien. Alguna vez se me ha movido un poco pero es muy raro. Supongo que con algo antideslizante debería aguantarte bien.

Saludos.]


la alfombra la tienes solo domde los pedales o te coge todo (silla incluida)?
parh escribió:
el_loco escribió:@Borlanchos yo no he comprado la fuente de 8nm porque me la voy a hacer yo, compraré una por 30-40€ en amazon.


yo la he pillado en aliexpress, tengo todo listo (fuente, cables, multimetro) para montarla mañana

Queremos fotos del montaje y vídeo si hay incendio [sati]

Y aviso en general, también queremos fotos de los chiringuitos XD.
nachobarro escribió:
metallah escribió:@nachobarro
Yo tengo una de esas alfombras de teplon, y la verdad es que se adhiere bastante bien. Alguna vez se me ha movido un poco pero es muy raro. Supongo que con algo antideslizante debería aguantarte bien.

Saludos.]


la alfombra la tienes solo domde los pedales o te coge todo (silla incluida)?

Tengo la alfombra que prácticamente cubre toda la habitación con la silla y los pedales encima.La silla, a veces sí que se me mueve (aunque he conseguido controlarlo, pero los pedales es raro que se me muevan.

Saludos.
Poned el lnik de amazon y aliexpress, anda
Borlanchos escribió:Hola

Estoy considerando cambiar mi G29 por un Fanatec DD Pro. Mi duda es si echaré de menos la palanca con cambio manual y el embrague, ya que en fanatec no voy a pagar 420€ extras por tener embrague y palanca. ¿Alqguien ha pasado de un G29 a un DD Pro?

Saludos


Reholas, te iba a contestar ayer pero no me deja postear más de 5 mensajes al día...yo siempre he jugado con mando y cambio automático, y cuando compré el T300 me propuse hacerlo cambiando con las levas; total, me acostumbré mucho más rápido de lo que pensaba y en un par de días lo hacía de forma automática.
Con los pedales me di cuenta de lo palurdo que soy viendo los videos del Brea: frenar con pie izquierdo y el derecho acelerar, se dice fácil pero conduciendo toda la vida con otros hábitos (frenar y acelerar con pie derecho y embragar con izquierdo)...pues más de lo mismo, en un par de días ya estaba acostumbrado. Así que te diría que ni te preocupes, en un par de días lo tendrás dominado.
Nikotiko escribió:Reholas, te iba a contestar ayer pero no me deja postear más de 5 mensajes al día...yo siempre he jugado con mando y cambio automático, y cuando compré el T300 me propuse hacerlo cambiando con las levas; total, me acostumbré mucho más rápido de lo que pensaba y en un par de días lo hacía de forma automática.
Con los pedales me di cuenta de lo palurdo que soy viendo los videos del Brea: frenar con pie izquierdo y el derecho acelerar, se dice fácil pero conduciendo toda la vida con otros hábitos (frenar y acelerar con pie derecho y embragar con izquierdo)...pues más de lo mismo, en un par de días ya estaba acostumbrado. Así que te diría que ni te preocupes, en un par de días lo tendrás dominado.


No, si he estado 3 años sin palanca, estoy acostumbrado, aunque prefiero usar el pie derecho para frenar y acelerar, como en un coche normal. Con palanca llevo 6 meses, y la uso de forma adicional a las levas, uso las levas para cambiar pero muchas vecesla palanca viene bien para cambiar de 5/6 a 1/2 marcha, sin pasar por el resto

Sigo dandole vueltas al GT DD Pro, he puesto en venta el G29, a ver si me decido. Probablemente coja el pack normal, lo que he leido del load cell me echa un poco para atras, y los 8Nm a lo mejor son demasiados para una playseat challenge, no sé
parh escribió:
Borlanchos escribió:Merecela pena el Bundle premium por 270€ más? Potencia no creo que falte con el de 5nm, y cuando os leo lo de los pedales load cell.. me echa para atrás


yo probare mañana con la de 8nm, os digo impresiones a ver que tal


La verdad es que por una fuente de alimentación me parece un poco timo pagar 150 pavos cuando por un poco más podría venir implementada de serie.
Por otro lado son 700 pavos y da un poco de miedo hacer este tipo de pruebas, supongo que controláis del tema. Así que espero que os funcione, hasta que no venda el T300 (si lo vendo) estoy en la más ruinosa ruina [sonrisa]

Y aún no he dicho nada en casa...

Borlanchos escribió:No, si he estado 3 años sin palanca, estoy acostumbrado, aunque prefiero usar el pie derecho para frenar y acelerar, como en un coche normal. Con palanca llevo 6 meses, y la uso de forma adicional a las levas, uso las levas para cambiar pero muchas vecesla palanca viene bien para cambiar de 5/6 a 1/2 marcha, sin pasar por el resto

Sigo dandole vueltas al GT DD Pro, he puesto en venta el G29, a ver si me decido. Probablemente coja el pack normal, lo que he leido del load cell me echa un poco para atras, y los 8Nm a lo mejor son demasiados para una playseat challenge, no sé


jajaja yo también prefiero hacerlo como en el coche de calle, pero te aseguro que es muchísimo mejor combinarlos usando los dos pies; aunque cuesta un poco al principio y aún ahora a veces me pongo a pisar los dos epilépticamente de vez en cuando si me pongo nervioso.

Aunque no lo he probado, por lo poco que he podido leer con el GT DD Pro de 5Nw vas a notar una gran diferencia viniendo del G29, para hacer ampliaciones tiempo hay y así tienes tiempo de ver cómo les funciona a los compis el apaño de la fuente casera, y de paso alguna que otra revisión a las células de carga.

Por cierto, yo lo voy a poner en una mesa :O

[bye]
Buenas.
Tengo un T248 y quisiera activar algo que he leido que es el Boost. Tengo que conectarlo a un PC, o puedo hacerlo desde la play5?
Por otro lado, sabeis del mantenimiento tipo limpieza de los pedales del T248, son los t3pm y quisiera limpiar el pedal de freno ya que se me queda en ciertos momentos como un pelin pisado.
Garcias a todos
Saludos
Nikotiko escribió:La verdad es que por una fuente de alimentación me parece un poco timo pagar 150 pavos cuando por un poco más podría venir implementada de serie.
Por otro lado son 700 pavos y da un poco de miedo hacer este tipo de pruebas, supongo que controláis del tema. Así que espero que os funcione, hasta que no venda el T300 (si lo vendo) estoy en la más ruinosa ruina [sonrisa]


probada el finde la fuente de alimentacion de 24v 200w que activa los 8nm en el volante y es basicamene, al menos en el gran turismo que la implementacion de FFB no es super potente, lo mismo que los 5nm pero logicamente mas fuerte, se siente mas a un volante real la resistencia que ofrece. Este extra de fuerza lo encontré especialmente util en coches que tienden a sobrevirar y hay que ir muy fino, esos nm extras ayudaban a ser mas preciso en la curva y a prevenir con mas facilidad el sobreviraje.

Ahora bien, imprescindible que transforma el volante en algo espectacular?, No, al menos en GT7 no es asi. En los otros juegos, quiza, pero ni los he probado, solo juego GT.
Esa cita de arriba no es mía!! [ginyo]

Me he tirado a la piscina y he comprado el DD Pro premium. Me conozco y en unas semanas iba a querer tener los 8Nm, embrague y freno load cell... Así solo pago una vez los gastos de envio (que son caros) y ademas tiene un pequeño descuento
Borlanchos escribió:Esa cita de arriba no es mía!! [ginyo]

Me he tirado a la piscina y he comprado el DD Pro premium. Me conozco y en unas semanas iba a querer tener los 8Nm, embrague y freno load cell... Así solo pago una vez los gastos de envio (que son caros) y ademas tiene un pequeño descuento


corregido, me habia hecho un lio con las citas una dentro de otra.

Pues nada, a dusfrutar el equipo completo. [beer]
@Borlanchos perfecto, otro mas junto con el_loco con los load cell para poder corroborar si ahora Fanatec es capaz de enviar frenos load cell que no sean ladrillos [qmparto]

Por mi parte en cuanto me responda soporte de Fanatec os diré, no debería demorarse mas de esta semana.
Hola no se si esto va a aquí...
Tengo la ps5 y estaba pensando pillar un volante para el gt7.
Hace tiempo probé un Logitech g29 y la verdad que nunca había jugado con volante y me molo mucho.
Recientemente un amigo me dejó probar su t300 y lo mismo, una gozada pero desde mi nivel de novato no se si me merece la pena el gasto, ¿ notaré la diferencia? Quizás ahora no pero a la larga me compensará pillarme ahora un volante mejor aunque ahora no note diferencia? O por el contrario si lo voy a notar?

Y por otro lado, ¿son muy complicados de configurar?

Gracias y un saludo a todos
El G29 para empezar es perfecto, y más con una PlayStation. Yo empecé con un Logitech Driving Force GT y luego pasé al G29, bastante superior. No es complicado de configurar, la play lo hace solo. Luego tú puedes ir tocando a tu gusto
@Borlanchos y más alante cuando controle el g29, no se me quedara corto ? Esque veo que últimamente la diferencia entre uno y otro no es tanto, para el desembolso económico que son ambos volantes ..
Txeska escribió:@Borlanchos y más alante cuando controle el g29, no se me quedara corto ? Esque veo que últimamente la diferencia entre uno y otro no es tanto, para el desembolso económico que son ambos volantes ..

El g29 está ahora nuevo por 237€ en amazon con un cupón del 10% de descuento, en mediamarkt si conoces a dos más que quieran uno, hacen un 3x2, te sale a 200€. Por ese precio más o menos, sí vale la pena, pero más dinero por él yo no pagaba. Pero las otras opciones tampoco es que sean baratas, el T248 300€ y el T300 350€.
Txeska escribió:@Borlanchos y más alante cuando controle el g29, no se me quedara corto ? Esque veo que últimamente la diferencia entre uno y otro no es tanto, para el desembolso económico que son ambos volantes ..


A que otro te refieres?
Sobre lo del freno con célula de carga de los CSL de Fanatec, si os toca la versión ladrillo una opción que existe si os dicen que "esto es lo que hay" es modificarlo a vuestro gusto: https://forum.fanatec.com/discussion/24 ... l-pedal/p1

En ese hilo poco a poco se va explicando las diferentes soluciones. Este video de un japo me ha ayudado bastante a ver cómo funciona el sistema y lo fácil y rápido que es modificarlo a tu gusto:


La solución que él propone quizás no la aplicaría pero como ayuda a desmontarlo la encuentro útil. Para montar el freno a tu gusto casi que mejor usaría algo similar a esto: https://www.3drap.it/product/fanatec-cs ... pedals-lc/

Esas soluciones permiten elegir entre diferentes tipos de frenada que te gusten mas o menos. De primeras buscaba algo mas híbrido en plan que al principio cueste menos y luego sea mas resistente y encima al ver la descripción y el gráfico de la híbrida me han convencido.

De hecho una cosa que no me gusta de estos CSL Load Cell es que, independientemente que te toque versión ladrillo o versión buena, el freno tiene un recorrido uniforme de manera que no hay opción de que inicialmente el freno sea mas suave y luego sea mas duro sino que siempre va a ir duro incluso desde el principio. Lo explica también Heikki en este momento. Y bueno, él porque tiene la versión normal, si tuviera el ladrillo diría que es casi un freno táctil: lo presiones poco o mucho apenas lo vas a mover unos pocos milímetros con lo cual no sientes el recorrido y parece pues eso, un freno táctil.

Lo bien que hicieron los CSL Elite Load Cell que se podía ajustar fácilmente y tuvieron que descatalogarlos para sacar estos mas cutres, vaya tela :(
Ayer recibí el GT DD Pro y hoy llegaran los pedales, no entiendo porque no llega todo junto.
Las pocas pruebas que he hecho con 5nm, no noto grandes diferencias con el T-GT, es mas diria que en GT7 el T-GT te da mejores sensaciones con el modo GT activado, en cambio en ACC de PC si que se notan mas los efectos, como los baches del asfalto, pero de fuerza muy parecido al T-GT.

Lo que no me ha gustado es el tacto del volante, es de goma, en cambio en el T-GT simulaba piel y era mas agradable al tacto, parece muy de juguete este volante. Seguramente me acabe comprando otro aro.

Me alegro de haber cogido los pedales LC, a falta de probarlos aún, estando casi dos años con los T-LCM echo de menos mas resistencia en el pedal del freno.

P.D: @Rvilla87 veo que eres de Barcelona también, si quieres podemos quedar y probar los pedales.
@Txeska entre un g29 y t300 hay diferencia y no poca (por lo menos para mi), pero también depende de con que juego los probaras, cuanto mejor FFB tenga el juego mas se nota la diferencia, aunque también dependiendo de como lo implementen puede salir beneficiada una marca sobre otra.
@Pacorrr Muchas gracias por la info, pero por desgracia no conozco a dos que quieran el g29... [buuuaaaa]

@Borlanchos me refería al g29 y al t300, perdón

@veniveniras Mi amigo dice lo mismo, pero el corre en Rallys y nota mucho las diferencias, yo solo cojo el coche para moverme por la ciudad y poco mas, y en cuanto a juegos.... nunca he usado un volante así que por eso digo si alguien como yo, con mi pésima experiencia notaria la diferencia
el_loco escribió:Me alegro de haber cogido los pedales LC, a falta de probarlos aún, estando casi dos años con los T-LCM echo de menos mas resistencia en el pedal del freno.

Eso no lo digas muy alto... cuando lo pruebes, como te toque un ladrillo, a ver si dices lo mismo :Ð

el_loco escribió:P.D: @Rvilla87 veo que eres de Barcelona también, si quieres podemos quedar y probar los pedales.

Gracias aunque a modo resumen ya me he convencido de quedarme el freno e incluso seguramente me acabe gustando más que su versión buena (la no ladrillo). En cualquier caso dependiendo de tus impresiones, si por ejemplo tus frenos te parecen suaves y quieres algo mas resistente, sin problema te dejo las gomas de mis frenos (que es lo que da la resistencia al freno) incluso para que las pruebes el tiempo que quieras porque yo no las voy a usar (al menos no las 4 que vienen).

Explico mi situación en spoiler:

Ayer lunes al pensar que Fanatec me respondería esta semana diciendo que el freno es así y que me lo coma con patatas me calenté de madrugada comprando ese mod de 3drap. Encima como dije tenía algo mejor (para mi) que el freno con célula de carga original y es que tiene ese modo híbrido que yo quería (un porcentaje lineal y al final progresivo).

Y qué casualidad que hace unas horas he recibido respuesta de Fanatec, peor incluso de lo que pensaba porque no me dice de poder devolverlo (quizás si insisto sí pero no lo voy a hacer) y encima han pasado de mi pregunta sobre cómo puedo hacer una prueba objetiva para demostrarles que los frenos son demasiado duros:

Soporte Fanatec escribió:This issue you've described is normal behaviour for a load cell pedal. Load cells operate in a different way compared to potentiometer or other 'travel' based systems and are designed to make better use of muscle memory to hold a certain amount of pressure to the brake, as you would in a real car.

The stiffness of the bushings is initially quite firm, but this will ease off over time and should become much softer after a few stints' worth of cycling.

Freno como en un coche real dicen!? Mi coche no tiene un ladrillo a modo de freno ¬¬ Y si se refiere a un coche de competición o similar pues la verdad no tengo apenas experiencia, conduje un porche 911 y, si sirve de algo, tampoco tenía un ladrillo a modo de freno.

Me convence más lo que dice que al principio está bastante firme y luego debería ser mucho mas suave, pero por opiniones de otras personas lo de "much" me parece algo exagerado, dicen que no cambia tanto.

En fin, el mod del freno me llega mañana desde Italia (me va a llegar en 1 día) y estoy bastante seguro que me van a convencer. Si no, que lo dudo, probaría otros tipos de mods, que ayer vi varios.

Eso sí, la única duda que me quedaría es saber cuánto de ladrillo es mi freno, si algo exagerado (como creo) o la diferencia con uno normal y ya más rodado es poca. Pero mientras disfrute del "nuevo" freno creo que podré vivir con la duda XD
Pregunta sobre el freno load cell. Se puede configurar en el ordenador para ajustar la dureza:

https://www.youtube.com/watch?v=InGTshIMkRY

¿Pero este ajuste se guarda en la base y en la consola se mantiene, o se guarda en el ordenador y solo sirve para ordenador?
Txeska escribió:@Pacorrr Muchas gracias por la info, pero por desgracia no conozco a dos que quieran el g29... [buuuaaaa]

@Borlanchos me refería al g29 y al t300, perdón

@veniveniras Mi amigo dice lo mismo, pero el corre en Rallys y nota mucho las diferencias, yo solo cojo el coche para moverme por la ciudad y poco mas, y en cuanto a juegos.... nunca he usado un volante así que por eso digo si alguien como yo, con mi pésima experiencia notaria la diferencia


Yo estaba como tú, mi primer volante, pille primero el g29 y lo devolvi para pillar un t248 que se puso de oferta y era un volante mejor y tenia dudas..dudas que se disiparon al segundo uno. La diferencia la notas aunque no seas ningun experto, el force feedback de los thrustmaster es superior, el force feedback del g29 es muy brusco, y no tiene apenas matices, aparte de que al ser por engranajes es muy ruidoso. Al minuto uno sientes tanto en suavidad como mas matices en el force feedback y a la hora de conducir todo se siente mas fino.

El g29 esta bien si pillas oferta por debajo de los 200€, si no sinceramente no vale la pena, buenos materiales pero en lo que importa que es el force feedback es una tecnología ya muy desfasada. Y ojo que no digo que no lo fueras a disfrutar, por supuesto que si, como te digo a menos de 200€ es una gran compra y te lo pasaras en grande, pero a los precios que anda de 250-280...ni de coña.

Y te hablo de diferencia con un t248, un t300 es algo mejor incluso ( menos en pedalera) pero ojo con su fiabilidad
Borlanchos escribió:Pregunta sobre el freno load cell. Se puede configurar en el ordenador para ajustar la dureza:

https://www.youtube.com/watch?v=InGTshIMkRY

¿Pero este ajuste se guarda en la base y en la consola se mantiene, o se guarda en el ordenador y solo sirve para ordenador?

Aún no lo he podido probar en la PS5 porque todavía no la tengo pero esa misma configuración se puede hacer desde el propio volante sin ese programa que ves en el vídeo. Al menos desde el PC y aunque no te lo puedo asegurar al 100% entiendo que en PS5 funciona igual porque tocas solo el volante.

Mira en este video donde explica por ejemplo que puedes guardar varios perfiles (entiendo que en el volante) y así mirándolo en diagonal me ha parecido que se veian los logros de Playstation: https://youtu.be/xrsVwVWQB70?t=132

En el manual, en el punto 5.6 Tuning menu (página 23 del PDF, no la que se indica en la hoja impresa) explica cómo ir al menú y en la 32 en concreto está la configuración del freno: https://fanatec.com/media/pdf/67/68/b4/ ... -EN_01.pdf

Que por cierto, por si hay dudas, la configuración de dureza no aplica físicamente sino virtualmente. Es decir, lo que te va a costar presionar mas el freno será lo mismo solo que para el juego aplicará mas o menos fuerza de freno.
@Rvilla87 perfectamente explicado, muchas gracias! A ver cuando me llegue qué tal. Veo en muchos sitios gente quejándose de la dureza y otros que están encantados y que es cuestión de acostumbrarse. También leo que depende mucho de cómo juegues, en una mesa es imposible sin embargo jugando más “tumbado” sí se puede aplicar más fuerza

Por cierto en la página 32 da a entender que el ajuste de sensibilidad (que no se fuerza como bien dices) es para PC/USB

Edito: me han contestado dos personas en Reddit que se puede ajustar tambien para playstation, desde el mismo volante
@Borlanchos vi ese detalle de lo de que para configurar el Brake Force se necesita conectar a un PC vía USB, se me pasó comentarlo pero creo esa parte es confusa. Dicen:
"Brake Force changes the force needed to reach 100% brake input for load cell brake pedals and is available when a pedal set featuring a load cell brake is connected to a wheel base via RJ12 and to a PC via USB."

Lo primero es que en el propio manual de los CSL Load Cell dice en la página 8 que conectes el pedal load cell via RJ12 a la base o por USB al PC, pero en la página 15 dejan claro que no se debe conectar RJ12 y USB a la vez. En ese texto que citaba me parece algo confuso y se me ocurren 3 o 4 formas diferentes de entender ese mensaje. Al final, lo que entiendo que realmente quieren decir es: "is connected to a wheel base via RJ12 (Playstation and PC) or via USB (PC)". Así queda mas claro, no?

En cualquier caso te confirmo que no se necesita PC para esa config ya que encendiendo el volante sin conectarlo al PC, mientras tenga conectado el RJ12 de los pedales a la base, podrás cambiar el Brake Force. Por si acaso, he probado a encenderlo sin el RJ12 y no me daba la opción de cambiar el Brake Force. Vamos que me cuadra ese comportamiento.

El PC se necesita para actualizar el firmware de todo (base, volante, frenos load cell, etc.). Ten en cuenta que los frenos CSL que vienen con el pack no se actualizan pero los Load Cell sí.

En cuanto a PS5 como te dije no te puedo confirmar nada, aunque mientras escribía esto veo que ya conseguiste la info [oki]
@ferry Muchisimas gracias, me has ayudado a despejar dudas, pues nada a ahorrar y buscar si baja algo.
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un Thrustmaster t300 gt, hasta la fecha no le ha dado ningún problema y tanto en Pc como en ps4 todo bien. Hace un par de días me hice con una ps5 con el gran turismo7. Tengo el volante actualizado a l última versión de firmware, conectó el volante a la pa5 y veo que tiene fuerza , en pulso al botón ps para usar el volante parece que se le va toda la fuerza por completo, el primer día funcionaba todo bien, con fuerza y demás, pero hoy lo he conectado y pierde el FF por completo al entrar a la ps5 y otras veces al entrar al juego. Es algo raro. ¿A alguien más le ha sucedido?

Un saludo
ruperga escribió:Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un Thrustmaster t300 gt, hasta la fecha no le ha dado ningún problema y tanto en Pc como en ps4 todo bien. Hace un par de días me hice con una ps5 con el gran turismo7. Tengo el volante actualizado a l última versión de firmware, conectó el volante a la pa5 y veo que tiene fuerza , en pulso al botón ps para usar el volante parece que se le va toda la fuerza por completo, el primer día funcionaba todo bien, con fuerza y demás, pero hoy lo he conectado y pierde el FF por completo al entrar a la ps5 y otras veces al entrar al juego. Es algo raro. ¿A alguien más le ha sucedido?

Un saludo

De que color es la luz cuando lo conectas a la PS5, en la ultima actualización V.34 metieron modo ps5.
Creo que era rojo PS5, naranja PS4 y verde PC
veniveniras escribió:
ruperga escribió:Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un Thrustmaster t300 gt, hasta la fecha no le ha dado ningún problema y tanto en Pc como en ps4 todo bien. Hace un par de días me hice con una ps5 con el gran turismo7. Tengo el volante actualizado a l última versión de firmware, conectó el volante a la pa5 y veo que tiene fuerza , en pulso al botón ps para usar el volante parece que se le va toda la fuerza por completo, el primer día funcionaba todo bien, con fuerza y demás, pero hoy lo he conectado y pierde el FF por completo al entrar a la ps5 y otras veces al entrar al juego. Es algo raro. ¿A alguien más le ha sucedido?

Un saludo

De que color es la luz cuando lo conectas a la PS5, en la ultima actualización V.34 metieron modo ps5.
Creo que era rojo PS5, naranja PS4 y verde PC



Si, de color rojo, ya he probado en rojo y naranja, es rojo y jugué un buen rato y apagué la consola. Más tarde volví a encender y ya nada.
(mensaje borrado)
parh escribió:probada el finde la fuente de alimentacion de 24v 200w que activa los 8nm en el volante y es basicamene, al menos en el gran turismo que la implementacion de FFB no es super potente, lo mismo que los 5nm pero logicamente mas fuerte, se siente mas a un volante real la resistencia que ofrece. Este extra de fuerza lo encontré especialmente util en coches que tienden a sobrevirar y hay que ir muy fino, esos nm extras ayudaban a ser mas preciso en la curva y a prevenir con mas facilidad el sobreviraje.

Ahora bien, imprescindible que transforma el volante en algo espectacular?, No, al menos en GT7 no es asi. En los otros juegos, quiza, pero ni los he probado, solo juego GT.


Muchas gracias Parh, viniendo del T300 yo creo que va a ir de momento bien la cosa, para hacer ampliaciones ya habrá tiempo y veremos como le sale al compañero Borlanchos ;)
Me llegó el martes, pero aún no he tenido tiempo de sacarla de la caja, me da cierta morriña quitar el T300 y no sé si finalmente voy a venderlo. Hoy estuve un rato en GT7 probando las diarias Brands Hatch y aunque el tiempo que hice son 5 segundos menos que el mejor, me servirá para tomarlo de referencia cuando cambie al fanatec. Por cierto, vaya panda cerdos que había en las primeras carreras :D

Borlanchos escribió:Esa cita de arriba no es mía!! [ginyo]

Me he tirado a la piscina y he comprado el DD Pro premium. Me conozco y en unas semanas iba a querer tener los 8Nm, embrague y freno load cell... Así solo pago una vez los gastos de envio (que son caros) y ademas tiene un pequeño descuento


Con dos cohones! estuve dudando y varias veces añadí al carrito la opción más completa, pero joder, es una pasta y oye, si no lo pruebas no sabes lo que mejora, así que de momento me quedo con el básico y en función de vuestras apreciaciones ya veremos ;)

Salu2
Z4FiRo escribió:
Borlanchos escribió:Hola

Estoy considerando cambiar mi G29 por un Fanatec DD Pro. Mi duda es si echaré de menos la palanca con cambio manual y el embrague, ya que en fanatec no voy a pagar 420€ extras por tener embrague y palanca. ¿Alqguien ha pasado de un G29 a un DD Pro?

Saludos


Hola,
Pues yo lo compré hace unas semanas, y me llega el lunes. Ya te diré, porque haré precisamente ese cambio que dices, de G29 a DD Pro.

He comprado solo el motor de 8Nm, sin el aro, con un formula v2.5, y pedales V3 con el kit de resistencias.

Lo dicho, ya contaré qué tal!

Saludos


@Borlanchos
Pues llevo un par de días con el volante. Qué decir.. una burrada el cambio del g29 al csl dd pro.
Versión de 8Nm, se nota todo, cosas que antes no apreciaba nada, como imperfecciones del pavimento, ahora con este sientes cualquier bache. De momento donde más lo he notado es, con el logitech, al pasar por piano, lo notabas, simplemente, pero con el fanatec sientes a la perfección el cambio de la zona roja a la blanca del propio piano, no se si me explico.
Son sensaciones mucho más exactas.
Decir que lo he estado configurando, aún me falta ponerle el performance kit de la pedalera, y configurar algo mejor el FB, pero las 3 o 4 horas que he podido darle, una auténtica maravilla.

Paso unas fotillos!
Imagen
Imagen
@ruperga lo único que te puedo decir es que pruebes otros juegos a ver si pasa también y manda correo a thrustmaster a ver que te dicen.
veniveniras escribió:@ruperga lo único que te puedo decir es que pruebes otros juegos a ver si pasa también y manda correo a thrustmaster a ver que te dicen.



Si, lo he probado en Pc y en ps4 y parece que se va por completo el FF al conectarlo, de primeras tiene fuerza y de repente se va. Ya he enviado un correo a Thrustmaster, ya que aún está en garantía. A ver qué me dicen. Ya os contaré.
No consigo que el G293 me funcione con el GT7.
¿Con qué otros juegos de la PS5 es compatible?
Para ver si es un problema del volante o de no dar con los parámetros adecuados en el GT7.
Buenasss

Ayer quité el T300 e instalé el GT DD mayormente porque empecé a ver videos de gente que se quejaba de productos de fanatec y el mal servicio postventa y me acojoné. De hecho en principio no me funcionaba la pedalera porque soy supercazurro y puse mal la conexión del pedal; Total, que finalmente lo pude probar en PS5 con los ajustes por defecto, y todo perfecto, tal y como habéis comentado, es una diferencia en cuanto a sensaciones y precisión que está a otro nivel.
@Borlanchos, lo vas a flipar, y eso que yo tengo el de 5Nw y sólo hice unas vueltas (y aún así casi igualo mi record con el T300), con 8Nw y celula de carga debe ser alucinante.
@parh, esta noche o mañana lo configuraré con los ajustes que recomendaste, a menos que hayas encontrado otros mejores, a ver que tal.

Así que de momento muy buenas sensaciones. Lo único que no me gusta mucho es la inclinación que tiene el volante con respecto a la mesa y la altura, y que sobresale un buen trozo más que el T300, pero son nimiedades.

Por cierto, @parh y @el_loco, qué tal con las fuentes, todo bien?

Salu2
Nikotiko escribió:Buenasss

Ayer quité el T300 e instalé el GT DD mayormente porque empecé a ver videos de gente que se quejaba de productos de fanatec y el mal servicio postventa y me acojoné. De hecho en principio no me funcionaba la pedalera porque soy supercazurro y puse mal la conexión del pedal; Total, que finalmente lo pude probar en PS5 con los ajustes por defecto, y todo perfecto, tal y como habéis comentado, es una diferencia en cuanto a sensaciones y precisión que está a otro nivel.
@Borlanchos, lo vas a flipar, y eso que yo tengo el de 5Nw y sólo hice unas vueltas (y aún así casi igualo mi record con el T300), con 8Nw y celula de carga debe ser alucinante.
@parh, esta noche o mañana lo configuraré con los ajustes que recomendaste, a menos que hayas encontrado otros mejores, a ver que tal.

Así que de momento muy buenas sensaciones. Lo único que no me gusta mucho es la inclinación que tiene el volante con respecto a la mesa y la altura, y que sobresale un buen trozo más que el T300, pero son nimiedades.

Por cierto, @parh y @el_loco, qué tal con las fuentes, todo bien?

Salu2

Con mi fuente todo perfecto. Juego con ella solo ya.

Con respecto a los settings, he retocado NDP a Off y FFB a 92, con fuente 8nm. En tu caso quizá quieras dejar el FFB a tope (100)
Buenas tardes he pillado una oferta semana gaming en Fnac que salía el T300 RS GT por 339€, como lo veis? Teniendo en cuenta que sale sobre los 400 normalmente.

Por cierto tengo una base wheel stand pro de hace un montón de años en la que tenía el de logitec DFGT basico de cuando la PS3.
¿sabéis si será muy complicado adaptarlo?
Porque he visto en videos que se coloca con dos tornillos.
Imagen
Acojonante jajajaja, Fanatec va a sacar una barra de olores, brutal... Más inmersión que esto y las VR... Jajaja de cara a futuro, tremendo [qmparto] [qmparto]
1725 respuestas