Hilo sobre volantes PS5

Pacorrr escribió:
Neolenas escribió:Mi volante no tiene siquiera un mes. Es un t248. Funciona de maravilla. Pero tiene un problema. Y es que de tanto darle al botón (x) se está empezando a borrar. La culpa la tiene el gt7 que no dejan de hablar y hay que darle a la (x) para todo. No se si soy el único afectado pero es un detalle que me ralla mucho.

Viendo que Thrustmaster ha racaneado bastante en materiales me imagino que la capa de imprimación de los botones será bastante endeble, no es normal que se te borren los botones con tan poco uso.


No lo entiendo de verdad. He jugado unas 20 horas a lo sumo con el. Diría que hasta menos. Y tampoco es que me suden las manos. Por lo demás el volante va bien pero me jode eso. En fin…😤
Rvilla87 escribió:
SPC82 escribió:@Rvilla87 entonces el pack básico GT dd pro de 2 pedales y 5nm subirá de precio?
Otra duda que tengo es si hay algún software para pc para poder calibrar por ejemplo el ángulo de giro del volante,fuerza etc.o se hace desde el mismo volante.Igual me lo pillo el básico de 699 no quiero otro T300 he tenido mala experiencia me ha durado 2 semanas desde que lo compre.

En su blog comentan que varios de sus productos de las series CSL, ClubSport y Podium subirán de precio a partir del 17 de marzo.

Si afectará al pack DD PRO básico no lo sé, pero creo que tanto la base DD como los pedales son de la serie CSL, así que tiene pinta que sí: https://fanatec.com/eu-en/csl/

Cuando me llegó el email, creo que las bases se quedarán al mismo precio. El resto si que subirá.

Yo sigo con el ClubSport desde hace 10 años y perfecto. Hace unos años cambié la base para que fuera compatible con la PS4, que la anterior solo era compatible con la PS3. El próximo mes pillaré la base DD y el freno de mano.
carlinhos_93 escribió:Buenas, estoy esperando a ver si ponen alguna oferta del g29, mientras tanto que soporte recendais que sea barato, menos de 100 euros?

El Vevor en su tienda. 67€ envío incluido.

Es el que he pillado junto a mi g29 y va bien. La única pega es que para plegarlo debes estar desatornillando
parh escribió:
Rvilla87 escribió:Me llegó por mail ayer por la tarde:


Estaba esperando unos días a que del bundle DD PRO los pedales con célula de carga estuvieran disponibles (me decía que por el 14 de marzo o así), aún sabiendo que el pedido completo no me llegaría hasta que todos los elementos estuvieran disponible.

Total que a raíz de esa noticia, por si afectara al DD PRO (no lo tengo claro) digo que ya que estoy lo compro ya. Pues ahora al querer hacer la compra veo que los pedales ya no tienen fecha 14 de marzo sino 6 de abril :Ð

En fin, que lo he comprado ya y así me olvido de posibles subidas de precio y nuevos retrasos.


Mejor asegurar ahora. Yo he pillado el bundle normal con la perspectiva de añadirle la célula de carga más adelante. La fuente para obtener 8nm la haré yo mismo (es un robo 150 pavos por una fuente de alimentación de 30 pavos como mucho).

Ahora esperar, pero creo que la huelga de transporte me va a joder y no los recibiré la próxima semana.

@spc82 según he visto el full personizable a través del software de pc y la mini pantalla que lleva incorporada.
No hago más que leer que el salto desde un t300 es gigante, inmersión, fluidez, todo

[Alaa!] Puedes contar cómo harás la fuente de alimentación tú mismo?
Chacal 512 escribió:
parh escribió:
Rvilla87 escribió:Me llegó por mail ayer por la tarde:


Estaba esperando unos días a que del bundle DD PRO los pedales con célula de carga estuvieran disponibles (me decía que por el 14 de marzo o así), aún sabiendo que el pedido completo no me llegaría hasta que todos los elementos estuvieran disponible.

Total que a raíz de esa noticia, por si afectara al DD PRO (no lo tengo claro) digo que ya que estoy lo compro ya. Pues ahora al querer hacer la compra veo que los pedales ya no tienen fecha 14 de marzo sino 6 de abril :Ð

En fin, que lo he comprado ya y así me olvido de posibles subidas de precio y nuevos retrasos.


Mejor asegurar ahora. Yo he pillado el bundle normal con la perspectiva de añadirle la célula de carga más adelante. La fuente para obtener 8nm la haré yo mismo (es un robo 150 pavos por una fuente de alimentación de 30 pavos como mucho).

Ahora esperar, pero creo que la huelga de transporte me va a joder y no los recibiré la próxima semana.

@spc82 según he visto el full personizable a través del software de pc y la mini pantalla que lleva incorporada.
No hago más que leer que el salto desde un t300 es gigante, inmersión, fluidez, todo

[Alaa!] Puedes contar cómo harás la fuente de alimentación tú mismo?


no voy a fabricar la fuente per se, la fuente se compra con los con los voltios y watts necesarios y se soldan los cables adecuados. Hay algun tuto en youtube, pero no es aconsejable si no sabes de electricidad, ademas ten en cuenta que esto puede invalidar tu garantia.
@Chacal 512 haciendo una búsqueda fanatec diy boost kit en google (diy = do it yourself o háztelo tú mismo) verás info del tema, por ejemplo este hilo en castellano habla de eso: https://900grados.es/foro/showthread.ph ... 80W-barato
Si alguien, con los conocimientos necesarios, esta interesado, este es el mejor video tutorial que yo he encontrado:

https://www.youtube.com/watch?v=wVgVxpWgBOM
Vengo a comentar que todos los usuarios que tengan un T248 activen el modo boost con un pc. Madre De Dios que diferencia. Parece que juegas con volante de gama alta. Estoy en el GT7 y parece otro juego.
Modo FFB1 con el boost activado y 4 puntos de fuerza y a babear. 🥰
Neolenas escribió:Vengo a comentar que todos los usuarios que tengan un T248 activen el modo boost con un pc. Madre De Dios que diferencia. Parece que juegas con volante de gama alta. Estoy en el GT7 y parece otro juego.
Modo FFB1 con el boost activado y 4 puntos de fuerza y a babear. 🥰


Seguro que el modo boost funciona en ps5? Por lo que leí solo funciona en Pc.

Changes made in new driver version [2021_TTRS_4]:

- Added T-BOOST function on PC (for all Thrustmaster Racing Wheels)
* The T-BOOST function improves on PC your performance by offering a more accurate feeling of the road
el_loco escribió:
Neolenas escribió:Vengo a comentar que todos los usuarios que tengan un T248 activen el modo boost con un pc. Madre De Dios que diferencia. Parece que juegas con volante de gama alta. Estoy en el GT7 y parece otro juego.
Modo FFB1 con el boost activado y 4 puntos de fuerza y a babear. 🥰


Seguro que el modo boost funciona en ps5? Por lo que leí solo funciona en Pc.

Changes made in new driver version [2021_TTRS_4]:

- Added T-BOOST function on PC (for all Thrustmaster Racing Wheels)
* The T-BOOST function improves on PC your performance by offering a more accurate feeling of the road


Pues yo lo he activado lo he metido en el gt7 y lo he notado muchísimo. 😨😨😨
Neolenas escribió:Vengo a comentar que todos los usuarios que tengan un T248 activen el modo boost con un pc. Madre De Dios que diferencia. Parece que juegas con volante de gama alta. Estoy en el GT7 y parece otro juego.
Modo FFB1 con el boost activado y 4 puntos de fuerza y a babear. 🥰

A mi me llega el mio el lunes. Podrías decirme como se activa? Gracias
Roldandinhoo escribió:
Neolenas escribió:Vengo a comentar que todos los usuarios que tengan un T248 activen el modo boost con un pc. Madre De Dios que diferencia. Parece que juegas con volante de gama alta. Estoy en el GT7 y parece otro juego.
Modo FFB1 con el boost activado y 4 puntos de fuerza y a babear. 🥰

A mi me llega el mio el lunes. Podrías decirme como se activa? Gracias


Te descargas los programas para actualizar el volante desde la web. https://support.thrustmaster.com/en/product/t248-ps-en/
Luego hay un programa para ver los parámetros del volante y en una de las pestañas está casi debajo del todo aparece la opción de boost desactivada por defecto. Las activas aceptas y ya está.
Aquí te dejo un vídeo de la imagen de donde está el parámetro. Es de otro volante de la misma marca pero es lo mismo.
https://youtu.be/xCStX0ywq0Q
@Neolenas pues esta noche pruebo ha activarlo, no lo había activado porque juego en ps5.
veniveniras escribió:@Neolenas pues esta noche pruebo ha activarlo, no lo había activado porque juego en ps5.


Ya. Ni yo lo había activado. Pero ayer me dio el venazo. Y digo por probar…. Y tachan. 🥹
En teoría el modo boost es solo para Pc...

Yo tan pronto compre el volante antes de probarlo en Ps5 lo actualize desde el pc y active esa opción pero por que probe antes el volante en un juego de pc y no se si afecta o no a Ps5, pero como digo, en teoria esa opción solo afecta a pc, vamos, lo dice la propia nota del firm.

No sera que antes lo tenías bajo de fuerza y ahora que lo has subido notas mas? Es que claro, si llevabas la opción fuerza en el volante a 3 rayas eso es el 50%...vamos que estabas capando la fuerza del volante a la mitad, yo lo llevo con 5 rayas de 6 posibles y el volante siempre ha tenido una fuerza tremenda para lo poco que parece la base por lo pequeña que es.

En teoría el ffb siempre deberiamos llevarlo al 100% en el volante y después ya en los juegos regular, bajar o lo que sea, vamos eso es lo que he leido de muchos del sim racing.
Leo mucho que el t150 no merece la pena, pero es equivalente al antiguo driving force gt? Porqué lo tuve durante años y no necesito más, disfrute mucho de gt 5 y 6 y los f1 con ese volante, sí el t150 es como ese me vale, no necesito más… o mejor un g29 de Segunda mano? A los 200 y pico del t248 no me quiero ir
Parece que con el nuevo firm los que teneis el T248, podeis subir la fuerza directamente desde el volante, creo que es lo que estais haciendo y no el boost.

- Added new firmware for the T248-PS Racing Wheel:
* T248-PS - new Firmware V2: added a new features with the MODE BUTTON (FORCE function)
* The FORCE function for the T248 screen allows you to adjust in real time (= directly in race) all the racing wheel's force effects from 20% to 100%.
el_loco escribió:Parece que con el nuevo firm los que teneis el T248, podeis subir la fuerza directamente desde el volante, creo que es lo que estais haciendo y no el boost.

- Added new firmware for the T248-PS Racing Wheel:
* T248-PS - new Firmware V2: added a new features with the MODE BUTTON (FORCE function)
* The FORCE function for the T248 screen allows you to adjust in real time (= directly in race) all the racing wheel's force effects from 20% to 100%.


Eso lo llevo comentando yo varias páginas XD El último firm, el 2.0 agrega la funcion Force que puedes ajustar el ffb sin tener que ir a nada al pc, pero SI que también se agrego el modo boost para el t248, y de hecho en pc es funcional. Lo que le estaba comentando a @Neolenas era precisamente eso, que el estaba jugando con 3 rayas en la funcion Force, que es el 50% exactamente, con lo cual estaba capando a la mitad la fuerza del volante, y ahora ha coincidido que ha activado el modo boost con el haber subido a 4 rayas el ffb, que aun asi sigue estando capado pues es 65%.

Yo aconsejo a todos los que se pillen el t248 que pongan o minimo 5 rayas, que es el 80% en el ffb, luego en cada juego ya se ajusta al gusto, pero no hay necesidad de capar la fuerza del volante.

@alvaro82 el problema a dia de hoy del t150 es que el básico que es el de 180€ trae los pedales de mierda, que son una basura, no tienes ningún tipo de precision con ellos, sobre todo a la hora de regular la frenada..vamos, yo no me voy a meter en el gusto de cada uno, pero los pedales son importantisimos también y esos pedales no valen para nada..




si te quieres gastar menos de 200€ entonces es mejor que esperes a oferta del g29 o a encontrarlo de segunda mano que al menos tiene unos pedales buenos. Por que la otra opción de comprar el t150 (que tiene mejor ffb que el g29)con pedales basicos y luego pillar unos del g29, para eso ya te compras el t248, que es mejor volante, mejor ffb, y sobre todo unos pedales cojonudos.

En resumen, o g29 de segunda zarpa, o esperar a oferta por debajo de los 200€ que deberia ser su precio real hoy día..
ferry escribió:
el_loco escribió:Parece que con el nuevo firm los que teneis el T248, podeis subir la fuerza directamente desde el volante, creo que es lo que estais haciendo y no el boost.

- Added new firmware for the T248-PS Racing Wheel:
* T248-PS - new Firmware V2: added a new features with the MODE BUTTON (FORCE function)
* The FORCE function for the T248 screen allows you to adjust in real time (= directly in race) all the racing wheel's force effects from 20% to 100%.


Eso lo llevo comentando yo varias páginas XD El último firm, el 2.0 agrega la funcion Force que puedes ajustar el ffb sin tener que ir a nada al pc, pero SI que también se agrego el modo boost para el t248, y de hecho en pc es funcional. Lo que le estaba comentando a @Neolenas era precisamente eso, que el estaba jugando con 3 rayas en la funcion Force, que es el 50% exactamente, con lo cual estaba capando a la mitad la fuerza del volante, y ahora ha coincidido que ha activado el modo boost con el haber subido a 4 rayas el ffb, que aun asi sigue estando capado pues es 65%.

Yo aconsejo a todos los que se pillen el t248 que pongan o minimo 5 rayas, que es el 80% en el ffb, luego en cada juego ya se ajusta al gusto, pero no hay necesidad de capar la fuerza del volante.

@alvaro82 el problema a dia de hoy del t150 es que el básico que es el de 180€ trae los pedales de mierda, que son una basura, no tienes ningún tipo de precision con ellos, sobre todo a la hora de regular la frenada..vamos, yo no me voy a meter en el gusto de cada uno, pero los pedales son importantisimos también y esos pedales no valen para nada..




si te quieres gastar menos de 200€ entonces es mejor que esperes a oferta del g29 o a encontrarlo de segunda mano que al menos tiene unos pedales buenos. Por que la otra opción de comprar el t150 (que tiene mejor ffb que el g29)con pedales basicos y luego pillar unos del g29, para eso ya te compras el t248, que es mejor volante, mejor ffb, y sobre todo unos pedales cojonudos.

En resumen, o g29 de segunda zarpa, o esperar a oferta por debajo de los 200€ que deberia ser su precio real hoy día..


Negativo compañero. No he tocado la fuerza desde el Volante. Tan cortico no soy jajaj. Digo que dejándolo como lo tenia antes de tocar la opción Boost el volante ha cambiado su reacción. Se ha vuelto más duro teniendo la misma configuración del volante. Ahora transmite otras sensaciones. Probadlo.
Neolenas escribió:
ferry escribió:
el_loco escribió:Parece que con el nuevo firm los que teneis el T248, podeis subir la fuerza directamente desde el volante, creo que es lo que estais haciendo y no el boost.

- Added new firmware for the T248-PS Racing Wheel:
* T248-PS - new Firmware V2: added a new features with the MODE BUTTON (FORCE function)
* The FORCE function for the T248 screen allows you to adjust in real time (= directly in race) all the racing wheel's force effects from 20% to 100%.


Eso lo llevo comentando yo varias páginas XD El último firm, el 2.0 agrega la funcion Force que puedes ajustar el ffb sin tener que ir a nada al pc, pero SI que también se agrego el modo boost para el t248, y de hecho en pc es funcional. Lo que le estaba comentando a @Neolenas era precisamente eso, que el estaba jugando con 3 rayas en la funcion Force, que es el 50% exactamente, con lo cual estaba capando a la mitad la fuerza del volante, y ahora ha coincidido que ha activado el modo boost con el haber subido a 4 rayas el ffb, que aun asi sigue estando capado pues es 65%.

Yo aconsejo a todos los que se pillen el t248 que pongan o minimo 5 rayas, que es el 80% en el ffb, luego en cada juego ya se ajusta al gusto, pero no hay necesidad de capar la fuerza del volante.

@alvaro82 el problema a dia de hoy del t150 es que el básico que es el de 180€ trae los pedales de mierda, que son una basura, no tienes ningún tipo de precision con ellos, sobre todo a la hora de regular la frenada..vamos, yo no me voy a meter en el gusto de cada uno, pero los pedales son importantisimos también y esos pedales no valen para nada..




si te quieres gastar menos de 200€ entonces es mejor que esperes a oferta del g29 o a encontrarlo de segunda mano que al menos tiene unos pedales buenos. Por que la otra opción de comprar el t150 (que tiene mejor ffb que el g29)con pedales basicos y luego pillar unos del g29, para eso ya te compras el t248, que es mejor volante, mejor ffb, y sobre todo unos pedales cojonudos.

En resumen, o g29 de segunda zarpa, o esperar a oferta por debajo de los 200€ que deberia ser su precio real hoy día..


Negativo compañero. No he tocado la fuerza desde el Volante. Tan cortico no soy jajaj. Digo que dejándolo como lo tenia antes de tocar la opción Boost el volante ha cambiado su reacción. Se ha vuelto más duro teniendo la misma configuración del volante. Ahora transmite otras sensaciones. Probadlo.


Como te digo, tengo la opcion boost activada desde el dia que lo compre, asi que no puedo comparar el antes, pero me extraña, ya que en ningun momento se especifica que esa opcion sea para consola, ni en este ni en el t300, etc
@ferry entonces no puedes comparar…. Yo si. De hecho el modo boost lo activas en el volante en si. Por lo que la configuración quedará guardada en el volante. De ahí que lo arrastre a la consola.
Por eso decía de probarlo porque yo fue hacer eso y notar el cambio. A no ser que sea un efecto placebo. Pero te comento que el ffb1 que la conducción era más suave de las 3 ahora se ha vuelto más dura y se siente más directa y con más detalles la conducción respecto a antes de la activación de ese modo.
Alguien con el T-GT II que me pueda comentar su experiencia? Actualmente tengo un T300, y estoy pensando en dar el salto...
No juego en pc, soy de consola 100%
Dana92 escribió:Alguien con el T-GT II que me pueda comentar su experiencia? Actualmente tengo un T300, y estoy pensando en dar el salto...
No juego en pc, soy de consola 100%


Para gastarse lo de un tgt2 pilla un dd pro. Canela fina
Comprar el tgt-II no tiene sentido ninguno estando un gt dd pro al mismo precio, el tgt-II deberia costar entre 400-500€ como mucho. A ver que hacen con los precios cuando saquen su direct drive...
Buenas tardes.
Me encuentro en una situacion parecida a la del compañero @alvaro82. }:/

Tengo un Driving Force GT que con el Brook Converter PS3 a PS4 puedo usar unos 8 minutos y se me desconecta.
Pero esos 8 minutos los disfruto como un enano.
Juego muy poquito tiempo y con este volante no necesito mas.
Logitech deberia sacar un volante gama media equivalente al T150.

A dia de hoy no hay solución economica para usar volantes de PS3 ¿No?
Entiendo que lo unico es Raslution o DriveHub, con el Hori mini pad, y cruzando los dedos para que Sony no vuelva a capar estos metodos.

¿Conoceis algun otro adaptador o Brico que pueda usarse?
Gracias de antemano.
No se si se habrá puesto pero por si a alguien le interesa.
En Fnac hay una oferta para los volantes thrustmaster junto con Gran Turismo 7 que rebajan un 25%
pers46 escribió:@canti-ca

Por aclarar, te refieres a que el compañero se compre un T248 o a qué yo devuelva el mío?

No lo he entendido bien.

A que devuelvas el t300 y te pilles el t248. Creo que te vas a quitar de muchos problemas
Si estoy dudando en pillar o no el tgt ii es xq pillaría la base solo (428 pavos ahora mismo). Tengo los pedales T-LCM y el aro ferrari alcántara de 30cm, que con ellos cubriría las dos grandes deficiencias que le veo al tgt ii.

Obviamente no me voy a gastar 700€, pero 428 igual sí. Siempre y cuando merezca la pena el salto...
Uberakrosdav escribió:No se si se habrá puesto pero por si a alguien le interesa.
En Fnac hay una oferta para los volantes thrustmaster junto con Gran Turismo 7 que rebajan un 25%

Gracias por el aviso,muy buena información [oki]
Ya sé que estará más que dicho pero el cambio de un t150 al t248 es notable en cuanto a prestaciones y en cuanto a calidad del volante,se ve igual de plásticoso que el t150 o mejora en ese aspecto.Acabo de devolver el T300 con 2 semanas que ha muerto y quiero un volante nuevo no voy a coger el T300 otra vez,paso.los que lo tengan que de digan sus impresiones por favor.Quiero estar seguro de la compra.
SPC82 escribió:Ya sé que estará más que dicho pero el cambio de un t150 al t248 es notable en cuanto a prestaciones y en cuanto a calidad del volante,se ve igual de plásticoso que el t150 o mejora en ese aspecto.Acabo de devolver el T300 con 2 semanas que ha muerto y quiero un volante nuevo no voy a coger el T300 otra vez,paso.los que lo tengan que de digan sus impresiones por favor.Quiero estar seguro de la compra.

Tienes impresiones mias un monton paginas atras, en resumen estoy ENCANTADO con el volante, y mi primera opcion era un t300 pero lo descarte por que pasaba de jugar a la ruleta rusa con su fiabilidad.

Entrando mas en en el tema:

Primero supongo que sabras que el t248 no permite cambiar aros... y si vas a valorar por materiales ya te digo que no te va a gustar o te va a decepcionar, el volante la mayor parte es plastico, es asi, la parte exterior del aro si es comoda, es piel o imitacion de piel acolchada y es bastante agradable. El resto como te digo es plastico, aunque parece peor cuando lo ves en fotos, luego en persona mejora mucho. En cuanto a prestaciones comparado con un t150?? pues es mejor, tiene mas fuerza, mas matices en el force feedback, tiene 3.5m de fuerza por los 3.9 del t300 por ejemplo, no se queda lejos como ves de un t300 en fuerza,y es que para lo pequeña que es la base sorprende la fuerza que tiene.
Luego el tema de la pantalla lcd es algo que es un puntazo y el poder configurar en tiempo real todos los parametros del volante sin tener que conectarlo a un pc es una maravilla,y en un volante de este precio me parece algo muy a destacar, no sabes lo comodo que es poder cambiar los grados de giro, la fuerza del ffb, el cambiar la orientacion de los pedales si los quieres poner invertidos, mirar la temperatura de la base, etc, todo en tiempo real y sin conectarlo al pc.

Las levas hacen ruido? Si, hacen ruido, aunque personalmente me gusta el click que tienen, es muy satisfactorio y si molesta mucho, con un simple papelito o una goma entre las levas se soluciona. Lo bueno que tienen es que son megneticas (como tambien la pedalera que comentare despues que merece ser destacada aparte) y son muy buenas,ruidosas si, pero muy buenas.

Y como digo, la pedalera merece un apartado por si solo, creo que la pedalera es tan o mas importante que el propio aro del volante, los pedales, si dejamos de lado a unos de celula de carga, son los mejores que hay ahora mismo. Tacto exquisito, se pueden modificar en altura, distancia y presion del freno y se ven robustos y de calidad, y magneticos, con lo cual nos olvidamos de problemas con potenciometros, suciedad y demas.

Tuve un g29 una semana en casa, y si, materiales muy buenos, muy agradable a la vista y tacto pero al final yo no juego con los materiales, asi que lo devolvi por que si la gente se queja del ruido de levas del t248 entonces el ruido del force feedback del g29 es para darle de comer aparte, eso si es insoportable, jugar a un juego de rallies con eso es un horror aparte de que el force feedback del t248 comparado con el g29 es otro mundo.(y ojo que sigo diciendo que a 150€ el g29 es un buen volante)

Como comente estos dias, ahora mismo o te vas a un fanatec si tienes dinero, no te vas a equivocar. O juegas a la loteria con el t300 o la eleccion logica es el t248, por que el g29 al precio que esta y tecnologia desfasada es un robo, y el t150 carece de sentido ya cuando para tener la version pro( ya que la no pro los pedales son de risa...) te tienes que gastar lo mismo que vale ahora el t248.

Si tienes alguna duda mas pregunta.

Saludos
@ferry con toda esa explicación me ayudas bastante la verdad lo que sí me gusta mucho es la pantalla que tiene y como dices poder cambiar todos desde ella,eso para mí es un punto muy a tener en cuenta y los pedales más de lo mismo todos hablan maravillas de ellos,ya casi estoy convencido de ir a por el.
Muchas gracias por las molestias de explicarmelo todo tan detallado,ya os digo si los pillo pero casi seguro que si.
Una última pregunta hay que actualizarlo desde el PC, el firmware y todo se baja desde la página oficial verdad?
Para Pc funciona tambien sin problemas?
SPC82 escribió:@ferry con toda esa explicación me ayudas bastante la verdad lo que sí me gusta mucho es la pantalla que tiene y como dices poder cambiar todos desde ella,eso para mí es un punto muy a tener en cuenta y los pedales más de lo mismo todos hablan maravillas de ellos,ya casi estoy convencido de ir a por el.
Muchas gracias por las molestias de explicarmelo todo tan detallado,ya os digo si los pillo pero casi seguro que si.
Una última pregunta hay que actualizarlo desde el PC, el firmware y todo se baja desde la página oficial verdad?
Para Pc funciona tambien sin problemas?


No hace falta actualizarlo , aunque si recomendable (desde la web te bajas la aplicacion) ya que te vendra con vesion 1.70 creo y ahora va por la 2.0 , que añade la funcion Force, donde puedes regular la intensidad del Force feedback desde el propio volante y añade tambien la funcion Boost que le da mas punch de fuerza todavia , aunque la funcion Boost dicen que solo funciona en PC pero el compañero @Neolenas dice que tambien se nota la mejora en ps5.
Y por supuesto es perfectamente compatible con pc y todos los accesorios de Thrustmaster claro.
@ferry pues gracias por todo muy amable,un saludo. [ok]
@dana92 yo vendería las piezas de thrusmaster que tengas y me pasaría a dd de fanatec

Me.quedo el finde sin el.dd pro. Según ups me llega el lunes.

Al final, los packs del dd pro no se han visto afectados por al subida de precios.
ferry escribió:
SPC82 escribió:Ya sé que estará más que dicho pero el cambio de un t150 al t248 es notable en cuanto a prestaciones y en cuanto a calidad del volante,se ve igual de plásticoso que el t150 o mejora en ese aspecto.Acabo de devolver el T300 con 2 semanas que ha muerto y quiero un volante nuevo no voy a coger el T300 otra vez,paso.los que lo tengan que de digan sus impresiones por favor.Quiero estar seguro de la compra.

Tienes impresiones mias un monton paginas atras, en resumen estoy ENCANTADO con el volante, y mi primera opcion era un t300 pero lo descarte por que pasaba de jugar a la ruleta rusa con su fiabilidad.

Entrando mas en en el tema:

Primero supongo que sabras que el t248 no permite cambiar aros... y si vas a valorar por materiales ya te digo que no te va a gustar o te va a decepcionar, el volante la mayor parte es plastico, es asi, la parte exterior del aro si es comoda, es piel o imitacion de piel acolchada y es bastante agradable. El resto como te digo es plastico, aunque parece peor cuando lo ves en fotos, luego en persona mejora mucho. En cuanto a prestaciones comparado con un t150?? pues es mejor, tiene mas fuerza, mas matices en el force feedback, tiene 3.5m de fuerza por los 3.9 del t300 por ejemplo, no se queda lejos como ves de un t300 en fuerza,y es que para lo pequeña que es la base sorprende la fuerza que tiene.
Luego el tema de la pantalla lcd es algo que es un puntazo y el poder configurar en tiempo real todos los parametros del volante sin tener que conectarlo a un pc es una maravilla,y en un volante de este precio me parece algo muy a destacar, no sabes lo comodo que es poder cambiar los grados de giro, la fuerza del ffb, el cambiar la orientacion de los pedales si los quieres poner invertidos, mirar la temperatura de la base, etc, todo en tiempo real y sin conectarlo al pc.

Las levas hacen ruido? Si, hacen ruido, aunque personalmente me gusta el click que tienen, es muy satisfactorio y si molesta mucho, con un simple papelito o una goma entre las levas se soluciona. Lo bueno que tienen es que son megneticas (como tambien la pedalera que comentare despues que merece ser destacada aparte) y son muy buenas,ruidosas si, pero muy buenas.

Y como digo, la pedalera merece un apartado por si solo, creo que la pedalera es tan o mas importante que el propio aro del volante, los pedales, si dejamos de lado a unos de celula de carga, son los mejores que hay ahora mismo. Tacto exquisito, se pueden modificar en altura, distancia y presion del freno y se ven robustos y de calidad, y magneticos, con lo cual nos olvidamos de problemas con potenciometros, suciedad y demas.

Tuve un g29 una semana en casa, y si, materiales muy buenos, muy agradable a la vista y tacto pero al final yo no juego con los materiales, asi que lo devolvi por que si la gente se queja del ruido de levas del t248 entonces el ruido del force feedback del g29 es para darle de comer aparte, eso si es insoportable, jugar a un juego de rallies con eso es un horror aparte de que el force feedback del t248 comparado con el g29 es otro mundo.(y ojo que sigo diciendo que a 150€ el g29 es un buen volante)

Como comente estos dias, ahora mismo o te vas a un fanatec si tienes dinero, no te vas a equivocar. O juegas a la loteria con el t300 o la eleccion logica es el t248, por que el g29 al precio que esta y tecnologia desfasada es un robo, y el t150 carece de sentido ya cuando para tener la version pro( ya que la no pro los pedales son de risa...) te tienes que gastar lo mismo que vale ahora el t248.

Si tienes alguna duda mas pregunta.

Saludos

Muchas gracias por tus impresiones eres de gran ayuda para los que estamos dudando, podrías decirme a qué precio más económico se puede encontrar el t248? Juego en ps5
Neolenas escribió:
Roldandinhoo escribió:
Neolenas escribió:Vengo a comentar que todos los usuarios que tengan un T248 activen el modo boost con un pc. Madre De Dios que diferencia. Parece que juegas con volante de gama alta. Estoy en el GT7 y parece otro juego.
Modo FFB1 con el boost activado y 4 puntos de fuerza y a babear. 🥰

A mi me llega el mio el lunes. Podrías decirme como se activa? Gracias


Te descargas los programas para actualizar el volante desde la web. https://support.thrustmaster.com/en/product/t248-ps-en/
Luego hay un programa para ver los parámetros del volante y en una de las pestañas está casi debajo del todo aparece la opción de boost desactivada por defecto. Las activas aceptas y ya está.
Aquí te dejo un vídeo de la imagen de donde está el parámetro. Es de otro volante de la misma marca pero es lo mismo.
https://youtu.be/xCStX0ywq0Q


Acabo de conectar el volante al pc para hacer esto que indicáis.
De primeras me dice que la versión de firmware que tiene el volante es la 2.0 que por lo visto es la más reciente.
Estoy dando vueltas por la página de thustmasrer y no veo en ningún sitio donde subir las rayas del force feedback ni donde activar el boost.
Podéis poner el enlace de esas opciones por favor???
Gracias
FRANALAMO escribió:
Neolenas escribió:
Roldandinhoo escribió:A mi me llega el mio el lunes. Podrías decirme como se activa? Gracias


Te descargas los programas para actualizar el volante desde la web. https://support.thrustmaster.com/en/product/t248-ps-en/
Luego hay un programa para ver los parámetros del volante y en una de las pestañas está casi debajo del todo aparece la opción de boost desactivada por defecto. Las activas aceptas y ya está.
Aquí te dejo un vídeo de la imagen de donde está el parámetro. Es de otro volante de la misma marca pero es lo mismo.
https://youtu.be/xCStX0ywq0Q


Acabo de conectar el volante al pc para hacer esto que indicáis.
De primeras me dice que la versión de firmware que tiene el volante es la 2.0 que por lo visto es la más reciente.
Estoy dando vueltas por la página de thustmasrer y no veo en ningún sitio donde subir las rayas del force feedback ni donde activar el boost.
Podéis poner el enlace de esas opciones por favor???
Gracias


El boost se activa desde la app de configuración de thrustmaster en pc que la descargas desde su web. Y si tienes la 2.0 ( me extraña ya que suele venir con la 1.70) la funcion force ya esta disponible.

Vamos a ver, para tocar esas opciones NO hace falta ir al pc, es lo bueno de este volante, se puede cambiar desde la app en pc también claro, pero no hace falta. Con el boto del volante "Mode", buscas la función Force y desde ahi se puede ajustar la fuerza en tiempo real cuando quieras sin necesidad de tener que conectarlo s un pc. La funcion Force son 6 rayas que comprenden desde el 20%-35-50-65-80-100%, creo que por defecto viene al 65%.
Luego también estan los modos Force feedback 1, Force Feedback 2, y Force Feedback 3 que son modos preconfigurados como si de un ecualizador se tratara. El modo 1 es para dejar que el juego sea el que transmita todo, el 2 es para modo Drift, y el 3 es para notar todo mas potenciado, pianos, choques etc.
Luego se pueden cambiar los grados del volante al gusto desde el propio boton Mode también, y si se tiene un cockpit para poner pedales invertidos, desde el propio volante se cambia también.
Y el botón display es para elegir(en el juego que sea compatible, gran turismo lo es por ejemplo) si quieres que en la pantalla lcd se vean las revoluciones, las marchas, velocidad, posicion en carrera o tiempo de vuelta.

@katxorro79 a 289€ esta en Amazon.
ferry escribió:
FRANALAMO escribió:
Neolenas escribió:
Te descargas los programas para actualizar el volante desde la web. https://support.thrustmaster.com/en/product/t248-ps-en/
Luego hay un programa para ver los parámetros del volante y en una de las pestañas está casi debajo del todo aparece la opción de boost desactivada por defecto. Las activas aceptas y ya está.
Aquí te dejo un vídeo de la imagen de donde está el parámetro. Es de otro volante de la misma marca pero es lo mismo.
https://youtu.be/xCStX0ywq0Q


Acabo de conectar el volante al pc para hacer esto que indicáis.
De primeras me dice que la versión de firmware que tiene el volante es la 2.0 que por lo visto es la más reciente.
Estoy dando vueltas por la página de thustmasrer y no veo en ningún sitio donde subir las rayas del force feedback ni donde activar el boost.
Podéis poner el enlace de esas opciones por favor???
Gracias


El boost se activa desde la app de configuración de thrustmaster en pc que la descargas desde su web. Y si tienes la 2.0 ( me extraña ya que suele venir con la 1.70) la funcion force ya esta disponible.

Vamos a ver, para tocar esas opciones NO hace falta ir al pc, es lo bueno de este volante, se puede cambiar desde la app en pc también claro, pero no hace falta. Con el boto del volante "Mode", buscas la función Force y desde ahi se puede ajustar la fuerza en tiempo real cuando quieras sin necesidad de tener que conectarlo s un pc. La funcion Force son 6 rayas que comprenden desde el 20%-35-50-65-80-100%, creo que por defecto viene al 65%.
Luego también estan los modos Force feedback 1, Force Feedback 2, y Force Feedback 3 que son modos preconfigurados como si de un ecualizador se tratara. El modo 1 es para dejar que el juego sea el que transmita todo, el 2 es para modo Drift, y el 3 es para notar todo mas potenciado, pianos, choques etc.
Luego se pueden cambiar los grados del volante al gusto desde el propio boton Mode también, y si se tiene un cockpit para poner pedales invertidos, desde el propio volante se cambia también.
Y el botón display es para elegir(en el juego que sea compatible, gran turismo lo es por ejemplo) si quieres que en la pantalla lcd se vean las revoluciones, las marchas, velocidad, posicion en carrera o tiempo de vuelta.

@katxorro79 a 289€ esta en Amazon.


Ok pues luego lo miro desde el volante. Muchas gracias
Lo enchufé al pc y me ponía que la versión del volante es la 2.0…..
@FRANALAMO en el enlace que te puse está la app del volante la cual te permite activar la opción boost que en este caso solo se puede activar con un pc. La fuerza etc si que se puede ajustar desde el mismo volante. Pero el modo boost. Solo se puede activar desde el pc. Y se nota. 👌🏽😇

@katxorro79 el t248 ha subido de precio hace una semana o así. Ahora está en Amazon por 305 euros. Están subiendo de nuevo los precios de todos los volantes.
Neolenas escribió:@FRANALAMO en el enlace que te puse está la app del volante la cual te permite activar la opción boost que en este caso solo se puede activar con un pc. La fuerza etc si que se puede ajustar desde el mismo volante. Pero el modo boost. Solo se puede activar desde el pc. Y se nota. 👌🏽😇

@katxorro79 el t248 ha subido de precio hace una semana o así. Ahora está en Amazon por 305 euros. Están subiendo de nuevo los precios de todos los volantes.

Juego nuevo de conducción subida de precios... Como no tengo prisa esperaré a ver si hay alguna oferta,gracias [oki]
Hola!

Lo primero daros las gracias a todos los que posteais por aquí, ya que Me compre el otro día mi primer volante, después de empaparme de este hilo.
Siguiendo los consejos de muchos me compré el T248. Lo actualice al ultimo firmware y todo bien de momento menos una cosa.

Estoy jugando a GT7, y el problema es que al iniciar al realizar cualquier tipo de prueba el volante se queda como en la foto. Ósea esa es la posición para que el coche vaya recto, se queda ligeramente torcido

Imagen


Me baje el programa para calibrar y parece que está todo en orden. Alguien sabe que puede estar mal?
dirtplay escribió:Hola!

Lo primero daros las gracias a todos los que posteais por aquí, ya que Me compre el otro día mi primer volante, después de empaparme de este hilo.
Siguiendo los consejos de muchos me compré el T248. Lo actualice al ultimo firmware y todo bien de momento menos una cosa.

Estoy jugando a GT7, y el problema es que al iniciar al realizar cualquier tipo de prueba el volante se queda como en la foto. Ósea esa es la posición para que el coche vaya recto, se queda ligeramente torcido

Imagen


Me baje el programa para calibrar y parece que está todo en orden. Alguien sabe que puede estar mal?


No es normal. Tiene que estar recto. Mira de autocalibrarlo siguiendo las indicaciones del fabricante: https://ts.thrustmaster.com/download/ac ... cedure.pdf PÁGINA NÚMERO 8
Neolenas escribió:
dirtplay escribió:Hola!

Lo primero daros las gracias a todos los que posteais por aquí, ya que Me compre el otro día mi primer volante, después de empaparme de este hilo.
Siguiendo los consejos de muchos me compré el T248. Lo actualice al ultimo firmware y todo bien de momento menos una cosa.

Estoy jugando a GT7, y el problema es que al iniciar al realizar cualquier tipo de prueba el volante se queda como en la foto. Ósea esa es la posición para que el coche vaya recto, se queda ligeramente torcido

Imagen


Me baje el programa para calibrar y parece que está todo en orden. Alguien sabe que puede estar mal?


No es normal. Tiene que estar recto. Mira de autocalibrarlo siguiendo las indicaciones del fabricante: https://ts.thrustmaster.com/download/ac ... cedure.pdf PÁGINA NÚMERO 8


He hecho eso pero poco a poco se sigue yendo hacia la derecha…

Supongo que me tocará devolverlo :(
No he probado el DD ni volantes fanatec, y seguramente le den mil patadas a los de thrustmaster, no lo dudo. Pero al final me pillé la base del T-GT II, y viniendo de un T300RS, no hay color.

Las sensaciones son muy buenas, y tiene tanta potencia que noto la vibración hasta en los pedales, lo que le da un poco más de inmersión. Me ha gustado mucho la verdad, es mejor de lo que esperaba.
@dirtplay

Es posible que lo tengas en modo PC?
pers46 escribió:@dirtplay

Es posible que lo tengas en modo PC?

No, lo usaba en modo PS5.

Es un producto reqcondicionado de Amazon, igual ahí se encuentra el fallo. De todas formas ya me he pedido uno original aprovechando que han “bajado” un poco el precio. Espero que este sea el bueno
dirtplay escribió:
pers46 escribió:@dirtplay

Es posible que lo tengas en modo PC?

No, lo usaba en modo PS5.

Es un producto reqcondicionado de Amazon, igual ahí se encuentra el fallo. De todas formas ya me he pedido uno original aprovechando que han “bajado” un poco el precio. Espero que este sea el bueno


Precisamente yo también lo compré de Amazon reacondicionado.

Sólo he jugado un día con el T248, vengo de un Logitech Driving Force GT, por lo que mis impresiones o análisis no valen de mucho pero...

Respecto a los pedales, es otro mundo, muy contento con ellos, por 230€ que me ha costado no puedo pedir más, buen recorrido, buen tacto, buen peso. A mucha distancia de los logitech, ahora sería incapaz de volver a estos.

El volante si me ha dejado más frio, es mejor que el DF GT, es evidente, pero no he notado una mejora sustancial como con los pedales. Es mejor en todo pero no me sorprende en nada. Cierto aspecto de juguete, caro, pero juguete.

Las levas del cambio son muy ruidosas, pensaba que la gente exageraba con esto pero lo cierto es que lo son. A mi no me molesta pero es posible que a otro jugador se le haga insoportable.

El tema de la pantallita es una tontería pero se agradece mucho, tienes información como los RPM, la marcha, tu tiempo (no en GT7, por ahora).

Estoy contento con la compra, sobre todo por el precio que he pagado, pero no me explota la cabeza.
pers46 escribió:
dirtplay escribió:
pers46 escribió:@dirtplay

Es posible que lo tengas en modo PC?

No, lo usaba en modo PS5.

Es un producto reqcondicionado de Amazon, igual ahí se encuentra el fallo. De todas formas ya me he pedido uno original aprovechando que han “bajado” un poco el precio. Espero que este sea el bueno


Precisamente yo también lo compré de Amazon reacondicionado.

Sólo he jugado un día con el T248, vengo de un Logitech Driving Force GT, por lo que mis impresiones o análisis no valen de mucho pero...

Respecto a los pedales, es otro mundo, muy contento con ellos, por 230€ que me ha costado no puedo pedir más, buen recorrido, buen tacto, buen peso. A mucha distancia de los logitech, ahora sería incapaz de volver a estos.

El volante si me ha dejado más frio, es mejor que el DF GT, es evidente, pero no he notado una mejora sustancial como con los pedales. Es mejor en todo pero no me sorprende en nada. Cierto aspecto de juguete, caro, pero juguete.

Las levas del cambio son muy ruidosas, pensaba que la gente exageraba con esto pero lo cierto es que lo son. A mi no me molesta pero es posible que a otro jugador se le haga insoportable.

El tema de la pantallita es una tontería pero se agradece mucho, tienes información como los RPM, la marcha, tu tiempo (no en GT7, por ahora).

Estoy contento con la compra, sobre todo por el precio que he pagado, pero no me explota la cabeza.
diferentes perspectivas pero vamos, si no te parece una mejora sustancial el Force feedback arcaico por engranajes de los Logitech a los de , ya no el t248, si no cualquier thrustmaster, incluido el t150 es que o como dices todavia no has probado mucho o vamos...igual solo lo has probado con gt7 que no tiene el mejor force feedback precisamente, de hecho tiene un bug que no transmite la mayoría de pianos.

Y lo de que la pantallita es una tonteria, el que te marque rpm, velocidad etc bueno, puede parecerlo pero la ventaja de la pantallita no es esa, es todo el tema de poder configurarlo todo desde el propio volante y en tiempo real en cualquier momento.

Volar la cabeza evidentemente no te la iba a volar, nadie ha dicho tal cosa, si quieres un volante que te vuele la cabeza hay que irse a un fanatec gt dd pro minimo .

PD: por cierto, volviendo a leer tu mensaje y lo que dices de las rpm, velocidad y tal y pones " ( no en gt7 por ahora)"...tienes el volante actualizado a la ultima versión? Por que vamos, la pantalla es totalmente funcional con gt7 y marca las marchas, velocidad o rpm e incluso tiempo de vuelta, lo que tu eligas.

Saludos
1748 respuestas