Hilo sobre volantes PS5

700 eurípides, desde luego el perdedor va a ser el T-GT II, que a 750 de PVP va a tener que bajar bastante para poder competir. A pesar de que el Fanatec venga sin embrague, creo que es mejor pack en ese rango de precio.

Ahora bien, OMG SETECIENTOS PAVOS [buuuaaaa]

Edito: curiosidad, hay una edición que cuesta 850€, que lo único que te garantiza es entrega para las fiestas 2021. 150€ por una unidad que llega por avión, madre mía el earlyadopterismo. Encima te dicen que:

**While every effort will be made to avoid delays, due to the ongoing global shipping crisis, the estimated availability date cannot be guaranteed.
6u3rr3r0 escribió:700 eurípides, desde luego el perdedor va a ser el T-GT II, que a 750 de PVP va a tener que bajar bastante para poder competir. A pesar de que el Fanatec venga sin embrague, creo que es mejor pack en ese rango de precio.

Ahora bien, OMG SETECIENTOS PAVOS [buuuaaaa]

Edito: curiosidad, hay una edición que cuesta 850€, que lo único que te garantiza es entrega para las fiestas 2021. 150€ por una unidad que llega por avión, madre mía el earlyadopterismo. Encima te dicen que:

**While every effort will be made to avoid delays, due to the ongoing global shipping crisis, the estimated availability date cannot be guaranteed.

Hay dos preorders de 850 euros. Uno es como bien dices para entrega ahora (que manda huevos) y la otra versión es la versión con el torque de 8Nm. La fuente por separado vale 180 euros. Así, que se ahorran 30. Es caro, es evidente, pero esto no tiene nada que ver con lo que ofrecen las bases que hay hasta ahora con correa y engranajes.

Saludos.
@metallah Totalmente de acuerdo, está claro. Además ojo a esto:



No sé si esto lo ofrece otra marca en el mercado, juraría que no.
metallah escribió:No sé si habéis visto esto:
Volante oficial Fanatec Gran Turismo para PS4 y PS5
Parece ser que valdrá 699 euros con la base de 5 Nm más los pedales, creo que son los CSL por las imágenes. Se puede comprar la fuente por separado para tener los 8 Nm.

A partir del viernes se puede precomprar. Creo que va a ser mi próximo volante.

Saludos.

EDIT: había puesto mal el enlace al vídeo.

Muchas gracias por el aviso, lo estaba esperando!

El video por eso me ha parecido una pérdida de tiempo, mejor ir a la web y ver con todo detalle las especificaciones y los diferentes bundles: https://gtddpro.fanatec.com/

Este viernes 26 se podrá reservar y lo envían para marzo de 2022.

    - Gran Turismo DD Pro (5 Nm) --> 700€ (850€ si intentan que te llegue antes de navidad)
    - Gran Turismo DD Pro (8 Nm) --> 850€
    - Gran Turismo DD Pro Premium Bundle (8 Nm y Load Cell Kit que añade un 3º pedal y mejora los frenos y la electrónica) --> 970€

Seguramente también sea mi próximo volante ya que como esperaba también es compatible con PC. Creo que iré a por la versión de 8 Nm porque vi videos de Heikki hablando muy bien de ellos pero hasta que no vea análisis del volante por gente experta no lo decidiré.

PD: Vaya, veo que ya habéis comentado algunas de las cosas... bueno, no voy a borrar nada, así se queda le mensaje aunque me repita en algo :p
@Rvilla87 he visto tu cita en el hilo de PS5, gracias, no había visto la novedad de Fanatec.

700 lereles la configuración básica y casi 1000 la avanzada [tomaaa] . No lo veo por muy bueno que sea, el doble que la consola ... Si eres super fan de los juegos de coches y le das diariamente a Gran Turismo, Asseto, el F1 y alguno de rallies pues entendería hacer esa inversión, a mí me valdría con un G29 o un T-300.
Rvilla87 escribió:
metallah escribió:No sé si habéis visto esto:
Volante oficial Fanatec Gran Turismo para PS4 y PS5
Parece ser que valdrá 699 euros con la base de 5 Nm más los pedales, creo que son los CSL por las imágenes. Se puede comprar la fuente por separado para tener los 8 Nm.

A partir del viernes se puede precomprar. Creo que va a ser mi próximo volante.

Saludos.

EDIT: había puesto mal el enlace al vídeo.

Muchas gracias por el aviso, lo estaba esperando!

El video por eso me ha parecido una pérdida de tiempo, mejor ir a la web y ver con todo detalle las especificaciones y los diferentes bundles: https://gtddpro.fanatec.com/

Este viernes 26 se podrá reservar y lo envían para marzo de 2022.

    - Gran Turismo DD Pro (5 Nm) --> 700€ (850€ si intentan que te llegue antes de navidad)
    - Gran Turismo DD Pro (8 Nm) --> 850€
    - Gran Turismo DD Pro Premium Bundle (8 Nm y Load Cell Kit que añade un 3º pedal y mejora los frenos y la electrónica) --> 970€

Seguramente también sea mi próximo volante ya que como esperaba también es compatible con PC. Creo que iré a por la versión de 8 Nm porque vi videos de Heikki hablando muy bien de ellos pero hasta que no vea análisis del volante por gente experta no lo decidiré.

PD: Vaya, veo que ya habéis comentado algunas de las cosas... bueno, no voy a borrar nada, así se queda le mensaje aunque me repita en algo :p

Por lobque comenta Heikki, hay que ir a por la versión de 8Nm si se puede, que las sensaciones son acojonantes. Madre mía, a ver como convenzo a mi mujer. Lo voy a tener difícil. [facepalm]

Ssludos.
metallah escribió:
Rvilla87 escribió:
metallah escribió:No sé si habéis visto esto:
Volante oficial Fanatec Gran Turismo para PS4 y PS5
Parece ser que valdrá 699 euros con la base de 5 Nm más los pedales, creo que son los CSL por las imágenes. Se puede comprar la fuente por separado para tener los 8 Nm.

A partir del viernes se puede precomprar. Creo que va a ser mi próximo volante.

Saludos.

EDIT: había puesto mal el enlace al vídeo.

Muchas gracias por el aviso, lo estaba esperando!

El video por eso me ha parecido una pérdida de tiempo, mejor ir a la web y ver con todo detalle las especificaciones y los diferentes bundles: https://gtddpro.fanatec.com/

Este viernes 26 se podrá reservar y lo envían para marzo de 2022.

    - Gran Turismo DD Pro (5 Nm) --> 700€ (850€ si intentan que te llegue antes de navidad)
    - Gran Turismo DD Pro (8 Nm) --> 850€
    - Gran Turismo DD Pro Premium Bundle (8 Nm y Load Cell Kit que añade un 3º pedal y mejora los frenos y la electrónica) --> 970€

Seguramente también sea mi próximo volante ya que como esperaba también es compatible con PC. Creo que iré a por la versión de 8 Nm porque vi videos de Heikki hablando muy bien de ellos pero hasta que no vea análisis del volante por gente experta no lo decidiré.

PD: Vaya, veo que ya habéis comentado algunas de las cosas... bueno, no voy a borrar nada, así se queda le mensaje aunque me repita en algo :p

Por lobque comenta Heikki, hay que ir a por la versión de 8Nm si se puede, que las sensaciones son acojonantes. Madre mía, a ver como convenzo a mi mujer. Lo voy a tener difícil. [facepalm]

Ssludos.


Cuéntanos qué estrategia usas cuando tengas éxito [beer]
Comprarte un Direct Drive para jugar al Gran Turismo.

Bottom text.
slimcharles escribió:Comprarte un Direct Drive para jugar al Gran Turismo.

Bottom text.

Evidentemente es la disculpa. Lo compraré, si puedo, para el Gran Turismo, pero sobre todo para el PC con los Assetto Corsa y Raceroom. Y si alguien se lo compra sólo para el GT, pues no pasa nada. Cada uno hace con su dinero lo que quiere. No seamos tan puristas y dejemos de juzgar lo que hace la gente.

Saludos.
A las 18:00 Heikki hace un unboxing. Tiene pinta que va a ser el nuevo DD de Gran turismo.
metallah escribió: Y si alguien se lo compra sólo para el GT, pues no pasa nada. Cada uno hace con su dinero lo que quiere. No seamos tan puristas y dejemos de juzgar lo que hace la gente.


Iba a poner esa coletilla, pero para mí es algo que se sobre-entiende. Diría incluso que es lo lógico si te sobra el dinero y no tienes mucho interés en sim racing o la experiencia en sí de jugar con volante.

Pero vaya, que desde mi punto vista es una manera muy bizarra de gastarse el dinero. Mentalidad de pobre supongo XD
Hola,no tengo ni idea sobre volantes y me preguntaba si había alguno bueno,bonito y barato que funcionase en varias plataformas o en su defecto sólo en playstation, ya que estoy mirando un chasis de estos de escritorio...

Hay algo que sirva?🤣
Tira de lo más económico

Logitech g27 o 29. Segunda mano.

En mi caso tengo el g25 que aún lo uso en ps3 y estoy esperando el aparato Drive hub. Para hacerlo compatible con Xbox.

Si no eres muy exigente y no gastarte una buena cantidad de leuros .............. Con eso te vale ,. Que los hay mejores ,Si ., Pero mas caros.
Yo estuve con el G27 en ps4 y me cansé de adaptadores xa hacerlo compatible.

En ps5 tengo un T300, compatible con PS5, PS4 y PC (creo q tb con PS3). Y he de reconocer que estoy encantado con él.

No es barato, pero volvería a comprarlo x las sensaciones que transmite. El poder cambiar los aros tb es una pasada. Le puse uno de 30 cm de diámetro (el famoso alcántara) y la inmersión es mucho mejor. No parece q lleves un kart.
Mi caso es al contrario, tengo un g923 para xbox / pc y quiero hacerlo compatible con PS5 ahora que se acerca GT. Estoy a la caza de uno de esos adaptadores, ¿alguna recomendación?.
yo de adaptador tuve un brook ras1ution y funcionaba muy bien
Volante al estilo Nintendo Labo, más low cost, imposible XD:
Que volante me recomendais para empezar, el G29 Driving Force o el T150 Force Feedback?
RafitaBeti escribió:Que volante me recomendais para empezar, el G29 Driving Force o el T150 Force Feedback?

Yo tengo los dos y me gusta mas el g29, aun que el t150 es mas silencioso
doble-h escribió:
RafitaBeti escribió:Que volante me recomendais para empezar, el G29 Driving Force o el T150 Force Feedback?

Yo tengo los dos y me gusta mas el g29, aun que el t150 es mas silencioso


Ambos perfecta compatibilidad con Ps5 verdad? Lo querría para jugar al F1 2021 y al futuro Grid Legends, así como juegos de Ps4 en Ps5 como PC2 y DR2.
si si, los dos he jugado el gt sport, y f1 de ps5 y wrc5 y ningun problema en ña ps5 la verdad, los pedales del g29 son mas buenos, que el t150, el t150 pro ya es otra cosa, por que vienen los pedales mas buenos, depende de gustos.

el g29 tiene los botones + y - y la ruedecita que en el gt sport se usa perfectamente para ajustes del coche y demas en el t150 vas con la cruceta, espero que se pueda seguir usando en el gt7, es mas inmersivo
Otro volante barato de Fanatec, personalizado de BMW, 1400 del ala:
La cosa de ese volante es que es el real del BMW, con el añadido de que se puede usar en las bases de fanatec.

Imagino que de ahí el.precio, por ser un volante de un coche de competición y no al revés, o al menos eso venden cuando lo promocionan
@Dasato Sí, lo venden diciendo que el aro no es una réplica. No está mal la propuesta, así te puedes ir comprando el BMW a plazos XD.
A 1400 el volante tendría que comprar a plazos las piezas que dices de comprar a plazos....
Nexus6_BCN escribió:Otro volante barato de Fanatec, personalizado de BMW, 1400 del ala:


No es "personalizado", es el mismo volante del BMW M4 GT3 que se usará en la vida real, por eso este precio del aro (porque solo es el aro)

RafitaBeti escribió:Que volante me recomendais para empezar, el G29 Driving Force o el T150 Force Feedback?


Aunque es mal momento para comprar volantes, ya que ha subido el precio de nuevos por el tema de la crisis de los componentes.
Te recomendaría un T150Pro, viene con una pedalera decente que no tiene nada que envidiar a la del G29 y el T150 da un FFB más detallado, sobretodo en el centro del mismo.

Por un precio del G29 además ahora puedes pillar un T300 GT edition, misma pedalera que el T150 pro pero un volante mucho mejor en fuerza y detalle que el G29 y T150 pro
Pues es curioso que con el ultimo volante/base de fanatec para ps5 de gran turismo si le cambias el aro por uno compatible de fanatec de xbox te vale el mismo set tanto para la ps5 como para las consolas de microsoft.
LMDS escribió:Pues es curioso que con el ultimo volante/base de fanatec para ps5 de gran turismo si le cambias el aro por uno compatible de fanatec de xbox te vale el mismo set tanto para la ps5 como para las consolas de microsoft.

No me queda claro si es algo nuevo de esta base o mas bien es así como funciona la compatibilidad de fanatec.

No lo conocía, me enteré al ver este video de heikki de hace casi 1 mes (dejo justo el momento en el que habla de ese tema) y pensé que eso ya viene de lejos y no es algo nuevo.

Pero vamos, en este caso con esa base PS5 y un aro Xbox se puede tener un volante compatible con los 3 sistemas: PS5, Xbox y PC.
Rvilla87 escribió:
LMDS escribió:Pues es curioso que con el ultimo volante/base de fanatec para ps5 de gran turismo si le cambias el aro por uno compatible de fanatec de xbox te vale el mismo set tanto para la ps5 como para las consolas de microsoft.

No me queda claro si es algo nuevo de esta base o mas bien es así como funciona la compatibilidad de fanatec.

No lo conocía, me enteré al ver este video de heikki de hace casi 1 mes (dejo justo el momento en el que habla de ese tema) y pensé que eso ya viene de lejos y no es algo nuevo.

Pero vamos, en este caso con esa base PS5 y un aro Xbox se puede tener un volante compatible con los 3 sistemas: PS5, Xbox y PC.


Solo ocurre con esta nueva base de gran turismo. La base es compatible con play dando igual el aro que lleve y luego son los aros de Xbox, no las bases, lo que hacen que sean compatibles con Xbox.
LMDS escribió:
Rvilla87 escribió:
LMDS escribió:Pues es curioso que con el ultimo volante/base de fanatec para ps5 de gran turismo si le cambias el aro por uno compatible de fanatec de xbox te vale el mismo set tanto para la ps5 como para las consolas de microsoft.

No me queda claro si es algo nuevo de esta base o mas bien es así como funciona la compatibilidad de fanatec.

No lo conocía, me enteré al ver este video de heikki de hace casi 1 mes (dejo justo el momento en el que habla de ese tema) y pensé que eso ya viene de lejos y no es algo nuevo.

Pero vamos, en este caso con esa base PS5 y un aro Xbox se puede tener un volante compatible con los 3 sistemas: PS5, Xbox y PC.


Solo ocurre con esta nueva base de gran turismo. La base es compatible con play dando igual el aro que lleve y luego son los aros de Xbox, no las bases, lo que hacen que sean compatibles con Xbox.


Con el anterior volante de fanatec CSL elite también puedes tenerlo compatible con Xbox si Montand un aro de Xbox.

Así que el CSL DD pro no es el único que puede servir para las 3 plataformas
Buenas!, dentro de poco veo que va a salir el nuevo gran turismo y me ha picao otra vez el gusanillo de echar unas carreras, así que me me he bajado el Sport en mi ps5, pero no me funciona mi G27, es decir, en la Ps4 utilizaba mi G27 junto con una configuración de Rasberri pi, pero veo que en PS5 no tira, a dia de hoy existe alguna solución barata que lo haga funcionar?. Gracias por adelantado.
En os5 te funcionará un rato solo no?

Lo último que vi, y de esta hace mucho, es que se necesitaba un mando hori mini.

Yo lo probé con drivehub y funcionaba son problemas.

No sé si con gimx pasa lo mismo.
Una pregunta, qué cockpit recomendáis para el Fanatec GT DD PRO o similar?

Tenía a modo referencia (sin investigar nada) el OPLITE GTR S3 pero de casualidad en youtube vi un video de Heikki360 que recomendaba el NWS C3.

He buscado si había algún hilo de cockpits (no me refiero a los caseros) y no he encontrado ningún hilo, no sé si habré buscado con las palabras que tocan.
@Rvilla87 creo que el NWS C3 es caro, en internet hay mucho material de cockpits hechos con esos perfiles de aluminio y si buscas verás que inclusa hay planos con el detalle de material se tiene que comprar, son muy configurables y hay de todo tipo.

Pon en Google SimFeedback - SFX-100 y alucina, la gente se lo monta en casa. Eso sí, sale caro.

Una muestra:
Nexus6_BCN escribió:@Rvilla87 creo que el NWS C3 es caro, en internet hay mucho material de cockpits hechos con esos perfiles de aluminio y si buscas verás que inclusa hay planos con el detalle de material se tiene que comprar, son muy configurables y hay de todo tipo.

Pon en Google SimFeedback - SFX-100 y alucina, la gente se lo monta en casa. Eso sí, sale caro.

Una muestra:

Joder, qué diferencia con un cockpit estático... eso sí, en principio no quiero dedicar tiempo con el DIY porque tampoco soy un manitas, prefiero pagar mas y que venga hecho. Hasta un límite, claro, si tengo que montarlo en plan muebles de Ikea es normal, no cabrá montado en el embalaje :Ð

Intentando buscar cockpits con ese sistema feedback (se llama así?) no veo nada similar a simple vista pero en cambio he visto algunos que cuestan mas de 1000€ y son estáticos. No acabo de entender, no se venden ese tipo de cockpits con movimiento o mas bien es que acaba siendo algo cansado/molesto y la gente prefiere los estáticos?
Por casualidad, alguien ha probado algo dispositivo para hacer compatibles volantes con ps5? Actualmente tengo un dd1 y me gustaría poder jugar al gt7 sin tener que comprar una nueva base.

Un saludo
maffia123456 escribió:Por casualidad, alguien ha probado algo dispositivo para hacer compatibles volantes con ps5? Actualmente tengo un dd1 y me gustaría poder jugar al gt7 sin tener que comprar una nueva base.

Un saludo


Buscando lo mismo estoy yo pero para hacer compatible un G923 de xbox.
Rvilla87 escribió:Joder, qué diferencia con un cockpit estático... eso sí, en principio no quiero dedicar tiempo con el DIY porque tampoco soy un manitas, prefiero pagar mas y que venga hecho. Hasta un límite, claro, si tengo que montarlo en plan muebles de Ikea es normal, no cabrá montado en el embalaje :Ð

Intentando buscar cockpits con ese sistema feedback (se llama así?) no veo nada similar a simple vista pero en cambio he visto algunos que cuestan mas de 1000€ y son estáticos. No acabo de entender, no se venden ese tipo de cockpits con movimiento o mas bien es que acaba siendo algo cansado/molesto y la gente prefiere los estáticos?

Para montar unos de esos cockpits DIY, hay que ser un manitas nivel DIOS, hay que montar esto por ejemplo y también piezas con impresora 3D:
Imagen

La página es https://opensfx.com/ por si quieres curiosear, te hago un resumen: ese site surge como movimiento DIY, para dar alternativa a la gente a montarse cockpits que únicamente se vende a nivel comercial por 10K, 20K,30K..., al principio estaba toda la info con acceso libre, pero empezaron a surgir vendedores en AliExpress que vendían esos mismos tipos de kits listos para montar, ahora para acceder a la información completas tienes que entrar por invitación.

Aquí tienes unos de esos proyectos DIY más espectaculares, lleva ocho motores, el canal del hombre es una joya:


Hay sitios que venden solo la plataforma de movimiento, se va a los 3000€: https://nextlevelracing.com/products/ne ... 3/?lang=es

La mayoría elige el estático por son infinitamente más baratos, googleando he visto proyectos muy decentes por unos 250€ con sus planos y lista de perfiles de aluminio y piezas que se necesitan.

Perdón por el offtopic, pero va relacionado con el tema de los volantes y puede ser que algún compañero le interese.
Yo tengo el cockpit GT Track de NLR, y tiene opción para montar un sistema "motion platform".

Viene todo hecho, pero es caro de narices. El cockpit ronda los 700-800€, eso sí, muy buena calidad y con ruedas. Y el motion platform creo q estaba en 3.000 pavos... un disparate que obviamente no tengo, jajajaa.

En su día estuve leyendo muy por encima, x curiosidad más que nada, y creo que sólo se puede usar este sistema en PC. En consolas no. No sé cómo estará ahora, xq hace tiempo de eso.

https://youtu.be/ysGlzd1zWPc
@Nexus6_BCN es ver el vídeo de lo que se ha currado la instalación y te digo en serio que antes juego con mando a un juego de coches que pegarme esa matada [qmparto]
Vale, esa era la expresión a buscar que no sabía, "motion platform". Me lo apunto por si en un casual me pillo una cosa de esas, pero de primeras lo descarto que tampoco soy fanático de la conducción. Gracias! [oki]

@Dana92 lo de que tenga ruedas a menos que el cockpit pese mucho (no es la idea) creo que no me ayudaría mucho porque el movimiento que tendría que hacer para moverlo de su lugar donde estaría guardado a donde lo usaría es muy pequeño, en plan 2-3 metros como mucho. Por 700€ o así como dices, si ya te viene asiento al final es mas o menos lo que he visto que me iba a costar el tema así que apuntado. He visto muchos de nextlevelracing, me tocará comparar a ver qué diferencia hay entre ellos (a parte del precio :Ð ).
@Rvilla87 pesa bastante. Piensa q es metal del bueno con asiento y todo... Yo también lo muevo poco, pero te aseguro que las ruedas se agradecen (llevan seguro).

Una cosa que sí debes tener muy en cuenta con este cockpit, es que si eres ancho de espaldas muy probablemente te molesten las aletas del respaldo, en los laterales de la zona lumbar (en los riñones vaya). Ojo con eso, porque hay peña q incluso le ha cambiado el asiento a posteriori, o lo ha modificado.

Que yo sepa es talla única. Te lo comento porq cuando se invierte en algo así, tiene q ser perfecto para uno.
@Rvilla87 Pero si es igual que montar un Lego... [sati]

Creo que Thrustmaster está perdiendo el norte, más aún, mientras que Fanatec va encarrilando a que todo sea compatible entre plataformas, ahora anuncian un Direct Drive solo para PC:
Buenas noches, me quiero comprar mi primer volante para ps5 (no he tenido antes en consolas anteriores),y he visto los de Fanatec que comentais.
Mi duda es, lo compraríais con 2 o 3 pedales? No se si hay que ser muy pro para sacarle partido a tener el embrague.
Muchas gracias!
Buenos días Gente!

Tengo un quebradero de cabeza con mi ps5 nueva, porque tenía un drive hub y me dejaron un gimx pero no hay manera de hacerlos funcionar con mi volante Fanatec siempre acaba desconectandose con el mando ps4 y la ps5 ni funciona. Finalmente sabe alguien si con el mando ps4 Hori funciona? Leí algo pero no estoy seguro.

Saludos

Gracias!
Con el hori mini funciona ok
Ermapashe escribió:Buenas noches, me quiero comprar mi primer volante para ps5 (no he tenido antes en consolas anteriores),y he visto los de Fanatec que comentais.
Mi duda es, lo compraríais con 2 o 3 pedales? No se si hay que ser muy pro para sacarle partido a tener el embrague.
Muchas gracias!

También estoy con esa duda, no te sé responder bien porque no he probado el nuevo volante/pedal pero te doy mi opinión por si te ayuda.

El hecho de tener el pedal de embrague en según qué vehículos de competición creo que es algo anecdótico y no lo vas a usar por muy pro que seas (por ejemplo los F1 desde hace tiempo por lo general no tienen pedal de embrague), pero eso no quita que haya juegos o coches en los que sí los "puedas" usar.

Por ejemplo, en GT7 podremos controlar coches de calle que perfectamente pueden usar pedal de embrague y en cambio habrá otros en los que, ya sea porque en la vida real no tengan o no te veas capacitado para usarlo, no usarás ese pedal. Personalmente como iba a por el pack de 8Nm y ahora tengo unos viejos CSR con 3 pedales veo que pasar ahora a 2 sería un paso atrás así que posiblemente cogeré el bundle completo con 8Nm y el 3º pedal con célula de carga.

Digo posiblemente porque así como con el 8Nm estoy convencido por todo lo que he leído, con el 3º pedal no estoy tan seguro si coger esos u otros, ya que he visto un video donde dicen que se nota demasiada diferencia entre la presión necesaria para el freno (mucha) y la poca que necesita el embrague y por otra parte en un video de Heikki comenta que no le acaba de convencer la mucha fuerza que necesita la 1º parte del recorrido del freno (que por cierto dijo que en 7 días pondría vídeo de conclusiones final y no lo he encontrado :( ).

En fin, son las típicas cosas que notas cuando estás acostumbrado a un set y cambias a otro, no le doy mayor importancia aunque el hecho que el freno con cédula de carga que cuesta sus 120/140€ (depende si pillas el pack o no), creo, no se pueda regular la presión de forma física sino que tengas que tirar de software no me acaba de de convencer del todo.
Rvilla87 escribió:
Ermapashe escribió:Buenas noches, me quiero comprar mi primer volante para ps5 (no he tenido antes en consolas anteriores),y he visto los de Fanatec que comentais.
Mi duda es, lo compraríais con 2 o 3 pedales? No se si hay que ser muy pro para sacarle partido a tener el embrague.
Muchas gracias!

También estoy con esa duda, no te sé responder bien porque no he probado el nuevo volante/pedal pero te doy mi opinión por si te ayuda.

El hecho de tener el pedal de embrague en según qué vehículos de competición creo que es algo anecdótico y no lo vas a usar por muy pro que seas (por ejemplo los F1 desde hace tiempo por lo general no tienen pedal de embrague), pero eso no quita que haya juegos o coches en los que sí los "puedas" usar.

Por ejemplo, en GT7 podremos controlar coches de calle que perfectamente pueden usar pedal de embrague y en cambio habrá otros en los que, ya sea porque en la vida real no tengan o no te veas capacitado para usarlo, no usarás ese pedal. Personalmente como iba a por el pack de 8Nm y ahora tengo unos viejos CSR con 3 pedales así que pasar ahora a 2 sería un paso atrás así que posiblemente cogeré el bundle completo con 8Nm y el 3º pedal con célula de carga.

Digo posiblemente porque así como con el 8Nm estoy convencido por todo lo que he leído, con el 3º pedal no estoy tan seguro si coger esos u otros, ya que he visto un video donde dicen que se nota demasiada diferencia entre la presión necesaria para el freno (mucha) y la poca que necesita el embrague y por otra parte en un video de Heikki comenta que no le acaba de convencer la mucha fuerza que necesita la 1º parte del recorrido del freno (que por cierto dijo que en 7 días pondría vídeo de conclusiones final y no lo he encontrado :( ).

En fin, son las típicas cosas que notas cuando estás acostumbrado a un set y cambias a otro, no le doy mayor importancia aunque el hecho que el freno con cédula de carga que cuesta sus 120/140€ (depende si pillas el pack o no), creo, no se pueda regular la presión de forma física sino que tengas que tirar de software no me acaba de de convencer del todo.

Ok muchas gracias!! Pues creo que pillare el fanatec con dos pedales (ademas desde hace muchos años ya utilizo coches automaticos). Sabes si saca fanatec algun descuento especial en algún momento?
Muchas gracias!
Ermapashe escribió:
Rvilla87 escribió:
Ermapashe escribió:Buenas noches, me quiero comprar mi primer volante para ps5 (no he tenido antes en consolas anteriores),y he visto los de Fanatec que comentais.
Mi duda es, lo compraríais con 2 o 3 pedales? No se si hay que ser muy pro para sacarle partido a tener el embrague.
Muchas gracias!

También estoy con esa duda, no te sé responder bien porque no he probado el nuevo volante/pedal pero te doy mi opinión por si te ayuda.

El hecho de tener el pedal de embrague en según qué vehículos de competición creo que es algo anecdótico y no lo vas a usar por muy pro que seas (por ejemplo los F1 desde hace tiempo por lo general no tienen pedal de embrague), pero eso no quita que haya juegos o coches en los que sí los "puedas" usar.

Por ejemplo, en GT7 podremos controlar coches de calle que perfectamente pueden usar pedal de embrague y en cambio habrá otros en los que, ya sea porque en la vida real no tengan o no te veas capacitado para usarlo, no usarás ese pedal. Personalmente como iba a por el pack de 8Nm y ahora tengo unos viejos CSR con 3 pedales así que pasar ahora a 2 sería un paso atrás así que posiblemente cogeré el bundle completo con 8Nm y el 3º pedal con célula de carga.

Digo posiblemente porque así como con el 8Nm estoy convencido por todo lo que he leído, con el 3º pedal no estoy tan seguro si coger esos u otros, ya que he visto un video donde dicen que se nota demasiada diferencia entre la presión necesaria para el freno (mucha) y la poca que necesita el embrague y por otra parte en un video de Heikki comenta que no le acaba de convencer la mucha fuerza que necesita la 1º parte del recorrido del freno (que por cierto dijo que en 7 días pondría vídeo de conclusiones final y no lo he encontrado :( ).

En fin, son las típicas cosas que notas cuando estás acostumbrado a un set y cambias a otro, no le doy mayor importancia aunque el hecho que el freno con cédula de carga que cuesta sus 120/140€ (depende si pillas el pack o no), creo, no se pueda regular la presión de forma física sino que tengas que tirar de software no me acaba de de convencer del todo.

Ok muchas gracias!! Pues creo que pillare el fanatec con dos pedales (ademas desde hace muchos años ya utilizo coches automaticos). Sabes si saca fanatec algun descuento especial en algún momento?
Muchas gracias!

Yo me lo he pillado también, porque me da la sensación de que mi T300 empieza a perder fuerza en el force feedback. No es toda pero sí se nota un poco más "flojo" a medida que juego. Me he pillado el pack básico, 2 pedales + aro + más la base de 5 Nm. En el futuro me plantearé pasar a la de 8Nm y ya veremos si también la célula de carga en el freno. Pero eso es a más largo plazo. En el T300 tenía el pedal del embrague y nunca lo he usado. También es cierto que nunca me planteé comprar una palanca de cambios (me echan de casa).

Saludos.
Nexus6_BCN escribió:@Rvilla87 creo que el NWS C3 es caro, en internet hay mucho material de cockpits hechos con esos perfiles de aluminio y si buscas verás que inclusa hay planos con el detalle de material se tiene que comprar, son muy configurables y hay de todo tipo.

Pon en Google SimFeedback - SFX-100 y alucina, la gente se lo monta en casa. Eso sí, sale caro.

Una muestra:


Muy chula... pero si vas a jugar con guantes, deberías adaptar el diseño para incorporar una guantera...

... badabum tsssh.
1726 respuestas