Hilo sobre volantes PS5

Hola chicos, se sabe si algun dia venderan la base suelta del Fanatec DD GT suelta? es que ni la pedalera ni el aro que trae el pack me interesan...... ein?
Pacorrr escribió:Por lo que entendí cuando estuve mirando reviews del T248, las levas en sí son de plástico, tendrán un trozo de metal para que sean magnéticas pero la pieza que se toca para cambiar es plástico. Y lo del ruido es la mayor queja que vi, de hecho si miráis en Amazon, se ven varias reseñas de gente que lo ha devuelto por ese motivo, luego ya depende de lo que le moleste a cada uno.

Que mejor review que la de los propios usuarios que son dueños de uno? No han plástico son de metal.
oraculo escribió:Hola chicos, se sabe si algun dia venderan la base suelta del Fanatec DD GT suelta? es que ni la pedalera ni el aro que trae el pack me interesan...... ein?


Comentaron que más adelante si. Ahora entiendo que querrán aprovechar el tiron para venderte toda la morralla que puedan jejeje.
Hola.
Pillé el volante G29 y la mesa que tenía preparada para jugar finalmente no es nada cómoda pues no encuentro postura con los pies y los pedales.

Necesito una mesa o soporte en condiciones que sea manejable y no ocupe mucho espacio.

El soporte Vevor me parece muy caro (100€) para lo que ofrece ya que veo que no es nada resistente y se tambalea como un flan.


Qué opciones recomendáis? Juego desde el sofá. He estado mirando mesas cuadradas robustas que midan unos 70cm de alto y haya hueco en 2 laterales opuestos pero parece ser que eso no existe XD
logame escribió:Hola.
Pillé el volante G29 y la mesa que tenía preparada para jugar finalmente no es nada cómoda pues no encuentro postura con los pies y los pedales.

Necesito una mesa o soporte en condiciones que sea manejable y no ocupe mucho espacio.

El soporte Vevor me parece muy caro (100€) para lo que ofrece ya que veo que no es nada resistente y se tambalea como un flan.


Qué opciones recomendáis? Juego desde el sofá. He estado mirando mesas cuadradas robustas que midan unos 70cm de alto y haya hueco en 2 laterales opuestos pero parece ser que eso no existe XD


Yo estoy usando el vevor y para nada se tambalea como un flan..
logame escribió:Hola.
Pillé el volante G29 y la mesa que tenía preparada para jugar finalmente no es nada cómoda pues no encuentro postura con los pies y los pedales.

Necesito una mesa o soporte en condiciones que sea manejable y no ocupe mucho espacio.

El soporte Vevor me parece muy caro (100€) para lo que ofrece ya que veo que no es nada resistente y se tambalea como un flan.


Qué opciones recomendáis? Juego desde el sofá. He estado mirando mesas cuadradas robustas que midan unos 70cm de alto y haya hueco en 2 laterales opuestos pero parece ser que eso no existe XD


Yo tengo este y estoy encantado de como queda tumbado
disco
azul.
com/
wheel-stand-pro-g27-g25-v2-deluxe.html
ferry escribió:
logame escribió:Hola.
Pillé el volante G29 y la mesa que tenía preparada para jugar finalmente no es nada cómoda pues no encuentro postura con los pies y los pedales.

Necesito una mesa o soporte en condiciones que sea manejable y no ocupe mucho espacio.

El soporte Vevor me parece muy caro (100€) para lo que ofrece ya que veo que no es nada resistente y se tambalea como un flan.


Qué opciones recomendáis? Juego desde el sofá. He estado mirando mesas cuadradas robustas que midan unos 70cm de alto y haya hueco en 2 laterales opuestos pero parece ser que eso no existe XD


Yo estoy usando el vevor y para nada se tambalea como un flan..



He visto que en la propia web de vevor está con descuento a 67€ y envío gratis. (Vaya pasada que amazon cobre 30€ más por la cara)

Voy a darle una oportunidad. Si se tambalea quizás le pueda poner alguna escuadra
@FRANALAMO
Pues sí, son 34 euros. La tarifa estándar de UPS para Europa. Es una putada, pero es lo que hay.

Saludos.
@logame
Yo la tengo ,y el movimiento es apenas apreciable,no sé m un compañero del foro, le puso unas escuadras de lado a lado(en forma de X cruzandolas) y comenta que va de lujo.
Hay alguna fotito unas páginas atrás.
A mí me gusta mucho el soporte, se tambalea, pero es inapreciable vaya, y jugar es una delicia (hasta que pueda pillar por tema de espacio,un cockpit)
metallah escribió:@FRANALAMO
Pues sí, son 34 euros. La tarifa estándar de UPS para Europa. Es una putada, pero es lo que hay.

Ese precio de 34€ es para el DD PRO 5Nm de 700€, no?

Hice la simulación con la entrega a españa del bundle premium y costaba unos 53€. Quitando la pedalera seguía con los 53€ (vamos, el DD PRO 8NM) pero si quitaba todo de la cesta y añadía específicamente el DD PRO 8NM costaba 34€. Vamos, que lo anterior era un fallo de precio (para mal).

Lo gracioso es que el envío de solo el boost kit de 8Nm cuesta 29€ pero en cambio el envío de la pedalera con célula de carga (es decir, pedalera CSL + 1 pedal con célula de carga) cuesta 43€ de envío, más que el envío del DD PRO 5/8Nm :Ð

Que por cierto, al final de soporte compraste el Next Level Racing Wheel Stand DD? Qué tal?
@shevita07
Genial, [beer] ahora falta saber el precio, espero no lo inflen mucho.
saludos
@Rvilla87
Que va, no compré el soporte de Next Level Racing. Por ahora bastante he conseguido convenciendo a mi mujer con lo del volante. No te imaginas lo que ha costado. Lo anclo a la mesa y bastante bien. La mesa tiene un grosor de un 3-4 cm y aguante bien los envites del volante. Más adelante intentaré hacerme con algún cockpit, pero eso va a costar un poco más.

En el tema de los gastos de envío, es un poco sinsentido lo que cuestan con el pedal, pero si, en mi caso han sido 34 por el DD Pro. Ahora me va a llegar la fuente de 8Nm y han sido 27 euros más de gastos de envío...

Saludos.
metallah escribió:@Rvilla87
Que va, no compré el soporte de Next Level Racing. Por ahora bastante he conseguido convenciendo a mi mujer con lo del volante. No te imaginas lo que ha costado. Lo anclo a la mesa y bastante bien. La mesa tiene un grosor de un 3-4 cm y aguante bien los envites del volante. Más adelante intentaré hacerme con algún cockpit, pero eso va a costar un poco más.

En el tema de los gastos de envío, es un poco sinsentido lo que cuestan con el pedal, pero si, en mi caso han sido 34 por el DD Pro. Ahora me va a llegar la fuente de 8Nm y han sido 27 euros más de gastos de envío...

Saludos.


Buenas!!

Ya contaras que cambios notas con la fuente compañero. Yo de momento me espero porque el ff lo pongo en 5 de 10 en el gt7 y ya me parece suficiente de momento. El pedal en que cambia al que trae?? La sensacion en que cambia?

Respecto a next level racing yo pille el wheel stand 2.0 porque trae como un anclaje para la silla que en mi caso es IMPRESCINDIBLE y muy contento. Es como una bandeja para meter las patas delanteras de la silla de oficina o normal y cuando frenas no se van para atras.. sin eso es imposible jugar porque la silla se te va a ir para atras aunque no tengas ruedas si pisas el freno como tienes que pisarlo. El WS 2.0 No se mueve nada y es ampliable a cockpit con el gt seat add on. Cruje un pocoa veces.. muy pocas pero algun creck suelta no os voy a mentir pero supongo que lo normal en este tipo de estructuras.. igual que cruje a veces el plasticucho del aro solo con tocarlo... unos cascos para jugar y listo jajajaa.

Si lo pillais en amazon os llega por ups a los 3 dias aunque ponga 2 semanas.

En fin cualquier cosa del ws 2.0 o del volante que querais saber aqui estamos.
@ferry pues mi T300 tardo en dejarme sin forcefeedback 1 mes y el sat me decia cosas como que lo pusiera al 50% de fuerza o que si no tenia un pc con Windows no podia usar la garantia, de 8 meses que lo tuve lo pude usar 3 meses lo demas tiempo en el sat o averiado y me lo devolvieron diciendo que estaba bien y sin cable de alimentacion.

P.d el Logitech DF Pro me duro mas de 10 años y sigue funcionando como el primer dia
Buenas: alguien que haya comprado me puede aclarar unas dudas, el fanatec ddpro comprándolo en la página de fanatec sabéis cuanto tiempo tarda en llegarte a España habiendo stock disponible en la página y por envío ups standar? Y el que lo tenga, si merece la pena comprarlo por su alto precio comparándolo con un t500rs o t300rs de thrustmaster? Y saber también si funciona con la palanca de cambios th8a de thrustmaster o tiene que ser palanca de fanatec? Todo esto para usarlo en ps5 con gt7 ,Gracias de antemano un saludo a todos 👍
@shevita07
Pues sí. Me he pillado la fuente de 8Nm también para el PC, que por lo que he leído, se notan bastante los matices al tener más rango de fuerza. Espero que en Gran turismo se note también. Que conste que con los 5Nm ya me parece un cambio brutal, con respecto al T300 que tenía, pero la gente recomienda los 8Nm y me he dado el capricho. Muy interesante lo que ccmentras del Wheel Stand 2.0 con respecto a la silla. ¿Qué tal con soporte el DD? ¿Se mueve mucho o va sin problemas?

Oihan escribió:Buenas: alguien que haya comprado me puede aclarar unas dudas, el fanatec ddpro comprándolo en la página de fanatec sabéis cuanto tiempo tarda en llegarte a España habiendo stock disponible en la página y por envío ups standar? Y el que lo tenga, si merece la pena comprarlo por su alto precio comparándolo con un t500rs o t300rs de thrustmaster? Y saber también si funciona con la palanca de cambios th8a de thrustmaster o tiene que ser palanca de fanatec? Todo esto para usarlo en ps5 con gt7 ,Gracias de antemano un saludo a todos 👍

Yo el DD Pro lo pedí en diciembre para ser enviado en marzo. No te prodría decir, pero desde que pusieronm elpedido en "procesado" hasta que me llegó, menos de una semana. Ahora he pedido la fuente de 8Nm el dia 2 de marzo y en teoría me llega este martes. Así que calcula una semana más o menos. Sobre el tema de si merece la pena con respecto al T300 y T500, yo creo que si no tienes ninguno y vas a comprar volante, es la mejor opción, siempre que no se te vaya mucho de presupuesto. Si algún día piensas usarlo en PC, no lo dudes. Si solo es para Gran Turismo, debes valorar si te merece la pena el desembolso. Las sensaciones con respecto al T300, que era el que tenía y es un buen volante, son bastante mejores, sobre todo en suavidad y naturalidad. Todo se siente como tiene que ser, es una sensación rara de explicar. Yo estoy encantado con el cambio.
Sobre el tema de la palanca, en PC hay que enchufarla por separado a un puerto USB; no creo que en la consola se pueda hacer lo mismo. Desconnozoco si hay algún adaptador para enchufarlo. A ver si alguien más lo sabe y comenta.

Saludos.
Vale muchas gracias, pues lo voy a comprar ahora a ver si con suerte el viernes lo recibo jeje , en principio juego en ps5 y es solo para gran turismo y algún otro juego si sacan bueno, PC no tengo , pero he vendido el t500rs ya que no vale para juegos de ps5 y me gustaría notar un cambio a mejor, y con el t300 no lo iba a notar, por eso me decantaré por coger el ddpro de 8nm, otra pregunta, sabéis si al coger el pack de 8nm te mandan tb la de 5nm que se supone que viene en la caja ya con el volante o la sustituyen por la de 8nm? Por que sino igual me sale mejor coger el de 699 y a parte la de 8nm que al final se queda al mismo precio pero me vienen la de 5nm y la de 8nm, más que nada porque ya que pagas ese pastón mejor tener las 2
Oihan escribió:Vale muchas gracias, pues lo voy a comprar ahora a ver si con suerte el viernes lo recibo jeje , en principio juego en ps5 y es solo para gran turismo y algún otro juego si sacan bueno, PC no tengo , pero he vendido el t500rs ya que no vale para juegos de ps5 y me gustaría notar un cambio a mejor, y con el t300 no lo iba a notar, por eso me decantaré por coger el ddpro de 8nm, otra pregunta, sabéis si al coger el pack de 8nm te mandan tb la de 5nm que se supone que viene en la caja ya con el volante o la sustituyen por la de 8nm? Por que sino igual me sale mejor coger el de 699 y a parte la de 8nm que al final se queda al mismo precio pero me vienen la de 5nm y la de 8nm, más que nada porque ya que pagas ese pastón mejor tener las 2

Me ha pareciudo leer por aquií en algún momento que la de 5 la sacan de la caja y te envían la de 8 por separado. Fíjate que si pides el normal más la de 8 Nm por separado no te cobren los gastos de envío para cada pedido, no vaya a ser.

Saludos.
Buenas,una pregunta ,el hori racing wheel apex, es compatible con ps5 ?
Es que en la caja pone ps4 y ps3 , debe haber un modelo también para ps5 mas moderno , pero lo querría comprar de segunda mano para iniciarme en esto y tampoco quería gastarme mucha pasta porque no sé si me va a gustar y lo voy a disfrutar .
En la primera página he leído las compatibilidades de los periféricos , no se alguien lo tendrá y me puede echar una mano .

Gracias .
REYZIDANE escribió:Buenas,una pregunta ,el hori racing wheel apex, es compatible con ps5 ?
Es que en la caja pone ps4 y ps3 , debe haber un modelo también para ps5 mas moderno , pero lo querría comprar de segunda mano para iniciarme en esto y tampoco quería gastarme mucha pasta porque no sé si me va a gustar y lo voy a disfrutar .
En la primera página he leído las compatibilidades de los periféricos , no se alguien lo tendrá y me puede echar una mano .

Gracias .

Si es compatible con PS4 es compatible con PS5, igual en la caja no lo pone porque aún no había salido PS5. Ahora, yo de ti no me gastaba dinero en un Hori, otra cosa es que ya lo tengas.
Pacorrr escribió:
REYZIDANE escribió:Buenas,una pregunta ,el hori racing wheel apex, es compatible con ps5 ?
Es que en la caja pone ps4 y ps3 , debe haber un modelo también para ps5 mas moderno , pero lo querría comprar de segunda mano para iniciarme en esto y tampoco quería gastarme mucha pasta porque no sé si me va a gustar y lo voy a disfrutar .
En la primera página he leído las compatibilidades de los periféricos , no se alguien lo tendrá y me puede echar una mano .

Gracias .

Si es compatible con PS4 es compatible con PS5, igual en la caja no lo pone porque aún no había salido PS5. Ahora, yo de ti no me gastaba dinero en un Hori, otra cosa es que ya lo tengas.

Por ? Estuve viendo ayer un vídeo en YouTube y lo ponen bien . Para iniciarse ..
REYZIDANE escribió:
Pacorrr escribió:
REYZIDANE escribió:Buenas,una pregunta ,el hori racing wheel apex, es compatible con ps5 ?
Es que en la caja pone ps4 y ps3 , debe haber un modelo también para ps5 mas moderno , pero lo querría comprar de segunda mano para iniciarme en esto y tampoco quería gastarme mucha pasta porque no sé si me va a gustar y lo voy a disfrutar .
En la primera página he leído las compatibilidades de los periféricos , no se alguien lo tendrá y me puede echar una mano .

Gracias .

Si es compatible con PS4 es compatible con PS5, igual en la caja no lo pone porque aún no había salido PS5. Ahora, yo de ti no me gastaba dinero en un Hori, otra cosa es que ya lo tengas.

Por ? Estuve viendo ayer un vídeo en YouTube y lo ponen bien . Para iniciarse ..

Qué modelo es? Por lo general no llevan Force Feedback salvo algunos concretos (no sé si para PS4/PS5 hay alguno, para Xbox sí lo hay) y cuestan caros para lo que son.

Edito

Ya lo vi, lo pusiste en tu mensaje original pero no me di cuenta, nada ese volante no hace nada, tiene vibración normal, es tirar el dinero.
REYZIDANE escribió:
Pacorrr escribió:
REYZIDANE escribió:Buenas,una pregunta ,el hori racing wheel apex, es compatible con ps5 ?
Es que en la caja pone ps4 y ps3 , debe haber un modelo también para ps5 mas moderno , pero lo querría comprar de segunda mano para iniciarme en esto y tampoco quería gastarme mucha pasta porque no sé si me va a gustar y lo voy a disfrutar .
En la primera página he leído las compatibilidades de los periféricos , no se alguien lo tendrá y me puede echar una mano .

Gracias .

Si es compatible con PS4 es compatible con PS5, igual en la caja no lo pone porque aún no había salido PS5. Ahora, yo de ti no me gastaba dinero en un Hori, otra cosa es que ya lo tengas.

Por ? Estuve viendo ayer un vídeo en YouTube y lo ponen bien . Para iniciarse ..

te digo lo mismo que @Pacorrr , no tires dinero en eso [noop]
ferry escribió:
REYZIDANE escribió:
Pacorrr escribió:Si es compatible con PS4 es compatible con PS5, igual en la caja no lo pone porque aún no había salido PS5. Ahora, yo de ti no me gastaba dinero en un Hori, otra cosa es que ya lo tengas.

Por ? Estuve viendo ayer un vídeo en YouTube y lo ponen bien . Para iniciarse ..

te digo lo mismo que @Pacorrr , no tires dinero en eso [noop]

@Pacorrr
Vale , gracias .
Seguiré con el mando
REYZIDANE escribió: @Pacorrr
Vale , gracias .
Seguiré con el mando


Haces bien. Se ha comentado varias veces en el Hilo que el volante Hori no vale la pena. Imagina jugar a PS5 con un mando no original sin vibración, es lo mismo que sentirías al jugar con ese volante que no tiene force feed back y no te transmitiría ninguna sensación, nula resistencia al contravolantear etc...
metallah escribió:
javorabo escribió:Hace años estuve probando un t150 con un wheel stand pro y no me hacia a el. Con la salida del gt7 me ha picado el gusanillo y estuve ayer probando un t-gt 2. Me lleve bastante decepcion, me esperaba mas por el precio. Lo que creo que a mi me costaria mucho llegar a controlar bien bien un volante, no tengo paciencia jaja. Lo que si tengo claro es ir finalmente a un dd pro.

A mí me llegó el DD Pro hace un par de semanas y es una auténtica gozada. Ya lo he puesto en el hilo del GT7, pero las sensaciones que transmite son muy superiores a lo que estaba acostumbrado (tenía un T300). Transmite todo con una naturalidad y una suavidad apabullantes, y se nota todo. La calidad de los materiales es sobresaliente, excepto en el aro, que es un poco más estilo T300. No está mal, de hecho esta bastante bien, pero no está a la altura de los pedales y base. De todas formas me gusta bastante. El tener tantos botones es un puntazo.

Lo he probado en PC con Assetto Corsa, Assetto Corsa Competizione y Project Cars 2 con los ajustes recomendados por Fanatec, y en serio, una pasada. También lo he probado con GT Sport con los ajustes de Fanatec y lo mismo.

Ahora voy a pillar la fuente de 8Nm, que ya quería pillarlo así, pero como me lo enviaron un mes antes de tiempo, entre que me decidía ya me lo habían enviado. Que conste que con la de 5Nm ya es una pasada, pero soy así, un poco tiquismiquis. Más adelante pillaré la célula de carga para el freno. Yo creo que en este rango de precios, no hay duda de lo que elegir.

Saludos.


Hola, estoy pensando cambiar el t300 por el fanatec dd pro también aunque en principio sólo jugare gt7, ¿se nota mucho el cambio en las sensaciones (no hablo de fuerza) en este juego? Lo pregunto ya que el gt7 no es tan bueno implementando FFB como otros juegos.

pd: si alguién está interesado en el t300...., soy de bcn
oraculo escribió:Hola chicos, se sabe si algun dia venderan la base suelta del Fanatec DD GT suelta? es que ni la pedalera ni el aro que trae el pack me interesan...... ein?

Antes lo dices y...


Gran Turismo DD Pro Wheel Base (8 Nm) - 600€.

¿Te interesaba porque ya tenías volantes y/o pedalera de fanatec o porque querías hacer tu propio pack personalizado (y mejor que el pack básico)?

A todo esto, podrías preguntar cuándo va a terminar la guerra? :Ð
@ehkesi
No he llegado a probar el T300 en este Gran Turismo. Te puedo decir que tanto en Project Cars 2, como en Assetto Corsa y Assetto Corsa Competizione de PC, la diferencia es importante. Como ya he dicho es difícil de explicar, pero todo fluye de una forma muy natural y super suave, el volante parece una extensión tuya. En GT Sport, que si lo llegue a probar, pasaba algo parecido. Yo estoy muy contento con la compra.

Saludos.
@ehkesi Yo tengo simualdor (+3000€) montado en pc y cambie de t300 a un OSW (DD). No he probado estos fanatec pero si te puedo decir que cambiar de cualquier volante que no sea DD a uno Direct Drive es la noche y el día. No tiene nada que ver, el cambio es brutal pero está claro que si es para iniciarte me buscaría un t300 de segunda mano o algo así. Cuando veas que de verdad te gusta y lo vas a usar, gástate el dinero pero mientras empieza con un t300 que es un volantazo también o un logitech ( bastante peor) pero hasta que estés seguro que lo usaras, no me gastaría mucho mas dinero.
@Elunicoo
El T300 ya lo tiene y está pensando en cambiar al DD. Preguntaba si se notaba mucha diferencia en el cambio y ya le has respondido [carcajad]

Saludos.
@metallah jajajjaja, me equivoqué y pensé que era para iniciarse. Pues queda respondido y lo que dije le sirve al que venga de nuevo xD.
Rvilla87 escribió:
oraculo escribió:Hola chicos, se sabe si algun dia venderan la base suelta del Fanatec DD GT suelta? es que ni la pedalera ni el aro que trae el pack me interesan...... ein?

Antes lo dices y...


Gran Turismo DD Pro Wheel Base (8 Nm) - 600€.

¿Te interesaba porque ya tenías volantes y/o pedalera de fanatec o porque querías hacer tu propio pack personalizado (y mejor que el pack básico)?

A todo esto, podrías preguntar cuándo va a terminar la guerra? :Ð


[plas]
Me interesa los pedales con carga de freno y el volante de formula V2, pero por 600 euros ya no lo tengo tan claro, esperaba algo menos........... [tomaaa]
ehkesi escribió:
metallah escribió:
javorabo escribió:Hace años estuve probando un t150 con un wheel stand pro y no me hacia a el. Con la salida del gt7 me ha picado el gusanillo y estuve ayer probando un t-gt 2. Me lleve bastante decepcion, me esperaba mas por el precio. Lo que creo que a mi me costaria mucho llegar a controlar bien bien un volante, no tengo paciencia jaja. Lo que si tengo claro es ir finalmente a un dd pro.

A mí me llegó el DD Pro hace un par de semanas y es una auténtica gozada. Ya lo he puesto en el hilo del GT7, pero las sensaciones que transmite son muy superiores a lo que estaba acostumbrado (tenía un T300). Transmite todo con una naturalidad y una suavidad apabullantes, y se nota todo. La calidad de los materiales es sobresaliente, excepto en el aro, que es un poco más estilo T300. No está mal, de hecho esta bastante bien, pero no está a la altura de los pedales y base. De todas formas me gusta bastante. El tener tantos botones es un puntazo.

Lo he probado en PC con Assetto Corsa, Assetto Corsa Competizione y Project Cars 2 con los ajustes recomendados por Fanatec, y en serio, una pasada. También lo he probado con GT Sport con los ajustes de Fanatec y lo mismo.

Ahora voy a pillar la fuente de 8Nm, que ya quería pillarlo así, pero como me lo enviaron un mes antes de tiempo, entre que me decidía ya me lo habían enviado. Que conste que con la de 5Nm ya es una pasada, pero soy así, un poco tiquismiquis. Más adelante pillaré la célula de carga para el freno. Yo creo que en este rango de precios, no hay duda de lo que elegir.

Saludos.


Hola, estoy pensando cambiar el t300 por el fanatec dd pro también aunque en principio sólo jugare gt7, ¿se nota mucho el cambio en las sensaciones (no hablo de fuerza) en este juego? Lo pregunto ya que el gt7 no es tan bueno implementando FFB como otros juegos.

pd: si alguién está interesado en el t300...., soy de bcn



Buenas! Yo he pasado de un G29 al GT DD Pro con los pedales V3 de Fanatec. Me compré el pack y vendí el aro de Gran Turismo y los pedales que trae. Además, pillé la fuente de 8Nm. Ahora veo que venden sólo la base con la fuente de 8Nm, que era lo que yo quería, ya que compré también los aros Clubsport steering wheel RS y el Clubsport steering wheel formula v2.5. Total.... un buen pico.

Te diría que en PC, en los simuladores que he probado el cambio es brutal respecto al G29, es una pasada la verdad. Sin embargo en el GT7, aunque el cambio respecto al G29 (de lo que recuerdo en GT Sport) es grande, las sensaciones en el Force Feedback no se acercan ni por asomo a lo que siento en los simuladores de PC. GT7 se tiene que poner las pilas. Personalmente, me ha decepcionado siendo el volante oficial del juego, las sensaciones son un poco planas respecto a simuladores en PC como comento. No es malo, pero es que claro, Automobilista 2 o ACC en PC por ejemplo, lo que transmite el volante es una pasada comparado con GT7 en PS5.
@pumpkin78
En eso te doy la razón. En PC las sensaciones son mucho más acusadas. En Assetto Corsa Competizione que es el que más juego, es la leche.

Sobre el tema de la integración en GT 7, me sorprende mucho que no se pueda emular el joystick derecho del mando en el volante, porque no se pueden leer todas las cosas que bajan con este. Siendo el volante oficial del juego, también me ha sorprendido en ese tema.

Saludos.
El FF de GT7 es bastante penoso, los pianos ni se notan a menos que vayas muy despacio, no sientes la carretera, las colisiones lo mismo, a veces se nota a veces no, no sé si depende del circuito o del coche. Deben pasarle una cuantas manos a ese código...
pumpkin78 escribió:
ehkesi escribió:
metallah escribió:A mí me llegó el DD Pro hace un par de semanas y es una auténtica gozada. Ya lo he puesto en el hilo del GT7, pero las sensaciones que transmite son muy superiores a lo que estaba acostumbrado (tenía un T300). Transmite todo con una naturalidad y una suavidad apabullantes, y se nota todo. La calidad de los materiales es sobresaliente, excepto en el aro, que es un poco más estilo T300. No está mal, de hecho esta bastante bien, pero no está a la altura de los pedales y base. De todas formas me gusta bastante. El tener tantos botones es un puntazo.

Lo he probado en PC con Assetto Corsa, Assetto Corsa Competizione y Project Cars 2 con los ajustes recomendados por Fanatec, y en serio, una pasada. También lo he probado con GT Sport con los ajustes de Fanatec y lo mismo.

Ahora voy a pillar la fuente de 8Nm, que ya quería pillarlo así, pero como me lo enviaron un mes antes de tiempo, entre que me decidía ya me lo habían enviado. Que conste que con la de 5Nm ya es una pasada, pero soy así, un poco tiquismiquis. Más adelante pillaré la célula de carga para el freno. Yo creo que en este rango de precios, no hay duda de lo que elegir.

Saludos.


Hola, estoy pensando cambiar el t300 por el fanatec dd pro también aunque en principio sólo jugare gt7, ¿se nota mucho el cambio en las sensaciones (no hablo de fuerza) en este juego? Lo pregunto ya que el gt7 no es tan bueno implementando FFB como otros juegos.

pd: si alguién está interesado en el t300...., soy de bcn



Buenas! Yo he pasado de un G29 al GT DD Pro con los pedales V3 de Fanatec. Me compré el pack y vendí el aro de Gran Turismo y los pedales que trae. Además, pillé la fuente de 8Nm. Ahora veo que venden sólo la base con la fuente de 8Nm, que era lo que yo quería, ya que compré también los aros Clubsport steering wheel RS y el Clubsport steering wheel formula v2.5. Total.... un buen pico.

Te diría que en PC, en los simuladores que he probado el cambio es brutal respecto al G29, es una pasada la verdad. Sin embargo en el GT7, aunque el cambio respecto al G29 (de lo que recuerdo en GT Sport) es grande, las sensaciones en el Force Feedback no se acercan ni por asomo a lo que siento en los simuladores de PC. GT7 se tiene que poner las pilas. Personalmente, me ha decepcionado siendo el volante oficial del juego, las sensaciones son un poco planas respecto a simuladores en PC como comento. No es malo, pero es que claro, Automobilista 2 o ACC en PC por ejemplo, lo que transmite el volante es una pasada comparado con GT7 en PS5.


Es una obviedad pero imagino que antes de conectarlo a la PS5 lo habrás hecho al PC, actualizado todo y despues seleccionado el modo PS con el botón de encendido (azul)
hola chicos, ¿vale la pena cambiarse unos pedales thrustmaster t3pa edicion GT por unos T-LCM? quiero decir se nota bastante la carga de freno?
gracias
oraculo escribió:hola chicos, ¿vale la pena cambiarse unos pedales thrustmaster t3pa edicion GT por unos T-LCM? quiero decir se nota bastante la carga de freno?
gracias

Es curioso me uno a la pregunta quería cambiarlos por los TLCM pero en mi caso tengo los t3pa pro, a ver qué nos pueden decir si vale la pena el cambio.
SPC82 escribió:
oraculo escribió:hola chicos, ¿vale la pena cambiarse unos pedales thrustmaster t3pa edicion GT por unos T-LCM? quiero decir se nota bastante la carga de freno?
gracias

Es curioso me uno a la pregunta quería cambiarlos por los TLCM pero en mi caso tengo los t3pa pro, a ver qué nos pueden decir si vale la pena el cambio.


La cambié hace año y medio por la Logitech modificada que es mejor que la t3pa y es casi más importante o igual una buena pedalera que un buen FFB, yo he bajado todos mis tiempos y las sensaciones de controlar la frenada no tienen nada q ver.
Los contras, hay algunas que los pedales parten o cojen holgura moviéndose hacia los lados, hay información en la red, los pedales son metálicos y calidad pero los soportes o uniones parece q son de plástico y pueden romper.
La verdad que yo tengo mucha suerte, tanto el t300 y los tlcm ningún problema y les meto mucha, mucha caña diaria.
Tengo un G293. La dureza del del pedal de freno roza el absurdo.
Dos preguntas:

- ¿Hay pedaleras compatibles mejores que la que viene de serie?
-¿Realmente se nota lo de cortar un cacho de goma?
GreatXavi escribió:Tengo un G293. La dureza del del pedal de freno roza el absurdo.
Dos preguntas:

- ¿Hay pedaleras compatibles mejores que la que viene de serie?
-¿Realmente se nota lo de cortar un cacho de goma?

Yo lo tenía modificado y se notaba pero aún así los cambié pq la fuerza para frenar es como dices absurda sin sentir ni poder regular la frenada y con abs quizá no importe pero para jugar sin abs era un suplicio.
Mírate si con los tlcm podrías ponerselo con adaptador al 923.
mavizoso1974 escribió:
GreatXavi escribió:Tengo un G293. La dureza del del pedal de freno roza el absurdo.
Dos preguntas:

- ¿Hay pedaleras compatibles mejores que la que viene de serie?
-¿Realmente se nota lo de cortar un cacho de goma?

Yo lo tenía modificado y se notaba pero aún así los cambié pq la fuerza para frenar es como dices absurda sin sentir ni poder regular la frenada y con abs quizá no importe pero para jugar sin abs era un suplicio.
Mírate si con los tlcm podrías ponerselo con adaptador al 923.


Perdona mi ignorancia, pero ¿qué son los tlcm?
Unos pedales de Thrustmaster con célula de carga en el freno, aguantan hasta 100kg presión.
No hay nada parecido por ese precio con célula de carga.
Estan los tcpm que dicen que van muy bien más baratos pero sin célula, si yo fuera tú y no quisiera cambiar el volante buscaba información a ver si puedo conectarselos al Logitech con algún adaptador, para Pc seguro que funcionan y para consola supongo que también pero no lo sé seguro.
Esas dos opciones me parecen lo mejor en un rango de precios asequible.
Tcpm o Tclm
mavizoso1974 escribió:Unos pedales de Thrustmaster con célula de carga en el freno, aguantan hasta 100kg presión.
No hay nada parecido por ese precio con célula de carga.
Estan los tcpm que dicen que van muy bien más baratos pero sin célula, si yo fuera tú y no quisiera cambiar el volante buscaba información a ver si puedo conectarselos al Logitech con algún adaptador, para Pc seguro que funcionan y para consola supongo que también pero no lo sé seguro.
Esas dos opciones me parecen lo mejor en un rango de precios asequible.
Tcpm o Tclm


Muchas gracias!
GOW50 escribió:
pumpkin78 escribió:
ehkesi escribió:
Hola, estoy pensando cambiar el t300 por el fanatec dd pro también aunque en principio sólo jugare gt7, ¿se nota mucho el cambio en las sensaciones (no hablo de fuerza) en este juego? Lo pregunto ya que el gt7 no es tan bueno implementando FFB como otros juegos.

pd: si alguién está interesado en el t300...., soy de bcn



Buenas! Yo he pasado de un G29 al GT DD Pro con los pedales V3 de Fanatec. Me compré el pack y vendí el aro de Gran Turismo y los pedales que trae. Además, pillé la fuente de 8Nm. Ahora veo que venden sólo la base con la fuente de 8Nm, que era lo que yo quería, ya que compré también los aros Clubsport steering wheel RS y el Clubsport steering wheel formula v2.5. Total.... un buen pico.

Te diría que en PC, en los simuladores que he probado el cambio es brutal respecto al G29, es una pasada la verdad. Sin embargo en el GT7, aunque el cambio respecto al G29 (de lo que recuerdo en GT Sport) es grande, las sensaciones en el Force Feedback no se acercan ni por asomo a lo que siento en los simuladores de PC. GT7 se tiene que poner las pilas. Personalmente, me ha decepcionado siendo el volante oficial del juego, las sensaciones son un poco planas respecto a simuladores en PC como comento. No es malo, pero es que claro, Automobilista 2 o ACC en PC por ejemplo, lo que transmite el volante es una pasada comparado con GT7 en PS5.


Es una obviedad pero imagino que antes de conectarlo a la PS5 lo habrás hecho al PC, actualizado todo y despues seleccionado el modo PS con el botón de encendido (azul)


Sip, eso he hecho.
mavizoso1974 escribió:
GreatXavi escribió:Tengo un G293. La dureza del del pedal de freno roza el absurdo.
Dos preguntas:

- ¿Hay pedaleras compatibles mejores que la que viene de serie?
-¿Realmente se nota lo de cortar un cacho de goma?

Yo lo tenía modificado y se notaba pero aún así los cambié pq la fuerza para frenar es como dices absurda sin sentir ni poder regular la frenada y con abs quizá no importe pero para jugar sin abs era un suplicio.
Mírate si con los tlcm podrías ponerselo con adaptador al 923.

Podrías intentar explicar que diferencia has notado al modificar el freno? Supongo que te referíras a esos tapones amarillos que venden por 5-10€ no? Merece realmente la pena?

Gracias
A ver la pedalera es la misma que la del G27 que ya tenía, la compré modificada con muelles nixim y cable leobodnar, si se nota, a mí la dureza de ese freno de serie no me gusta, es irreal de dura.
Al comprar el g920 y tener la oedalera del G27 vendí la nueva pq no me hacía a esa dureza.
Con las gomas amarillas ni idea, no las usé.
Luego compré el t300 y la oedalera tlcm que es lo mejor que hice hasta que compre la dd gt pro.
Lo que yo notaba es un recorrido que tú dirijes con la presión que realizas de menos a más, como más recorrido y control sobre la frenada
Con la.del G920 era pisar a tope hasta se movía la silla de la fuerza hacia atrás y terminaba bloqueando sí o sí.
De todas formas hay un montón de vídeos, información y opiniones en internet, mi experiencia es esa y puede que no sean mis impresiones.
mttghas escribió:
mavizoso1974 escribió:
GreatXavi escribió:Tengo un G293. La dureza del del pedal de freno roza el absurdo.
Dos preguntas:

- ¿Hay pedaleras compatibles mejores que la que viene de serie?
-¿Realmente se nota lo de cortar un cacho de goma?

Yo lo tenía modificado y se notaba pero aún así los cambié pq la fuerza para frenar es como dices absurda sin sentir ni poder regular la frenada y con abs quizá no importe pero para jugar sin abs era un suplicio.
Mírate si con los tlcm podrías ponerselo con adaptador al 923.

Podrías intentar explicar que diferencia has notado al modificar el freno? Supongo que te referíras a esos tapones amarillos que venden por 5-10€ no? Merece realmente la pena?

Gracias


Es super fácil desmontar la pedalera y quitar el trozo de goma que viene en el pedal de freno, y ya no tienes este tope duro simulando un freno real, para gustos colores, a mí sí me gusta el freno tal como viene.

Incluso para el que se quiera gastar más dinero (sale por unos 70€ al cambio, creo), hay un mod de célula de carga, de hecho hay miles de mods para los Logitech.

Gracias a ambos.


Entonces lo más recomendable es quitar el trozo de goma que viene? Pensaba que lo ideal era sustituirlo por los tapones amarillos que venden.
mttghas escribió:Gracias a ambos.


Entonces lo más recomendable es quitar el trozo de goma que viene? Pensaba que lo ideal era sustituirlo por los tapones amarillos que venden.

Prueba sin el trozo de goma y si no te gusta, pues le pones algo, incluso puedes probar con una goma de esas de nata, le pones un trozo con cinta aislante negra por ejemplo para que no se vaya rajando y soltando trozos, y quedará parecido a stock pero con la goma del tamaño que te guste más.

Más barato que esto, no creo que haya nada XD



Ten cuidado si desmontas la tapa de la pedalera, que el cable USB va fijado y si no tienes cuidado te lo puedes cargar.
1757 respuestas